Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Accidentes Aereos en Argentina.-

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Se estrelló una avioneta en Córdoba y se salvaron las dos tripulantes



    Un turista logró captar las imágenes de la caída de la avioneta Crédito: Youtube





    Dos mujeres resultaron gravemente heridas luego de que se estrellara la avioneta en la viajaban en la localidad cordobesa de La Cumbre.

    El hecho ocurrió ayer pasadas las 19 cuando, por causas que aun no fueron establecidas, la aeronave cayó a tierra a unos 300 metros del comienzo del sendero de ascenso al Cristo Redentor.


    https://www.lanacion.com.ar/2225375-...res-resultaron

    Comentario


    • El avión era un Tecnam, creo similar al utilizado en instrucción en la EAM.

      Saludos

      Comentario


      • Estuve buscando en todo el sitio y no encontre ninguna mencion acerca del accidente de un avion Petrel tripulado por el actual director de la ANAC.

        Comentario


        • Cayó una avioneta en Santa Fe: hay dos empresarios muertos

          Ocurrió esta mañana en inmediaciones de la Escuela de El Empalme donde, según testigos, se fue a pique y se incendió al impactar contra el suelo. La víctimas se dirigían a Neuquén por un viaje de negocios




          Una avioneta se estrelló esta mañana en un campo cercano a la ciudad santafesina de Venado Tuerto y como consecuencia del accidente sus dos ocupantes fallecieron. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, la nave se fue a pique y se incendió al impactar contra suelo.

          La tragedia ocurrió a las 10:00 en un campo ubicado en las inmediaciones de la Escuela de El Empalme, entre Venado Tuerto y San Eduardo. Según supo este medio, dentro de la avioneta viajaban dos hombres identificados como Martín de Luz y Cristian Di Prima, empresarios de la zona cuyo destino era la provincia de Neuquén.

          Se trata de una aeronave Piper PA-28, Matrícula N55612. La sede de este ente en Rosario será la encargada de la investigación.


          https://www.infobae.com/sociedad/201...arios-muertos/

          Comentario


          • Un avión aterrizó de emergencia en una plantación de maíz cerca de Mar del Plata


            Un avión privado aterrizó esta mañana de emergencia sobre un campo en la zona rural de la localidad bonaerense deOtamendi, a unos 30 kilómetros de Mar del Plata, debido a la falla en uno de sus motores mientras volaba en condiciones meteorológicas adversas, según informaron a Télam fuentes aeronáuticas.

            Se trata de una aeronave Cessna C560X matrícula LV-FQD con nueve personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, que resultaron ilesos gracias a la pericia del piloto, que logró posar el avión sobre un campo sembrado con maíz, sin mayores daños para sus ocupantes.


            https://www.lanacion.com.ar/sociedad...rca-nid2319490

            Comentario





            • Sociedad
              Se estrelló una avioneta en Cañuelas: los dos pilotos murieron en el acto

              La nave, una Tecnam S2002, pertenecía a una academia de vuelo. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro

              31 de enero de 2020





              La aeronave quedó completamente destruida por el violento impacto (Crédito: NacPopCañuelas)
              Una avioneta se estrelló este viernes a la altura del kilómetro 72 de la ruta 3, en Cañuelas, y sus dos ocupantes murieron en el acto.


              Se trata de una aeronave Tecnam S2002, matrícula LV-S014, perteneciente a la academia de vuelo 18.


              Según reveló el propietario de la escuela de vuelo, Tonelli Andrés, al medio local Cañuelas al Día, las víctimas fatales serían el instructor Facundo Zubiria y un copiloto llamado Cristian Azola.


              La avioneta, que cayó en el predio del Club de Planeadores Cañuelas, quedó completamente destruida por el fuerte impacto. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro. Sin embargo, según las primeras hipótesis la nave se precipitó por una falla mecánica y se incendió al impactar contra el suelo.





              El accidente es investigado por la JIAAC, el organismo que se encarga de evaluar los siniestro en la aviación civil.


              Hace menos de un mes dos hermanos que hacían acrobacias cerca del Club de Planeadores de Esperanza, en la provincia de Santa Fe, también fallecieron cuando su nave se precipitó a la tierra por un desperfecto técnico.


              Noticia en desarrollo







              https://www.infobae.com/sociedad/202...on-en-el-acto/












              JIAAC


              @JIAAC_AR








              [AVISO] Suceso accidente aeronave Tecnam S2002 Matr. LV-S014 en AD Cañuelas (BsAs) a aprox 18.38 hs UTC. 2 fallecidos. Interviene JIAAC Sede Central.
              5:15 p. m. · 31 ene. 2020·Twitter for Android




              http://www.18canuelas.com.ar/

              Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 31/01/20, 20:43:49.

              Comentario


              • ¿¿Leo en la publicación internacional de ASN una información que dice que ayer se estrelló cerca del aeropuerto de Esquel un avión ambulancia Lear 35?? ¿que hay de esta información por allí muchachos??

                __________________________________________________ _______________________


                Según ASN:


                Un Learjet 35A de la empresa Cabiline SA se esterlló cerca del aeropuerto de Esquel con un resulato de dos personas muertas y dos heridas de gravedad

                un avión de ambulancia Learjet 35A, registro LV-BXU, se estrelló cuando se aproximaba al aeropuerto de Esquel (EQS / SAVE), provincia de Chubut, Argentina. Había cuatro personas a bordo, dos pilotos, un médico y una enfermera. Ambos pilotos sobrevivieron con heridas graves. El médico y la enfermera fallecieron a causa del accidente.
                El avión intentaba aterrizar en el momento del accidente, alrededor de las 11 p.m., en una densa niebla que limitaba la visibilidad a 100 metros.

                https://aviation-safety.net/database...?id=20200505-0

                Comentario


                • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                  ¿¿Leo en la publicación internacional de ASN una información que dice que ayer se estrelló cerca del aeropuerto de Esquel un avión ambulancia Lear 35?? ¿que hay de esta información por allí muchachos??

                  __________________________________________________ _______________________


                  Según ASN:


                  Un Learjet 35A de la empresa Cabiline SA se esterlló cerca del aeropuerto de Esquel con un resulato de dos personas muertas y dos heridas de gravedad

                  un avión de ambulancia Learjet 35A, registro LV-BXU, se estrelló cuando se aproximaba al aeropuerto de Esquel (EQS / SAVE), provincia de Chubut, Argentina. Había cuatro personas a bordo, dos pilotos, un médico y una enfermera. Ambos pilotos sobrevivieron con heridas graves. El médico y la enfermera fallecieron a causa del accidente.
                  El avión intentaba aterrizar en el momento del accidente, alrededor de las 11 p.m., en una densa niebla que limitaba la visibilidad a 100 metros.

                  https://aviation-safety.net/database...?id=20200505-0

                  Es cierto Teo, acá lel link de a noticia;

                  https://www.infobae.com/sociedad/202...edico-a-bordo/

                  Se estrelló un avión sanitario cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Esquel: murieron un médico y una enfermera

                  En la aeronave viajaban cuatro pasajeros: el piloto y el copiloto fueron internados en un hospital de la zona. Habían partido desde San Fernando para buscar a una menor que debía ser trasladada de urgencia hacia Buenos Aires
                  6 de mayo de 2020
                  Este es el avión que se estrelló en Esquel (foto: Cristina Martínez - Aeropuertoformosa. blogspot.com)
                  A última hora de la noche del martes, un avión sanitario se estrelló llegando al aeropuerto de la ciudad de Esquel, en la provincia de Chubut. La nave arribaba con cuatro tripulantes: un médico y una enfermera murieron, mientras que el piloto y el copiloto se encuentran internados, uno de ellos en estado crítico.

                  La aeronave partió a las 20 desde San Fernando para buscar a una paciente que debía ser trasladada de urgencia a Buenos Aires. Sin embargo, se precipitó antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi, cerca de las 11 de la noche. Bomberos de Esquel le confirmaron a Infobae que cinco dotaciones trabajaron en el lugar tras la explosión que se provocó por el impacto.

                  Sergio Cardozo, director del Hospital de la localidad chubutense confirmó que el personal médico murió, mientras que los pilotos fueron los únicos sobrevivientes. “Uno de ellos tiene el 50% del cuerpo quemado, fracturas de columna cervical y dos vértebras, traumatismo de tórax, fractura en el esternón, contusión pulmonar y hematomas al nivel del intestino. Actualmente está en el quirófano, en estado crítico”, informó a la radio Playa Unión de Chubut (FM. 92.1).
                  PlayPersonal de bomberos y de seguridad en camino al aeropuerto
                  En tanto, el otro paciente “está un poco más estable, tiene una fractura del esternón con una contusión pulmonar y mañana veremos como sigue", agregó Cardozo.

                  Si bien se desconocen las causas que generaron el accidente, a esas horas de la noche la visibilidad era escasa debido a la niebla. Pese a que el aeropuerto está habilitado para operar en horario nocturno y cuenta con todos los elementos necesarios para hacerlo, según el Metar (Informe Meteorológico Aeronáutico de Rutina) la visibilidad al momento del hecho estaba reducida a apenas 100 metros.
                  La aeronave en llamas tras el aterrizaje de emergencia
                  Según los medios locales, el vuelo había salido desde San Fernando para buscar una menor, que sería la hija de un afiliado del gremio de la televisión y que debía ser derivada de urgencia hacia Buenos Aires. La familia de la paciente se encontraba aguardando en una ambulancia para embarcar cuando se produjo la explosión.

                  Con respecto al estado de salud de la nena, el director del nosocomio manifestó que “está grave también, pero estable en nuestro hospital" y que se verá en las próximas horas "si puede venir otro avión y se la lleve”.

                  Por su parte, la Junta de Seguridad en el Transporte detalló que la aeronave era un Bombardier Learjet 35A (1982), Matrícula LV-BXU, perteneciente a la empresa Cabiline. Según el registro de la ANAC, la compañía estaba autorizada para transporte aéreo sanitario, aunque en el listo de empresas Regulares y No Regulares, al 4 de marzo Cabiline figuraba como “empresa vencida y/o suspendida transitoriamente”.
                  Aeropuerto de Esquel, provincia de Chubut
                  Asimismo, este lunes por la noche, en el aeropuerto de San Fernando tuvo lugar un accidente que casi termina en tragedia. Un avión sanitario que estaba listo para ser utilizado en medio de la pandemia de coronavirus explotó segundos después de que un operario le cargara oxígeno. Pese a que el hecho está siendo investigado, el propietario de la nave cree que se trató de un sabotaje.

                  “Me llama la atención porque por el oxígeno propio no revienta. Si se pasa de presión, el tubo tiene una válvula de alivio. Hace tres meses había sido inspeccionado y tenía la documentación que corresponde. Esta explosión se produce por grasa y la manguera previamente no tenía porque habíamos cargado oxígeno en otro avión. En función de eso se abrió una investigación en un juzgado de San Isidro", argumentó Héctor Gerk, dueño del avión.

                  Anteriormente, en el marco de la cuarentena obligatoria y el cierre de fronteras a raíz del coronavirus, el aeropuerto de Esquel se vio con actividad este martes por la tarde debido al arribo de 162 personas que se encontraban varadas en distintas partes del país: 92 tienen domicilio en dicha ciudad, mientras que los restantes son oriundos de localidades cercanas. En tanto, se posibilitó el retorno de 80 personas que partieron ayer desde Esquel hacia Buenos Aires.

                  Comentario


                  • Esta la noticia sobre la explosión en San Fernando




                    Explotó un avión sanitario que era utilizado para transportar varados en el interior del país por el coronavirus: creen que fue un sabotaje

                    El propietario sospecha que se trató de algo intencional. La aeronave cumplía vuelos humanitarios por la pandemia del coronavirus
                    5 de mayo de 2020

                    PlayEl momento de la explosión de un avión sanitario en San Fernando



                    El aeropuerto Internacional de San Fernando fue escenario el lunes de un impactante accidente que por poco termina en tragedia: la cola de un avión sanitario explotó segundos después de que un operario le cargara oxígeno.

                    Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del aeropuerto, que captaron el momento exacto de la explosión del avión Learjet 25D ejecutivo matrícula LV WOC, fabricado por la empresa canadiense Bobardier, que se encontraba en el lugar y listo para realizar vuelos sanitarios y humanitarios en medio de la pandemia de coronavirus.

                    Héctro Gerk, piloto y dueño de la aeronave, explicó cómo cree que habría ocurrido el accidente -que aún es investigado por la justicia de San Isidro- y aseguró que a priori, todo hace suponer que se trató de un sabotaje. “Gracias a Dios el personal idóneo que cumplía con la carga de oxígeno resultó ileso. Conectó la manguera y apenas se dio vuelta, reventó. No llegó a abrir la carga del oxígeno”, dijo el propietario de la aeronave en diálogo con TN.

                    En ese sentido, aseguró que todavía se están investigando las causas aunque dijo que por los elementos que hasta ahora hay, todo fue intencional. “El personal vio que alguien había sacado la tapita de protección del tubo. A lo mejor haya habido grasa porque esto se produjo porque el oxígeno es muy inflamable. Cuando el mecánico conectó la manguera, empezó a pasar oxígeno desde el tubo a la manguera y eso generó la explosión. Por suerte eso le dio tiempo de salir”, dijo Gerk.
                    Así quedó la cola del avión
                    Entro otros datos, dijo que la explosión ocurrió en el tanque de reserva de oxígeno que se usa en caso de que se produzca una despresurización del vuelo. “Estamos esperando a la fábrica para ver como se encara la reparación del avión. Yo creo que sí se puede reparar. La imagen impacta porque son chapas destruidas. Le vamos a pasar toda la información a la empresa Bombardier para lo de la reparación”, reiteró el piloto.

                    “Me llama la atención porque por el oxígeno propio no revienta. Si se pasa de presión, el tubo tiene una válvula de alivio. Hace tres meses había sido inspeccionado y tenia la documentación como corresponde. Esta explosión se produce por grasa y la manguera previamente no tenía porque habíamos cargado oxígeno en otro avión. En función de eso se abrió una investigación en un juzgado de San Isidro", explicó Gerk para argumentar por qué cree que podría haber sido un sabotaje.

                    Pese al daño sufrido, la empresa de Gerk cuenta con otros dos aviones que sigue operando normalmente. De hecho, hoy salió una misión al sur del país para traer a personas que quedaron varadas por el estallido de la pandemia. “Los aviones están acondicionados para hacer vuelos sanitarios y humanitarios”, señaló el piloto. Personal de PSA, Policía y de Emergencias intervinieron en el lugar para realizar el operativo..
                    El propietario sospecha que se trató de algo intencional. La aeronave cumplía vuelos humanitarios por la pandemia del coronavirus

                    Comentario


                    • 100 mts de visibilidad. Qepd.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por geroscar Ver Mensaje
                        Esta la noticia sobre la explosión en San Fernando




                        Explotó un avión sanitario que era utilizado para transportar varados en el interior del país por el coronavirus: creen que fue un sabotaje

                        El propietario sospecha que se trató de algo intencional. La aeronave cumplía vuelos humanitarios por la pandemia del coronavirus
                        5 de mayo de 2020

                        PlayEl momento de la explosión de un avión sanitario en San Fernando



                        El aeropuerto Internacional de San Fernando fue escenario el lunes de un impactante accidente que por poco termina en tragedia: la cola de un avión sanitario explotó segundos después de que un operario le cargara oxígeno.

                        Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del aeropuerto, que captaron el momento exacto de la explosión del avión Learjet 25D ejecutivo matrícula LV WOC, fabricado por la empresa canadiense Bobardier, que se encontraba en el lugar y listo para realizar vuelos sanitarios y humanitarios en medio de la pandemia de coronavirus.

                        Héctro Gerk, piloto y dueño de la aeronave, explicó cómo cree que habría ocurrido el accidente -que aún es investigado por la justicia de San Isidro- y aseguró que a priori, todo hace suponer que se trató de un sabotaje. “Gracias a Dios el personal idóneo que cumplía con la carga de oxígeno resultó ileso. Conectó la manguera y apenas se dio vuelta, reventó. No llegó a abrir la carga del oxígeno”, dijo el propietario de la aeronave en diálogo con TN.

                        En ese sentido, aseguró que todavía se están investigando las causas aunque dijo que por los elementos que hasta ahora hay, todo fue intencional. “El personal vio que alguien había sacado la tapita de protección del tubo. A lo mejor haya habido grasa porque esto se produjo porque el oxígeno es muy inflamable. Cuando el mecánico conectó la manguera, empezó a pasar oxígeno desde el tubo a la manguera y eso generó la explosión. Por suerte eso le dio tiempo de salir”, dijo Gerk.
                        Así quedó la cola del avión
                        Entro otros datos, dijo que la explosión ocurrió en el tanque de reserva de oxígeno que se usa en caso de que se produzca una despresurización del vuelo. “Estamos esperando a la fábrica para ver como se encara la reparación del avión. Yo creo que sí se puede reparar. La imagen impacta porque son chapas destruidas. Le vamos a pasar toda la información a la empresa Bombardier para lo de la reparación”, reiteró el piloto.

                        “Me llama la atención porque por el oxígeno propio no revienta. Si se pasa de presión, el tubo tiene una válvula de alivio. Hace tres meses había sido inspeccionado y tenia la documentación como corresponde. Esta explosión se produce por grasa y la manguera previamente no tenía porque habíamos cargado oxígeno en otro avión. En función de eso se abrió una investigación en un juzgado de San Isidro", explicó Gerk para argumentar por qué cree que podría haber sido un sabotaje.

                        Pese al daño sufrido, la empresa de Gerk cuenta con otros dos aviones que sigue operando normalmente. De hecho, hoy salió una misión al sur del país para traer a personas que quedaron varadas por el estallido de la pandemia. “Los aviones están acondicionados para hacer vuelos sanitarios y humanitarios”, señaló el piloto. Personal de PSA, Policía y de Emergencias intervinieron en el lugar para realizar el operativo..
                        Que barbaridad que haya este tipo de diarios y periodistas (¿periodistas....??) que escriban semejantes barbaridades y nadie les diga nada...
                        Que vergüenza para la profesión y para aquel que se sienta periodista de verdad

                        Comentario


                        • Muy buen documental sobre accidente del vuelo 5428 de la aerolínea SOL, en la patagonia, el 18 de mayo 2011

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X