Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias LADE.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Noticias LADE.


    En una muestra de falta de política firme en el sector. Desde el pasado 1 de abril, Lineas Aéreas del Estado (LADE) con la venia de la Fuerza Aérea Argentina, instauró una tarifa "T" Turista para pasajeros extranjeros que utilizan sus servicios. La misma es casi un 50% más cara que las tarifas normales de fomento que además tienen descuentos para residentes patagónicos, jubilados y estudiantes.

    Con esa resolución y comprobable a través de un llamado a su central de reservas, un pasaje ida y vuelta a Bariloche por ejemplo tiene una tarifa de 788 pesos si es argentina y de 1182 pesos si es extranjero. Siempre se dijo que LADE tiene como objetivo el fomento aéreo para cubrir sus necesidades sociales, de apoyo a la producción y al desarrollo del turismo en destinos emergentes, abriendo nuevas rutas y asegurando un eficiente conectividad en la región patagónica, sin competir con ninguna empresa aerocomercial que se sustente en el tiempo.

    Sin duda esta medida echa por tierra con su función principal. El Estado y el Congreso nacional aprobaron en los presupuestos de los últimos años otorgar una cifra de casi 200 millones de pesos para sostener la actividad permitiendo a la Fuerza Aérea la reciente adjudicación de cuatro Saab 340A después de casi 30 años sin comprar aviones de transporte

    Fuente: Avion Revue
    Foto: Airlines.net
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  • #2
    Respuesta: LADE deja el fomento y se vuelve comercial

    Me permito disentir con Ud sr Julio con todo el respeto que me merece, por mi parte veo muy bien que no se ocupen lugares que pueden ser usados por habitantes patagonicos con turistas.

    Si uno es turista que page como turista, aca y en cualquier lugar del mundo.

    Otra cosa es el turismo social ... pero eso seria otro tema.

    En fin, solo una opinion mas.

    abrazo

    Comentario


    • #3
      Respuesta: LADE deja el fomento y se vuelve comercial

      Conmigo no, sino con Avion Revue, está escrito textualmente.
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

      Comentario


      • #4
        Respuesta: LADE deja el fomento y se vuelve comercial

        Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
        Me permito disentir con Ud sr Julio con todo el respeto que me merece, por mi parte veo muy bien que no se ocupen lugares que pueden ser usados por habitantes patagonicos con turistas.

        Si uno es turista que page como turista, aca y en cualquier lugar del mundo.

        Otra cosa es el turismo social ... pero eso seria otro tema.

        En fin, solo una opinion mas.

        abrazo
        Estimado Amigo Guitro01, en mi humilde opinion, aqui hay una doble lectura que debemos observar, la venta de pasajes a particulares puede atraer serios perjuicios para los beneficiarios de LADE dado que las lineas aereas pueden bloquear en epoca de baja los asientos de lade, comprandolos y esto reduce la oferta de los beneficiarios. A continuacion las lineas aereas cancelan los vuelos por problemas que ya conocemos demasiado en argentina. En resumen, se perjudica el beneficiario ya que no va a tener asientos disponibles. Si LADE tiene en sus vuelos asientos disponibles podria bien venderlos el mismo dia de la salida, al precio comercial de mercado pero solo con esa condicion para que no se logre un abuso de los mismos.
        Saludos
        Mariscal

        Comentario


        • #5
          Respuesta: LADE deja el fomento y se vuelve comercial

          riemero quiero que me muertren los numeros de cuantas a donde van a dar estas recaudaciones, y me parece una verguenza que que la faa tenga que vender villetes para poder financiar sus gastos, porque no promocionan mas los vuelos entre el personal de las fuerzas armadas y la policia y civiles de las mismas, lo que esta haceindo el estado es una verguenza, y nosotros se lo dejamos hacer. ahora tambien le podemos poner palas mecanicas a los tanques y salimos a nivelar los campos de los diputados...

          Comentario


          • #6
            Respuesta: LADE deja el fomento y se vuelve comercial

            SUE

            Si supieras como se trabaja a veces... Te agarrarías y te arrancarías los cabellos de la cabeza. Si bien auspicia el fomento no tiene que ser gratis, me parece bien que LADE entre a cobrar (aunque mantedría una fuerte diferencia entre patagónicos y turistas).

            Realmente no hay plata para mantener aviones volando. Triste realidad.

            Saludos

            Comentario


            • #7
              Respuesta: LADE deja el fomento y se vuelve comercial

              Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
              Desde el pasado 1 de abril, Lineas Aéreas del Estado (LADE) con la venia de la Fuerza Aérea Argentina, instauró una tarifa "T" Turista para pasajeros extranjeros que utilizan sus servicios. La misma es casi un 50% más cara que las tarifas normales de fomento
              Está bien, es un modo de juntar dinero para afrontar cualquier juicio que se comerá el Estado Argentino si algo le sucede a un turista extranjero abordo de una aeronave que no cumple con las normas de la OACI.

              Pd: en ciertos lugares del Sur se les ha ido la mano con el turismo extranjero y lo están ahuyentando porque literalmente los roban con los precios delirantes y ahora veo que a los comerciantes, también se suma LADE. Qué ejemplo...

              Comentario


              • #8
                Respuesta: LADE deja el fomento y se vuelve comercial

                Pagan una latita de gaseosa hasta 12 pesos en el Sur ... un afanoo

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: LADE deja el fomento y se vuelve comercial

                  Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
                  Pagan una latita de gaseosa hasta 12 pesos en el Sur ... un afanoo
                  Ahh. bueno....En Diciembre pague 5 "pesito" una lata de Couk en Calafate y me parecio un robo, veo que se dispararon los precios!
                  LA BANDA DE LA QUEMA
                  www.flickr.com/photos/mcampaya/

                  Comentario


                  • #10
                    re: Noticias LADE.

                    72° aniversario de Líneas Aéreas del Estado (LADE)

                    El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, encabezó el martes 4 pasado, el acto en conmemoración por el 72° aniversario de Líneas Aéreas del Estado (LADE), en el salón “Brigadier General Antonio Parodi” del Círculo de la Fuerza Aérea Argentina, ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

                    Acompañado por su par de Turismo, Carlos Meyer, Puricelli expresó que “LADE siempre ha sido un promotor de la integración” porque “es una línea de fomento en la cual nuestra gente de los destinos más lejanos del país tiene depositada mucha confianza”.

                    En ese sentido, el titular de Defensa destacó “lo que ha significado LADE para los destinos del interior” y su rol como “facilitador de la comunicación“. “La importancia es que recorta las grandes distancias de nuestra Patagonia”, añadió en declaraciones a la prensa.

                    LADE es un organismo de la Fuerza Aérea Argentina que sostiene desde sus orígenes un fuerte compromiso con la comunidad patagónica, vinculado con el fomento aerocomercial en servicio de la promoción, comunicación y ayuda a las poblaciones más alejadas de los centros urbanos.

                    “Estamos trabajando con los encargados de Aerolíneas Argentinas y Austral para coordinar los horarios de vuelo de manera tal de compatibilizar nuestros horarios y facilitarle a la gente la llegada a los diferentes destinos”, concluyó Puricelli.
                    Por su parte, el director general de LADE, comodoro Roberto Muller, sostuvo: “Es preocupación de las actuales autoridades del Ministerio de Defensa que nuestro servicio garantice una adecuada coordinación con la línea troncal de bandera, de manera tal de seguir aumentando los beneficios para los usuarios”.

                    Durante la ceremonia, se exhibió además un video institucional que narró la historia y el presente del organismo. Con la presencia del jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, se hizo hincapié además en las capacidades actuales de LADE y en su vínculo histórico con las Islas Malvinas.

                    Fuente: Ministerio de Defensa
                    cabeceranorte



                    Comentario


                    • #11
                      LADE volvió a unir a Río Mayo con Comodoro Rivadavia después de 11 años

                      Por Edgardo Gimenez Mazó

                      A las 9:43 de esta mañana partió desde el aeropuerto “Gral. Mosconi” de Comodoro Rivadavia el vuelo inaugural de LADE (Líneas Aéreas del Estado) hacia Río Mayo, pequeña y pintoresca localidad de unos 3 mil habitantes localizada en el sudoeste de la provincia de Chubut.
                      Río Mayo en verano. Río mayo en invierno.
                      Luego de unos 40 minutos de vuelo, el DHC-6 Twin Otter matrícula T-89 aterrizó a las 10:35 en ese remoto aeropuerto que permaneció más de 11 años sin recibir vuelos comerciales regulares. A la ida fueron 10 pasajeros mientras que en el vuelo de regreso fueron 8, es decir una ocupación cercana al 50%.

                      De este vuelo inaugural también participaron el Director General de Líneas Aéreas del Estado, Comodoro Fabián Vidal Arbeletche, acompañado por el Director Comercial, Comodoro Daniel Klechar, quienes fueron recibidos por el Director Regional Sur de ANAC, Lic. Leonardo Altamirano, la Jefa de Lade Local, Sra. Angélica Sandoval, el Jefe de Lade Comodoro Rivadavia, Suboficial de la Fuerza Aérea Humberto Gutierrez y la Secretaria de Turismo Sra. Norma Mazquiarán, entre otras autoridades.
                      DHC-6 Twin Otter en el aeropuerto de Río Mayo DHC-6 Twin Otter en el aeropuerto de Río Mayo Mostrador de LADE en el aeropuerto de Río Mayo DHC-6 Twin Otter en el aeropuerto de Río Mayo DHC-6 Twin Otter en el aeropuerto de Río Mayo
                      LADE operará entre ambas ciudades los martes y jueves, con el vuelo 5U 960 partiendo desde Comodoro Rivadavia a las 9:00 para aterrizar en Río Mayo a las 9:55. El retorno como 5U 961 será a las 14:30, aterrizando en el aeropuerto “Gral. Mosconi” a las 15:25. La tarifa es de $1.675 ida y vuelta, tasas incluidas.

                      Los tripulantes de este histórico vuelo fueron
                      • Capitán Gastón Javier Valussi
                      • Ten. Pablo Minnie
                      • SO. Gregorak Fabian
                      • S. Aux. Monte Hugo

                      El aeropuerto de Río Mayo cuenta con una pista de tierra de 1.500 metros de longitud y una pequeña terminal para atender a los pasajeros y carga, así como con los servicios esenciales para el vuelo. La red actual de LADE

                      A partir de la segunda mitad de la década pasada LADE vio disminuida sustancialmente su red, la cual hasta entonces cubría unos 30 destinos en la Patagonia cumpliendo su rol de única aerolínea de fomento de nuestro país.

                      Entre las ciudades que dejaron de ser servidas por LADE (y por cualquier otra compañía desde entonces) se encuentran Alto Río Senguerr (Chubut), José de San Martín (Chubut), San Antonio Oeste (Río Negro), El Bolsón (Río Negro), Gobernador Gregores (Santa Cruz), Puerto San Julián (Santa Cruz), Puerto Santa Cruz (Santa Cruz), Puerto Deseado (Santa Cruz), Chos Malal (Neuquén) y Loncopué (Neuquén).

                      Para el trimestre comprendido entre febrero y abril de este año, las únicas localidades que aparecen con vuelos programados son, además de Río Mayo, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y Río Grande (durante el año pasado también llegó a Neuquén, Mar del Plata, Puerto Madryn, Esquel, Bariloche, El Calafate, Perito Moreno y Ushuaia, por lo que quizás vuelvan en la programación del siguiente trimestre, aunque ya estoy gestionando algún tipo de entrevista con el director de LADE).


                      Fuente: https://aviacionline.com/2018/02/lad...es-de-11-anos/
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • #12
                        -A estos pueblos del interior Patagonico solo LADE llega ya que para las aerolíneas comerciales no son rentables
                        hay varias ciudades que no son tenidas en cuenta por estas empresas como San Julian, Perito Moreno, Las Heras
                        Puerto Deseado, Rio Turbio, Paso de Indios, Jose de San Martin, Telsen, etc, etc donde solo LADE puede hacer
                        acto de presencia.



                        Saludosss
                        Roberto

                        Comentario


                        • #13
                          Una plaga de ratas obligó a suspender los vuelos de LADE en la Patagonia





                          Hace una semana que la compañía estatal dependiente de la Fuerza Aérea interrumpió la ruta que une las ciudades de Río Grande, Río Gallegos y Comodoro Rivadavia.

                          Los dos únicos SAAB 340 de la flota quedaron fuera de servicio tras detectarse la presencia de los roedores Una inesperado incidente obligó a la compañía aérea estatal LADE a suspender de urgencia los vuelos entre las ciudades Río Grande, Río Gallegos y Comodoro Rivadavia. Personal de rampa observó restos de cables en los compartimientos del fuselaje del los dos únicos SAAB 340 que la Fuerza Aérea utilizar para cubrir dichas rutas de la Patagonia.

                          A raíz del aviso, se ordenó una inspección más profunda de mecánicos y técnicos de la base aérea de Comodoro Rivadavia, quienes finalmente descubrieron los motivos: una plaga de ratas en su interior mordisqueó todo el cableado.

                          El incidente involucra claramente la seguridad aeronáutica y pone en riesgo a la tripulación como a los pasajeros, porque el problema no es sólo erradicar las ratas sino comprobar fehacientemente el daño que causaron los roedores. LADE es la empresa estatal que depende de la Fuerza Aérea y del Ministerio de Defensa y realiza vuelos entre destinos patagónicos a los cuales no llegan las aerolíneas comerciales.

                          La compañía, a cargo del Comodoro Fabián Vidal Arbeletche, tiene 3 vuelos semanales entre Río Grande y la capital santacruceña. Por conexión, los habitantes del sur pueden arribar más rápido a los grandes centros urbanos, con una gran ventaja a la hora de enfrentar emergencias médicas, por ejemplo.

                          Está claro que los habitantes de Río Grande son los más afectados por este sorpresivo incidente ya que estos vuelos son la salida más rápida hacia el continente. Hoy por hoy la alternativa terrestre los obliga a entrar a Chile vía ferry para trasladarse luego a Río Gallegos. La flota de LADE está compuesta por cuatro aviones SAAB 340, de los cuales solo dos estaban operativos hasta este incidente (los otros fueron "canibalizados" para usar sus repuestos) y tres Twin Otter, aeronaves de menor porte.

                          Infobae

                          Comentario


                          • #14
                            Lo que nos faltaba....Ratas!!!!!
                            metan en el hangar un par de gatos y sr acaba el problema
                            otra cosa el T 31 es el unico canibalizado el otro esta en inspeccion

                            Comentario


                            • #15
                              La verdad que los dejen caer, si en el fondo no le cierra a la FAA seguir con LADE que lo planteen, pero es una pena. Estos aviones se podrían usar muchas cosas. Pero la verdad que dejar caer, como se dejaron caer tantas cosas, es mal administrar los pocos recursos que tenemos, es tirar la plata.


                              https://saab.com/air/airborne-soluti...0-erieye-aewc/
                              Archivos Adjuntos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X