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  • ¿Se convertirá esta en la mayor feria de aviación de la Argentina?

    AgroActiva Vuela: un renovado espacio para la aviación en la mega muestra





    Se podrá encontrar allí todo el potencial tecnológico, logístico y profesional en un espacio de 4 mil metros cuadrados que reunirá a todos los actores de la actividad.

    El sector de aviación de AgroActiva se renueva, cambia, agrega actividades y promete ser un espacio de capacitación, entretenimiento, negocios y demostraciones a campo para todo público. Sin lugar a dudas para la muestra que se llevará a cabo entre el 24 y el 27 de junio, en Armstrong (Santa Fe), los aviones ocuparán un lugar relevante entre los múltiples atractivos que ofrece la feria.

    Entre Fearca (Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas) y AgroActiva, organizadores de esta sub muestra, se ha decidido renombrar al sector como AgroActiva Vuela.

    El motivo de este cambio encierra muchas aristas pero principalmente tiene que ver con un abordaje más global de la aviación, sumando y comprometiendo a la rama civil de la actividad aérea y a otros actores de interés que exceden ampliamente lo relacionado a la aeroaplicación.

    El agro tiene una relación directa con la aviación porque es muy utilizada para la producción de alimentos en Argentina y en el mundo, aunque todavía queda mucho por explotar y eso es lo que se busca con la incorporación de actividades y expositores.

    Uno de los pilares del nuevo espacio será la aviación civil y las escuelas de pilotos, como así también el rol destacado que se le brindará a la mujer dentro de la actividad aérea.

    La aviación civil argentina es una actividad con un enorme potencial en distintos rubros como el transporte, las escuelas de vuelo y el trabajo agrícola.

    Este último, uno de los más amplios y desarrollados incluye tareas como la aplicación de fitosanitarios, siembra aérea, control de incendios, inspección de vías eléctricas, sanidad en zonas urbanas para traslados, entre muchos otros.

    AgroActiva Vuela será el punto de confluencia para la comunidad aeronáutica. Se podrá encontrar allí todo el potencial tecnológico, logístico y profesional en un espacio de 4 mil metros cuadrados que reunirá a todos los actores de la actividad.

    Se prevé la concurrencia de instituciones afines a la actividad y proveedores más importantes de rubros relacionados con la aviación en general: fabricantes de aviones, motores, repuestos, distribuidores de combustibles y aceites, accesorios, vestimenta y elementos de seguridad entre otros.

    Además, en el sector de dinámicas los miles de visitantes que cada año llegan a la muestra podrán disfrutar de distintas pruebas, no solo como espectadores sino también participando de los vuelos de bautismo en avión, helicóptero o planeador (news.agrofy.com.ar).

    Opinión:

    FAdeA deberia decir presente en esta muestra, más aún cuando Rossi quiere impulsara la fabricación de agroaplicadores

    Agroactiva es la feria agrícola más grande de las que se realizan en el país y un ade las mayores de América.




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    • Nueva responsable en la ANAC.


      https://www.cronista.com/apertura-ne...0121-0005.html

      Saludos.

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      • La Cámpora ganó la pulseada dentro del Gobierno y se quedará con todos los organismos que regulan la aviación

        La agrupación que lidera Máximo Kirchner expandió su injerencia luego de tomar control de Aerolíneas. El sindicalista Biró puso una abogada en la ANAC y podría ir a un organismo internacional

        Mariano Recalde

        La agrupación que lidera Máximo Kirchner finalmente ganó la puja de poder dentro del Gobierno y se quedó con el control de los organismo aeronáuticos. Mariano Recalde y Gustavo Lipovich (ex titular del ORSNA y actual vicepresidente de Aerolíneas) son los encargados de mover las piezas dentro de ese tablero. Luego de varias semanas de debate, lograron imponerse sobre el massimo y otros sectores del Gobierno, que debieron conformarse con las segundas líneas. Las primeras designaciones responden a un acuerdo político de La Cámpora con un sector de los gremios, aunque nadie se atreve a poner en duda la conducción del proceso. Los puestos que resta cubrir no escaparán a esa lógica.


        https://www.infobae.com/politica/202...n-la-aviacion/

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        • La argentina LADE vuela de nuevo a lo más remoto de la Patagonia Sur

          28 ENERO, 2020 - AIRLINE92

          El próximo 4 de febrero Líneas Aéreas del Estado (LADE), dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, volverá a conectar la ciudad de San Julián, Santa Cruz, tras más de una década sin operar esa escala. Gracias a la reasignación de los recursos, LADE dará continuidad a un proyecto que se inició cuando se reactivaron los vuelos a la localidad chubutense de Río Mayo, incorporando luego a Perito Moreno, Ushuaia, y en esta oportunidad, se recupera la conexión con San Julián.

          El vuelo, que se realizará en aviones SAAB 340-B, con capacidad para treinta asientos, partirá martes y jueves desde Comodoro Rivadavia hacia San Julián con escala en Perito Moreno y el regreso será directo a Comodoro Rivadavia desde San Julián.

          Asimismo , gracias al horario en que se lleva a cabo la ruta Comodoro Rivadavia – Perito Moreno – San Julián, el mismo día los pasajeros podrán combinar con un vuelo de Aerolíneas Argentina desde Buenos Aires, conectando de esta manera de punta a punta del país. De esta forma, la incorporación de rutas a los lugares más remotos de la Patagonia Sur son el ejemplo vivo del compromiso que mantienen a lo largo del tiempo Líneas Aéreas del Estado y la FAA respecto al desarrollo y bienestar de la comunidad. (Luis Piñeiro, Buenos Aires)

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          • Aseguran que aumentará 40% la siembra argentina con aviones

            Con aproximadamente 500.000 hectáreas pronosticadas para 2020, la siembra aérea se posiciona como la opción más competitiva.

            Según la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) comunicó que para la actual campaña se espera que el área sembrada con aviones aumentó un 40%, alcanzando una superficie de 500.000 hectáreas.

            La práctica es muy utilizada en regiones agrícolas del norte de Estados Unidos, donde se siembra en épocas de nevada donde las máquinas no pueden ingresar al lote. En la Argentina, hace más de treinta años que se incorporó al avión como parte de la tecnología para sembrar, y las expectativas de crecimiento son auspiciosas (infocampo).

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            Esta es una buena noticia para FAdeA y su aeroaplicadores PA-25 Puelche. En el 2017 se exportaron dos unidades a Cololmbia por un monto total de U$S 500.000. Creo que la empresa deberia ser un poco más "agresiva" en la comercialización de este avion en el mercado nacional e internacional.










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            • Interesante para Aerolineas Argentinas:

              PROCESO SIMPLE EN SÓLO DOS HORAS
              Airbus trabaja con 20 aerolíneas para convertir aviones de pasajeros en cargueros
              Retira los asientos y convierte la cabina en bodega adicional en los modelos A330 y A350 para transportar hasta 52 toneladas. Opción para un millar de aviones ahora aterrizados


              AUTOR
              CARLOS PIZÁ
              Contacta al autor
              @carlospiza

              30/04/2020 15:30 - ACTUALIZADO: 01/05/2020 01:05

              Hacer de la necesidad virtud. Ante el varapalo sin precedentes del coronavirus al sector aéreo global, aerolíneas y fabricantes buscan nichos en los que seguir operando. Uno de ellos está en la necesidad de transporte de carga, fundamentalmente de suministros sanitarios, derivado de la expansión de la pandemia. La demanda de transporte de carga por vía aérea, en volumen, se ha desplomado un 15% interanual a marzo, según la patronal mundial de aerolíneas IATA. Pero es que la capacidad disponible de transporte de carga por avión se ha desplomado aún más, casi un 23%.

              Ese margen entre una y otra variable es el que está sin cubrir, y Airbus ha desarrollado una opción que ha sido acogida con entusiasmo por las aerolíneas ante el aterrizaje forzoso de unos 16.000 aviones, dos tercios de la flota mundial de aeronaves de pasajeros. En concreto, el grupo aeronáutico europeo ofreció a inicios de abril la opción de reconvertir de manera ágil y rápida, en solo dos horas, un avión de pasajeros de sus familias A330 y A350 a configuración como carguero. Cuatro modelos de esas familias, desde el más pequeño A330-200 hasta el más grande A350-1000, pueden así transportar en total entre 37,5 y 52,5 toneladas, respectivamente. Hay 1.014 aviones operativos de esos cuatro modelos en aerolíneas de todo el mundo a cierre de marzo, según cifras de Airbus


              Se trata, en concreto, de transformar la cabina donde viajan sentados los clientes en una bodega adicional de carga, sumándola a la que ya posee una aeronave en su parte inferior (en la panza). Los asientos se retiran, quedando la cabina vacía, y se colocan sobre ella palés estándar en los que depositar la carga. Una veintena de aerolíneas ya están trabajando para lograr la autorización para realizar esta transformación, que se puede acometer en los hangares de reparación y mantenimiento de cualquier compañía aérea. No es necesario desplazar el avión a ninguna planta de Airbus.

              En el 'webinar' comercial organizado el pasado 2 de abril por Airbus, participaron 1.200 personas de 240 aerolíneas. Esto es cuatro veces más que la asistencia media. De ellas, 140 compañías mostraron interés posteriormente, siendo 20 las que han dado el paso hasta la fecha de apostar por la transformación. Proceden de Europa, Asia o América. "La situación actual del mercado muestra que entre el 45% y el 50% de todos los vuelos con carga corresponden a aviones de pasajeros, que en un 99% no han dejado de volar como cargueros debido a la demanda pendiente de atender", han explicado este jueves directivos de Airbus desde Toulouse en un encuentro telefónico con periodistas.


              La carga a transportar en las cabinas modificadas se introduce por las puertas de pasajeros, ya que la transformación del avión es leve para garantizar así luz verde rápida de las autoridades aéreas. Airbus ofrece un servicio que incluye la transformación a cargo y la vuelta a la configuración de transporte de pasajeros una vez la aerolínea lo considere. El grupo también realiza la tramitación administrativa ante la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

              Las aerolíneas, en un año normal, transportan 52 millones de toneladas de productos en sus bodegas inferiores. Esto representa solo el 1% de todo el comercio mundial en términos de volumen, pero el 35% en términos de valor, según datos de IATA. En las actuales circunstancias, la patronal de líneas aéreas ha analizado que, por ejemplo, el volumen de carga de suministros sanitarios —fundamentalmente farmacéuticos, sin incluir equipamiento médico— transportada con motivo de la pandemia del coronavirus se ha duplicado desde inicios de año.


              Airbus está abierto además a ampliar el modelo de avión en el que realizar esta transformación más allá de los cuatro de las familias A330 y A350 con los que ha lanzado esta opción. En función de la demanda, podría convertir también los de su familia superventas A320, que inicialmente han quedado fuera ante su menor capacidad total de carga en las bodegas inferiores (la citada panza de la aeronave). Por ahora la compañía no ha recibido además ninguna petición de una aerolínea para que un avión de pasajeros pendiente de entrega le sea despachado en configuración cargo para poder usarlo con este fin de forma inmediata al serle entregado
              https://www.elconfidencial.com/empre...irbus_2573996/

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              • JetSmart comenzará a volar entre Córdoba, Mendoza, Salta y Neuquén, ciudades en Fase IV de la pandemia

                Se debería ir pensando en vuelos semanales entre estos puntos, sin pasar por Buenos Aires, propone su CEO Eduardo Ortiz, quien asegura están listos para volar y colaborar con la recuperación económica de Argentina. También asegura que permitiría afianzar los protocolos a seguir para poner en marcha la actividad aerocomercial.

                Pensar en comenzar la actividad aerocomercial mirando aún como sigue la pandemia en Buenos Aires, seguramente no es prometedor, aunque si observamos ciudades como Neuquén, Salta, Mendoza o Córdoba, se puede imaginar en corto plazo que arranque la actividad aerocomercial prescindiendo, por ahora, de Aeroparque y El Palomar, donde los vuelos internacionales, ya se sabe, tardarán más.

                El CEO de JetSmart, Eduardo Ortíz, es el primero en salir al ruedo al asegurar que: “en la medida de lo posible, y respetando las indicaciones de las autoridades, retomaremos los vuelos para apoyar a quienes necesiten volar. El modelo de vuelos que hemos implementado sigue las recomendaciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud e IATA, con aviones seguros, con filtros de aire HEPA que eliminan el 99.98% de los microorganismos, estándares de desinfección y limpieza y actividades de prevención junto a la Cruz Roja Internacional. Estos vuelos han demostrado que es posible viajar de forma segura y cuidada y nos pone un paso adelante en la industria en la región”.

                En una carta abierta, Ortiz recuerda que “en Argentina pesa sobre todo el sector una prohibición para vender pasajes para vuelos con fecha anterior al 1° de septiembre próximo. Por ello hemos tenido que ajustar los itinerarios y dar flexibilidad a los pasajeros para cambiar las fechas de sus vuelos u obtener un voucher por el valor de su pasaje, de forma que puedan usarlo en el futuro”.

                Esta es la comunicación que envió la filial sudamericana de Indigo Partners:

                «Estimados pasajeros,
                Ante todo, espero que vos y los tuyos estén bien.

                A raíz de la pandemia del COVID-19, vivimos una de las situaciones más impactantes a nivel humano, social y económico de la historia. La industria de la aviación tuvo una caída de más del 90% de la demanda de pasajes en la región, y en Argentina pesa sobre todo el sector una prohibición para vender pasajes para vuelos con fecha anterior al 1° de septiembre próximo.

                Por ello hemos tenido que ajustar los itinerarios y dar flexibilidad a los pasajeros para cambiar las fechas de sus vuelos u obtener un voucher por el valor de su pasaje, de forma que puedan usarlo en el futuro. Desde nuestro lugar, hemos reforzado e incrementado en más de 200% los recursos en nuestro Centro de Atención Telefónica e implementamos un portal de atención online en JetSMART.com para poder gestionar tus cambios.

                Quiero contarte también que en JetSMART estamos listos para volver a volar y dispuestos a colaborar en la recuperación de la actividad económica de la Argentina. Por eso, en la medida de lo posible, y respetando las indicaciones de las autoridades, retomaremos los vuelos para apoyar a quienes necesiten volar.

                El modelo de vuelos que hemos implementado sigue las recomendaciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud e IATA, con aviones seguros, con filtros de aire HEPA que eliminan el 99.98% de los microorganismos, estándares de desinfección y limpieza y actividades de prevención junto a la Cruz Roja Internacional. Estos vuelos han demostrado que es posible viajar de forma segura y cuidada y nos pone un paso adelante en la industria en la región.

                También queremos contarte que en medio de una emergencia sanitaria como la actual, nos preocupa el pedido de Aeropuertos Argentina 2000 para cerrar el aeropuerto El Palomar, base de operaciones de JetSMART. Esperamos que las autoridades nos permitan poder seguir operando y sirviéndote con la flota de aviones más nueva de América a precios accesibles; no solo desde el Palomar, sino también desde la base de Aeroparque, correspondiente a nuestra adquisición de Norwegian Air Argentina, y operar ahí con nuestra flota de Airbus A320, una vez que la pandemia lo permita.

                Los efectos de la pandemia traerán grandes desafíos económicos al país. Pero en JetSMART queremos seguir en nuestra misión de traer inversión, empleo y conectividad a precios bajos a todos en Argentina. Desde el inicio de operaciones domésticas en abril de 2019 trasladamos un millón de personas en aviones recién salidos de fábrica, recorrimos 20 rutas donde la mayoría no pasa por Buenos Aires y dimos trabajo a 350 familias, contratamos a 90 pymes y pagamos todos los impuestos. Nuestro compromiso es de largo plazo con Argentina, con nuestros colaboradores, proveedores y con vos. Por eso esperamos que pronto las rutas y destinos se habiliten, por lo que les sugerimos estar pendientes al sitio web JetSMART.com y ver nuestra oferta.

                Sigamos en contacto. Sigamos volando juntos. ¡Espero pronto poder darte la bienvenida abordo!


                Y gracias por estar ahí, siempre.
                #vuelaJetSMART
                Estuardo Ortiz | CEO de JetSMART»

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                • Oportunidad comercial para Aerolíneas Argentinas

                  Arándanos: comienza la cosecha y no se puede exportar por la cancelación de vuelos



                  Productores del sector buscan ir a un acuerdo con Aerolíneas Argentinas. Crece la preocupación para colocar la fruta en el mundo.

                  De cara al inicio de la cosecha, y en plena pandemia de coronavirus, el sector de los arándanos se enfrenta a la problemática de la cancelación de vuelos, que complica seriamente la exportación de la fruta.

                  Hasta el momento, los viajes al exterior están suspendidos hasta el próximo 1 de septiembre, y es por eso que los productores buscan cerrar un acuerdo con empresas para, al menos, colocar una parte de la producción en el mundo.

                  “Tenemos la misma incertidumbre de todos los sectores sumado a que no tenemos vuelos hasta septiembre y tenemos cosecha de primicia exportable, que va por avión. La preocupación es por resolver ese tema porque de otra manera sería casi imposible poder exportarla, son embarques de pequeños volúmenes y van en vuelos de pasajeros”, explicó Alejandro Pannunzio, presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA).

                  Pannunzio remarcó que la mayoría de la carga va en vuelos de pasajeros en los espacios libres, y que al no producirse esos vuelos es muy difícil encontrar ese lugar. “También algunas líneas aéreas anuncian que se van del país y eso nos reduce opciones de frecuencias”, agregó.

                  “Estamos haciendo gestiones en todos los estamentos pero es difícil encontrarle a esto una solución porque hay una falta de conocimiento mundial sobre cómo va a evolucionar esta situación. Estamos trabajando en un convenio con Aerolíneas Argentinas para ver si en los vuelos de repatriados que van vacíos nosotros podemos colaborar enviando algo de fruta a nuestros destinos de exportación”, detalló el directivo.

                  Mientras tanto, el consumo de arándanos crece en el mundo. Según datos de APAMA, en Estados Unidos, se registra un consumo anual promedio de 800 gramos por persona. En Bélgica, en tanto, el consumo creció 13% en lo que va del año.

                  “El mercado va a estar, ahora, qué precio puede pagar el consumidor es la incertidumbre”, señaló Pannunzio (infocampo).

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                  • Las cosas en estos 3 o 4 meses han cambiado radicalmente, los países están con sus fronteras cerradas, el comercio y el intercambio de cargas se realiza pero con medidas y protocolos muy exigentes...lo que antes demoraba 40 horas, ahora tarde 3 o 4 semanas en entregarse y si eso se refiere a productos perecederos, no puede estar amontonados en los aeropuertos una o dos semanas a la espera de poder ser transportadas,,,
                    También se tiene que entender que los principales centros logísticos y comerciales que reciben estos productos, están trabajando a media máquina, paralizados o directamente cerrados, dependiendo el rubro...El otro día hablaba con un comerciante que recibe flores desde la india y desde hace 3 meses esta interrumpido
                    Hay muchos problemas en este momento, que se irán normalizando con el paso de los meses...

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                    • Originalmente publicado por geroscar Ver Mensaje
                      Cómo es Petrel, el único avión de instrucción biplaza privado de la Argentina

                      Infobae visitó la pyme argentina que fabrica el único avión de instrucción biplaza privado del país. Su rol es clave en los aeródromos locales para aprender a volar y también para vigilancia, fumigación y publicidad, entre otros usos


                      Después de surcar los aires a velocidades supersónicas a bordo de un avión como el Mirage o los Skyhawk, y también de batirse a duelo y arriesgar su vida en tres importantes misiones aéreas en la Guerra de Malvinas en mayo de 1982, nada lo debería sorprender al aviador Carlos Antonietti.

                      Pero sí. Y es el último proyecto en el que se embarcó, o mejor dicho, abordó. "Es un avión bárbaro, fantástico. Fácil de volar, muy maniobrable y por sobre todo el más barato en relación costo/hora de vuelo", explicó Antonietti a Infobae. Por supuesto que no estaba hablando de los poderosos Mirage III, sino del único avión de instrucción biplaza privado que hoy se fabrica en el país: el Petrel 912 I. Petrel 912 i es el único avión de instrucción biplaza privado que hoy se fabrica en el país
                      Antonietti es actualmente el gerente comercial de la empresa Proyecto Petrel S.A. que tiene el desafío de fabricar para distintos aeródromos y privados este avión de instrucción que ha obtenido el Certificado Tipo en septiembre de 2008, con más de 150 horas voladas en vuelos de ensayo por la Administracion Nacional de Aviacion Civil Argentina (ANAC) como VLA (Very Light Aircraft), bajo normas de la agencia EASA (European Aviation Safety Agency).


                      "Actualmente, con más de 10.000 horas de vuelo probadas, la empresa está llevando adelante un proceso de recertificación del Petrel 912 I, ante la DCA (Dirección de Certificación Aeronáutica) para pasarlo a una categoría superior, FAR 23 utilitario (lo que le va a permitir, entre otras cosas, hacer un tirabuzón de 6 vueltas a efectos de la instrucción de candidatos a piloto privado de avión). Por otro lado, se está desarrollando la capacidad del Petrel 912 I para hacerlo apto para vuelo nocturno e IFR en condiciones VMC. Ambos proyectos se llevan a cabo con el auspicio del FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino del Ministerio de Ciencia y Tecnología)", aclaró el experto piloto. La empresa ya entregó 15 aviones y espera fabricar más
                      El avión Petrel 912i es el producto de un desarrollo conjunto entre el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y la empresa Proyecto Petrel S.A. En 2003, 35 alumnos del ITBA de las carreras de ingeniería mecánica, industrial, electrónica y petróleo, trabajaron con la tutoría de sus docentes y bajo la supervisión de ingenieros aeronáuticos en el diseño, desarrollo y construcción del biplaza apto tanto para la instrucción en vuelo como para el vuelo deportivo.

                      El desafío incluía, además, conseguir los fondos para llevar adelante el proyecto. De esta manera, un grupo inversor lo evaluó y entendió que un Avión Liviano podría ocupar un espacio vacante en el mercado nacional e internacional, por lo que decidieron apoyar a docentes y alumnos y convertirse en únicos sponsors. Así es como la empresa Proyecto Petrel S.A. financió la iniciativa, obteniendo la licencia para la producción y comercialización de la aeronave, en tanto que las marcas y patentes emergentes son propiedad del ITBA. Tomás Inchausti, presidente de la ANAC revisa una de las alas en proceso de fabricación
                      En cada una de las etapas del proyecto los estudiantes debieron poner en marcha su creatividad y los conocimientos aprendidos en las aulas para encontrar soluciones innovadoras a través de la investigación aplicada.
                      "Sus principales características son su bajo costo de operación ya que funciona con nafta súper para autos, su modernidad, su amplia maniobrabilidad y óptima visibilidad en todas las direcciones. Su costo operativo es de 45 dólares por hora de vuelo", explicó a Infobaeel presidente de la empresa, Silvio Banegas, que bajo su dirección ya construyó 15 aeronaves.

                      Y agregó: "En el diseño de este avión se ha buscado optimizar las características y performances, a fin de poder ofrecer al mercado una aeronave especialmente concebida para la instrucción básica de vuelo y la actividad aérea deportiva, con el menor costo posible de operación y a un precio de venta atractivo, tanto a nivel nacional como internacional".

                      Las características y performances del Petrel 912 I son, en general, similares a las establecidas internacionalmente para la categoría de avión deportivo liviano (ADL o LSA), para lograr en base a dichas performances y características bajos costos de operación pero, su diseño y construcción responden a las normas aeronáuticas internacionales CS –VLA de mayor nivel de exigencias, a efectos de obtener su certificación en la categoría de avión "Normal". Panel de instrucción del Petrel, uno de los dos únicos elementos importados del avión, junto con el motor
                      Antonietti aclaró que el aparato se ofrece actualmente con motores Rotax de 80 hp VLA y Rotax de 100 hp LSA que ha mejorando la operatividad notablemente. Se provee con cabina de cristal Dynon 180 o con la pantalla Garmin G5.

                      "El Petrel 912 es un avión que por su bajo costo de adquisición y bajo costo de operación se presenta por su fabricantes como un avión de instrucción ideal para jóvenes pilotos que desean sumar horas de vuelo en una plataforma de célula comprobada y con equipamiento de acuerdo a los nuevos diseños de aviones comerciales", precisó Antonietti. Banegas, presidente de la empresa, junto con técnicos de la ANAC revisan el avión
                      Y agregó: "Petrel trabajó años con distintos industriales nacionales, para formar proveedores aeronáuticos certificados, aprobados por ANAC para que sus productos reunieran las características técnicas exigidas por standards aeronáuticos internacionales. Actualmente el avión tiene un 70% de componentes nacionales. Sólo se importa el motor y el instrumental".

                      Con su vasta experiencia como aviador, Antonietti espera que varios aeródromos del país que tienen aviones con más de 40 años en sus hangares, sean potenciales compradores de esta tecnología clave para aprender a volar.

                      Validación de la ANAC

                      Tomás Inchausti, actual presidente de la ANAC, se convirtió durante la visita de Infobae a la fábrica establecida en Golwland, partido de Mercedes, provincia de Buenos Aires, en el primer administrador de aviación civil nacional que voló un Petrel. El avión es el más barato en forma operativa en relación al costo/hora de vuelo
                      "Este proyecto es una alegría y un orgullo nacional. Estoy muy contento personalmente porque lo volé y es muy bueno, por los costos operativos, muy maniobrable y seguro. Y por la demanda que hay en las escuelas, creo que tendrá mucho futuro. Queremos apoyarlos", se mostró entusiasmado Inchausti, que además precisó que en la ANAC se está trabajando en dos planos: "Primero, aumentar y democratizar el transporte aéreo en la Argentina, con más opciones, más lugares y más gente volando. Y por otro lado, estamos haciendo muchos cambios internos en la ANAC para modernizar a la Argentina, con medidas de progreso y desarrollo".

                      Y agregó: "Priorizamos la seguridad aerocomercial desde la ANAC, una entidad que emite normas, regula y fiscaliza el vuelo civil en la Argentina. Estamos trabajando en la actualización y fiscalización de normas. Queremos que se cumplan las normas. Queremos trabajar fuerte en la seguridad aérea. Ya hemos fiscalizado 36 escuelas y hemos sancionado a 11 por irregularidades". Otro de los aviones en su fase final de ensamblado
                      El encargado de la ANAC precisó que están realizando distintas capacitaciones y talleres en todo el país, como el último realizado en Tucumán con mecánicos e ingenieros.

                      "En Morón estamos haciendo un análisis fuerte operativo, ya que tiene un alto volúmen de operaciones aéreas privadas. En los últimos meses hemos tomado medidas muy importantes para incentivar el crecimiento de la industria nacional. Habilitamos le leasing para aviones pequeños de menos de 5700 kg. Eliminamos tasas y aranceles para equipos fabricados en la Argentina y estamos trabajando para ofrecer líneas de crédito accesible para pymes", concluyó Inchausti.

                      Características generales del PETREL
                      • Tripulación: 2
                      • Capacidad: 250 kg
                      • Carga: 24 kg
                      • Longitud: 6,1 m (20 ft)
                      • Envergadura: 9,6 m (31,5 ft)
                      • Altura: 2,8 m (9 ft)
                      • Peso vacío: 315 kg (694,3 lb)
                      • Peso útil: 250 kg (551 lb)
                      • Peso máximo al despegue: 565 kg (1 245,3 lb)
                      • Planta motriz: 1× Rotax 912.
                      • Potencia: 1 kW (1 HP; 1 CV)
                      • Hélices: 1× Clerici bipala de madera y paso fijo por motor.
                      • Diámetro de la hélice: 1676 mm
                      • Capacidad de combustible: 68 litros

                      Rendimiento
                      • Velocidad nunca excedida (Vne): 210 km/h (130 MPH; 113 kt)
                      • Velocidad crucero (Vc): 173 km/h (108 MPH; 93 kt)
                      • Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 67 km/h (42 MPH; 36 kt) con flaps
                      • Alcance: 4,7 horas a 14,5 litros per hora de combustible.
                      • Techo de vuelo: 5 000 m (16 404 ft)
                      • Régimen de ascenso: 5 m/s (984 ft/min)
                      • carrera de despegue: 237 m
                      • carrera de aterrizaje: 220 m
                      Alguien conoce sobre las últimas noticias de la fábrica Petrel ?

                      Saludos.

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                      • Preguntaba por esta información

                        https://www.infobae.com/economia/202...oder-exportar/

                        Saludos.

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                        • En el diario Perfil, anunció que cerró al no poder exportar 8 aviones a Colombia.
                          No sé puede ser. O tal vez para recibir alguna ayuda para poder exportar esos aviones.
                          ​​​​​​

                          Comentario


                          • https://www.cronista.com/apertura-ne...0525-0002.html

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                            • Desgraciadamente todas las empresas dedicadas a la aviación dependen de sus estados...A diferencia de otras industrias, la aeronáutica y la militar (a excepción y hasta por ahí nomas de Boeing y Airbus...), encuentran en sus estados el principal pilar de supervivencia (PZL, Dassault, Pilatus, KAL, Lockheed, PAK, Saab, HAL, Sukhoi, IAI, AVIC, Dennel, Atlas.....etc, etc...), creo que existen pocas por no decir ninguna, que sobrevivan exclusivamente de las exportaciones o las ventas al sector civil privado...En casi todas las empresas del mundo, los primeros y mejores clientes, son los mismos estados en primer lugar...
                              En Argentina queremos inventar la pólvora...y pretendimos (y seguimos pretendiendo), que una empresa, civil o militar (llámese FAdeA, Petrel o Cicaré) vivan de lo que venden afuera cuando el estado argentino SIEMPRE (siempre) debiera ser el primero y principal cliente....
                              Cualquier empresario argentino que decida a fabricar o diseñar un avión dentro de argentina (incluido FAdeA) debiera saber de antemano y antes de ponerse a gastar en un proyecto, que sin el aporte asegurado de estado como cliente nº 1, en un 60 a un 80 %, , no se vive, ni allí ni en ninguna otra parte del mundo...

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                              • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                                Desgraciadamente todas las empresas dedicadas a la aviación dependen de sus estados...A diferencia de otras industrias, la aeronáutica y la militar (a excepción y hasta por ahí nomas de Boeing y Airbus...), encuentran en sus estados el principal pilar de supervivencia (PZL, Dassault, Pilatus, KAL, Lockheed, PAK, Saab, HAL, Sukhoi, IAI, AVIC, Dennel, Atlas.....etc, etc...), creo que existen pocas por no decir ninguna, que sobrevivan exclusivamente de las exportaciones o las ventas al sector civil privado...En casi todas las empresas del mundo, los primeros y mejores clientes, son los mismos estados en primer lugar...
                                En Argentina queremos inventar la pólvora...y pretendimos (y seguimos pretendiendo), que una empresa, civil o militar (llámese FAdeA, Petrel o Cicaré) vivan de lo que venden afuera cuando el estado argentino SIEMPRE (siempre) debiera ser el primero y principal cliente....
                                Cualquier empresario argentino que decida a fabricar o diseñar un avión dentro de argentina (incluido FAdeA) debiera saber de antemano y antes de ponerse a gastar en un proyecto, que sin el aporte asegurado de estado como cliente nº 1, en un 60 a un 80 %, , no se vive, ni allí ni en ninguna otra parte del mundo...
                                Así es Teo, por eso en algún momento del presente thread sugería que estos emprendedores encararan la pruducción de un avión bimotor, quizás no de las características del Hurón (como hoy se está hablando de que las FFAA tienen idea de adquirir) y que obviamente como bien lo dices, bajo un contrato de investigación, desarrollo , certificación y producción con el Estado. Y lo más importante con insumos (incluyo motor, avionica, radar, etc) preferentemente nacionales.

                                Pero lamentablemente a este gobierno tampoco le veo capacidad para hacerlo. Mucho menos existencia de equipos profesionales para llevarlo a cabo. Al menos no se publicitan como los mejores CEO's como en el gobierno de Macri.

                                ​​​​​​Cordial saludo.

                                Comentario

                                Trabajando...
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