Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Actualidad aerocomercial en Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Se convertirá esta en la mayor feria de aviación de la Argentina?

    AgroActiva Vuela: un renovado espacio para la aviación en la mega muestra





    Se podrá encontrar allí todo el potencial tecnológico, logístico y profesional en un espacio de 4 mil metros cuadrados que reunirá a todos los actores de la actividad.

    El sector de aviación de AgroActiva se renueva, cambia, agrega actividades y promete ser un espacio de capacitación, entretenimiento, negocios y demostraciones a campo para todo público. Sin lugar a dudas para la muestra que se llevará a cabo entre el 24 y el 27 de junio, en Armstrong (Santa Fe), los aviones ocuparán un lugar relevante entre los múltiples atractivos que ofrece la feria.

    Entre Fearca (Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas) y AgroActiva, organizadores de esta sub muestra, se ha decidido renombrar al sector como AgroActiva Vuela.

    El motivo de este cambio encierra muchas aristas pero principalmente tiene que ver con un abordaje más global de la aviación, sumando y comprometiendo a la rama civil de la actividad aérea y a otros actores de interés que exceden ampliamente lo relacionado a la aeroaplicación.

    El agro tiene una relación directa con la aviación porque es muy utilizada para la producción de alimentos en Argentina y en el mundo, aunque todavía queda mucho por explotar y eso es lo que se busca con la incorporación de actividades y expositores.

    Uno de los pilares del nuevo espacio será la aviación civil y las escuelas de pilotos, como así también el rol destacado que se le brindará a la mujer dentro de la actividad aérea.

    La aviación civil argentina es una actividad con un enorme potencial en distintos rubros como el transporte, las escuelas de vuelo y el trabajo agrícola.

    Este último, uno de los más amplios y desarrollados incluye tareas como la aplicación de fitosanitarios, siembra aérea, control de incendios, inspección de vías eléctricas, sanidad en zonas urbanas para traslados, entre muchos otros.

    AgroActiva Vuela será el punto de confluencia para la comunidad aeronáutica. Se podrá encontrar allí todo el potencial tecnológico, logístico y profesional en un espacio de 4 mil metros cuadrados que reunirá a todos los actores de la actividad.

    Se prevé la concurrencia de instituciones afines a la actividad y proveedores más importantes de rubros relacionados con la aviación en general: fabricantes de aviones, motores, repuestos, distribuidores de combustibles y aceites, accesorios, vestimenta y elementos de seguridad entre otros.

    Además, en el sector de dinámicas los miles de visitantes que cada año llegan a la muestra podrán disfrutar de distintas pruebas, no solo como espectadores sino también participando de los vuelos de bautismo en avión, helicóptero o planeador (news.agrofy.com.ar).

    Opinión:

    FAdeA deberia decir presente en esta muestra, más aún cuando Rossi quiere impulsara la fabricación de agroaplicadores

    Agroactiva es la feria agrícola más grande de las que se realizan en el país y un ade las mayores de América.




    Comentario


    • Nueva responsable en la ANAC.


      https://www.cronista.com/apertura-ne...0121-0005.html

      Saludos.

      Comentario


      • La Cámpora ganó la pulseada dentro del Gobierno y se quedará con todos los organismos que regulan la aviación

        La agrupación que lidera Máximo Kirchner expandió su injerencia luego de tomar control de Aerolíneas. El sindicalista Biró puso una abogada en la ANAC y podría ir a un organismo internacional

        Mariano Recalde

        La agrupación que lidera Máximo Kirchner finalmente ganó la puja de poder dentro del Gobierno y se quedó con el control de los organismo aeronáuticos. Mariano Recalde y Gustavo Lipovich (ex titular del ORSNA y actual vicepresidente de Aerolíneas) son los encargados de mover las piezas dentro de ese tablero. Luego de varias semanas de debate, lograron imponerse sobre el massimo y otros sectores del Gobierno, que debieron conformarse con las segundas líneas. Las primeras designaciones responden a un acuerdo político de La Cámpora con un sector de los gremios, aunque nadie se atreve a poner en duda la conducción del proceso. Los puestos que resta cubrir no escaparán a esa lógica.


        https://www.infobae.com/politica/202...n-la-aviacion/

        Comentario


        • La argentina LADE vuela de nuevo a lo más remoto de la Patagonia Sur

          28 ENERO, 2020 - AIRLINE92

          El próximo 4 de febrero Líneas Aéreas del Estado (LADE), dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, volverá a conectar la ciudad de San Julián, Santa Cruz, tras más de una década sin operar esa escala. Gracias a la reasignación de los recursos, LADE dará continuidad a un proyecto que se inició cuando se reactivaron los vuelos a la localidad chubutense de Río Mayo, incorporando luego a Perito Moreno, Ushuaia, y en esta oportunidad, se recupera la conexión con San Julián.

          El vuelo, que se realizará en aviones SAAB 340-B, con capacidad para treinta asientos, partirá martes y jueves desde Comodoro Rivadavia hacia San Julián con escala en Perito Moreno y el regreso será directo a Comodoro Rivadavia desde San Julián.

          Asimismo , gracias al horario en que se lleva a cabo la ruta Comodoro Rivadavia – Perito Moreno – San Julián, el mismo día los pasajeros podrán combinar con un vuelo de Aerolíneas Argentina desde Buenos Aires, conectando de esta manera de punta a punta del país. De esta forma, la incorporación de rutas a los lugares más remotos de la Patagonia Sur son el ejemplo vivo del compromiso que mantienen a lo largo del tiempo Líneas Aéreas del Estado y la FAA respecto al desarrollo y bienestar de la comunidad. (Luis Piñeiro, Buenos Aires)

          Comentario

          Trabajando...
          X