Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AEROSUN S.A. certifica al Waman

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • AEROSUN S.A. certifica al Waman

    Comenzó a volar el primer avión fabricado en Sunchales

    La firma AEROSUN SA. obtuvo la certificación para poder fabricar el "Waman". El objetivo es crear una fábrica de aeronaves. El costo de cada unidad estaría en el orden de los 120 mil dólares


    El primer avión que comenzó como un sueño, hoy ya es una realidad y está en pleno vuelo sobre Sunchales y la región.

    Se trata de la primera aeronave fabricada en Sunchales por la firma, AEROSUN SA, que obtuvo la Certificación y realizó los vuelos de prueba y ensayo.

    En declaraciones a Radio Belgrano, el Ing. Aeronaútico, Gabriel Mosso, comentó que el avión cuenta con un motor de 100 hp de orígen austríaco, tiene dos pantallas con todo el instrumental, que es lo último en tecnología para la aviación.

    La idea es que este avión sea el inicio para la concreción de una fábrica de aviones, dijo Mosso. En este momento estamos optimizando el diseño para la construcción en serie. El costo de la aeronave es de 120 mil dólares.

    Un orgullo bien regional, que se cumpledespués de tres años y medio, cuando un grupo de vecinos amantes de lo aeronáutico, tomaron la iniciativa de comenzar la fabricación de “Waman” la primera aeronave que se encuentra volando a manera de prueba.

    Entre los socios fundadores del proyecto, se encuentran Owen Crippa, Dario Bolatti, Fernando Lattanzi, Jorge Gribaudo, Walter Zurrian, Gabriel Montiel y el siempre recordado Hilario Valinotti.

    La parte técnica para la fabricación se hizo con la incorporación de proveedores locales y nacionales.
    La firma AEROSUN SA. obtuvo la certificación para poder fabricar el Waman . El objetivo es crear una fábrica de aeronaves. El costo de cada unidad estaría en el orden de los 120 mil dólares

  • #2
    Quizás recuerden (y sepan disculpar que sea autorreferencial) que ya habíamos anticipado en el Foro la llegada del Waman
    Tuve el enorme gusto y privilegio de moderar una charla con Owen G. Crispa y entre otras cuestiones relativas a su riquísima y heroica experiencia aeronáutica, durante la sobremesa de una cena me anticipó detalles del nuevo avión

    Si se fijan en los detalles verán un parecido al IA 100 que no es casual ya que el diseñador del Waman participo del proyecto truncó de FAdeA

    Pueda ser que éste se convierta en el avión Básico del CBCAM... tiene todo para serlo

    Comentario


    • #3
      Justamente buscando detalles de sus características encontré esta nota de un diario de Sunchales:

      http://www.sunchalesdiaxdia.com.ar/S...a.aspx?i=17241

      https://www.facebook.com/pg/AVEX-Aso...18703478356421

      Si bien tiene un parecido con el IA-100 (ya que intervienen en el diseño algunos ex-ingenieros de FAdeA), el Waman es mas chico.
      El Waman esta en la categoria del P-2002 que utiliza ya la FAA (motores Rotax de 100 hp y 600 kilos de peso), el IA-100 era un poco mas grande y pesado (950 kilos) con un motor de 180 caballos...
      De cualquier manera es bienvenido en Argentina todo proyecto de avión...ojalá tengan mucha suerte estos muchachos de Sunchales...

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
        Quizás recuerden (y sepan disculpar que sea autorreferencial) que ya habíamos anticipado en el Foro la llegada del Waman
        Tuve el enorme gusto y privilegio de moderar una charla con Owen G. Crispa y entre otras cuestiones relativas a su riquísima y heroica experiencia aeronáutica, durante la sobremesa de una cena me anticipó detalles del nuevo avión

        Si se fijan en los detalles verán un parecido al IA 100 que no es casual ya que el diseñador del Waman participo del proyecto truncó de FAdeA

        Pueda ser que éste se convierta en el avión Básico del CBCAM... tiene todo para serlo
        Un lujo Tiburón!..., conozco personalmente al señor Allan O'Mill (argentino el hombre, ex-piloto del EA y actual, desde hace muchos años, pintor -marinista- oficial de la Armada Italiana), y quien fuera también el pintor que hizo uno de los últimos cuadros que se presentaron recientemente sobre el ataque del entonces Teniente de Corbeta Crippa a la HMS Argonaut en el Centrol Naval.

        https://www.facebook.com/27002463639...313224/?type=3



        Abrazo.
        Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-k%C3%B3shkil en 13/02/19, 10:31:25.

        Comentario


        • #5
          Felicitaciones a la gente de Aerosun SA. Pero para el caso que lean nuestro foro, permítanme darles un consejo: a partir de ahora inviertan toda la energía (y los pesos) en la comercialización del avión antes que seguir fabricando otras unidades.

          Es más difícil vender que fabricarlo.

          Saludos

          Comentario

          Trabajando...
          X