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Latam Argentina anunció que deja de operar devinitivamente en el país

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    Latam Argentina anunció que deja de operar en el país


    No volará más en el mercado interno y se perderán 1700 empleos Fuente: ArchivoDiego CabotComentar(645)
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    17 de junio de 2020 • 13:19
    La aventura aérea duró 15 años. Pero finalmente, llegó a su fin. Latam Argentina anunció formalmente que deja de operar en del país . Ya no habrá más vuelos internos con los aviones blancos, azules y rojos a los 12 destinos domésticos ni tampoco a Santiago, San Pablo, Lima y Miami, los cuatro destinos internacionales que se operaban con aeronaves matriculadas en el país.

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    La decisión era una de las alternativas que manejaba el management de la empresa de origen chileno. Había varias opciones , como bajar la operación de 12 a 4 aviones para mantener unos pocos destinos y no desarmar la empresa. Pero no hubo caso, los números rojos de los últimos años, la regulación que siempre los discriminó frente a Aerolíneas Argentinas , la histórica pelea con los gremios , que sólo en los últimos tiempos bajó la intensidad con la formación de sindicatos de empresa, y claro, la paralización de la actividad por la crisis del coronavirus fue un costo demasiado alto para la empresa.

    Vendrá ahora un proceso para desarmar la sociedad Lan Argentina S.A. que comercialmente se conoce como Latam Argentina. Esa compañía tiene 1715 empleados que quedarán sin trabajo. Claro que se mantendrá la operación internacional con las filiales chilena, peruana y brasileña. Pero sólo se podrá utilizar la empresa para salir al exterior. Ya no más vuelos internos.


    Los reclamos gremiales de los sindicatos más duros siempre complejizaron la operación de la empresa Fuente: Archivo - Crédito: Ricardo Pristupluk


    Pero todo se precipitó en las últimas semanas . Los pasos de Latam se convirtieron en tema nacional en varios países. Pero en la Argentina, jamás tuvieron un interlocutor válido dentro del Gobierno . Mientras, en Estados Unidos, la corporación se presentó en el llamado capítulo 11 de la ley de bancarrotas americana. Se abrió allá una suerte de concurso preventivo.

    Pero fuera de aquel paraguas protector del proceso quedaron las filiales en la Argentina, Paraguay y Brasil. Las posibilidades de acudir a la casa matriz a buscar asistencia financiera se estrecharon.

    Mientras, en la alta dirección de la empresa, se repasaban los números de las filiales. A contramano de lo que se dijo durante los años de la presidencia de Mauricio Macri -que el exCEO Gustavo Lopetegui iba a favorecer la empresa-, Latam mostró sus peores números de su corta historia en el país . Según el balance del año pasado, público y accesible por estar presentado en todos los mercados donde cotiza -puntualmente en la página 209-, perdió US$133,4 millones , algo por encima de los US$132 millones del rojo de 2018. Mientras, en Brasil, ganó US$185,7 millones en 2019, y US$356 millones , el año anterior. No hay que pensar demasiado para intuir cuál será la prioridad a la hora de socorrer en esta emergencia.


    Los aviones en tierra por la pandemia y la falta de respuesta del Gobierno fueron determinante para la decisión final Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi


    De hecho, los planes en Brasil son expansivos . Ayer anunció un acuerdo de código compartido con Azul que incluirá inicialmente 50 rutas nacionales, que no se superponen, hacia y desde las ciudades de Brasilia, Belo Horizonte, Recife, Porto Alegre, Curitiba, Campinas y Sao Paulo.
    Un viaje que duró 15 años


    La empresa ingresó al país en 2005, cuando derrapó el proceso de crear la primer aerolínea estatal Líneas Aéreas Federales (Lafsa) . Entonces, se conoció que aquella empresa que manejaba el secretario de Transporte , Ricardo Jaime , y que volaba mediante un acuerdo con Southern Winds, había transportado cocaína en un vuelo regular a Madrid.

    La crisis se instaló en aquel experimento y, ante la posibilidad de un monopolio de Aerolíneas Argentinas, autorizó la entrada de Lan Airlines. En un proceso muy rápido, se formó Lan Argentina, la filial local que llegó a tener 12 aviones y alrededor de 18% del mercado.


    Latam fue, después de Aerolíneas Argentinas, la empresa que más expatriados regresó al país cuando se cerraron los cielos por la pandemia Crédito: Gentileza Latam


    Con la llegada del Estado al manejo de Aerolíneas, la operación se complejizó aún más. La confusión del Estado como operador comercial, regulador y contralor generaron un entramado que jamás pudo superar la empresa. A esto se sumó la complejidad de gremios con reclamos que a una empresa comercial le costó poder cumplir. La figura que reflejaba el espejo de la línea aérea estatal era difícil de replicar en otras empresas. No es para menos, la compañía que maneja actualmente Pablo Ceriani llegó a recibir casi US$900 millones por año para subsidiar la operación.

    Desde 2011, l a empresa perdió US$325 millones . En ese tiempo, Aerolíneas Argentinas recibió US$4790 millones de subsidios. Una competencia difícil.

    En los últimos tiempos, los ejecutivos de la empresa intentaron generar un diálogo más fluido con el Gobierno. Primero se anunció un recorte salarial de un máximo de 50% de los sueldos de los empleados de la línea aérea, mientras dure la emergencia por la pandemia. En todo el mundo le aprobaron el plan de crisis. Pero en la Argentina fueron intimados por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni , a pagar el 100% del sueldo .

    Ahora ya no habrá más Latam Argentina. La compañía va a abrir un proceso preventivo de crisis para terminar la relación laboral con los empleados de la empresa. También necesitará una autorización del Ministerio de Trabajo.

    Finalmente, el sueño monopólico de Aerolíneas Argentinas estará mucho más cerca. Apenas le quedan en el camino Flybondi y JetSmart , dos low cost que seguramente captarán algo más de cuota de mercado. Austral desaparecerá en pocos meses cuando sea absorbida por su hermana mayor, y Andes, posiblemente, no vuelva a volar cuando pase la pandemia. Pero cuando los 12 aviones de Latam se retiren, quedará en sus manos, al menos, el 80% del mercado. El cielo será más celeste y blanco que nunca.

    Por: Diego Cabot
    https://www.lanacion.com.ar/economia...ana-nid2381063

  • #2
    Destrozaron la aviacion militar. Destrozar la aviacion comercial es el siguiente paso logico.

    Comentario


    • #3
      Lo de LATAM esta anunciado desde hace tiempo (2 o 3 meses)...Como le ocurrió a tantos otras compañías,
      Si la compañía central se declara en quiebra en su país (2 países)...¿que se puede esperar de las filiales??
      ¿que sobrevivan ellas por si solas??
      Y al romperse el "cordón umbilical" de quien es el pilar de todas las filiales satélites, poco a poco como en un castillo de naipes, todas van cayendo...
      En términos mundiales, ya se sabe que mas del 60 % de todas las compañías del mundo desaparecerán...Y las grandes que sobrevivan a esto, como Lufthansa, Iberia, Air France, Alitalia......., es porque los respectivos gobiernos pondrán el dinero que haga falta para salvarlas, como es la caso de Aerolíneas Argentinas...pero las que son privadas como Gol, TAM, etc...esas serán solo un recuerdo dentro de unos años...

      Comentario


      • #4
        LATAM no esta cerrando filiales, esta cerrando la filial de Argentina, por que hace años es una maquina de dar perdidas. La presentacion del chapter 11 puede que de como resultado cerrar alguna filial mas, pero la Argentina era la primera sin dudas, era la fruta mas podrida de todo el cajon y eso no es casualidad, es causalidad.

        Comentario


        • #5
          -El propio gremio el que le pego el tiro de gracia a LATAM
          ya que la empresa había propuesto rebajar los sueldos al 50%
          manteniendo los puestos de trabajo, pero el sindicato y el
          mismo gobierno Argentino no quisieron lo que obligo a
          LATAM a bajar sus persianas dejando a mas de 1700 empleados
          en la calle

          -Pero lo peor es lo que esta proponiendo el sindicalista/empresario
          Pablo Biro que le esta diciendo al estado que se apropie de los
          (13) Airbus A-320 y los (5) B-767 de LATAM Argentina


          -Si a lo de LATAM le sumamos el posible cierre del Palomar
          a LATAM le seguirán Flaybondi y Jet Smart ya que ninguna de
          estas tiene permiso para operar desde Aeroparque que quedara
          de uso exclusivo de Aerolineas Argentinas que pasara a disponer
          del total monopolio del mercado Argentino






          Saludosss
          Roberto

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje
            LATAM no esta cerrando filiales, esta cerrando la filial de Argentina, por que hace años es una maquina de dar perdidas. La presentacion del chapter 11 puede que de como resultado cerrar alguna filial mas, pero la Argentina era la primera sin dudas, era la fruta mas podrida de todo el cajon y eso no es casualidad, es causalidad.

            LATAM Airlines y su crisis más profunda de la historia por el COVID-19


            La negativa del gobierno chileno para aplicar una serie de medidas de ayuda, en medio de la crisis por el COVID-19 y el cierre de diversas fronteras generó un descalabró en LATAM Airlines, la compañía de la familia Cueto y con inversiones de Delta Air Lines.



            El nuevo CEO de la compañía, Roberto Alvo dijo que «esta es la crisis más grande que ha habido en la industria aérea mundial y por ende todas las líneas aéreas del mundo van a necesitar apoyo de sus gobiernos para salir adelante».

            Lo cierto es que una medida de ese tipo por el contexto social que vive el país es difícil de llevar a cabo. El gobierno dijo que no, aunque no descartó ayudas futuras. Aquello generó un descalabro bursátil que tiene a LATAM por las cuerdas.
            El descalabro

            Sus papeles bajaron más de un 44% , la mayor caída diaria de una acción en 17 años, llevando su precio por debajo de los US$2 y completando una depreciación de 79,44% en lo que va del año.

            Pero ¿por qué una empresa de ese calibre vive momentos tan delicados y prácticamente desaparecería si no genera ingresos en tres meses, por ejemplo y si nos pusiéramos en un plano teórico fatalista producto del COVID-19?
            Las razones

            A juicio de los expertos no pasa simplemente por la obviedad de no volar . El fondo es la realidad de la compañía. Según el matutino chileno, La Tercera, LATAM cuenta con una caja por unos US$1.500 millones al cierre de 2019 a lo que suman algunas líneas de crédito disponibles. Sus costos fijos mensuales se ubican en torno a los US$350 millones y los US$400 millones, hechos que solo permiten que la empresa pueda costear unos pocos meses sin funcionar».

            Esto, pues ya en el primer mes de la crisis se espera completar un desembolso en torno a US$750 millones, contando el costo operativo de los vuelos que alcanzaron a despegar, más las devoluciones hechas y otros gastos, y muy bajas ventas se indicó en el medio chileno.

            De los casi US$400 millones que demandan los costos fijos de LATAM -sin estar volando-, poco más de la mitad corresponde a salarios. A esto se suman unos US$100 millones en leasing de aeronaves y otros US$80 millones en sistemas. Para volver a poner en marcha la operación, también se requerirá caja.

            Por ello, el cómo reducir gastos es el tema central de las conversaciones entre los ejecutivos de la línea aérea y sus trabajadores a quienes se les ofreció reducir su sueldo a la mitad… imagine el daño que una crisis de este tipo genera en una pequeña y media empresa...

            https://www.mascontainer.com/latam-y...r-el-covid-19/

            Comentario


            • #7
              Latam, nueva víctima de la crisis del Covid-19: la mayor aerolínea de América Latina se declara en quiebra - https://www.elmundo.es/economia/empr...e418b45e2.html


              Crisis de Latam: Su deuda alcanzaría a 10 bancos internacionales y las AFP, dueñas de 17,3% de la acciones, se suman a la preocupación - https://www.elmostrador.cl/noticias/...-preocupacion/


              Latam, la mayor aerolínea de Latinoamérica, pide protección anti quiebra - https://www.hosteltur.com/136979_lat...n-quiebra.html

              LATAM, la mayor aerolínea de Hispanoamérica, se declara en quiebra

              Víctima de la crisis del coronavirus, la mayor aerolínea de Hispanoamérica entra en quiebra. Se acoge al capítulo 11 de la ley de quiebras de EEUU. https://www.libremercado.com/2020-05...ra-1276658351/

              __________________________________________________ __________________________________________________ ________________

              Y hace 2 o 3 meses:

              Colombia: R. R. | Bogotá | 29 de marzo de 2020
              Latam estudia la nacionalización para salir de la crisis


              Perú: 23 may. 2020 -Latam Airlines despedirá a unos 450 trabajadores más en crisis por coronavirus - https://gestion.pe/economia/empresas...virus-noticia/

              Chile: 22 mayo - www.df.cl › noticias › empresas › telecom-tecnologia
              El duro golpe que sufrirán los indicadores claves de Latam

              Forbes - 22 de mayo - LATAM Airlines tendrá nuevos despidos en medio de crisis por coronavirus

              Los recortes se aplicarán en las unidades de Chile, Perú, Ecuador y Colombia -
              https://www.forbes.com.mx/latam-airl...r-coronavirus/

              Y podría seguir poniendo titulares viejos de hace meses, pero insisto, la crisis no empezó en Argentina,...hace rato que se viene cocinando a fuego lento y lejos de Argentina...
              Esta claro que para foristas como Litio, solo van a ver lo que les conviene de un titular...pero para los que vivimos afuera, era una muerte anunciada, ya que no creo que ese salve de esta, como les esta ocurriendo a tantas otras compañias...Y algunas como Air Europa, ya fueron vendidas (a tiempo !!!) a Iberia /IAG que ahora son sus dueños...Otras como Thomas Cook tambien hicieron el mismo proceso que LATAM y finalmente ya no existen mas....

















              Comentario


              • #8
                No se que hay de distinto en esos articulos que se encuentran en 30seg de google. Yo mismo te puse lo del chapter 11 en mi comentario.

                Cerraron la filial de Argentina por que era la que mas perdida daba, y con las regulaciones, el favoritismo por aerolineas y el desprecio explitamente declarado a aerolineas extranjeras y low-cost por parte de nuestros hoy dirigentes, la decision de cerrar la filial de Argentina era cronica de una muerte anunciada. Cuanto mas para que tambien se vaya flybondi y smartjet? (y no nos olvidemos de las que ya se fueron, como norwegian que tenia un servicio excelente!) el rechazo a las lowcost fue explicito desde el dia 1, a pesar de que revolucionaron el transporte aereo argentino, tome mas de 20 vuelos en un año con estas empresas. Pero aca lo unico que importa es asegurar el monopolio de la "aerolinea de bandera", a pesar de que vende pasajes mas caros, con un servicio igual o peor, y encima produce perdidas millonarias que hay que bancar con fondos publicos. Las perdidas de LATAM al menos la pagaban con plata de su caja, no de mis impuestos.

                No me sorprenderia que para fin de año esto sea un monopolio completo de Aerolineas, y ahi vamos a ir a ver comparativas con otros paises y ver si las cosas eran tan iguales aca como en otros lados, que a groso modo es un poco lo que planteas.

                Argentina es un pais toxico para el desarrollo y la competencia de empresas privadas. El COVID simplemente acelero esto, no creo ninguna situacion nueva en este aspecto.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje
                  Argentina es un pais toxico para el desarrollo y la competencia de empresas privadas. El COVID simplemente acelero esto, no creo ninguna situacion nueva en este aspecto.
                  Pienso lo mismo que vos agusluc.

                  -Ahora parece que Birò va a pedir que los aviones de LATAM se queden en el pais, increible.
                  Ojala que permanezcan Flybondi y Jetsmart y Andes y no quede todo un monopolio para AR.
                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje
                    Destrozaron la aviacion militar. Destrozar la aviacion comercial es el siguiente paso logico.
                    LATAM operó en vuelos internos de nuestro país gracias a NK. Cuando se presentaron varias aerolineas a las licitaciones de rutas para operar cabotaje en la Argentina NK le dió el OK a LAN.

                    Cuando fueron los festejos por el bicentenario vino el presidente de Chile, Sebastián Piñera vino con su esposa y el matrimonio K estuvieron los 4 juntos toda la jornada (fijate los videos de los festejos del 2010), Piñera era el presidente de LAN cuando NK le concedió las rutas para operar en la Argentina. Las venian pidiendo durante el gobierno de De la Rua y se las dieron a LAPA. De no ser por los K, LAN nunca habria operado vuelos de cabotaje en nuestro pais.

                    Las quiebras actuales de las aerolineas se deben a la pandemia. Por más que le autoricen a volar ¿adonde volarían? el 90% de los espacios aéreos estan cerrados en todo el mundo. Claro que en la nota que está claramente sesgada trata de culpar al gobierno de esta situacion en la que no tiene nada que ver, como si fuera una situación que sólo ocurre en la Argentina.
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Moana Ver Mensaje

                      Pienso lo mismo que vos agusluc.

                      -Ahora parece que Birò va a pedir que los aviones de LATAM se queden en el pais, increible.
                      Ojala que permanezcan Flybondi y Jetsmart y Andes y no quede todo un monopolio para AR.
                      Saludos
                      Flybondi es un negocio del ex ministro de Transporte Dietrich, se quedaron con un sector la I BA en Palomar para evitar el pago de parking y tasas aeroportuarias.

                      Mientras la causa de lo que se afanaron los 4 millones de dólares por la inspección de los B707 de la I BA interdictos por el juzgado de Morón, el gobierno de MM gestionó la prescripción de la causa a cambio de que le cedan un sector de Palomar y decía que no lo dejaron avanzar con Morón porque el otro amigo de Macri dueño de Via Bariloche quería quedarse con Morón como base a una aerolinea Low-cost que querían poner.

                      Este pais no da para tantas aerolineas, con 4 cerraba el negocio (AR, AU, Andes y la ex LATAM ). Poner Low-cost es exponerse a bajar la seguridad aérea, porque estas aerolineas cuando no les cierra el número, saltean inspecciones y ahi vienen los accidentes aéreos. Lo barato sale caro
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                        Latam, nueva víctima de la crisis del Covid-19: la mayor aerolínea de América Latina se declara en quiebra - https://www.elmundo.es/economia/empr...e418b45e2.html


                        Crisis de Latam: Su deuda alcanzaría a 10 bancos internacionales y las AFP, dueñas de 17,3% de la acciones, se suman a la preocupación - https://www.elmostrador.cl/noticias/...-preocupacion/


                        Latam, la mayor aerolínea de Latinoamérica, pide protección anti quiebra - https://www.hosteltur.com/136979_lat...n-quiebra.html

                        LATAM, la mayor aerolínea de Hispanoamérica, se declara en quiebra

                        Víctima de la crisis del coronavirus, la mayor aerolínea de Hispanoamérica entra en quiebra. Se acoge al capítulo 11 de la ley de quiebras de EEUU. https://www.libremercado.com/2020-05...ra-1276658351/

                        __________________________________________________ __________________________________________________ ________________

                        Y hace 2 o 3 meses:

                        Colombia: R. R. | Bogotá | 29 de marzo de 2020
                        Latam estudia la nacionalización para salir de la crisis


                        Perú: 23 may. 2020 -Latam Airlines despedirá a unos 450 trabajadores más en crisis por coronavirus - https://gestion.pe/economia/empresas...virus-noticia/

                        Chile: 22 mayo - www.df.cl › noticias › empresas › telecom-tecnologia
                        El duro golpe que sufrirán los indicadores claves de Latam

                        Forbes - 22 de mayo - LATAM Airlines tendrá nuevos despidos en medio de crisis por coronavirus

                        Los recortes se aplicarán en las unidades de Chile, Perú, Ecuador y Colombia -
                        https://www.forbes.com.mx/latam-airl...r-coronavirus/

                        Y podría seguir poniendo titulares viejos de hace meses, pero insisto, la crisis no empezó en Argentina,...hace rato que se viene cocinando a fuego lento y lejos de Argentina...
                        Esta claro que para foristas como Litio, solo van a ver lo que les conviene de un titular...pero para los que vivimos afuera, era una muerte anunciada, ya que no creo que ese salve de esta, como les esta ocurriendo a tantas otras compañias...Y algunas como Air Europa, ya fueron vendidas (a tiempo !!!) a Iberia /IAG que ahora son sus dueños...Otras como Thomas Cook tambien hicieron el mismo proceso que LATAM y finalmente ya no existen mas....
















                        Pero viste como informan acá los medios La Nación y Clarin. Desvirtúan la información completamente, lo muestran como si la quiebra de LATAM solo ocurre en la Argentina.

                        Hoy en dia estos dos medios ya no informan más, solo hacen operaciones.
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje
                          No se que hay de distinto en esos articulos que se encuentran en 30seg de google. Yo mismo te puse lo del chapter 11 en mi comentario.

                          Cerraron la filial de Argentina por que era la que mas perdida daba, y con las regulaciones, el favoritismo por aerolineas y el desprecio explitamente declarado a aerolineas extranjeras y low-cost por parte de nuestros hoy dirigentes, la decision de cerrar la filial de Argentina era cronica de una muerte anunciada. Cuanto mas para que tambien se vaya flybondi y smartjet? (y no nos olvidemos de las que ya se fueron, como norwegian que tenia un servicio excelente!) el rechazo a las lowcost fue explicito desde el dia 1, a pesar de que revolucionaron el transporte aereo argentino, tome mas de 20 vuelos en un año con estas empresas. Pero aca lo unico que importa es asegurar el monopolio de la "aerolinea de bandera", a pesar de que vende pasajes mas caros, con un servicio igual o peor, y encima produce perdidas millonarias que hay que bancar con fondos publicos. Las perdidas de LATAM al menos la pagaban con plata de su caja, no de mis impuestos.
                          Primero que a vos te respondí con una nota, bien clara sobre los graves problemas financieros de LATAN de su empresa matriz, su iliquidez pata pagar sus deudas con los bancos, de la falta de acuerdo y la negativa del gobierno chileno a ayudarla… y de porque la llevaron a pedir le quiebra…Ahí en esa nota con la que te respondo, nada dice de Argentina (o de su gobierno) y de porque se va de Argentina… Además la otra que nombras Norwegian es mas de lo mismo, no se fue de Argentina porque allí no la dejan volar (totalmente falso), se fue del mundo entero, y también dejó de volar en España : (Adiós a Norwegian en España https://www.preferente.com/opinion/j...na-299531.html)
                          Además…¿Cuál es el problema de buscar una noticia en Google??. Justamente con todos los titulares que subo, intento demostrar la falacia de que LATAN se va de Argentina por que la quieren matar, o porque no la dejan volar el gobierno actual y por eso se va del país… Eso es una falacia, no se han cambiado ninguna reglamentación que prohíba a las low costo seguir operando como ahora…y si se cerró la actividad aeronáutica, no fue exclusivamente a LATAM ni a ninguna low-cost, sino a todas incluida Aerolíneas Argentinas…
                          Es mas, no habría siquiera que perder 10 segundos en buscar nada en Google, ante lo obvio de lo que esta ocurriendo en el mundo (y no solo en la Argentina) …¿Qué necesidad hay de demostrar lo obvio e indiscutible…?? Pero parece que para algunas personas y medios afines solo en Argentina se prohíbe volar y lo demás no existe (en una clara manipulación que hacen algunos medios pagados por algunos vivos…) cuando el 99 % de las actividad aeronáutica MUNDIAL están suspendidas o cerrada…
                          Y justamente en la respuesta que te doy a vos, subo esa nota para demostrar que los graves problemas de LATAM son con los bancos de Chile y EE.UU y con su gobierno (y no culpa del gobierno argentino como vos decis).ç
                          Además ¿para que le ofrecen a los empleados en Argentina páralo solo 50 % sus sueldos?...si tampoco tienen el 50 % restante del dinero para pagarle la mitad, entonces hacen muy bien los obreros en rechazar esa oferta, si saben que todo “es verso”, porque NO hay un “maldito duro” en caja para pagar los gastos diarios y seguramente van a estar 2 o 3 meses sin cobrar (cosa muy común en Argentina), hasta que finalmente se vayan a la calle…


                          No me sorprenderia que para fin de año esto sea un monopolio completo de Aerolineas, y ahi vamos a ir a ver comparativas con otros paises y ver si las cosas eran tan iguales aca como en otros lados, que a groso modo es un poco lo que planteas.
                          Seguramente llevando féretros con muertos, porque pasajeros como hace un año no habrá con las nuevas normativas de que en un avión de 150 pasajeros solo volarán 30 o 40...Y porque esto que esta cayendo no solo afectará a las "adoradas" low cost" en las que también se viaja y también te atienden...seguramente a partir de que se normalice la actividad se viajará mucho mejor, porque tendrás una fila de 3 asientos para ti solo...Eso si, olvídate del valor que tenían de los pasajes en el 2019.y de volar a Mar del Plata por 10 pesos.....eso será historia para contar a los nietos...

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                          • #14
                            Originalmente publicado por Moana Ver Mensaje

                            Pienso lo mismo que vos agusluc.

                            -Ahora parece que Birò va a pedir que los aviones de LATAM se queden en el pais, increible.
                            Ojala que permanezcan Flybondi y Jetsmart y Andes y no quede todo un monopolio para AR.
                            Saludos
                            ¿Volar a donde?? ni que Platon hubiera vivido en Argentina cuando escribió el "Mito de la Caberna"
                            ¿de que monopolío haces cuentas, cuando aún no se sabe que va a pasar con todo el sector aeronáutico mundial, ni que va a quedar de todo esto, si algúan dia volvemos a la normalidad del 2019 (yo no creo que nunca mas).
                            ¿Que va a ocurrir con las compañías obligadas a volar solo 30 o 40 pasajeros en sus aviones? ¿cuanto costaran los pasajes??

                            Además, de que te sorprende que toda empresa pública y de servicios y que tenga contratado empleados argentinos, tenga que tener un aval (sus bienes) que responda ante una quiebra... Eso ocurre en España, Alemania, o en Burkina faso...¿porque en Argentina tendría que ser distinto...?'
                            Es normal que a una empresa extranjera que emplea a miles de obreros en Argentina y que quiebra, un juez le retenga su patrimonio y no la deje venderlo ni llevárselo, hasta responder a posibles impagos, deudas o demandas de indemnizaciones en su contra...
                            Si yo soy propietario de una casa (e intento venderla para irme del país) y mi mujer me inicia un juicio de divorcio, el juez no me deja vender mi casa....¿porque supones que a una empresa extranjera, si se le debe permitir que se vaya y se lleve sus aviones (su patrimonio) sin responder a las demandas que puedan plantear los obreros que fueron echados, sin cobrar sus sueldos y sin indemnización...además de asegurar que no tiene demandas y deudas con proveedores (combustible, impuestos o lo que sea)

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                            • #15
                              Parece que todavía no se anoticiaron que está pandemia le dió un golpe mortal a TODAS las low-cost en el mundo y solo sobrevivirán las aerolíneas de bandera
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

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