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Latam Argentina anunció que deja de operar devinitivamente en el país

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  • #16
    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Parece que todavía no se anoticiaron que está pandemia le dió un golpe mortal a TODAS las low-cost en el mundo y solo sobrevivirán las aerolíneas de bandera
    Pero convengamos que en el resto del mundo no existe La Campora.

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    • #17
      La verdad es que ponerse a politizar sobre las consecuencias de la pandemia es un sinsentido.

      No tengo idea de que soluciones o problemas tienen todas las aerolineas de bandera en el mundo o si hay "Camporas" en otros sitios del planeta (de seguro que si, solo que no los conocemos), pero sí es cierto que el tema del COVID-19 destruyó la industria aeronautica
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

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      • #18
        Estimados , hace muchos años me salí .
        No porque me echaron , me fui solo .
        Independiente de eso ingresaba y leía los chats del Sr. Teodofredo .
        ​​​​​​Compartía muchas veces su pensamiento .
        Aunque algunas veces no al extremo de Él.
        En referencia al tema LATAM , es muy simple .
        No cierran los números , levantamos campamento y nos vamos .
        Es cuestión de números .
        Conozco a los dueños desde Apoquindo al 3.000 al 5.000.
        Hace unos 23 a 25 los conocí.
        Trabaje en un holding de uno de los dueños .
        Saludos, y perdón por demorar tantos años.
        Roger65

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        • #19
          Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
          La verdad es que ponerse a politizar sobre las consecuencias de la pandemia es un sinsentido.

          No tengo idea de que soluciones o problemas tienen todas las aerolineas de bandera en el mundo o si hay "Camporas" en otros sitios del planeta (de seguro que si, solo que no los conocemos), pero sí es cierto que el tema del COVID-19 destruyó la industria aeronautica
          Si no queres que analicemos el contexto, ahi lo dejamos, jefe.

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          • #20
            Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
            Parece que todavía no se anoticiaron que está pandemia le dió un golpe mortal a TODAS las low-cost en el mundo y solo sobrevivirán las aerolíneas de bandera
            De corto plazo si. Pero los aviones van a seguir existiendo, el personal (desempleado) va a seguir existiendo, la infraestructura va a seguir existiendo. Lo que va a pasar en todo el mundo es que donde se reactive la demanda de vuelos, el capital va a aaparecer para volver a refundar las aerolineas (quizas con nuevos nombres, nuevas marcas, no importa), por que es simplemente una cuestion de esperar el momento justo para injectar el capital necesario y poner la rueda a girar de nuevo.

            Eso va a pasar en todo el mundo, MENOS en Argentina. Por que? por las razones que puse arriba, el desprecio a la inversion privada, la defensa ridicula al monopolio de aerolineas, el curro de los gremios, etc. En 2 años (o lo que sea que tome para que esto se reactive el trafico internacional), voy a acordarme de este post y volver para hacer quote de este mensaje, y ahi van a ver como el mercado de vuelos se reactivo en todo el mundo con multiples aerolineas compitiendo en un mercado libre, y aca vamos a seguir con el monopolio de Aerolineas y su limitado servicio.

            La historia se repite. Estan esperando resultados distintos a pesar de que seguimos haciendo lo mismo.

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            • #21
              No deja de ser una mala noticia lo de LATAM AR, porque si esta empresa no le dan los numeros en Argentina no me quiero imaginar FlyBondi, Jetsmart y Andes. Y que quede todo en mano de una empresa estatal no es sano para la actividad. Como ciudadano no vi con malos ojos la famosa revolucion de los aviones, porque empezo a haber mas competencia, mayor oferta y mas conectividad. No tengo nada en contra de Aerolineas Argentinas, las veces que lo tome han brindado un excelente servicio, me alegra que le vaya bien a esta compañia pero me fastidia que en el fondo como toda empresa estatal se utilice para acomodar a los amigos y usarlo como una unidad basica. Y volviendo a lo de Latam, como dijeron mas arriba, se reacomodara, operara en paises donde pueda obtener mayor rentabilidad que aqui y quizas en un futuro no lejano vuelva. Con esta situacion mundial no hay empresa que aguante, solamente las estatales como AR.

              Opino en base a lo que me informo, no soy experto aeronautico, pero opino lo que veo como ciudadano Argentino!!

              Saludos!

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              • #22
                Pero el problema es mundial, no es solo Argentina, British Airways despidió a 22000 personas, Lufthansa a 17000, KLM a 7000, Air France otros 7000, y muchas son asistidas por el estado, también las low-cost van a tender a la extinción
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

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                • #23
                  De la crisis mundial de la Pandemia se desprenden varias crisis subsidiarias que generan incertidumbre a nivel Mundial sobre cómo encararlas a partir del "segundo semestre"
                  Queda claro que una de las crisis más notorias y de difícil resolución es la del transporte aéreo de pasajeros y consecuentemente el turismo internacional (algo similar al negocio de los Cruceros... pocas lugares más críticos en caso de pandemia)

                  La incertidumbre es muy grande, aunque muchas empresas ya han pasado decididamente a la acción como menciona Pisciano respecto de las grandes aerolíneas de Europa y Estados Unidos
                  Es claro que la crisis arrastra a la industria aeronáutica; con pensar que solo del modelo 737 8 MAX la Boeing tiene 400 aviones nuevos estacionados y ha mandado a detener la construcción

                  Cuál es el remedio o la receta para la salida es un asunto que se explora y se van probando posibles soluciones y todas son traumáticas. De esto no se sale "sin heridas"
                  Con respecto al sector aeronáutico en general, éste es solo un fragmento de la punta del iceberg que es la crisis económica mundial post-Pandemia (o "interpandemias" según evalúan ya en algunos "clusters" de pensamiento)

                  Por tal razón hay que evitar la tentación de "ombliguizar" el asunto, remitiéndose solo al análisis desde la óptica puramente local (La Cámpora, el Macrismo, los gremios, los K y los anti-K)
                  Aunque es lógico que haya incidencia de matices locales, la crisis aeronáutica supera por mucho el ámbito local, siendo uno de los grandes problemas de la Economía Global aún de incierta resolución

                  Comentario


                  • #24
                    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                    Pero el problema es mundial, no es solo Argentina, British Airways despidió a 22000 personas, Lufthansa a 17000, KLM a 7000, Air France otros 7000, y muchas son asistidas por el estado, también las low-cost van a tender a la extinción
                    A nivel mundial las low-cost van a ser las que sigan sin mayores contratiempos por su esquema de costos, flexibilidad laboral etc.
                    Si te referis a Argentina cualquier competidor al monopolio estatal subsidiado, y por ende corrupto, sucumbira.

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                    • #25
                      Fin del modelo 'low cost': el coronavirus obligará a las aerolíneas a subir precios


                      El éxito de 'low cost' se basa en llenar los aviones y cobrar aparte servicios como el equipaje de mano, pero todo apunta a que las medidas para seguir viajando obligarán a dejar parte de los asientos vacíos y prohibirán el equipaje de mano abordo, lo que forzará a estas compañías a encarecer los billetes



                      Un avión de Ryanair, en una imagen de archivo. EFE

                      PoBEATRIZ TRIGUERO - PUBLICADO 24.04.2020 - 05:15ACTUALIZADO24.4.2020 - 9:17

                      El modelo 'low cost' en las aerolíneas, basado en ofrecer atractivos precios para llenar las aeronaves y cobrar por los servicios adicionales al billete como la maleta de mano, podría llegar a su fin con el coronavirus. La Comisión Europea aún no ha manifestado cuáles serán los protocolos a seguir cuando los aviones retomen la actividad para evitar el contagio en los viajes, pero las medidas que suenan con más fuerza pasan por dejar parte de los asientos vacíos para guardar las distancias de seguridad y/o prohibir el equipaje de mano abordo, dos aspectos clave en el negocio del bajo coste que acarrearían subidas de precios.
                      MÁS INFO
                      De hecho, Emirates ya ha prohibido todos los artículos de mano en cabina más allá de los bolsos, maletines o equipos electrónicos. Para contrarrestar este 'daño' al pasajero, ha decidido ampliar el límite de peso del equipaje facturado. Por su parte, la británica EasyJet y las estadounidenses Delta y American Airlines han manifestado que estudian la forma de eliminar los asientos centrales. Unas medidas que Bruselas podría extender a todos los viajes dentro de la Unión Europea, que el comisario de Mercado Interior e Industria, Thierry Breton, confía en que se puedan retomar de manera progresiva "desde este verano".

                      A sabiendas de la problemática que acarrearía en su negocio la disminución de la capacidad en sus vuelos, el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, afirma en una entrevista a 'Financial Times' que si se imponen medidas de distanciamiento como la de dejar un asiento vacío, las cuales considera "absurdas", su aerolínea "no volará". El ejecutivo asegura que ha advertido al Gobierno irlandés de que "el Estado tendrá que correr con el coste de dejar esas filas vacías", pues "no podemos ganar dinero con el 66% de ocupación".

                      Alexandre de Juniac, el director general de la patronal aérea mundial, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), avanza que si la Comisión Europea obliga en su normativa -que previsiblemente anunciará el próximo mes- a dejar libres al menos un tercio de los asientos, los billetes 'low cost' en el corto y medio radio "terminarán", pues las aerolíneas estarán obligadas a aumentar sus tarifas en un 50% para "asegurarse un mínimo beneficio" especialmente las compañías de bajo coste, con unos márgenes por asiento más ajustados que las tradicionales.
                      Precios muy similares


                      De esta forma, el rasgo característico del 'low cost', el bajo coste, se difuminará con el coronavirus. Según datos de la plataforma de inteligencia turística Mabrian Technologies, en estos momentos las tarifas para los vuelos cortos en los meses de verano ya están muy igualadas entre las diferentes compañías, pues las aerolíneas tradicionales han podido bajar precios para impulsar las ventas de verano mientras el 'bajo coste' se ha mantenido estable en algunos casos y en otros se ha encarecido.

                      Por ejemplo, según los datos de la firma, para la primera quincena de julio el precio de los vuelos tanto de aerolíneas tradicionales como 'low cost' se sitúa en torno a los 90 euros en los vuelos desde España, pues las primeras -gracias a ese margen mayor con el que cuentan- han reducido las tarifas en un 41% respecto al mismo periodo del año anterior para avivar la demanda, mientras que las de bajo coste han incrementado el precio medio del billete un 37% en dicho periodo.

                      En los buscadores 'on line' también puede comprobarse que durante esas fechas algunas aerolíneas tradicionales como Air Europa o Iberia ya igualan en precio a Ryanair, Norwegian o Vueling en vuelos de corto radio internos, por ejemplo a Baleares o Canarias; o incluso a destinos de otros países cercanos, como Oporto o Londres. Una variación que, según los expertos, ya venía experimentándose meses atrás, con modelos cada vez más híbridos en términos generales, y podría potenciarse en el futuro. Sin 'full capacity', las 'low cost' perderán la ventaja competitiva del precio y tendrán que 'pelear' por los clientes.

                      Con la caída de la demanda como escenario principal, el director general de IATA apunta que este incremento de tarifas se presenta como la única solución para esquivar la quiebra. Algunas aerolíneas 'low cost' ya atravesaban problemas financieros antes de la crisis sanitaria que ahora se han agravado, como Norwegian. Recientemente ha cerrado cuatro filiales en Europa y el sindicato de pilotos Sepla duda de su futuro en España. Desde la aerolínea aseguran a este medio que su situación en nuestro país "sigue igual a merced de los acontecimientos".

                      https://www.vozpopuli.com/economia-y...348065346.html

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                      • #26
                        Estimados , en verdad .
                        Sr. Will , etc.
                        Me podrían explicar cómo harían para meter 135 o 140 pasajeros .
                        En un avión AHORA .
                        EN UNA LOW COST .
                        Respetando las distancias .
                        Sinceramente , me bajé de un avión el 6 de marzo.
                        Viajando en el gallinero , cómo decimos nosotros.
                        La verdad , hace 40 años viajo en avión.
                        Con precios bajos como teníamos antes de este problema.
                        Lo único que puedo conseguir es un burro , un caballo , o un sulqui .
                        Lo que si , viene un kit !! ,
                        Bengue, mentisan,, anaflex , etc,etc.
                        Si pagas un poco más , unas inyecciones !!.
                        Salvó salga una vacuna .
                        O estés dispuesto a pagar un ticket a un costo similar a volar en el Concorde .
                        Saludos , Roger

                        Comentario


                        • #27
                          Y les consulto . Aquellos que tenemos seguros de vida a nivel global .
                          quien pagará la prima , por volar y poder contagiarte de ésta peste ?.
                          Nuestra compañía o la aerolínea ?.
                          Saludos Roger.

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                          • #28
                            Originalmente publicado por Roger65 Ver Mensaje
                            Estimados , en verdad .
                            Sr. Will , etc.
                            Me podrían explicar cómo harían para meter 135 o 140 pasajeros .
                            En un avión AHORA .
                            EN UNA LOW COST .
                            Respetando las distancias .
                            Sinceramente , me bajé de un avión el 6 de marzo.
                            Viajando en el gallinero , cómo decimos nosotros.
                            La verdad , hace 40 años viajo en avión.
                            Con precios bajos como teníamos antes de este problema.
                            Lo único que puedo conseguir es un burro , un caballo , o un sulqui .
                            Lo que si , viene un kit !! ,
                            Bengue, mentisan,, anaflex , etc,etc.
                            Si pagas un poco más , unas inyecciones !!.
                            Salvó salga una vacuna .
                            O estés dispuesto a pagar un ticket a un costo similar a volar en el Concorde .
                            Saludos , Roger
                            Hola Roger, bienvenido en tu regreso al foro .
                            Como dice el refrán en el futbol, "en la tribuna son todos directores técnicos" (eso si, al final del partido, claro).
                            Y en esto es igual, seguramente en Argentina habrá 40 millones de opiniones distintas.
                            Lo que esta claro, que "low-cost"... lo que significa literalmente: "BAJO COSTO"... eso se acabó para siempre, o por lo menos por unos cuantos años... También he viajado en low cost a Dublin por 27 euros, a Glasgow por 35 euros, Italia, Bulgaria, Rumania, Polonia.... etc, etc... y eso hoy mismo, se acabó... Vos pensas que los de Fly bondi ¿¿podrían seguir explotando vuelos con solo 30 o 40 pasajeros y cobrando el billete a 5 dólares..., cuando una hora de vuelo de un 737-800 cuentas 50.000 dólares ?? ¿quien paga los gastos del avión, 30 pasajeros juntando entre todos 150 dólares ??? (jajjjajjjjj)...los empresarios no son la Cruz Roja ni Cáritas", ellos están allí para ganar dinero y si el negocio no funciona lo cierran y punto...
                            Pero no a todos les va mal...hoy por hoy hay una modalidad que florece a pasos agigantados, son las compañías de vuelos privados, aviones exclusivos para 4 o 5 personas, donde viajan un empresario y su familia...(Globeair, Jetsuite, Jettly, Netjets, etc.) estas son hoy la nueva revolución del negocio aéreo, y que ya pisan fuerte...porque finalmente llevando 8 o 10 pasajeros, ganan lo mismo que Ryanair llevan 180 pasajeros...
                            Pero esta claro que volver al modelo de antes y llevar "pasajeros parados en los pasillos como la linea 60" de eso olvidate...
                            Ya esta el borrador (IATA / OACI) y hay un preacuerdo a nivel global (incluida compañías rusas y chinas) de aceptar el nuevo modelo de explotación, que adoptarían todas las compañias del mundo...Eso es reducir la cantidad de pasajeros en un avión a solo un 30 % de lo que se transportaba anteriormente, eso un pasajes de 100 euros costarán 300 o 400 euros, un 737-800 llevará entre 50 y 60 pasajeros y ya se esta trabajando (aunque por ahora volarán con las mismas cabinas y con asientos vacios), en nuevas y renovadas cabinas, con nuevos asientos de gran confort (separados a un metro y medio entre ellos), incluidos los aviones de larga distancia con un pequeño mini bar...O sea si no pueden captar pasajeros "gosoleros", intentar captar pasajeros de vuelos de gran confort, que aunque te parezca mentira hay muchos mas de lo que se piensa en el mundo...
                            Es otro negocio distinto...Vamos hacia un turismo mas exclusivo con menos cantidad de pasajeros, pero con mayores ganancias...Y esto no solo afecta a las aerolíneas, también se refleja en los hoteles, bares y restaurantes...(que en España ya estan trabajando a toda máquina para reacomodarse a la "nueva normalidad")
                            ¿Y la gente de menores recursos...? pues como en los años 50 o 60, a bañarse en la salada o en el tigre....
                            En algo coincido con Will, seguramente muchas de la empresas hoy llamadas "low cost" no desaparecerán y se adaptarán al nuevo negocio...(Michael O'Leary no come vidrios y tiene suficientes billetes para refundar una nueva compañía), y pasarán a ser Low Cost a ser "Exclusive Cost"...y en vez de ofrecer viajes a 30 dólares por billete, a 180 pasajeros...,ofrecerán viajes a 180 dolares a 30 pasajeros por cada avión...
                            Y mientras el bolsillo de los empresarios le encuentre solución al problema de como ganar dinero, lo demás ya lo arreglara Dios...

                            Comentario


                            • #29
                              No hay ninguna recomendacion de la OACI que hable de eliminacion de asientos mamparas etc, solo mascarillas, eliminacion de catering y demas.
                              Teodofredo , no manipules con noticias viejas, vos vivis en España como yo y sabes perfectamente que YA estan volando las low-cost antes que las grandes.

                              Las aerolíneas vuelven a volar hoy en plena guerra de precios

                              36Ofertas relámpago intentan estimular una demanda que sigue sin tomar impulso



                              En el aeropuerto de Barajas se ha comenzado a recuperar hoy la normalidad (Dani Duch)
                              MAITE GUTIÉRREZ, BARCELONA
                              21/06/2020 01:13 | Actualizado a 21/06/2020 16:53
                              El fin del estado de alarma y el levantamiento de fronteras dentro de la UE –excepto con Portugal– acaba con un periodo de parálisis casi absoluta en el sector aéreo. Las compañías reanudan los vuelos hoy con menos restricciones dentro del continente, pero bajo nuevas medidas de seguridad y sanitarias para intentar minimizar el riesgo de importar casos de coronavirus. Una vuelta a la actividad marcada por una intensa guerra de precios con la que intentan estimular la demanda, que sigue sin tomar impulso.
                              Así se controla a los viajeros


                              Salidas del avión por grupos, documento sanitario y registro de temperatura

                              Desde que el Gobierno anunciara el levantamiento de fronteras, primero el 1 de julio y luego el 21 de este mes, las compañías han entrado en una competición de vuelos baratos y ofertas relámpago sin precedentes. Iberia, que prevé operar sólo al 20% de su capacidad en julio, anunciaba ayer viajes desde 25 euros para más de 50 destinos en España y Europa. Vueling, que operará desde Barcelona 70 rutas directas a partir de mañana y alcanzará hasta 600 vuelos semanales en julio, lanzaba una promoción de tres días con billetes desde 9,99 euros. La low cost Ryanair, entre las aerolíneas más optimistas al intentar abrir su flota casi por completo en agosto, ha ofrecido 250.000 asientos a 29,99 euros, mientras que Easyjet ha puesto en marcha su mayor promoción con un millón de plazas a poco más de 33 euros. La compañía británica planea volar el 50% de sus 1.022 rutas en julio y el 75% en agosto, a pesar de que contarán con menor frecuencia de vuelos, equivalente al 30% de la capacidad habitual de julio a septiembre.



                              Las compañías retoman la actividad con entre un 20% y un 40% de su flota

                              La lista de compañías con grandes ofertas es un suma y sigue. Empresas de análisis de la industria aérea consultadas afirman que el coste medio de los billetes programados para este verano en Europa es entre un 5% y un 15% menor que en el mismo periodo del año anterior en función de la empresa.



                              La mayoría de las compañías mantendrá ajustes de plantilla todo el verano

                              Las compañías intentan frenar así el hundimiento de los ingresos que han sufrido con el estallido de la pandemia. El presidente de la asociación de aerolíneas ALA, Javier Gándara, recuerda que, según datos de IATA, están en riesgo 900.000 empleos en el sector, y cifra en 14.300 millones de euros la caída de ingresos en España como consecuencia de la pérdida de casi 114 millones de pasajeros, un 41,4% menos que hace un año. “Se calcula una pérdida del 4,4% del PIB español por la inactividad del sector aéreo, lo que puede suponer hasta 55.000 millones de euros, también según datos de IATA”, explican desde la asociación de aerolíneas españolas. La crisis del coronavirus ya se ha llevado por delante a varias compañías –la última, Level Europe, esta semana– y muchas de ellas prevén ajustes de plantilla o recortes de sueldo en el corto y medio plazo, entre ellas Iberia, Vueling, Ryanair, Easyjet o British Airways. Desde ALA reclaman un mayor apoyo del Gobierno e incluso han propuesto que el Ejecutivo invierta los cerca 600 millones de euros de dividendos del ejercicio 2019 que le correspondería recibir al Estado “en caso de que Aena finalmente decidiese su reparto” para rebajar aún más las tasas de las aerolíneas. La extensión de los ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) hasta final de año también se considera vital. De momento, sólo Raynair ha informado de que recuperará a toda su plantilla a partir de julio, según fuentes del sindicato USO. No ocurrirá lo mismo en la mayor parte de las compañías, que negocian con sindicatos y Gobierno qué ocurrirá con los trabajadores una vez se levanten los ERE temporales por fuerza mayor.



                              Las ‘low cost’ aguantan mejor la crisis; las grandes aerolíneas sufren para recuperarse

                              La incertidumbre sobre cómo se comportará la demanda este verano es máxima, reconocen fuentes del sector, que de momento observan una leve y lenta recuperación. La evolución de la pandemia y el miedo a volar condicionan las estrategias de las compañías. “Las aerolíneas deberán adaptar sus modelos de negocio a unos ritmos y unas frecuencias de viaje más bajos”, señala el economista de la UOC Pere Suau-Sanchez. Según una investigación que acaba de publicar junto a la Universidad de Cranfield y la de Edimburgo, las low cost podrían aguantar mejor el envite y recuperarse más rápidamente en este nuevo ecosistema post-Covid-19. “Vuelven a operar en su mercado natural, con rutas de corta o media distancia y precios bajos”, señala Suau-Sanchez. En cambio, compañías más grandes, como Iberia, que tienen su mayor fuente de ingresos en los vuelos de larga distancia, podrían sufrir más, ya que los vuelos intercontinentales serán los últimos en recuperarse –la OMS advertía este fin de semana que el epicentro de la pandemia está ahora en América–.

                              A la guerra de precios de este verano y el menor volumen de pasajeros, se añaden también los mayores costes que las compañías están asumiendo para cumplir los protocolos sanitarios. Aena también ha invertido “decenas de millones”, según explicaba su presidente, Maurici Lucena, en la cumbre de la CEOE esta semana.

                              Tanto el aeropuerto de Barajas en Madrid como el de El Prat tienen ya instaladas dos cámaras termográficas que miden la temperatura de los pasajeros que desembarcan y está previsto que a lo largo de estas semanas se instalen algunas más. Los pasajeros también deberán rellenar una declaración sanitaria –se espera que sea a través de una app– y pasar una inspección ocular a cargo de personal sanitario.

                              La distancia física, las mascarillas y las mamparas de separación serán la norma habitual en los aeropuertos, que irán recuperando espacios en función del incremento de pasajeros. Y se acaba también con una tradición para evitar aglomeraciones: los familiares no podrán despedir ni recibir a los viajeros dentro de las terminales.
                              Incertidumbre en los hoteles


                              El efecto de la reapertura de fronteras y de la reactivación del tráfico aéreo no se ha dejado sentir, por el momento, en los establecimientos turísticos. El volumen de reservas continúa siendo “muy bajo”, aseguran en el sector. “Necesitamos 30 millones de turistas extranjeros en verano” para ser rentables, y si se cumplen las mejores previsiones, “llegarán cuatro millones”, señala al respecto Ramón Estalella, secretario general de la confederación de hoteles y establecimientos turísticos Cehat. Desde la asociación de agencias de viaje Acave explican también que la recuperación de la actividad “va muy despacio”, mientras que las diferentes asociaciones de campings prevén una ocupación de alrededor del 30% este julio, en tanto que las casas rurales sí registran un mayor volumen de reservas.

                              Hacer previsiones en este contexto resulta muy complicado, coinciden desde las diferentes patronales turísticas, ya que se espera que los potenciales clientes decidan si hacer o no vacaciones en el último momento.
                              https://www.lavanguardia.com/economi...rucciones.html

                              Air Europa, digamos una mid-cost, ofertas rompedoras:

                              https://www.aireuropa.com/es/es/aea/...s-baratos.html
                              Editado por última vez por Will; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7379-will en 22/06/20, 05:59:14.

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                              • #30
                                Pura chachara institucional y política de los catalanes (y la vanguardia), la realidad es que si tu quieres reservar un pasaje para julio te sale esto:
                                Un vuelo que el año pasado pague. 37 euros en Ryanair (Alicante-Londres) ahora cuesta en la misma compañía 128.65 €
                                https://www.edreams.es/travel/#resul...nalSearch=true
                                Si volar van a volar, lo que ya no serán low-cost, sino precios como cualquiera...se acabaron las low cost
                                Y eso a ciudades principales...intenta comprar de Alicante a La Coruña o Vigo y te sale:

                                Comprueba los detalles de la búsqueda

                                "Parece que no hay ningún vuelo entre esos lugares en esas fechas. Comprueba los aeropuertos de salida y de destino y las fechas, o cambia los criterios de tu búsqueda."
                                No hay vuelos para esa fecha !!

                                ¿donde esta l a normalidad de la que hablas?? ...en España por lo menos pasará bastante tiempo para volver a tener la normalidad de 2019....

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