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Latam Argentina anunció que deja de operar devinitivamente en el país

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  • #31
    Por favor no sigan repitiendo lo de las limitaciones de plazas. Es un invento q hace tiempo q no tiene ningún sustento.
    Las compañías tradicionales van a cambiar su modelo a low cost. Eso ya lo están haciendo. Ósea q el low cost no va a desaparecer. Lo contrario.
    Y en argentina. Nadie va a negar q al gobierno y sindicatos siempre les gusto el monopolio y la subvención. Ósea q están felices.

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    • #32
      Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
      Pura chachara institucional y política de los catalanes (y la vanguardia), la realidad es que si tu quieres reservar un pasaje para julio te sale esto:
      Un vuelo que el año pasado pague. 37 euros en Ryanair (Alicante-Londres) ahora cuesta en la misma compañía 128.65 €
      https://www.edreams.es/travel/#resul...nalSearch=true
      Si volar van a volar, lo que ya no serán low-cost, sino precios como cualquiera...se acabaron las low cost
      Y eso a ciudades principales...intenta comprar de Alicante a La Coruña o Vigo y te sale:

      Comprueba los detalles de la búsqueda

      "Parece que no hay ningún vuelo entre esos lugares en esas fechas. Comprueba los aeropuertos de salida y de destino y las fechas, o cambia los criterios de tu búsqueda."
      No hay vuelos para esa fecha !!

      ¿donde esta l a normalidad de la que hablas?? ...en España por lo menos pasará bastante tiempo para volver a tener la normalidad de 2019....
      35 euros por Air Europa en el link que te puse.

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      • #33
        Vale, (no has puesto ningun enlace, pero déjálóo ahí)... si…Esto ya pasó y .en una o dos semanas mas, esta “gripecita” ya estará totalmente olvidada y las frecuencias serán igual que en 2019 y los aviones volarán con su capacidad a tope de pasajeros, incluso sentados en los pasillos como colectivo de la 60 a las 8 de la mañana… Es mas ya están abarrotadas las playas y los chinos haciendo cola para viajar a España, no dan abasto los aeropuertos para despachar tantos viajeros…

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        • #34
          Yendo en serio al tema, la tibia apertura de las fronteras en Europa demostró que el peligro de una vuelta atrás, sea una realidad no tan lejana...y si hoy los medios hablan de "nueva normalidad", todo hay que tomarlo con pinzas, no hay que olvidar los titulares de febrero y marzo de las autoridades de la UE : "Coronavirus: UE descarta cerrar fronteras de Schengen" ... y luego paso lo que pasó...
          Ahora también (saben) que se pueden quemas las manos; "La pandemia "continúa acelerándose" en el mundo (director OMS) | AFP )... Estas son declaraciones de ayer del presidente de la OMS,....Asi eso de que los aviones van a volver a volar llenos de pasajeros de un país a otro, pienso; que hay que tomarlo con pinzas y esto será así hasta que no exista una vacuna y un control o una cura a este problema...
          Mientras tanto, las empresas no pueden estar "hoy si...mañana no sé...y pasado por ahí todo cerrado otra vez..."

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          • #35
            Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
            Vale, (no has puesto ningun enlace, pero déjálóo ahí)... si…Esto ya pasó y .en una o dos semanas mas, esta “gripecita” ya estará totalmente olvidada y las frecuencias serán igual que en 2019 y los aviones volarán con su capacidad a tope de pasajeros, incluso sentados en los pasillos como colectivo de la 60 a las 8 de la mañana… Es mas ya están abarrotadas las playas y los chinos haciendo cola para viajar a España, no dan abasto los aeropuertos para despachar tantos viajeros…
            Mensaje de las 10:27 in fine.
            Si me rebatis leeme por lo menos.
            Y me parece que estamos viviendo cerquita, quizas unas cervezas compartidas nos vengan bien a ambos, antes que el frio internet.

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            • #36
              Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje

              De corto plazo si. Pero los aviones van a seguir existiendo, el personal (desempleado) va a seguir existiendo, la infraestructura va a seguir existiendo. Lo que va a pasar en todo el mundo es que donde se reactive la demanda de vuelos, el capital va a aaparecer para volver a refundar las aerolineas (quizas con nuevos nombres, nuevas marcas, no importa), por que es simplemente una cuestion de esperar el momento justo para injectar el capital necesario y poner la rueda a girar de nuevo.

              Eso va a pasar en todo el mundo, MENOS en Argentina. Por que? por las razones que puse arriba, el desprecio a la inversion privada, la defensa ridicula al monopolio de aerolineas, el curro de los gremios, etc. En 2 años (o lo que sea que tome para que esto se reactive el trafico internacional), voy a acordarme de este post y volver para hacer quote de este mensaje, y ahi van a ver como el mercado de vuelos se reactivo en todo el mundo con multiples aerolineas compitiendo en un mercado libre, y aca vamos a seguir con el monopolio de Aerolineas y su limitado servicio.

              La historia se repite. Estan esperando resultados distintos a pesar de que seguimos haciendo lo mismo.
              Cuando pase está pandemia, Argentina se encontrará en una situación similar a la salida de la convertibilidad como en el 2002, con todo por hacer y dando inicio a un ciclo productivo histórico. No soy pesimista sobre el futuro, además está casi la misma gente que entonces y ya saben lo que tienen que hacer. Fue un ciclo virtuoso, superávit gemelos, dólar estable durante años, inflación del 4%
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

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              • #37
                El tema Julio es que las condiciones de borde no son las mismas.
                Año 2002: economia argentina con leve inflacion, dolar 1 a 1. Se incrementa la inflacion y se devalua. Se reinicia el aparato productivo.
                Tenemos suerte: las commodities se van al techo. Ingresan muchos dolares. Al devaluar, todos prometen invertir aca.

                Año 2020: economia argentina con inflacion del 50% promedio anual, los ultimos años. El dolar, tenemos un variete de 7 o mas precios. Con el mismo, sin poderse comprar (cepo), sin posibilidades de sacar del pais. Tenemos un deficit fiscal terrible. Por la ventanilla del estado pasan 19 millones de personas a cobrar todos los meses, pre pandemia, de los que quedaron aun de los planes sociales del 2002.

                Datos comparativos a groso modo.

                Lo unico que nos queda, Julio, es refundar la republica. Arrancar de 0. Pero en serio.

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                • #38
                  Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

                  Cuando pase está pandemia, Argentina se encontrará en una situación similar a la salida de la convertibilidad como en el 2002, con todo por hacer y dando inicio a un ciclo productivo histórico. No soy pesimista sobre el futuro, además está casi la misma gente que entonces y ya saben lo que tienen que hacer. Fue un ciclo virtuoso, superávit gemelos, dólar estable durante años, inflación del 4%
                  La situacion macroeconomica es completamente distinta al 2002. Ya desde el vamos Argentina no solo no tenia inflacion, si no que hasta tuvo deflacion. No quiero convertir el post en una discusion de economia, aunque me encanta el tema, pero una rapida comparacion de variables te va a demostrar que la situcion es completamente distinta.


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                  • #39
                    Comparto el video de nuestra página homónima aviaciónargentina.com.ar

                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

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                    • #40

                      EL POPULISMO AERONAUTICO EMERGE CON LA CRISIS DE LATAM ARGENTINA. 1700 ALMAS AL BORDE DEL ABISMO. VIDEO


                      Inicio/EL POPULISMO AERONAUTICO EMERGE CON LA CRISIS DE LATAM ARGENTINA. 1700 ALMAS AL BORDE DEL ABISMO. VIDEO
                      Destacadas |
                      22 junio, 2020

                      Vos que viajaste por primera vez en avión mientras Guillermo Dietrich fue Ministro de Transporte y Mauricio Macri Presidente de la Republica, no tenías por qué saberlo, solo te quedaba disfrutar de la oportunidad que te ofrecían a precios muy bajos y listo.


                      Ahora, sucedió que mientras vos con todo el derecho del mudo vivías algo inolvidable, el sistema aeronáutico argentino era desfinanciado. La revolución de los aviones además de alcanzar record de pasajeros transportados, batió el record de empresas aéreas nacionales desfinanciadas y endeudadas.

                      ¿Cómo sucedió? Muy sencillo de contar. Abrieron el mercado doméstico sin ninguna regulación y cuando la primer low cost comenzó a volar se modificó el sistema tarifario para que un pasaje de avión costara menos que el valor del costo operativo por pasajero transportado. Vender por debajo del costo para romper el mercado, DUMPING

                      La punta de lanza de esa mega guerra de tarifas fue Flybondi a la que debieron seguir, Avianca, LATAM Arg, Andes y Aerolíneas Argentinas/Austral. En ese esquema era imposible alcanzar record de pasajeros transportados sin el poder operativo del Grupo Aéreo de Bandera, con lo cual en la primera etapa de esa política predatoria, por poder de fuego ARSA gano frente a sus competidores locales mientras se endeudaba. O mejor dicho la endeudaban. Comparto mi participación en julio de 2019 en C5N tras una fuerte protesta de aeronáuticos en aeroparque
                      Todo estaba en peligro. Video de Julio 2019
                      Si bien LATAM ARG con pérdidas y ajuste iba sobreviviendo, detono en 2018 al desregularse la tarifa y al comenzar a competir con Norwegian desde aeroparque que le quito pasajeros por servicio y por precio.

                      Quienes se plantaron frente a esto y alzaron la voz fueron los gremios del frente #SindicatosAeronaticosUnidos y los trabajadores, quienes no solo defendieron los puestos de trabajo. Denunciaron y padecieron el desfinanciamiento del sistema.

                      Me vienen a la memoria historias de empleados de Andes que por no cobrar sus salarios, hacían y vendían empanadas para llegar a fin de mes, o los de Avianca, que se vieron forzados a subirse a sus autos y hacer uber para poder tapar la olla.

                      La cúpula de LATAM ARG con Rosario Altgelt a la cabeza nunca se plantó frente al fracasado Ministro, eligió apuntar contra los trabajadores y los sindicatos para hacerlos responsables del desastre.

                      Casi siempre se apunta contra los sindicatos tradicionales. Es más los nuevos sindicatos, los de las líneas aéreas low cost serían la solución a los eternos problemas. Tampoco se cumplió esa premisa macrista. Ninguna empresa aérea aun con prácticas abusivas y de flexibilización laboral estuvo a salvo del POPULISMO AERONAUTICO implementado en los últimos cuatro años. Las nuevas víctimas son las 1700 familias de LATAM ARG

                      El convid-19 un drama mundial pero en este caso se parece bastante a una excusa.

                      https://aviacionenargentina.com.ar/e...-avismo-video/
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

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                      • #41
                        Lo que termina destruyendo a LATAM fue la guerra de Tarifas que inició Flybondy y las otras low-cost según el Director de Aviacionargentina.com.ar.
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

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                        • #42
                          Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                          Lo que termina destruyendo a LATAM fue la guerra de Tarifas que inició Flybondy y las otras low-cost según el Director de Aviacionargentina.com.ar.

                          -Que, quiere una "dictadora" tambien en el negocio aeronautico ????

                          -Flaybondy, al igual que JetSmart compiten por el mercado con las
                          herramientas que les da la industria, al igual que en todo el mundo
                          y hay que "bancarselo" pero cuando uno es monopolio como Aerolineas
                          eso no gusta por que ser monopolio no significa que el servicio sea bueno
                          y eso el que utiliza el servicio lo sabe y va a donde lo tratan bien o no le
                          arrancan la cabeza con los precios del boleto, con el ingreso de estas
                          nuevas lineas aéreas trajo una democratizacion de la industria ya que
                          como nunca había pasado el ciudadano tenia varias opciones para poder
                          viajar a un costo razonable

                          -Competencia, eso es lo que debe haber para que el único beneficiario
                          sea el pasajero, no el directivo de la empresa

                          -A LATAM desde hace tiempo que Aerolineas Argentinas se la quiere
                          sacar de arriba, o no se acuerdan cuando el inútil de Recalde la quería
                          echar de Aeroparque

                          -Que debil es la memoria




                          Saludosss
                          Roberto

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                          • #43
                            Que bárbaro !!!!!!.
                            Estimado Sr. Roberto !!!!.
                            Desconocer el sufragio !!!.
                            Aunque yo no los vote .
                            Puedo demostrarlo con mi pasaporte , por las dudas !!!!!
                            Ajajajaja ajajajaja !!!.
                            No voté al Vizco , a la Sra. , Tampoco al Inútil de Macri .!!!
                            Lo suyo , sinceramente vergüenza debería darle .
                            Falta de memoria la suya cuando no se podía votar !!!.
                            Saludos Roger.

                            P.D. Mi Flia. Llego al puerto de Comodoro Rivadavia hace 150 años.



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                            • #44

                              LATAM Argentina: por quién doblan las campanas



                              PorEDGARDO GIMENEZ MAZÓ -- 17/06/2020


                              Enrique Cueto es reacio a dar entrevistas, por lo que en ciertos eventos de la industria hay que estar atento para encararlo casi quirúrgicamente mientras va de un lado a otro, acercarse con confianza e iniciar una charla a la que, al menos en mi experiencia, nunca se niega y se entrega sin mayores inconvenientes.

                              Una de ellas tuvo lugar en octubre de 2018, en el marco del ALTA Airline Leaders Forum en Panamá.

                              Consultado en aquella ocasión sobre la operación doméstica en Argentina, Cueto me había dicho que «la entrada de las low cost hizo salir a la luz temas propios e importantes de eficiencia y productividad».

                              Dos años antes, las luces de alarma ya estaban encendidas. Y es que la apertura del mercado aerocomercial argentino y la consecuente entrada de nuevos competidores, en combinación con una brutal devaluación del peso argentino, le estaba asestando un duro golpe a sus operaciones domésticas. Aquel año cerraría con pérdidas por USD 132,5 millones, que crecerían a casi USD 134 millones en 2019.

                              Cueto, cuyas formas pueden gustar o no, pero a quien hay que reconocerle la transformación de una humilde aerolínea perdida en el fin del mundo al holding que es hoy (bueno, al menos hasta la pandemia), ya trataba de incluir en la agenda cuestiones como la renegociación de convenios colectivos de trabajo como una cuestión esencial para la supervivencia de LATAM Argentina.

                              «Tenemos que seguir trabajando el tema de los gremios. Nosotros estamos viendo cómo manejamos el tema, no es fácil, pero es primordial», me había dicho el entonces CEO, agregando que «cuando compites con estas low cost que se forman de la nada, que parten de cero, nos enfrentamos a compañías que tienen una ventaja infinita».

                              En algunos aspectos salieron favorecidos: lograron que un grupo de pilotos se separara de APLA y también el famoso interchange.

                              Pero mientras tanto, LATAM Argentina parecía no encontrar su lugar dentro del nuevo contexto local, atrapada entre las low-cost y Aerolíneas Argentinas, al no contar con la espalda financiera ni el branding adecuado para involucrarse agresivamente en la era de pasajes baratos (Hola Andes). Y al holding tampoco parecía importarle mucho, dado que, al final del día, el mercado argentino le servía más para alimentar sus hubs en Santiago de Chile, Lima y San Pablo, desarrollando una inédita conectividad del interior con el mundo (que muchos podrán criticar pero que nunca nadie en Buenos Aires se había preocupado por generar).

                              Y lo que el holding da, el holding quita.

                              Hoy, 15 años y una semana después, llegó el momento de lo segundo.

                              Con la crisis desatada por la pandemia del nuevo Coronavirus poniendo en riesgo de vida a todo el sistema (Chapter 11 mediante), desde Santiago no dudaron mucho más en sacrificar al «órgano» que arrastraba problemas desde hace varios años y cuya prognosis no lucía muy bien considerando el renacimiento de ciertas cuestiones políticas que ya habían atravesado a principios de la década anterior.

                              «Cuestiones políticas» que recordemos, también fueron las que los hicieron entrar en 2005 cuando la a veces tan manchada «soberanía aérea» todavía no era una bandera instalada en ciertos sectores de la opinión pública, y hasta la misma Aerolíneas Argentinas de Marsans, en aquel entonces, se los encargó de recordar en esta famosa publicidad publicada el día de su vuelo inaugural:



                              Spot publicitario de 2005 de Aerolíneas Argentina de la época Marsans


                              Lo triste es que con ese «órgano» se van 1.750 empleos argentinos y tantos más que dependen de que un avión aterrice o no en algún lugar de nuestro país. Y son con quienes uno hoy más se solidariza.

                              Porque parece mentira pero en el año 2020 todavía hace falta aclarar que el transporte aéreo no se trata únicamente de llevar a alguien del punto A al punto B de la manera más rápida, eficiente y segura posible, sino que funciona como un inmenso catalizador económico que cuanto más crezca, cuanto más opciones tenga, más sale favorecida la sociedad en su conjunto.

                              Hoy nos quedamos sin una más…

                              …»Por lo tanto nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti…».



                              https://aviacionline.com/2020/06/opi...-las-campanas/

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                              • #45
                                Enrique Miguel Cueto (ingeniero comercial y empresario chileno), es el actual director ejecutivo de LATAM Airlines Group.

                                Comentario

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