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Latam Argentina anunció que deja de operar devinitivamente en el país

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  • #46
    Hoy la crisis de las aerolíneas es la pandemia, pero antes y pasada ésta, la verdadera causa de la Cris de LATAM y de las demás los cost, es la devaluación de la moneda argentina. Cobran los pasajes en pesos y abonas sus costos en dólares, salvo algunos como salarios del personal (aunque con grandes presiones sindicales) , situación que también vive Aerolíneas Argentinas pero que subsana el quebranto a través de aportes del Estado Nacional.

    LATAM también recibe ayuda estatal de Chile ( a través de diferentes instrumentos) pero el gobierno chileno no está dispuesto a subsidiar el déficit de la compañía generado en Argentina. Por eso suspende su operatoria en este país, cosa que no sucede en Chile, Brasil porque en estos países no tuvieron la brutal devaluación de la moneda como en Argentina.

    La real causa es macro : no se puede pretender el desarrollo de una compañía aérea en un país que no crece. El promedio de crecimiento de Argentina de los últimos cincuenta años ha Sido del 2 por ciento anual, frente al más del doble (y más ) de los países vecinos.

    Conclusión ? Mientras tengamos políticos ineptos seguiremos subsidiando Aerolíneas Argentinas, sin verdaderas y coherentes políticas en transporte, no solo aéreo. Las low cost se introdujeron en el mercado aéreo argentino a través de la ventana, sin ninguna planificación seria que buscará el equilibrio para no generar una competencia desleal. La decisión de autorizarlas pareció más un negocio de algunos antes que considerar el interés de un país. La gente viajo más es cierto, pero si no hay un correlato en una fuerte evolución positiva de la economía del país (cosa que no sucedió sino todo lo contrario) termina sucediendo lo que sucedió. La pandemia solo aceleró los tiempos.

    Saludos.

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    • #47
      Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


      -Que, quiere una "dictadora" tambien en el negocio aeronautico ????

      -Flaybondy, al igual que JetSmart compiten por el mercado con las
      herramientas que les da la industria, al igual que en todo el mundo
      y hay que "bancarselo" pero cuando uno es monopolio como Aerolineas
      eso no gusta por que ser monopolio no significa que el servicio sea bueno
      y eso el que utiliza el servicio lo sabe y va a donde lo tratan bien o no le
      arrancan la cabeza con los precios del boleto, con el ingreso de estas
      nuevas lineas aéreas trajo una democratizacion de la industria ya que
      como nunca había pasado el ciudadano tenia varias opciones para poder
      viajar a un costo razonable

      -Competencia, eso es lo que debe haber para que el único beneficiario
      sea el pasajero, no el directivo de la empresa

      -A LATAM desde hace tiempo que Aerolineas Argentinas se la quiere
      sacar de arriba, o no se acuerdan cuando el inútil de Recalde la quería
      echar de Aeroparque

      -Que debil es la memoria




      Saludosss
      Roberto
      Es increíble q la gente culpe a las low cost cuando la q hace competencia desleal es Ar. A nadie se le puede ocurrir competir contra el estado. Y tiene toda la razón, los sindicatos siempre la quisieron fuera. Eso es innegable.

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      • #48
        Originalmente publicado por Emb Ver Mensaje
        Por favor no sigan repitiendo lo de las limitaciones de plazas. Es un invento q hace tiempo q no tiene ningún sustento.
        Las compañías tradicionales van a cambiar su modelo a low cost. Eso ya lo están haciendo. Ósea q el low cost no va a desaparecer. Lo contrario.
        Y en argentina. Nadie va a negar q al gobierno y sindicatos siempre les gusto el monopolio y la subvención. Ósea q están felices.
        Al final son negacionistas. No va a haber restricciones ni hay coronavirus.

        En mi opinión personal estoy en contra de las Low-cost.

        Acá tenemos un forista que es piloto de larga trayectoria y piloto retirado de la Fuerza Aerea Suiza, que compartimos la opinión de que las low-cost son sinómimo de inseguridad en la aviación.
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

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        • #49
          Les invito leer esta información objetiva que surge de los datos de los propios gobiernos ( https://datosmacro.expansion.com/pib...tina?anio=1970 ) y dónde surge claramente que entre los periodos negativos y positivos de Argentina, el promedio de crecimiento del PBI de los últimos 50 años fue del 1.95% .

          Con este crecimiento es un verdadero milagro tener aerolíneas exitosas.

          Respecto a la competencia desleal de Aer. Arg. mencionado por Emb me parece que no hay que confundirse. Lo que el Estado nacional subsidia (nosotros en realidad) es el costo de la ineficiencia, porque el servicio brindado es el mismo para el pasajero al mismo costo, que puede optar. Lo que sucede es que los vuelos para LATAM tienen que ser económicamente equilibrados, circunstancia que Ar lo cubre con subsidios.

          Si sería competencia desleal si los costos de pasaje fueran considerablemente inferiores a la de las otras empresas gracias al subsidio del Estado. Claro está, hablando del mismo servicio punto a punto. Si Ar realiza un servicio no rentable para otras compañías subsidiado por el Estado, no existe competencia alguna.

          Se podrá decir que si Ar no fuera subsidiada no existiría y con ello LATAM operaria sola, pero eso es inviable en la economía real : si no existiera Ar ya hubiera ingresado otra para competirle y quizás, hasta más eficiente con una competencia más feroz.

          LATAM y Aerolíneas Argentinas convivian en relativa paz hasta que Argentina devaluó su peso.

          Saludos.

          Comentario


          • #50
            Cuesta explicar q una empresa a la q se le inyectan mínimo 500 millones de dols al año compite de forma leal. Si sus precios son iguales es por esas subvenciones. Si tuvieran q poner el precio acorde a sus costes sería mucho más caro. Y ojalá hubiese muchas compañías. Más competencia, más trabajo, más pax, etc

            Comentario


            • #51
              Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


              -Que, quiere una "dictadora" tambien en el negocio aeronautico ????

              -Flaybondy, al igual que JetSmart compiten por el mercado con las
              herramientas que les da la industria, al igual que en todo el mundo
              y hay que "bancarselo" pero cuando uno es monopolio como Aerolineas
              eso no gusta por que ser monopolio no significa que el servicio sea bueno
              y eso el que utiliza el servicio lo sabe y va a donde lo tratan bien o no le
              arrancan la cabeza con los precios del boleto, con el ingreso de estas
              nuevas lineas aéreas trajo una democratizacion de la industria ya que
              como nunca había pasado el ciudadano tenia varias opciones para poder
              viajar a un costo razonable

              -Competencia, eso es lo que debe haber para que el único beneficiario
              sea el pasajero, no el directivo de la empresa

              -A LATAM desde hace tiempo que Aerolineas Argentinas se la quiere
              sacar de arriba, o no se acuerdan cuando el inútil de Recalde la quería
              echar de Aeroparque

              -Que debil es la memoria




              Saludosss
              Roberto
              Como lo dije antes, las low-cost no van para este pais. Argentina es un pais que tiene un estandard de seguridad aérea muy alto (al margen de lo que diga el periodismo no especializado que está al servicio de otros intereses)

              Con lo de "dictadora" se nota que vivis contaminado de la información que te da el pseudo periodismo que nada conoce de aviación y contribuye a tu pobreza intelectual en el tema de la aviación, en lugar de cultivarte con publicaciones que sepan del tema.

              Nuestra homónima (no tiene nada ver con nosotros) Aviacionargentina es la más especializada en la aviación comercial y lo único que aportaron las "low-cost" fue a que las otras empresas que no son low-cost a tener números rojos todos años y cuya consecuencia la vemos ahora. Que LATAM se vaya es una consecuencia del COVID-19 y sus anteriores años que venian cerrando en rojo por la puja con las low-cost que cobraban precios por debajo del costo minimo en maniobras de dumping.

              Me pongo del lado de Aerolineas porque es la linea de bandera y es nuestra, no de Norwegian, Flybondi, Jet Smart. Pero bueno es tu forma de entender esto y si no estás del lado de tu empresa nacional, tampoco creo que te interese defender los intereses nacionales cuando discutis sobre temas de defensa.
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

              Comentario


              • #52
                Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

                Al final son negacionistas. No va a haber restricciones ni hay coronavirus.

                En mi opinión personal estoy en contra de las Low-cost.

                Acá tenemos un forista que es piloto de larga trayectoria y piloto retirado de la Fuerza Aerea Suiza, que compartimos la opinión de que las low-cost son sinómimo de inseguridad en la aviación.
                Negacionistas? Ha visto alguna norma q indique q los aviones tienen q volar dejando plazas libres? No.
                Q las low cost son inseguras? En europa y en usa no. En este foro hay muchos pilotos. Q sea de la fuerza aérea suiza no es nada del otro mundo. Si supiera la cantidad de inspecciones q tienen esas low cost y si supiera cómo operan muchas compañías tradicionales. Despilfarrar dinero no es sinónimo de seguridad.
                Si supiera la cantidad de trabajo q generan, los millones de pax q se ven favorecidos. Eso no lo ven. Prefieren 100 pilotos en Ar q 200 en flybondi (muy socialista/peronista jaja)

                Comentario


                • #53
                  Solothurn es piloto comercial e instructor en Airbus, muchisimos años de experiencia, no hay piloto con más experiencia y que haya volado en tantas aerolineas
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • #54
                    Originalmente publicado por Emb Ver Mensaje

                    Negacionistas? Ha visto alguna norma q indique q los aviones tienen q volar dejando plazas libres? No.
                    Q las low cost son inseguras? En europa y en usa no. En este foro hay muchos pilotos. Q sea de la fuerza aérea suiza no es nada del otro mundo. Si supiera la cantidad de inspecciones q tienen esas low cost y si supiera cómo operan muchas compañías tradicionales. Despilfarrar dinero no es sinónimo de seguridad.
                    Si supiera la cantidad de trabajo q generan, los millones de pax q se ven favorecidos. Eso no lo ven. Prefieren 100 pilotos en Ar q 200 en flybondi (muy socialista/peronista jaja)
                    Me parece que nos vamos de un extremo al otro. Hay línea de bandera que está subsidiada porque la estructura geopolítica del país hace que salvó pocos destinos como Baires, Córdoba, Rosario, Salta (quizás me olvidó alguno) son rentables. De no existir Ar muchas ciudades no tendrían vuelos. Claro está, yo creo que habría que estructurar el transporte de otra manera, con líneas troncales y líneas alimentadoras con otros aviones y seguramente otras compañías regionales. Pero aún así el mercado aéreo es muy chico.

                    Yo recuerdo haber participado en un equipo para crear una línea de alimentación pero los números no cerraban.

                    Si a una low cost le concedes libremente lo que pide, en mercado aéreo como el Argentino, en realidad estás provocando a futuro la crisis de dicho mercado. A menos que pongas en igualdad de condiciones a todas las compañías : libre contratación de personal bajo reglamentación laboral nueva, idéntica a las low cost, utilización de aeródromos solventados por el Estado (caso Palomar) sin los costos de Aeropuertos 2000, sin los demás servicios que prestan las otras, etc. entonces si se podría hablar de competencia libre.

                    Por otro lado nadie que conozca de industria aeronáutica podrá negar que al menos los aviones de las low cost argentinas no reunían las mismas condiciones de seguridad de las otras compañías. Basta recordar los sucesivos problemas que tuvo Flybondi por incidentes en sus aeronaves.

                    Los extremos en este tema se tocan. En lo personal, no se debe subsidiar la ineficiencia pero tampoco habilitar la aventura de algunos.

                    Saludos.

                    Comentario


                    • #55
                      Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                      Solothurn es piloto comercial e instructor en Airbus, muchisimos años de experiencia, no hay piloto con más experiencia y que haya volado en tantas aerolineas
                      Me alegro por el. Si voló en europa te podrá contar como es la instrucción en Iberia o easyjet por ejemplo.

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                      • #56
                        Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

                        Me parece que nos vamos de un extremo al otro. Hay línea de bandera que está subsidiada porque la estructura geopolítica del país hace que salvó pocos destinos como Baires, Córdoba, Rosario, Salta (quizás me olvidó alguno) son rentables. De no existir Ar muchas ciudades no tendrían vuelos. Claro está, yo creo que habría que estructurar el transporte de otra manera, con líneas troncales y líneas alimentadoras con otros aviones y seguramente otras compañías regionales. Pero aún así el mercado aéreo es muy chico.

                        Yo recuerdo haber participado en un equipo para crear una línea de alimentación pero los números no cerraban.

                        Si a una low cost le concedes libremente lo que pide, en mercado aéreo como el Argentino, en realidad estás provocando a futuro la crisis de dicho mercado. A menos que pongas en igualdad de condiciones a todas las compañías : libre contratación de personal bajo reglamentación laboral nueva, idéntica a las low cost, utilización de aeródromos solventados por el Estado (caso Palomar) sin los costos de Aeropuertos 2000, sin los demás servicios que prestan las otras, etc. entonces si se podría hablar de competencia libre.

                        Por otro lado nadie que conozca de industria aeronáutica podrá negar que al menos los aviones de las low cost argentinas no reunían las mismas condiciones de seguridad de las otras compañías. Basta recordar los sucesivos problemas que tuvo Flybondi por incidentes en sus aeronaves.

                        Los extremos en este tema se tocan. En lo personal, no se debe subsidiar la ineficiencia pero tampoco habilitar la aventura de algunos.

                        Saludos.
                        Estamos de acuerdo cuanto más competencia libre y economía libre mejor para todos.

                        Habria q ver q pasaría con esos destinos no rentables para Ar, si se la dejan hacer a una low cost. Estas compañías generan negocios y hay muchas ciudades q se podían considerar “no rentables” prácticamente sin vuelos que hoy tienen decenas de vuelos low cost diarios. Hay destinos q nunca serán rentables para Ar.
                        Los casos de inseguridad de flybondi habría q investigarlos y sancionarlos si son verídicos.
                        Q yo sepa en argentina todas compañías pueden volar con las mismas reglas. Mismos aeropuertos, mismas leyes, etc.
                        Y así no funcionará, a esas poquitas ciudades q no es rentable mandar un 737, mando a Lade q tendría un costo infinitamente menor q Ar y no dependería de los sindicatos. Todos contentos no? Se subvenciona menos, se da un buen servicio y tienes competencia para bajar precios y que la gente pueda viajar.



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                        • #57
                          Originalmente publicado por Roger65 Ver Mensaje
                          Estimados , en verdad .
                          Sr. Will , etc.
                          Me podrían explicar cómo harían para meter 135 o 140 pasajeros .
                          En un avión AHORA .
                          EN UNA LOW COST .
                          Respetando las distancias .
                          Sinceramente , me bajé de un avión el 6 de marzo.
                          Viajando en el gallinero , cómo decimos nosotros.
                          La verdad , hace 40 años viajo en avión.
                          Con precios bajos como teníamos antes de este problema.
                          Lo único que puedo conseguir es un burro , un caballo , o un sulqui .
                          Lo que si , viene un kit !! ,
                          Bengue, mentisan,, anaflex , etc,etc.
                          Si pagas un poco más , unas inyecciones !!.
                          Salvó salga una vacuna .
                          O estés dispuesto a pagar un ticket a un costo similar a volar en el Concorde .
                          Saludos , Roger
                          Roger, no hay limitacion alguna de distancia de seguridad en ningun vuelo en ningun avion, la unica medida adoptada a nivel internacional es el uso de mascarilllas, no servir catering etc. Pero pueden llevar la cantidad de pasajeros que quieran.

                          Comentario


                          • #58


                            Mazazo al “hub” Córdoba: Latam suspendió sin plazo todos sus vuelos desde el Taravella


                            https://www.lavoz.com.ar/negocios/ma...esde-taravella

                            Comentario


                            • #59
                              Estimados , después de su debate no se si seguimos viajando en el gallinero cómo antes .
                              o algo va a cambiar .
                              Son opiniones tan contrapuestas que sigo en bolas !!!.
                              No sé si el tema es político o cuál es es el contrapunto .

                              P.D.
                              Disculpe Sr. Litio .
                              Justo que escribía el msj. Anterior .
                              Recordé de hace más de 10 años defendía a capa y espada al Sr. Presidente De La Rúa.
                              Saludos , Roger.

                              Comentario


                              • #60
                                Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

                                Como lo dije antes, las low-cost no van para este pais. Argentina es un pais que tiene un estandard de seguridad aérea muy alto (al margen de lo que diga el periodismo no especializado que está al servicio de otros intereses)

                                Con lo de "dictadora" se nota que vivis contaminado de la información que te da el pseudo periodismo que nada conoce de aviación y contribuye a tu pobreza intelectual en el tema de la aviación, en lugar de cultivarte con publicaciones que sepan del tema.

                                Nuestra homónima (no tiene nada ver con nosotros) Aviacionargentina es la más especializada en la aviación comercial y lo único que aportaron las "low-cost" fue a que las otras empresas que no son low-cost a tener números rojos todos años y cuya consecuencia la vemos ahora. Que LATAM se vaya es una consecuencia del COVID-19 y sus anteriores años que venian cerrando en rojo por la puja con las low-cost que cobraban precios por debajo del costo minimo en maniobras de dumping.

                                Me pongo del lado de Aerolineas porque es la linea de bandera y es nuestra, no de Norwegian, Flybondi, Jet Smart. Pero bueno es tu forma de entender esto y si no estás del lado de tu empresa nacional, tampoco creo que te interese defender los intereses nacionales cuando discutis sobre temas de defensa.

                                -Que tiene que ver los estándares de seguridad ????

                                -Por que no tenia seguridad es que la querian echar a LAN de aeroparque

                                -Lo que no se quiere en la Argentina es que se termine el negocio donde estan
                                involucrados los sindicalistas, las Low Cost no tienen a su gente afiliados a los
                                sindicatos "extorsionadores" cada empresa tiene un convenio con sus empleados
                                del cual los sindicatos no "muerden" nada, de alli que les moleste que las Low Cost
                                existan aqui en la Argentina, en todo el mundo este tipo de empresas obliga a que
                                las grandes empresas utilizen su "cabeza" para atraer clientes, pero si sos un
                                monopolio eso no corre por que o pagas lo que nosotros queremos o te vas
                                caminando a lo que se suma un servicio para el cul@ con sindicalistas que le
                                cobran a los trabajadores de la empresa si quieren seguir trabajando en ella

                                -Si sos tan buena competí en igualdad de condiciones con otras aerolineas
                                con tu propia "billetera" no con la plata de todo un país

                                -Aerolineas Argentinas no es la Patria, es una empresa que gasta mas de lo que
                                recauda siendo un antro donde se refugian la mayoría de los "lame Botas" de turno
                                al dia de hoy el ciudadano Argentino no se "chupa" el dedo y sabe perfectamente
                                que es Aerolineas y lo peor es que todos nosotros debemos pagar por las "C@gadas"
                                que se mandan en nombre de la aerolínea de bandera

                                -Y ojo que esto fue común en el gobierno de CFK, y MM y en el actual de "chyrolita"
                                ninguno se salva ya que si bien eran los dueños de la "pelota" nunca dejaron de tener
                                los números en ROJO FLUORESCENTE, total siempre hay "pel@tudos" que se
                                levantan a las seis de la mañana para ir a "laburar" y con sus impuestos cubrir
                                ese ROJO FLUORESCENTE, ha "pero tenemos una linea de Bandera"



                                Saludosss
                                Roberto

                                Comentario

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                                Trabajando...
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