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Latam Argentina anunció que deja de operar devinitivamente en el país

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  • #61
    Finalmente y ante la confusión de tantas noticias (LATAM anunció que se va de Argentina) y ahora la nota que sube planeador, donde dice que: " LATAM anuncia la instalación de plataformas electrónicas para realizar el check-in de forma automática"....
    ¿como es la csa realmente...¿se van o siguen volando en Argentina??

    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    : https://www.lapoliticaonline.com/not...ium=Newsletter
    __________________________________________________ ________________________

    La nota (con fecha 23/06/2020) que sube `planeador dice:
    ".
    .......Entre los cambios propuestos, que ahora podría imitar Aerolíneas, Latam menciona la instalación de plataformas electrónicas para realizar el check-in de forma automática, la eliminación de las prioridades de pase a cabina Business para las vacaciones de los empleados, que el personal pueda despachar más de tres aeronaves durante un turno, el control horario mediante fichaje, la reducción de descansos y la ampliación de la jornada laboral. "

    Segun la nota que sube planeador deja muchas dudas...¿Latan siguen o se van...??

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    • #62
      Por lo que se conoce de los medios periodísticos, supuestamente originados en la propia empresa, el tema ha quedado así:

      LATAM suspende en Argentina la totalidad de sus vuelos de cabotaje, hasta nuevo aviso. Es de estimar que su pretensión es lograr mejorar o eliminar su déficit para lo cual propone y propondrá medidas, entre ellas las mencionadas y seguramente un nuevo contrato laboral con su personal. Que lo consiga es otro tema y posiblemente lo logre, porque las condiciones macro del país no serán de las mejores y será una forma de que la gente no pierda definitivamente sus empleos.

      Respecto a los vuelos internacionales, lo ha desdoblado: Los que tienen origen y destino en el Aeropuerto de Ezeiza, reinicirá los vuelos una vez el gobierno nacional los autorice para todas las aerolíneas. Con relación a los vuelos internacionales con inicio y destino (son varios) en hub Córdoba, ha quedado con el mismo esquema de los vuelos de cabotaje, es decir, quedaron suspendidos y serán eliminados definitivamente a menos que logre nuevas condiciones operativas.

      Cabe aclarar que los vuelos desde el aeropuerto Córdoba eran muy exitosos completando el pasaje (salvo algunas excepciones) en la casi totalidad de los vuelos.

      Por otro lado, no recuerdo exactamente si era en los vuelos de cabotaje o internacionales, LATAM tenía comercializaba un porcentaje superior al cincuenta por ciento 50%) de la totalidad de los vuelos, claro que si es cierto que cada vuelo te genera pérdida, cuando más vueles más pérdidas tendrás.

      La verdad es que el panorama es complejo. El gobierno argentino deberá asumir que las condiciones de explotación del transporte aeronáutico ha variado a partir de la pandemia del COVID 19 y si no actúa con inteligencia, nuestro país terminará siendo un eslabón perdido en el conglomerado de países, principalmente desde el punto de vista turístico.

      NO ES POSIBLE que solo se realicen vuelos internacionales desde Ezeiza. Se habían logrado hacerlos desde Iguazú (Cataratas) Córdoba, Salta, Rosario. No sé exactamente si se realizaban vuelos internacionales en forma directa o con escala a la Patagonia argentina.

      Tampoco es posible que se eliminen los vuelos directos ENTRE PROVINCIAS, sin pasar por Buenos Aires, vuelos que eran de un enorme beneficio para la gente del interior del país, evitando la escala en Aeroparque.

      En otras palabras, es una buena oportunidad para fijar por ley un programa de transporte aéreo nacional e internacional. En el gobierno anterior el ex Ministro de Transporte (de tendencia supuestamente liberal) ya había expresado que en Argentina no se autorizaba la política de cielos abiertos (
      https://netnews.com.ar/nota/844-En-l...ielos-abiertos ) y con este gobierno es probable que dicha posición se mantenga. SIN EMBARGO, es necesario establecer por ley del Congreso Nacional por un principio legítimo de federalismo (y para hacer honor a lo que dice nuestra mal copiada Constitución Nacional) el derecho de las provincias de tener vuelos regulares de cabotaje entre provincias y vuelos internacionales con origen y destino desde provincias, habilitando a cualquier aerolínea nacional o internacional nacionalizada (dado que seguramente no se habilitará la política de cielos abiertos) para explotar los mismos. Por supuesto, con su debida reglamentación con la salvedad que no deberá representar un obstáculo sino todo lo contrario.

      Saludos.

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      • #63
        Para los que siguen defendiendo la postura que esto es 100% culpa de la pandemia y que no hubo injerencia del estado:

        Editado por última vez por agusluc; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8073-agusluc en 04/07/20, 11:35:34.

        Comentario


        • #64
          Es La Nación, yo dejé de leer ese diario hace mucho porque distorsiona, tergiversa, miente, cuenta verdades a medias, sostuvo durante mucho tiempo que Nissman fue asesinado (luego del documental yankee se mostraron la evidencia judicial contundente que fue suicidio), sostuvo la teoría de la ruta del dinero K que nunca existió y que cuando comenzaron a investigar se encontraron que los que tenían dinero en paraísos fiscales eran funcionarios de Macri y el mismo Macri.

          Demasiadas operetas y este diario es parte del "Lawfare" que es la doctrina yankee usada para voltear gobiernos "populistas" usando los medios de comunicación, a justicia y servicios de inteligencia.

          Cuando se es parte de un aparato que disfraza una realidad, que te vaya a creer magoya después. La Nación no es una fuente creíble porque no informa, hace operaciones.
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

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          • #65
            Si uno Lee La Nación, va a creer que el único país en el mundo que tiene problemas con la aviación comercial es la Argentina mientras que en el resto del mundo florece la actividad
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

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            • #66
              La noticia puede ser de la Nacion, o la Gazeta de Chascomus, el dato sigue siendo cierto. A Latam le exigieron el pago del 100% y aerolinas va a pagar el 50%.

              Demasiado exfuerzo en defender lo indefendible me parece. Estas negando algo simplemente viendo quien lo reporta, sin tener una sola evidencia de que es falso, y por eso terminas cayendo en ejemplos que no tienen nada que ver para tratar de justificar el argumento. Estamos hablando de aerolineas y terminaste con Nisman y la ruta del Dinero K, temas que no tienen absolutamente nada que ver con el punto es cuestion.

              En general cuando uno tiene que recurrir a cosas fuera de contexto y tratar de sacar conclusiones inventando relaciones con temas completamente ajenos a lo que se esta debatiendo, es una seña de que quizas es momento de reflexionar un poco y considerar que quizas uno puede estar equivocado.

              Los argumentos solidos se defienden solos, no es necesario inventarles relaciones parabolicas fuera de contexto.

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              • #67
                Nadie puede desconocer que a LATAM se le exige cosas que no se le exige a Aerolíneas Argentinas bajo el absurdo fundamento que la segunda es nuestra línea de bandera. Este temperamento destruye toda posibilidad de inversiones en transporte aeronáutico.

                Lo sorprendente es que LATAM se desarrolló en Argentina gracias a las medidas y decisiones de gobierno adoptadas por .......... Néstor Kirchner !!!!

                Saludos.

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                • #68
                  Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje
                  La noticia puede ser de la Nacion, o la Gazeta de Chascomus, el dato sigue siendo cierto. A Latam le exigieron el pago del 100% y aerolinas va a pagar el 50%.

                  Demasiado exfuerzo en defender lo indefendible me parece. Estas negando algo simplemente viendo quien lo reporta, sin tener una sola evidencia de que es falso, y por eso terminas cayendo en ejemplos que no tienen nada que ver para tratar de justificar el argumento. Estamos hablando de aerolineas y terminaste con Nisman y la ruta del Dinero K, temas que no tienen absolutamente nada que ver con el punto es cuestion.

                  En general cuando uno tiene que recurrir a cosas fuera de contexto y tratar de sacar conclusiones inventando relaciones con temas completamente ajenos a lo que se esta debatiendo, es una seña de que quizas es momento de reflexionar un poco y considerar que quizas uno puede estar equivocado.

                  Los argumentos solidos se defienden solos, no es necesario inventarles relaciones parabolicas fuera de contexto.
                  Me refiero a esos temas para poner en entredicho la credibilidad del diario.

                  El gobierno le paga el sueldo a los empleados de Clarín por ejemplo, sin embargo le siguen haciendo operaciones y es una vergüenza que Clarín reciba atp, no se si LATAM también porque si le pagan a Clarín deberían pagarle a LATAM también. Por eso los K están bastante calientes con AF.
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

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                  • #69
                    En esta nota indica que latam presento la quiebra en EEUU, no es solo en la Argentina el problema. También habla del tema pago de salarios. Aunque el gobierno le pagué el 100% de los salarios, LATAM se iría de todas formas porque los números vienen mal de hace tiempo

                    https://www.cronista.com/apertura-ne...0610-0008.html
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

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                    • #70
                      Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                      En esta nota indica que latam presento la quiebra en EEUU, no es solo en la Argentina el problema. También habla del tema pago de salarios. Aunque el gobierno le pagué el 100% de los salarios, LATAM se iría de todas formas porque los números vienen mal de hace tiempo

                      https://www.cronista.com/apertura-ne...0610-0008.html
                      Era completamente posible que LATAM quebrara en el pais independientemente de lo que haga o deje de hacer el gobierno, en eso estamos de acuerdo. A lo que voy yo es que las decisiones del gobierno de tirarle nafta al fuego son deliberadas, la intencion de volver a un monopolio de Aerolineas Argentinas no es una teoria conspirativa mia, siempre fueron muy abiertos al respecto, durante años atacaron y atacaron a las aerolineas privadas que entraron al pais. Todos fuimos testigos de la campaña sucia que hicieron en su momento contra Flybondi.

                      Entiendo que la aviacion comercial esta en una crisis gigante, sin dudas la peor de su historia, pero negar que el gobierno este embarrando la cancha y creando un terreno totalmente desigual para hacer imposible la sana competencia entre aerolineas creo que es defender lo indefendible.

                      Basta de ser complices de los arrebatos de los politicos, independientemente de si los votaron o no. Argentina es un pais toxico para la inversion y el emprendimiento privado justamente por este tipo de cosas, mientras como pueblo sigamos permitiendo estos arrebatos y violaciones a la seguridad juridica de las empresas privadas, vamos a seguir condenados a ser un pais mediocre tercermundista.

                      Comentario


                      • #71
                        Agusluc ..... Basta de ser complices de los arrebatos de los politicos, independientemente de si los votaron o no. Argentina es un pais toxico para la inversion y el emprendimiento privado justamente por este tipo de cosas, mientras como pueblo sigamos permitiendo estos arrebatos y violaciones a la seguridad juridica de las empresas privadas, vamos a seguir condenados a ser un pais mediocre tercermundista.
                        Estoy de acuerdo y esto es mérito de todos los gobiernos, incluido el que terminó en 2019 de Macri.

                        Pero los ciudadanos somos culpables de estos gobiernos. Basta que nos ofrezcan un cargo público para cambiar por completo nuestras ideas.

                        Saludos.

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                        • #72
                          Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje
                          Para los que siguen defendiendo la postura que esto es 100% culpa de la pandemia y que no hubo injerencia del estado:

                          Claramente, leído solo los titulares y puestos así uno al lado del otro da esa impresión, pero esta hecho a propósito con el fin de tergiversar la realidad, porque son dos cosas distintas.
                          Esto es como el refrán: “cada uno habla de la feria según le va en ella” Y en este caso cada uno acomoda la noticia según lo que le afecta, a quien representa y finalmente a sus colores políticos…y en el caso de algunos medios, de acuerdo a las intenciones que tenga de comunicar algo o “embarrar la cancha” publicando la noticia solo de forma parcial y sesgada y no diciendo las cosas claras…En este caso, de un medio de Macri y que forma parte de su maquinaria publicitaria propagandística no se puede esperar otra cosa (los empleados de Ford nunca hablan mal de Ford)
                          AEROLÍNEAS LLEGÓ A UN ACUERDO CON SUS EMPLEADOS para pagar el 50 % en los 2 meses de junio y julio (hay muchos de estos arreglos mas, en otras partes y como ocurrió con otras aerolíneas del mundo).
                          LATAM NO LLEGÓ A NINGÚN ACUERDO con sus ya “ex – empleados”… Por lo tanto sus contratos y obligaciones laborales siguen vigentes según la ley.
                          Además que habrá que tener cuidado, en especial porque LATAM es una empresa que se declaro en quiebra y anunció públicamente su decisión de irse del país (COSA QUE ESTA MUY BIEN), lo único que deberá hacer antes de irse (es libre de hacerlo), es pagar todas sus deudas en Argentina (entre ellas los sueldos a su personal contratado) y de lo contrario si no tiene la suficiente solvencia, hará lo correcto la justicia, si le embargan sus bienes (entre ellos sus aviones) hasta cubrir sus deudas, incluidas sus impuestos con el estado.
                          Pisciano tiene razón en lo que dice: ambas noticias no se pueden comparar, porque Aerolíneas tuvo reuniones con los sindicatos y los obreros y llegaron a un acuerdo, para salvar la empresa, el 50, el 70 o el 20 % es una cuestión en la que ambas partes patronal y obreros llegaron a un acuerdo.

                          1) El comunicado de Aerolíneas luego del acuerdo entre patronal y obreros dice: " El acuerdo alcanzado tiene vigencia por 60 días y regirá para los salarios de junio y julio. La empresa, en el marco de la imposibilidad de realizar de vuelos por la pandemia, había suspendido a empleados. De todas maneras, cobrarán la totalidad de su sueldo de bolsillo mediante una asignación no remunerativa." (el comunicado sigue y es público en la mayoría de los periódicos)

                          2) La asamblea de Latam entre sus empleados y sus directivos se hizo el martes y no se llegó a ningún acuerdo. simplemente dicen en que se ampara en que se acogió al cap. 11 de la ley de quiebras de los EE.UU (pero los obreros de Latam trabajan en Argentina no en EE.UU y cobran sus sueldos en Argentina) y además decidió para peor irse de la Argentina…la justicia seguramente le obligarán a pagar sus deudas (entre ellos los sueldos atrasados) y si no (como ocurre con cualquier empresa) la justicia les embargarán sus bienes para que con ellos se responda al pago de las deudas…todo eso normal a cualquier empresa. Por lo tanto y como no hay ningún acuerdo con sus empleados, tendrá que pagar los sueldos de acuerdo a como figuran los contratos de empleo de sus obreros…

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                          • #73
                            Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                            Claramente, leído solo los titulares y puestos así uno al lado del otro da esa impresión, pero esta hecho a propósito con el fin de tergiversar la realidad, porque son dos cosas distintas.
                            Esto es como el refrán: “cada uno habla de la feria según le va en ella” Y en este caso cada uno acomoda la noticia según lo que le afecta, a quien representa y finalmente a sus colores políticos…y en el caso de algunos medios, de acuerdo a las intenciones que tenga de comunicar algo o “embarrar la cancha” publicando la noticia solo de forma parcial y sesgada y no diciendo las cosas claras…En este caso, de un medio de Macri y que forma parte de su maquinaria publicitaria propagandística no se puede esperar otra cosa (los empleados de Ford nunca hablan mal de Ford)
                            AEROLÍNEAS LLEGÓ A UN ACUERDO CON SUS EMPLEADOS para pagar el 50 % en los 2 meses de junio y julio (hay muchos de estos arreglos mas, en otras partes y como ocurrió con otras aerolíneas del mundo).
                            LATAM NO LLEGÓ A NINGÚN ACUERDO con sus ya “ex – empleados”… Por lo tanto sus contratos y obligaciones laborales siguen vigentes según la ley.
                            Además que habrá que tener cuidado, en especial porque LATAM es una empresa que se declaro en quiebra y anunció públicamente su decisión de irse del país (COSA QUE ESTA MUY BIEN), lo único que deberá hacer antes de irse (es libre de hacerlo), es pagar todas sus deudas en Argentina (entre ellas los sueldos a su personal contratado) y de lo contrario si no tiene la suficiente solvencia, hará lo correcto la justicia, si le embargan sus bienes (entre ellos sus aviones) hasta cubrir sus deudas, incluidas sus impuestos con el estado.
                            Pisciano tiene razón en lo que dice: ambas noticias no se pueden comparar, porque Aerolíneas tuvo reuniones con los sindicatos y los obreros y llegaron a un acuerdo, para salvar la empresa, el 50, el 70 o el 20 % es una cuestión en la que ambas partes patronal y obreros llegaron a un acuerdo.

                            1) El comunicado de Aerolíneas luego del acuerdo entre patronal y obreros dice: " El acuerdo alcanzado tiene vigencia por 60 días y regirá para los salarios de junio y julio. La empresa, en el marco de la imposibilidad de realizar de vuelos por la pandemia, había suspendido a empleados. De todas maneras, cobrarán la totalidad de su sueldo de bolsillo mediante una asignación no remunerativa." (el comunicado sigue y es público en la mayoría de los periódicos)

                            2) La asamblea de Latam entre sus empleados y sus directivos se hizo el martes y no se llegó a ningún acuerdo. simplemente dicen en que se ampara en que se acogió al cap. 11 de la ley de quiebras de los EE.UU (pero los obreros de Latam trabajan en Argentina no en EE.UU y cobran sus sueldos en Argentina) y además decidió para peor irse de la Argentina…la justicia seguramente le obligarán a pagar sus deudas (entre ellos los sueldos atrasados) y si no (como ocurre con cualquier empresa) la justicia les embargarán sus bienes para que con ellos se responda al pago de las deudas…todo eso normal a cualquier empresa. Por lo tanto y como no hay ningún acuerdo con sus empleados, tendrá que pagar los sueldos de acuerdo a como figuran los contratos de empleo de sus obreros…
                            Latam tendra que pagar los sueldos conforme a la ley aplucable al caso y si hay quiebra, conforme ese procedimiento.
                            En Aerolineas que "es de todos" los sueldos se pagan con emision monetaria y conforme "la Campora" ordene.

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                            • #74
                              No sé porqué sospecho que tenés otro Nick aparte de éste
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

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                              • #75
                                Me parece que el tema merece algunas aclaraciones y consideraciones, a fin de definir claramente la situación de LATAM en Argentina y en otros países.

                                En primer lugar se debe aclarar que la presentación de LATAM en U.S.A. amparándose en el Capítulo 11 de la ley de bancarrota, no es lo que uno supone en Argentina. Declaración de Quiebra no es lo mismo que someterse a lo que en nuestro país se llama Concurso Preventivo de Acreedores, que es precisamente acogerse al Capítulo 11 americano. La consecuencia inmediata es que la sociedad que formalizó su presentación en “bancarrota” NO HA PERDIDO LA ADMINISTRACIÓN DE SUS BIENES, tal como sucede en Argentina en el caso del Concurso Preventivo de Acreedores, con lo cual su actividad prosigue sometiéndose a un procedimiento judicial con algunas condiciones que no viene al caso aclarar.

                                En segundo lugar cabe considerar que LATAM registrada en U.S.A. no es la misma sociedad que la registrada en Argentina (ni siquiera en Chile) dado que las personas jurídicas (en caso una sociedad de accionistas) no tiene “nacionalidad” en el sentido lato de la palabra, sino que cada sociedad que se registra en cada país se somete a la jurisdicción de cada país, es decir, es como si adoptara la nacionalidad del mismo. Esto fue una doctrina consolidada internacionalmente desde nuestro país (cuando éramos Argentina potencia) a finales del siglo XIX a través del Canciller argentino Bernardo de Irigoyen oponiéndose a una de las tantas pretensiones de la Corona Inglesa. El texto de su contestación fue : “..: "VE. manifiesta en su última nota que la conducta de las autoridades de Rosario comporta una de las más graves ofensas contra los súbditos de un país amigo; debo refutar inmediatamente esta conclusión. El Banco de Londres es una sociedad anónima, es una persona jurídica. La expresión "sociedades extranjeras" alude a sociedades de otro país, ya que el término "extranjero", como sustantivo, significa cualquier parte del mundo situada fuera del propio país. La primera cuestión a tratar, por lo tanto, es la relativa a la nacionalidad de las sociedades, la cual ha dado lugar a arduas polémicas en el Derecho Societario…… Las personas jurídicas deben exclusivamente su existencia a la ley del país que las autoriza y por consiguiente ellas no son ni nacionales ni extranjeras. La sociedad anónima es una persona jurídica distinta de los individuos que la forman y aunque ella sea exclusivamente formada por ciudadanos extranjeros no tiene derecho a la protección diplomática. No son las personas las que se unen, son simplemente los capitales bajo forma anónima, lo que significa, según el sentido propio de la palabra, que ellas no tienen ni nombre, ni nacionalidad, ni responsabilidad individual... creo que nos pondremos de acuerdo sobre este punto, si VE. considera que el capital de las sociedades anónimas está constituido por acciones con abstracción completa de las personas y que tal es su carácter en todas las legislaciones. El hecho de que las acciones hayan sido suscriptas por individuos de una nacionalidad determinada, es contingente y no puede desnaturalizar la esencia de la sociedad, pues las acciones se trasmiten y las que hoy pertenecen a ingleses, pueden ser mañana de propiedad de ciudadanos de otros países. Si el hecho de que los accionistas pertenecieran a un país determinado, diera a la sociedad anónima el carácter nacional de éstos, resultaría ser una entidad que cambiaría continuamente de nacionalidad y que podría a veces tener varias, lo que causaría serias complicaciones que podría comportar el desconocimiento de las leyes locales que han dado origen a las sociedades….." (http://escribanos.org.ar/rnotarial/w...5-Doctrina.pdf ). Y esto fue aplicado también en nuestro país en la crisis del año 2001 cuando los ahorristas pretendieron involucrar a las casas matrices de los Bancos extranjeros, lo que motivó resoluciones expresas en nuestra legislación diferenciando claramente el tema.

                                En tercer lugar, LATAM de Argentina al menos por lo publicado, aún no se ha presentado ante la Justicia argentina en Concurso ni en Quiebra. Simplemente ha dicho que se retira parcialmente de Argentina en razón de su operatoria deficitaria. El pretendido acuerdo para con sus empleados seguramente sea una de las causales de esta decisión, pero creo que la verdadera razón es que la realidad del mercado argentino no da para tantas compañías más aún si consideramos que paga sus gastos o costes operativos en dólares americanos y cobra en pesos argentinos. Una estructura de costos/beneficios así hace inviable cualquier compañía.

                                De tal manera que si LATAM deja de operar algunos destinos en realidad no se ha retirado del país y como tal, debe abonar sus deudas como cualquier deudor. Tiene entre las diferentes opciones para adoptar, el de Procedimiento Preventivo de Crisis (PPDC), que es un procedimiento administrativo ( http://trabajo.gob.ar/downloads/coc/...rev_crisis.pdf ) que rige solo para el ámbito laboral o directamente si es que no quiere o no puede abonar a sus acreedores sus deudas, formalizar su presentación judicial en Concurso Preventivo de Acreedores. En lo personal, creo que por su prestigio, abonará sus deudas negociando con cada acreedor, se retire o no total o parcialmente de nuestro país.

                                Pero reitero una vez más, no tiene absolutamente nada que ver desde lo jurídico, la presentación en bancarrota que hizo LATAN en Estados Unidos respecto a lo que pueda suceder en Argentina. Desde lo económico, es claro que pueda afectar a la compañía en los países que opera, pero no necesariamente.

                                El otro aspecto que debemos dejar en claro en la situación internacional del transporte aéreo, donde a raíz de la pandemia del COVID 19 ha dejado a las compañías aéreas en tierra, lo que ha motivado la intervención de los gobiernos de los diferentes país en ayuda, en la medida del interés de cada país. Pasa en Argentina respecto a la aerolínea de bandera y seguramente pasará finalmente en Chile, aunque algunas últimas noticias dicen lo contrario de parte de la decisión del gobierno chileno, lo que me parece que es más para la tribuna y LATAM terminará recibiendo ayuda de ese gobierno. Pero como pasa en los países en general, la ayuda está condicionada a eliminar aquellos sectores o regiones de explotación que generan déficit, entre los cuales se encuentra Argentina, insisto, por una macro economía de nuestro país que no favorece la actividad aérea comercial. De allí que Aerolíneas Argentinas reciba más subsidios, que obviamente pagamos todos.

                                Para concluir, LATAM como cualquier otra aerolínea, incluso las low cost (dejo de lado a Ar porque como dije está subsidiada por nosotros), mantendrán su actividad dentro de nuestro país en la medida que tengan rentabilidad, para lo cual yo no dependen tanto de la eficiencia operativa que desarrollen sino de la situación macro económica en la que realizan su actividad. Nadie hace milagros.

                                La pregunta es: le interesa al gobierno argentino mantener en vida estas compañías privadas y en tal caso, posee los medios instrumentales para darles al menos equilibrio de costes?. Cualquier empresa está dispuesta a sacrificar por un tiempo determinado sus beneficios o utilidades, pero al menos desea cubrir sus costes y en este punto el gobierno de cada país posee instrumentos para facilitarlos. La pregunta insisto : al actual gobierno argentino le interesa ello?.

                                Disculpen la perorata pero me pareció necesario hacerlo para dejar en su punto justo la discusión.

                                Saludos.

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