Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Preguntas sobre cursos para piloto

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Preguntas sobre cursos para piloto

    El Aeroclub Posadas invita a todos los que quieran aprender a volar: “Ser piloto sale lo mismo que cualquier carrera terciaria”



    El Aeroclub Posadas abrió la inscripción a todos aquellos interesados en aprender a volar aviones, sin límites de edad, para que realicen el curso de Piloto Privado.

    El ACP también invita a todos los que quieran acercarse a las instalaciones situadas del otro lado de la pista del aeropuerto General San Martin (Aeropuerto Viejo) para charlar, informarse y conocer los cinco aviones con los que cuentan.

    “Hacer el curso para piloto privado de aviones es mucho más accesible de lo que la mayoría de la gente piensa, no es más caro que hacer cualquier otra carrera terciaria”, dice el presidente del Aeroclub Posadas, Javier Palejko.

    El curso de Piloto Privado de Avión consiste en 40 horas de instrucción en vuelo, a cargo de algunos de los cinco instructores con los que cuenta el ACP. El alumno paga el costo de la hora de vuelo, que es de 1900 pesos. Típicamente, en una clase se vuela entre 30 y 40 minutos.



    Los minutos se van sumando hasta completar las 40 horas. “Se puede hacer en un mínimo de tres meses y en un máximo de dos años, lo ideal es volar unas 3 o 4 horas por mes”, dijo Palejko.

    Además, hay que estudiar algo de bibliografía sobre cuestiones aeronáuticas, algo de teorías (normativa, nociones básicas de mecánica, climatología, etc). Todas esas horas teóricas no se pagan o están incluidas en el precio de la hora de vuelo. Es decir, el curso tiene un costo de 1900 pesos x 40 horas: 76.000 pesos.

    Con la licencia de Piloto Privado de Avión, un piloto puede salir a volar cada vez que lo desee y seguir acumulando horas de vuelo. Para ser piloto comercial se requieren de 300 horas de vuelo.

    “Para más información pueden acercarse al Aeroclub, tenemos las puertas abiertas a todos, incluso se acercó gente de más de 60 años que empezó a hacer el curso, no hay límites de edad, hay que hacer un exámen psicofísico antes, eso sí”, explicó Palejko.

    El aeroclub está situado del otro lado de la pista del Aeropuerto General San Martin. Pero también se puede coordinar una visita a través de la página de Facebook (Aeroclub Posadas).

    El Aeroclub Posadas invita a todos los que quieran aprender a volar: “Ser piloto sale lo mismo que cualquier carrera terciaria”
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • #77
      Re: Preguntas sobre cursos para piloto

      Hola a todos, les comento que esto lo puse en otro foro pero lo pongo acá también ya que este tiene mayor actividad, lo escribo para todos aquellos interesados en seguir esta carrera y tienen ciertas dudas sobre las escuelas de vuelo y los costos para sacar la famosa PPA.
      Hoy (29/7/2017) tuve la suerte de acercarme al aeropuerto de Morón para averiguar sobre el curso.
      Primero fui a Lupetti, la verdad que encantado, muy buena onda me explicaron un poco de la historia y como enseñan, dicen que ellos buscan que los alumnos se manejen de la manera tradicional sin depender de la tecnología de hoy en Día, cuentan con dos aviones (Cessna 150 y 152) para la instrucción y dos simuladores, la verdad que me gustó mucho y es la más barata que vi, ofeciendo la
      Hora de vuelo a $1.510 y a su vez packs de horas, como 10 horas por $14.600 o 40 horas por $54.000. Creo que lo normal sería comprar el pack de 10. Suponiendo que a lo largo que avanzan compran este pack, gastarían $58.400, si lo dividen por 40 horas notaremos que c/una valdrá $1.460.
      Flight Center me dejo fascinado, cuentan con dos hangares con 18 aviones donde por lo menos 15 vuelan, la mayoría tienen instrumento "tradicional" pero cuentan con algunos con pantallas de cristal y GPS, también cuentan con simuladores. La hora de vuelo está a $1.800 y ofrecen un pack de $18.000 por 11 horas (10+1 de bonificación). Al igual que antes, suponiendo que compran los packs de 10 tendremos $72.000 dividido por 44 horas, es decir, $1636 la hora.
      El precio es alto pero calculo que si mis padres gastan lo mismo que gastan en la cuota del colegio y yo trabajo, debería sacar la ppa en 7-8 meses.
      Fui a sky Flight y Los precios son los mismos de flight center, y cuentan con Cessna 150 (o 152?) y con Tecnam, la hora es la misma para Los dos, pero recomiendan empezar con el Cessna ya que es más permisivo y sencillo para luego adaptarse al Tecnam.
      Pude ver los aviones de las escuelas y todos se encuentran bien (no como uno que me subí en un vuelo de bautismo en Santa Teresita que le andaban el indicador de velocidad y el de altura nada más).
      Para cerrar, yo estoy entre flight center y Lupetti, creo que no hay que guiarse solo por los precios, sino por lo que les pueden llegar a dar, todos fueron muy buena onda y respondían a todo, les recomiendo que se acerquen a averiguar.
      Saludos!!

      Comentario

      Trabajando...
      X