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  • #76
    Tras la subasta por quiebra, aún no se han vendido todos los slots de Avianca Brasil

    Airline92 - 15 JULIO, 2019 - MIGUEL MARTINEZ




    Se recaudaron más de $147 millones de dólares durante la subasta de activos de la aerolínea Avianca Brasil, realizada en São Paulo, por parte de la empresa Mega Leilões. La subasta fue parte del proceso de recuperación judicial del transportista. De las tres aerolíneas calificadas para participar en la disputa, solo Gol y LATAM vinieron a ofertar. Gol compró la Unidad Productivas Aisladas (UPI) “A” por US $ 70 millones y comprende 20 vuelos desde el Aeropuerto Guarulhos / S.Paulo, 12 desde el Aeropuerto Santos Dumont / Río de Janeiro y 18 desde el Aeropuerto Congonhas / São Paulo.

    La Unidad B se vendió a LATAM también por US $ 70 millones e incluye los activos de 36 vuelos en Guarulhos, ocho en Santos Dumont y 13 en Congonhas. La Unidad E , entre las siete consideradas,fue la más disputada, partiendo de una modesta oferta inicial de US $ 10,000. Al final, Gol la compró por un total de US $ 7,3 millones y tendrá derecho a utilizar seis vuelos en Guarulhos, cuatro en Santos Dumont y nueve en Congonhas. La UPI F (23 Slots en Congonhas sobre fines de semana o nocturnos) no fue vendida y el programa de millas tampoco.

    Azul, que ofrecía 145 millones de dólares por todo el paquete (lo mismo que lo obtenido, descontadas comisiones y gastos administrativos), no participó, finalmente del remate, como tampoco lo hizo la regional Passaredo, que, como nuevo potencial usuario del aeropuerto céntrico paulista de Congonhas, hubiera tenido prioridad sobre el 50 % de los slots ofrecidos en este aeropuerto. La subasta se hizo bajo una resolución judicial provisoria, ya que la ley prohibía que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) enajenase de esa manera las frecuencias. Aún podria registrarse alguna apelación judicial al respecto. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

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    • #77

      Se fabricarán 3 aviones en el país, uno por antiguos ingenieros de Embraer hechos en Brasil.

      Se espera que Brasil gane nuevas fábricas de aviones y helicópteros en los próximos años.
      Al menos esa es la intención de las nuevas marcas que tienen la intención de llegar al país.
      Estos siguen siendo proyectos embrionarios, pero con ambiciosos planes para conquistar el mercado brasileño.
      Hay dos proyectos de aeronaves que están desarrollando ingenieros brasileños en el país.
      Uno de los diseños de aviones es de una compañía fundada por ex ingenieros de Embraer.

      El tercero es un helicóptero suizo que se encuentra en las etapas finales de desarrollo ...


      Octans Cygnus monomotor por $ 650,000 .



      El primer proyecto es el Cygnus monomotor fabricado por Octans con una capacidad de cinco personas (un piloto y cuatro pasajeros). El avión es el resultado de una inversión de $ 80 millones realizada por ingenieros brasileños en una fábrica en São João da Boa Vista (SP).

      El avión se encuentra en las etapas finales de desarrollo, y las pruebas de vuelo comenzarán a fines de este año.
      Incluso antes de recibir la certificación de Anac (Agencia Nacional de Aviación Civil), Cygnus ya puede venderse como un avión experimental, lo que requiere menos requisitos reglamentarios. Se espera que el avión llegue al mercado por $ 650,000 como prueba.
      Después de la certificación.Después de la certificación, que debería tomar alrededor de dos años y medio, el valor aumentará a $ 760,000.
      "Nuestra evaluación es que hay un mercado para aproximadamente 150 aviones nuevos al año", dijo Milton Roberto Pereira, CEO de Octans.

      Hoja informativa:

      Capacidad: cinco personas (un piloto y cuatro pasajeros)
      Velocidad de crucero: 160 ktas (296 km / h)
      Rango: 1,780 kilómetros
      Precio: $ 650,000 .

      Helicóptero Kopter SH09 por $ 3.5 millones (sin impuestos).



      El helicóptero suizo SH09 de Kopter aún se encuentra en las etapas finales de las pruebas de vuelo, pero ya tiene planes audaces.
      Los pedidos para el modelo comenzaron a realizarse este mes en Brasil a través de Helicópteros Gualter. Presentado la semana pasada durante la feria de aviación ejecutiva de Labace en São Paulo, el modelo ya tenía cuatro unidades ordenadas por brasileños.
      Kopter llegó a Brasil con planes de construir su propia fábrica para producir el nuevo modelo a partir de 2022. La inversión para la construcción de la nueva fábrica debería oscilar entre $ 60 millones y $ 70 millones. "Además del ensamblaje, algunas piezas pueden fabricarse en Brasil y exportarse a otras fábricas , como la celda hecha de materiales compuestos ", dijo Gualter Pizzi, director de Gualter Helicopters.

      Cada modelo de helicóptero cuesta $ 3.5 millones, libre de impuestos, y puede usarse para múltiples funciones, desde la aviación de negocios hasta el rescate aéreo y las misiones policiales. "Llega en un momento muy bueno en el mercado. Durante algún tiempo no ha habido un nuevo helicóptero monomotor con esta capacidad", dijo .

      Hoja de datos:

      Capacidad: 8 pasajeros
      Velocidad de crucero: 140 ktas (259 km / h)
      Alcance: 800 kilómetros
      Precio: US $ 3.5 millones (sin impuestos)

      Desaer ATL-100 bimotor por $ 5,5 millones.



      Fundada por antiguos ingenieros de Embraer, Desaer está diseñando un nuevo motor bimotor turbohélice que se utilizará tanto para el transporte de pasajeros como de carga.

      La empresa está ubicada en São José dos Campos (SP), dentro del AeroLoglab ITA, un laboratorio de ingeniería logística del Instituto de Tecnología Aeronáutica (ITA).

      Aún en la fase de diseño, el avión ATL-100 tuvo su primer pedido confirmado la semana pasada. AGS Logística ha firmado un acuerdo de intención de compra para dos aviones con una opción para tres más.
      Según Fernando César Guarany, socio gerente de Desaer, la empresa ya recibió propuestas de cuatro estados para establecer su fábrica (Minas Gerais, São Paulo, Tocantins y Ceará), pero aún depende de una inversión de US $ 108 millones.
      La propuesta del nuevo avión es servir a un mercado que Embraer dejó de lado.

      Operaría en el mismo mercado que Bandeirante, el primer avión fabricado por Embraer.
      "Hay una brecha de aviones con este perfil. En 20 años, hay una demanda estimada de 2.100 nuevos aviones", dijo .

      Hoja de datos:

      Capacidad: 19 pasajeros o 2,500 Kg
      Velocidad de crucero de carga: 205 ktas (380 km / h)
      Rango: 1,600 kilómetros
      Precio: $ 5.5 millones ...

      Fuente:

      https://economia.uol.com.br/noticias...dos-brasil.htm


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      • #78
        Boliviana se decide finalmente por Airbus

        Durante los últimos meses la aerolínea estatal de Bolivia ha tenido varios incidentes. Ahora desde Boeing han apoyado a la misma, justo cuando ha anunciado la adquisición de varios aviones Airbus A330.



        Boliviana de Aviación (BoA) cuenta con una flota compuesta por 16 aviones Boeing 737 de varios tipos y 4 B-767-300 además de 2 Bombardier CRJ200 operados como Boliviana Express.

        En los últimos meses varios aviones de la compañía han tenido averías e incidentes en los que han resultado dañados.

        Ahora, Randy Lander, director de Ventas Comerciales para América Latina de Boeing, ha roto una lanza en favor de la aerolínea señalando que la orografía de Bolivia es en realidad la culpable ya que los aviones acumulan muchos ciclos y pocas horas de vuelo en las operaciones locales: “Bolivia es un país con una compleja geografía. Tenemos Santa Cruz, muy bajo, y La Paz que es más alto, pero Boeing entiende muy bien cómo se comporta un avión en estas alturas. Traemos nuestros aviones para certificaciones de vuelos de prueba en altura aquí. En Bolivia se vuela muy corto, y qué significa esto: el avión se expone a un desgaste mayor. Bolivia tiene los ciclos más altos de las aerolíneas en todo el mundo. Eso significa un desgaste muy importante en lo que es la aeronave. No sólo es la edad (las horas de vuelo), sino también el número de ciclos. En estas circunstancias, los aviones deben ser sometidos a mantenimiento cada 400-600 horas o cada 200-300 ciclos”.

        Esto ha coincidido con el anuncio de Boliviana de Aviación de que va a sustituir sus Boeing 767-300ER por Airbus A330-200.

        Por el momento se ha confirmado la incorporación de dos aviones, fabricados a finales de 2015 y que hasta hace poco eran operados por Avianca Brasil. El primero se incorporaría a la flota de la aerolínea en diciembre de 2019 y el segundo en junio de 2020. Presumiblemente se trata de los aviones matriculados hasta el cierre de la aerolínea brasileña el pasado mayo PR-OCG y PR-OCX. Ambos aviones, una vez entregados a Avianca Brasil fueron llevados directamente de Toulouse a Teruel donde permanecieron almacenados hasta mediados de 2017, cuando por fin entraron en servicio.

        Fuente: https://fly-news.es/aviacion-comerci...compra-airbus/
        Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 02/09/19, 03:54:14.

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        • #79
          LOS PRIMEROS TWIN OTTER 400 LLEGARÁN A BRASIL EN POCOS MESES

          21 FEBRERO, 2020 - AIRLINE92



          ASTA Linhas Aéreas, compañía aérea regional del Mato Grosso, planea agregar a su flota de tres Cessna Grand Caravan, cuatro aviones más, dos de ellos Twin Otter, con 19 asientos, y otros dos Cessna Grand Caravan. La firma opera 70 vuelos regulares por semana, sirviendo a 11 ciudades en este Estado brasileño. En agosto de 2019, ASTA Linhas Aéreas firmó un convenio con Azul, para integrar los vuelos que opera dentro de Mato Grosso a su red nacional e internacional, con conexiones en Cuiabá, además de planificar la extensión de sus líneas actuales a Tocantins y Goiás, estados ubicado en el centro de Brasil, e inclusive a Minas Gerais.

          Mostrado en el país durante LAAD 2017 (aterrizando entonces en el aeropuerto de Jacarepagua, Río de Janeiro, y operando desde una pista libre de 900 metros), el Twin Otter 400 está equipado con dos motores Pratt & Whitney PT6A-34 de 750 shp, pudiendo optarse entre hélices tri o cuatripalas, contando en la cabina de mando con un conjunto integrado de aviónica Honeywell Primus Apex, con cabina digital equipada con cuatro pantallas de alta resolución, con una opción de visión sintética y todas las funciones de navegación por satélite.

          Para operar la versión de pasajeros o carga, el Twin Otter también tiene grandes puertas cargueras y puede cubrir de 400 a 500 km con la capacidad máxima de pasajeros y alrededor de 400 km con la capacidad de carga máxima (1,800 kg), pudiendo aterrizar o despegar en menos de 400 metros, e incl,usive, instrumentar en pocas horas versiones anfibias.

          Con respecto al mantenimiento, el nuevo Twin Otter fue diseñado para operar 66 mil horas y 132 mil ciclos, una vida útil esperada tres veces más larga que otras aeronaves de la misma categoría, por lo tanto, se ofrece en el mercado brasileño para operadores de aeronaves de larga vida como Bandeirante y Cessna Caravan.

          (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

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          • #80


            Avianca se declara en quiebra

            Avianca entra en bancarrota para preservar y reorganizar la aerolínea


            HISPAVIACIÓN - 11-05-2020

            Avianca Holdings, el segundo grupo de aerolíneas más grande de América Latina ha presentado en Estados Unidos una petición para acogerse al Capítulo 11 del Tribunal de bancarrota de Nueva York con el fin de preservar y reorganizar la aerolínea.

            Esta es la segunda vez que Avianca entra en la administración en sus 100 años de historia.

            Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Avianca, ha dicho «Avianca está enfrentando la crisis más desafiante en nuestros 100 años de historia mientras navegamos los efectos de la pandemia COVID-19. A pesar de los resultados positivos de nuestro plan Avianca 2021, creemos que, ante la completa puesta en tierra de nuestra flota de pasajeros y una recuperación que será gradual, entrar en este proceso es un paso necesario para hacer frente a nuestros retos financieros».

            Las operaciones programadas de pasajeros de Avianca han estado en tierra desde mediados de marzo de 2020. Debido al brote de COVID-19, el 88% de los países en los que opera Avianca impusieron restricciones totales o parciales al transporte aéreo de pasajeros. Como resultado, los ingresos de la compañía cayeron en más del 80% «ejerciendo una presión significativa sobre sus reservas de efectivo».

            En respuesta a la crisis, el grupo de aerolíneas colombianas ya ha impuesto permisos de trabajo a sus empleados, reducciones salariales temporales, reducciones de los gastos de capital no esenciales y pagos diferidos temporales en los contratos de arrendamiento a largo plazo.

            Sin embargo, las importantes obligaciones financieras de la empresa, junto con las oscuras perspectivas de recuperación de la crisis de COVID-19, «hicieron necesario que Avianca explorara alternativas para reorganizar sus operaciones y reestructurar su deuda».

            Si bien Avianca tiene previsto continuar sus operaciones durante el proceso de reorganización supervisado por los tribunales, esto no se aplica a sus actividades en el mercado peruano. Avianca dijo que cerraría sus operaciones en el Perú, como parte del esfuerzo por «adecuar el tamaño» y cambiar el enfoque en los mercados principales.

            Avianca es la mayor aerolínea de Colombia y El Salvador y la segunda de América Latina. La marca abarca múltiples aerolíneas de pasajeros y de carga bajo el paraguas de Avianca Holdings. Desde el 24 de mayo de 2019, Avianca Holdings está controlada por Kingsland Holdings, un tercero independiente de United Airlines.

            Avianca ha estado volando durante 100 años. La compañía tiene una flota de 158 aeronaves, emplea a más de 21.000 personas y vuela a 76 destinos en 27 países de América y Europa. En 2019, Avianca Holdings reportó 4.600 millones de dólares en ingresos.

            El plan Avianca 2021 fue anunciado el 22 de febrero de 2019. El plan de transformación de la empresa consta de cuatro áreas clave de mejora:
            • La mejora de los indicadores operativos.
            • Ajustes de la flota
            • La optimización de la rentabilidad operativa
            • Reposicionamiento de activos no estratégicos

            En 2003, Avianca ya se sometió a un proceso de Capítulo 11.

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