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Accidentes Aereos Comerciales.

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  • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

    Un avión de United aterriza con un motor en llamas en Denver



    Se desconocen por el momento las causas del accidente, que afectó a un CRJ-700

    DENVER (EXTRACREW.COM/Agencias)- Un avión de la aerolínea United Airlines aterrizó el domingo de emergencia en el aeropuerto de Denver debido al incendio de uno de sus motores.

    El vuelo UA5869 de Aspen a Denver, operado por un Bombardier CRJ-700, fue asistido inmediatamente por los servicios de emergencia del aeropuerto. Los 65 pasajeros que iban a bordo fueron evacuados y no se reportaron heridos.

    De momento se desconocen las causas del incidente.

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    • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

      Cae al mar en Margarita avión con nueve tripulantes adjudicado a la vicepresidencia de la República



      Un avión jet marca Gulfstream, modelo Aerospace G-1159A “Gulfstream III” matriculas YV-2896 se cayó al mar cerca de la península de Macanao en la Isla de Margarita.

      El avión, que partió desde el Aeropuerto Simón Bolívar llevaba nueve tripulantes y no llegó a su destino en el aeropuerto Santiago Mariño de Porlamar.

      La aeronave está registrada a nombre del Servicio Autónomo de Transporte Aéreo (SATA), de la Coordinación de Transporte Aéreo del Ejecutivo Nacional.

      Se pudo conocer que se reportó procedimiento de emergencia oceánico (incerfa) por falla del sistema hidráulico y maniobrabilidad a 3000 pies de altura.

      Extraoficialmente se pudo conocer que en el avión se encontraban al mando Mayor Alex Duran, tripulantes Miguel Brito y Kenin Porte, René Ramirez, pasajeros Daniela Sparacino y Maria Ridzewsky.



      Cae al mar en Margarita avión con nueve tripulantes adjudicado a la vicepresidencia de la República
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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      • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

        EDIT: ya está el ATC (y extrañamente NO suena a una exageracion de los medios), seria la gran Harrison Ford pero a un nivel extremo... Un airbus en una pista de rodaje...que horror.


        Un avión casi aterrizó en una pista equivocada y pudo causar "el mayor desastre en la historia de la aviación"

        Cuatro aviones estaban en la pista esperando para despegar, cuando el Air Canada que cubría la ruta Toronto-San Francisco se dirigió a la pista errada. La torre de control obligó a abortar el aterrizaje y dar la vuelta
        11 de julio de 2017

        Las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos investigan cómo un avión de pasajeros casi aterriza en la pista de rodaje del aeropuerto de San Francisco -donde otras cuatro aeronaves esperaban autorización para despegar- y causa una catástrofe.

        El Airbus A320 de Air Canada fue autorizado a aterrizar en la pista 28-Right el viernes pasado, poco antes de la medianoche.

        "Sin embargo, el piloto inadvertidamente se alineó para la calle de rodaje C paralela a la de despegue", indicó la agencia federal de administración aérea (FAA) en un comunicado.


        Un controlador aéreo ordenó al capitán a dar una vuelta e iniciar de nuevo la maniobra. Aterrizó sin incidentes.

        Si puedes imaginar un Airbus chocando con cuatro aviones de pasajeros grandes, llenos de combustible y pasajeros, puedes imaginar también lo horrible que hubiera podido ser
        Ross Aimer, capitán retirado de United Airlines

        Cuatro aviones estaban en la pista C esperando para despegar, cuando el Air Canada AC 759, que cubría la ruta Toronto-San Francisco con 135 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, se dirigió a la pista errada.

        La FAA investiga qué tan cerca llegó el Air Canada de las aeronaves en tierra.

        El capitán retirado de United Airlines, Ross Aimer, dijo al diario The Mercury News que se evitó "el mayor desastre en la historia de la aviación".

        "Si puedes imaginar un Airbus chocando con cuatro aviones de pasajeros grandes, llenos de combustible y pasajeros, puedes imaginar también lo horrible que hubiera podido ser" el accidente, señaló.

        Air Canada dijo en un comunicado que investiga el incidente.

        El intercambio por radio entre la torre, el capitán y otros pilotos en tierra está disponible en línea.

        Después de recibir la autorización, Air Canada pidió confirmación porque vio "luces en la pista de aterrizaje". La torre volvió a darle la luz verde.

        En ese momento, una voz hasta ahora desconocida posiblemente otro piloto, interrumpió: "¿Adonde va este tipo? Está en la pista de corretaje".

        La torre de control obligó entonces a abortar el aterrizaje y dar la vuelta.

        "Air Canada voló directamente encima de nosotros", explicó otro piloto de United. "Lo vimos", respondió la torre.

        (Con información de AFP)



        Un avión casi aterrizó en una pista equivocada y pudo causar "el mayor desastre en la historia de la aviación" - Infobae


        AUDIO:


        https://youtu.be/I9lNsYPrgUU
        Editado por última vez por dalesalida; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8327-dalesalida en 12/07/17, 09:50:16.

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        • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

          ACCIDENTES CURIOSOS

          Sint Maarten, una mujer murió al ser tirada por el chorro de aire caliente en los límites de la pista

          Aviación Digital - Aviaciondigit@l - 13 Julio, 2017
          Sint Maarten, NL.- Una mujer neozelandesa fue derribada y falleció tras encontrarse en la zona de expulsión del chorro de un avión que se disponía a despegar del aeropuerto de Sint Maarten (Princess Juliana International Airport). Era algo que de tantas veces que hemos visto como algo “divertido” en numerosos videos, no dejaba estar exento de un alto nivel de riesgo, ahora desgraciadamente materializado.

          Los bañistas de la playa próxima pueden caminar unos metros hasta la valla perimetral del aeropuerto. En ocasiones estos se sujetan a la propia valla para evitar salir despedidos por el chorro de los aviones, pero en este trágico caso la mujer debió soltarse de ella, saliendo despedida y golpeándose mortalmente en la cabeza.

          Antes de aterriza los aviones vuelan extremadamente bajos sobre la arena en la que se encuentran los bañistas de la playa. La playa de Maho está a tan solo 50 (160 ft)metros de la valla del aeropuerto, y a la misma distancia del agua. Hay indicaciones sobre el peligro advirtiéndoselo a los bañistas para no colocarse tan cerca de la valla por el peligro de la expulsión del chorro de los motores.

          Como comentábamos hay numerosos videos que muestran turistas aferrados a esa valla para hacer la “gracia” de ser “barridos” por el chorro de los motores de los aviones, donde se ven a éstos levantados por ese impulso del suelo.

          El director de Turismo de la isla, Rolando Brison, declaró a New Zeland Herald que hablando con los familiares de la fallecida “estos reconocían la equivocación de hacer lo que hacían, a pesar de las señales que avisaban del evidente peligro”. El avión que despegaba e impulsó FULL a los gases necesario para el impulso del despegue era un B737. A pesar de lo conocido por turistas de todo el mundo de los despegues y aterrizajes en la isla como atracción turística, señaló la Policía, “muchos turistas vienen a la isla para experimentar esta sensación de aeronaves tan próximas y someterse al “jet blast” de las aeronaves apunto de despegar aferrados a la valla… pero no entienden que hacer esto es extremadamente” peligroso.




          Un espectáculo al que acuden los turistas de la isla, ver aterrizar y despegar aviones desde la playa

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          • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

            Accidente de un An-74 ucraniano en Santo Tomé y Príncipe sin causar victimas

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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ID:	621416

            Un avión de carga Antonov An-74TK-100 resultó dañado de forma irreparable en un accidente en el aeropuerto de la isla de São Tomé (TMS), Santo Tomé y Príncipe.
            Según un funcionario ucraniano, la aeronave sufrió una huelga de pájaro al motor no.2 en despegue de la pista 29 (2190 m de largo). La tripulación de vuelo aparentemente abortó el despegue, pero la aeronave no pudo detenerse en la pista de aterrizaje restante. Bajó por un terraplén y se detuvo junto a la cerca perimetral. El fuselaje delantero se rompió justo delante de las alas. El inversor de empuje en el motor número 1 fue guardado y en el motor número 2 el inversor fue desplegado.

            https://aviation-safety.net/database...?id=20170729-0

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            • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

              Heróico aterrizaje “a ciegas” del comandante Akopov de un A320



              Aviación Digital - 1 Agosto, 2017
              Estambul, TUR.- El piloto ucraniano de Atlasglobal Alexander Akopov hizo un aterrizaje heroico en el aeropuerto turco “Ataturk”, después de que el granizo casi rompió la nariz del avión, tras entrar en una potentísima célula tormentosa tras el despegue, inhabilitando para la visión los dos “parabrisas” delanteros del cockpit. La solución de los pilotos fue escorar el avión y aterrizar, fijando referencias por la ventana lateral de cabina durante la toma como se aprecia claramente en el video. Este grave incidente sucedía el pasado 27 de julio.

              El avión de la compañía turca Atlasglobal pilotado por pilotos ucranianos entró en una célula con un enormemente severo granizo. Como resultado, el desastre destruyó el cristal delantero que estaba muy dañado, además el piloto automático, autotrack, y el “Direct low”. La tripulación ucraniana y dos auxiliares turcos mostraron un gran valor en el proceso de este incidente. El comandante aterrizó “ciegamente” el avión, y con la sóla referencia de la ventana lateral para ver el terreno. Cuando aterrizó el avión aplaudió toda la plataforma del aeropuerto “Ataturk”. Las 127 personas a bordo habían salvado la vida, sin exageración, ante la amenaza cierta de un final potencialmente trágico.

              El Atlasglobal matrícula ucraniana un Airbus A320-200 de Atlasglobal, UR-AJC realizando el vuelo KK-1010 de Estambul (Turquía) a Ercan (Chipre) con 121 pasajeros y 6 tripulantes, acababa de despegar por la pista de 05 del Aeropuerto de Estambul Ataturk cuando el avión entró en una célula potente de granizo causando abolladuras en la nariz de la aeronave y en ambos parabrisas hasta convertirlos básicamente en opacos. La tripulación detuvo el ascenso a FL110 y retornó al aeropuerto de Ataturk para un aterrizaje seguro en la pista 35L cerca de 25 minutos después de salida.

              La aerolínea informó que la aeronave estaba subiendo por 4000 pies cuando la aeronave encontró granizo denso. Estambul estuvo bajo la influencia de una supercélula, la temperatura bajó 10ºC en muy poco tiempo. La tripulación utilizó las ventanas laterales mientras aterrizaba el avión.

              Se reemplazó el A320 por otro de Atlasglobal A319-100, TC-ATD, que llegó a Ercan con un retraso de 6 horas.

              Metars:
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              • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                Impecable el aterrizaje. Me saco el sombrero ante estas personas.
                Slds.
                San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

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                • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                  Dos turistas fallecidos al aterrizar de emergencia un avión ligero en una playa cercana a Lisboa

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                  Aviaciondigit@l - 2 Agosto, 2017
                  Lisboa, PORT.- Dos personas (un adulto y una niña) han fallecido esta tarde arrollados como consecuencia de un aterrizaje de una avioneta en la playa de Sao Joao (Costa de Caparica), muy próxima a Lisboa, según informan fuentes oficiales de Protección Civil de Portugal, y ocurría entorno a las 17:00LT. Los dos tripulantes de la aeronave Cessna 152, CS-AVA de matrícula resultaron ilesos. La aeronave pertenece al Aeroclub de Torres Vedras (ACTV). Al parecer se trataba de un vuelo de instrucción de la Escuela de Vuelo G-AIR de Cascais, que lógicamente ha declinado cualquier tipo de declaración (En elaboración)

                  Casi simulataenamente la policía detenía a una persona que estaba operando un drone tras el accidente. También confiscaron el drone, así como las cámaras con las que va equipado, para preservar la amenaza de las imágenes que pudieran ser obtenidas tras el accidente. El operador no estaba autorizado a operar el drone en ese lugar por lo que fue detenido para su identificación. No hay que recordar que hace pocas fechas un gran “drone” “aterrizaba” sorpresivamente en una playa del Algarve portugués a escasos metros de algunos bañistas.

                  Una señora de 45 años resultó herida en el accidente. Dos investigadores del Gabinete de Prevención e Investigación de Accidentes de Aeronaves y Ferroviarios de Portugal (GPIAAF) ya se encuentran en el terreno.

                  Algunas fuentes señalan que por frecuencia con control Lisboa la tripulación formada por instructor y alumno, habrían tenido tiempo de emitir “Mayday”

                  Dos bañistas fallecidos al aterrizar avión ligero en una playa cercana a Lisboa - Aviación Digital

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                  • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                    Nuevos datos sobre la quasi colisión en el aeropuerto de San Francisco

                    La NTSB publica una foto que revela el momento en el que el avión de Air Canada casi provoca una catástrofe


                    En la foto se aprecia el vuelo de Air Canada y los tráficos en la calle de rodadura.

                    WASHINGTON (EXTRACREW.COM/Agencias)- Nuevos datos de la Comisión Nacional de Seguridad del Trasporte de los Estados Unidos apuntan a un error de los pilotos del vuelo de Air Canada al proceder al aterrizaje en el aeropuerto de San Francisco, durante la noche del 7 de julio pasado.

                    El hecho ocurrió el mes pasado, cuando un Airbus A320 de Air Canada con 135 pasajeros y cinco tripulantes a bordo casi aterriza en la calle de rodadura. Nuevos datos y fotos recientemente difundidos por la Comisión Nacional de Seguridad del Trasporte (NTSB) de Estados Unidos muestran claramente que el aparato realizó una aproximación errónea a la rodadura y no a la pista, llegando a estar a escasos 18 metros del suelo, mientras cuatro aviones esperaban su turno para despegar, antes de realizar un “go around” y abortar la maniobra.

                    Los pilotos de un avión de United advirtieron a los controladores sobre un avión que iba fuera de la senda y el localizador de la pista, y que aparentemente procedía directo hacia ellos. Un avión de Philippine Airlines que iba detrás del de United encendió las “landing lights” en un intento de avisar al Air Canada de su error.

                    Las autoridades dijeron que el Airbus comenzó el aterrizaje justo antes de la medianoche, tras un vuelo que había salido desde Toronto. Estaba tan lejos de la trayectoria correcta que no apareció en el sistema de radar usado para prevenir los choques en la pista.

                    Ambos pilotos de Air Canada eran experimentados. El capitán, tiene más de 20 mil horas de vuelo, mientras el copiloto tiene cerca de 10 mil.

                    En su declaración durante la investigación, los pilotos dijeron “que no recuerdan haber visto aviones en la pista pero que había algo que no estaba bien”, según el informe provisional de la NTSB.

                    Se da la circunstancia de que los investigadores no pudieron escuchar las conversaciones en cabina durante el intento de aterrizaje porque la grabación del CVR fue cubierta con la conversación de otro vuelo posterior.

                    Air Canada no ha querido hacer declaraciones acerca de las nuevas revelaciones, debido a que hay una investigación en curso.

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                    • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                      Un nuevo informe sitúa los restos del MH370 al oeste de Australia



                      Hispaviación - 16-08-2017
                      Un nuevo informe emitido por Geoscience Australia y la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO) sitúa los restos del avión de Malaysia Airlines en un área de 25.000 kilómetros cuadrados del océano Índico situada al oeste de Australia.

                      El estudio en cuestión tiene en cuenta cuatro fotos de la zona captadas por un satélite francés dos semanas después de la desaparición del aparato, al igual que las corrientes marinas a partir de los objetos pertenecientes al Boeing 777-200ER desaparecido que se encontraron en playas de la parte oriental de África.

                      Greg Hood, jefe de la ATSB (Australian Transport Safety Bureau), se mostró cauto ante los medios australianos con el nuevo informe porque las fotos francesas muestran 70 objetos de los que 12 “podrían” ser de fabricación humana y corresponder al avión desaparecido. Igualmente dijo que “la resolución de las imágenes no es lo suficientemente buena para determinar con certeza si se tratan de restos del MH370”.

                      La zona propuesta en el informe es la misma que propuso en diciembre la ATSB que lidera la búsqueda en la que también participan China y Malasia.

                      La búsqueda se suspendió el 17 de enero pasado hasta que apareciesen pruebas sólidas que permitiesen reanudar las operaciones. Ocean Infinity, compañía especializada en la exploración del fondo marino, se ofreció este mes a continuar gratuitamente la búsqueda del avión.

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                      • Re: Accidentes Aereos Comerciales.

                        EASA (AD): Directiva de Aeronavegabilidad para prevenir riesgo incendio A350

                        Aviaciondigit@l - 24 Agosto, 20170
                        Colonia, GER.- EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) emitió una Directiva de Aeronavegabilidad (AD en inglés) EASA AD Nº: 2017-0154-E para la prevención de riesgo de fuego a bordo en aeronaves Airbus A350. Esta AD señala que: “En el diseño del A350, el sistema de refrigeración de fluido hidráulico se encuentra en los tanques de combustible. Se ha encontrado recientemente un “”modo fallo”” por sobrecalentamiento de la Bomba Hidráulica que acciona el motor (EDP). Esa falla en el EDP puede causar un rápido aumento de la temperatura del fluido hidráulico”

                        Esta situación si no se detecta y corrige, y se combina con un inoperativo Sistema (de Gas) Inerte del Tanque de Combustible (FTIS), podría conducir al sobrecalentamiento incontrolado del fluido hidráulico, y la posibilidad de la ignición de la mezcla de combustible y aire en el tanque de combustible afectado.

                        Para abordar esa posibilidad de condiciones inseguras, Airbus emitió una Revisión de Eventos Mayores en la Lista de Equipos Mínimos (MMEL) del A350, que incorpora restricciones para evitar un sobrecalentamiento incontrolado del sistema hidráulico. Esta AD se considera como una acción provisional, a la que podrán seguir ADs adicionales. En el Apéndice 1 de esta AD se encuentra la lista de los ítems de la MMEL y los mensajes que deben ser modificados por “NO GO”.

                        Comentario


                        • Un muerto y cuatro heridos deja caída de helicóptero de la PRG en Oaxaca



                          Ante el desplome del helicóptero de la Procuraduría General de la República (PGR), en la comunidad de San Pedro Leapi, comunidad perteneciente a San Carlos Yautepec, misma que transportaba despensas para damnificados, arroja el saldo de un muerto y cuatro heridos, de acuerdo a los últimos informes.

                          Como oportunamente lo dimos a conocer la aeronave había salido del aeropuerto de Oaxaca, y llevaba consigo despensas de la Cruz Roja Mexicana que serían entregadas a las comunidades de esta zona que resultaron afectadas por el Sismo del 7 de Septiembre.

                          La Cruz Roja Mexicana delegación Oaxaca informó que a bordo de la aeronave viajaba una de sus voluntarias de nombre Nataly A, así como otros cuatro tripulantes de la nave.

                          En su momento los cuerpos de socorro, así como cuerpos de seguridad en el estado, implementaron un operativo de rescate de las personas que se ha confirmo que se encontraban lesionadas en el lugar, cinco personas y que fueron trasladadas a diferentes nosocomios.

                          Fue de esta manera como rescataron a cinco tripulantes de la nave, mismo que fueron llevados al hospital, pero debido a la gravedad de sus heridas dejo de existir, quien en vida respondió al nombre de Raymundo M Técnico de Mtto de Servicios Aéreos de la PGR.

                          De los cuatro heridos se menciona que su estado de salud es estable, tomando conocimiento el fiscal en turno, quien ha iniciado las diligencias correspondiente del caso.



                          https://www.lavozdelafrontera.com.mx...veres-a-oaxaca
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                          Comentario


                          • Grave incidente ocurre con Boeing 747-8 de Cathay Cargo



                            Un Boeing 747-8 Freighter de Atlas Air, operado por la aerolínea china Cathay Pacific Cargo, matrícula N856GT, se involucró en un grave incidente durante la noche del pasado domingo 24 de septiembre durante el despegue Hong Kong. Por error de la tripulación, la aeronave voló peligrosamente por debajo de los mínimos de altitud en un sector donde las elevaciones son considerables por ser una zona montañosa.

                            La aeronave, cumpliendo el vuelo CX86 para Anchorage, despegó por la pista 07R del Aeropuerto Internacional de Hong Kong-Chek Lap Kok alrededor de las 23:40L y debería de continuar la salida instrumental normalizada (SID, en inglés) OCEAN 2A, volando rumbo 073º hacia el waypoint PORPA, situado a 16 millas náuticas del umbral de la pista. Al cruzar por el punto a una altitud de cinco mil pies, la aeronave estaba autorizada a realizar un viraje por la derecha para continuar con su ruta.

                            Sin embargo, inmediatamente después de despegue, la tripulación efectuó inadvertidamente un viraje a la derecha, sobrevolando la montañosa región de la isla de Lantau a unos 1000 pies por debajo de la altitud mínima del sector (MSA), que es de 3.000 pies. Los datos del ADS-B de la aeronave muestran que la misma cruzó la región a una altitud entre los 2.050 pies, mientras que las elevaciones mínimas del terreno son de 1,500 pies de elevación.

                            Los residentes de la isla reportaron que, antes de la hora cero del lunes, escucharon el fuerte ruido de la aeronave, que sobrevolaba la región a una baja altitud. Esta no es la primera vez que se produce este tipo de incidente en Hong Kong. En junio de este año, el Airbus A320 de Air China matrícula B-6822, que despegaba en dirección opuesta por la pista 25L, realizó un viraje hacia la izquierda, sobrevolando la región también por debajo de la altitud mínima del sector.


                            Fuente: http://www.transponder1200.com/grave...-cathay-cargo/
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                            • Ostras que le anduvo cerca a pegarse la torta...la diferencia fue de solo 500 pies (165 metros) con el terreno circundante...Menudo informe habrán tenido que hacer

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                              • La investigación de la misteriosa desaparición del vuelo MH370 se cierra sin pistas

                                Los investigadores consideran en su informe final que es "casi inconcebible" que un avión comercial pueda desvanecerse así

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                                Un hombre que camina junto a un mural en recuerdo del vuelo MH370 en Shah Alam, a las afueras de Kuala Lumpur (Malasia), en marzo de 2015. - FAZRY ISMAIL (EFE)


                                EL PAÍS - AGENCIAS - Sydney 3 OCT 2017 -
                                La desaparición del vuelo MH370 de la compañía Malaysia Airlines con 239 personas hace más de tres años es un enigma "casi inconcebible", según subraya el informe final de los investigadores, publicado este martes en Australia, que considera "socialmente inaceptable" que hoy en día un avión comercial pueda desvanecerse y que "el mundo no sepa que fue de él y de las personas que iban a bordo". El Boeing 777 se volatilizó el 8 de marzo de 2014 poco después de despegar de Kuala Lumpur (Malasia) con destino Pekín (China). Esta desaparición es uno de los mayores misterios de la historia de la aviación civil y, después de la presentación del informe final, sigue sin respuesta.

                                El documento elaborado por la Oficina Australiana para la Seguridad en el Transporte (ATSB, por sus siglas en inglés), que lidera la búsqueda en la que también participan China y Malasia, expresa su "profunda tristeza por no haber localizado el avión ni tampoco a las 239 almas que iban a bordo y siguen desaparecidas".

                                El informe da cuenta de los detalles de la búsqueda del MH370 y del trabajo realizado por Australia en el rastreo submarino. Lo han buscado en un área de 120.000 kilómetros cuadrados en el océano Índico, frente a las costas occidentales de Australia, sin encontrarlo a pesar del uso de datos de satélite de la trayectoria posible del aparato, divergente del recorrido previsto.

                                "Las razones para el extravío del MH370 no pueden ser establecidas con certeza hasta que se encuentre el aparato", dice la ATSB en su informe. La búsqueda del avión es el operativo más grande de la historia y la ATSB admite que las pesquisas se volvieron muy complicadas por la falta de información, reducida al inicio a los datos del desempeño del avión y las comunicaciones por satélite.

                                Después, los expertos recurrieron a modelos teóricos sobre cuál habría podido ser la trayectoria, según los restos que fueron hallados durante este tiempo, algunos de los cuales pasaron más de dos años en el mar. Después de tres años de investigación, en el informe de 440 páginas los expertos dicen que "el conocimiento sobre el lugar donde podría estar el MH370 es mejor hoy que nunca antes".

                                La agencia nacional australiana de búsqueda (CSIRO) publicó en abril de este año un informe en el que afirmó que el MH370 se encontraría "probablemente" al norte de una zona escrutada ya, de una extensión de cerca de 25.000 kilómetros cuadrados. La ATSB reafirma esta hipótesis tras analizar datos de satélite del 23 de marzo de 2014 que muestran restos que podrían pertenecer al MH370.

                                En tres años, han aparecido tres fragmentos del aparato en el océano Índico, frente a las costas orientales de África. La búsqueda sobre el terreno se suspendió el 17 de enero pasado hasta que apareciesen pruebas sólidas que permitieran reanudar las operaciones.

                                https://elpais.com/internacional/201...07_325712.html

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