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Accidentes Aereos Comerciales.

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  • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Mas allá de que ya esta determinado que la causa principal de la catástrofe aérea de Teheran fue el derribo por un misil tierra- aire, la otra cuestión que sigue produciendo un interrogante es el regreso del avión al aeropuerto desde donde partió...
    Hoy leo en varios medios especializados en accidentes y todos indagan y conjeturan sobre este tema ¿porque volvía el avión a Teheran?? ¿porque no continuó normalmente el vuelo en dirección a Ucrania ??

    Según informa la AAIB (Aircraft Accident Investigation Board), el avión inició rodaje a las 06:05LT. La autorización de despegue la obtuvo a las 06:12LT. Una vez en vuelo, la frecuencia de torre de Imam Khomeini autorizó el ascenso a nivel FL260. A las 06:15LT el avión hizo una comunicación no reportando ninguna novedad, a las 06.18 y antes de abrir nuevamente la comunicación confirmando su posición y rumbo, desaparece de las pantallas de los controladores de y cuando se encontraba a 8.000 pies de altura. No hubo ningún mensaje de radio después. El avión impactó contra el suelo a 12 millas al noroeste del aeropuerto.
    En su ruta hacia Kiev original y establecida debiera ser rumbo noroeste, pero en el momento del impacto contra el suelo, la posición de los restos y el desplazamiento sobre el terreno, demuestran que lo hizo en sentido contrario (sentido sudeste) a la ruta establecida... Por lo que para la mayoría de los especialistas creen que el avión regresaba a Teheran en emergencia...
    Y aquí se abren un montón de hipótesis ... ¿¿Porque regresaba a Teheran...??. ¿el avión regresaba antes o después de recibir el impacto del misil ??. Hubo además del impacto del misil otra causa que se sumara al accidente ??
    Me parece que el tema debe de más de interés militar que civil. La pregunta que se deben preguntar los fabricantes del misil es porqué no destruyó en vuelo al enorme avión, que es lo que falló en la aproximación del misil a un objetivo que volaba recto y nivelado dónde seguramente impactó en un sector de la aeronave que le permitió seguir volando, probablemente de regreso al aeropuerto.

    Lo doloroso son las víctimas inocentes.

    Cordial saludo.

    Comentario


    • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

      Me parece que el tema debe de más de interés militar que civil. La pregunta que se deben preguntar los fabricantes del misil es porqué no destruyó en vuelo al enorme avión, que es lo que falló en la aproximación del misil a un objetivo que volaba recto y nivelado dónde seguramente impactó en un sector de la aeronave que le permitió seguir volando, probablemente de regreso al aeropuerto.

      Lo doloroso son las víctimas inocentes.

      Cordial saludo.
      Totalmente de acuerdo con lo doloroso de la tragedia planeador.
      Yendo a las causas del derribo y en una primera estimación, si el misil impactó contra el avión lo tuvo que destruir en el acto y no darle ninguna posibilidad de maniobra (y menos de realizar un viraje de 180º), porque aún sin explotar el misil..., y aun siendo un simple ladrillo a una velocidad de 3 mach perfora el fuselaje y explota el avión por despresurización violenta… Los misiles 9A330 de los sistemas Tor M1, vuelan de 2,8 a 3 mach (o sea 700 m/s.) en un rango de 500 a 12.000 metros… O sea no hay ninguna posibilidad de que el avión fuera alcanzado y luego iniciara el regreso en emergencia…
      Como la primera opción es prácticamente imposible, todo indica que el avión regresaba a Teheran con alguna dificultad técnica, y en ese trayecto fue alcanzado por los misiles…
      ¿Por eso la pregunta de porque regresaba, porque interrumpió su ruta a Kiev?
      ¿La otra pregunta ¿es porque si regresaba en emergencia no lo comunicó a control de Teheran??
      En fin son muchas las incógnitas y seria bueno conocer las grabaciones de las cajas negras, sobre todo la de voces de la cabina.
      Reciba también mis saludos planeador

      Comentario


      • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

        Totalmente de acuerdo con lo doloroso de la tragedia planeador.
        Yendo a las causas del derribo y en una primera estimación, si el misil impactó contra el avión lo tuvo que destruir en el acto y no darle ninguna posibilidad de maniobra (y menos de realizar un viraje de 180º), porque aún sin explotar el misil..., y aun siendo un simple ladrillo a una velocidad de 3 mach perfora el fuselaje y explota el avión por despresurización violenta… Los misiles 9A330 de los sistemas Tor M1, vuelan de 2,8 a 3 mach (o sea 700 m/s.) en un rango de 500 a 12.000 metros… O sea no hay ninguna posibilidad de que el avión fuera alcanzado y luego iniciara el regreso en emergencia…
        Como la primera opción es prácticamente imposible, todo indica que el avión regresaba a Teheran con alguna dificultad técnica, y en ese trayecto fue alcanzado por los misiles…
        ¿Por eso la pregunta de porque regresaba, porque interrumpió su ruta a Kiev?
        ¿La otra pregunta ¿es porque si regresaba en emergencia no lo comunicó a control de Teheran??
        En fin son muchas las incógnitas y seria bueno conocer las grabaciones de las cajas negras, sobre todo la de voces de la cabina.
        Reciba también mis saludos planeador
        No coincido, los misiles AA están destinados a derribar a aviones, peron no secesariamente destruirlos por completo. Sabemos de inumerables casos de aviones que han sobrevivido a impactos de misiles AA (lógicamente y muy dificil que un avion de tipo comercial pueda aobrevivir a un ataque de este tipo). Tambien en muchos casos los misiles sufren desperfectos en su funcionamiento (no explosionan o lo hacen a destiempo, etc). Generalmente los misiles estallan a distancia y generan una "nube" de fragmentos que provocan la avería de cualquier avion en un radio a la redonda, si sxplosiona más lejos de lo estipulado los fragmentos que peguen en el blanco van a ser menor cantidad. Si impacta sin explosionar entonces los daños son en el punto de impacto únicamente, provocados por la energia cinetica del misil. En estas dos hipótesis que planteo, puede ser que el avión haya mantenido su inegridad estructural aunque los daños sufidos hayan sido de tal magnitud que no pudo seguir volando mucho más tiempo, más alla de maniobras de emergencia como ser el redireccionamiento hacia el aeropuerto de origen. Por otro lado el impacto que sin duda sucedió (no sabemos de que forma, ni en que punto del avión) pudo provocar la inerrupción del sisteme de comunicaciones de la nave o incluso el fallecimiento de su tripulación. El giro de la aeronave incluso pudo suceder con sus tripulantes fallecidos, por reflejo de movimiento de alguno de ellos o por deteriroro de la confguracion aerodinamica del avion despues del impacto.

        Cualquier hipóteis sólo se puede dilucidar con el análisis de las cajas negras, las cuales creo que el régiemn pronto devolverá, luego de que reconoció su error.

        Saludos
        Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 13/01/20, 11:02:58.

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        • Este tipo de errores no es tan extraordinario y ha pasado varias veces en zonas de conflicto. Incluso ha pasado entre aviones militares el derribo por fuego amigo (el último en Siria, por parte de fuerzas rusas) a pesar de que esto debería ser mucho más dificil de que pase, ya que los aviones militares cuentna con sistemas IFF para justamente evitar este tipo de errores. Por supuesto que cuando sucede es por alguna impericia, negligencia o falta de capacidad, tanto de las tropas como de los mandos.

          Les paso un resumen de todos los derribo de aviones comerciales anteriores hasta 1973:

          Ucrania, 17 de julio de 2014: vuelo MH17, de Malaysia Airlines
          El Boeing 777 despegó de Ámsterdam hacia Kuala Lumpur, pero fue derribado en Donetsk, este de Ucrania, zona controlada por separatistas prorrusos. Las 298 personas a bordo murieron. La investigación concluyó que el avión fue derribado por un misil BUK de fabricación soviética, procedente de la 53ª brigada antiaérea rusa estacionada en Kursk. El juicio comenzará el 9 de marzo de 2020 en Ámsterdam.

          Somalia, 23 de marzo de 2007: Ilyushin II-76, de TransAVIAexport Airlines
          El avión de carga, perteneciente a una aerolínea bielorrusa, fue derribado por un proyectil poco después de haber despegado de la capital somalí, Mogadiscio. Once personas murieron. El avión transportaba ingenieros y técnicos bielorrusos que habían viajado al país para reparar otro avión alcanzado por un misil dos semanas antes.

          Mar Negro, 4 de octubre de 2001: Tupolev 154, vuelo 1812 de Siberia Airlines
          78 personas, en su mayoría israelíes, murieron cuando un avión Tupolev 154, que volaba de Tel Aviv a Novosibirsk, en Siberia, explotó en pleno vuelo sobre el mar Negro. La aeronave se estrelló a menos de 300 kilómetros de la costa de Crimea. Una semana después, Kiev admitió que el desastre se debió al disparo accidental de un misil ucraniano.

          Golfo Pérsico, 3 de julio de 1988: vuelo 655, de Iran Air
          Un Airbus A-300 de Iran Air, que volaba desde Bandar Abbas a Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, fue derribado en las aguas territoriales de Irán por dos misiles disparados desde una fragata estadounidense en el estrecho de Ormuz. Los 290 pasajeros a bordo murieron. Estados Unidos explicó que pensó que se trataba de un caza iraní y pagó a Irán 101,8 millones de dólares en compensación.

          Rusia, Isla de Sajalín, 1 de septiembre de 1983: Boeing 747, de Korean Air
          Un jumbo surcoreano fue derribado por aviones de combate soviéticos sobre la isla de Sajalín, después de haberse desviado de su ruta. Todos 269 pasajeros y miembros de la tripulación murieron. Las autoridades de Moscú, presionadas por la comunidad internacional, reconocieron cinco días después que habían derribado el avión.

          Desierto del Sinaí, 21 de febrero de 1973: Boeing 727, de Libyan Arab Airline
          Un avión libio volaba de Trípoli a El Cairo cuando derribado por aviones de combate israelíes sobre el desierto del Sinaí. Cuatro de las 112 personas a bordo sobrevivieron. La fuerza aérea israelí intervino después de que el Boeing se desviara de su ruta y sobrevolara una zona del Sinaí, ocupada por Israel. Israel arguyó que el avión se negó a aterrizar. Foto de la nueva aerolínea libia.

          Info: DW





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          • En esta lista quizás también falta el accidente del Airbus A321, vuelo 9268 de la aerolínea rusa Metrojet en el que murieron 217 pasajeros y 7 tripulantes, ocurrido en octubre de 2015, luego de una explosión el avión se desintegró en el aire... considerado el peor accidente aéreo en la historia de Egipto,
            El avión volaba en dirección a Rusia (San Petersburgo) sobre la Península del Sinai y muy cercano a la frontera con Israel...
            Por la forma en que se desintegró en el aire, se especuló que fue alcanzado por un misil, también los rusos opinaban que pudo ser una bomba dentro de los equipajes....Pero realmente nunca la autoridad egipcia emitió en comunicado oficial sobre el resultado de este accidente o si fue un ataque con misiles o un atentado...

            En el tema del vuelo del 737-800 ucraniano, realmente desconozco todo sobre explosivos y su composición y la forma en que afecta una explosión de uno de estos artefactos, lo que conozco por mi experiencia en aviación, es el efecto que produce cualquier perforación o rotura de un fuselaje en un avión presurizado (como lógicamente estaba el 737-800). y te puedo decir que es fatal... Existe quizás la posibilidad de que el misil haya explotado muy lejos del avión y "solo" haya afectado algún elemento externo del avión (motores, alas o los planos de cola...quizás) y en ese caso le permitiera hacer un viraje para regresar al aeropuerto de salida...¿pero en ese caso porque no comunicó la emergencia??
            Mi lógica me dice que si el avión fue alcanzado por un misil (aunque solo sea una esquirla de metal) que pueda perforar alguna parte del fuselaje, la despresurización violenta es inmediata y fatal..Incluso hasta el disparo de una pistola puede causar una tragedia dentro de un avión...Luego .no hay ninguna posibilidad que los restos desintegrados del avión puedan realizar por si solos un viraje de 180 º e intentar regresar al aeropuerto... Esa es mi opinión, aunque puedo estar equivocado...
            De todos modos por lo que leo hoy aquí las cajas negras ya están en poder de la compañía ucraniana dueña del avión,,,y la que graba la voz de cabina tiene mucho que decir...
            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 14/01/20, 04:40:36.

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            • Una avioneta se estrelló ayer viernes en Iztapa, Guatemala

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              • Muere Kobe Bryant en un accidente de helicóptero



                Lugar del impacto.


                El helicóptero era un Sikorsky S-76. Kobe Bryant tenía 41 años.



                https://fox6now.com/2020/01/26/tmz-r...icopter-crash/
                Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 26/01/20, 21:47:32.

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                • Cayó en California
                  Murió Kobe Bryant: cómo era el helicóptero Sikorsky S-76 en el que viajaba y qué dijo la empresa fabricante

                  La estrella de la NBA solía trasladarse en su aeronave privada. Investigan por qué cayó.





                  El helicóptero particular de Kobe Bryant que se accidentó causando la muerte de cinco personas, entre ellas el ex astro de la NBA. (Twitter)





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                  (1)


                  26/01/2020 - 19:01

                  La muerte prematura a los 41 años del ex jugador de básquet y astro de la NBA, Kobe Bryant, golpeó duro en el deporte mundial. El estadounidense ex campeón con Los Angeles Lakers falleció junto a su hija de 13 años, Gianna "GiGi" Maria-Onore, y otras ocho personas cuando se precipitó en California su helicóptero Sikorsky S-76 Spirit.


                  Según informaron distintos medios locales, el helicóptero era un medio de transporte común para Kobe, quien se acostumbró a viajar así durante años que jugó para los Lakers. Se lo conocía por viajar desde Newport Beach, California, al estadio Staples Center en Los Angeles.
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                  Las autoridades estadounidenses informaron que abrieron una investigación para saber por qué cayó la aeronave, de la cual aún no especificó qué es lo que pudo haber pasado.






                  El comuicado de la constructora del helicóptero que le costó la vida a Kobe Bryant. (@Sikorsky )
                  Según figura en Wikipedia, el Sikorsky S-76 Spirit es un helicóptero multipropósito de tamaño medio, diseñado por la Sikorsky Aircraft Corporation.

                  Le empresa constructora sacó un comunicado en las redes sociales en el que Extendemos nuestras más sinceras condolencias a todos los afectados por el accidente de la Sikorsky S-76B de hoy en Calabasas, California.


                  Mirá también Murió Kobe Bryant: la emotiva carta que le escribió a “su otro yo” de 17 años cuando se retiró






                  "Hemos estado en contacto con la NTSB y estamos listos para proporcionar asistencia y apoyo a las autoridades de investigación y a nuestro cliente", avisó.


                  Mirá también Murió Kobe Bryant: cómo cubrieron la noticia los principales medios de todo el mundo






                  Y en otro tuit concluyó que la seguridad "es nuestra principal prioridad; si hay algún hallazgo procesable de la investigación, informaremos a nuestros clientes de S-76".

                  El helicóptero en el que viajaba Kobe Bryant dispone de dos motores, tiene el rotor principal y el rotor de cola de cuatro palas, así como de tren de aterrizaje retráctil", informó la enciclopedia virtual.


                  Mirá también Murió Kobe Bryant: Gianna Maria, la hija mayor del ex jugador de la NBA, también falleció en el accidente






                  El mismo posee diez modelos para uso civil y otros tres militares, de las cuales uno de ellos forma parte de la flota de la Agrupación Aérea Presidencial de Argentina.


                  https://www.clarin.com/deportes/muri..._q3CJO3YN.html

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                  • Murieron nueve (9) ocupantes del aparato en total , entre ellos su hija Gigi, de 13 años

                    datos de ASN:
                    Date: 26-JAN-2020
                    Time: 09:47 LT
                    Type:
                    Sikorsky S-76B
                    Owner/operator: Island Express Holding Corp
                    Registration: N72EX
                    C/n / msn: 760379
                    Fatalities: Fatalities: 9 / Occupants: 9
                    Other fatalities: 0
                    Aircraft damage: Written off (damaged beyond repair)
                    Category: Accident
                    Location: Calabasas, Los Angeles Count, CA - United States of America
                    Phase: En route
                    Nature: Executive
                    Departure airport: Santa Ana-John Wayne International Airport, CA (SNA/KSNA)
                    Destination airport: Mamba Sports Academy, Newbury Park, CA
                    Investigating agency: NTSB
                    Narrative:
                    A Sikorsky S-76B helicopter impacted hilly terrain in Calabasas, Los Angeles County, California. All nine on board have died. The helicopter followed US Route 101 before turning left towards the hills near Calabasas, where it came down.
                    According to local media, five-time NBA Champion Kobe Bryant was among those on board. First reports suggested that there five people onboard, the sheriff later said that there were nine occupants, the pilot and eight passengers.

                    Background facts:
                    - The Sikorsky S-76 is a helicopter that first flew in 1978 and entered service in 1979.
                    - ASN has 43 fatal accidents on file
                    - N72EX was manufactured in 1991. It was the 374th S-76 built.
                    - Flew for the State of Illinois as N761LL in VIP config until it was sold in 2015, becoming N72EX.

                    https://aviation-safety.net/wikibase/232468

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                    • Hace unos dias un 767-300 de Air Canada tuvo un serio incidente con una rueda que reventó en el despegue y un motor dañado.
                      en este video un grupo de pilotos de Iberia recrea en el simular la situación de emergencia


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                      • Los impactantes videos que muestran los restos del avión pakistaní incendiados y desparramados en las calles de KarachiLa nave tenía a bordo 107 personas que iban desde Lahore a la ciudad sureña. Cayó en una zona residencial y sus partes quedaron sobre casas y calles


                        22 de Mayo de 2020
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                        PlayRestos del avión prendidos fuegos en pleno barrio residencial



                        Un avión de la compañía Pakistan International Airlines (PIA) con 107 personas a bordo se estrelló este viernes en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, informó la autoridad de la aviación del país.

                        En imágenes de la televisión pública y de vecinos se puede ver cómo quedaron los restos de la aeronave que se estrelló en un barrio residencial.

                        PlayEl avión se estrelló en Karachi



                        El avión se estrelló en Karachi. Estamos intentando confirmar el número de pasajeros, pero en un principio había 99 pasajeros y ocho miembros de la tripulación”, declaró a la AFP Abdul Sattar Khokhar, portavoz de la autoridad de la aviación de Pakistán, añadiendo que el avión había despegado de Lahore, la segunda ciudad del país.

                        El ejército paquistaní dijo por Twitter que envió efectivos al lugar del accidente.

                        PlayUn avión de la compañía Pakistan International Airlines (PIA) con 107 personas a bordo se estrelló este viernes en la ciudad de Karachi



                        Por su parte, el primer ministro paquistaní, Imran Khan, expresó en Twitter su pesar por el accidente y anunció una investigación para esclarecer las causas del siniestro. “Entristecido por el accidente de PIA. Se pondrá en marcha una investigación inmediatamente. Rezos y condolencias para las familias de los fallecidos”, escribió el mandatario.

                        La catástrofe se produjo días después de que el país autorizara la reanudación de los vuelos internos. Durante más de un mes, las conexiones nacionales fueron suspendidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Solo se mantuvieron algunos vuelos internacionales.

                        PlayLa catástrofe se produjo días después de que el país autorizara la reanudación de los vuelos internos



                        Pakistán ha registrado varios accidentes aéreos, civiles y militares en los últimos años. El último de ellos se produjo en diciembre de 2016, cuando un avión de pasajeros también de la compañía nacional PIA se estrelló en el norte del país. En el accidente murieron 47 personas.

                        El siniestro más dramático de los últimos años ocurrió en 2010, cuando un Airbus 321 de la compañía privada Airblue, que realizaba el trayecto entre Karachi e Islamabad, se estrelló poco antes de aterrizar. Las 152 personas que iban a bordo fallecieron.
                        La nave tenía a bordo 107 personas que iban desde Lahore a la ciudad sureña. Cayó en una zona residencial y sus partes quedaron sobre casas y calles

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                        • Accidente de de Pakistán:

                          Un informe preliminar habla de error de los pilotos

                          La investigación del accidente de avión en Pakistán apunta a pilotos y controladores: "Iban hablando del coronavirus"

                          EL MUNDO - AFP - IslamabadMiércoles, 24 junio 2020 -

                          Las autoridades paquistaníes lamentan el "exceso de confianza" de piloto y copiloto, que "no estaban concentrados" mientras hablaban del virus, y también señalan a los controladores porque "no informaron de los daños" tras un intento fallido de aterrizaje


                          Restos del avión en una zona residencial de Karachi, días después del accidente. ASIF HASSAN / AFP

                          El accidente de un Airbus A320 en el sur de Pakistán en mayo, en el que murieron 97 personas, se debió a la "negligencia" de los pilotos, que mostraron un "exceso de confianza", y de los controladores aéreos, afirmó el miércoles el ministro de Aviación.

                          "Hubo negligencia por ambas partes", dijo Ghulam Sarwar Khan, al presentar un primer informe sobre el reciente accidente ante el parlamento.

                          "El piloto ignoró las instrucciones de los controladores aéreos, quienes por su parte no informaron de los daños" que un primer intento de aterrizaje había provocado en el avión de la aerolínea PIA, explicó.

                          Durante todo el aterrizaje el piloto y el copiloto "no estaban concentrados e iban hablando del coronavirus". "Sus familias se habían visto afectadas y hablaban de eso", dijo Khan, basándose en el contenido de las cajas negras del avión analizadas en Francia.

                          "Cuando el piloto llegó al punto de aterrizaje, la torre de control le dijo 'están demasiado altos, deben bajar'. El piloto escuchó el mensaje y dijo: 'me las arreglaré'. Y volvió a hablar del coronavirus", señaló el ministro, lamentando un "exceso de confianza" y una falta de "concentración".

                          El avión intentó aterrizar una vez, los motores tocaron el suelo en tres ocasiones y tuvo que volver a tomar altura al no lograrlo, según el responsable.

                          En aquel momento, la torre de control "debería haber informado a los pilotos que sus motores habían resultado dañados en el intento de aterrizaje y que se había visto fuego saliendo de los motores, pero no lo hizo", prosiguió el ministro. El avión se estrelló finalmente en una zona residencial y 97 de las 99 personas que iban a bordo murieron.

                          Una grabación, que fue autentificada después del accidente por un portavoz de PIA, mostró que el piloto había enviado un mensaje desesperado a la torre de control diciendo: "Hemos perdido los motores". El A320 de Pakistan International Airlines realizaba un vuelo entre Lahore y Karachi.

                          https://www.elmundo.es/internacional...b0d8b462f.html

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                          • Y tras el accidente de un Airbus A320, la suspensión de realizar vuelos sobre Europa

                            La Unión Europea suspende a PIA

                            FLY NEWS - Por Luis Calvo - 01 - 07 - 2020


                            Boeing 777 de PIA aterrizando en Londres Heathrow.

                            La Unión Europea ha incluido a la aerolínea paquistaní PIA en su lista negra por seis meses.

                            La autoridad aeronáutica paquistaní comenzó una revisión tras el accidente del Airbus A320 de Pakistan International Airlines (PIA), el cual, según el informe preliminar, se debió a errores tanto en la cabina del avión, como en la torre de control del aeropuerto.

                            La revisión realizada mostró que, según datos que aportó el ministro de Aviación del país, de los 860 pilotos comerciales con licencias activas en el país, 262 de ellas se habían obtenido de forma fraudulenta. Según parece, habrían sido otras personas las que se examinaron en lugar de los titulares de las licencias para obtenerlas.

                            Tras esto, PIA decidió suspender a 150 de 434 pilotos desde el pasado 26 de junio ante las dudas sobre la validez real de sus licencias.

                            Antes esta situación, EASA, la Agencia Europea de Seguridad en la Aviación, se puso en contacto con PIA para verificar la misma. Tras constatar además las deficiencias en la autoridad paquistaní para la adecuada supervisión de las licencias de vuelo, EASA decidió suspender los permisos de vuelo de la aerolínea a la Unión Europea por seis meses. Una decisión que PIA ha acatado, cancelando sus operaciones, pero señalando que, de acuerdo a la legislación europea, presentará sus alegaciones a esta suspensión en el plazo señalado de un máximo de dos meses desde la notificación.

                            PIA volaba en Europa a Barcelona, Birmingham, Copenhague, Londres, Manchester, Milán, Oslo y París. Desde varias de estas ciudades además volaba a Canadá, rutas que también se han suspendido.

                            La suspensión es también efectiva para la aerolínea paquistaní Vision Air que opera actualmente dos Boeing 737-300.

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