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  • Nueva versión del Airbus A350-1000ULR para Qantas

    FLY NEWS - Luis Calvo - 13 de agosto de 2019

    Airbus podría anunciar pronto un aumento del peso máximo al despegue del A350-1000 como primer paso para su oferta a Qantas.


    Qantas quiere volar sin escalas de Australia a Europa, y para ello Airbus está estudiando una nueva variante del A350-1000.


    Austalia. Las antípodas de Europa. Bueno. En realidad, Australia estaría situada en mitad del Atlántico, un poco más cerca de América que de Europa, pero todos nos entendemos.

    Qantas. La principal aerolínea de Australia.

    Problema 1: Ningún avión actual puede volar entre ambas partes del mundo sin escalas.

    Solución: El Boeing 777-8, en desarrollo, podrá casi hacerlo, al menos en teoría, con su alcance de 16.100 km con 365 pasajeros (de unos 100 kg de peso estimado cada uno); con una carga de pago de 36.500 kg. Para llegar habría que reducir la carga de pago.

    Como Airbus ha hecho con el A350-900ULR.

    Problema 2: Airbus no está dispuesta a perder a un buen cliente: Qantas y sus subsidiarias cuentan con A320, A330 y A380 en servicio o pedidos.

    Solución: Como ocurrió con el A350-900 para que Singapore Airlines pudiese volar de nuevo de Singapur a Nueva York sin escalas, desarrollando el A350-900ULR, pues hagamos lo mismo con el A350-1000.

    Ventaja: Qantas no tiene Boeing 777. El A350 tiene el mismo alcance teórico que el B-777-8 con algunos pasajeros menos.

    A finales de 2019 se espera que Qantas anuncie el modelo con el que quiere volar de Sydney a Londres sin escalas: 19.600 km . Un programa que se ha bautizado como Proyecto Amanecer.

    Para Singapore Airlines, Airbus logró meter más combustible en los mismos depósitos y con sólo 161 butacas para pasajeros: 67 en business y 84 en turista premium, el A350-900 pasó de 17.200 km de alcance máximo a 20.500 km con el nombre de A350-900 Ultra Longe Range.


    Despegue de Londres de un Boeing 787 de Qantas en el vuelo sin escalas a Perth.
    Despegue de Londres de un Boeing 787 de Qantas en el vuelo sin escalas a Perth.

    Es decir, con el A350-900ULR Qantas podría hacer la ruta prevista. Pero el problema es que con esos 161 pasajeros solo a bordo las cuentas no salen. De ahí la necesidad de un avión de mayor capacidad como el B-777-8.

    De esta forma, el A350-1000ULR, evidentemente con menos de 300 butacas, y 24.000 litros de combustible extra y un peso máximo al despegue aumentado, podría ser la opción europea para la antigua colonia británica.

    Y el vuelo a Europa, llamado la Ruta Canguro, por las muchas escalas que tenía (hoy reducida a una) y que parecía en los mapas como el trayecto que haría un canguro con sus saltos, dejará de tener ese nombre.

    Lo cierto es, sin embargo, que con sus Boeing 787-9, Qantas vuela ya de Londres a Perth (en el extremo suroeste de Australia sin escalas. 14,498 km oficiales.pero lejos de llegar a las grandes ciudades del país, situadas en la mitad este de la isla.

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    • Presentan LOUT, el demostrador invisible de Airbus

      Airbus Defence & Space ha revelado LOUT, un programa de investigación de más de una década realizado como un esfuerzo clasificado para el ministerio de defensa alemán.
      Se trata de un demostrador de tecnologías para hacer posible que los UAV sean lo más invisibles posible. La forma del aparato, así como las diferentes configuraciones que se analizaron antes de llegar al concepto final deja claro el camino hacia la invisibilidad a los radares, pero a la par, se intenta reducir las huella infrarroja del motor, visual y acústica, haciéndolo casi imposible de ver al casi eliminar el campo electromagnético en general.
      Los ángulos y la pintura del aparato se encargan de atenuar al mínimo la reflexión de las ondas de radar que lo alcanzan. Para la huella infrarroja, los elementos calientes, sobre todo la tobera de salida de gases del motor, está separada del suelo, lo que además ayuda a reducir el calor de los gases. Asimismo, se han estudiado alternativas de refrigeración de las secciones calientes de la estructura de tal forma que sea imposible generar una huella distintiva.
      La invisibilidad electromagnética del LOUT se consigue gracias al uso de sensores pasivos de próxima generación, y, cuando es necesario emitir, por ejemplo los datos recopilados, esto se hace por sistemas de difícil localización como el uso de data link mediante tecnologías de salto de frecuencia en un espectro ancho de banda. Para probar la performance, se hicieron pruebas diversas de detectabilidad al equipo de 12 metros de ancho por 14 de largo.
      LOUT, siglas en inglés de Banco de Pruebas de UAV de baja visibilidad, contempla también elementos transparentes, como la cúpula de una cabina, que sirve para estudiar como se reducen las señales que pueden generar este tipo de objetos (aeronauticapy.com).

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      • Mientras su competidor directo, Boeing, Sigue con el programa de entregas MAX paralizado y la mitad de sus modelos aún sin certificar, Airbus pone punto final a la cadena de certificaciones de la familia A320 neo, con la certificación de su último producto pendiente, el A319neo.
        Como dice el refrán: "No por mucho madrugar amanece mas temprano"

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        Certificado el Airbus A319neo con motores PW1100G

        FLY NEWS - 01 de diciembre de 2019 - Por Luis Calvo


        El A319neo con motores PW1100G durante uno de sus vuelos de certificación.


        Con el A319-151N todos los aviones y motores de la familia A320neo han sido ya certificados por AESA.

        El último de los modelos de la familia A320neo, el A319 equipado con los motores Pratt & Withney PW1100G ha sido certificado por AESA.

        Denominado oficialmente A319-151N, este modelo era la única combinación ofertada por Airbus de célula y motor que todavía no estaba certificada.

        El avión usado para la certificación, el A319 número de serie 6464 fue empleado originalmente en la certificación del modelo con motores CFM LEAP 1A, la cual fue concedida el 14 de diciembre de 2018. Después se le cambiaron los motores para participar en la certificación los PW1100G en el modelo. Con estos últimos Airbus ha efectuado 240 horas a lo largo d 90 vuelos de certificación y pruebas.

        Airbus tiene 83 pedidos del A319neo entre firmes y opciones de compra y ya ha entregado dos unidades en versión ACJ (ejecutiva).

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        • Sera un posible reemplazo para los Lama?

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          • Originalmente publicado por francoinsaurralde Ver Mensaje
            Sera un posible reemplazo para los Lama?
            Hasta dónde sé estaba entre el H-125 y el Bell 407, teniendo preferencias por este último en el gobierno anterior. Cualquiera de los dos excelentes opciones, y dado que no es mucha plata ojalá se den pronto, unificando plataforma entre el EA y la FAA.

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            • Ojalá se decidan pronto. Lo pense como opción bimotor al H145. Capaz todavía sigan siendo mejores los monomotores al ser mas livianos.

              Comentario


              • Originalmente publicado por francoinsaurralde Ver Mensaje
                Ojalá se decidan pronto. Lo pense como opción bimotor al H145. Capaz todavía sigan siendo mejores los monomotores al ser mas livianos.
                Es más seguro un bimotor, pero también a la hora de hacer los motores tenes que pagar doble.

                Comentario


                • Solo que los monomotores, tiene restricciones y limitaciones, como la de no poder volar sobre ciudades y otras custiones... y claro son mas baratos de mantener, pero también menos seguros (por eso lo de las restricciones).

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                    Solo que los monomotores, tiene restricciones y limitaciones, como la de no poder volar sobre ciudades y otras custiones... y claro son mas baratos de mantener, pero también menos seguros (por eso lo de las restricciones).
                    Claramente, como siempre decimos todo tiene sus pro y sus contras. Siempre es óptimo tener el mejor, pero hay como venimos diciendo hay que considerar el mejor posible. Igualmente no creo que ninguna de las opciones que se hablan sean malas, hay mejores probablemente, las podríamos mantener..... y quién sabe. Hace poco leí que el H-125 había mejorado su capacidad de carga.
                    https://www.avionrevue.com/helicopte...on-fronteriza/

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                    • Destacamos, Helicópteros Airbus Helicopters entregará 16 nuevos H125 a Aduanas y Protección Fronteriza

                      29 enero 2020 6:04 pm

                      La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) mejorará sus capacidades de patrulla y vigilancia con la incorporación de 16 nuevos helicópteros H125.
                      La nueva aeronave permitirá a AMO cumplir su misión de proteger las fronteras norteamericanas, ayudar a combatir el tráfico de drogas y realizar misiones SAR . En los últimos 30 años, Airbus ha entregado más de 100 helicópteros, tanto la familia H125 como la H120, a CBP.
                      Las entregas de los nuevos H125 a Aduanas y Protección Fronteriza comenzarán este año. La aeronave estará equipada con sistemas de detección infrarrojos, cámaras termográficas, gafas de visión nocturna, sistema de elevación y altavoces.
                      Más capacidades

                      Esta misma semana Airbus Helicopters anunció un importante aumento en el rendimiento del H125 al aprovechar al máximo la potencia disponible de los motores Safran.
                      Las capacidades de elevación de carga externa e interna de la aeronave aumentarán hasta +140 kg, con una gran parte de ella ya disponible a baja altitud y bajas temperaturas externas, mientras que el techo OGE se mejorará en más de 1,500 pies (hasta 12,600 pies). Estas cifras aumentarán aún más cuando el H125 esté equipado con el sistema de mejora y estabilidad del rotor de cola BLR Fast Fin®, lo que da como resultado una ganancia adicional total de hasta +190 kg de capacidades de elevación de carga externa e interna y se mejora el OGE de techo flotante en +2,300 pies (hasta 13,400 pies) en comparación con el rendimiento actual de H125.
                      Se espera que esta potencia adicional se certifique este verano y se incluirá como una característica estándar en todos los H125 de nueva construcción.


                      Etiquetas: Airbus Helicopters, H125


                      https://www.avionrevue.com/helicopte...on-fronteriza/

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                      • Saludos

                        Como podemos ver, en este entorno competitivo, no hay santos.

                        El precio de la deshonestidad.

                        Caso de corrupción de Airbus costará $ 4 mil millones en multas

                        Fabricante declarado culpable de soborno de autoridades en 16 países de todo el mundo




                        Se espera que Airbus pague $ 4 mil millones en multas después de una larga investigación de cuatro años que acusó al fabricante europeo de conspirar a través de una vasta red de corrupción global. Un tribunal francés anunció que la multa se impondrá después de un acuerdo entre las autoridades de Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

                        Airbus está acusado de sobornar a funcionarios públicos de varios países entre 2004 y 2016 para obtener contratos de venta de sus aviones civiles y militares, así como de satélites. La compañía debe pagar la multa que le permite continuar participando en contratos internacionales, especialmente en Europa y los Estados Unidos. Aún así, Airbus estará sujeto a tres años de monitoreo de las normas de cumplimiento.

                        Airbus pagará 2.100 millones de euros a Francia, otros 984 millones a Gran Bretaña y 526 millones a Estados Unidos. El fabricante comenzó a ser investigado internacionalmente después de que se encontró evidencia de que una vasta red de representantes de Airbus de terceros sobornó a empleados de 16 países, incluidos Japón, Rusia, China y Nepal, con el fin de obtener contratos de venta de aeronaves civiles y satélites. . Además, Estados Unidos también ha abierto una investigación sobre posibles violaciones de los controles de exportación.

                        La investigación comenzó después de que Airbus descubriera irregularidades durante una auditoría interna, donde encontró irregularidades en sus prácticas comerciales en todo el mundo. Después de confirmar la evidencia, el fabricante informó a las autoridades sobre el caso, con el objetivo de reducir las sanciones que estarían expuestas.

                        Según las autoridades francesas, Airbus obtuvo una multa que representa la mitad de la cantidad que se habría impuesto si el tribunal hubiera obtenido las pruebas sin colaboración. "Al llegar a este acuerdo hoy, estamos ayudando a Airbus a pasar la página", dijo el fiscal francés Jean-Francois Bohnert. La investigación condujo a la eliminación de ejecutivos clave de la compañía, incluido el CEO Tom Enders, que inició el proceso de auditoría interna.
                        Fuente:
                        https://aeromagazine.uol.com.br/arti...-multas_4951.h

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                        • Estaremos presenciando la imagen de los aviones comerciales del fufuro?

                          MAVERIC, el nuevo avión demostrador de Airbus








                          Airbus ha presentado su nuevo demostrador tecnológico, el MAVERIC, tras seis meses de pruebas en vuelo.

                          MAVERIC, siglas en inglés de “avión a escala para validación y experimentación de controles innovadores robustos“ (Model Aircraft for Validation and Experimentation of Robust Innovative Controls) es un avión a radio control de 2 metros de largo, 3,2 de envergadura, y 2,25 metros cuadrados de superficie, que responde al tipo de aeronave de ala volante con fuselaje. Y es el nuevo demostrador tecnológico de Airbus.

                          Airbus, según ha informado el constructor, lanzó el programa en 2017 y el primer vuelo del modelo ocurrió en junio de 2019 y se estima que las pruebas seguirán hasta mediados de 2020.

                          Este diseño de alas volantes fuseladas no es nuevo, lleva ya varias décadas como candidato a lograr reducciones de consumo de combustible de hasta un 20 por ciento respecto a los aviones de un pasillo en servicio, si bien siempre se ha planteado como una opción de diseño para aviones de largo radio.



                          Jean-Brice Dumont, vice presidente ejecutivo de Ingeniería en Airbus ha señalado que “Aunque no hay un objetivo en el tiempo específico para la entrada en servicio, este demostrador tecnológico podría ser fundamental para lograr un cambio en las arquitecturas de aviones comerciales para un futuro ambientalmente sostenible para la industria de la aviación”.



                          MAVERIC ha sido desarrollado por un equipo de diez personas del Flight Lab de Airbus UpNext, el programa de desarrollos para el futuro de Airbus. Lanzado en 2017, MAVERIC pasó de una idea a un diseño en 3D por computadora, y a un modelo en vuelo. Por medio se realizaron numerosas pruebas en el túnel de viento de Airbus en Filton (Reino Unido) similares a las que se han efectuado en el pasado para cualquiera de los modelos de Airbus en servicio comercial.




                          Tras los ensayos en vuelo del modelo está previsto volver al túnel de viento para analizar la dinámica del vuelo a baja velocidad y la entrada en pérdida, seguidas de las cualidades de manejo, control de vuelo, superficies de control multi-objetivo (más comunmente conocidas como flaperones) y modularidad (fly-news).

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                          • Airbus presenta Maveric, un avión futurista con las alas integradas en la nave


                            El prototipo, presentado en Singapur, reduciría un 20% las emisiones de CO2 pero podría suponer un problema en materia de seguridad y para la experiencia de los pasajeros


                            eldiario.es Tecnología
                            12/02/2020 - 11:56h

                            Imagen del prototipo Maveric Airbus


                            Un avión con las alas integradas dentro del avión. Este es Maveric, la aeronave inspirada en un bombardero estadounidense B-2, que permitiría que se redujeran un 20% las emisiones de CO2.
                            Tras un vuelo de pruebas con un modelo a escala el año pasado en Francia, Airbus ha presentado esta semana su nuevo modelo de avión con un diseño futurista utilizando el 'fuselaje integrado' (Blended Wing Body, en inglés).

                            Durante la feria de aeronáutica de Singapur, la compañía con sede en Toulouse ha explicado que este diseño permitirá "cumplir con los desafíos medioambientales" y aprovechar el mayor espacio en el interior para desarrollar nuevas posibilidades para la distribución de la cabina para pasajeros, según CNN.
                            Aunque el avance en la tecnología ha permitido que los aviones sean más ligeros y la potencia informática ha avanzado, Maveric también tiene inconvenientes. Reuters explica que la compañía estaría estudiando las dificultades de los pilotos para pilotarlo y cómo se integraría en los aeropuertos.
                            Otra de las problemáticas sería la propia experiencia de viaje de los pasajeros. Se ha cuestionado el lugar en el que se instalarían las salidas de emergencia y si se usarían pantallas para ofrecer al pasaje una idea del entorno o tendría ventanas integradas. Además, como estarían sentados más lejos del centro del avión, en comparación con los modelos tradicionales de 'tubo y alas', sentirían más los giros durante el vuelo.
                            En un comunicado, Airbus ha reconocido que no tienen una línea de tiempo específica para su entrada en servicio, pero su prototipo podría contribuir al desarrollo de la nueva generación de aviones prevista para la década de 2030 y seguirán realizando pruebas durante este año.
                            El portal tecnológico Xataka explica que su principal competidor, Boeing, ha valorado este diseño para aviones de mercancías. La empresa estadounidense ya desarrolló junto a la NASA el X-48B, más eficiente que las aeronaves del momento, el modelo se presentó en 2010, y con una mayor capacidad de carga útil.




                            https://www.eldiario.es/tecnologia/A...994950612.html

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                            • Certificado el Airbus A330-800


                              El primer A330-800, usado para la certificación del modelo, durante su primer vuelo el 6 de noviembre de 2018.


                              FLY NEWS -Por Luis Calvo

                              370 horas repartidas en 132 vuelos a lo largo de 15 meses es en lo que ha constado el programa de certificación del Airbus A330-800 con EASA y FAA.

                              Airbus ha empleado un avión para la certificación de este modelo, el msn1888, dado que gran parte de las pruebas ya se habían efectuado para la certificación del modelo A330-900.

                              El A330-800 tiene un alcance máximo de 13.900 km con hasta 242 pasajeros y un peso máximo al despegue de 242 Tm. La capacidad máxima de pasaje certificada es de 406, pero la configuración típica será dde entre 220 y 260 pasajeros en tres clases.

                              Airbus lleva vendidos 347 A330neo, de los que solo 14 son A330-800: 8 a Kuwait Airways, 2 a Uganda Airlines y 4 a un cliente no desvelado.

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                              • El A330-900 realizó su primer vuelo

                                El A330 Neo con 251 Tm, 9 más que en la anterior versión, es el peso máximo al despegue de la nueva variante del A330-900 que Airbus ha comenzado a probar en vuelo.

                                FLY NEWS - Por
                                Luis Calvo - 28 - 02 - 2020

                                El A330-900 de 251 Tm de peso máximo al despegue permitirá a sus usuarios volar 1.200 km más lejos o transportar una carga de pago 6 Tm más grande en comparación a la versión inicial del modelo, y única disponible por ahora, con un peso máximo al despegue de 242 Tm.



                                El primer A330-900 de 251 Tm de peso máximo al despegue hizo su primer vuelo con una duración d e5 horas y 12 minutos.


                                Para aumentar el peso máximo al despegue, Airbus ha añadido una serie de refuerzos estructurales en el fuselaje –que según señalan no suponen ninguna penalización de peso extra— y en el tren de aterrizaje. Además se ha aprovechado para realizar otros pequeños cambios en las tres patas del tren de aterrizaje que permiten aumentar su tiempo entre overhauls de 10 a 12 años.

                                Airbus estima que este A330-900 será certificado a mediados de este año 2020, mientras que el A330-800 con el mismo peso lo será en 2021.




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