Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias Airbus

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Airbus para producción en Francia y España durante cuatro días


    Airbus ha anunciado que detendrá todas sus actividades de producción y ensamblaje en sus plantas de Francia y España durante los próximos cuatro días, a medida que los gobiernos de allí aplican nuevas medidas para restringir los movimientos y luchar contra el brote de coronavirus. "Esto permitirá el tiempo suficiente para implementar medidas sanitarias estrictas y condiciones de seguridad en cuanto a higiene, limpieza y autodistanciamiento, mientras se mejora la eficiencia de las operaciones en el marco de las nuevas condiciones", dijo la empresa en un comunicado.

    En su comunicado, la empresa no ha dado detalles sobre el impacto de la medida, en los empleados, limitándose a apuntar que "estamos haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros empleados afectados por el cierre de escuelas y guarderías, proporcionándoles la máxima flexibilidad para hacer frente a la situación. Esto incluye habilitar la oficina en casa cuando sea posible, mientras que al mismo tiempo se garantiza la continuidad del negocio en Airbus para cumplir con los compromisos de los clientes y con las regulaciones nacionales".

    El fabricante aéreo espacial emplea en España a cerca de 12.700 personas a través de todas sus divisiones, tanto de aviones comerciales, como militares, helicópteros y actividades espaciales, según los datos oficiales de la compañía. La compañía cuenta con centros en Illescas (Toledo), Getafe, Barajas y Tres Cantos (Madrid), Puerto Real (Cádiz), San Pablo y Tablada (Sevilla) y Albacete. El cierre, al afectar a Francia, impacta también en la sede central y principal factoría de la firma, en Toulouse.

    Airbus ha planteado, ya antes de la propagación del coronavirus, un ERE para 630 empleados en España. Las plantas de Getafe (Madrid), Tablada y San Pablo (Sevilla) serán las más afectadas por el ajuste de plantilla que pretende acometer la multinacional aeronáutica hasta 2021. En concreto, en las factorías madrileñas, el plan de Airbus recoge una reducción de 275 empleos en Getafe; 72 en Barajas y 23 en las subsidiarias Crisa y Secure Land Conmunications.

    Por su parte, en Andalucía, la empresa ha planteado un ajuste de 116 empleos en la factoría de Tablada (Sevilla); de 100 personas en la de San Pablo (Sevilla) y 44 salidas en la fábrica de CBC en El Puerto de Santa María (Cádiz). Las de Castilla-La Mancha se libran (ElPais.com).


    Comentario

    Trabajando...
    X