Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias Airbus

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Teodofredo
    respondió
    AL RESCATE DE AIRBUS

    La ayuda a la industria aeronáutica francesa incluye sustiuir al A320

    FLY NEWS - Por Luis Calvo

    ¿Futuro A320...?? Airbus lleva varias décadas trabajando en aviones ultraeficientes. El Concept Plane fue uno de los primeros diseños


    El Gobierno francés ha aprobado una ayuda de 15.000 millones de euros para la industria aeroespacial local que incluye fondos para el desarrollo de un nuevos aviones y helicópteros ecoeficientes.

    El plan de ayudas que el Gobierno francés ha anunciado para su industria aeronáutica, cifrado en 15.000 millones de euros, de los que casi la mitad, 7.000 millones, son los ya anunciados de ayuda a Air France, incluye financiaciones de distintos tipos para toda la cadena de suministro francesa por la crisis económica desatada por la pandemia del COVID-19.

    Aunque las ayudas serán principalmente para el sector civil, también habrá algunas en el campo militar. Estas tomarán forma de un adelanto de las entregas de tres Airbus A330MRTT; ocho helicópteros Airbus EC725 Caracal; un Beech King Air para vigilancia; y la compra de varios drones para vigilancia naval, cuya compra estaba prevista para los próximos años. El valor de estos contratos es de 600 millones de euros.

    Con estas ayudas el Gobierno francés quiere asegurar que las empresas mantengan su fuerza laboral, estimada en unos 35.000 trabajadores, de los que uno de cada tres estaba en peligro de perder su trabajo por los recortes productivos y la disminución del transporte aéreo.

    Sin embargo, el principal programa beneficiado, aunque solo con 1.500 millones de euros, será el desarrollo de un sucesor al Airbus A320 que sea neutral en emisiones de carbono y que bien use biocombustibles (además de ofrecer un descenso del consumo del 30 por ciento respecto a los modelos actuales), o hidrógeno como fuente energética. “Los franceses deben preservar su participación en la creación y producción de la próxima generación de la aviación” han manifestado desde el Gobierno.

    El nuevo plan francés quiere acelerar la entrada en servicio de este nuevo avión de 2050, la fecha hasta ahora prevista, hasta el año 2033 o 2035, con un demostrador previo que volaría entre 2026 y 2028.

    Pero este no sería el único nuevo avión verde. El Gobierno francés también quiere impulsar un avión regional ultra eficiente, bien híbrido eléctrico o de hidrógeno, que entraría en servicio hacia 2030; y un sustituto del helicóptero H145, también en los años treinta de este siglo, y que igualmente haga uso de motores híbridos eléctricos o de hidrógeno.

    Como parte de este esfuerzo, Airbus (con 116 millones), Dassault (13 millones), Safran (58 millones) y Thales (13 millones) crearan un fondo de 1.000 millones de euros, junto al banco estatal Bpifrance (que aportará 200 millones al fondo) y otros inversores, para dar liquidez a las pequeñas empresas de la cadena de suministro y darles apoyo en reestructuraciones, refinanciación o fusiones. Se espera que a lo largo de julio la mitad de este fondo esté ya disponible,

    Además, otros 300 millones de euros serán aportados den otro plan de financiación por el Gobierno para la modernización de los procesos productivos.

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    Airbus para producción en Francia y España durante cuatro días


    Airbus ha anunciado que detendrá todas sus actividades de producción y ensamblaje en sus plantas de Francia y España durante los próximos cuatro días, a medida que los gobiernos de allí aplican nuevas medidas para restringir los movimientos y luchar contra el brote de coronavirus. "Esto permitirá el tiempo suficiente para implementar medidas sanitarias estrictas y condiciones de seguridad en cuanto a higiene, limpieza y autodistanciamiento, mientras se mejora la eficiencia de las operaciones en el marco de las nuevas condiciones", dijo la empresa en un comunicado.

    En su comunicado, la empresa no ha dado detalles sobre el impacto de la medida, en los empleados, limitándose a apuntar que "estamos haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros empleados afectados por el cierre de escuelas y guarderías, proporcionándoles la máxima flexibilidad para hacer frente a la situación. Esto incluye habilitar la oficina en casa cuando sea posible, mientras que al mismo tiempo se garantiza la continuidad del negocio en Airbus para cumplir con los compromisos de los clientes y con las regulaciones nacionales".

    El fabricante aéreo espacial emplea en España a cerca de 12.700 personas a través de todas sus divisiones, tanto de aviones comerciales, como militares, helicópteros y actividades espaciales, según los datos oficiales de la compañía. La compañía cuenta con centros en Illescas (Toledo), Getafe, Barajas y Tres Cantos (Madrid), Puerto Real (Cádiz), San Pablo y Tablada (Sevilla) y Albacete. El cierre, al afectar a Francia, impacta también en la sede central y principal factoría de la firma, en Toulouse.

    Airbus ha planteado, ya antes de la propagación del coronavirus, un ERE para 630 empleados en España. Las plantas de Getafe (Madrid), Tablada y San Pablo (Sevilla) serán las más afectadas por el ajuste de plantilla que pretende acometer la multinacional aeronáutica hasta 2021. En concreto, en las factorías madrileñas, el plan de Airbus recoge una reducción de 275 empleos en Getafe; 72 en Barajas y 23 en las subsidiarias Crisa y Secure Land Conmunications.

    Por su parte, en Andalucía, la empresa ha planteado un ajuste de 116 empleos en la factoría de Tablada (Sevilla); de 100 personas en la de San Pablo (Sevilla) y 44 salidas en la fábrica de CBC en El Puerto de Santa María (Cádiz). Las de Castilla-La Mancha se libran (ElPais.com).


    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    El A330-900 realizó su primer vuelo

    El A330 Neo con 251 Tm, 9 más que en la anterior versión, es el peso máximo al despegue de la nueva variante del A330-900 que Airbus ha comenzado a probar en vuelo.

    FLY NEWS - Por
    Luis Calvo - 28 - 02 - 2020

    El A330-900 de 251 Tm de peso máximo al despegue permitirá a sus usuarios volar 1.200 km más lejos o transportar una carga de pago 6 Tm más grande en comparación a la versión inicial del modelo, y única disponible por ahora, con un peso máximo al despegue de 242 Tm.



    El primer A330-900 de 251 Tm de peso máximo al despegue hizo su primer vuelo con una duración d e5 horas y 12 minutos.


    Para aumentar el peso máximo al despegue, Airbus ha añadido una serie de refuerzos estructurales en el fuselaje –que según señalan no suponen ninguna penalización de peso extra— y en el tren de aterrizaje. Además se ha aprovechado para realizar otros pequeños cambios en las tres patas del tren de aterrizaje que permiten aumentar su tiempo entre overhauls de 10 a 12 años.

    Airbus estima que este A330-900 será certificado a mediados de este año 2020, mientras que el A330-800 con el mismo peso lo será en 2021.




    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Certificado el Airbus A330-800


    El primer A330-800, usado para la certificación del modelo, durante su primer vuelo el 6 de noviembre de 2018.


    FLY NEWS -Por Luis Calvo

    370 horas repartidas en 132 vuelos a lo largo de 15 meses es en lo que ha constado el programa de certificación del Airbus A330-800 con EASA y FAA.

    Airbus ha empleado un avión para la certificación de este modelo, el msn1888, dado que gran parte de las pruebas ya se habían efectuado para la certificación del modelo A330-900.

    El A330-800 tiene un alcance máximo de 13.900 km con hasta 242 pasajeros y un peso máximo al despegue de 242 Tm. La capacidad máxima de pasaje certificada es de 406, pero la configuración típica será dde entre 220 y 260 pasajeros en tres clases.

    Airbus lleva vendidos 347 A330neo, de los que solo 14 son A330-800: 8 a Kuwait Airways, 2 a Uganda Airlines y 4 a un cliente no desvelado.

    Dejar un comentario:


  • romantur
    respondió
    Airbus presenta Maveric, un avión futurista con las alas integradas en la nave


    El prototipo, presentado en Singapur, reduciría un 20% las emisiones de CO2 pero podría suponer un problema en materia de seguridad y para la experiencia de los pasajeros


    eldiario.es Tecnología
    12/02/2020 - 11:56h

    Imagen del prototipo Maveric Airbus


    Un avión con las alas integradas dentro del avión. Este es Maveric, la aeronave inspirada en un bombardero estadounidense B-2, que permitiría que se redujeran un 20% las emisiones de CO2.
    Tras un vuelo de pruebas con un modelo a escala el año pasado en Francia, Airbus ha presentado esta semana su nuevo modelo de avión con un diseño futurista utilizando el 'fuselaje integrado' (Blended Wing Body, en inglés).

    Durante la feria de aeronáutica de Singapur, la compañía con sede en Toulouse ha explicado que este diseño permitirá "cumplir con los desafíos medioambientales" y aprovechar el mayor espacio en el interior para desarrollar nuevas posibilidades para la distribución de la cabina para pasajeros, según CNN.
    Aunque el avance en la tecnología ha permitido que los aviones sean más ligeros y la potencia informática ha avanzado, Maveric también tiene inconvenientes. Reuters explica que la compañía estaría estudiando las dificultades de los pilotos para pilotarlo y cómo se integraría en los aeropuertos.
    Otra de las problemáticas sería la propia experiencia de viaje de los pasajeros. Se ha cuestionado el lugar en el que se instalarían las salidas de emergencia y si se usarían pantallas para ofrecer al pasaje una idea del entorno o tendría ventanas integradas. Además, como estarían sentados más lejos del centro del avión, en comparación con los modelos tradicionales de 'tubo y alas', sentirían más los giros durante el vuelo.
    En un comunicado, Airbus ha reconocido que no tienen una línea de tiempo específica para su entrada en servicio, pero su prototipo podría contribuir al desarrollo de la nueva generación de aviones prevista para la década de 2030 y seguirán realizando pruebas durante este año.
    El portal tecnológico Xataka explica que su principal competidor, Boeing, ha valorado este diseño para aviones de mercancías. La empresa estadounidense ya desarrolló junto a la NASA el X-48B, más eficiente que las aeronaves del momento, el modelo se presentó en 2010, y con una mayor capacidad de carga útil.




    https://www.eldiario.es/tecnologia/A...994950612.html

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    Estaremos presenciando la imagen de los aviones comerciales del fufuro?

    MAVERIC, el nuevo avión demostrador de Airbus








    Airbus ha presentado su nuevo demostrador tecnológico, el MAVERIC, tras seis meses de pruebas en vuelo.

    MAVERIC, siglas en inglés de “avión a escala para validación y experimentación de controles innovadores robustos“ (Model Aircraft for Validation and Experimentation of Robust Innovative Controls) es un avión a radio control de 2 metros de largo, 3,2 de envergadura, y 2,25 metros cuadrados de superficie, que responde al tipo de aeronave de ala volante con fuselaje. Y es el nuevo demostrador tecnológico de Airbus.

    Airbus, según ha informado el constructor, lanzó el programa en 2017 y el primer vuelo del modelo ocurrió en junio de 2019 y se estima que las pruebas seguirán hasta mediados de 2020.

    Este diseño de alas volantes fuseladas no es nuevo, lleva ya varias décadas como candidato a lograr reducciones de consumo de combustible de hasta un 20 por ciento respecto a los aviones de un pasillo en servicio, si bien siempre se ha planteado como una opción de diseño para aviones de largo radio.



    Jean-Brice Dumont, vice presidente ejecutivo de Ingeniería en Airbus ha señalado que “Aunque no hay un objetivo en el tiempo específico para la entrada en servicio, este demostrador tecnológico podría ser fundamental para lograr un cambio en las arquitecturas de aviones comerciales para un futuro ambientalmente sostenible para la industria de la aviación”.



    MAVERIC ha sido desarrollado por un equipo de diez personas del Flight Lab de Airbus UpNext, el programa de desarrollos para el futuro de Airbus. Lanzado en 2017, MAVERIC pasó de una idea a un diseño en 3D por computadora, y a un modelo en vuelo. Por medio se realizaron numerosas pruebas en el túnel de viento de Airbus en Filton (Reino Unido) similares a las que se han efectuado en el pasado para cualquiera de los modelos de Airbus en servicio comercial.




    Tras los ensayos en vuelo del modelo está previsto volver al túnel de viento para analizar la dinámica del vuelo a baja velocidad y la entrada en pérdida, seguidas de las cualidades de manejo, control de vuelo, superficies de control multi-objetivo (más comunmente conocidas como flaperones) y modularidad (fly-news).

    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió


    Saludos

    Como podemos ver, en este entorno competitivo, no hay santos.

    El precio de la deshonestidad.

    Caso de corrupción de Airbus costará $ 4 mil millones en multas

    Fabricante declarado culpable de soborno de autoridades en 16 países de todo el mundo




    Se espera que Airbus pague $ 4 mil millones en multas después de una larga investigación de cuatro años que acusó al fabricante europeo de conspirar a través de una vasta red de corrupción global. Un tribunal francés anunció que la multa se impondrá después de un acuerdo entre las autoridades de Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

    Airbus está acusado de sobornar a funcionarios públicos de varios países entre 2004 y 2016 para obtener contratos de venta de sus aviones civiles y militares, así como de satélites. La compañía debe pagar la multa que le permite continuar participando en contratos internacionales, especialmente en Europa y los Estados Unidos. Aún así, Airbus estará sujeto a tres años de monitoreo de las normas de cumplimiento.

    Airbus pagará 2.100 millones de euros a Francia, otros 984 millones a Gran Bretaña y 526 millones a Estados Unidos. El fabricante comenzó a ser investigado internacionalmente después de que se encontró evidencia de que una vasta red de representantes de Airbus de terceros sobornó a empleados de 16 países, incluidos Japón, Rusia, China y Nepal, con el fin de obtener contratos de venta de aeronaves civiles y satélites. . Además, Estados Unidos también ha abierto una investigación sobre posibles violaciones de los controles de exportación.

    La investigación comenzó después de que Airbus descubriera irregularidades durante una auditoría interna, donde encontró irregularidades en sus prácticas comerciales en todo el mundo. Después de confirmar la evidencia, el fabricante informó a las autoridades sobre el caso, con el objetivo de reducir las sanciones que estarían expuestas.

    Según las autoridades francesas, Airbus obtuvo una multa que representa la mitad de la cantidad que se habría impuesto si el tribunal hubiera obtenido las pruebas sin colaboración. "Al llegar a este acuerdo hoy, estamos ayudando a Airbus a pasar la página", dijo el fiscal francés Jean-Francois Bohnert. La investigación condujo a la eliminación de ejecutivos clave de la compañía, incluido el CEO Tom Enders, que inició el proceso de auditoría interna.
    Fuente:
    https://aeromagazine.uol.com.br/arti...-multas_4951.h

    Dejar un comentario:


  • romantur
    respondió


    Destacamos, Helicópteros Airbus Helicopters entregará 16 nuevos H125 a Aduanas y Protección Fronteriza

    29 enero 2020 6:04 pm

    La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) mejorará sus capacidades de patrulla y vigilancia con la incorporación de 16 nuevos helicópteros H125.
    La nueva aeronave permitirá a AMO cumplir su misión de proteger las fronteras norteamericanas, ayudar a combatir el tráfico de drogas y realizar misiones SAR . En los últimos 30 años, Airbus ha entregado más de 100 helicópteros, tanto la familia H125 como la H120, a CBP.
    Las entregas de los nuevos H125 a Aduanas y Protección Fronteriza comenzarán este año. La aeronave estará equipada con sistemas de detección infrarrojos, cámaras termográficas, gafas de visión nocturna, sistema de elevación y altavoces.
    Más capacidades

    Esta misma semana Airbus Helicopters anunció un importante aumento en el rendimiento del H125 al aprovechar al máximo la potencia disponible de los motores Safran.
    Las capacidades de elevación de carga externa e interna de la aeronave aumentarán hasta +140 kg, con una gran parte de ella ya disponible a baja altitud y bajas temperaturas externas, mientras que el techo OGE se mejorará en más de 1,500 pies (hasta 12,600 pies). Estas cifras aumentarán aún más cuando el H125 esté equipado con el sistema de mejora y estabilidad del rotor de cola BLR Fast Fin®, lo que da como resultado una ganancia adicional total de hasta +190 kg de capacidades de elevación de carga externa e interna y se mejora el OGE de techo flotante en +2,300 pies (hasta 13,400 pies) en comparación con el rendimiento actual de H125.
    Se espera que esta potencia adicional se certifique este verano y se incluirá como una característica estándar en todos los H125 de nueva construcción.


    Etiquetas: Airbus Helicopters, H125


    https://www.avionrevue.com/helicopte...on-fronteriza/

    Dejar un comentario:


  • romantur
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Solo que los monomotores, tiene restricciones y limitaciones, como la de no poder volar sobre ciudades y otras custiones... y claro son mas baratos de mantener, pero también menos seguros (por eso lo de las restricciones).
    Claramente, como siempre decimos todo tiene sus pro y sus contras. Siempre es óptimo tener el mejor, pero hay como venimos diciendo hay que considerar el mejor posible. Igualmente no creo que ninguna de las opciones que se hablan sean malas, hay mejores probablemente, las podríamos mantener..... y quién sabe. Hace poco leí que el H-125 había mejorado su capacidad de carga.
    https://www.avionrevue.com/helicopte...on-fronteriza/

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Solo que los monomotores, tiene restricciones y limitaciones, como la de no poder volar sobre ciudades y otras custiones... y claro son mas baratos de mantener, pero también menos seguros (por eso lo de las restricciones).

    Dejar un comentario:


  • romantur
    respondió
    Originalmente publicado por francoinsaurralde Ver Mensaje
    Ojalá se decidan pronto. Lo pense como opción bimotor al H145. Capaz todavía sigan siendo mejores los monomotores al ser mas livianos.
    Es más seguro un bimotor, pero también a la hora de hacer los motores tenes que pagar doble.

    Dejar un comentario:


  • francoinsaurralde
    respondió
    Ojalá se decidan pronto. Lo pense como opción bimotor al H145. Capaz todavía sigan siendo mejores los monomotores al ser mas livianos.

    Dejar un comentario:


  • romantur
    respondió
    Originalmente publicado por francoinsaurralde Ver Mensaje
    Sera un posible reemplazo para los Lama?
    Hasta dónde sé estaba entre el H-125 y el Bell 407, teniendo preferencias por este último en el gobierno anterior. Cualquiera de los dos excelentes opciones, y dado que no es mucha plata ojalá se den pronto, unificando plataforma entre el EA y la FAA.

    Dejar un comentario:


  • francoinsaurralde
    respondió
    Sera un posible reemplazo para los Lama?

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Mientras su competidor directo, Boeing, Sigue con el programa de entregas MAX paralizado y la mitad de sus modelos aún sin certificar, Airbus pone punto final a la cadena de certificaciones de la familia A320 neo, con la certificación de su último producto pendiente, el A319neo.
    Como dice el refrán: "No por mucho madrugar amanece mas temprano"

    __________________________________________________ ____________________________________________

    Certificado el Airbus A319neo con motores PW1100G

    FLY NEWS - 01 de diciembre de 2019 - Por Luis Calvo


    El A319neo con motores PW1100G durante uno de sus vuelos de certificación.


    Con el A319-151N todos los aviones y motores de la familia A320neo han sido ya certificados por AESA.

    El último de los modelos de la familia A320neo, el A319 equipado con los motores Pratt & Withney PW1100G ha sido certificado por AESA.

    Denominado oficialmente A319-151N, este modelo era la única combinación ofertada por Airbus de célula y motor que todavía no estaba certificada.

    El avión usado para la certificación, el A319 número de serie 6464 fue empleado originalmente en la certificación del modelo con motores CFM LEAP 1A, la cual fue concedida el 14 de diciembre de 2018. Después se le cambiaron los motores para participar en la certificación los PW1100G en el modelo. Con estos últimos Airbus ha efectuado 240 horas a lo largo d 90 vuelos de certificación y pruebas.

    Airbus tiene 83 pedidos del A319neo entre firmes y opciones de compra y ya ha entregado dos unidades en versión ACJ (ejecutiva).

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X