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  • A perro flaco, todo son pulgas... Siguen las malas noticias en Boeing

    Boeing recortará la producción del 787 el próximo año 2021



    HISPAVIACIÓN - 03-02-2020

    El recorte de la producción de 14 a 12 aviones por mes del modelo Dreamliner durará hasta el 2023, pero no se descarta que a principios del 2021, el fabricante pueda estar fabricando únicamente hasta 10 aviones al mes, ya que la compañía espera ahora un mayor «ajuste» de la tasa de producción a la cantidad, debido al «entorno actual» y a las «perspectivas del mercado a corto plazo».

    Desde el 2011, Boeing ha estado produciendo más Dreamliners que pedidos ha recibido, y aunque se aumentó la producción al año siguiente, las ventas no se actualizaron, lo que ha llevado a esta reducción temporal en la producción del avión.

    Aun así, Boeing planea volver a la producción normal de 12 aviones por mes en dos años, esto es para el 2023, ya que el fabricante cree que mirando a un plazo de tiempo razonable, aun hay oportunidades de mercado, ya que según Greg Smith, director financiero de Boeing, » hay más aviones de fuselaje ancho que nunca antes y los aviones de las generaciones más antiguas tendrán que ser reemplazados. La familia de aviones 787 es extremadamente adecuada para abordar ese mercado».

    Y como añade Smith, «Luego está China, un gran negocio y una gran jugada en estas tasas de producción».

    La Perspectiva del Mercado Comercial de Boeing pronostica que Asia se convertirá en el mayor mercado de viajes del mundo para 2038, mientras que China ocupará el lugar del mayor mercado nacional de viajes. En los próximos 20 años, se necesitarán 44.000 nuevos aviones comerciales de pasajeros en todo el mundo, de los cuales 7.700 – en China.

    Igualmente, se tienen grandes esperanzas en el 787-10 ya que se le ve como el gran beneficiado en el reemplazo de aviones antiguos de las compañías aéreas.

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    • El 737 MAX ya le ha costado a Boeing la suma colosal de $ 18.4 mil millones

      LA TRIBUNE - Por Fabrice Gliszczynski |

      El fabricante estadounidense publicó el miércoles 29 de enero su primera pérdida neta anual desde 1997 e indicó que los costos relacionados con la prohibición de vuelo impuesta a su 737 MAX deberían superar los 18 mil millones de dólares (16.4 mil millones de euros).

      Más de $ 18 mil millones (exactamente $ 18.4 mil millones). Este es el costo faraónico hasta la fecha de la inmovilización del B737 MAX, que se detuvo desde el pasado marzo después de dos accidentes en el espacio de cinco meses que mataron a 346 personas, para quienes el sistema anti-pérdida del avión está involucrado. Esta cantidad colosal no es más o menos que la necesaria para lanzar nuevos programas de aeronaves, un ejercicio bastante raro debido a la magnitud de las sumas comprometidas. Compensación de empresas

      Este miércoles 29 de enero, con ocasión de la publicación de sus resultados financieros de 2019, Boeing anunció nuevos cargos de aproximadamente $ 9,2 mil millones, una duplicación en comparación con lo que se había anunciado hasta ahora. De esos $ 18.4 mil millones, casi la mitad se relaciona con la compensación de las aerolíneas que tuvieron que cancelar decenas de miles de vuelos. La otra mitad está vinculada a los costos de producción, que se mantuvieron a una tasa alta de 42 aviones por mes hasta finales de diciembre, y para ayudar a ciertos subcontratistas. Y puede que no haya terminado. Todo dependerá del cronograma para el regreso al servicio del avión planeado por Boeing, actualmente, para este verano.
      "Creo que podemos cumplir con estos plazos", aseguró CNBC David Calhoun, a cargo del grupo desde el 13 de enero.
      Para hacer frente a los costos descontrolados, Boeing ha obtenido un préstamo de al menos doce mil millones de dólares de los principales bancos estadounidenses, según AFP.

      La crisis del B737 MAX hundió a Boeing en rojo, el primero desde 1997. El fabricante estadounidense anunció una pérdida neta de $ 636 millones en 2019, contra una ganancia neta de $ 10.5 mil millones al año más. pronto. La facturación cayó un 24% a $ 76 mil millones. Aumentan las ganancias de defensa y espacio

      Las pérdidas habrían sido mucho mayores sin las ganancias de la actividad de Defensa, Espacio y Seguridad, que aumentó en casi mil millones de dólares, a 2.668 mil millones, para una facturación casi estable de 26.4 mil millones dólares. Porque los resultados de la rama de "aviación comercial" están en caída libre. Sufrió una pérdida operativa de $ 6.6 mil millones, contra una ganancia de casi $ 8 mil millones en 2018. Debido a la interrupción de las entregas del MAX que había seguido al accidente de Ethiopian Airlines el 10 de marzo, la cifra de 'El negocio cayó el año pasado de $ 25 mil millones a $ 57.5 mil millones. Las entregas cayeron un 53%, de 806 aviones en 2018 a 380 en 2019.

      Si bien solo puede contar con su B787 de larga distancia para traer efectivo, Boeing ha decidido reducir la tasa de producción de este avión al aumentarlo de 14 aviones por mes hoy a 12 a fines de 2020 y luego 10 en 2021. Buenas noticias para Airbus. Porque el mantenimiento de Boeing de esta alta tasa generó agresividad de precios en las campañas de marketing.

      El precio de las acciones de Boeing ganó más del 2% durante el día. Una gran parte de los analistas había planeado una lista superior para el B737 MAX.

      https://www.latribune.fr/entreprises...ng-838312.html

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