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  • A perro flaco, todo son pulgas... Siguen las malas noticias en Boeing

    Boeing recortará la producción del 787 el próximo año 2021



    HISPAVIACIÓN - 03-02-2020

    El recorte de la producción de 14 a 12 aviones por mes del modelo Dreamliner durará hasta el 2023, pero no se descarta que a principios del 2021, el fabricante pueda estar fabricando únicamente hasta 10 aviones al mes, ya que la compañía espera ahora un mayor «ajuste» de la tasa de producción a la cantidad, debido al «entorno actual» y a las «perspectivas del mercado a corto plazo».

    Desde el 2011, Boeing ha estado produciendo más Dreamliners que pedidos ha recibido, y aunque se aumentó la producción al año siguiente, las ventas no se actualizaron, lo que ha llevado a esta reducción temporal en la producción del avión.

    Aun así, Boeing planea volver a la producción normal de 12 aviones por mes en dos años, esto es para el 2023, ya que el fabricante cree que mirando a un plazo de tiempo razonable, aun hay oportunidades de mercado, ya que según Greg Smith, director financiero de Boeing, » hay más aviones de fuselaje ancho que nunca antes y los aviones de las generaciones más antiguas tendrán que ser reemplazados. La familia de aviones 787 es extremadamente adecuada para abordar ese mercado».

    Y como añade Smith, «Luego está China, un gran negocio y una gran jugada en estas tasas de producción».

    La Perspectiva del Mercado Comercial de Boeing pronostica que Asia se convertirá en el mayor mercado de viajes del mundo para 2038, mientras que China ocupará el lugar del mayor mercado nacional de viajes. En los próximos 20 años, se necesitarán 44.000 nuevos aviones comerciales de pasajeros en todo el mundo, de los cuales 7.700 – en China.

    Igualmente, se tienen grandes esperanzas en el 787-10 ya que se le ve como el gran beneficiado en el reemplazo de aviones antiguos de las compañías aéreas.

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    • El 737 MAX ya le ha costado a Boeing la suma colosal de $ 18.4 mil millones

      LA TRIBUNE - Por Fabrice Gliszczynski |

      El fabricante estadounidense publicó el miércoles 29 de enero su primera pérdida neta anual desde 1997 e indicó que los costos relacionados con la prohibición de vuelo impuesta a su 737 MAX deberían superar los 18 mil millones de dólares (16.4 mil millones de euros).

      Más de $ 18 mil millones (exactamente $ 18.4 mil millones). Este es el costo faraónico hasta la fecha de la inmovilización del B737 MAX, que se detuvo desde el pasado marzo después de dos accidentes en el espacio de cinco meses que mataron a 346 personas, para quienes el sistema anti-pérdida del avión está involucrado. Esta cantidad colosal no es más o menos que la necesaria para lanzar nuevos programas de aeronaves, un ejercicio bastante raro debido a la magnitud de las sumas comprometidas. Compensación de empresas

      Este miércoles 29 de enero, con ocasión de la publicación de sus resultados financieros de 2019, Boeing anunció nuevos cargos de aproximadamente $ 9,2 mil millones, una duplicación en comparación con lo que se había anunciado hasta ahora. De esos $ 18.4 mil millones, casi la mitad se relaciona con la compensación de las aerolíneas que tuvieron que cancelar decenas de miles de vuelos. La otra mitad está vinculada a los costos de producción, que se mantuvieron a una tasa alta de 42 aviones por mes hasta finales de diciembre, y para ayudar a ciertos subcontratistas. Y puede que no haya terminado. Todo dependerá del cronograma para el regreso al servicio del avión planeado por Boeing, actualmente, para este verano.
      "Creo que podemos cumplir con estos plazos", aseguró CNBC David Calhoun, a cargo del grupo desde el 13 de enero.
      Para hacer frente a los costos descontrolados, Boeing ha obtenido un préstamo de al menos doce mil millones de dólares de los principales bancos estadounidenses, según AFP.

      La crisis del B737 MAX hundió a Boeing en rojo, el primero desde 1997. El fabricante estadounidense anunció una pérdida neta de $ 636 millones en 2019, contra una ganancia neta de $ 10.5 mil millones al año más. pronto. La facturación cayó un 24% a $ 76 mil millones. Aumentan las ganancias de defensa y espacio

      Las pérdidas habrían sido mucho mayores sin las ganancias de la actividad de Defensa, Espacio y Seguridad, que aumentó en casi mil millones de dólares, a 2.668 mil millones, para una facturación casi estable de 26.4 mil millones dólares. Porque los resultados de la rama de "aviación comercial" están en caída libre. Sufrió una pérdida operativa de $ 6.6 mil millones, contra una ganancia de casi $ 8 mil millones en 2018. Debido a la interrupción de las entregas del MAX que había seguido al accidente de Ethiopian Airlines el 10 de marzo, la cifra de 'El negocio cayó el año pasado de $ 25 mil millones a $ 57.5 mil millones. Las entregas cayeron un 53%, de 806 aviones en 2018 a 380 en 2019.

      Si bien solo puede contar con su B787 de larga distancia para traer efectivo, Boeing ha decidido reducir la tasa de producción de este avión al aumentarlo de 14 aviones por mes hoy a 12 a fines de 2020 y luego 10 en 2021. Buenas noticias para Airbus. Porque el mantenimiento de Boeing de esta alta tasa generó agresividad de precios en las campañas de marketing.

      El precio de las acciones de Boeing ganó más del 2% durante el día. Una gran parte de los analistas había planeado una lista superior para el B737 MAX.

      https://www.latribune.fr/entreprises...ng-838312.html

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      • A tristeza não tem fim

        La FAA exige a Boeing que cambie los cables eléctricos en todos los 737 MAX antes de autorizar los próximos vuelos de prueba


        HISPAVIACIÓN - 10-03-2020

        Según la Administración Federal de Aviación, ciertos cables eléctricos que controlan el estabilizador horizontal no cumplen con las normas de seguridad para evitar los cortocircuitos, por lo que deben ser sustituidos antes de autorizar a la aeronave a volver a los cielos.

        Según un informe, «en circunstancias extremas, un problema de cableado podría llevar a los sistemas de control de vuelo a desviar hacia abajo de manera incontrolada el morro del avión».

        Si se hicieran los cambios exigidos, todos los aviones MAX ya producidos tendrían que ser recableados. Entre los aviones ya entregados y los que todavía están en manos de Boeing, significaría que más de 800 aviones tendrían que ser modificados. El fabricante ya está en conversaciones con la FAA sobre este tema.

        En enero de este año, el problema ya fue informado y los reguladores de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) pidieron que se cambiasen los cables, pero Boeing dijo que el cambio no era necesario.

        La FAA espera que el primer vuelo de certificación del Boeing 737 MAX con el software actualizado del MCAS tenga lugar alrededor de abril de 2020.

        Steve Dickson, administrador de la FAA, dijo «Estamos trabajando en las últimas revisiones del software y en la documentación y creo que dentro de unas semanas deberíamos ver un vuelo de certificación».

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        • Boeing 737 Max: Nuevas cancelaciones / devoluciones

          Gol cancela 34 Boeing 737 MAX

          FLY NEWS- 16-04 - 2020 - Por Luis Calvo

          Boeing 737 8 MAX de Gol.

          Gol y Boeing han llegado a un acuerdo para reducir el número de pedidos de B-737 MAX y de compensación por la paralización.

          Gol es una de las aerolíneas que han cancelado pedidos a Boeing en los últimos meses según acaba de hacer público. Concretamente 34 de los 129 que tenía pendientes de entrega entre pedidos en firme a Boeing y por medio de leasing.

          Además de la cancelación, ambas han acordado que Gol podrá cambiar las fechas de entrega de los aviones.

          Antes de que Boeing se viese obligada a suspender las entregas del modelo y se prohibiesen las operaciones comerciales con el mismo, Gol había recibido siete ejemplares.

          Gol no ha querido hacer público el importe que recibirá de Boeing en efectivo como compensación por la parada de los aviones.

          Además de Gol, la aerolínea checa Smartwings también ha cerrado un acuerdo con Boeing para cancelar 5 de los Boeing 737 MAX que tenía pedidos.


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          • A la espantada de Boeing en la asociación con Brasil y Embraer, https://a21.com.mx/aeronautica/2020/...za-con-embraer,
            Ahora se le sumas mas quebraderos de cabeza a Boeing:, a los ya anteriores 737 Max, KC-46A y 777-X
            https://a21.com.mx/aeronautica/2020/...del-dreamliner
            https://a21.com.mx/aeronautica/2020/...ograma-737-max

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            • Fin de la “cuarentena” para el Boeing 737 MAX


              Los primeros vuelos decisivos para la recertificación del Boeing 737 MAX se harían a fines de junio, adelantando lo inicialmente previsto para agosto. Dichos vuelos serían decisivos para la FAA, que observará atentamente el cumplimiento de cada ítem de seguridad.

              El fabricante de Seattle, elaboró un plan de vuelo para comprobar que el update del software de control de vuelo de la aeronave permitirá a la misma operar de forma segura en cualquier escenario, aunque Boeing no emitió declaración alguna reciente al respecto.

              A fines de marzo, en la planta de Renton, Boeing reanudó la línea de ensamblaje de la familia 737 MAX, luego de varios meses de inactividad, en lo que se interpreta como una señal positiva y de confianza en el largo plazo para este avión heredero de las series 737 NG y 737 Classic.

              “La FAA está en contacto permanente con Boeing mientras la compañía continúa su trabajo con el 737 MAX. La armadora debe demostrar el cumplimiento de todos estándares de certificación. La aeronave será autorizada para regresar al servicio de pasajeros solo después de que la FAA esté convencida de que se abordan todos los problemas relacionados con la seguridad”, dijo la autoridad aeronáutica de los EE.UU. en un comunicado.

              La flota global de aviones 737 MAX se encuentra en tierra desde marzo de 2019 luego de dos accidentes fatales con pérdida total de vidas, en Indonesia (Lion Air) y posteriormente en Etiopía (Ethiopian Airlines), eventos que le costaron su certificado de aeronavegabilidad.

              A pesar del grounded y cancelaciones de pedidos, Boeing todavía tiene un back order de más de 4.000 unidades de 737 MAX para clientes de todo el mundo (aeronauticapy.com).

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              • El avión indudablemente solucionará sus problemas y finalmente será certificado, lo que ya no tiene arreglo son los cientos (o miles) de 737 Max que ya no se venderán…solo desde China se anularon 300 pedidos, de los cuales mas de 50 ya habían sido entregados yse devolvieron a Boeing.
                Pero indudablemente como todo avión, si se le pone plata encima (por lo general) se mejorará, será un buen avión y terminará volando…
                En el caso del 737 no solo fue un problema del software de control de vuelo (cosa muy grave al ser hoy todos los aviones “electrónicos” (FBW), además se les sumó otro problema que nada tiene que ver con los Max, pero como toda la línea de Boeing esta hecho en base al mismo diseño estructural, ligaron un palazo de modelos anteriores, cuando se descubrieron fisuras en los “pickle fork” de los anteriores 737-800…Asi que todo para tras y lo que se debiera haber solucionado en unos meses llevan ya mas de un año y medio…
                Veremos si ahora la FAA no encuentras mas objeciones a la certificación…
                Lo que esta claro, es que muchos aviones encargados ya fueron anulados y esas ventas podemos considerarlas perdidas, porque hoy esas compañías ya vuelan A-320…

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                • BOEING SUSPENDE FABRICACIÓN DE FUSELAJES DEL 737 MAX


                  Boeing ha comunicado a su mayor proveedor que suspenda la producción de fuselajes para el 737 MAX. La resolución del fabricante norteamericano se ha tomado con el fin de evitar un excedente de stock de partes para nuevos aviones que no serán entregados durante el presente año, esto debido a la caída de la demanda en medio de la pandemia de coronavirus.

                  La empresa Spirit AeroSystems, que fabrica el fuselaje y otras partes para el MAX, informó que Boeing le pidió suspender los trabajos en un total de cuatro fuselajes que están en proceso de fabricación que además no comience a trabajar en otros 16.

                  Boeing por su parte ha declarado respecto de la decisión : «Para reflejar la desaceleración del ritmo de producción y alinear nuestros inventarios de suministros, estamos trabajando estrechamente con nuestros proveedores para ajustar los cronogramas de entrega», dijeron desde Boeing. Las acciones de la compañía cayeron alrededor de un 11%, mientras que Spirit AeroSystems perdió cerca del 13%.




                  Spirit dijo que no espera producir fuselajes para 125 MAX, cifra que representa el total del último contrato firmado con Boeing en Abril. Además de los despidos de empleados que ya había generado la suspensión de operaciones de los MAX , la compañía planea nuevas reducciones y pondría a 900 trabajadores en una licencia de 21 días a partir de esta semana.



                  Boeing no ha revelado sus planes de producción a corto plazo para el MAX: sólo informó que el ritmo de producción inicial se va a ser bajo. También está reduciendo la producción de sus widebodies debido a la baja demanda. Las aerolíneas cancelaron cientos de pedidos del MAX y otros aviones, y llegaron a acuerdos con el fabricante para diferir la toma de aviones hasta por lo menos 2024.

                  A pesar de estos problemas, algunos operadores todavía quieren recibir los MAX que habían encargado. Las razones son principalmente dos: Para reemplazar los aviones más antiguos y menos eficientes que están retirando y así aumentar eficiencia y mejorar gastos de consumo. La segunda razón es convertirlos en efectivo bajo la fórmula Sale and Leaseback, lo que en la práctica significa venderlos a compañías de leasing y alquilarlos nuevamente.




                  Parte de la gran cantidad de B737Max aparcados en las instalaciones de Boeing

                  http://feedproxy.google.com/~r/aviac...m_medium=email

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                  • Qatar Airways cancela 25 pedidos de Boeing 737 MAX


                    FLY NEWS - Por Luis Calvo - 22 - 06 - 2020


                    Akbar Al Baker, con traje claro, en la entrega a Air Italy del primer Boeing 737 MAX.

                    Qatar Airways ha comunicado a Boeing su intención de renegociar su pedido de aviones B-737 MAX y cambiarlos por otros modelos, al tiempo que ha confirmado sus nuevos planes de entrega de nuevos aviones.

                    El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha confirmado en una entrevista a la cadena de televisión británica Sky News que ya ha comunicado a Boeing su decisión de no aceptar la entrega de los 25 B-737 MAX 8 que tenía contratadosya que los habíamos adquirido para una aerolínea en particular en la que habíamos invertido, y ya hemos nuestra dicha inversión de esa aerolínea”.

                    Dicha aerolínea es la quebrada Air Italy, que recibió tres B-737 MAX del pedido de 30 realizado por Qatar Airways. Estos aviones fueron después vendidos a la empresa de leasing Pembroke mediante un contrato de venta y alquiler. Boeing entregó a esta otros dos ejemplares que no llegaron a unirse a la flota de Air Italy.

                    Además ha reconfirmado que Qatar Airways, por la crisis del COVID-19, no recibirá ningún nuevo avión ni este año ni el que viene, y que están negociando con Airbus y Boeing alargar las entregas de los previstos para 2022 y 2023 a lo largo de entre ocho y diez años, sujetas a que la recuperación de la demanda se acelere, y puedan acelerar algunas entregas sobre el nuevo calendario.

                    Al Baker volvió a recordar que si Airbus y Boeing no se muestran flexibles con sus demandas “tendremos que revisar nuestras relaciones de negocio con ambas”.

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                    • Norwegian Air cancela 92 Boeing 737 MAX y 5 787 y va a juicio por los adelantos



                      Imagen Fly News

                      Norwegian Air canceló los pedidos de 97 aviones Boeing, incluidos 92 737 MAX y cinco 787 Dreamliner, dijo el lunes la aerolínea con sede en Oslo en un comunicado.

                      «Norwegian también presentó un reclamo legal que busca la devolución de los pagos previos a la entrega relacionados con los aviones y la compensación por las pérdidas de la compañía, relacionadas con la suspensión del 737 MAX y los problemas del motor del 787», dijo.

                      Los 92 MAX cancelados corresponden al total de aviones pendientes de entrega a la compañía escandinava, que ya había recibido 18 aviones del total de 110. Del mismo modo, los cinco Dreamliners que está cancelando completaban el pedido de 16, de los cuales tiene 11 aviones operando: 3 787-8 y 8 787-9 (aviacionline.com).

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