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  • Re: Noticias... Aviación Comercial Mundial

    Air Berlin pondrá en marcha dos nuevos vuelos directos a Varadero y Puerto Plata



    La aerolínea Air Berlin anunció que a partir de noviembre de este año adicionará dos nuevos vuelos a la región del Caribe, específicamente desde Dusseldorf a Varadero, Cuba, y al Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata.

    La segunda línea aérea de importancia de Alemania informó que los vuelos, que se harán sin escala, serán operados los días lunes, miércoles y viernes en aviones Airbus A330-200 y estarán disponibles también para los pasajeros de Air Berlin desde Múnich, según recoge la prensa dominicana.

    “En total, nuestros clientes tendrán acceso a 20 vuelos semanales a destinos de largo recorrido y de clima cálido garantizado, incluidos Varadero, Puerto Plata, Cancún y Curazao”, indicó el CEO de Air Berlin, Wolfgang Prock-Schauer.

    A esto se suma el servicio diario que en invierno ofrece la aerolínea al Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Con estos cuatro nuevos vuelos totalizan ocho los realizados por la compañía alemana a las ciudades de Varadero y Puerto Plata.

    Actualmente, Air Berlin vuela a 147 destinos de todo el mundo. La compañía, que transportó 31,5 millones de pasajeros en 2013, opera códigos compartidos con otras 16 aerolíneas y su flota tiene una edad promedio de cinco años.

    Air Berlin pondrá en marcha dos nuevos vuelos directos a Varadero y Puerto Plata - Noticias de turismo - arecoa.com
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • Re: Noticias... Aviación Comercial Mundial

      Un piloto ‘objetor’ se niega a despegar con un deportado a bordo

      Un piloto de un avión que iba a despegar del aeropuerto de Barajas en Madrid se negó a hacerlo al ser informado de que había una deportación entre el pasaje del avión. Fue una azafata quien avisó al comandante de la aeronave con destino a Cabo Verde, al ser testigo de la resistencia que oponía Conrado Semedo.

      Se da la circunstancia de que Semedo que, según explica eldiario.es, a pesar de haber nacido en Bembibre, fue inscrito en el consulado caboverdiano, lo que propició que Conrado no fuera español, aunque insiste en que ha vivido sus 34 años en León.

      Conrado fue encarcelado por un delito de narcotráfico y al salir de la cárcel, donde cumplió tres años de condena, fue dirigido inmediatamente a un Centro de Internamiento de Extranjeros, con el fin de proceder luego a su deportación.

      Fue el pasado 21 de febrero cuando la policía trasladó a Semedo al aeropuerto madrileño con la intención de deportarle y activistas de SOS Racismo alertaron a la tripulación y al resto de pasajeros del avión de la presencia de Conrado.

      No obstante, todo apunta a que Conrado Semedo subirá al vuelo regular a Cabo Verde, ya que espera otro billete que le llevará a un lugar del que “ni siquiera conoce su idioma”, ni a nadie, según relató su propia madre.

      El protocolo del Ministerio del Interior, dice que el comandante está en su derecho de no emprender el vuelo al ser informado de que hay una deportación. Algunos activistas de los derechos humanos en España han denunciado públicamente a las compañías aéreas que firman contratos millonarios para deportar a inmigrantes.

      Un piloto
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      • Re: Noticias... Aviación Comercial Mundial

        Uruguay: Dinacia suspende dos meses a AirClass y aplica multas de miles de dólares

        La investigación técnica reveló que las faltas imputadas a la aerolínea revelan graves apartamientos a la segurdidad operacional



        La Dirección Nacional de Aviación Civil y Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) sancionó a la empresa AirClass –que tuvo un accidente el 6 de junio de 2012 con el saldo de dos pilotos fallecidos– con una suspensión de 60 días y la obligación de recertificarse.

        También determinó una serie de multas para personal jerárquico de la compañía, entre ellos varios gerentes, talleres de reparación, pilotos actuales y otros que ya no están en la compañía.

        Entre los sancionados con el pago de miles de Unidades Indexadas, figuran los aviadores que denunciaron una serie de irregularidades de la compañía AirClass luego del accidente que costó la vida a los pilotos Walter Rigo y Martín Riba.

        La Dinacia, según la resolución a la que accedió El Observador,consideró que las faltas imputadas “revelan graves apartamientos a la seguridad operacional”.

        El documento firmado por el director de la Dinacia, Antonio Alarcón, remitió las actuaciones a la justicia penal “ante la existencia de hechos y omisiones que podrían constituir delitos”.La Justicia busca determinar responsabilidades en el accidente de AirClass de junio de 2012, cuando el avión se estrelló en el Río de la Plata cerca de la Isla de Flores.

        Dinacia suspende dos meses a AirClass y aplica multas de miles de dólares
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        • Re: Noticias... Aviación Comercial Mundial

          Iberia firma un contrato para mantener los aviones de Evelop Airlines

          Iberia ha firmado un contrato para el mantenimiento integral de los aviones de la flota de la nueva compañía Evelop Airlines, que opera vuelos chárter para paquetes vacacionales del Grupo Barceló, por un período de tres años, prorrogable.



          Iberia ha firmado un contrato para el mantenimiento integral de los aviones de la flota de la nueva compañía Evelop Airlines, que opera vuelos chárter para paquetes vacacionales del Grupo Barceló, por un período de tres años, prorrogable.

          En un comunicado, Iberia detalla que el contrato incluye el mantenimiento en línea de los dos aviones que opera la compañía Evelop en la base que Iberia Mantenimiento tiene en Barcelona; el mantenimiento de componentes de estas dos aeronaves; la realización de sus revisiones tipo "C", y la reparación y "overhaul" de los motores CFM56-5B4/3 con los que cuenta el su Airbus A-320.

          La compañía Evelop Airlines fue fundada en 2013, con base en Palma de Mallorca, tras la compra de los activos de la compañía Orbest Airlines por el Grupo Barceló.

          En la actualidad cuenta con una flota de dos aviones, un Airbus A-320 y un Airbus A-330, que operan, principalmente, vuelos chárter para atender los paquetes vacacionales del Grupo Barceló.

          Iberia Mantenimiento se encarga de realizar las revisiones y reparaciones de aviones, motores y componentes de la propia aerolínea y de los de un centenar de clientes de todo el mundo.

          Iberia firma un contrato para mantener los aviones de Evelop Airlines ? Aeroespacial ? Noticias, última hora, vídeos y fotos de Aeroespacial en lainformacion.com
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          • Re: Noticias... Aviación Comercial Mundial

            Aviones a reacción regionales Xinzhou-60 de China suspenden servicio tras fallo

            El fabricante chino de aviones, la Corporación de Industria de Aviones de Xi'an de AVIC, señaló hoy miércoles que ha solicitado a las autoridades de aviación suspender los servicios de sus aviones a reacción regionales Xinzhou-60 en todo el país tras haberse detectado un fallo.



            El fabricante chino de aviones, la Corporación de Industria de Aviones de Xi'an de AVIC, señaló hoy miércoles que ha solicitado a las autoridades de aviación suspender los servicios de sus aviones a reacción regionales Xinzhou-60 en todo el país tras haberse detectado un fallo.

            Un avión de pasajeros con destino a Shenyang, capital de la provincia nororiental china de Liaoning, reportó un fallo en el tren de aterrizaje el martes, pero logró aterrizar sano y salvo después de volar sobre el aeropuerto de la ciudad durante varias horas.

            El Xinzhou-60, con 38 pasajeros a bordo, estaba operado por la aerolínea privada Okay Airways, con sede en Beijing.

            Una investigación inicial muestra que el sistema de señalización del tren de aterrizaje registró un funcionamiento defectuoso.

            La Corporación de Industria de Aviones de Xi'an de AVIC aseguró que revisará el sistema de señalización de todas las aeronaves Xinzhou-60 en el país y que recuperará los servicios cuando asegure que ninguno de los aviones tiene problemas de seguridad.

            Entretanto, la empresa dijo que enviará expertos para supervisar los aviones regionales operados por sus clientes extranjeros.

            El modelo Xinzhou-60 es el único avión a reacción regional diseñado y manufacturado por China para ofrecer servicios comerciales.

            http://spanish.china.org.cn/china/tx...t_31604165.htm
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            • Re: Noticias... Aviación Comercial Mundial

              ¿Será posible volar a EE.UU. por 10 euros?

              El presidente de Ryanair ha vuelto a insistir en que ofrecerá tarifas de menos de 15 euros para viajar desde Europa a Nueva York o Boston


              Por 10 euros la ida y 7,30 la vuelta será posible volar en un futuro no tan lejano desde Europa a Estados Unidos. Al menos así lo asegura el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, que ante la federación hotelera irlandesa ha vuelto a insistir en esta vieja idea con la que lleva años coqueteando.

              En su visita al Salón Aeronáutico de Le Bourget el pasado junio reveló su intención de lanzar rutas transatlánticas a 10 euros el trayecto, un plan que baraja desde la firma del acuerdo de cielos abiertos entre la Unión Europea y EE.UU. en 2007. Entonces aseguraba que su idea se haría realidad a medio plazo. Hoy reconoce que el proceso de compra de los aviones necesarios para las nuevas rutas puede alargarse «hasta cinco años». Eso sí, se pondrían en marcha «solo seis meses después de la adquisición de los aviones», según O'Leary.

              Para que se cumpla su propósito será necesario que se den una serie de condiciones:

              -Los pasajeros «pagarán extras por todo», adelantó O'Leary, desde las comidas hasta el equipaje o los mejores sitios. Tampoco estarían incluidos impuestos o cargos adicionales.

              -«Obviamente no todos los vuelos serían a 10 euros», reconoció el consejero delegado de Ryanair, admitiendo que espera que «un gran número de clientes elijan viajar en business». La compañía tendría que cambiar su modelo de negocio, que hasta ahora ofrece vuelos baratos sin diferencia de clases e incluir una oferta «premium» como las que ofrecen las aerolíneas de larga distancia asiáticas AirAsiaX y Scoot.

              -Ryanair necesitaría cerrar la compra de entre 30 y 50 aviones de doble pasillo, de mayor tamaño que los que opera actualmente.

              -La compañía tendría que conseguir una amplia red de rutas con origen en 14 de las ciudades europeas más importantes y conexiones con entre 12 y 14 aeropuertos estadounidenses.

              -Debería crearse una división aparte, con directivos y empleados distintos.

              «Lo vamos a ver pronto»

              Joseph Francesc Valls, catedrático de márketing de Esade y experto en el sector «low cost», pone «en cuarentena» el anuncio de O'Leary porque sus propuestas «son un globo sonda» de ideas aún en estudio, pero asegura que «más pronto que tarde va a desarrollarse el low cost entre Europa y Estados Unidos».

              El catedrático de ESADE achaca a la crisis sufrida en los últimos años que aún no se haya producido este despegue de los vuelos baratos transatlánticos que se esperaba tras la entrada en vigor de los cielos abiertos en 2008, a pesar incluso de las restricciones que mantiene Estados Unidos. Aventura, sin embargo, que «lo vamos a ver pronto, antes del 2016-2017».

              ¿Será posible volar entonces por 10 euros a Estados Unidos? «Promocionalmente Ryanair lo va a poder hacer» en vuelos determinados, reservados con muchísima antelación. «Seguirá siendo el gancho», considera Valls, aunque solo en un pequeño porcentaje de los vuelos. «Nunca será el precio de vuelo promedio» debido a los costes laborales y de combustible que requieren estos vuelos, añade. «Por unos 200 euros sí lo veo posible, incluso algo menos», estima.

              Ryanair podría abaratar precios si obtuviera ingresos por otros capítulos, ofreciendo paquetes completos de hotel, alquiler de coche y vuelo, o llegando a acuerdos con pequeños aeropuertos que quisieran atraer viajeros financiando la venida de una compañía aérea. Tanto Estados Unidos como Europa cuentan con un gran número de aeropuertos que operan vuelos «low cost» y que van a permitir este incremento sustantivo de vuelos y el abaratamiento general de los precios cuando se estabilice la situación económica mundial, a juicio de Valls. «El 50% de los vuelos en Europa ya son de «low cost», añade.

              ¿Será posible volar a EE.UU. por 10 euros? - ABC.es
              "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

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              • Re: Noticias... Aviación Comercial Mundial

                Dicen que O' Leary es un experto en conseguir titulares sin pagar por ello.
                ¿Se acuerdan cuando queria llevar pasajeros de pie?

                El presidente de Ryanair propone que sus pasajeros viajen de pie - laSexta
                "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

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                • Re: Noticias... Aviación Comercial Mundial

                  Operador argentino Cedicor comprará aeropuerto italiano de Florencia

                  El italiano Aeroporti Holding acordó la venta del 33,4 por ciento de sus acciones en el operador del aeropuerto de Florencia a la empresa argentina Cedicor.

                  Las acciones de Aeroporto di Firenze (ADF) cayeron más del 20 por ciento después de que Aeroporti Holding informó que había aceptado la oferta de Cedicor de 13,42 euros por acción. Una vez que el acuerdo esté concluido el 4 de marzo, Cedicor lanzará una oferta obligatoria por el resto de ADF.

                  El Gobierno ha pedido una reorganización de los aeropuertos de Italia, después de que la crisis económica del país golpeó las ganancias de algunos de los operadores más pequeños. Muchos están en manos de autoridades públicas con problemas de efectivo que buscan ingresos frescos.

                  En enero, Cedicor, controlado por el grupo aeroportuario argentino Corporación América, compró el 23,4 por ciento de SAT, la compañía que dirige el aeropuerto de Pisa.

                  Una fuente familiar con la negociación dijo a Reuters que Corporación América estaba interesada en fusionar los dos aeropuertos de Florencia y Pisa. A las 1208 GMT, las acciones de ADF registraban un alza del 22 por ciento a 13,32 euros.

                  http://economia.terra.com.ar/operado...6eb0aRCRD.html
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                  • Re: Noticias... Aviación Comercial Mundial

                    Fallece el Presidente Emérito del Consejo de la OACI, DR. Assad Kotaite, a la edad de 89 años



                    El Presidente emérito del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Dr. Assad Kotaite, uni versalmente reconocido como una de las figuras más prominentes y respetadas en el mundo de la aviación civil, falleció recientemente a la edad de 89 años.

                    La extraordinaria carrera de Kotaite, líder respetado y visionario que dedicó su vida al crecimiento seguro y ordenado de la aviación civil internacional en el mundo, reflejó la evolución de la OACI durante más de medio siglo, y contribuyó significativamente a la promoción de la función vital del transporte aéreo como impulsor del desarrollo económico, social y cultural en el mundo.

                    Kotaite, nacido en el Líbano en 1924, obtuvo su título en derecho de la Universidad Francesa de Beirut, así como un doctorado de la Universidad de París. Su prestigiosa carrera con la OACI comenzó en 1953 cuando fue designado miembro del Comité Jurídico de la Organización, cargo que ocupó hasta 1970. Simultáneamente, desde 1956 hasta 1970, fue el Representante del Líbano en el Consejo de la OACI , con una interrupción de dos años, en 1963 y 1964, cuando ocupó el cargo de Jefe de servicios administrativos en la Dirección General de Transporte del Líbano.

                    Durante ese período de 14 años, Kotaite representó al Líba no en t odos los períodos de sesiones de la Asamblea de la OACI. En 1970, fue nombrado Secretario General de la OACI y posteriormente fue elegido Presidente del Consejo por once mandatos consecutivos – desde 1976 hasta su retiro 30 años después, en 2006.

                    En tre los mandatos de altos ejecutivos, el suyo ha sido el más largo en la historia del Sistema de las Naciones Unidas. Diplomático consumado, Kotaite se inspiró y se guió durante toda su carrera por el Preámbulo del Convenio sobre Aviación Civil Internacional de 1944, conocido también como el Convenio de Chicago.

                    En el Preámbulo se afirma que la aviación civil internacional puede contribuir poderosamente a crear y
                    preservar la amistad y el entendimiento entre las naciones y los pueblos del mundo.

                    Kotaite fue reconocido mundialmente como adalid de la cooperación y el diálogo entre los Estados miembros de la OACI y en la comunidad de la aviación mundial. También adquirió una bien merecida reputación como conciliador y creador de consenso, guiando a la aviación mundial en un entorno normativo cada vez más complejo, competitivo y políticamente difícil.

                    Durante su largo mandato recibió numerosos honores y premios, todos los cuales se detallan en su libro My Memoirs ( OACI, 2013); en septiembre del año pasado, Kotaite recibió el más alto honor en el mundo de la aviación civil, el Premio Edward Warner. Este galardón es conferido por el Consejo de la OACI a una persona u organización en reconocimiento de contribuciones destacadas al desarrollo seguro y ordenado del transporte aéreo civil.

                    Después de retirarse del servicio activo en la OACI, Kotaite creó el Fondo Assad Kotaite de becas para estudios de posgrado y posdoctorado. Este programa de becas reconoce la importancia de la asistencia y la cooperación en el campo de la instrucción especializada en la aviación, teniendo como objetivo promover la seguridad operacional y el desarrollo de la aviación civil mediante el fortalecimiento de las capacidades del personal nacional de la aviación civil.


                    Fuente: Home
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                    • Re: Noticias... Aviación Comercial Mundial

                      Skymark Airlines se convierte en el primer operador japonés del A330



                      Skymark Airlines, la tercera compañía aérea de Japón, ha recibido sus dos primeros A330-300 de un leasing por un total diez aparatos. Skymark Airlines se convierte así en la primera compañía japonesa en operar el avión de fuselaje ancho líder del mercado, el A330 de Airbus.

                      Los A330 de Skymark Airlines, con una configuración de cabina de alto confort denominada “Green Seat” y 271 plazas, comenzarán sus vuelos programados en abril de 2014, en la ruta de Tokio Haneda a Fukuoka. Skymark Airlines ha anunciado también su plan de prestar servicio con los A330-300 desde Tokio Haneda a Sapporo y Naha en una fecha posterior.

                      Shinichi Nishikubo, Presidente de Skymark Airlines, ha manifestado: “Estamos convencidos de que con estos fiables y rentables A330-300 en nuestra flota aumentaremos nuestra actividad y conseguiremos una mayor cuota de mercado al atraer a los pasajeros que exigen los más altos niveles de confort. Junto con los A380 que tenemos pendiente de recibir, confirmamos la intención de Skymark de mantenerse a la vanguardia del mercado con una de las flotas más jóvenes, modernas y de menor consumo de Japón.”

                      John Leahy, Chief Operating Officer, Customers, de Airbus, ha afirmado, “El A330 es el avión de fuselaje ancho más popular de Asia, y nos complace dar la bienvenida a Skymark Airlines a nuestra creciente familia de operadores del A330 en este dinámico mercado de rápido crecimiento. Confiamos además en ver a Skymark Airlines triunfar con sus A330, gracias a la versatilidad e insuperable economía de este avión de confort inigualable para los pasajeros.”

                      El A330-300 recibió le Validación de Certificado de Tipo (VTC) del Ministerio Ordenamiento Territorial, Infraestructura, Transporte y Turismo japonés en enero de 2014. Skymark Airlines ha firmado un contrato de Servicios por Horas de Vuelo (FHS) con Airbus que contempla el soporte de componentes para los 10 aviones A330 en leasing. El departamento de Servicio al Cliente de Airbus asegura la disponibilidad de piezas de repuesto para un amplio catálogo de más de 700 unidades reemplazables. Los A330 de Skymark Airlines estarán equipados con motores Trent 700 de Rolls-Royce.

                      La moderna y extensa familia de aviones de fuselaje ancho de Airbus es líder del mercado en Asia, habiendo duplicado las ventas conseguidas por la competencia en los últimos cinco años. Más de la mitad de los aviones de fuselaje ancho que se entregarán en el futuro a los operadores asiáticos son aviones Airbus.

                      La Familia A330, con capacidad para 250 a 300 plazas y que incluye las variantes Freighter, VIP y Transporte Militar/Cisterna, contabiliza más de 1.300 pedidos, de los cuales hay más de 1.000 aviones volando con más de 100 operadores en todo el mundo. Por su destacada economía operativa, el A330 es uno de los aviones más eficientes del mundo en su categoría. Gracias a las continuas mejoras del producto, sigue siendo el avión más capacitado y rentable, con un factor de disponibilidad media muy superior al 99 por ciento.

                      Fuente: Airbus, a leading aircraft manufacturer | A320, A330, A340, A350 XWB & A380 Families of passenger and freighter aircraft | Airbus, a leading aircraft manufacturer
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                      • Re: Noticias... Aviación Comercial Mundial

                        Terminan los ensayos del ‘SkyShield’ que protege a aviones contra ataques de artillería


                        (defensa.com) La Israel Missile Defense Organization (IMDO), en cooperación con la Autoridad de Aviación Civil del Ministerio de Transportes de ese país y del primer contratista, Elbit Systems, completaron con éxito una serie de pruebas en el sistema SkyShiled, que protege a los aviones de pasajeros contra disparos de artillería al hombro. Está basado en tecnología avanzada por laser que deflecta los misiles disparados contra aeronaves, desviándolos de su trayectoria, habiendo sido elegido por ese Ministerio para las aeronaves de su país. Los ensayos se realizaron en un polígino de tiro al Sur de Israel y han sido los más complejos y sofisticados realizados en ese Estado, comprendiendo una variedad de amenazas.


                        Fotografías:El sistema Elbit C-MUSIC en un 737 de El Al, que forma parte del “SkyShield”.

                        Saludos.
                        Guille.
                        "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

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                        • Re: Noticias... Aviación Comercial Mundial

                          Paraguay: El flujo de pasajeros despega y Copa reduce participación de TAM

                          Mayores opciones de aerolíneas y el periodo vacacional elevó la cantidad de pasajeros transportados en el aeropuerto Silvio Pettirossi, según los datos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

                          El año empezó bien para la aviación comercial, ya que la cantidad de viajeros en enero de 2014 superó a la que se registró el mismo mes, pero del año pasado.

                          Este enero fueron transportados 86.971 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, lo que representa un incremento del 8,19% o 6.582 pasajeros más, en relación con el mismo mes de 2013.

                          Del total, 80.567 personas fueron transportadas en vuelos internacionales y 6.404 en vuelos nacionales. Los pasajeros desembarcados (llegadas) ascendieron a 41.894 y los viajeros embarcados (salidas) sumaron 45.077.

                          COMPETENCIA. Lo que más llama la atención es la cuota de participación que entregó TAM Airlines, ya que desde hace varios años se venía manteniendo por arriba del 50%.

                          Sin embargo, la aerolínea brasileña ahora ostenta el 46,39% de la cuota (40.346 pasajeros) y Copa Airlines posee el 14,27% (12.408).

                          De esa forma, la empresa panameña se consolida en la segunda posición y saca ventajas sobre Aerolíneas Argentinas, que tiene el 11,63%.

                          La recién llegada aerolínea boliviana Amaszonas movió a 939 pasajeros, que también incidieron en la menor cantidad de pasajeros transportados por TAM, ya que se erigió como una nueva alternativa y desconcentró el tráfico aéreo.

                          Si bien, los datos solo son de enero, la pérdida de terreno de TAM no es un dato menor, ya que en el 2012 llegó a tener el 56% de la cuota de mercado.

                          Por otro lado, Air Europa y AeroLap son compañías que quieren explotar la ruta Asunción-Madrid. La primera es una línea aérea española de trayectoria y la segunda es una empresa en formación por inversionistas españoles. Según la Dinac, la propuesta más formal fue de Air Europa, pero aún no hay nada concreto.

                          El flujo de pasajeros despega y Copa reduce participación de TAM
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                          • Re: Noticias... Aviación Comercial Mundial

                            Australia: Primer ministro australiano descarta rescate para Qantas

                            El carrier anunció la semana pasada pérdidas por US$ 211 millones en el segundo semestre de 2013.



                            Los esfuerzos del CEO de Qantas Airways, Alan Joyce, por persuadir al gobierno australiano de que apruebe un rescate de corto plazo a la mayor aerolínea del país fracasaron, luego de que el primer ministro, Tony Abbott, descartara ayer dar una garantía estatal a los préstamos de la compañía. En vez de eso, el premier anunció que impulsará una reforma para elevar el límite a la inversión extranjera en Qantas, como una manera de facilitar que compita con rivales foráneos.

                            Los planes se conocen en medio de los negativos resultados entregados por Qantas la semana pasada, donde informó pérdidas de US$ 211 millones en el segundo semestre de 2013. Esto provocó la decisión de recortar 5.000 empleos, vender aviones antiguos y posponer la compra de nuevas aeronaves, en un proyecto a tres años. Los planes de inversión también se recortarán, además de congelar los sueldos. La meta es rebajar costos en 
US$ 1.800 millones a 2017.

                            La aerolínea busca fortalecer su negocio principal para tener mayor competitividad a largo plazo.

                            Competitivo mercado local


                            La aerolínea enfrenta actualmente desafíos en el mercado australiano, por la rivalidad con Virgin Australia, los que también se reflejan en el mercado internacional.

                            La propiedad de su principal competidor está controlada por tres aerolíneas extranjeras, Air New Zealand, Etihad Airways y Singapore Airlines, que en conjunto poseen el 64%. Esto le ha permitido reforzar su actividad en el país y apropiarse de la participación de Qantas en el mercado doméstico.

                            En el mercado internacional, el aumento de la riqueza y el crecimiento económico ha estimulado a numerosas aerolíneas a aumentar fuertemente sus flotas. Además han aparecido una cantidad considerables de aerolíneas nuevas en los últimos años. Lion Air se ha convertido en el mayor carrier en Indonesia, el cual es uno de los mercados aéreos de más rápido crecimiento en el mundo. AirAsia, un pionero del concepto de las aerolíneas de bajo costo en Asia, ha buscado nuevas rutas en la región en los últimos doce años. Con esta competencia, las aerolíneas más antiguas, como Qantas, se ven fuertemente perjudicadas.

                            Cambio en la ley de propiedad


                            La cantidad de inversión extranjera que puede tener Qantas es una de las limitaciones que no permite a la aerolínea con mayor participación de mercado, competir con Virgin Australia ni elevar su participación en el mercado australiano.

                            El gobierno local, a pesar de no aprobar la entrega de una línea de crédito en rescate para la aerolínea, intentará cambiar una ley que impone el límite a la propiedad extranjera del carrier australiano.

                            El primer ministro Tony Abbott ayer anunció planes de legislación para modificar la Ley de Venta de Qantas para remover las condiciones de propiedad de un inversionista extranjero único de 25% y de todas las aerolíneas inversionistas de 35%. Un límite general a la propiedad extranjera del 49% se mantendrá bajo una legislación separada.

                            “Hemos dicho consistentemente que la remoción de la posible participación de propiedad extranjera que aplica únicamente a Qantas es un importante objetivo a largo plazo para crear un mercado de la aviación justo y libre en Australia”, dijo Qantas en una declaración.

                            “Sin embargo, está claro que tal decisión tendrá una posibilidad limitada de pasar a través del senado”, esto porque el gobierno no tiene mayoría en la cámara baja.

                            Primer ministro australiano descarta rescate para Qantas | Diario Financiero Online
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                            • Re: Noticias... Aviación Comercial Mundial

                              Cathay Pacific inicia servicios a Ciudad de México



                              Cathay Pacific Cargo inició ayer sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y con ello quedaron conectadas vía aérea la capital mexicana y Hong Kong, base de la aerolínea.

                              La línea aérea ofrecerá un total de tres servicios a la semana (domingo, miércoles y viernes), para lo cual usará aviones Boeing 747-8F, informó la empresa.

                              Además del servicio a la Ciudad de México, Cathay Pacific aumentará a tres las frecuencias que llegan a Guadalajara donde hasta la fecha mantenía dos servicios semanales.

                              La ruta que cubrirá el servicio será: Hong Kong-Los Ángeles-México-Guadalajara-Anchorage-Hong Kong.

                              Con ello se amplían los servicios de conexión aérea con Asia desde nuestro país, lo cual será positivo para los importadores y exportadores que trabajan con esa región.

                              La empresa que representará a la aerolínea en México será Hermes Aviation México, y entre otras que comercializarán los servicios destaca la firma Borderless.

                              Cathay Pacific inicia servicios a Ciudad de México | T21
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                              • Re: Noticias... Aviación Comercial Mundial

                                IAG logra el control absoluto de Vueling con compras de acciones fuera de la Bolsa

                                El grupo se hace del 99,36% del capital de la aerolínea catalana y valora a la marca en 35 millones de euros



                                Vueling se ha convertido gracias a su crecimiento en la aerolínea estrella de IAG, la empresa dueña de British Airways e Iberia. El interés del grupo por la áerolínea catalana quedó patente el año pasado cuando lanzó dos ofertas públicas de adquisición (OPA) para tratar de hacerse con el 100% del capital. Logró el control casi absoluto, pero se quedó sin lograr el 100%. Por eso, una vez excluida Vueling de Bolsa, IAG ha seguido realizando compras y ha alcanzado ya el 99,36% del capital.

                                Con la opa inicial, el grupo se hizo con algo más del 90% del capital. En la oferta de exclusión, compró un 7,01% adicional. Y después, en los meses de noviembre y diciembre del año pasado siguió comprando acciones a los socios minoritarios hasta alcanzar el 99,36%, según ha revelado IAG en la documentación registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de la presentación de sus resultados anuales. Todas las operaciones se han cerrado al mismo precio de 9,25 euros por acción.

                                En la misma documentación, IAG explica cuál es el valor que ha asignado a los diferentes activos de Vueling. El grupo ha otorgado una valoración de 35 millones de euros a la marca, frente a los 227 en que valora la marca Iberia tras la correción de valor realizada en 2012 y que el grupo considera que es pronto para revertir. Dentro de los activos intangibles, IAG asigna un valor de 89 millones de euros a los derechos de aterrizaje (slots) con que cuenta Vueling. Tras tener en cuenta el resto de los activos y pasivos de la compañía, el grupo hispanobritánico calcula que el fondo de comercio o sobreprecio sobre el valor razonable de los activos y pasivos que ha pagado es de 28 millones.

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