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  • TAP Portugal recupera su antiguo nombre

    La denominación TAP Air Portugal desapareció en 2015



    TAP lució su antigua denominación hasta 2015.


    LISBOA (EXTRACREW.COM/Agencias)- La aerolínea portuguesa TAP Portugal ha recuperado su denominación histórica, TAP Air Portugal, que abandonó en 2015 al formalizarse su venta a Atlantic Gateaway.

    La compañía nació en 1945 bajo el nombre de Transportes Aéreos Portugueses y en 1946 efectuó su primer trayecto entre Lisboa y Portugal.

    TAP fue nacionalizada en 1975, cambiando su denominación a TAP Air Portugal. La gestión pasó a ser mixta en 2015 tras la venta y posterior adquisición del 50% de la compañía por parte del Gobierno luso.

    El cambio en la identidad corporativa se enmarca en un plan para fortalecer la internacionalización de la compañía.

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    • El primer Boeing 737-700 convertido a carguero ya opera para Alaska Air Cargo



      Alaska Air Cargo anunció ayer la introducción a su flota del primer Boeing 737-700 en el mundo convertido de una versión de pasajeros a una carguera luego de más de 19 meses de trabajo en los talleres de Israel Aerospace Industries en Tel Aviv.

      Con matrícula N627AS (msn 30794), esta aeronave integró la flota de Alaska Airlines desde marzo de 2001 cuando fue entregada directamente de fábrica.

      La compañía incorporará otros dos 737-700 cargueros más (N626AS y N625AS), los cuales le permitirán incrementar en un 15% la capacidad total de su flota, actualmente formada por un 737-400F y cuatro 737-400 combi que llevan pasajeros y carga, de los cuales estos últimos serán retirados por completo el próximo 18 de octubre. Cada 737-700F puede llevar hasta 19 toneladas de carga.

      “Esta aeronave única en su tipo marca el comienzo de una nueva era para Alaska Airlines. Con una flota 100% carguera, nuestro negocio de cargas se transforma ahora en una operación autónoma, permitiendo que nos enfoquemos mejor en las necesidades de nuestros clientes de carga”, dijo al respecto Wayne Newton, vicepresidente de Operaciones Aeroportuarias y Servicios la Cliente de Alaska Airlines.

      La aeronave había partido desde Tel Aviv hacia Belfast el 6 de septiembre, para luego pegar el salto del Atlántico hasta Bangor, Estados Unidos, desde donde se dirigió hacia Greensboro, Carolina del Norte, para ser sometida a un mantenimiento programado. Luego se trasladó a Victorville, California, antes de arribar a Seattle.

      “Esta nueva aeronave transformará nuestro negocio de cargas, ya que podremos ofrecer un servicio mas eficiente y consistente. Ahora podemos mover más carga que nunca y optimizar los horarios para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, dijo Jason Berry, director de Alaska Air Cargo.

      La nueva flota 100% carguera servirá principalmente al estado de Alaska, con horarios regulares hacia 17 comunidades.

      Alaska Air Cargo mueve alrededor de 77 mil toneladas de cargas anualmente a través de la mayor red en la costa oeste de los Estados Unidos.

      El Boeing 737-700 fue la primera variante desarrollada de la tercera generación del 737 (Nex-Generation), y acumula un total de 1124 aeronaves entregadas desde finales de 1998, de las cuales 1027 todavía siguen operando en decenas de aerolíneas alrededor del mundo.

      http://www.aviacionline.com/2017/09/...ska-air-cargo/
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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      • Boeing invierte 33 millones de dólares en una empresa conjunta con la china COMAC
        Miércoles 27-9-2017

        Pekín.- Boeing y la Corporación Aeronáutica Comercial de China (COMAC) han creado una empresa conjunta con un capital social de 55 millones de dólares que construirá en Zhoushan, en el este de China el primer centro de ensamblaje final y entrega de Boeing fuera de EE UU se construirá en Zhoushan, en el este de China.

        El constructor aeronáutico norteamericano con 33 millones de dólares participa del 60% de la nueva empresa que construye la fábrica en la ciudad oriental de Zhoushan en la que instalarán los interiores y pintarán las libreas de los futuros aviones, harán las pruebas de vuelo y mantenimiento de aeronaves. Su objetivo es entregar 100 aviones al año.

        COMAC participará en las tareas de ensamblaje final con los empleados de Boeing, pero no concretó la forma en que ambas partes compartirán el trabajo. El centro de entrega será propiedad de Boeing. El fabricante chino del avión C919 cree que el proyecto ayudará a ampliar la cooperación internacional entre China y los actores internacionales y optimizar el medio ambiente para el crecimiento de la industria de aviones civiles en ese país.

        He Dongfeng, presidente de COMAC, dijo: "Zhoushan y Seattle están situados en los dos lados del Océano Pacífico. En el pasado, la mayoría de la gente que vivía en Seattle no sabía de Zhoushan, pero ahora vienen a trabajar aquí. El centro nos ha unido".

        Boeing espera que la construcción de la primera etapa de la planta finalice y entre en funcionamiento el próximo mes de mayo. A finales de 2018, Boeing entregará el primer avión B737 MAX de un solo pasillo directamente desde Zhoushan a una aerolínea nacional.

        Con una capacidad máxima de entrega anual de 100 aviones en su centro en Zhoushan, Boeing planea entregar todas las aeronaves terminadas en Zhoushan a clientes chinos, ya que se esfuerza por satisfacer la fuerte demanda de aviones de pasillo único en China.

        Fuente: http://actualidadaeroespacial.com/de...3&id=1&n=21393

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        • Ryanair 400.000 pasajeros más en tierra por la falta de pilotos

          FLY NEWS - por Sira March — 27 Septiembre, 2017
          Pese a las buenas palabras de los últimos días Ryanair la aerolínea irlandesa no logra salir del pozo en el que ha caído por la falta de pilotos. Ha ampliado en tres los meses en los que tendrá que parar aviones, suspender vuelos y dejar en tierra pasajeros.





          Ryanair ha confirmado nuevas cancelaciones de vuelo entre los meses de noviembre y marzo en los que se verán afectados otros 400.000 pasajeros además de los 315.000 afectados entre septiembre y octubre.

          Ryanair ha decidido dejar en tierra 25 de sus 425 aviones de noviembre hasta el final de marzo, y sólo diez de ellos en abril. Por ahora. Esto significa que el crecimiento de la compañía se verá reducido este invierno del 9 por ciento previsto al 4 por ciento.

          Con esta medida, según Ryanair, solamente un vuelo diario en cada uno de sus 200 aeropuertos se verá afectado en los próximos meses de invierno. Así, Ryanair pretende “eliminar el riesgo de futuras cancelaciones al dejar más margen a tripulaciones y aviones”. Ryanair quiere tener tripulantes de imaginaria en sus 86 bases para amortiguar cualquier incidencia.

          Ryanair sigue insistiendo que pese a los más de 160 pilotos que han abandonado este año la compañía entre comandante y segundos, tiene de ambos más que suficientes para cubrir sus necesidades ya que sus más de 4.200 pilotos suponen casi diez por avión “cuando sólo se requiere de un ratio de cuatro. En este punto desde la aerolínea vuelven a insistir en el asunto de las vacaciones como desencadenante de la crisis y señalan que casi la mitad de estos disfrutarán de un mes de vacaciones antes de que termine 2017. También afirman que el trabajo de contratar y programar la formación previa de los 650 pilotos que está contratando Ryanair se ha puesto ahora en manos del director de recursos humanos, que en los próximos seis meses se encargará también de contratar nuevo personal de programación.

          Según Ryanair ahora mismo tiene menos de 400.000 reservas para los vuelos que tiene previsto cancelar, y que incluso en algunos de ellos no tiene ninguna reserva efectuada. Se están poniendo en contacto con los pasajeros afectados para ofrecerles otro vuelo o el reembolso del billete pagado y un bono por 40 libras por trayecto reservado para poder comprar otro billete con Ryanair durante el mes de octubre para viajar entre octubre y marzo de 2018 (salvo determinadas fechas). Todo independientemente de las reclamaciones que pueda hacer el pasajero para ser indemnizado de acuerdo a la legislación europea con 261 euros. Ryanair estima en unos 25 millones de euros el coste de los billetes devueltos y el pago de los 261 euros a los pasajeros que los reclamen, y en otros tantos los bonos que se conviertan en billetes.

          Ryanair ha publicado un primer listado de vuelos cancelados en 38 rutas, que en el caso de España solo afecta. por ahora a las rutas Glasgow – Las Palmas, y Sofía – Castellón.

          Estas cancelaciones, explica Ryanair “no afectarán más que a un 1 por ciento de sus 129 millones de usuarios”.

          De todas formas como medida de choque, la compañía ha anunciado también la venta de un millón de plazas a 9,99 euros por trayecto.

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          • Boeing anuncia la venta de aviones a Qatar Airways… al entregar el primero.


            FLY NEWS - por Luis Calvo — 26 Septiembre, 2017


            Qatar Airways ha recibido su primer Boeing 747-8F de un pedido de dos. Una noticia más generada por Boeing o cualquier otro fabricante de aviones. Si no fuese por la curiosidad de que la noticia incluía la de la venta del avión.


            Entrega del primer Boeing 747-8F de qatar Airways en Everett con la presencia de los máximos representantes de Boeing y la aerolínea.
            Entrega del primer Boeing 747-8F de qatar Airways en Everett con la presencia de los máximos representantes de Boeing y la aerolínea.

            En los pedidos de los fabricantes de aviones, y quizás más en el caso de Boeing, es habitual que al incluir el nombre del comprador se indique “cliente o clientes no desvelados”, con estas o similares palabras.

            En los años que suelen transcurrir desde ese anuncio hasta la entrega del avión muchas veces se hace público el comprador, o bien se hace entrega discretamente del avión y se incluye en los listados. Eso no quiere decir que en los listados de varios fabricantes aparezcan aviones entregados a “cliente no desvelado”, aunque cualquier mínima búsqueda en internet suele dar con el comprador u operador de los mismos.

            Hoy, Boeing ha anunciado que Qatar Airways era el comprador de dos Boeing 747-8F y cuatro Boeing 777-300ER que hasta este momento figuraban en sus listados como “cliente no desvelado”, algo normal como decimos. Lo que ya no es tan normal es que ese anuncio se haga al mismo tiempo que se entrega el primero de ellos, y que en la entrega estén los el máximo responsable de Boeing Commercial Airplanes, Kevin McAllister, el vicepresidente de Boeing, Ray Conner, y el consejero delegado de la aerolínea; el famoso Akbar Al Baker de Qatar Airways.

            Este Boeing 747-8F es el primero que incorpora la división carguera de Qatar Airwayscompuesta por 12 Boeing 777F 8 Airbus A330F. Y por una vez Al Baker estaba contento: “Como el tercer operador de carga más grande del mundo, Qatar Airways continúa invirtiendo en la expansión de la flota, con un segundo B-747-8F que se entregará en noviembre. Esto refleja nuestraconfianza en Boeing para continuar ofreciendo un producto excepcional que cumple con nuestros estándares exigentes. Esperamos no menos que la perfección, y estamos seguros de que Boeing continuará entregando eso”.

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            • Dubai comenzó las pruebas para ser la primera ciudad con taxis voladores


              Un drone desarrollado por la firma alemana Volocopter realizó un vuelo de prueba sin tripulación

              Dubái exhibió esta semana un vuelo para lo que dijo será el primer servicio de taxi con drones, en el marco de un ambicioso plan de la ciudad de Emiratos Árabes Unidos para liderar al mundo árabe en innovación.

              El taxi volador desarrollado por la firma alemana de drones Volocopter parece una pequeña cabina de helicóptero de dos asientos coronada por un amplio aro con 18 hélices. No estaba tripulado para su vuelo de prueba.

              El dron, que funciona sin una guía a control remoto y tiene una duración máxima de vuelo de 30 minutos, cuenta con muchas herramientas en caso de problemas: baterías de repuesto, rotores y, para el peor escenario, un par de paracaídas.



              La Nación
              Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 28/09/17, 18:32:32.

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              • El problema es la ocupacion del espacio aereo de las grandes ciudades...Los drones aun estan en pañales en cuanto a regulaciones y medidas de seguridad

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                • Monarch cierra tras 50 años

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                  La flota de Monarch estaba compuesta principalmente por aviones de la familia A320 como este A321.

                  FLY NEWS - por Luis Calvo — 2 Octubre, 2017

                  Llevaba varios años enferma. De hecho se la había dado por “muerta” varias veces, pero la aerolínea Monarch había logrado poder decir como Mark Twain: “La noticia de mi muerte fue una exageración”. Ahora ha cerrado dejando a más de 140.000 pasajeros varados.

                  Fundada el 5 de junio de 1967 por Globus Getaway Holdings, Monarch comenzó sus operaciones con un Bristol Britannia con un vuelo charter entre el aeropuerto de Luton y el de Madrid Barajas el 5 de abril de 1968.

                  Como otras muchas aerolíneas británicas privadas de la época tuvo que luchar contra el proteccionismo estatal hacia BEA y BOAC, volando chárters para diversos tour operadores.

                  El 13 de diciembre de 1971 puso en servicio su primer reactor, un Boeing 720B y en 1976 se deshizo de su último avión de hélice. Después llegarían los Boeing 707, B-737 y B-757 y los BAC 1-11.

                  En la primavera de 1985 la aerolínea recibió finalmente la autorización de la CAA, la autoridad de aviación civil británica, para realizar vuelos regulares, El 5 de julio de 1986 operaba el primero de ellos entre Luton y Menorca, seguido por vuelos a Málaga y Tenerife, que fueron los otros dos aeropuertos a donde se la autorizó a volar.

                  Ya en los años noventa comenzó la renovación de su flota, sustituyendo los B-707 y B-720 por aviones Airbus A300 y McDonnell Douglas DC-10, y los B-737 por A320 y A321. También contó con un par de McDonnell Douglas MD-11 alquilados de World Airlines mientras recibía sus nuevos Airbus A330 para sustituir al DC-10 en los vuelos de largo radio y ampliar estos.

                  Hasta 2004 los vuelos regulares de Monarch incluían los habituales extras como comida y bebidas, e incluso periódicos sin cargo para los pasajeros, pero entonces decidió adoptar el modelo low cost para sus servicios regulares.

                  Con la liberalización del transporte aéreo en la Unión Europea, Monarch abrió en noviembre de 2005 una base en Málaga, pero ninguna de las tres rutas ofertadas tuvo éxito y el 27 de octubre de 2007 el A320 allí basado y sus tripulaciones abandonaron Málaga en dirección a sus nuevas bases. Para entonces Monarch había firmado con Boeing la compra de seis B-787, pero los retrasos del programa supusieron que en septiembre de 2011 el pedido fue cancelado.

                  En 2009 Monarch cerró el año con pérdidas y sus accionistas decidieron reconvertir la aerolínea en regular cien por ciento.

                  En 2014 Monarch, sin dejar de pedir aviones de la familia A320 puntualmente, decidió renovar su flota con el Boeing 737 MAX con 30 aviones del modelo que debería comenzar a recibir a mediados de 2018. Hasta entonces también decidió la incorporación de varios B-737-800 de segunda mano de los que solo llegó a legar uno.

                  El 24 de octubre de 2014 Monarch salvó su primera bola de partido cuando Greybull Capital la adquirió horas antes de que su licencia de vuelos (el AOC) caducase y no fuese renovada. Los nuevos dueños redujeron la flota y terminaron con muchos vuelos, especialmente los de largo radio y convirtieron todos los vuelos en low cots.

                  En septiembre 2016 la compañía volvió a estar a punto de perder su licencia,pero nuevamente una inyección de capital permitió prolongar su validez hasta que el 12 de octubre Greybull Capotal hizo otra importante aportación para la renovación.

                  En 2017 todo volvió a repetirse, pero esta vez el 2 de octubre Monarch suspendió sus operaciones. Más de 110.000 clientes de Monarch estaban en ese momento en el lado equivocado de su viaje, quedándose sin vuelo de regreso a casa. Otros 300.000 habían comprado billetes para vuelos que ya nunca se realizarán. El último avión de Monarch en aterrizar fue el A321 matriculado G-ZBAO que cubrió la ruta Tel Aviv Manchester.

                  Al conocerse el cierre, la CAA británica, como ocurre en el cierre de aerolíneas se apresuró a organizar vuelos alquilando 30 aviones para repatriar a esos 110.000 viajeros, entre los que se encuentran aviones de Air Transat, Easyjet, Qatar Airways, Freebird Airlines, HiFly, Titan Airways, y la española Wamos Air.

                  Al cierre de Monarch, su flota estaba compuesta por 36 aviones que, a la suspensión de operaciones estaban repartidos entre los aeropuertos de Birminham (11), Londres Gatwick (10), Mancester (9), Londres Luton (4), y Leeds Bradford (2).

                  En España, AESA, garante de la seguridad aérea ya ha anunciado querealizará en los próximos días inspecciones in situ en los aeropuertos españoles desde los que operaba la compañía británica Monarch, que ha cesado su actividad y con ello cancelado todos sus vuelos, para verificar que se respetan los derechos de los pasajeros establecidos en el Reglamento europeo (CE) 261/2004 sobre retrasos, cancelaciones y denegaciones de embarque“.



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                  • Aeronave de fuselaje ancho ruso-chino con nombre oficial


                    Modelo de avión CR929 en la ceremonia oficial de nombramiento en Shanghai (UAC)

                    Russian Aviation Insider - 30 de septiembre de 2017
                    La United Aircraft Corporation (UAC) de Rusia y la COMAC de China han elegido un nombre para su futuro avión comercial de largo alcance. En la ceremonia oficial del 29 de septiembre en Shanghai, el avión fue bautizado como el CR929.

                    La versión de referencia será conocida como CR929-600. Tiene capacidad para 280 pasajeros y tiene una autonomía de 12.000 km. También será el CR929-700 de 320 asientos de tracción y la modificación más corta con 230 asientos de pasajeros, el CR929-500.

                    Los socios dijeron a la ceremonia que las letras C y R en la designación representan a China y Rusia , mientras que la figura nueve significa la eternidad en la cultura china.

                    El presidente de UAC, Yury Slyusar, enfatizó que la designación dará a los socios la oportunidad de integrar el futuro avión en sus respectivas gamas de productos: "El CR929 como nombre de la familia de aviones permitirá a China proponerlo junto con el C919 estrecho chino avión de reacción; al mismo tiempo, la numeración de los miembros de la familia continúa la convención aplicada a los aviones en la cartera comercial de la UAC, desde el [Irkut] MC-21-200 / 300/400 al CR929-500 / 600/700 ".

                    La UAC y COMAC comenzaron a trabajar en el programa de ancho de banda en 2013, pero sólo oficialmente se lanzó esta primavera , la creación de la empresa conjunta China-Rusia Commercial Aircraft International Corporation (CRAIC) en Shanghai.

                    La ceremonia de nombramiento indica que el esfuerzo de desarrollo está en curso. Los socios ya han definido los parámetros de diseño preliminares de la aeronave, su geometría y las variantes de configuración primarias para los sistemas y equipos clave.

                    Las dos corporaciones están ahora buscando enviar solicitudes de propuestas a los principales proveedores. Representantes de UAC confirmaron a Russian Aviation Insider que la selección de los proveedores de jey se completará a finales de 2018 o en el primer trimestre de 2019.

                    La UAC y COMAC pronosticaron una demanda mundial de 7.200 aviones de fuselaje ancho en 2023-2045. De esta cifra, el 15% procede de China, el 28% de Asia y el Pacífico y sólo el 5% de Rusia y la CEI.

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                    • El escándalo de Kobe Steel, la empresa japonesa que le vendió metales falsificados a General Motors, Boeing, Toyota (y otras 500 empresas)

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                      Getty Images

                      16/10/17 - BBC Mundo

                      ¿Podrían decenas de autos, trenes y aviones estar a punto de ser retirados del mercado por razones de seguridad? No se sabe, pero lo que sí está claro es que las grandes multinacionales que le compraron aluminio, cobre y acero falsificado a la empresa japonesa Kobe Steel están investigando las consecuencias de un escándalo con impacto internacional.

                      La trama comenzó la pasada semana, cuando el tercer mayor fabricante de acero del mundo admitió que había falsificado los datos sobre la calidad de sus productos.

                      Al comienzo la empresa dijo que las pruebas de calidad adulteradas afectaron a 200 clientes de la industria del transporte que le habían comprado aluminio y cobre.

                      Pero las alarmas se prendieron definitivamente cuando saltaron a la mesa los nombres algunos de los clientes afectados: el de los gigantes General Motors, Boeing y Toyota.

                      A pesar del escándalo, en ese momento pocos sabían que se venía una avalancha.

                      Y lo que se sabe hasta hora es que una investigación interna realizada por la compañía arrojó que en realidad son 500 las empresas afectadas.

                      Y no solo eso. Las falsificaciones se remontan diez años atrás. Y como si eso fuera poco, no solo adulteraron la calidad del aluminio y del cobre, también lo hicieron con el acero.

                      Para rematar el asunto, la firma ha reconocido finalmente que se trata de 16 subproductos -los cuales forman parte esencial de industrias como el transporte, las maquinarias, el sector eléctrico o la construcción- que no se ajustan a las exigencias de calidad en términos de resistencia y duración.

                      Por ahora ninguna empresa ha planteado la posibilidad de retirar productos del mercado, pero como hay una investigación abierta que revela nuevos detalles cada día que pasa, no se sabe qué esconden realmente las paredes de Kobe Steel.


                      Se desploma en la bolsa

                      Apenas se enteró el mercado de lo que estaba ocurriendo, las acciones de Kobe Steel cayeron casi 40% en dos días, y el valor de mercado de la empresa en una semana disminuyó en cerca de US$1.800 millones.

                      "La credibilidad de Kobe Steel cayó a cero", dijo el presidente de la firma, Hiroya Kawasaki.

                      Y se ha sabido también que, además de Toyota o General Motors, Honda y Mazda también han sido afectados.

                      Daimler y Airbus también estarían en la lista, según el medio japonés Nikkei, el mayor diario de información financiera del mundo.

                      Frente a un escándalo de esta magnitud, el gobierno japonés se vio obligado a intervenir, pidiéndole a la compañía que entregue un informe sobre la seguridad de sus productos dentro de las próximas semanas.


                      ¿Cómo nadie se dio cuenta?

                      De inmediato surgieron las interrogantes sobre cómo fue posible que por tantos años los controles de calidad fallaran.

                      Gary Ysuchida, un portavoz de la empresa, le dijo a la BBC que la compañía se arrepiente de la falsificación.

                      "Hubo decenas de empleados involucrados. Parece que en algunos casos el control de calidad estuvo en manos de trabajadores con años de experiencia que gozaban de la confianza de la organización y, de algún modo, hubo discrepancias que fueron deslizadas por ellos", dijo Ysuchida.

                      Esa explicación deja la responsabilidad en manos de los empleados. Pero Karishma Vaswani, corresponsal de Negocios de BBC en Asia, puso en cuestión la explicación corporativa.

                      "¿Sabían los directivos que los informes eran falsificados? ¿Hay fallas sistémicas en la compañía que llevaron a este escándalo? Las explicaciones que entregue la empresa en las próximas semanas revelarán qué tan profunda puede ser la crisis", dijo Vaswani.

                      Varias de las empresas afectadas dijeron que hasta ahora encontraron ningún problema en la seguridad de los productos que fueron fabricados con aluminio, cobre o acero de la firma japonesa.

                      Sin embargo, el alcance del escándalo es aún desconocido y las investigaciones -tanto dentro de Kobel Steel, como las que están llevando a cabo los propios clientes afectados- están en desarrollo.

                      Esta crisis corporativa -que también salpica la imagen de Japón- se suma a otros problemas de compañías, como por ejemplo Nissan Motors, que anunció hace unas semanas el retiro de más de un millón de vehículos tras admitir que empleados sin la calificación suficiente habían hecho las inspecciones finales de automóviles que serían vendidos en el mercado local.

                      Y trae a la memoria el escándalo de Takata, cuando declaró la bancarrota luego que sus airbags defectuosos fueran vinculados a 16 muertes y decenas de heridos en accidentes en todo el mundo.
                      Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 18/10/17, 11:54:21.

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                      • Puff, esto si que es un palo, del gordo...
                        Normalmente hasta hace poco la mayoría de las aleaciones de aluminio, venían de Rusia... A raíz del embargo se ha intensificado y aumentado la presión sobre otros proveedores, no tan tradicionales...Pero ahora si empiezan a aparecer estos problemas, en empresas y mas si son japonesas , siempre tenidas por eficientes y supercontroladas (poco pero bueno), resultan ser peor que comprarle a China

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                        • Iberia celebra sus 90 años con la Agencia Efe

                          FLY NEWS - por Luis Calvo — 20 Octubre, 2017

                          Iberia y la Agencia Efe han abierto en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid una exposición fotográfica y de objetos de Iberia para celebrar los 90 años de la aerolínea española.

                          El ministro de fomento acompañado por (de izquierda a derecha) Inés Sabanés, Antonio Vázquez, Luis Gallego y Carmen Librero inauguró la exposición de los 90 años de Iberia.
                          El ministro de fomento acompañado por (de izquierda a derecha) Inés Sabanés, Antonio Vázquez, Luis Gallego y Carmen Librero inauguró la exposición de los 90 años de Iberia.

                          Hasta el 3 de diciembre se podrá visitar en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid laexposiciónIberia 90 años: historia de la aviación civil en Españaorganizada por la Agencia Efe e Iberia.

                          La inauguración de esta exposición se celebró el 19 de octubre con la presencia de, entre otros, el ministro de Fomento Íñigo de la Serna; la concejala del Ayuntamiento de Madrid Inés Sabanés; del nuevo presidente de Aena Jaime García-Legaz; los presidentes de IAG Antonio Vázquez, Agencia Efe José Antonio Vera, e Iberia Luis Gallego; y la secretaria de Transportes del Ministerio de Fomento, Carmen Librero.

                          Iberia define esta exposición como una forma de “mostrar a los madrileños y visitantes un recorrido por la historia de la aviación, desde los que soñaron con la posibilidad de surcar los cielos, los que lo lograron por primera vez, y los 90 años de la historia de Iberia, protagonista del origen y desarrollo de la aviación en nuestro país”.

                          Además de fotografías relacionadas con la aviación española, la muestra incluye objetoscomo una maqueta del avión de los hermanos Wright, la de un Airbus A330 de Iberia, la del hangar 6 de Iberia -el mayor de Europa sin soportes intermedios-, la rueda de un Jumbo, álabes de motor, una hélice, una caja negra abierta y los uniformes que a lo largo de la historia han vestido las tripulantes de Iberia, entre otros. También “todo tipo de objetos que forman parte del mundo apasionante de la aviación: billetes de avión, cartas menús de ayer y hoy, tarjetas de embarque, horarios, objetos promocionales y de entretenimiento a bordo de todo tipo, magníficos carteles o vajillas”.

                          Todo ello se complementa con “breves videos divulgativos que, bajo el título genérico ‘Sabías que’, explican al público por qué vuela un avión, las diferencias entre los primeros aparatos y los actuales, qué en un slot, qué luces llevan los aviones, el alfabeto radiofónico, la historia de la publicidad y los carteles, los objetos que han acompañado los viajes, personajes famosos que han viajado con Iberia o la historia de los uniformes y de los aviones entre otras muchas curiosidades de la aviación”.

                          Cierra el recorrido la reproducción de la cabina del Rohrbach Roland, primer avión, que Iberia ya mostró en Fitur, y en la que “los visitantes pueden retroceder en el tiempo y hacerse fotos sentados en los asientos de mimbre de la época”.

                          Los horarios de visita son de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 y los domingos y festivos de 10:30 a 14:00.

                          La entrada es gratuita.

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                          • IAI convertirá Boeing 737-700 a cargueros

                            FLY NEWS - por Luis Calvo — 25 Octubre, 2017


                            IAI ha logrado la certificación de la FAA de su programa de conversión a carguero de aviones Boeing 737-700.


                            Retirada de la sección del fuselaje en que va la nueva puerta de carga durante los trabajos de conversión a carguero del primer B-737-700 por parte de IAI.
                            Retirada de la sección del fuselaje en que va la nueva puerta de carga durante los trabajos de conversión a carguero del primer B-737-700 por parte de IAI.

                            Bedek Aviation, división de Israel Aerospace Industries (IAI) ha anunciado que la FAA les ha concedido el certificado suplementario de tipo para su conversión de aviones Boeing 737-700 a carguero.

                            Este anuncio se ha realizado casi un mes después de que Alaska Airlines pusiese en servicio el primero de tres ejemplares el pasado 26 de septiembre.
                            El primer Boeing 737-700 carguero de Alaska Airlines opera desde Seattle.
                            El primer Boeing 737-700 carguero de Alaska Airlines opera desde Seattle.

                            Hasta la llegada de estos aviones, Alaska ha empleado un B-737-400 de carga y 4 más en versión combi. Estos cuatro últimos fueron retirados el 18 de septiembre.

                            La modificación incluye la instalación de una compuerta de carga en la sección frontal de la cabina de pasaje de 2,15 x 3,42 metros y la modificación de la cabina a un compartimento de carga tipo E.
                            El primer Boeing 737-700 convertido a carguero por IAI durante uno de sus vuelos de prueba y certificación.
                            El primer Boeing 737-700 convertido a carguero por IAI durante uno de sus vuelos de prueba y certificación.

                            Con esta modificación, un B-737-700 puede transportar hasta 10 pallets: 8 de 88 x 125 pulgadas; un de 80 x 43 pulgadas; y uno de 88 x 79 pulgadas, con un volumen útil de 104 metros cúbicos y un peso máximo de 20.500 kg (45.000 lb).

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                            • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                              Es increíble que un país 3650 veces mas chico que el nuestro como Bahrein produzca mas aluminio que nosotros...

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                              • Air Berlin pone fin a 38 años de servicio



                                El día de ayer por la tarde, Air Berlin, la segunda aerolínea más importante y grande de Alemania suspendió todas sus operaciones.

                                El último vuelo fue el AB6210, operado con un Airbus A320 matrícula D-ABNW que cubrió la ruta Berlin-Munich. El avión fue despedido con los tradicionales arcos de agua y se le recibió en el aeropuerto por parte de cientos de empleados y seguidores de la aerolínea, poniendo fin a los 38 años de servicio que tenía la aerolínea, mismos en los que había transportado a más de 500 millones de pasajeros.

                                Al mando del vuelo estuvieron los capitanes Roland Koch y David McCaleb, acompañados de 6 tripulantes más y 178 pasajeros.

                                Air Berlin se declaró insolvente luego de que a mediados de agosto, Etihad Airways retiró el apoyo financiero que hacía a la aerolínea alemana. La empresa recibió un préstamo de 150 millones de euros departe del gobierno de Alemania con lo que pudo seguir operando, en lo que otras empresas interesadas presentaban ofertas, hasta la noche de ayer que ocurrió el último vuelo.

                                El pasado 16 de octubre, suspendieron todos sus vuelos de largo recorrido. Para conmemorarlo, un piloto realizó un pase bajo e ida al aire sobre Dusseldorf lo que ocasionó mucha polémica.




                                Lufthansa declaró que adquirirá una parte de Air Berlin y la integrará a su flota de Eurowings, salvando por lo menos 3000 puestos de trabajo de los 8000 que ofrecía Air Berlin. EasyJet también está muy interesada en adquirir aviones de la aerolínea y ofrecer empleo a más personal.

                                Air Berlin fue establecida en 1978 como una aerolínea charter por Kim Lundgren, un ex piloto de Pan Am y comenzó operaciones a finales de abril de 1979 con un Boeing 707 desde el aeropuerto de Berlin Tegel. Tras la reunificación de Alemania en 1990, Air Berlin se convirtió en una aerolínea alemana.



                                http://enelaire.mx/air-berlin-pone-f...s-de-servicio/
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                                Trabajando...
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