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  • Avión ruso MC-21-300 pasa por problemas durante una prueba de vuelo.




    La nueva generación de aviones de pasajeros MC-21-300 de Rusia tuvo problemas técnicos durante un vuelo de prueba el 3 de octubre cerca de Zhukovsky, dijo una fuente de servicios de emergencia. El fabricante del avión de pasajeros ruso, UAC, dijo que a pesar del problema, el aterrizaje fue normal.


    “El avión tuvo problemas técnicos con su sistema hidráulico. Una de las patas del tren de aterrizaje no podía retraerse ”, dijo la fuente.

    El avión MC-21 realizó un aterrizaje de emergencia exitoso en el aeropuerto de Zhukovsky cerca de Moscú, dijo el desarrollador del avión Irkut. "El avión aterrizó normalmente", le dijo a Irkut.

    Una fuente del Instituto de Investigación de Vuelo Gromov, que prueba el avión de nueva generación, agregó que, según información preliminar, nadie resultó herido.

    “Los parámetros de falla se recuperarán de los sistemas del avión. Un panel especial de investigación del departamento de diseño de Irkut investigará las causas del incidente ”, dijo la fuente.

    La prueba de vuelo, que duró más de una hora, evaluó "un número" de sistemas MC-21, según United Aircraft Corporation (UAC). Después de la prueba, el avión aterrizó normalmente, dijo la compañía en un comunicado.

    Tres aviones participan en el programa de desarrollo en el aeropuerto internacional de Zhukovsky en las afueras de Moscú.

    Fuente:
    https://www.cavok.com.br/blog/aerona...-teste-de-voo/

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    • De Havilland Aircraft of Canada vuelve a la vida

      En noviembre de 2018, el holding de Viking Air (Longview Aviation Capital), anunció la adquisición del programa Q400 , junto con los derechos del nombre y la marca registrada "De Havilland".
      El acuerdo, que se cerró el 3 de junio de 2019 después de la aprobación regulatoria, puso a toda la línea de productos de Havilland bajo el mismo estandarte por primera vez en décadas, bajo una nueva sociedad de cartera llamada: De Havilland Aircraft of Canada Limited.


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      De Havilland Canada obtiene su primer pedido en firme de “Dash 8-400”
      .
      Airberlin Q400 (recortado) .jpg
      Dash 8- Q400
      22 OCTUBRE, 2019 - AIRLINE92

      De Havilland Aircraft of Canada anunció hoy que la República Unida de Tanzania, representada por TGFA (Tanzanian Government Flight Agency), ha firmado un acuerdo de compra en firme de 1 Dash 8-400 avione, que será arrendado y operado por Air Tanzania y se unirá a 3 que ya están en servicio y otro previamente ordenado, para aumentar la flota de la aerolínea a 5. Se entregará en una configuración de doble lavabo y 78 asientos. «Estamos encantados de anunciar a la República Unida de Tanzania como signatario de nuestro primer acuerdo de compra tras el relanzamiento de De Havilland Canada en junio de 2019», dijo Todd Young, director de Operaciones del fabricante. En noviembre de 2018, el propietario de Viking Air, Longview Aviation Capital, compró el programa Q400 , que se ha revbautizado con el antiguo nombre, y los derechos de la marca De Havilland, una operación concluida el 3 de junio.

      “Nuestra base de clientes incluye más de 65 propietarios y operadores en todo el mundo, incluidos más de 15 nuevos operadores que se unieron en los últimos cinco años. La versatilidad del avión Dash 8-400 ha sido demostrada por la amplia gama de misiones que respalda con éxito, desde diversas operaciones de líneas aéreas y charter, hasta roles especializados como la lucha contra incendios y la combinación de carga. Esperamos que las capacidades únicas de la aeronave, la confiabilidad comprobada y la huella ambiental continúen generando ventas a nivel mundial y que construiremos sobre nuestra base diversificada de clientes ”, agregó Young. Dado que el Dash 8-400 es el único biturbohélice capaz de acomodar hasta 90 pasajeros, De Havilland Canada cree que hay un gran interés por parte de los clientes existentes y potenciales en África y Asia.
      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 23/10/19, 03:51:20.

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      • Este tema es también preocupante en la Argentina.
        Sobre todo porque la demanda de pilotos ya formados de las grandes aerolíneas, pone en peligro el futuro de la formación de pilotos militares que a nuestro país tanto le cuesta formar y mantener...Los pilotos militares, son los mas apetecidos y demandados por las aerolíneas (sobre todo los navales).

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        La BBC se hace eco de la creciente demanda de pilotos

        Redacción Extracrew - 07-10-2019 - LONDRES


        La cadena informativa pública británica BBC se hace eco en este elocuente vídeo de la situación actual y futura del sector.




        Según BBC, que basa sus argumentos en los informes y previsiones realizadas por los principales fabricantes, entre ellos Boeing, a corto y medio plazo se dibuja un escenario en el que el desequilibrio entre la oferta y la demanda de pilotos se acentuará de no incrementarse el ratio de nuevos titulados.

        En España, según datos de EASA, el número de pilotos con licencia comercial no ha variado en la última década.

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        • American Airlines estima en USD 540 millones el impacto negativo del grounding del 737 MAX

          Aviacionline.com / Por Edgardo Gimenez Mazó - 24/10/2019

          Esta mañana American Airlines realizó la presentación de sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2019, período en el que obtuvo ganancias antes de impuestos por USD 835 millones, 16% más que durante el tercer trimestre de 2018. Resultados que, aunque destacables, se han visto impactados negativamente por el grounding de la flota 737 MAX.

          Y en ese sentido, Doug Parker, CEO de la compañía, fue muy claro: «Sabemos que nuestros resultados deberían haber sido mejores. El tercer trimestre fue impactado por el continuo grounding del Boeing 737 MAX y los desafíos operacionales que surgieron de las negociaciones laborales. Ambas cuestiones afectaron a nuestros clientes, accionistas y empleados, a quienes agradecemos por su trabajo duro y perseverancia».

          Obviamente la cuestión MAX estuvo presente durante toda la teleconferencia, y Parker fue muy claro desde el principio: «Los accionistas de Boeing deben hacerse cargo de los errores de Boeing, no los accionistas de American Airlines».

          En ese contexto la compañía dio una nueva cifra acerca del impacto que tendrá en 2019 el grounding de su flota 737 MAX, estimada ahora en USD 540 millones (antes de impuestos) tanto por ingresos no obtenidos como por costos de reprogramaciones.

          American Airlines tiene una flota de 24 737 MAX, y otros 76 pendientes de entrega, de los cuales cinco estaban previstos para entregarse durante el tercer trimestre. El grounding provocó la cancelación de 9.475 vuelos en este período, con un impacto negativo de USD 140 millones.

          Como habíamos adelantado hace algunas semanas, la aerolínea de Dallas pospuso el reinicio de las operaciones con el MAX al 16 de enero de 2020. Si el proceso de recertificación de la aeronave por parte de la Federal Aviation Administration y el reentrenamiento de tripulaciones marcha según lo previsto, American Airlines pondría 5 MAX al servicio comercial operando 20 vuelos diarios en las primeras semanas, para luego seguir incorporando más aeronaves de manera paulatina.

          Consultado acerca de si preveía modificar el cronograma de entregas de nuevos MAX para 2020, Parker aseguró: «Queremos estas aeronaves. Tan pronto como estén recertificadas, entrenaremos a los pilotos y los volaremos, por lo que no está previsto modificar el cronograma de entregas. Estamos en la rara situación en la que tenemos menos aviones de los que necesitamos».


          Los números del trimestre

          La demanda de pasajeros creció 3% en el tercer trimestre, mientras que los ingresos totales alcanzaron la cifra récord de USD 11,9 mil millones (+2%). El crecimiento de 3,2 puntos porcentuales en el factor de ocupación (85,6%) empujó en 3% los ingresos pasajeros-milla (PRASM), a 14,50 centavos.

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          • Iberia compra Air Europa por 1.000 millones de euros

            EL MUNDO - AGENCIAS / Madrid - Lunes, 4 noviembre 2019 -

            En concreto, el hub de Madrid de IAG se transformará en un "verdadero rival" para los cuatro hubs más grandes de Europa: Ámsterdam, Frankfurt, Londres Heathrow y París Charles De Gaulle





            El gigante de aerolíneas IAG, el grupo aéreo que engloba a Iberia, British Airways, Vueling, Air Lingus y Level, ha anunciado compra de la española Air Europa por 1.000 millones de euros, que se abonarán en efectivo al cierre de la operación, según ha anunciado este lunes el holding aéreo.

            En concreto, el hub de Madrid de IAG se transformará en un "verdadero rival" para los cuatro hubs más grandes de Europa: Ámsterdam, Frankfurt, Londres Heathrow y París Charles De Gaulle.

            La marca Air Europa será conservada inicialmente y la sociedad seguirá siendo un centro de ingresos autónomo dentro de Iberia, dirigida por su consejero delegado, Luis Gallego.

            Asimismo, la operación supondrá el reposicionamiento de IAG "como líder" en el mercado de Europa a América Latina y el Caribe y ofrecerá unas "significativas potenciales sinergias" en términos de costes e ingresos.

            El beneficio por acción aumentará durante el primer año completo y la rentabilidad sobre el capital invertido de IAG aumentará en el cuarto año después del cierre.

            Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar en la segunda mitad del 2020 tras obtener las autorizaciones oportunas.

            https://www.elmundo.es/economia/empr...2a88b4616.html

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            • Akka Technologies prueba su propuesta de avión de fuselaje desmontable

              Link&Fly es el nombre que la ingeniería Akka Tecnologies ha dado a su proyecto de avión comercial de fuselajes desmontables, y que encuadra dentro de su propuesta de aeropuertos verticales.

              Link&Fly es el nombre que la ingeniería Akka Tecnologies ha dado a su proyecto de avión comercial de fuselajes desmontables, y que encuadra dentro de su propuesta de aeropuertos verticales.

              Como parte del proyecto de definición y desarrollo de esta propuesta de aeronave que se presentó en la pasada edición del salón de Le Bourget, Akka ha probado un modelo a escala 1:13 (mínima necesaria para validar la aerodinámica) en la localidad francesa de Saint Yan (departamento de Saona y Loira). Según Akka la prueba fue un éxito “confirmando los cálculos efectuados por la compañía”.

              El diseño corresponde a un avión de un pasillo de alcance medio, en el que las alas, sistema impulsor y cabina de mandos forman una unidad, y el fuselaje otra.

              Según las cuentas de Akka, “con la tasa de crecimiento actual del tráfico aéreo, los aeropuertos del mundo alcanzarán un punto de saturación en 2030”. Con esta premisa en mente, consideran que la solución es un “sistema de transporte aéreo multimodal que incluye un avión de cabina desmontable y un aeropuerto verticalizado en la ciudad”.

              Al aterrizar, alas y fuselaje se separan, y mientras las alas se sitúan en una zona para repostar combustible y revisarlas, el fuselaje, con el pasaje, maletas y carga a bordo, es trasladado por tierra a una terminal en la ciudad, donde se llevará a cabo el desembarco y descarga del mismo “descongestionando los aeropuertos y sus alrededores”.



              Mientras, en ese mismo aeropuerto de la ciudad, otro fuselaje se habrá cargado con pasaje y carga para el vuelo de regreso, y llegará al aeropuerto justo a la hora de despegar, uniéndose a otras alas. Según Akka “esta cabina podría propulsarse por tierra con un sistema eléctrico autónomo”.

              Para Akka: “Embarcar en el centro de las ciudades permitiría a los pasajeros acortar los tiempos de desplazamiento hasta los aeropuertos, y reducir el espacio de parking. Mientras el fuselaje está separado del avión, en las zonas de despegue, las aerolíneas pueden realizar las tareas de mantenimiento de los aparatos de una manera más rápida. Así el tiempo de espera entre un vuelo y el siguiente podría acortarse unos 30 minutos. El sistema ideado optimiza los tiempos de rotación desde los 50 minutos necesarios actualmente para aviones de tamaño similar, hasta poco más de 20 minutos. Esto permitiría ahorrar costes a las aerolíneas que podrían aumentar el número máximo de vuelos por día desde los 7 actuales hasta los 9. Además el sistema de cabina extraíble permite reemplazar la carga y/o los pasajeros que llegan a destino por la de los nuevos pasajeros que parten aprovechando al máximo el tiempo”.

              Según la visión Akka, las aerolíneas además ahorrarían ya que sólo tendrían que comprar los pods de fuselaje, mientras que las alas se alquilarían.

              Akka también propone fuselajes no presurizados para carga, por lo que resularían más baratos y ligeros.

              La idea de fuselaje desmontables circula desde hace más de 50 años. En muchas ocasiones se ha propuesto como sistema de seguridad, al soltarse el mismo y poder descender con paracaídas en caso de una emergencia. Algunos aviones militares, como el bombardero B-1 o el avión de ataque F-111 no contaban con asientos lanzables para la tripulación. En su lugar la cabina entera era lanzada y descendía en paracaídas (https://fly-news.es).

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              • Las aerolíneas ganaron US$ 5,70 por pasajero en el 2019


                Según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), las aerolíneas a nivel mundial ganaron 5,70 dólares por pasajero durante el 2019, representando una caída en comparación con los 6,22 dólares en el 2018, 9,18 dólares de 2017 y el máximo histórico de 10,08 dólares por pasajero en 2015.

                La rentabilidad de las líneas aéreas está disminuyendo dado el entorno económico a nivel mundial, y en América Latina las líneas aéreas en la región tuvieron una pérdida promedio de 1.32 dólares por pasajero en 2019. Para el próximo año, la industria latinoamericana espera obtener 42 centavos de dólar por cada persona transportada, señaló Peter Cerdá, vicepresidente regional de las Américas para la IATA, durante el IATA Media Days, celebrado en Ginebra, Suiza.

                "América Latina siempre ha sido un área que ha tenido su buena dosis de inestabilidad política y social, pero el nivel de protestas que hemos visto en lo que va del año ha sido algo inesperado, con respecto a lo que ha sucedido en los últimos años, y desafortunadamente, la aviación aún se ve como la gallina de los huevos de oro y que ésta puede ser ordeñada para generar más dinero para las arcas gubernamentales”.

                En contraste, la región de América del Norte obtuvo una ganancia de 16,81 dólares por pasajero en 2019 y espera mantenerse en un nivel de 16 dólares por pasajero para el próximo año.

                El 2019 fue un año decepcionante en la industria, se esperaba un mejor rendimiento, sin embargo, las guerras comerciales golpearon la industria de tal forma que incluso se habló sobre una posible recesión para iniciar la nueva década.

                En la última década, el crecimiento acelerado de la industria se ha debido principalmente a un grupo de 20 o 30 aerolíneas, mientras que el resto apenas está obteniendo niveles magros de rentabilidad y no han visto una mejora significativa de sus finanzas en comparación con 2008.





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                • Encontré este artículo impresionante.

                  ¿Qué tipo de error puede generalizar esta situación?

                  Avión chino tiene error matemático de ingeniería

                  Los ingenieros enviaron datos incorrectos al fabricante del motor.

                  El sueño de Beijing de tener un avión chino compitiendo con Airbus y Boeing parece cada vez más difícil después de que los ingenieros de COMAC (Commercial Aircraft Corporation) enviaron cálculos de ingeniería con datos incorrectos a CFM International, responsable de la producción de los motores del C919.





                  El C919 es el primer avión comercial diseñado desde cero en China, utilizando una amplia base de ingeniería obtenida durante el desarrollo del ARJ21, desarrollado a partir del diseño del MD-80 norteamericano. El modelo espera ser un competidor igual a sus rivales occidentales como el Airbus A320neo y el Boeing 737 MAX.

                  COMAC, un fabricante estatal dedicado a la aviación comercial, sufrió un duro golpe al programa C919, que está atrasado 5 años debido a problemas técnicos. Aunque los problemas y una revisión en el cronograma de proyectos complejos son recurrentes, el C919 ahora acumula un error de ingeniería considerado elemental, aunque bastante grave, enviando datos incorrectos al fabricante del motor. Con parámetros incorrectos, el motor LEAP 1C, destinado al C919, tuvo un desarrollo incorrecto y fuera de los parámetros ideales para el modelo. Aunque no representa, por ahora, ningún riesgo para el avión, los datos erróneos pueden significar un mayor consumo de combustible, un desgaste prematuro de los componentes, un rendimiento fuera del rango ideal en diversas situaciones de vuelo, entre otros.


                  El error principal socava la credibilidad del programa, que las autoridades chinas consideran un escaparate de la calidad de los proyectos desarrollados en China, superando el temor internacional tradicional con respecto a la calidad de los productos que utilizan tecnología local. Además, el C919 es el primer avión desarrollado por una compañía china con amplia participación de proveedores globales, acercando el programa al estándar adoptado por los principales fabricantes del mundo, como Airbus, Boeing y Embraer, que utilizan una gran cadena de socios.

                  Las fallas retrasaron principalmente el cronograma de certificación del avión por parte de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), que ahora sigue los mismos protocolos adoptados por sus pares, como la FAA estadounidense. El fabricante estatal había establecido la fecha límite para la certificación para finalizar 2020.

                  El C919 fue diseñado para acomodar hasta 168 pasajeros, aunque su precio no ha sido revelado, se cree que podría ser hasta un 30% más bajo que un Airbus A320neo o un Boeing 737 MAX, actualmente el C919 tiene pedidos firmes de 20 clientes, Prácticamente todos los chinos. El objetivo inicial de COMAC es satisfacer la demanda interna de China, que representa la venta de más de 6,000 aviones en la categoría C919. El objetivo es obtener "solo" un tercio de estos pedidos, lo que colocaría al C919 como uno de los aviones más exitosos de la industria.

                  Buscado COMAC no respondió a las preguntas de la revista AERO hasta que se cerró el asunto.

                  https://aeromagazine.uol.com.br/arti...aria_4903.html

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                  • Bombardier puede abandonar la asociación con Airbus después de una caída récord en las previsiones de beneficios





                    Bombardier Inc. advirtió que puede abandonar su empresa conjunta en la construcción del avión A220 con Airbus y considerará vender aún más activos para pagar la deuda, renovando las preocupaciones de los inversores sobre la capacidad del fabricante de Montreal para mantenerse a flote mientras se agota el tiempo. agotamientos en la estrategia de recuperación de cinco años.

                    El precio de las acciones del fabricante de aviones y trenes cayó más del 30% el jueves, después de reducir sus pronósticos financieros para 2019 por segunda vez en menos de un año, principalmente debido a hitos perdidos, entregas tardías y costos de producción adicionales. para varios proyectos ferroviarios desafiantes. Hasta el cierre, las acciones de Bombardier cayeron casi un 32% a $ 1.22 en la Bolsa de Valores de Toronto.


                    El anuncio "extremadamente decepcionante" sorprendió a los analistas, dada la insistencia previa de los ejecutivos de que la compañía había superado el difícil período.

                    "Este es un revés significativo después del anuncio de la gerencia después del tercer trimestre de que lo peor para Bombardier Transportation había quedado atrás", señaló el analista de BMO Fadi Chamoun a los clientes.

                    Bombardier ya ha abandonado la mayoría de sus activos de aviación comercial desde que el presidente ejecutivo, Alain Bellemare, comenzó su plan de recuperación en 2015, centrándose en las divisiones más rentables de trenes y aviones comerciales en un intento de construir más delgado y financieramente estable.

                    Ahora está considerando dar un paso más y abandonar su asociación con Airbus, a pesar de que Bombardier invirtió alrededor de $ 6 mil millones en el programa y se comprometió con él durante aproximadamente cinco años más.

                    Ella espera una reducción significativa en la empresa de Airbus después de que una revisión del plan de negocios indicara que el programa A220 tardará más en equilibrarse, ganará menos dinero durante su vida útil y requerirá más inversiones iniciales de Bombardier, que está sin plata.

                    En 2017, Bombardier cedió el control de su programa de la Serie C que consume dinero a Airbus, que renombró el avión A220 bajo una empresa conjunta de 50.01% con Airbus, 31% con Bombardier y 19% con la provincia. de la Investigación de Québec.

                    Fuente:
                    https://www.aereo.jor.br/2020/01/17/...oes-de-lucros/

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                    • ¿Cómo afecta el coronavirus a las tripulaciones de vuelo?

                      Redacción Extracrew - 29-01-2020



                      Las tripulaciones de vuelo están expuestas al contagio del coronavirus por el contacto directo con el pasaje ¿cómo evitar riesgos? ¿Cómo afecta el coronavirus a las tripulaciones de vuelo? Sigue leyendo, este artículo te interesa…


                      China se enfrenta al mayor riesgo para su crecimiento económico de la última década. El coronavirus está afectando la normal operativa de las empresas y ahora, además, se enfrenta al aislamiento aéreo: las compañías aéreas de todo el mundo valoran cancelar sus vuelos a China.

                      CAMBIA LA OPERATIVA DE LAS AEROLÍNEAS

                      Finnair, Cathay Pacific, United o Air Canada han cancelado algunos vuelos directos o han modificado su operativa debido al virus. Iberia, British Airways y otras aerolíneas han cancelado todos los vuelos directos a China.

                      Según algunas fuentes, La Casa Blanca está considerando prohibir todos los vuelos directos entre EEUU y China.

                      Thai Airways fumiga sus aviones procedentes de China. Sus tripulaciones de cabina deben seguir unos protocolos especiales para evitar contagios. Las tripulaciones de Cathay Pacific opera sus vuelos con máscaras faciales.

                      Compañías Taiwanesas han cambiado también su operativa. China Airlines no provee ciertos servicios a bordo de sus vuelos entre Taipéi y la China continental. Eva Air entrega máscaras faciales a todo el pasaje.

                      QUÉ DEBE HACER LA TRIPULACIÓN DE UN VUELO

                      Las tripulaciones de vuelo deben tener en cuenta el riesgo que supone estar tan expuestos a un pasaje potencialmente portador del virus.

                      Es especialmente importante seguir una serie de hábitos saludables para evitar riesgos de contagio.

                      Medidas sanitarias contra el coronavirus
                      • Lavarse las manos frecuentemente
                      • Evitar tocarse la cara
                      • Usar toallitas desinfectantes para limpiar las superficies de contacto común del pasaje (como las puertas de lavabos)
                      • Mantener una distancia con pasajeros con síntomas de enfermedad o que sean potenciales portadores
                      • Evitar el contacto físico con el pasaje
                      • Usar una máscara N95 de partículas pequeñas (no efectiva para TCP con pelo facial)
                      • Evitar volar a China. Cambiar el vuelo con otro colega.

                      MENOR DEMANDA DE PILOTOS EN CHINA

                      Los vuelos domésticos en la China continental han experimentado un descenso importante en un momento de máxima demanda por el año nuevo chino. Hace tan solo una semana el aeropuerto de Hongqiao (Shanghai) sufrió un 23% de cancelaciones, mientras que en Pudong, que opera principalmente vuelos internacionales, canceló el 8% de los vuelos.

                      Las consecuencias de la puesta en marcha del B-737 MAX prevista para mediados de este año, es una sobreoferta de aviones para las rutas ya cubiertas del Sudeste asiático. El descenso de la demanda de vuelos y la sobreoferta de las compañías aéreas provocará previsiblemente un parón en la contratación de pilotos extranjeros en el mercado chino.

                      CONSECUENCIAS ECONÓMICAS

                      El SARS provocó una caída de la demanda de vuelos en 2003. El mercado aéreo necesitó nueve meses para recuperarse, a pesar de que se produjo en un momento de máximo crecimiento económico en China.

                      Según IATA, el virus representa el mayor riesgo para la industria aérea desde la aparición del SARS, que supuso una caída de la demanda del 45% en Asia. El escenario actual hará que las aerolíneas menos fuertes sufran por las consecuencias del coronavirus.

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                      • Lufthansa cancela todos sus vuelos a China

                        La empresa tomó esta decisión después de que a bordo de uno de sus aviones se sospechara de un caso de infección del coronavirus en un hombre.

                        El grupo de aerolíneas Lufthansa caneceló este miércoles (29.01.2020) todos sus vuelos a China y desde China pese a que esta mañana dijo que iba a volar con normalidad a este país.

                        Lufthansa ha tomado esta decisión después de que a bordo de uno de sus aviones se sospechara de un caso de infección en un hombre, que ha sido calificado de riesgo por las autoridades chinas, informan medios alemanes.

                        En el vuelo LH780 en un Airbus A 340, procedente de Fráncfort y que aterrizó en la ciudad de Nanjung, se encontraba un hombre que tosió y que hace dos semanas había estado en Wuhan, epicentro de la epidemia.

                        No está completamente claro si este hombre está infectado del virus, pero las autoridades chinas han examinado también a los pasajeros que se encontraban en las tres filas por delante y por detrás de este hombre, así como a la tripulación, que voló a Fráncfort de vuelta en el siguiente vuelo.

                        El vuelo LH 781 aterrizará en Fráncfort previsiblemente esta tarde. Lufthansa hizo hincapié en que las autoridades alemanas están informadas.

                        De momento, se han confirmado cuatro casos de contagio del coronavirus en Alemania (DW, efe, afp).

                        Otras aerolíneas cancelan vuelos a China:

                        British Airways también canceló todos sus vuelos a China este miércoles por la epidemia, mientras que American Airlines suspendió los vuelos entre Los Ángeles y Shanghái y Beijing,

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                        • British Airways consigue un nuevo récord de vuelo entre JFK y Londres


                          Redacción Extracrew - 10-02-2020


                          Después del Brexit, los norteamericanos pudieron creer que UK estaba más cerca que nunca. Gracias al viento en chorro los vuelos hacia Londres bajaron del listón de las 5 horas de vuelo.

                          El 9 de febrero se consiguieron nuevos récords en vuelos subsónicos en el atlántico norte debido a los fuertes vientos hacia el este.

                          La tormenta Ciara está afectando el transporte terrestre, marítimo y aéreo en las islas británicas. Un fuerte viento en altura alimenta la tormenta, provocando retrasos y cancelaciones en UK, Irlanda y la costa oeste de la Europa continental.

                          Afortunadamente aquellos que provenían de América por vía aérea se beneficiaron de un viento en cola extraordinario. Un B747 de British Airways, se llevó el récord al cubrir el trayecto de Nueva York a Londres con el vuelo BA112 en tan solo cuatro horas y 56 minutos.

                          La velocidad máxima que alcanzó fue de 825 millas sobre el terreno, es decir 1.328 kilómetros por hora. Todo un récord para un avión subsónico. El avión llegó casi dos horas antes de la hora prevista de llegada.

                          El tiempo medio del tramo JFK-LHR es de seis horas y 13 minutos. Pero el viento en cola de más de 200 nudos recortó los tiempos de vuelo muy por debajo de lo habitual para las rutas desde Norteamérica a Europa.
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                          ARREBATA EL RÉCORD A NORWEGIAN


                          British Airways ha conseguido arrebatar a Norwegian el registro de vuelo subsónico más rápido. La compañía noruega se hizo con el récord en 2018 al cubrir el trayecto en cinco horas y 13 minutos.

                          Un portavoz de BA, en declaraciones a la CNN, dijo «siempre damos prioridad a la seguridad antes que la velocidad, pero nuestros pilotos altamente capacitados aprovecharon al máximo las condiciones para que los clientes regresen a Londres en un tiempo récord.»

                          El vuelo más corto de la historia entre JFK y Londres lo sigue conservando el Concorde. El avión supersónico llegó a completar el trayecto por debajo de las 3 horas de vuelo. Consiguió velocidades de 1.350 nudos, más de 2170 km/h, y aterrizó en Londres en sólo dos horas y 53 minutos.

                          Los registros extraordinariamente breves en los vuelos hacia Londres pudo hacer creer a algún pasajero que el Reino Unido post-Brexit se encontraba más cerca que nunca de América. Sin embargo, los vuelos en sentido opuesto, los que cubrieron la ruta LHR-JFK, fueron largos como nunca. No hay indicios, de momento, de que Londres esté más cerca de EEUU.

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                          • Cierra Air Italy





                            Aunque comenzó a operar con este nombre en 2018, con el cierre de Air Italy, Europa pierde otra de sus aerolíneas históricas.

                            La dirección de la aerolínea italiana Air Italy ha decidido la suspensión de todas las operaciones y su disolución desde el mismo 11 de febrero cuando se anunció la decisión. El motivo ha sido las pérdidas acumuladas: 164 millones de euros en 2018 y 200 millones en 2019.

                            Aunque los aviones de Air Italy ya están en el suelo, hasta el 25 de febrero su programación de vuelos se realizará con aviones alquilados de otras aerolíneas. Después de esa fecha, se ha anunciado que los pasajeros que tengan billetes para Air Italy serán reubicados en otras aerolíneas o se les devolverá el importe de los mismos. Los últimos vuelos con el código de vuelo de Air Italy serán los vuelos que llegarán al aeropuerto de Milán Malpensa procedentes de Male (Malvidas) y Dakar (Senegal), así algunos vuelos nacionales con destino a este mismo aeropuerto en la mañana del 26 de febrero.

                            El día del anuncio del cierre los vuelos a Dakar y Male los cubrían sendos Airbus A330 de Wamos Air.

                            Air Italy Adoptó este nombre el 1 de marzo de 2018, su historia se remonta al 29 de marzo 1963. Cuando Shah Karim al-Hussayni Aga Khan IV fundó Alisarda, si bien las operaciones no comenzaron hasta mayo de 1966. La función de esta aerolínea era servir la costa Esmeralda italiana.

                            El 2 de mayo de 1991 cambió su nombre a Meridiana. El año anterior el Aga Khan había invertido en España creando el grupo Meridiana en el que integró a las aerolíneas Euravia, Líneas Aéreas Canarias y Universair, que adoptan ese nombre.

                            En diciembre de 2006 adquirió a la también italiana Eurofly, cambiando en febrero de 2010 su nombre a MeridianaFly, si bien en abril de 2013 se eliminó el “fly”.

                            Por medio, en 2011 adquirió a Air Italy, que absorbió como marca, si bien siguió operando con su propio AOC.

                            El 2 de septiembre de 2017 Qatar Airways adquirió el 49 por ciento de QAQ Holding, la matriz de Meridiana, y apenas un mes más tarde, el 7 de noviembre, Air Italy se integraba en el AOC de Meridiana.

                            Se decidió que el 1 de marzo de 2018 Meridiana se convirtiese en Air Italy con la intención de competir con Alitalia. Qatar cedió a Air Italy algunos de sus A330 para vuelos de largo radio, y asignó a esta varios de los Boeing 737 MAX que había adquirido en un momento de enfado con Airbus por los problemas iniciales de los motores de los A320neo.

                            Air Italy tenía previsto llegar a 50 aviones en su flota en 2022. En el momento de su cierre tenía 13 aviones: 5 Airbus A330-200, 1 Boeing 737-700; 4 B-737-800 y 3 B-737 MAX. En 2019 debía haber cambiado al menos parte de sus A330 por Boeing 787 de Qatar Airways, pero retrasos en las entregas de estos últimos impidió la operación.

                            A diferencia de lo ocurrido con Etihad Airways y Alitalia, cuando la primera decidió que no querían seguir enterrando dinero en la segunda, en Air Italy Qatar Airways ha señalado que seguían creyendo en la misma, pero que los otros socios eran los que habían decidido no seguir invirtiendo en Air Italy.

                            Air Italy Adoptó este nombre el 1 de marzo de 2018, su historia se remonta al 29 de marzo 1963. Cuando Shah Karim al-Hussayni Aga Khan IV fundó Alisarda, si bien las operaciones no comenzaron hasta mayo de 1966. La función de esta aerolínea era servir la costa Esmeralda italiana.

                            El 2 de mayo de 1991 cambió su nombre a Meridiana. El año anterior el Aga Khan había invertido en España creando el grupo Meridiana en el que integró a las aerolíneas Euravia, Líneas Aéreas Canarias y Universair, que adoptan ese nombre.

                            En diciembre de 2006 adquirió a la también italiana Eurofly, cambiando en febrero de 2010 su nombre a MeridianaFly, si bien en abril de 2013 se eliminó el “fly”.

                            Por medio, en 2011 adquirió a Air Italy, que absorbió como marca, si bien siguió operando con su propio AOC.

                            El 2 de septiembre de 2017 Qatar Airways adquirió el 49 por ciento de QAQ Holding, la matriz de Meridiana, y apenas un mes más tarde, el 7 de noviembre, Air Italy se integraba en el AOC de Meridiana.

                            Se decidió que el 1 de marzo de 2018 Meridiana se convirtiese en Air Italy con la intención de competir con Alitalia. Qatar cedió a Air Italy algunos de sus A330 para vuelos de largo radio, y asignó a esta varios de los Boeing 737 MAX que había adquirido en un momento de enfado con Airbus por los problemas iniciales de los motores de los A320neo.

                            Air Italy tenía previsto llegar a 50 aviones en su flota en 2022. En el momento de su cierre tenía 13 aviones: 5 Airbus A330-200, 1 Boeing 737-700; 4 B-737-800 y 3 B-737 MAX. En 2019 debía haber cambiado al menos parte de sus A330 por Boeing 787 de Qatar Airways, pero retrasos en las entregas de estos últimos impidió la operación.

                            A diferencia de lo ocurrido con Etihad Airways y Alitalia, cuando la primera decidió que no querían seguir enterrando dinero en la segunda, en Air Italy Qatar Airways ha señalado que seguían creyendo en la misma, pero que los otros socios eran los que habían decidido no seguir invirtiendo en Air Italy (fly-news).

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                            • Buenas tardes,

                              No sé en qué medida Brexit contribuyó a esta situación:




                              Otra despedida aérea británica

                              Flybe, la aerolínea regional más grande de Europa, se declara en quiebra


                              Es la segunda aerolínea británica más grande en quiebra en seis meses después de la quiebra de Thomas Cook.







                              Incluso con el intento de revertir la situación de Flybe hace dos meses con una contribución fiscal del gobierno británico, el impacto del coronavirus fue decisivo para el fin de la compañía, principalmente debido a las bajas reservas en las últimas semanas. En un comunicado, Mark Anderson, director ejecutivo de Flybe, dijo que la compañía había "tomado todas las medidas posibles para evitar el colapso, pero que no pudo superar los desafíos financieros importantes". Además del cierre de todos los vuelos de la compañía, aproximadamente 2 mil empleados y colaboradores estarán desempleados.


                              “El Reino Unido acaba de perder uno de sus mayores activos regionales. Flybe ha sido una parte clave esencial de la industria de la aviación del país durante cuatro décadas, estableciendo conexiones en las comunidades regionales entre las personas y las empresas ", destacó Anderson.

                              Flybe fue responsable de alrededor del 40% de los vuelos nacionales en el Reino Unido, con un total de 56 destinos, 26 de los cuales en Irlanda y Gran Bretaña, y los otros 30 destinos en Europa. Con su HUB en Exeter, sur de Inglaterra, la compañía comenzó a volar a 14 destinos e incluso transportaba alrededor de 8 millones de pasajeros al año.

                              La compañía informó a los empleados y acreedores que buscaran la administración de la compañía para poder evaluar cada caso individualmente. EasyJet ofreció boletos con tasas de canje para pasajeros y vuelos gratuitos para los empleados de Flybe, como una medida para facilitar el regreso a casa.

                              Fuente:
                              https://aeromagazine.uol.com.br/arti...ncia_5043.html

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                              • Reino Unido abandona EASA

                                FLY NEWS - 09-03-2020 - Por Luis Calvo


                                La CAA británica volverá a ser el organismo certificador aeronáutico en Reino Unido.

                                El Gobierno de Reino Unido ha anunciado que el 31 de diciembre dejarán de pertenecer a EASA y será su propia agencia la que certifique las aeronaves.

                                Grant Shapp, secretario de Transportes de Reino Unido ha anunciado que el 31 de diciembre de 2020, cuando termine el período de transición del Brexit, el país dejará de pertenecer a la Agencia Europea de Seguridad Aérea, EASA, y será la CAA, la autoridad de aviación civil británica, quien se encargue de las labores de la agencia en certificación y mantenimiento de la aeronavegabilidad de las aeronaves registradas en Reino Unido.

                                Según Shapp, el personal británico de EASA dejará de trabajar para EASA y se integrará en la CAA. Esto significará que desde ese momento las aeronaves que se quieran matricular en el país deberán ser certificadas por la CAA independientemente de que ya estén certificadas por EASA. Para el secretario de Transportes, pertenecer a EASA no es compatible con que Reino Unido tenga una genuina independencia económica y política.

                                Mientras, la asociación ADS que representa a más de 1.000 empresas británicas aeronáuticas, de defensa, seguridad y espacio se ha mostrado en contra de esta decisión. En opinión de la asociación a Reino Unido le costará 10 años y hasta 40 millones de libras anuales crear la agencia de seguridad británica con el nivel de experiencia que tiene EASA. Pertenecer a EASA según ADS le cuesta a Reino Unido entre 1 millón y 4 millones de libras anuales. “Hemos dejado claro que la participación continua en EASA es la mejor opción para mantener la competitividad de nuestra industria aeroespacial de 36.000 millones de libras y nuestro acceso a los mercados de exportación globales” han declarado desde ADS. Además también han señalado como efecto positivo de pertenecer a EASA que ayuda a la industria a ser más atractiva para lograr las inversiones que precisa.

                                Las aerolíneas británicas también se han mostrado en contra de esta decisión ya que consideran que la CAA no tendrá la experiencia necesaria para mantener la calidad de la seguridad que da la agencia europea.

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