Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la aviación Comercial Mundial

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hola

    Algunas Consecuencias de virus Corona en la aviación comercial mundial:

    Los rumores indican que Qantas está a punto de aterrar parte de su A380

    La decisión se basa en la baja demanda de los usuarios, como medida para reducir el gasto, la compañía estaría dispuesta a dejar fuera de servicio algunas unidades A380.

    https://aeromagazine.uol.com.br/arti...a380_5055.html


    Baja demanda
    Korean Air puso a tierra toda su flota A380 hasta abril debido a coronavirus

    Con 10 A380 en su flota, todas las unidades estarán en tierra el 25 de abril en medio de la caída en la demanda de pasajeros causada por el brote de coronavirus
    https://aeromagazine.uol.com.br/arti...irus_5056.html


    Lufthansa Group Airlines cancela 23,000 vuelos en marzo y abril

    Debido a las circunstancias excepcionales causadas por la propagación del nuevo coronavirus, el Grupo Lufthansa decidió reducir los programas de vuelo de sus aerolíneas para el período del 29 de marzo al 24 de abril.

    Las cancelaciones se implementarán sucesivamente en los sistemas de reserva y los pasajeros afectados serán informados de los cambios y las opciones para una nueva reserva a partir de ahora.

    Una declaración del grupo de aerolíneas europeas predice que se cancelarán un total de 23,000 vuelos. Se esperan más cancelaciones en las próximas semanas, dada la evolución de la situación, que se espera que empeore los casos de la pandemia causada por el nuevo coronavirus / Covid-19. Los ajustes del horario de vuelo para el período posterior al 25 de abril se realizarán más tarde.

    https://newsavia.com/companhias-do-g...marco-e-abril/


    Solo algunos ejemplos de la crisis histórica sin precedentes que estamos atravesando.

    Espero que termine lo antes posible


    Abrazos...... Ops!! No puedes abrazar debido a la contaminación cruzada (Ja, ja, ja ...)

    Comentario


    • Jaque mate a la aviación comercial o por lo menos a la mayoría de las aerolíneas

      EE.UU. prohíbe la entrada en el país de ciudadanos europeos https://fly-news.es/aviacion-comerci...anos-europeos/

      Lufthansa más de 23.000 vuelos cancelados para marzo y abril https://fly-news.es/aviacion-comerci...celados-abril/

      LATAM anuncia reducción de vuelos a Europa y EE.UU.https://fly-news.es/aviacion-comerci...-europa-ee-uu/

      Norwegian cancelará más de 4.000 vuelos y realizará suspensiones temporales de empleohttp://www.hispaviacion.es/norwegian...les-de-empleo/

      España suspende todos los vuelos desde y hacia Italia https://www.elmundo.es/economia/2020...7608b4649.html

      Y la lista sigue para todas las compañías aéreas...










      Comentario


      • Coronavirus: British Airways le advirtió a sus empleados que su "supervivencia" está en peligro


        La aerolínea dijo que es una crisis "de proporciones globales como ninguna otra que hayamos conocido", más grave que las provocadas por el SARS o los atentados del 11 de septiembre.

        La aerolínea británica British Airways advirtió que su supervivencia está en peligro, tras informar a los trabajadores sobre un plan de reducción de empleos, suspensión de rutas y bajas de aviones como consecuencia del brote de coronavirus.

        Según los principales medios británicos, el presidente ejecutivo Alex Cruz le dijo al personal de la compañía en un mensaje titulado "la supervivencia de British Airways" que el coronavirus estaba causando una crisis "de proporciones globales como ninguna otra que hayamos conocido", más grave que la crisis financiera de 2008, el SARS o el 11 de septiembre.

        En un mensaje interno Cruz afirmó que lo que está sucediendo en este momento como resultado de Covid-19 es más grave que cualquiera de estos eventos.

        Sostuvo que si bien la compañía era más resistente financieramente que nunca y tenía un balance sólido, estaba "bajo una presión inmensa", motivo por el cual tendría que reaccionar rápidamente en respuesta al empeoramiento de la situación.

        "Como resultado, estamos suspendiendo rutas y aviones de una manera que nunca antes habíamos tenido que hacer. No subestimes la seriedad de esto para nuestra empresa", indicó.

        La advertencia se produce cuando las aerolíneas de todo el mundo se han visto envueltas en una crisis cada vez más profunda a medida que el coronavirus continúa propagándose rápidamente y afectando la demanda de pasajeros.

        La caída de la demanda en British Airwys se vio agravada también por la prohibición de los viajes desde Europa a los Estados Unidos anunciada el miércoles pasado por el presidente Donald Trump, si bien el Reino Unido había quedado fuera de la lista.

        Mientras tanto, hoy otras 208 personas fueron diagnosticadas con coronavirus, lo que elevó el número total de casos en el Reino Unido a 798, aunque la cantidad de víctimas fatales no aumentó y son diez los fallecidos hasta ahora.

        El principal científico del gobierno británico, advirtió que a pesar de las cifras oficiales, es probable que entre 5.000 y 10.000 personas en el Reino Unido ya estén infectadas.

        Por su parte el primer ministro, Boris Johnson, calificó al coronavirus como "la peor crisis de salud pública en toda una generación".La aerolínea británica British Airways advirtió que su supervivencia está en peligro, tras informar a los trabajadores sobre un plan de reducción de empleos, suspensión de rutas y bajas de aviones como consecuencia del brote de coronavirus.

        Según los principales medios británicos, el presidente ejecutivo Alex Cruz le dijo al personal de la compañía en un mensaje titulado "la supervivencia de British Airways" que el coronavirus estaba causando una crisis "de proporciones globales como ninguna otra que hayamos conocido", más grave que la crisis financiera de 2008, el SARS o el 11 de septiembre.

        En un mensaje interno Cruz afirmó que lo que está sucediendo en este momento como resultado de Covid-19 es más grave que cualquiera de estos eventos.

        Sostuvo que si bien la compañía era más resistente financieramente que nunca y tenía un balance sólido, estaba "bajo una presión inmensa", motivo por el cual tendría que reaccionar rápidamente en respuesta al empeoramiento de la situación.

        "Como resultado, estamos suspendiendo rutas y aviones de una manera que nunca antes habíamos tenido que hacer. No subestimes la seriedad de esto para nuestra empresa", indicó.

        La advertencia se produce cuando las aerolíneas de todo el mundo se han visto envueltas en una crisis cada vez más profunda a medida que el coronavirus continúa propagándose rápidamente y afectando la demanda de pasajeros.

        La caída de la demanda en British Airwys se vio agravada también por la prohibición de los viajes desde Europa a los Estados Unidos anunciada el miércoles pasado por el presidente Donald Trump, si bien el Reino Unido había quedado fuera de la lista.

        Mientras tanto, hoy otras 208 personas fueron diagnosticadas con coronavirus, lo que elevó el número total de casos en el Reino Unido a 798, aunque la cantidad de víctimas fatales no aumentó y son diez los fallecidos hasta ahora.

        El principal científico del gobierno británico, advirtió que a pesar de las cifras oficiales, es probable que entre 5.000 y 10.000 personas en el Reino Unido ya estén infectadas.

        Por su parte el primer ministro, Boris Johnson, calificó al coronavirus como "la peor crisis de salud pública en toda una generación" (Ambito.com).

        Comentario



        • American AirLines acelera el retiro de su Boeing 767 y 757.

          American Airlines está "acelerando" el retiro de sus Boeing 767 y 757. La medida viene en "respuesta" a la crisis causada por el brote de coronavirus.





          Se espera que los Boeing 767 se eliminen gradualmente en mayo y los 757 en la segunda mitad de 2021.

          La compañía norteamericana anunció los "retiros" anticipados en un memorándum del 12 de marzo, en el que dijo que la aerolínea debería responder decisivamente al brote.

          “Aceleraremos la retirada de nuestros aviones Boeing 757 y 767 restantes. La eliminación de aviones más antiguos y eficientes en combustible de la flota de lo planeado originalmente evita costos innecesarios de mantenimiento y combustible ”, dice el memo. "El coronavirus ... ha obstaculizado la demanda de viajes en gran parte del mundo. Aunque nos movimos rápidamente para reajustar nuestro horario para satisfacer la demanda, quedó claro que se necesita algo más. "

          American Airlines tiene una flota de 16 Boeing 767-300 y planea retirarlos todos para mayo de 2020. Antes, el plan era retirar el 767 para fines de 2021. Los 767 de American tienen una edad promedio de alrededor de 20 años.




          La compañía también tiene una flota de 34 Boeing 757-200 y planea retirarlos a todos en la segunda mitad de 2021. Estos aviones tienen un promedio de poco más de 20 años.

          American anunció el mismo día que está cortando una serie de rutas, incluidas las de algunas ciudades de América del Sur y Europa.

          Esta noticia se produjo después de que el gobierno de EE. UU. Anunció que prohibirá a los viajeros que recientemente visitaron 26 países europeos ingresar a los EE. UU. A partir del 14 de marzo.

          La compañía también pospuso los aumentos salariales, suspendió la contratación y ofreció a los empleados la opción de tomar vacaciones no pagadas.
          Fuente:
          http://www.cavok.com.br/blog/america...ngs-757-e-767/

          Comentario


          • Apocalíptica advertencia de la industria: la mayoría de las líneas aéreas enfrenta la bancarrota hacia mayo

            CAPA - Centre for Aviation advirtió que hacia finales de ese mes el sector podría ver desaparecer varias empresas. “Hay muchas aerolíneas que están muy estresadas con pocos o ningún recurso en efectivo”, señaló Willie Walsh, presidente de International Airlines Group

            United Airlines, del International Airlines Group (IAG), British Airways, Aer Lingus e Iberia, Air France-KLM, easyJet, Finnair, Air New Zealand y Aeroflot dieron a conocer medidas drásticas para reducir costos después de que varios países, incluidos Alemania y España, cerraran sus fronteras. En tal sentido, Willie Walsh, jefe de IAG, demorará su retiro para dirigir al grupo a través de la emergencia que atraviesa. Al anunciar una reducción del 75% en la capacidad en los próximos dos meses, Walsh dijo que no había garantía de que muchas aerolíneas europeas sobrevivan a la pandemia por el coronavirus.

            “La situación será bastante dinámica en las próximas semanas. Hay muchas aerolíneas que están muy estresadas con pocos o ningún recurso en efectivo”, dijo el ejecutivo aéreo. Y emitió un apocalíptico mensaje: no hay garantías de que algunas aerolíneas europeas sobrevivieran.

            La pandemia del COVID-19 llevará a la quiebra a la mayoría de las aerolíneas de todo el mundo para finales de mayo a menos que los gobiernos y la industria tomen medidas coordinadas para evitar tal situación, advirtió una consultora del sector de la aviación.

            Muchas aerolíneas probablemente ya se encuentran en bancarrota técnica o han incumplido significativamente los acuerdos de deuda, dijo la consultora con sede en Sidney CAPA Centre for Aviation en un comunicado el lunes. Las aerolíneas están agotando las reservas de efectivo rápidamente porque sus aviones no están volando y los que vuelan lo hacen a la mitad de su capacidad, señaló.

            “Se necesitan medidas coordinadas del gobierno y la industria, ahora, para evitar una catástrofe”, dijo CAPA. De lo contrario, “salir de la crisis será como entrar en un campo de batalla brutal, lleno de víctimas”, dijo.

            Es probable que la mayoría de las principales operadoras de los Estados Unidos, China y Oriente Medio sobrevivan gracias a la ayuda o el apoyo de los gobiernos a sus propietarios, dijo CAPA.Las aerolíneas se encuentran entre las principales víctimas corporativas del virus, ya que la pandemia frena el tráfico aéreo.

            Aerolíneas como American Airlines Group Inc. o Qantas Airways Ltd., de Australia, han reducido su capacidad, mientras que algunas como la sueca SAS AB han despedido temporalmente a la mayoría del personal. Flybe, la mayor aerolínea regional de Europa, ya ha colapsado. Los operadores podrían enfrentarse a unas pérdidas de ingresos de hasta US$113.000 millones este año, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

            Por su parte, Air France-KLM dijo que reduciría la capacidad operativa entre un 70 a 90 por ciento y que tenía una “trayectoria financiera muy deteriorada”. Dijo que agradecía las declaraciones de los gobiernos francés y holandés de que estaban estudiando todos los medios posibles para apoyar al grupo. Dijo que una serie de medidas de emergencia, que van desde ahorros de costos de €200 millones y planes para reducir las horas de los empleados, solo compensarían la reducción de capacidad a la mitad.

            En tanto, United Airlines y Air New Zealand le han dicho al personal que comenzarán los procesos de redundancia, ya que las restricciones de viaje obligan a los transportistas a reducir su capacidad y a dejar en tierra decenas de miles de aviones reduciendo al mínimo su capacidad operativa, de acuerdo al diario Financial Times (infobae).

            Comentario



            • Futuro avión supersónico AS2 para usar software de Siemens


              Aerion utilizará el avanzado sistema Xcelerator para acelerar el desarrollo del proyecto AS2





              Aerion utilizará el sistema Siemens Xcelerator para llevar a cabo procesos complejos de diseño y simulación. El objetivo es permitir que el desarrollo tenga lugar rápidamente y permitir niveles más altos de rendimiento de vuelo.
              Se espera que el futuro avión de negocios AS2 sea el primer avión comercial supersónico de construcción privada basado en los conceptos de responsabilidad ambiental y será el primero en desarrollar un avión que funcione con combustible totalmente sintético y el primero en ser diseñado sin postcombustión.

              Aerion confía en Siemens para enfrentar los desafíos de la industria aeronáutica en constante cambio y, a través de su software flexible y adaptable, será posible superar estos desafíos a través de información y datos consolidados para adaptar productos y satisfacer necesidades futuras.




              "Vemos a Siemens como un socio clave que proporciona soluciones que están totalmente alineadas con nuestras necesidades comerciales". dijo Tom Vice, CEO de Aerion "


              La cartera de soluciones de Siemens y su sólida línea digital que conecta cada parte de nuestro proceso, ayudará a Aerion a racionalizar nuestros proyectos innovadores de una manera ágil. Ahora, incluso podemos predecir los impactos de los cambios de diseño en la futura huella de carbono de nuestra aeronave, una parte clave de nuestra misión de diseño sostenible ".

              Siemens proporciona soluciones para el desarrollo de aplicaciones que permiten la creación, integración y extensión de datos y sistemas actuales, para la industria aeroespacial y de defensa. La cartera de Xcelerator permite una serie de líneas digitales adaptables, lo que permite a las compañías aeroespaciales y de defensa optimizar sus operaciones y ganar nuevos negocios, a través de su rápida adaptación a los cambios en el sector aeroespacial.

              "Es un honor para Siemens y su socio CAx ser seleccionados para apoyar la iniciativa de Aerion de revolucionar el mercado aeroespacial comercial y de defensa", dijo Barry Chapman, vicepresidente de soluciones para la industria aeroespacial y de defensa y el gobierno federal de Software de Siemen Digital Industries. "La cartera de Xcelerator ayudará a Aerion a racionalizar su organización digital, reduciendo drásticamente el tiempo de desarrollo y los costos de los nuevos sistemas de aeronaves".
              Fuente:
              https://aeromagazine.uol.com.br/arti...ivil_5067.html

              Comentario



              • Antonov An-225 vuelve a volar después de casi dos años







                El Antonov An-225 Mriya, generalmente considerado el avión de transporte más grande del mundo, volvió a volar hoy (25/03) después de casi dos años bajo revisión. El fabricante lanzó el video del despegue.

                El avión, prefijo UR-82060, despegó del aeropuerto de Antonov (GML), a veces llamado aeropuerto de Hostomel, en Kiev, Ucrania, a las 11:53 a.m. (GMT). El avión gigante hizo varios círculos sobre el noroeste de Ucrania, antes de regresar al aeropuerto unas dos horas después.

                El 19 de marzo de 2020, el propietario del avión Antonov Airlines compartió algunas fotos, mostrando el gigantesco avión de transporte que rodaba en la pista del aeropuerto GML. El mismo día, el avión Antonov An-225 Mriya despegó para un vuelo de prueba, basado en datos de varios radares de vuelo.

                Antonov State Enterprise aún no ha comentado si los vuelos comerciales del avión gigante están planeados para el futuro cercano.

                Solo hay un Antonov An-225 Mriya en condiciones de vuelo. Fue desarrollado a fines de la década de 1980 para el programa espacial soviético, habiendo volado por primera vez en diciembre de 1988. Después de la caída de la URSS, el An-225 fue retirado del uso en 1994.

                Antonov lo reactivó en 2001 para realizar entregas muy específicas, como esfuerzos de ayuda después de desastres naturales. Por ejemplo, transportó ayuda a Haití después del terremoto de 2010 y a Japón después del terremoto y tsunami de 2011. En Brasil estuvo una vez en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos en 2010 y luego realizó una segunda visita a Viracopos (Campinas) en 2016
                Fuente:
                http://www.cavok.com.br/blog/video-a...ase-dois-anos/

                Comentario

                Trabajando...
                X