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Noticias de la aviación Comercial Mundial

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    Algunas Consecuencias de virus Corona en la aviación comercial mundial:

    Los rumores indican que Qantas está a punto de aterrar parte de su A380

    La decisión se basa en la baja demanda de los usuarios, como medida para reducir el gasto, la compañía estaría dispuesta a dejar fuera de servicio algunas unidades A380.

    https://aeromagazine.uol.com.br/arti...a380_5055.html


    Baja demanda
    Korean Air puso a tierra toda su flota A380 hasta abril debido a coronavirus

    Con 10 A380 en su flota, todas las unidades estarán en tierra el 25 de abril en medio de la caída en la demanda de pasajeros causada por el brote de coronavirus
    https://aeromagazine.uol.com.br/arti...irus_5056.html


    Lufthansa Group Airlines cancela 23,000 vuelos en marzo y abril

    Debido a las circunstancias excepcionales causadas por la propagación del nuevo coronavirus, el Grupo Lufthansa decidió reducir los programas de vuelo de sus aerolíneas para el período del 29 de marzo al 24 de abril.

    Las cancelaciones se implementarán sucesivamente en los sistemas de reserva y los pasajeros afectados serán informados de los cambios y las opciones para una nueva reserva a partir de ahora.

    Una declaración del grupo de aerolíneas europeas predice que se cancelarán un total de 23,000 vuelos. Se esperan más cancelaciones en las próximas semanas, dada la evolución de la situación, que se espera que empeore los casos de la pandemia causada por el nuevo coronavirus / Covid-19. Los ajustes del horario de vuelo para el período posterior al 25 de abril se realizarán más tarde.

    https://newsavia.com/companhias-do-g...marco-e-abril/


    Solo algunos ejemplos de la crisis histórica sin precedentes que estamos atravesando.

    Espero que termine lo antes posible


    Abrazos...... Ops!! No puedes abrazar debido a la contaminación cruzada (Ja, ja, ja ...)

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    • Jaque mate a la aviación comercial o por lo menos a la mayoría de las aerolíneas

      EE.UU. prohíbe la entrada en el país de ciudadanos europeos https://fly-news.es/aviacion-comerci...anos-europeos/

      Lufthansa más de 23.000 vuelos cancelados para marzo y abril https://fly-news.es/aviacion-comerci...celados-abril/

      LATAM anuncia reducción de vuelos a Europa y EE.UU.https://fly-news.es/aviacion-comerci...-europa-ee-uu/

      Norwegian cancelará más de 4.000 vuelos y realizará suspensiones temporales de empleohttp://www.hispaviacion.es/norwegian...les-de-empleo/

      España suspende todos los vuelos desde y hacia Italia https://www.elmundo.es/economia/2020...7608b4649.html

      Y la lista sigue para todas las compañías aéreas...










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      • Coronavirus: British Airways le advirtió a sus empleados que su "supervivencia" está en peligro


        La aerolínea dijo que es una crisis "de proporciones globales como ninguna otra que hayamos conocido", más grave que las provocadas por el SARS o los atentados del 11 de septiembre.

        La aerolínea británica British Airways advirtió que su supervivencia está en peligro, tras informar a los trabajadores sobre un plan de reducción de empleos, suspensión de rutas y bajas de aviones como consecuencia del brote de coronavirus.

        Según los principales medios británicos, el presidente ejecutivo Alex Cruz le dijo al personal de la compañía en un mensaje titulado "la supervivencia de British Airways" que el coronavirus estaba causando una crisis "de proporciones globales como ninguna otra que hayamos conocido", más grave que la crisis financiera de 2008, el SARS o el 11 de septiembre.

        En un mensaje interno Cruz afirmó que lo que está sucediendo en este momento como resultado de Covid-19 es más grave que cualquiera de estos eventos.

        Sostuvo que si bien la compañía era más resistente financieramente que nunca y tenía un balance sólido, estaba "bajo una presión inmensa", motivo por el cual tendría que reaccionar rápidamente en respuesta al empeoramiento de la situación.

        "Como resultado, estamos suspendiendo rutas y aviones de una manera que nunca antes habíamos tenido que hacer. No subestimes la seriedad de esto para nuestra empresa", indicó.

        La advertencia se produce cuando las aerolíneas de todo el mundo se han visto envueltas en una crisis cada vez más profunda a medida que el coronavirus continúa propagándose rápidamente y afectando la demanda de pasajeros.

        La caída de la demanda en British Airwys se vio agravada también por la prohibición de los viajes desde Europa a los Estados Unidos anunciada el miércoles pasado por el presidente Donald Trump, si bien el Reino Unido había quedado fuera de la lista.

        Mientras tanto, hoy otras 208 personas fueron diagnosticadas con coronavirus, lo que elevó el número total de casos en el Reino Unido a 798, aunque la cantidad de víctimas fatales no aumentó y son diez los fallecidos hasta ahora.

        El principal científico del gobierno británico, advirtió que a pesar de las cifras oficiales, es probable que entre 5.000 y 10.000 personas en el Reino Unido ya estén infectadas.

        Por su parte el primer ministro, Boris Johnson, calificó al coronavirus como "la peor crisis de salud pública en toda una generación".La aerolínea británica British Airways advirtió que su supervivencia está en peligro, tras informar a los trabajadores sobre un plan de reducción de empleos, suspensión de rutas y bajas de aviones como consecuencia del brote de coronavirus.

        Según los principales medios británicos, el presidente ejecutivo Alex Cruz le dijo al personal de la compañía en un mensaje titulado "la supervivencia de British Airways" que el coronavirus estaba causando una crisis "de proporciones globales como ninguna otra que hayamos conocido", más grave que la crisis financiera de 2008, el SARS o el 11 de septiembre.

        En un mensaje interno Cruz afirmó que lo que está sucediendo en este momento como resultado de Covid-19 es más grave que cualquiera de estos eventos.

        Sostuvo que si bien la compañía era más resistente financieramente que nunca y tenía un balance sólido, estaba "bajo una presión inmensa", motivo por el cual tendría que reaccionar rápidamente en respuesta al empeoramiento de la situación.

        "Como resultado, estamos suspendiendo rutas y aviones de una manera que nunca antes habíamos tenido que hacer. No subestimes la seriedad de esto para nuestra empresa", indicó.

        La advertencia se produce cuando las aerolíneas de todo el mundo se han visto envueltas en una crisis cada vez más profunda a medida que el coronavirus continúa propagándose rápidamente y afectando la demanda de pasajeros.

        La caída de la demanda en British Airwys se vio agravada también por la prohibición de los viajes desde Europa a los Estados Unidos anunciada el miércoles pasado por el presidente Donald Trump, si bien el Reino Unido había quedado fuera de la lista.

        Mientras tanto, hoy otras 208 personas fueron diagnosticadas con coronavirus, lo que elevó el número total de casos en el Reino Unido a 798, aunque la cantidad de víctimas fatales no aumentó y son diez los fallecidos hasta ahora.

        El principal científico del gobierno británico, advirtió que a pesar de las cifras oficiales, es probable que entre 5.000 y 10.000 personas en el Reino Unido ya estén infectadas.

        Por su parte el primer ministro, Boris Johnson, calificó al coronavirus como "la peor crisis de salud pública en toda una generación" (Ambito.com).

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        • American AirLines acelera el retiro de su Boeing 767 y 757.

          American Airlines está "acelerando" el retiro de sus Boeing 767 y 757. La medida viene en "respuesta" a la crisis causada por el brote de coronavirus.





          Se espera que los Boeing 767 se eliminen gradualmente en mayo y los 757 en la segunda mitad de 2021.

          La compañía norteamericana anunció los "retiros" anticipados en un memorándum del 12 de marzo, en el que dijo que la aerolínea debería responder decisivamente al brote.

          “Aceleraremos la retirada de nuestros aviones Boeing 757 y 767 restantes. La eliminación de aviones más antiguos y eficientes en combustible de la flota de lo planeado originalmente evita costos innecesarios de mantenimiento y combustible ”, dice el memo. "El coronavirus ... ha obstaculizado la demanda de viajes en gran parte del mundo. Aunque nos movimos rápidamente para reajustar nuestro horario para satisfacer la demanda, quedó claro que se necesita algo más. "

          American Airlines tiene una flota de 16 Boeing 767-300 y planea retirarlos todos para mayo de 2020. Antes, el plan era retirar el 767 para fines de 2021. Los 767 de American tienen una edad promedio de alrededor de 20 años.




          La compañía también tiene una flota de 34 Boeing 757-200 y planea retirarlos a todos en la segunda mitad de 2021. Estos aviones tienen un promedio de poco más de 20 años.

          American anunció el mismo día que está cortando una serie de rutas, incluidas las de algunas ciudades de América del Sur y Europa.

          Esta noticia se produjo después de que el gobierno de EE. UU. Anunció que prohibirá a los viajeros que recientemente visitaron 26 países europeos ingresar a los EE. UU. A partir del 14 de marzo.

          La compañía también pospuso los aumentos salariales, suspendió la contratación y ofreció a los empleados la opción de tomar vacaciones no pagadas.
          Fuente:
          http://www.cavok.com.br/blog/america...ngs-757-e-767/

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          • Apocalíptica advertencia de la industria: la mayoría de las líneas aéreas enfrenta la bancarrota hacia mayo

            CAPA - Centre for Aviation advirtió que hacia finales de ese mes el sector podría ver desaparecer varias empresas. “Hay muchas aerolíneas que están muy estresadas con pocos o ningún recurso en efectivo”, señaló Willie Walsh, presidente de International Airlines Group

            United Airlines, del International Airlines Group (IAG), British Airways, Aer Lingus e Iberia, Air France-KLM, easyJet, Finnair, Air New Zealand y Aeroflot dieron a conocer medidas drásticas para reducir costos después de que varios países, incluidos Alemania y España, cerraran sus fronteras. En tal sentido, Willie Walsh, jefe de IAG, demorará su retiro para dirigir al grupo a través de la emergencia que atraviesa. Al anunciar una reducción del 75% en la capacidad en los próximos dos meses, Walsh dijo que no había garantía de que muchas aerolíneas europeas sobrevivan a la pandemia por el coronavirus.

            “La situación será bastante dinámica en las próximas semanas. Hay muchas aerolíneas que están muy estresadas con pocos o ningún recurso en efectivo”, dijo el ejecutivo aéreo. Y emitió un apocalíptico mensaje: no hay garantías de que algunas aerolíneas europeas sobrevivieran.

            La pandemia del COVID-19 llevará a la quiebra a la mayoría de las aerolíneas de todo el mundo para finales de mayo a menos que los gobiernos y la industria tomen medidas coordinadas para evitar tal situación, advirtió una consultora del sector de la aviación.

            Muchas aerolíneas probablemente ya se encuentran en bancarrota técnica o han incumplido significativamente los acuerdos de deuda, dijo la consultora con sede en Sidney CAPA Centre for Aviation en un comunicado el lunes. Las aerolíneas están agotando las reservas de efectivo rápidamente porque sus aviones no están volando y los que vuelan lo hacen a la mitad de su capacidad, señaló.

            “Se necesitan medidas coordinadas del gobierno y la industria, ahora, para evitar una catástrofe”, dijo CAPA. De lo contrario, “salir de la crisis será como entrar en un campo de batalla brutal, lleno de víctimas”, dijo.

            Es probable que la mayoría de las principales operadoras de los Estados Unidos, China y Oriente Medio sobrevivan gracias a la ayuda o el apoyo de los gobiernos a sus propietarios, dijo CAPA.Las aerolíneas se encuentran entre las principales víctimas corporativas del virus, ya que la pandemia frena el tráfico aéreo.

            Aerolíneas como American Airlines Group Inc. o Qantas Airways Ltd., de Australia, han reducido su capacidad, mientras que algunas como la sueca SAS AB han despedido temporalmente a la mayoría del personal. Flybe, la mayor aerolínea regional de Europa, ya ha colapsado. Los operadores podrían enfrentarse a unas pérdidas de ingresos de hasta US$113.000 millones este año, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

            Por su parte, Air France-KLM dijo que reduciría la capacidad operativa entre un 70 a 90 por ciento y que tenía una “trayectoria financiera muy deteriorada”. Dijo que agradecía las declaraciones de los gobiernos francés y holandés de que estaban estudiando todos los medios posibles para apoyar al grupo. Dijo que una serie de medidas de emergencia, que van desde ahorros de costos de €200 millones y planes para reducir las horas de los empleados, solo compensarían la reducción de capacidad a la mitad.

            En tanto, United Airlines y Air New Zealand le han dicho al personal que comenzarán los procesos de redundancia, ya que las restricciones de viaje obligan a los transportistas a reducir su capacidad y a dejar en tierra decenas de miles de aviones reduciendo al mínimo su capacidad operativa, de acuerdo al diario Financial Times (infobae).

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            • Futuro avión supersónico AS2 para usar software de Siemens


              Aerion utilizará el avanzado sistema Xcelerator para acelerar el desarrollo del proyecto AS2





              Aerion utilizará el sistema Siemens Xcelerator para llevar a cabo procesos complejos de diseño y simulación. El objetivo es permitir que el desarrollo tenga lugar rápidamente y permitir niveles más altos de rendimiento de vuelo.
              Se espera que el futuro avión de negocios AS2 sea el primer avión comercial supersónico de construcción privada basado en los conceptos de responsabilidad ambiental y será el primero en desarrollar un avión que funcione con combustible totalmente sintético y el primero en ser diseñado sin postcombustión.

              Aerion confía en Siemens para enfrentar los desafíos de la industria aeronáutica en constante cambio y, a través de su software flexible y adaptable, será posible superar estos desafíos a través de información y datos consolidados para adaptar productos y satisfacer necesidades futuras.




              "Vemos a Siemens como un socio clave que proporciona soluciones que están totalmente alineadas con nuestras necesidades comerciales". dijo Tom Vice, CEO de Aerion "


              La cartera de soluciones de Siemens y su sólida línea digital que conecta cada parte de nuestro proceso, ayudará a Aerion a racionalizar nuestros proyectos innovadores de una manera ágil. Ahora, incluso podemos predecir los impactos de los cambios de diseño en la futura huella de carbono de nuestra aeronave, una parte clave de nuestra misión de diseño sostenible ".

              Siemens proporciona soluciones para el desarrollo de aplicaciones que permiten la creación, integración y extensión de datos y sistemas actuales, para la industria aeroespacial y de defensa. La cartera de Xcelerator permite una serie de líneas digitales adaptables, lo que permite a las compañías aeroespaciales y de defensa optimizar sus operaciones y ganar nuevos negocios, a través de su rápida adaptación a los cambios en el sector aeroespacial.

              "Es un honor para Siemens y su socio CAx ser seleccionados para apoyar la iniciativa de Aerion de revolucionar el mercado aeroespacial comercial y de defensa", dijo Barry Chapman, vicepresidente de soluciones para la industria aeroespacial y de defensa y el gobierno federal de Software de Siemen Digital Industries. "La cartera de Xcelerator ayudará a Aerion a racionalizar su organización digital, reduciendo drásticamente el tiempo de desarrollo y los costos de los nuevos sistemas de aeronaves".
              Fuente:
              https://aeromagazine.uol.com.br/arti...ivil_5067.html

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              • Antonov An-225 vuelve a volar después de casi dos años







                El Antonov An-225 Mriya, generalmente considerado el avión de transporte más grande del mundo, volvió a volar hoy (25/03) después de casi dos años bajo revisión. El fabricante lanzó el video del despegue.

                El avión, prefijo UR-82060, despegó del aeropuerto de Antonov (GML), a veces llamado aeropuerto de Hostomel, en Kiev, Ucrania, a las 11:53 a.m. (GMT). El avión gigante hizo varios círculos sobre el noroeste de Ucrania, antes de regresar al aeropuerto unas dos horas después.

                El 19 de marzo de 2020, el propietario del avión Antonov Airlines compartió algunas fotos, mostrando el gigantesco avión de transporte que rodaba en la pista del aeropuerto GML. El mismo día, el avión Antonov An-225 Mriya despegó para un vuelo de prueba, basado en datos de varios radares de vuelo.

                Antonov State Enterprise aún no ha comentado si los vuelos comerciales del avión gigante están planeados para el futuro cercano.

                Solo hay un Antonov An-225 Mriya en condiciones de vuelo. Fue desarrollado a fines de la década de 1980 para el programa espacial soviético, habiendo volado por primera vez en diciembre de 1988. Después de la caída de la URSS, el An-225 fue retirado del uso en 1994.

                Antonov lo reactivó en 2001 para realizar entregas muy específicas, como esfuerzos de ayuda después de desastres naturales. Por ejemplo, transportó ayuda a Haití después del terremoto de 2010 y a Japón después del terremoto y tsunami de 2011. En Brasil estuvo una vez en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos en 2010 y luego realizó una segunda visita a Viracopos (Campinas) en 2016
                Fuente:
                http://www.cavok.com.br/blog/video-a...ase-dois-anos/

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                • COVID-19: la aviación global sufrirá una pérdida de $ 2 billones, dice think tank


                  Las pérdidas para la industria de la aviación mundial, excluidas las aerolíneas, debido a la pandemia del coronavirus podrían superar los $ 2 billones este año, con millones de empleos en riesgo solo en Asia Pacífico, según Zheng Lei, fundador y presidente de la Institute for Aviation Research, un grupo de expertos independiente.




                  “Las aerolíneas son la clave de toda la cadena de suministro; si se vuelven problemáticos, otras partes de la cadena de suministro se verán afectadas ”, dijo Lei, quien también es jefe del departamento de aviación de la Universidad Tecnológica de Swinburne en Australia.

                  “En cuanto al impacto en el sector de la aviación mundial, ya ha superado los US $ 200 mil millones. Esto es solo para aerolíneas, sin incluir el impacto en los aeropuertos, los minoristas dentro de los aeropuertos y los trabajadores en tierra. Se espera que su mayor impacto sea más de diez veces mayor que en otros sectores de la economía, como el turismo, y los choques en el comercio de exportación e importación ".

                  Según estimaciones recientes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), se espera que las pérdidas de ingresos de pasajeros a las aerolíneas en Asia Pacífico este año alcancen alrededor de $ 88 mil millones y $ 252 mil millones en todo el mundo.

                  El ecosistema de la aviación es vasto y es compatible con muchas industrias. Incluye proveedores de comidas a bordo, compañías de servicios en tierra, proveedores de transporte, almacenamiento y mantenimiento, que emplean a millones en tiendas libres de impuestos, tiendas minoristas y de catering, personal de tierra, conductores de autobuses y personal de seguridad de aeropuertos en todo el mundo. .

                  El sector de la aviación y sus industrias asociadas se vieron fuertemente afectadas por la pandemia de Covid-19, que se identificó por primera vez en China. La segunda economía más grande del mundo y sus viajeros externos han sido los principales impulsores de la industria turística mundial. Gastaron $ 130 mil millones en 2018, un 13% más que el año anterior, según la Academia de Turismo de China. Pero a medida que la enfermedad se extendió rápidamente a más de 200 países en todo el mundo, los gobiernos impusieron restricciones integrales de viaje, lo que obligó a las aerolíneas a aterrizar la mayor parte de su flota.

                  La industria de la aviación apoyó unos 30,2 millones de empleos y contribuyó con $ 684 mil millones al producto interno bruto de los países de la región de Asia y el Pacífico en 2016, según las últimas cifras de Aviation: Benefits Beyond Borders, una organización con sede en Suiza que representa a todos los sectores de la industria del transporte aéreo.

                  "Un aeropuerto en un área tiene un efecto muy obvio para impulsar la economía local", dijo Diao Weimin, profesor del Instituto de Administración de Aviación Civil de China, administrado por el gobierno, y agregó países como Malasia, Singapur y Filipinas, que dependen de los ingresos. turismo, están sintiendo el mayor impacto en Asia.

                  Dijo que las aerolíneas chinas y otras industrias relevantes emplean a más de 1 millón de personas, mientras que Shen Xiaofeng, analista de transporte de Huatai Securities, es más conservador y dice que el número podría superar los 800,000.

                  La Asociación de Minoristas de Viajes de Asia y el Pacífico (APTRA) pidió el miércoles a los gobiernos de más de 45 países de la región que apoyen a 320,000 empleados locales y de primera línea, incluida la industria minorista y de viajes libre de impuestos allí. Paquetes de apoyo financiero de aerolíneas, aeropuertos e industrias marítimas.

                  "La dinámica de la venta al por menor libre de impuestos y viajes está indisolublemente vinculada a las industrias de la aviación y marítima y su viabilidad depende por completo del retorno del tráfico de pasajeros", dijo Grant Fleming, presidente de APTRA.

                  Por separado, el Consejo Internacional de Aeropuertos, que representa los intereses de los aeropuertos de Asia Pacífico y Medio Oriente, dijo que los aeropuertos de Asia Pacífico sufrirán una pérdida de $ 23.9 mil millones este año, con 1.5 mil millones menos pasajeros que viajan a través de los centros de la región.

                  ACI dijo que como resultado del brote de Covid-19, los flujos de ingresos de las aerolíneas y los aeropuertos de pasajeros han sido testigos de una fuerte disminución, y agregó que el tráfico promedio de pasajeros disminuyó en más del 80% en la segunda semana de marzo, en comparación con un año antes.

                  Mientras tanto, Zheng Lei dijo que los gobiernos deberían tomar más medidas para proporcionar ayuda a los sectores afectados.
                  "Cuando el gobierno tiene dinero limitado, es necesario tomar decisiones difíciles para rescatar a algunos, dejando que otros decidan en el mercado, pero la aviación es la prioridad en este escenario", dijo.

                  FUENTE: South China Mornin

                  https://www.aereo.jor.br/2020/04/03/...ma-think-tank/

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                  • Muchas compañías buscarán revertir deuda y evitar su desaparición, entregando acciones a su acreedores


                    Norwegian ha convocado una juta de accionistas extraordinaria para tratar de convertir deuda en acciones y poder acceder a la ayuda del Gobierno noruego.

                    Tras completar la primera fase requerida por el Gobierno de Noruega para poder acceder a ayudas de hasta 3.000 millones de coronas noruegas, Norwegian busca cumplir con las otras dos.

                    Así, ha convocado para el 4 de mayo una junta extraordinaria de accionistas para que estos aprueben la propuesta de la dirección de convertir en capital la deuda con diferentes partes, que incluyen compañías de leasing de sus aviones, tenedores de bonos y de bonos convertibles, y proveedores. También se buscará autorización para una emisión de bonos “contra la contraprestación en efectivo con un posible tratamiento preferencial para los accionistas actuales de la compañía”.

                    Con la aprobación de estas medidas Norwegian espera que: “Las conversiones de deuda y el nuevo capital, que nuevamente liberarán la liquidez provista por el programa de garantía del gobierno, aseguran que la compañía pueda mantener el entorno actual de Covid-19 y prepararse para que Norwegian vuelva a abrir gradualmente su red de rutas y traer de regreso empleados. La compañía espera volar una vez más y servir a sus clientes dedicados y leales”, han señalado desde la aerolínea low cost.

                    Jacob Schram, consejero delegado de Norwegian declaró al anunciar la junta que: “Ya hemos comenzado a trabajar en la construcción del futuro «New Norwegian» y ese trabajo continuará con toda su fuerza en las próximas semanas”.

                    https://fly-news.es/aviacion-comerci...s-accionistas/

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                    • ¿Los viajeros del futuro todos en aviones exclusivos y en vuelos VIP?

                      Delta Airlines propone reanudar la actividad aérea comercial, con pasajeros mas separados dentro del avión. Para eso propone utilizar solo algunos asientos y dejar otros sin uso para separación entre pasajeros...
                      Finalmente sería mas conveniente, reconfigurar las cabinas de pasajeros e instalar los asientos separados incluso con la instalación de paneles entre ellos.
                      la pregunta que surge es ¿volveremos a viajar con la comodidad de los años 60 y 70? y la segunda ¿cuanto costará un pasaje si en el avión A350, viajan 40 o 50 pasajeros solamente??


                      Delta bloquea asientos para separar a los pasajeros


                      Interior de un avión de Delta.


                      FLY NEWS - Luis Calvo

                      Delta ha decidido bloquear los asientos centrales de los grupos de tres de sus aviones para fomentar el distanciamiento social.

                      Del 13 de abril al 31 de mayo inicialmente, Delta ha decidido retirar de la venta los asientos centrales de sus clases turista y turista premium (Delta Comfort+ y Delta Premium Select para la aerolínea en función del vuelo).

                      De esta forma, la aerolínea separará a los pasajeros, con el fin de mantener una mayor distancia entre ellos en los vuelos de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la pandemia del COVID-19.

                      Delta mantendrá no obstante la opción de que los pasajeros puedan sentarse juntos (por ejemplo familias o pasajeros que necesiten asistencia adicional a bordo), pero esto debe ser solicitado contactando con el departamento de reservas de Delta o directamente en la puerta de embarque.

                      Hasta el día 13 cuando entre en vigor la nueva normativa, Delta está embarcando a sus pasajeros en grupos de 10 “recordándoles que deben añadir espacio extra a medida que embarcan y ayudar a los clientes a encontrar un nuevo asiento en su cabina si es necesario y si el espacio lo permite”. Esta medida no obstante limita, por centrado del avión a tres filas de distancia máxima de su asiento original (y siempre en la misma clase) donde se pueden reubicar los pasajeros para mantener ese distanciamiento social.

                      Además, por el mismo período ha paralizado los ascenso de clase (upgrade) automáticos, que ahora deberán ser solicitados en la puerta de embarque “para permitir a los agentes de puerta de embarque determinar la mejor manera de sentar a los clientes teniendo en cuenta el distanciamiento social y las restricciones de peso y balance del avión”, explican desde  Delta.

                      Estas dos medidas se suman a otras anteriormente tomadas, como la limpieza extra de los aviones y aeropuertos, una modificación del servicio a bordo para disminuir el contacto entre pasajeros y tripulación.






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                      • TRUMP ACUERDA UN RESCATE DE 22.700 MILLONES DE EUROS CON LAS AEROLÍNEAS DE EEUU


                        El Gobierno de Donald Trump alcanzó este martes un acuerdo de rescate con las principales aerolíneas de pasajeros estadounidenses, uno de los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19, según un comunicado del Departamento del Tesoro, que no precisó el monto.

                        El rescate, según medios estadounidenses, asciende a unos 25.000 millones de dólares (más de 22.700 millones de euros) y tiene como objetivo que las compañías puedan afrontar el pago de nóminas.

                        Las aerolíneas incluidas en el acuerdo son American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines, Alaska Airlines, Allegiant Air, Frontier Airlines, Hawaiian Airlines, JetBlue Airways, SkyWest Airlines y Southwest Airlines.

                        American Airlines, por ejemplo, recibirá 5.000 millones de euros, mientras que Soutwest Airlines 2.900 millones.

                        https://www.elmundo.es/ciencia-y-sal...e978b45bb.html

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                        • Los costos de aviación comercial de Boeing cuestan "Una Embraer" por mes.

                          La deuda del fabricante está creciendo rápidamente debido a la pandemia de Covid-19 y la puesta a tierra del 737 MAX


                          Abril será un mes cruel para Boeing, predicen los analistas. Las principales plantas de la compañía en los estados de Washington y Carolina del Sur se cerraron a principios de este mes por un período indefinido para contener el brote del nuevo coranavirus en los Estados Unidos, ahora el país más afectado por la pandemia.

                          Con las líneas de ensamblaje estancadas y las incertidumbres sobre el regreso del 737 MAX, las deudas de Boeing están creciendo rápidamente. La compañía cerró 2019 con una pérdida de USD. 27 mil millones y las pérdidas han aumentado este año con la pandemia.
                          Solo la división de aviación comercial de Boeing está gastando más de USD. 4 mil millones al mes para mantener la operación en sí.


                          El costo mensual para mantener Boeing Commercial Airplanes es casi la misma cantidad que pagará el fabricante estadounidense para asumir el 80% del control de Embraer Aviação Comercial, negociado por Usd. 4.2 mil millones.
                          A pesar del momento delicado, ninguna de las compañías muestra signos de que deberían renunciar o posponer la conclusión del acuerdo.

                          Materia completa:
                          https://www.airway.com.br/gastos-da-...braer-por-mes/

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                          • Warren Buffett vende todas sus acciones en aerolíneas


                            WARREN BUFFETT.


                            El multimillonario adjudicó la venta de las acciones a los cambios producidos en el mundo a causa de la pandemia del Coronavirus.

                            El inversor multimillonario Warren Buffett anunció que Berkshire Hathaway Inc. abandonó por completo sus participaciones en las cuatro principales aerolíneas estadounidenses.

                            Cabe señalar que el grupo contaba con una participación del 11% en Delta Air Lines , del 10% de American Airlines Co , alrededor de un 10% de Southwest Airlines Co y el 9% de United Airlines a finales de 2019, según su informe anual y reportes de la compañía. De acuerdo a lo trascendido, por la venta de las acciones Berkshire Hathaway Inc. obtuvo unos u$s 6.500 millones.

                            Durante su reunión anual transmitida en vivo, Buffett dijo que el negocio ha cambiado fundamentalmente tras las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus. Declinó culpar a la gestión de los ejecutivos de la aerolínea, diciendo que han hecho un buen trabajo recaudando dinero para superar la crisis.

                            «El mundo cambió para las aerolíneas y les deseo lo mejor», dijo Buffett. Aclaró que tomó la decisión y que perdió dinero en sus inversiones. «Ese fue mi error».

                            Según informes de la agencia noticiosa Reuters, Berkshire Hathaway anunció una pérdida récord en el primer trimestre del año de US$50.000 millones.

                            Por su parte, Delta Air Lines, una de las empresas afectadas, emitió un comunicado donde manifestó estar al tanto de la venta de las acciones y que tiene un “tremendo respeto por el señor Buffett y el equipo Berkshire”. Asimismo, desde la aerolínea añadieron estar “confiados” en su fortaleza.

                            Info: https://fortuna.perfil.com/

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                            Esta desicion no es menor para el mundo de las finazas, incluso se habla del "efecto Buffett" ya que es una referencia en cuanto a las inversiones globales.

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                            • ¿REDEFINIMOS COMO SERÁ VIAJAR TRAS EL COVID-19?





                              ¿Cómo cambiará viajar el COVID-19?


                              Presentamos una serie de post que tratan de analizar como será viajar tras la pandemia. Durante los próximos meses examinaremos esa «nueva normalidad» desde el punto de vista de la salud y los viajes intentando facilitar y ayudarte en tus desplazamientos.

                              Tras la etapa inicial de gravedad y colapso, el no disponer de una vacuna o tratamiento obligará a mantener restricciones, aunque algunas se levanten, otras tardarán más o quizá incluso no lo hagan nunca más.

                              ¿Volverá a ser viajar como lo conocimos? Sin duda, se producirán cambios físicos reales para que los viajes sean más seguros.

                              Estamos convencidos de que seguirán siendo necesarias algunas medidas como el uso de mascarillas o viseras, el distanciamiento social o la prohibición de asistir a eventos multitudinarios y grandes aglomeraciones.

                              Vamos paso a paso. En esta primera etapa que vivimos predominarán los viajes domésticos y el turismo local.

                              He aquí algunas cosas que nos vienen o que ya tenemos encima. ¿Realidad o ciencia ficción?


                              ¿Cómo será viajar en avión?
                              • ¿Pruebas rápidas de sangre frente al coronavirus antes de subir al avión? Ya hay compañías aéreas que las están haciendo.
                              • ¿Pasaporte inmunológico para poder desplazarse?
                              • ¿Se terminó el low cost y las apreturas? Será una realidad que debe haber asientos vacíos para garantizar la distancia
                              • ¿Cuáles serán los asientos ideales para volar? ¿Se eliminará el asiento central? ¿y el de delande y detrás?
                              • El equipaje de mano se reducirá a la mínima expresión. ¿Solo ordenador, bolso o maletín?
                              • ¿Cambiará la desinfección de los aviones?
                              • Se deberá embarcar y desembarcar con distancia de segurirad.
                              • ¿Comer en el avión?¿Se seguirán repartiendo comidas y bebidas?
                              • Los aeropuertos serán diferentes.
                                • Habrá mamparas protectoras en los mostradores de facturación.
                                • Se colocarán indicadores de distancia física en el suelo para que los viajeros sepan donde situarse respetando la distancia de seguridad.
                                • El mobiliario cambiará garantizando distancias y seguridad.
                                • ¿Habrá que instalar escáneres térmicos para controlar a todo aquel que cruza las puertas de las terminales?
                              • ¿Se flexibilizarán las reservas ante anulaciones por nuevos brotes…?
                              • ¿Cómo cambiarán los seguros de viajes!
                              • Y los baños de los aviones, ¿cómo cambiará la limpieza y la forma.de usarlos?


                              ¿Y los cruceros?
                              • ¿Serán muy baratos?
                              • ¿Habrá escalas que estarán prohibidas?
                              • El barco ¿un lugar ideal para brotes como en el caso de los norovirus?
                              • ¿Menor densidad de pasajeros?
                              • ¿Camarotes más grandes?
                              • ¿Menos buffet y más comida a la carta?
                              • ¿Nuevas medidas para extremar la limpieza?
                              • ¿Menos actividades comunitarias?
                              • ¿Como deberá ser el equipo sanitario que viaje en el buque? ¿y las instalaciones médicas?


                              Transporte público: autobuses, tren, taxis, VTC…
                              • Mascarillas obligatorias
                              • ¿Mamparas en todos los vehículos?
                              • ¿No al uso compartido?


                              Centros comerciales (Shoping)


                              Las medidas de seguridad en este caso también deben ser especialmente meticulosas.
                              • Toma la temperatura a todos los clientes antes de entrar en el edificio
                              • Desinfección de locales antes de su apertura y después del cierre
                              • Utilizar escaleras mecánicas en lugar del ascensor.
                              • Limpieza constante en los probadores de ropa, baños y áreas de potencial contacto.
                              • Limitaciones de aforo (en función de los metros cuadrados)
                              • Mascarillas obligatorias
                              • potenciar comercio online (La ropa que se cambie)


                              Bares y restaurantes
                              • Evitar aglomeraciones (¿Qué pasará con las barras?)
                              • Limitaciones de aforo
                              • Controles de temperatura
                              • Separación de mesas
                              • Instalación de mamparas
                              • Terrazas más grandes
                              • Pago telefónico (evitar tarjetas y dinero en efectivo)
                              • La carta en el móvil
                              • Extremar la limpieza


                              Actividades de ocio
                              • Estadios de fútbol, cines, teatros … reducirán su aforo
                              • Butacas virtuales
                              • Parques temáticos
                              • Mascarillas, toma de temperatura ..
                              • Discotecas.
                              https://fundacionio.com/2020/05/03/r...19-nos-ayudas/

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                              • IAG (Iberia - British) pierde 1.683 millones de euros y confirma la salida de Walsh

                                20 horas
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                                Luis CalvoAviones de Iberia y British Airways en Barajas.
                                Luis Calvo
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                                El primer trimestre de 2020 se ha cerrado para el grupo IAG con unas pérdidas multimillonarias como ya avanzó hace una semana.




                                El resultado de IAG en los tres primeros meses de 2020 ha supuesto una pérdida de 1.683 millones de euros, algo menos de los 1.835 millones que avanzó hace una semana. La diferencia viene dada por los últimos ajustes contables que toda empresa realiza durante el cierre de sus cuentas. Con todo, como también se había advertido, las previsiones para el segundo trimestre del año son que las pérdidas se incrementen de forma muy importante por el impacto total de la paralización de actividades. De hecho, “la mayor parte de las pérdidas del trimestre ocurrieron durante las dos últimas semanas de marzo”, cuando las paralizaciones por el COVID-19 se fueron haciendo efectivas, según ha señalado Willie Walsh. consejero delegado de IAG.

                                Al mismo tiempo que IAG ha hecho públicos sus resultados ha puesto fecha nuevamente al relevo de Willie Walsh por Luis Gallego: el próximo 24 de septiembre, día en que se celebrará la junta de accionistas de la sociedad, y donde se confirmará el nombramiento de Luis Gallego. Javier Sánchez Prieto, actual presidente de Vueling, será, como ya se anunció, presidente de Iberia en lugar de Gallego, y Marco Sansavini, actual director comercial de Iberia, presidente de Vueling.

                                Estos nombramientos se anunciaron antes de la crisis del COVID-19 y debían haber tenido efecto el pasado 28 de marzo, pero dicha crisis llevó a que se replantease la idoneidad de estos cambios en un momento tan delicado. En 2019 Walsh anunció ya su intención de retirarse en un período máximo de dos años.

                                Volviendo a los resultados económicos, IAG señala que ha reducido, en el conjunto de todas sus aerolíneas, su capacidad de transporte de pasajeros en un 94 por ciento por la pandemia y las restricciones a la movilidad impuestas por muchos gobiernos.

                                Entre las medidas económicas puestas en marcha desde el inicio de la crisis, destacan las líneas de crédito obtenidas o prorrogadas para Iberia, Vueling y British Airways, y una reducción general de gastos, que, a nivel operativo, IAG cifra esta en 240 millones de euros semanales, al haber pasado de 440 millones de euros en condiciones normales de operatividad a 200 millones semanales. En estas reducciones se incluyen gastos como combustible, tasas de vuelo y aeroportuarias, o dietas. Gastos que como es lógico, al no volarse, no se pagan.

                                De cara al futuro próximo desde IAG señalan que están “planificando un retorno considerable de las operaciones en julio utilizando un escenario de planificación, con una reducción total de la capacidad de transporte de pasajeros de en torno al 50 por ciento en 2020, aunque estos planes están sujetos a una gran incertidumbre y dependen del levantamiento de las medidas de confinamiento y las restricciones a los viajes”. Y que no esperan que “el nivel de demanda de pasajeros de 2019 se recupere antes de 2023, lo que hace indispensables nuevas medidas de restructuración en el conjunto del Grupo; como resultado, IAG espera diferir las entregas de 68 aviones y como ya se ha anunciado, y como establece la legislación laboral británica, British Airways ha comunicado formalmente a sus sindicatos una propuesta de restructuración y reducción de empleos que debe someterse a consulta”.

                                Walsh ha comentado: “Estamos trabajando con varios organismos reguladores y tenemos la convicción de que los cambios en la normativa permitirán un retorno al servicio de manera segura y organizada. La industria se adaptará a los nuevos requerimientos de la misma forma que se ha adaptado a los cambios en los procedimientos de seguridad en el pasado”.

                                Las cifras del trimestre incluyen un cargo excepcional de 1.325 millones de euros “por baja contable de coberturas de combustible y de tipo de cambio para 2020”. Como señalan: “Los precios del combustible se han reducido más de la mitad desde comienzos de año, lo que ha provocado importantes pérdidas en los derivados de cobertura de combustible que, en circunstancias normales, se compensarían con los menores costes de las compras de combustible”.


                                Resultados de IAG en el primer trimestre de 2020:

                                Leer mas:
                                https://fly-news.es/aviacion-comerci...-salida-walsh/

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