Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Cessna SkyCourier hace su vuelo inaugural

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Cessna SkyCourier hace su vuelo inaugural




    Cessna lanzó la campaña de prueba de vuelo para su SkyCourier, el turbopropulsor bimotor que realizó su primera salida el 17 de mayo desde la sede de la célula en Wichita, Kansas.

    Durante la salida de 2h 15min, se evaluaron los sistemas de propulsión, medio ambiente, control de vuelo y aviónica del prototipo. También se realizaron pruebas de rendimiento y estabilidad y control, dice Cessna.



    "Estamos muy contentos con el desempeño del SkyCourier durante su primer vuelo", dice el piloto de pruebas senior, Corey Eckhart. "Fue particularmente impresionante ver qué tan estable se manejó el avión en el despegue y el aterrizaje".

    Él dice que la aeronave impulsada por los Pratt & Whitney Canada PT6A-65SC ya muestra un alto nivel de madurez en sus características de vuelo, especialmente para un primer vuelo. Pudimos lograr todo lo que queríamos en este vuelo, y ese es un excelente comienzo para el programa de prueba de vuelo ".

    Cessna dice que cinco artículos parámetros de pruebas de vuelo y en tierra estarán involucrados en la campaña de desarrollo y certificación de SkyCourier, "expandiéndose en los objetivos de rendimiento, enfocándose en probar los controles de vuelo y la aerodinámica".

    Todavía no se ha revelado un plazo para la certificación y la entrada en servicio de la aeronave.

    Ron Draper, director ejecutivo de la empresa matriz Textron Aviation, atribuye el exitoso vuelo de inaugural al equipo de empleados que "perseveró a través de las interrupciones causadas por la pandemia mundial de Covid-19, y se mantuvo enfocado en llevarnos a este punto".

    Textron Aviation a fines de marzo cerró temporalmente sus instalaciones de fabricación y suspendió a varios empleados estadounidenses en respuesta al brote de coronavirus.

    Lanzado en 2017, el SkyCourier de ala alta se ofrecerá en varias configuraciones, incluyendo carguero, pasaje o combinado, todo basado en una "plataforma común" con una carga útil de 2,720 kg (6,000 lb).

    Textron Aviation dice que diseñó la aeronave sin presión para una "alta utilización" y para ofrecer "una combinación de rendimiento robusto y menores costos operativos".

    El SkyCourier equipado con Garmin G1000 NXi tiene una velocidad máxima de crucero de hasta 200 kt (370 km / h) y un alcance máximo de 920 nm (1.700 km). Tanto las variantes de carga como las de pasajeros ofrecerán reabastecimiento de presión en un solo punto para "permitir vueltas más rápidas".

    Draper dice que SkyCourier será un "excelente producto en su segmento debido a su combinación de flexibilidad de cabina, capacidad de carga útil, rendimiento superior y bajos costos operativos. Nuestros clientes estarán muy satisfechos con lo que experimentan con este avión ".

    Características generales
    • Capacity: 19 passengers (2,268 kg) payload (commuter) or 3×LD3s/6,000 lb (2,722 kg) payload (cargo)
    • Length: 54 ft 10 in (16.71 m)
    • Wingspan: 72 ft 0 in (21.95 m)
    • Height: 19 ft 9 in (6.02 m)
    • Powerplant: 2 × Pratt & Whitney Canada PT6A-65SC turboprop, 1,100 hp (820 kW) each
    • Propellers: 4-bladed McCauley

    Rendimiento
    • Cruise speed: 230 mph (370 km/h, 200 kn) maximum
    • Range: 460 mi (740 km, 400 nmi) Cargo Range (with 5,000 lb payload)
    • Ferry range: 1,000 mi (1,700 km, 900 nmi)
    • Service ceiling: 25,000 ft (7,600 m)
    • Takeoff Distance : 3,300 ft (1,006 m)




    https://www.flightglobal.com/busines...138418.article





  • #2
    Lindo avión con algún parecido al Do-228. Carga 3T o 19 pasajeros.

    Comentario

    Trabajando...
    X