Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aerolíneas su actualidad y futuro luego del Covid-19

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aerolíneas su actualidad y futuro luego del Covid-19

    Aerolíneas su actualidad y futuro luego del Covid-19


    El estado actual de las aerolíneas, nuevas aerolíneas que se incorporan a la actividad y otras que cierran sus operaciones y cesan su actividad.





    El presente espacio tiene por fin, tener un resumen diario de los distintas novedades que se producen y poder tener registrados, aunque sea brevemente distintas novedades.
    La pandemia del Covid-19, desencadenó una gran cantidad de novedades significativas, de cierres, despidos masivos de empleados, cierre de filiales, cierre de rutas, pedidos de quiebra, de fusión, de cambio legal de propietarios porque en algunos casos se vendieron y en otros fueron intervenidas por los gobiernos de los países a los que corresponden las aerolíneas.
    La pandemia del coronavirus ha tenido un impacto significativo en la industria de la aviación de igual manera con el despidos de miles de empleados tanto en Boeing como en Airbus (desconociéndose las demás fábricas) debido a las restricciones de viajes o al cierre directamente de rudas, al cierre de fronteras resultantes , así como a una caída de la demanda de venta de pasajes al prohibirse no solo ya lo viajes internacionales, sino incluso las conexiones entre provincias.
    Según el último informe de IATA de mayo, el sector de la aviación registró una disminución del 80% en los movimientos de vuelo en todas las geografías, incluidas América, Europa, África, Asia-Pacífico y Oriente Medio.
    El mes de febrero del 2020 ya dio un resultado negativo el 10% menos de todos los vuelos en comparación con 2019. En marzo ascendió al 37 % la caída comparado con el año anterior, en abril se llegó al 68 %, para llegar a mayo con cifras cercanas al 80 % de caída en el tráfico aéreo de pasajeros (según IATA).
    A finales de marzo se registraron el cese o el pedido de quiebra de unas 40 compañías registradas
    A los problemas en la paralización de la actividad aérea ý el cese de venta de pasajes, lo que afecto la liquidez de las compañías para enfrentar sus gastos diarios, se le sumo la reglamentación legales, que obliga a las compañías (América, Europa, Asia) a reembolsar el dinero de los pasajes cancelados por las aerolíneas (reintegro cuando se cancelan los vuelos), pero en muchos casos las aerolíneas ya no disponían de liquidez para hacer frente a esos reembolsos, por lo que en muchos casos han ofrecido cupones o créditos de viaje que deben usarse antes de fin de año. (Algunas aerolíneas han extendido la ventana de cupones hasta mayo de 2022). A pesar de las peticiones de los cabilderos de la industria para ampliar las regulaciones para permitir créditos de viaje, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos ha reiterado que las aerolíneas están obligadas a proporcionar reembolsos por vuelos cancelados. Actualmente, los cupones de viaje están permitidos cuando los pasajeros cancelan los planes de viaje debido a advertencias de viaje, órdenes de quedarse en casa y otras restricciones.




    Datos según Wikipedia de las distintas compañías afectadas:
    AirAsia Group: anunció que suspendieron temporalmente todas las operaciones.
    airBaltic; anunció que suspendió las operaciones el 17 de marzo de 2020 debido al brote de coronavirus.
    Air Deccan , anunció que todos sus empleados fueron despedidos y sus aviones devueltos al arrendatario.
    Arun Kumar, anunció que todos sus empleados fueron despedidos
    Singh Air, , anunció que todos los empleados fueron suspendidos sin pago de sueldos y cesaron todas las operaciones hasta nuevo aviso. [37]
    Air Canada: anunció un despido y una reducción de 16,500 empleados, suspendió la mayoría de sus vuelos internacionales y canceló todos los pedidos de Boeing 737 MAX 9 .
    Sin embargo intervino el Gobierno de Canadá y con su mediación los trabajadores fueron recontratados por el estado canadiense, bajo un programa de subsidio salarial instituido por el Gobierno de Canadá .
    Air France / KLM , el gobierno francés proporcionará fondos de subsidio a la aerolínea, de entre un 70 a un 90%, de los gastos diarios de caja, para hacer frente a sus obligaciones. Aún así la empresa piensa retirar todas las flotas de Airbus A340 y A380 y Boeing 747-400
    Air Mauritius, entró en quiebra preventiva, aunque aún se mantiene en actividad provisoria
    Air New Zealand, redujo su actividad de larga distancia en un 85% y suspendió varias rutas internas en un 40 % (Nueva Zelanda es uno de los países menos afectados por el Covid-19)
    Air Serbia suspendió temporalmente todos sus vuelos de pasajeros el 19 de marzo de 2020. (es una compañía estatal).
    Air Zimbabwe se vio obligado a suspender todos los vuelos de forma indefinida el 26 de marzo de 2020.
    Alaska Airlines, informó que tiene suspendida toda su actividad, con una pérdida del primer trimestre de US $ 232 millones, retiró 12 aviones de la familia Airbus A320 heredados de Virgin America , incluidos los 10 Airbus A319 , y se esperaba que retire otros 7 Airbus A320.
    El proceso de venta de Alitalia se aceleró, y los plazos del gobierno italiano para que los inversores interesados a presentar ofertas, será del 31 de mayo al 18 de julio. Entre las semanas 2 y 9 de marzo, cuando el gobierno italiano anunció un cierre nacional y la capacidad de Alitalia en vuelos internacionales cayó un 22 por ciento.
    American Airlines redujo sus vuelos domésticos en un 60% a 70% en abril de 2020 y 80% a 90% en mayo, con solo un "puñado" de rutas internacionales que permanecen en funcionamiento.
    El 30 de abril, American recibió $ 10.600 millones en ayuda gubernamental, para afrontar el impacto del coronavirus y hacer frente a las pérdidas relacionadas con la pandemia de alrededor de US $ 70 millones diarios y US $ 2.200 millones en total, lo que provocó el retiro de todos sus Airbus A330-300 , Boeing 757 , Boeing 767 y Embraer 190.
    Atlantic Airways anunció la suspensión de todas las rutas desde el 13 de abril de 2020, excepto la ruta a Copenhague debido a la pandemia de COVID-19 .
    Austrian Airlines suspendió temporalmente las operaciones el 17 de marzo de 2020 como resultado del brote de COVID-19 .
    Avianca , la segunda aerolínea más grande de América Latina, se declaró en bancarrota según el Capítulo 11 en la ciudad de Nueva York y liquidó su subsidiaria Avianca Perú el 11 de mayo de 2020.
    British Airways , el CEO Álex Cruz, informó que 23,000 trabajadores fueron suspendidos sin goce de sueldos y anunció un programa de reestructuración y despido el 12,000 empleados (estas medidas no incluye a Iberia)
    El 16 de abril de 2020, Vietnam Airlines anuncia que vende su participación del 49% en Cambodia Angkor Air a un comprador no revelado.
    Cathay Pacific. La aerolínea canceló el 96% de los vuelos de pasajeros en abril y mayo, pero continuó volando algunos aviones de pasajeros vacíos para transportar carga.
    Compass Airlines , una aerolínea regional de los Estados Unidos que operaba algunos vuelos para American Eagle y Delta Connection , cesó definitivamente sus operaciones.
    Contour Airlines planeó servir a Nashville , Pittsburgh y St. Louis desde Indianápolis a partir del 10 de junio de 2020 , cesó indefinidamente sus actividades.
    Czech Airlines anunció en abril de 2020 que cesa sus rutas de larga y que sus aviones (Airbus A330) se devolverá al arrendador Korean Air en octubre de 2020.
    Delta Air Lines . A partir del 31 de marzo, Delta suspendía aproximadamente el 70% de sus vuelos La aerolínea retirará por completo los Boeing 777 , McDonnell Douglas MD-80 y el McDonnell Douglas MD-90 de su flota para reducir costos, además de los planes para retirar toda la familia Airbus A320 , Boeing 757 y Boeing 767.
    EasyJet despidió a 4.000 tripulantes de cabina en el Reino Unido (el mantenimiento es contratado externamente y será suspendido)
    Emirates anunció que suspendió todos los vuelos de pasajeros, a partir del 25 de marzo de 2020, hasta nuevo aviso, y solo los vuelos de pasajeros de 9 destinos internos se reanudaron el 21 de mayo.
    El Al suspendió las operaciones de todos sus vuelos debido a la pandemia de COVID-19 en curso. El Al también convirtió algunos de sus aviones Boeing 787 Dreamliner en cargueros para que sirvan para transportar productos médicos desde China a Europa a través del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv .
    Ethiopian Airlines informó una reducción del 60% en el tráfico de pasajeros y una pérdida de $ 190 millones, la aerolínea africana suspendieron los vuelos a más de 80 países.
    EVA Air puso a tierra toda la flota de Hello Kitty , además de cancelar vuelos de pasajeros, citando la caída de la demanda.
    Finnair anunció el inicio de negociaciones sobre despidos para todos sus empleados. Finnair siguió con un anuncio para reducir su capacidad de vuelo en un 90% a partir del 1 de abril .
    Flybe , que tenía dificultades financieras antes del brote del virus, y declaró la quiebra el 5 de marzo de 2020 debido a los efectos del coronavirus.
    Garuda Indonesia despidió a 180 pilotos en junio, a 800 TCPs y a 3.600 empleados a partir del 14 de mayo.
    German Airways solicitó la insolvencia al gobierno alemán y el pedido de ayuda con planes de reestructuración debido a la cancelación del contrato de arrendamiento de Eurowings para toda su flota Bombardier DHC-8-400 a raíz de la pandemia COVID-19 .
    Go Air suspendió todos sus vuelos internacionales hasta nuevo aviso y devolvió todos los aviones a sus dueños
    Hong Kong Airlines anunció el despido de 400 puestos de trabajo: el diez por ciento de la fuerza laboral, principalmente pilotos y tripulantes de cabina, y pidió al resto del personal restante que tomara dos meses de licencia sin sueldo.
    InterCaribbean Airways cesó todos los vuelos debido a COVID-19.
    Interjet anunció que suspendería todos los vuelos internacionales y redujo temporalmente los salarios de sus trabajadores en un 50% . Aún así parte de su flota también ha sido embargada a partir del 3 de abril de 2020, a disposición de la justicia.
    IAG, International Airlines Group (British Airways , Iberia y Aer Lingus ) y el CEO Willie Walsh estudiaba medidas de ajuste y reducción de personal, remarcado que "no había ninguna garantía de que muchas compañías aéreas europeas podrían sobrevivir".
    Japan Airlines redujo el 96% de sus servicios internacionales hasta el 30 de junio.
    JetBlue recibió el 11 de mayo, una exención especial de provisión de fondos de ayuda del gobierno, que requieren las compañías aéreas de los Estados Unidos.
    Jet2.com anunció que cancelaba todos sus vuelos hasta al menos el 17 de junio de 2020.
    Jetstar Asia anunció que suspendería todos los vuelos, dejando en tierra todos sus aviones y pidiendo a su personal la renuncia voluntaria a sus puestos.
    Korean Air puso a tierra el 80 % de su capacidad internacional.
    LATAM Airlines Group se declaró en bancarrota conforme al Capítulo 11 en los Estados Unidos para la compañía y sus filiales en Chile, Estados Unidos, Ecuador, Colombia y Perú el 26 de mayo de 2020.
    Lufthansa comenzó a despedir a 22,000 de sus 135,000 empleados, con aproximadamente la mitad de los despedidos siendo trabajadores alemanes. Ya anunció que dejó en tierra sus flotas Airbus A380 y Boeing 747-8 , redujo el 90% de su capacidad de viaje de larga distancia y anunció que transportará aviones más antiguos de la familia Airbus A320, seis Airbus A380, todos Airbus A340, Boeing 747-400 y McDonnell Douglas MD- 11s a varios boneyards de aviones (incluido el aeropuerto de Teruel en España) para ser desmantelados, desguazados o vendidos a otras aerolíneas.
    Malaysia Airlines se declaró en quiebra durante la pandemia COVID-19 . la compañía china CAC negocia la compra de todos sus activos.
    Miami Air International (EE.UU) se declaró en quiebra según el Capítulo 11 el 24 de marzo y cesó todas las operaciones el 8 de mayo.
    Norwegian Air cesó el 85% de sus vuelos y despidió al 90% de sus empleados. Actualmente negocia con dos aerolíneas europeas la venta de todos sus activos.

    Ravn Alaska , con sede en Alaska, se declaró en bancarrota según el Capítulo 11, suspendió temporalmente todas las operaciones y despidió a todo el personal el 5 de abril de 2020.
    Ryanair envió una circular interna informando al personal que podría requerirles el sese de actividades y la posibilidad inicial de suspensión de actividades no pagadas.
    Scandinavian Airlines (SAS) ha recibido un subsidio de 3.000 millones de coronas suecas por parte de los gobiernos de Dinamarca y Suecia para superar la crisis. Aún así, SAS anunció que despedirían a 5000 empleados.
    Singapore Airlines tuvo que recortar el 96% de sus vuelos hasta fines de abril y dejar en tierra la mayoría de su flota. Su administración también decidió un recorte salarial y de personal hasta ciertos niveles y tomarse licencias no remunerada
    South African Airways recibió varios miles de millones de rands en ayuda del gobierno para enfrentar la crisis del Covid-19 .
    South African Express , propiedad de South African Airways y una solicitud para el Tribunal Superior de Pretoria para la liquidación de la aerolínea. El tribunal aprobó una liquidación provisional, con las partes interesadas y esperaba hasta el 9 de junio de 2020 para expresar sus objeciones antes de una disolución final de la empresa.
    Southwest anunció la cancelación de aproximadamente el 50% de sus vuelos hasta finales de junio. Aunque la aerolínea recibió US $ 3.290 millones en ayuda de ayuda del gobierno de EE. UU.
    TAME: El 20 de mayo de 2020, el gobierno de Ecuador decidió liquidar TAME y cesó todas las operaciones. La aerolínea, que había estado luchando durante varios años, afirmó que sus dificultades se vieron agravadas por el impacto de la pandemia COVID-19 .
    Thai Airways anunció planes para reestructurar la compañía bajo un tribunal de quiebras. El primer ministro tailandés , Prayut Chan-o-cha, anunció que el gobierno tailandés, que es el mayor accionista de la aerolínea, no permitiría que la aerolínea se declare en bancarrota formalmente.
    United Airlines obtuvo préstamos del gobierno de los EE.UU por valor de 2.000 millones de dólares para garantizar sus cuentas . El 50 % de su flota esta en tierra.
    Virgin Atlantic anunció que recortaría 3.000 empleos, retirando todos los Airbus A340 y Boeing 747-400 inmediatamente, y dejaría el aeropuerto de Londres Gatwick .
    Virgin Australia redujo en 8,000 de cada 10,000 empleados (despidos o despidos temporales). La aerolínea solicitó formalmente la quiebra voluntaria el 21 de abril de 2020, sin embargo, a partir de esa fecha, los vuelos aún están operando y las conversaciones sobre el futuro de la aerolínea continúan.
    WestJet despidió a 6,900 de sus 14,000 empleados y dejó en tierra a sus 120 aviones. Todos los vuelos internacionales fueron cancelados.


  • #2
    Level cierra sus operaciones de corto radio

    FLY NEWS - Por Luis Calvo - 19-06-2020

    Level contaba con 2 Airbus A320 y 4 A321 para sus vuelos europeos con base en Viena y Amsterdam.

    IAG ha anunciado que Anisec, Level Austria, presentará concurso de acreedores y suspenderá sus operaciones.


    El grupo hispano británico IAG ha anunciado que Anisec Luftfahrt, su aerolínea en Austria que opera vuelos low cost en Europa bajo la marca Level ha cerrado con efectos de hoy 18 de junio, tras haber suspendido sus operaciones en marzo por la pandemia del COVID-19.

    Esta decisión empresarial no afecta, al menos de momento a las operaciones en Francia y España con aviones Airbus A330 que operan vuelos de largo radio.

    Level ha anunciado que los pasajeros que tenían billetes para sus vuelos europeos no podrán contar con vuelos alternativos arreglados por Level.

    Comentario


    • #3
      China ya está operando entre un 50% y 70%.

      Comentario


      • #4
        Que la FAA no se apure en comprar 737 porque en 3 meses van a sobrar aviones en el mundo. El 90% de las aerolíneas va a quedar sobresimensionada
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Emb Ver Mensaje
          China ya está operando entre un 50% y 70%.
          Siii, vaya tontería montada por una gripecita de nada… Como si antes no se muriera la gente de algo…Esto mas que un virus de una pandemia, debe haber sido un virus informático que infectó los medios de información,… seguramente un bulo inventado por los medios comunistas (como esta que pongo abajo de la BBC) para arruinar las economías y a los países libres del mundo… Cuando los presidentes libres se den cuenta que los engañaron volverán a volar los aviones como si nada hubiera pasado.

          __________________________________________________ ______________________



          Coronavirus en China: el repunte "extremadamente grave" de casos de covid-19 en Pekín que obligó a imponer nuevas restricciones en la capital del país asiático

          Redacción BBC News Mundo - 17 junio 2020 - https://www.bbc.com/mundo/noticias-i...ional-53063730

          Comentario


          • #6

            Airbus tomará decisiones "difíciles," amargas "pero necesarias para proteger su futuro" (Guillaume Faury, CEO)


            LA TRIBUNE - Por Fabrice Gliszczynski | 20/06/2020


            (
            (Créditos: Joseph Campbell)

            En una carta a los empleados de Airbus, el gerente general del grupo, Guillaume Faury, advierte que el tráfico aéreo no volverá a su nivel de 2019 antes de 2023 o 2025. Mientras que la producción se reduce en un 40% para la década de 2020 y 2021, pronto presentará "un plan de adaptación" que tendrá consecuencias en el empleo. Según nuestra información, este plan podría anunciarse a fines de junio y principios de julio. En la división de Defensa y Espacio, los recortes de empleos anunciados en febrero se han reforzado.
            "La magnitud de la crisis de Covid-19 para nuestro sector requiere que Airbus se adapte. De hecho, esta adaptación significa una reducción significativa en el tamaño de nuestro negocio (...). Nos obliga a tomar decisiones amargas. lamentablemente, las decisiones son necesarias para proteger el futuro de nuestro negocio y nuestro ecosistema ".
            Diez días después de la presentación del plan de estímulo del gobierno para el sector aeronáutico, Guillaume Faury, director general de Airbus, está preparando a los empleados para un plan de reestructuración del grupo aeronáutico que tendrá un impacto en el empleo.
            Lea también: Aeronáutica: el plan de recuperación no evitará los planes sociales
            En una carta dirigida a los empleados que obtuvo La Tribune, Guillaume Faury explica que pronto se anunciará un plan de adaptación a fines de julio para permitir que Airbus atraviese una crisis que promete ser larga y profunda.
            "La crisis en el sector de la aviación será larga y de tal magnitud que requerirá que tomemos medidas más importantes en Airbus. Repito, hemos perdido más de un tercio de nuestra actividad de aviación comercial, y nuestros costos continúan superando con creces nuestros ingresos. Esto no es sostenible. Nuestro plan de carga de trabajo también se ha vuelto estructuralmente muy por debajo de nuestra fuerza laboral. En pocas palabras: todavía tenemos que tomar medidas para restaurar nuestro equilibrio industrial y financiero ", el escribe.
            Según nuestra información, se debe anunciar un plan de salida masivo a fines de junio y principios de julio. En mayo, la prensa británica reportó más de 10,000 recortes de empleos. En Francia, se referiría a Airbus Avions, ATR y Stelia. Estimado en 2000-2500 personas, las salidas naturales son, según fuentes internas, "en gran medida insuficientes para llenar el exceso de personal" . Sin embargo, queda por ver si las medidas para cubrir el desempleo parcial a largo plazo que el Estado se está preparando para ciertos sectores reducirán el impacto. Este plan se agregará al plan para cortar publicaciones en Defensa y Espacio anunciado en febrero, que se ha reforzado desde que pasó de 2.362 a 2.665 en Europa y de 404 a 464 en Francia, según un comunicado de prensa de CFE-CGC.


            https://www.latribune.fr/entreprises...eo-850767.html

            Comentario


            • #7
              No se espera un retorno a los niveles de tráfico en 2019 antes de 2023 o 2024

              LA TRIBUNE - Por Fabrice Gliszczynski


              Por Fabrice Gliszczynski | 20/05/2020, 9:31 a.m. El | 848 palabras



              (Créditos: Christinne Muschi)

              No se espera un retorno a los niveles de tráfico en 2019 antes de 2023 o 2024, los pedidos realizados por las aerolíneas para crecer están amenazados. Representan alrededor de dos tercios de los libros de pedidos de Airbus y Boeing. Con el precio extremadamente bajo del petróleo, las entregas de aviones para la renovación de la flota también están amenazadas. Sin el apoyo de las agencias de crédito o los gobiernos, las entregas podrían caer entre un 80 y un 90% en comparación con 2018, según Oddo BHF.

              Las últimas previsiones de tráfico de la Asociación Internacional de Transporte (IATA) le han dado a la industria aeronáutica un sudor frío. Estimando que el tráfico aéreo no volvería a su nivel en 2019 antes de 2023-2024 , la IATA simplemente les recordó a los fabricantes de aviones que una sección completa de su libro de pedidos estaba en peligro de volar: la del avión pedido por las aerolíneas para hacer crecimiento. En Airbus, este tipo de orden representa dos tercios de la cartera de pedidos. Según el nivel de entregas observado el año pasado (863 en Airbus), repetido durante cuatro años, esto representa más de 2,000 aviones. Según los expertos, esta relación entre pedidos de crecimiento y pedidos de renovación es similar en Boeing.
              Además, "la reanudación del tráfico no será necesariamente sinónimo de entrega de aviones" , dijo una buena fuente de Airbus. Más aún, ya que las entregas de aviones para la renovación de la flota también están lejos de estar garantizadas. Con el bajo precio del barril de petróleo, las empresas pueden verse tentadas a mantener sus aviones un poco más de lo esperado, incluso si son más caros que los aviones nuevos en consumo y mantenimiento de queroseno.

              Lea también: Airbus: las entregas de aviones se colapsan, los aviones se almacenan

              Lo que imagina los escenarios más oscuros para el sector aeronáutico.
              "Un escenario negro basado en la suposición de recuperación en el tráfico IATA y la falta de apoyo de las agencias de crédito o los estados puede llevar a una caída en las entregas del 80 al 90% en comparación con 2018", explica Yan Derocles , analista en Oddo BHF. "Pero", agrega, "hay muchos elementos que pueden cambiar la demanda teórica de nuevos aviones".

              Signos de esperanza

              El analista señala en particular las operaciones de "ventas y arrendamientos", un proceso interesante en términos de entradas de efectivo a corto plazo para las aerolíneas, ya que les permite revender los nuevos aviones que habían pedido a una compañía. antes de arrendarlos. Pero también los diferentes tipos de acuerdos financieros que facilitan las transacciones, como la "titulización" de las compras, o el papel de agencias de crédito como Eximbank en los Estados Unidos o Coface en Francia, el ECGD en Gran Bretaña. Bretaña y Francia.



              Comentario


              • #8
                UN “ANNUS HORRIBILIS” SIN PALIATIVOS. EN SÓLO TRES MESES YA SE HA CONVERTIDO EN EL PEOR AÑO DE LA HISTORIA DE LA AVIACIÓN COMERCIAL

                16 JUNIO, 2020 AIRLINE92


                Imaginen su peor sueño. ¿Lo tienen en mente? Pues piensen que sus efectos se multiplican semana tras semana y las perspectivas de despertar no se ven en un horizonte cercano. Piensen también en algo que no está bajo su control directo y que se multiplica exponencialmente a ojos vista y ven como se les escapa de las manos. Piensen ahora también en algo estrictamente aeronáutico: las pantallas individuales que llevan los aviones de largo radio y programen en la suya el canal de información de vuelo que va rotando cíclicamente durante el viaje.

                Además de la información del vuelo, la posición del avión y otros datos que varían según la compañía, una de las imágenes que se emiten en esa pantalla que le acompaña en el vuelo da una visión global del mundo, en el que la noche va corriendo de Este a Oeste: inevitablemente el sol se va poniendo desde Asia hacia Europa, luego cruza el Océano y llega a América. El ocaso avanza inevitable, severo y rápido de China a la Unión Europea, a Estados Unidos, Latinoamérica… y luego se adentra en el Pacífico, mientras por el este, afortunadamente vuelve a amanecer.

                Sin embargo, en la fotografía de estos tres meses no hay salida del sol automática tras la llegada de la puesta y de la noche oscura. La noche se ha instalado desde hace más de cien días en el mundo, en todo el mundo, incidiendo en el aeronáutico, cada vez más importante, más extendido, más grande y, paradójicamente, más frágil, expuesto y a remolque del mercado.


                Wuhan

                Despierte de ese sueño y repasemos lo que ha pasado hasta ahora: todo se remonta a tiempos nada lejanos. Son los primeros días de diciembre en Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes en la confluencia de los ríos Yangtsé y Han, en la China interior. Allí un grupo de trabajadores son diagnosticados con una extraña neumonía. El único denominador común entre estos es el mercado mayorista de mariscos del sur de China, donde todos se desempeñan.

                En menos de 100 días, esa enfermedad, detectada en un rincón del interior del país más habitado del mundo, ya estaba extendido por todo el mundo y, de hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la reconoció como una pandemia global el 11 de marzo de 2020. Su nombre, tan poco atractivo como inolvidable, pasará a la historia y lo seguiremos oyendo durante años: coronavirus o COVID-19, una enfermedad que ha dado en la línea de flotación de la economía mundial y con especial virulencia en el sector del transporte aéreo, donde se ha sentido de manera severísima y nunca vista, siquiera en una situación de guerra, pues la saña con que ha atacado a la economía y a un mundo donde la aviación es un pilar fundamental para su funcionamiento, ha evidenciado también que esta red puede quedar herida si algo falla. Esta vez ha fallado casi todo.


                China es el arranque

                Cuando el mundo se deseaba un buen año nuevo y la mayor parte de la población bromeaba con el regreso a unos felices años veinte, similares a los del Siglo XX, un periodo de entreguerras y, en el terreno de la aviación, el del desarrollo de los primeros servicios comerciales, en China ya tenían la ceja levantada y la alarma sonando: aquella enfermedad se extendía como una mancha de aceite de manera notable en el epicentro, aunque también en otros lugares gracias, en parte a la aviación, que iba extendiendo a infectados por el país e incluso en algunos puntos del extranjero.

                Ya en las primeras semanas del año, las previsiones eran malas, las caídas de reservas relacionadas con el miedo al contagio se notaron enseguida y las compañías occidentales empezaron a cancelar sus vuelos a China. La misma aviación que empezaba a dar señales de debilidad era la misma que, por otro lado, realizaba una labor humanitaria, fundamental y estratégica: evacuar nacionales de diferentes países a sus lugares de origen.

                Algunos vuelos fueron operados por compañías nacionales, otros por charter e incluso por aerolíneas de carga adaptadas para el transporte de pasajeros, como el caso del vuelo de repatriación de estadounidenses desde Wuhan, sobre todo relacionados con el Gobierno de Estados Unidos, en un viaje cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo e hicieron ver que lo del coronavirus iba en serio: todos los viajeros con máscaras de protección y las tripulaciones especialmente preparadas para viajar con posibles contagiosos.


                China sigue volando, pero…

                Hay algo que también se nota de manera notable entre el gigante asiático y sus países vecinos, que restringen vuelos con uno de sus mercados más potentes, cuando no cancelan totalmente su presencia. La debacle del negocio es importante y la demanda se contrae en un 75 por ciento, algo más que el número de operaciones, que cae cerca de un 70. Era un duro, durísimo golpe para la aviación asiática en general y de las aerolíneas chinas en particular, que, aun manteniendo sus operaciones ya recortadas y tomando todas las precauciones, ven como aviones de largo radio tienen ocupaciones propias de pequeños aparatos de aviación regional.

                El 20 de febrero se encienden las alarmas ya al más alto nivel: La IATA (International Air Transport Association) anuncia oficialmente su evaluación inicial del impacto del brote de Coronavirus. El comunicado muestra una pérdida potencial de 13 por ciento en todo el año de la demanda de pasajeros para los transportistas en la región de Asia y el Pacífico; y señala también un impacto del 4,7 por ciento en la demanda global, causado por COVID-19. Las perspectivas asustan, aunque no parecen dramáticas… aun.

                Unos días más tarde de la publicación del informe de la IATA, una nueva señal de alarma y un nuevo temblor llegan al sector: el bajón de reservas hace que una compañía de referencia global, Singapore Airlines anuncie que cancela 3.000 vuelos hasta el mes de mayo. La estocada económica de esa decisión es enorme, aunque lo es aún más el no poder volar o hacerlo casi en vacío.

                Paralelamente, el 25 de febrero se enciende un nuevo foco: Irán. En Emiratos Árabes se prohíben todos los vuelos con ese país. En este caso, además de una enfermedad, hay una guerra mediática que incrementa aún más la brecha abierta por Donald Trump en la relación entre la República Islámica de Irán con Estados Unidos, por decisión unilateral del americano, que no solo dinamitó lo conseguido con su predecesor, sino también reventó un importante contrato entre Irán y las industrias aeroespaciales europea y estadounidense, aunque esa es ya otra historia.


                La pandemia llega a Europa por Italia

                Lo que parecía lejano está al cabo de pocas semanas a la vuelta de la esquina: el COVID-19 estalla en Italia y causa estragos en el Norte de un país que durante las primeras semanas está desconcertado y gestiona de una manera un tanto confusa la crisis, hasta ser consciente que, de no parar, todo puede complicarse.

                Parar implica poner en cuarentena, confinar a la población y cerrar los aeropuertos del Norte a los vuelos comerciales regulares, un golpe brutal al sector en Italia, en manos de Ryanair y Easyjet para el grueso de los vuelos, aunque también da de lleno a muchas compañías europeas y estadounidenses, obligadas a renunciar a un mercado muy interesante: La Lombardía, el Veneto y las regiones vecinas de Italia, las locomotoras económicas del país.

                La situación es tan brutal para la aviación que el cierre precipitado de Air Italy, vivido pocas semanas antes pasa casi desapercibido, aun siendo un proyecto que daba alas a la aviación italiana. Poco imaginaban el Aga Khan y Akbar Al Baker, los dos principales responsables de Meridiana y Qatar Airways, que su proyecto conjunto duraría tan poco y aún menos que su final sería días antes de la gran debacle italiana, europea y, de hecho, hasta mundial.


                ¿Decisiones equivocadas?

                El coronavirus demuestra las muchas fragilidades del sistema capitalista, las indecisiones de muchos políticos, las dudas de una Unión Europea que trabaja en muchas ocasiones más desunida que integrada y deja patente también lo desprotegido que quedan muchos sectores, de manera notable el aéreo, visto en las últimas semanas como el gran propagador del virus y sus efectos dañinos en los países.

                Para marzo ya trasciende que compañías que parecen ser pilares del sector se requebrajan y presentan síntomas de agotamiento: Cathay Pacific, de Hong Kong, deja el grueso de su flota en tierra y lo mismo sucede con otras aerolíneas de la región, mientras que, en Europa, las grandes generadoras de movimientos en el Continente, Easyjet y Ryanair, anuncian severos recortes en absolutamente todo: aviones en tierra y el grueso de su personal se queda sin cometido.


                Estados Unidos cierra, pero…

                El 11 de marzo, Estados Unidos restringe la entrada de pasajeros desde los países firmantes del Tratado de Schengen europeo, salvo a sus nacionales, dando una estocada importante al mercado del Atlántico Norte. El potente puente aéreo Estados Unidos-Unión Europea se ve severamente afectado, a contrapelo, pues solo las evidencias científicas hacen que el cierre sea inevitable. Es obvio que si las operaciones intercontinentales siguen teniendo la intensidad habitual, los contagios podrían crecer exponencialmente y los sistemas sanitarios de todos los países colapsar.

                Aun con el aviso y la gravedad de la situación, el confinamiento de estadounidenses en las grandes ciudades, el sector aéreo norteamericano es remiso a frenar de verdad una enorme inercia, la del sector, aunque progresivamente y de manera precipitada aparece cierta dosis de conciencia y las grandes aerolíneas, que ya habían tenido un golpe con la crisis del Boeing 737 MAX, se rinden a la evidencia y dejan una buena parte de su flota en tierra, en un movimiento casi inédito y con visos de ser mucho más largo y grave que el vivido por el país hace 19 años, con los atentados del 11 de septiembre, del que hubo una rápida recuperación al constatar una mejora sustancial de la realidad, aunque, en este caso, la seguridad real va por otros derroteros.

                Junto a Estados Unidos, Canadá también mueve ficha, en este caso de una manera más responsable, en la línea en la que suele hacer las cosas su primer ministro, Justin Trudeau, y teniendo en cuenta que el sector aéreo del otro gigante norteamericano es notablemente más pequeño, al servir a una población menor. A estos dos le siguen también buena parte de países de un Continente que en algunos casos tiene serias crisis sociales y lo peor que les puede pasar es que todo se complique todavía más con esta nueva situación que llega desde el otro lado del mundo… por avión.


                Y España

                Por vecindad, por tener algunos rasgos paralelos, por ser países Mediterráneos, por un conjunto de cosas o porque las cartas así estaban repartidas, a España le pasa lo mismo que a Italia tan solo un par de semanas más tarde: Madrid, la capital y gran centro aéreo del país, se convierte en el gran foco de infecciones y en menor medida sucede lo mismo en otras zonas del Estado, que queda tocado, muy tocado.

                Suenan todas las alarmas en todos los sectores, con especial incidencia en el transporte, cuya clientela ya había bajado notablemente, pero definitivamente se pierde cuando el presidente del Gobierno anuncia una situación inédita: el confinamiento de todo el país en sus casas para intentar evitar la propagación de una epidemia, que, de seguir expandiéndose a gran velocidad, puede hacer añicos el sistema sanitario.

                Sin gente en las calles, tampoco hay viajes. Con las fronteras cerradas no hay viajeros y sin pasajeros, las compañías y sus empleados quedan sin sentido. Los aeropuertos, que en algunos casos empezaban a dar señales de agotamiento y falta de espacio, se convierten en edificios gigantes e infrautilizados en cuestión de semanas y la mayor parte de las flotas de compañías, como Vueling, Iberia, Iberia Express, Level, Air Europa o Air Nostrum, quedan paradas, ocupando estacionamientos poco habituales y con esa imagen de “este aparcamiento va para largo” que evidencian las protecciones que se aplican a las aeronaves.

                Los últimos coletazos se dan en los últimos días de marzo con una serie de vuelos de repatriación desde diferentes países de América y algunas ciudades de Europa. Por lo demás, el Ministerio de Transportes y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) hacen un trabajo de auténtico encaje de bolillos para dejar a mínimos el sector, sin olvidar la necesidad de mantener un hilo de vida en territorios tan necesitados como las islas.

                Los aviones españoles en tierra son un triste espectáculo en las grandes infraestructuras de la red de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), aparcamientos silenciosos que recuerdan al poco frecuentado aeródromo de Teruel o al de Lleida, últimamente especializado en aparcamiento de larga estancia y en desguace de grandes reactores.


                Pandemia global

                Los aviones de las compañías españolas y los de las extranjeras con base en España parados son una imagen para la historia, aunque viendo la foto son tan solo una pequeña parte de los miles de aparatos que se quedan en tierra, momentáneamente, aunque por tiempo aún por definir, tras el brutal batacazo para el sector y su gente, una de las locomotoras de que este mundo sea como es, de que su economía funcione y de que el planeta se haya hecho más pequeño.

                Es obvio que, como ya ha sucedido en otras ocasiones, la aviación comercial volverá a volar, el mundo volverá a rodar, los pasajeros querrán viajar por necesidad o por placer… aunque lo que es más que probable es que la aviación que salga de nuevo en esos años 2020, en los que algunos se las prometían felices, no sea la misma que ha revolucionado este mundo. Quien haya resistido tendrá fuerza, y quien no verá que su fórmula era insostenible. ¿Habrá más presencia estatal?, ¿nuevas nacionalizaciones? o ¿todo seguirá igual? Lo veremos y lo contaremos.

                Por Javier Ortega Figueiral

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                  Siii, vaya tontería montada por una gripecita de nada… Como si antes no se muriera la gente de algo…Esto mas que un virus de una pandemia, debe haber sido un virus informático que infectó los medios de información,… seguramente un bulo inventado por los medios comunistas (como esta que pongo abajo de la BBC) para arruinar las economías y a los países libres del mundo… Cuando los presidentes libres se den cuenta que los engañaron volverán a volar los aviones como si nada hubiera pasado.

                  __________________________________________________ ______________________



                  Coronavirus en China: el repunte "extremadamente grave" de casos de covid-19 en Pekín que obligó a imponer nuevas restricciones en la capital del país asiático

                  Redacción BBC News Mundo - 17 junio 2020 - https://www.bbc.com/mundo/noticias-i...ional-53063730
                  No se entiende q quieres decir. Acaso no es verdad lo de China?

                  Comentario


                  • #10
                    COLAPSO SIN PRECEDENTES: EL RETRASO EN EL REINICIO DE TRANSPORTE AÉREO PODRÍA AFECTAR A MÁS DE 95.000 EMPLEOS EN ISRAEL



                    23 JUNIO, 2020 - -AIRLINE92


                    La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) advirtió que retrasar el reinicio de la conectividad aérea por continuas restricciones de cuarentena pone en riesgo 95.300 empleos en Israel, y solicitó asistencia financiera para la industria de la aviación en este país.

                    El cierre de los viajes aéreos provocado por la crisis de COVID-19 significa que el número de pasajeros hacia / desde Israel disminuirá en 13 millones (55%) este año y los ingresos de las aerolíneas disminuirán en US $ 3.200 millones. El impacto más amplio en la economía de Israel se estima en alrededor de US $ 8.3000 millones.

                    Con un impacto tan fuerte en las finanzas de las aerolíneas, la economía y el empleo, es esencial que el gobierno considere un paquete de medidas para apoyar a las aerolíneas en Israel, defiende IATA, que propone medidas ya adoptadas en otros países:

                    Asistencia financiera directa. Los ejemplos incluyen ayuda sustancial brindada por los gobiernos de Francia, Alemania, Estados Unidos y Singapur. Si bien toda la asistencia es útil, los gobiernos deben evitar los préstamos que en última instancia aumentan los niveles de deuda de la industria. Otras opciones incluyen subsidiar las operaciones domésticas y renunciar a los cargos de control de tráfico aéreo y aeroportuario.

                    Extensiones a subsidios salariales y medidas de alivio de impuestos corporativos . Los esquemas de subsidio salarial han proporcionado un alivio de aproximadamente US $ 35 mil millones a las aerolíneas. El alivio de los impuestos corporativos e indirectos, como el IVA, los impuestos a los pasajeros o los impuestos al combustible, respaldaría el estímulo del mercado.

                    Evitar aumentos en los cargos y tarifas. Deben evitarse los fuertes aumentos en las tarifas de navegación aérea y aeroportuaria durante el período de reinicio, ya que esto afectará gravemente las finanzas de las aerolíneas y la recuperación del mercado. Del mismo modo, los gobiernos deberían cubrir los costos de las nuevas medidas de salud impuestas como resultado de COVID-19.

                    Si bien la ayuda financiera es importante para la industria de la aviación, lo vital para la economía en general es que la conectividad aérea pueda reiniciarse. En total, la aviación es responsable directa e indirectamente de 185.000 empleos y el 5% del PIB de Israel. El continuo cierre de la industria pone en riesgo aproximadamente la mitad de esta contribución total. Por lo tanto, dice la IATA es esencial que el gobierno israelí establezca un plan para eliminar las medidas de cuarentena y reintegrar a la nación en los viajes y el comercio mundial.

                    La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha establecido las prácticas sanitarias para poder reiniciar la aviación con seguridad y lograr el equilibrio adecuado entre salvaguardar la salud pública y permitir servicios aéreos viables. Las medidas, que incluyen una limpieza más exhaustiva y frecuente, y el uso de máscaras faciales, reducen aún más el ya bajo riesgo de transmisión a bordo de los aviones. Otras medidas, como el control del aeropuerto cuando sea apropiado, disuadir a los pasajeros sintomáticos de viajar, y los protocolos de destino seguros, también pueden reducir el papel de la aviación como una fuente potencial de reinfección internacional y hacer que la cuarentena sea innecesaria.

                    “Las aerolíneas en Israel están sufriendo un colapso sin precedentes en los ingresos, y para preservar la conectividad aérea, es vital que Israel brinde asistencia financiera a su industria. Las medidas de cuarentena son un impedimento para la recuperación del tráfico aéreo. Nuestra última encuesta de pasajeros muestra que el 83% no viajará si existe una cuarentena. Por lo tanto, si el gobierno israelí está buscando reiniciar la economía, necesita una solución alternativa basada en el riesgo», afirma Rafael Schvartzman, vicepresidente regional de IATA para Europa.

                    Comentario


                    • #11
                      Ya han quebrado diez aerolíneas por el coronavirus

                      En ciertos casos con modalidades de bancarrota con el fin de protegerse ante los acreedores en lugar de cerrar
                      Air Mauritius, Tame, Flyest, algunas filiales de Norwegian o LGW son otros ejemplos
                      Temas relacionados: air mauritius, Avianca, Coronavirus, Flyest, LATAM, South African Airways, Tame, Thai


                      Preferente.com - Actualizado 13 junio, 2020 || Por R. P.


                      Martí Sarrate, presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), en su comparecencia en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, del Congreso, ha revelado que de momento han cerrado diez compañías aéreas en todo el mundo a causa del coronavirus (Thai Airways se declara en quiebra para ser reflotada por el gobierno tailandés).

                      Algunas de ellas, según la compilación de Preferente, han sido South African Airways, Avianca, Latam, Thai, Air Mauritius, Tame, Flyest, algunas filiales de Norwegian o LGW –la aerolínea regional alemana que operaba para Eurowings, la filial de Lufthansa, que presentó solicitud voluntaria de quiebra–, aunque en ciertos casos con modalidades de bancarrota con el fin de protegerse ante los acreedores en lugar de cerrar.

                      La deuda global de las compañías aéreas ascenderá a 550.000 millones de dólares al cierre de 2020, lo que supondrá un aumento del 28% (120.000 millones) en comparación con los niveles registrados a principios de año, según los datos recabados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). De esta cantidad, 123.000 millones corresponden a préstamos estatales (Luz verde al rescate de Lufthansa por parte del Gobierno alemán).

                      La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) aporta cifras para alertar de la catástrofe que supondría la quiebra de más compañías aéreas. Busca con ello que los gobiernos pongan en marcha “planes de acción con carácter urgente” para proporcionar ayuda financiera a las aerolíneas.

                      Comentario


                      • #12
                        Les invito leer este artículo : https://www.lapoliticaonline.com/not...ium=Newsletter

                        Saludos.

                        Comentario


                        • #13
                          Claramente no hay aún ninguna regulación porque aún se esta estudiando a nivel de la comisión europea del transporte, con IATA y la OACI y decidiendo que hacer…Esta claro que todo esta ocurriendo de manera precipitada y muchas medidas se irán tomando sobre la marcha, incluso la posibilidad de cerrar todo nuevamente si las cosas empeoran…O sea para ser claros, “nada es claro” y todo se va haciendo a medida que la cosa evoluciona y se ve como van…

                          Y ocurren cosas curiosas como la de esta noticia: "LA GUARCIA CIVIL DENUNCIA A IBERIA EXPRESS" en un vuelo a Gran Canaria por incumplr las normas vigentes de separación de pasajeros =
                          https://www.20minutos.es/noticia/425...nuncia-iberia/
                          Foto de la noticia:


                          Todos hablamos y discutimos, y es porque todo es nuevo y desconocidos…En España, recién esta semana nos permiten salir de nuestra provincia…¿de que viajes en avión hablamos, si la 80 % de los ciudadanos normales y de a pie les estaba prohibido salir de su pueblo, municipio o provincia…?? Todo se esta implementando y viendo de acuerdo a como evolucione la pandemia y que no haya ningún rebrote, sino ocurrirá como en algunos lugares que dieron marcha atrás y volvieron a cerrar todo…
                          Claramente todo esto no es normal y es un castigo para las aerolíneas (ya acostumbradas a bailar sobre el filo de la navaja en tiempos normales), tradicionales o low cost…
                          Actualmente las aerolíneas no hacen ninguna restricción (eso es verdad), porque la restricción ya existe desde tierra…¿cuántos viajeros pueden hoy volar normalmente como en 2019? ¿y cuantos aviones vuelan actualmente?? Todo es el triple mas lento y con tiempos mas prolongados y con controles mas exhaustivos y largos para acceder a un avión…
                          Claramente no hay restricciones porque en este momento no hace falta ponerlas, con la cantidad de pasajeros que están volando…Solo ver dos imágenes de antes y después del Covid-19 para entender, por una regla de tres simple, que si no hay pasajeros en los aeropuertos (como antes), tampoco los hay a bordo de los aviones…


                          Cualquier aeropuerto español en épocas de verano 2019




                          Y luego las imágenes de ahora, junio de 2020...




                          Alicante




                          Incluso las autoridades europeas y americanas, han flexibilizado el uso de los slots (la reglamentación decía que “si no se usa se pierde”) y permitir a las compañías conservar las franjas horarias, aunque vuelen menos frecuencias (supongo que esto tendrá un límite en el tiempo en que lo usan las compañías) file:///C:/Users/Usuario/Downloads/V...Septiembre.pdf
                          file:///C:/Users/Usuario/Downloads/I...o+20.+Mayo.pdf
                          Fíjesen sino en la cantidad diaria de pasajeros que pasaban por Barajas en Junio de 2019 y las que pasan en Junio de 2020…¿hace falta poner restricciones?? Si las restricciones ya la ponen los mismos países (cuando hasta hace una solo 3 dias, no podías salir y pasar de una provincia a otra…) los países para salir y entrar y poder viajar…
                          Solo tienen carta libre, aquellos viajeros que han quedados retenidos en países extranjeros y tienen que regresar a su país…o extranjeros que regresan a su lugar de residencia habitual…
                          En fin todo es inédito y nuevo, y seguramente se irá viendo sobre la marcha que medidas implementar..y mucho de lo que decimos aquí y aseguramos, quizás dentro de 2 semanas sea todo al revés de como lo percibimos hoy…



                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                            Claramente no hay aún ninguna regulación porque aún se esta estudiando a nivel de la comisión europea del transporte, con IATA y la OACI y decidiendo que hacer…Esta claro que todo esta ocurriendo de manera precipitada y muchas medidas se irán tomando sobre la marcha, incluso la posibilidad de cerrar todo nuevamente si las cosas empeoran…O sea para ser claros, “nada es claro” y todo se va haciendo a medida que la cosa evoluciona y se ve como van…

                            Y ocurren cosas curiosas como la de esta noticia: "LA GUARCIA CIVIL DENUNCIA A IBERIA EXPRESS" en un vuelo a Gran Canaria por incumplr las normas vigentes de separación de pasajeros =
                            https://www.20minutos.es/noticia/425...nuncia-iberia/
                            Foto de la noticia:


                            Todos hablamos y discutimos, y es porque todo es nuevo y desconocidos…En España, recién esta semana nos permiten salir de nuestra provincia…¿de que viajes en avión hablamos, si la 80 % de los ciudadanos normales y de a pie les estaba prohibido salir de su pueblo, municipio o provincia…?? Todo se esta implementando y viendo de acuerdo a como evolucione la pandemia y que no haya ningún rebrote, sino ocurrirá como en algunos lugares que dieron marcha atrás y volvieron a cerrar todo…
                            Claramente todo esto no es normal y es un castigo para las aerolíneas (ya acostumbradas a bailar sobre el filo de la navaja en tiempos normales), tradicionales o low cost…
                            Actualmente las aerolíneas no hacen ninguna restricción (eso es verdad), porque la restricción ya existe desde tierra…¿cuántos viajeros pueden hoy volar normalmente como en 2019? ¿y cuantos aviones vuelan actualmente?? Todo es el triple mas lento y con tiempos mas prolongados y con controles mas exhaustivos y largos para acceder a un avión…
                            Claramente no hay restricciones porque en este momento no hace falta ponerlas, con la cantidad de pasajeros que están volando…Solo ver dos imágenes de antes y después del Covid-19 para entender, por una regla de tres simple, que si no hay pasajeros en los aeropuertos (como antes), tampoco los hay a bordo de los aviones…


                            Cualquier aeropuerto español en épocas de verano 2019




                            Y luego las imágenes de ahora, junio de 2020...




                            Alicante




                            Incluso las autoridades europeas y americanas, han flexibilizado el uso de los slots (la reglamentación decía que “si no se usa se pierde”) y permitir a las compañías conservar las franjas horarias, aunque vuelen menos frecuencias (supongo que esto tendrá un límite en el tiempo en que lo usan las compañías) file:///C:/Users/Usuario/Downloads/V...Septiembre.pdf
                            file:///C:/Users/Usuario/Downloads/I...o+20.+Mayo.pdf
                            Fíjesen sino en la cantidad diaria de pasajeros que pasaban por Barajas en Junio de 2019 y las que pasan en Junio de 2020…¿hace falta poner restricciones?? Si las restricciones ya la ponen los mismos países (cuando hasta hace una solo 3 dias, no podías salir y pasar de una provincia a otra…) los países para salir y entrar y poder viajar…
                            Solo tienen carta libre, aquellos viajeros que han quedados retenidos en países extranjeros y tienen que regresar a su país…o extranjeros que regresan a su lugar de residencia habitual…
                            En fin todo es inédito y nuevo, y seguramente se irá viendo sobre la marcha que medidas implementar..y mucho de lo que decimos aquí y aseguramos, quizás dentro de 2 semanas sea todo al revés de como lo percibimos hoy…



                            Teo , lo de ese vuelo sucedio en otra fase del Estado de Alarma, ahora sin este no hay limitacion alguna de aforo, solo mascarillas y catering, no solo en el transporte aereo sino que en todo tipo de transporte.
                            Me parece que poner info fuera de contexto y desfasada es por lo menos desafortunado y mucho mas si eres moderador.
                            Editado por última vez por Will; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7379-will en 25/06/20, 14:46:26.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Will Ver Mensaje

                              Teo , lo de ese vuelo sucedio en otra fase del Estado de Alarma, ahora sin este no hay limitacion alguna de aforo, solo mascarillas y catering, no solo en el transporte aereo sino que en todo tipo de transporte.
                              Me parece que poner info fuera de contexto y desfasada es por lo menos desafortunado y mucho mas si eres moderador.
                              Primero: Claramente mi posteo no es en respuesta a ti y ni siquiera te cite, lo hago en relación y a continuación del enlace que citó planeador y como ejemplo a lo que el cita. En ella hago un resumen de la evolución de los últimos días / semanas citando fuentes que indudablemente tienen su fecha de publicación y están a la vista (o sea yo no le estoy engañando a nadie) La nota en la que trato de ilustrar la situación en la que se desarrolla el tema aeroportuario del covid (y tampoco es que sea tan lejana y del mes de febrero).
                              Para mi si esta en contexto, porque trata la evolución en la aviación comercial y no me siento desafortunado porque no le estoy mintiendo a nadie, (que para eso cito fuentes y no solo digo lo que me parece…) Pero como todo es un foro y un lugar de debate, doy mi opinión, y sino te gusta lo que escribo en el foro (como ocurre con los canales de televisión), pasa de mi que hay mas participantes para leer y debatir y no hay ningún problema, si no te gusta como pienso u opino.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X