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Aerolíneas su actualidad y futuro luego del Covid-19

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  • #16
    Para quienes les interesa el tema dejo el enlace de AENA, http://www.aena.es/csee/Satellite?pa...adisticas/Home, en los publica las estadísticas y comparaciones con el año anterior.
    Los datos no dejan lugar a dudas de la destrucción del sector aerocomercial.
    Por ejemplo en barajas en el mes de mayo, la caída a sido del 98 % con respecto al mismo mes del año pasado (2019) ..
    Seguramente hacia el 5 al 10 de julio, se publicarán los datos de junio y veremos entonces la tan ansiada recuperación que números arroja...

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    • #17
      IATA: "Lo peor esta por llegar"



      Air & Cosmos - HEGUY Jean-Baptiste - 19-06-2020

      Según los últimos pronósticos de la IATA, todas las empresas europeas podrían perder $ 23.1 mil millones en 2020, con 6 a 7 millones de empleos relacionados con el sector aeronáutico amenazado.

      6 a 7 millones de empleos amenazados

      Mientras uno detrás del otro, las aerolíneas europeas están anunciando planes de reestructuración masivos tras el impacto de la crisis mundial del transporte aéreo, la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) ha anunciado que, según sus últimas estimaciones, El transporte aéreo europeo perdería 23.100 millones de euros. El impacto de la crisis de Covid-19 podría amenazar un total de 6 a 7 millones de empleos relacionados con la industria de las aerolíneas.

      Vuelver a abrir los fronteras lo más rápido posible.

      "Una recuperación acelerada en Europa es vital si queremos evitar este peor escenario. Esto puede lograrse mediante la acción del gobierno en dos áreas prioritarias: un relanzamiento coordinado de los viajes aéreos con la apertura de fronteras (incluida la eliminación de los procedimientos de cuarentena) ) y las normas operativas basadas en el conjunto de medidas sanitarias de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) y ECDC (Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades ), y el mantenimiento de la asistencia financiera y reglamentaria, en particular a través de la asistencia financiera directa, la extensión de la suspensión de la norma 80/20 sobre el uso de máquinas tragamonedas y el aplazamiento de impuestos y cargas " . especifica el
      Encuentre un dossier completo sobre la reestructuración en curso en el transporte aéreo europeo en el próximo número de Air & Cosmos (n ° 2694, de fecha 26 de junio de 2020)


      https://www.air-cosmos.com/article/i...-europen-23262


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      • #18
        Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
        Claramente no hay aún ninguna regulación porque aún se esta estudiando a nivel de la comisión europea del transporte, con IATA y la OACI y decidiendo que hacer…Esta claro que todo esta ocurriendo de manera precipitada y muchas medidas se irán tomando sobre la marcha, incluso la posibilidad de cerrar todo nuevamente si las cosas empeoran…O sea para ser claros, “nada es claro” y todo se va haciendo a medida que la cosa evoluciona y se ve como van…

        Y ocurren cosas curiosas como la de esta noticia: "LA GUARCIA CIVIL DENUNCIA A IBERIA EXPRESS" en un vuelo a Gran Canaria por incumplr las normas vigentes de separación de pasajeros =
        https://www.20minutos.es/noticia/425...nuncia-iberia/
        Foto de la noticia:


        Todos hablamos y discutimos, y es porque todo es nuevo y desconocidos…En España, recién esta semana nos permiten salir de nuestra provincia…¿de que viajes en avión hablamos, si la 80 % de los ciudadanos normales y de a pie les estaba prohibido salir de su pueblo, municipio o provincia…?? Todo se esta implementando y viendo de acuerdo a como evolucione la pandemia y que no haya ningún rebrote, sino ocurrirá como en algunos lugares que dieron marcha atrás y volvieron a cerrar todo…
        Claramente todo esto no es normal y es un castigo para las aerolíneas (ya acostumbradas a bailar sobre el filo de la navaja en tiempos normales), tradicionales o low cost…
        Actualmente las aerolíneas no hacen ninguna restricción (eso es verdad), porque la restricción ya existe desde tierra…¿cuántos viajeros pueden hoy volar normalmente como en 2019? ¿y cuantos aviones vuelan actualmente?? Todo es el triple mas lento y con tiempos mas prolongados y con controles mas exhaustivos y largos para acceder a un avión…
        Claramente no hay restricciones porque en este momento no hace falta ponerlas, con la cantidad de pasajeros que están volando…Solo ver dos imágenes de antes y después del Covid-19 para entender, por una regla de tres simple, que si no hay pasajeros en los aeropuertos (como antes), tampoco los hay a bordo de los aviones…


        Cualquier aeropuerto español en épocas de verano 2019




        Y luego las imágenes de ahora, junio de 2020...




        Alicante




        Incluso las autoridades europeas y americanas, han flexibilizado el uso de los slots (la reglamentación decía que “si no se usa se pierde”) y permitir a las compañías conservar las franjas horarias, aunque vuelen menos frecuencias (supongo que esto tendrá un límite en el tiempo en que lo usan las compañías) file:///C:/Users/Usuario/Downloads/V...Septiembre.pdf
        file:///C:/Users/Usuario/Downloads/I...o+20.+Mayo.pdf
        Fíjesen sino en la cantidad diaria de pasajeros que pasaban por Barajas en Junio de 2019 y las que pasan en Junio de 2020…¿hace falta poner restricciones?? Si las restricciones ya la ponen los mismos países (cuando hasta hace una solo 3 dias, no podías salir y pasar de una provincia a otra…) los países para salir y entrar y poder viajar…
        Solo tienen carta libre, aquellos viajeros que han quedados retenidos en países extranjeros y tienen que regresar a su país…o extranjeros que regresan a su lugar de residencia habitual…
        En fin todo es inédito y nuevo, y seguramente se irá viendo sobre la marcha que medidas implementar..y mucho de lo que decimos aquí y aseguramos, quizás dentro de 2 semanas sea todo al revés de como lo percibimos hoy…



        Esas denuncias fueron desestimadas en tiempo récord. La gente viaja en trenes sin distancia y nadie dice nada. Pero los medios de comunicación están deseando como locos q haya un contagio o algo en un avión. Y hay gente q lo compra.
        Por cierto la ocupación esta siendo del 80% en alguna compañia. Países como Peru pusieron alguna restricción a los vuelos internacionales (No oficialmente) pero por su incapacidad de poder controlar tantos pasajeros una vez llegados.

        Comentario


        • #19
          Sería bueno que a tus afirmaciones le agregues una fuente. La actividad aérea está muy reducida. British Airways suspendió a 22000 personas, Lufthansa (además de haber Sido rescatada por el estado) a 17000, Air France 8000, KLM 7000, estos son gigantes, si esos están así no me imagino el resto. Los números no acompañan a tu ilusión.
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

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          • #20
            Originalmente publicado por Emb Ver Mensaje

            Esas denuncias fueron desestimadas en tiempo récord. La gente viaja en trenes sin distancia y nadie dice nada. Pero los medios de comunicación están deseando como locos q haya un contagio o algo en un avión. Y hay gente q lo compra.
            Por cierto la ocupación esta siendo del 80% en alguna compañia. Países como Peru pusieron alguna restricción a los vuelos internacionales (No oficialmente) pero por su incapacidad de poder controlar tantos pasajeros una vez llegados.
            Ya hubo contagios. Si el virus se propagó por todo el mundo fue por la actividad de la aviación comercial. Reiteró, acompaña de fuentes a tus argumentos como hace Teo.

            En Perú se cerró el espacio aéreo para vuelos comerciales, solo vuelos militares autorizados.

            Porque te pensas que tuvo que ir la fuerza aérea a buscar a los argentinos varados allá y no aerolíneas?


            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

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            • #21
              Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

              Ya hubo contagios. Si el virus se propagó por todo el mundo fue por la actividad de la aviación comercial. Reiteró, acompaña de fuentes a tus argumentos como hace Teo.

              En Perú se cerró el espacio aéreo para vuelos comerciales, solo vuelos militares autorizados.

              Porque te pensas que tuvo que ir la fuerza aérea a buscar a los argentinos varados allá y no aerolíneas?

              Efectivamente el virus se propagó en avión. Pero nadie se contagió en los aviones. La ley en españa estaba mal redactada decía “ q había q mantener distancia”, pero nunca cuanta. De ahí se agarraron esas compañías para defenderse.
              Lo de Peru te lo voy a contar. Algunas compañías, previa negociación con el gobierno decidieron retomar los vuelos en julio. Hace poco llamaron del consulado diciendo q solo aceptarían 200 pax por vuelo y ahora los vuelos están siendo cancelados. Pensaras q miento pero esa “negociación” paso hace 10 días. Podrías también, pensar para q me voy a inventar esta historia. Pero me parece interesante aportar cosas q no salen en Google al foro.
              Lo del 80% ocupación es cierto ( salió en uno de los medios q suele pegar teodofredo pero se le pasó ponerlo). Ojo q la oferta es muy baja. Aproximadamente un 25/30% con respecto al año pasado.
              No es q yo tenga mucha ilusión, solamente q tirar al aire q habrá un reducción de 60%, aunque es fácil, es arriesgado. Yo no he visto q las compañías q nombras prevean una reducción del 60%.
              Si fue la fuerza aérea no es por q esté cerrado. Ya q los vuelos de repatriación en su inmensa mayoría son con aviones civiles. Se pide permiso y se manda un 330, 777, etc como se estuvo haciendo casi todas las semanas a Lima.
              Paso de copiar y pegar links de Google. Eso lo puede hacer cada uno.
              saludos.

              Comentario


              • #22
                Originalmente publicado por Emb Ver Mensaje

                Efectivamente el virus se propagó en avión. Pero nadie se contagió en los aviones.
                Como puede ser tan rotundo en tus afirmaciones, cuando aún los científicos del mundo entero, están descubriendo cosas que desconocían del virus y cambiando protocolos continuamente...Esta claro que el sistema de aire interno de una cabina es muy seguro y efectivo, pero como controlan a la gente cada vez que va a un baño y toca una puerta ¿lo tienen 12 horas atado a un asiento...??
                La ley en españa estaba mal redactada decía “ q había q mantener distancia”, pero nunca cuanta. De ahí se agarraron esas compañías para defenderse.
                Lo de Peru te lo voy a contar. Algunas compañías, previa negociación con el gobierno decidieron retomar los vuelos en julio. Hace poco llamaron del consulado diciendo q solo aceptarían 200 pax por vuelo y ahora los vuelos están siendo cancelados. Pensaras q miento pero esa “negociación” paso hace 10 días. Podrías también, pensar para q me voy a inventar esta historia. Pero me parece interesante aportar cosas q no salen en Google al foro.
                Lo del 80% ocupación es cierto ( salió en uno de los medios q suele pegar teodofredo pero se le pasó ponerlo). Ojo q la oferta es muy baja. Aproximadamente un 25/30% con respecto al año pasado.
                No es q yo tenga mucha ilusión, solamente q tirar al aire q habrá un reducción de 60%, aunque es fácil, es arriesgado. Yo no he visto q las compañías q nombras prevean una reducción del 60%.
                Si fue la fuerza aérea no es por q esté cerrado. Ya q los vuelos de repatriación en su inmensa mayoría son con aviones civiles. Se pide permiso y se manda un 330, 777, etc como se estuvo haciendo casi todas las semanas a Lima.
                Paso de copiar y pegar links de Google. Eso lo puede hacer cada uno.
                saludos.
                Llevamos casi 12 años posteando y “pegando” notas periodísticas de todos los medios (sacadas de Google, MSN, Bing, o donde sea) y comentando muchas de esas notas…¿y no te gusta el sistema....?? ¿y como te gustaría que funcionara el foro…??
                Por cierto también te quejaste de que "pego" noticias de periódicos de izquierdas… (a partir de ese momento, si te has fijado, "pego" solo de periódicos derecha… si es posible) ¿Qué mas NO te gusta del foro??

                Imagínate que el foro ya lleva ya 12 años y cientos de foristas que han intervenido han subido ( "pegado") miles de notas durante este tiempo ¿borramos todo a pedido de un forista?? ¿Tu que propones??¿ terminar con eso y que se publiquen solo opiniones personales y “bolazos” sin ninguna fuente que los respalde…??
                Pues muy sencillo, en el foro hay una sección, SUGERENCIAS / QUEJAS, donde puedes plantear esta y otras quejas, que serán analizadas por el staff y de ser necesario y que sirva para mejorar el foro, modificaremos todo aquello que, según tu opinión, arruinan la calidad de este sitio… Por ahora subir una nota de un medio ( o sea pegar) lo permite el reglamento del foro y en mi caso, lo seguire haciendo, ya que todavía no he llegado al nivel de un periodista ni trabajo en ningún periódico, por lo que las noticias que obtengo en ellos me sirven para ilustrar un comentario.
                Por mi parte fin del OT y vuelvo al tema central que se trata aquí...

                Comentario


                • #23
                  Esta noticia va para aquellos que miraban a Portugal como ejemplo:

                  Tres millones de lisboetas confinados al dispararse los contagios por coronavirus


                  AGENCIA ATLAS26.06.2020 - 09:20H

                  Lisboa se convirtió ayer en la zona del país con más casos desde que comenzó la pandemia, con hasta 17.527 positivos, superando por casi 200 casos a la región del norte epicentro de la pandemia en el país. Es más, de los 367 positivos registrados del martes al miércoles, cerca del 90% fueron notificados en la capital.

                  Por todo ello, se ha confinado a 19 de los 24 distritos de Lisboa, cuyos vecinos solo podrán salir de casa para trabajar, comprar alimentos y medicamentos.

                  https://www.20minutos.es/videos/inte...r-coronavirus/

                  __________________________________________________ _______________________________

                  PD: Aclaración de que la nota no es de mi autoría, si no "copiada y pegada" del medio 20 minutos

                  Comentario


                  • #24
                    El "coladero" de Barajas: 32 positivos en coronavirus y cinco hospitalizados en un mes

                    EL MUNDO - MARTA BELVER - Madrid - Jueves, 25 junio 2020 - 20:23

                    Ayuso vuelve a reclamar medidas efectivas de control en el aeropuerto porque, según la presidenta madrileña, ella no puede "perseguir a turistas para que se metan en un hospital"



                    La Comunidad de Madrid ha detectado 32 positivos en Covid-19 de personas que han llegado a Barajas de zonas de riesgo entre el 11 de mayo, cuando el Ministerio de Sanidad actualizó el sistema de vigilancia epidemiológica en España, y el 11 de junio. Cinco de ellas han tenido que ser hospitalizadas.

                    Del total de contagios identificados, 11 pueden considerarse "estrictamente" casos importados por cumplir el periodo de estancia de 14 días de incubación en el país de origen, según los datos aportados este jueves por el Ejecutivo regional. Allí insisten en reclamar medidas para evitar que el aeropuerto vuelva a ser un "coladero" para el coronovirus.

                    "Llevamos más de un mes solicitando al Gobierno sentarnos para juntos establecer protocolos porque yo no puedo perseguir a turistas para que se metan en un hospital, pero sí que pueden recibir sms al llegar al territorio nacional", ha vuelto a insistir este jueves la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, en el Pleno de la Asamblea regional. "Se puede hacer una estrategia en la propia frontera y, para eso, necesitamos que las dos administraciones vayan de la mano", ha insistido.
                    Isabel Díaz Ayuso con una portada de EL MUNDO.JAVIER BARBANCHO


                    Según la dirigente popular, los servicios regionales de salud mantienen un sistema de vigilancia especial que ha permitido realizar pruebas PCR a 27.000 casos sospechosos en las últimas semanas, de los que sólo un 5% han sido positivos. A lo que ha apostillado: "El virus es prácticamente inexistente a no ser que entre por Barajas".

                    ACUSACIÓN "IRRESPONSABLE"

                    Por su parte, en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han señalado que es "irresponsable" que el Gobierno de Ayuso se refiera al aeropuerto como un "coladero" cuando se están aplicando "las recomendaciones que establecen las autoridades europeas" (Agencia Europea de Seguridad Aérea y Centro Europeo de Control de Enfermedades). Asimismo, señalan que en el periodo al que se ha referido este jueves la presidenta "había una cuarentena obligatoria" para todos los viajeros procedentes de otros países.

                    "Hablamos de implementación en los 46 aeropuertos y helipuertos de España, no sólo en el Adolfo Suárez Madrid-Barajas", señala un portavoz respecto a las medidas de control que se están aplicando. "Todos los pasajeros que vienen del extranjero pasan un control de temperatura de Sanidad Exterior con cámaras termográficas, por eso muchos no se dan cuenta, y entregan un formulario con sus datos para un posible rastreo en caso de que sientan síntomas, un rastreo que harán las comunidades autónomas", añade.

                    Según Transportes, ahora solo pueden viajar de forma regular los pasajeros de Unión Europea y del espacio Schengen, "donde la situación epidemiológica es igual o mejor que en España". Asimismo, recuerdan que "las fronteras a terceros países están cerradas" y que el Gobierno central ha indicado que se abrirán "en coordinación" con el resto de las naciones europeas.

                    Las mismas fuentes indican que el Servicio de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad ha sido reforzado con 100 efectivos y que habrá más contrataciones a partir del 1 de julio. Asimismo, indican que el formulario que deben rellenar los pasajeros se digitalizará "en los próximos días".

                    ALERTA EN MARZO

                    Durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid este jueves, Ayuso ha mostrado una portada de EL MUNDO correspondiente a la edición en la que este periódico reveló el contenido de la conversación en la que el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, advirtió a principios de marzo al ministro del ramo, Salvador Illa, y al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que la expansión del coronavirus que se estaba produciendo ya en la región se extendería al resto del país.

                    "Al consejero de Sanidad hay que atacarle menos y escucharle más. Lo que está pasando en Barajas puede pasar al resto de España. Le pido al Gobierno más liderazgo, que hable con todas las comunidades autónomas y hagamos un plan nacional urgente porque lo que está pasando en Barajas va a pasar en todos los aeropuertos, en las estaciones ferroviarias y no habrá tiempo para el lamento", ha defendido Ayuso.

                    En la Comunidad de Madrid consideran que los controles que se están haciendo ahora -cumplimentar un formulario, control de temperatura e inspección ocular- son un "paripé" y no van a impedir el acceso de pasajeros contagiados. En concreto, plantean que se exija una prueba PCR realizada con un máximo de 72 horas de antelación al embarque los pasajeros de las zonas más afectadas por la pandemia "del mismo modo que para viajar a países tropicales es obligatorio vacunarse previamente".

                    El grupo parlamentario de Más Madrid comparte el análisis de que las medidas de seguridad implantadas en el aeropuerto son insuficientes, pero afea también al Ejecutivo de Ayuso que si "verdaderamente" está preocupado no haya "hecho sus deberes". Según el portavoz del grupo, Pablo Gómez Perpinyà, la presidenta regional está utilizando este asunto como "chivo expiatorio para volver a montar jaleo en el caso de que las cosas salgan mal".

                    https://www.elmundo.es/madrid/2020/0...9298b45ad.html

                    __________________________________________________ _______________________

                    PD: Aclaración de que la nota no es de mi autoría, si no "copiada y pegada" del periódico El Mundo


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                    • #25
                      Volviendo al tema central, hoy Luis Gallego habla de una reducción de la demanda para el 2021 del 36% con respecto al 2019. Y una recuperación igual al 2019 para el 2023/2024. Bastante lejos de la caída del 60%.

                      Comentario


                      • #26
                        Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                        Como puede ser tan rotundo en tus afirmaciones, cuando aún los científicos del mundo entero, están descubriendo cosas que desconocían del virus y cambiando protocolos continuamente...Esta claro que el sistema de aire interno de una cabina es muy seguro y efectivo, pero como controlan a la gente cada vez que va a un baño y toca una puerta ¿lo tienen 12 horas atado a un asiento...??


                        Llevamos casi 12 años posteando y “pegando” notas periodísticas de todos los medios (sacadas de Google, MSN, Bing, o donde sea) y comentando muchas de esas notas…¿y no te gusta el sistema....?? ¿y como te gustaría que funcionara el foro…??
                        Por cierto también te quejaste de que "pego" noticias de periódicos de izquierdas… (a partir de ese momento, si te has fijado, "pego" solo de periódicos derecha… si es posible) ¿Qué mas NO te gusta del foro??

                        Imagínate que el foro ya lleva ya 12 años y cientos de foristas que han intervenido han subido ( "pegado") miles de notas durante este tiempo ¿borramos todo a pedido de un forista?? ¿Tu que propones??¿ terminar con eso y que se publiquen solo opiniones personales y “bolazos” sin ninguna fuente que los respalde…??
                        Pues muy sencillo, en el foro hay una sección, SUGERENCIAS / QUEJAS, donde puedes plantear esta y otras quejas, que serán analizadas por el staff y de ser necesario y que sirva para mejorar el foro, modificaremos todo aquello que, según tu opinión, arruinan la calidad de este sitio… Por ahora subir una nota de un medio ( o sea pegar) lo permite el reglamento del foro y en mi caso, lo seguire haciendo, ya que todavía no he llegado al nivel de un periodista ni trabajo en ningún periódico, por lo que las noticias que obtengo en ellos me sirven para ilustrar un comentario.
                        Por mi parte fin del OT y vuelvo al tema central que se trata aquí...

                        Los tienen igual de atados q en un bar, autobús, tren, barco, etc. jaja.
                        Me alegra q haya quedado claro el tema de la distancia dentro de los aviones y no caigamos repitiendo cosas q no son.
                        Yo no propongo nada, ni pido nada, ni quiero eliminar nada, no exageres por favor. Cada uno q use el foro como quiera. Pero no me pidan a mi q pegue links por q no es mi intención hacer de Google. Nada más.
                        Editado por última vez por Emb; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7690-emb en 28/06/20, 10:03:29.

                        Comentario


                        • #27
                          Originalmente publicado por Emb Ver Mensaje
                          Los tienen igual de atados q en un bar, autobús, tren, barco, etc. jaja.
                          Me alegra q haya quedado claro el tema de la distancia dentro de los aviones y no caigamos repitiendo cosas q no son.
                          Yo no propongo nada, ni pido nada, ni quiero eliminar nada, no exageres por favor. Cada uno q use el foro como quiera. Pero no me pidan a mi q pegue links por q no es mi intención hacer de Google. Nada más.
                          Lo que tu digas tiene tanta valor, como si yo mañana digo que he visitado la luna, si no lo respaldo con una fuente...decir todos decimos cosas que nos parece, que para eso es un foro de opinión...Y un ejemplo era cuando hace 2 meses hablabas muy bien de Portugal, hoy con su capital cerrada totalmente, seguramente ya no opinarás igual...un ejemplo de lo rápido que pueden cambiar las cosas en estas épocas...Y los datos que da gallego, como buen empresario para el 2021 (cuando todavía estamos llegando a la mitad del 2020 y no conocemos los datos finales de este año) solo dios los sabe, esperemos que Gallego tenga razón y su "bola de cristal" acierte...
                          Yo afirmo según datos de medios considerados serios (para no "pegar" artículos) que: Los mercados mundiales registraron caídas sin precedentes en lo que va del 2020 y que cayeron entre un 62.4% (internacionales) y 50.6% (nacionales), ña región Asia-Pacífico es la más afectada, con datos a finales de mayo (junio no terminó) un 77.6% (internacional) y -54.4% para su mercado regional y medio Oriente con un 58.6% global....según fuentes consideradas bien serias y del ámbito del periodismo financiero...Y para que dudarlo, yo personalmente les creo mas a ellos que a ti, claro esta.
                          Eso es lo que ocurrió hasta ahora

                          Comentario


                          • #28
                            Easyjet: cierre de tres bases en el Reino Unido y 4.500 despidos


                            Actualizado 30 junio, 2020 || Por R. P

                            EasyJet ha anunciado este martes que hasta 4.500 empleados perderán sus empleos con el cierre de tres de sus bases en el Reino Unido: Stansted, Southend y Newcastle. Unos 727 pilotos pueden recibir el finiquito de la aerolínea británica. Easyjet actualmente tiene 11 bases en el Reino Unido, con 163 aviones, que sirven 546 rutas.

                            La aerolínea tiene siete aviones con base en Stansted, con 335 tripulantes. En Southend, hay 183 tripulantes y cuatro aviones. Y hay tres aviones con base en Newcastle, con 157 tripulantes. Las propuestas de reducción de empleos no se limitan a las bases que pueden cerrarse, dijo un portavoz del sindicato Unite.

                            La compañía ya anunció el mes pasado que reduciría su fuerza laboral en un 30 por ciento, advirtiendo que necesitaba recortar 4.500 empleos para mantenerse competitiva después de que el coronavirus causó una caída del mercado de viajes.

                            A principios de este mes, easyJet recaudó 419 millones de libras para poder superar la pandemia, además de recibir un préstamo gubernamental de 600 millones. El fundador de la aerolínea, Sir Stelios, ha declarado a MailOnline que el trabajo y los recortes de bases fueron “otro giro sombrío a esta triste historia” de las luchas financieras de la aerolínea.

                            https://www.preferente.com/noticias-...os-301544.html

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                            • #29
                              Airbus despide a 15.000 trabajadores por el COVID-19


                              Nuevas medidas para proteger el futuro de la compañía”, así ha anunciado Airbus la decisión de despedir a 15.000 empleados, 900 de ellos en España.


                              FLY NEWS - Por Luis Calvo - 30 de Junio de 2020

                              Guillaume Faury, consejero delegado de Airbus ha anunciado que la empresa ha iniciado el proceso para prescindir de unos 15.000 empleados a nivel mundial, y que, tras las negociaciones con los sindicatos en cada país, los despidos y bajas puedan comenzar en el otoño de 2020 y finalizar el proceso en el verano de 2021.



                              Airbus justifica esta medida en la necesidad de asegurar el futuro de la empresa tras la caída del 40 por ciento de la actividad en la aviación comercial por el COVID-19 y que “no se espera que el tráfico aéreo recupere los niveles anteriores al COVID-19 antes de 2023 o incluso de 2025”.

                              Los despidos se estiman que serán: 5.100 en Alemania, 5.000 en Francia, 1.700 en el Reino Unido, 900 en España, y 1.300 en los otros centros de Airbus en el resto del mundo.

                              Según explicó Faury en una conferencia de prensa telefónica para anunciar oficialmente la medida, estas cifras incluyen las filiales de Airbus Stelia en Francia y Premium AEROTEC en Alemania, pero no incluyen los cerca de 900 despidos ya anunciados en la segunda de ellas antes de la crisis del COVID-19.

                              Según explicó también, las bajas se tratarán de cubrir con “salidas voluntarias, jubilaciones anticipadas y planes de desempleo parcial a largo plazo cuando sea apropiado” y solo después habrá despidos directos.



                              Producción de alas para losa aviones de Airbus en reino Unido.


                              Faury recordó primeramente, eso sí, que hasta ahora han absorbido el descenso de producción y entregas en la división comercial con la no renovación de contratos temporales, reducir el número de trabajos subcontratados para que sean efectuados por personal de Airbus, y, en los países que lo han ofrecido, ERTE.

                              Pero “ahora debemos asegurar la sostenibilidad de la empresa y garantizar nuestra capacidad para salir de la crisis como líder mundial del sector aeroespacial, adaptándonos al mismo tiempo a los inmensos desafíos a los que se enfrentan nuestros clientes. Para afrontar esta realidad, necesitamos ahora tomar medidas de mayor envergadura. Nuestro equipo directivo y nuestro consejo de administración están decididos a limitar el impacto social de esta adaptación. Agradecemos a nuestros socios gubernamentales su ayuda para preservar nuestros conocimientos y nuestra experiencia, ya que han desempeñado un papel importante en la limitación del impacto social de esta crisis en nuestra industria. Los equipos de Airbus, sus habilidades y sus competencias nos permitirán ser los pioneros de una industria aeroespacial sostenible» declaró Faury.

                              Según señalço también, esperan que en 2022 comience la recuperación de la producción con los aviones de un pasillo, y uno o dos años después la de los aviones de dos pasillos. Sin embargo, no descartó que haya que hacer más recortes en la cadencia de producción en este tiempo.

                              Faury ha reconocido que es importante para ellos no perder la experiencia. Buscar y formar empleados cuando sean precisos de nuevo puede ser complicado, por ello esa apuesta por tratar de mantener empleados que permitan una rápida aceleración de los procesos industriales. Para ello ha solicitado el apoyo de los gobiernos.

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                              • #30
                                Y otra aerolínea que desaparece

                                NokScoot será liquidada por falta de beneficios desde su creación en 2014



                                Hispaviación - 29-06-2020

                                Con sede en Singapur, la aerolínea NokScoot, no ha podido obtener beneficios desde su creación en 2014, por lo que a menos que los accionistas de la compañía se pronuncien en contra, será liquidada y dejará de existir.

                                Uno de los motivos más importantes para que la aerolínea pueda ser liquidada ha sido el desafío sin precedentes de la pandemia del COVID-19, unido a las dificultades para el crecimiento de la red y el intenso entorno competitivo al que se enfrenta la compañía en el cual no ve un camino de recuperación.

                                NokScoot ofreció su participación del 49% a su otro accionista, Nok Air, por una suma simbólica de 0,03 dólares (TBH1), pero la compañía de bajo coste tailandesa decidió no aceptar la oferta, por lo que la situación se agravó aun más.

                                Ahora, el destino de la aerolínea de bajo costo está en manos de sus accionistas. El próximo día 14 de julio, se celebrará una asamblea general para «considerar y aprobar la disolución y liquidación junto con el nombramiento del liquidador de la aerolínea NokScoot», declaró un comunicado de Nok Air.

                                La liquidación de NokScoot Airlines «no tiene ningún impacto directo o indirecto en las operaciones normales de la empresa», señaló la aerolínea no-francesada con sede en Tailandia.

                                La aerolínea de bajo costo de larga distancia se estableció en 2014, y Scoot tenía una participación del 49% en la aerolínea, mientras que Nok Air, otra aerolínea de bajo costo, tenía una participación del 51% en la empresa. NokScoot operaba una flota de siete aviones Boeing 777-200ER, todos volados anteriormente con Singapore Airlines, la compañía matriz de Scoot, Colors.

                                http://www.hispaviacion.es/nokscoot-...acion-en-2014/

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