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Aerolíneas su actualidad y futuro luego del Covid-19

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  • #31
    Norwegian notifica a Boeing la rescisión de los acuerdos de compra y mantenimiento pendientes




    Hispaviación - 30-06-2020

    Norwegian acaba de notificar a Boeing la rescisión de los acuerdos de compra de las cinco unidades restantes del Boeing 787 Dreamliner y las 92 unidades restantes del Boeing 737 MAX que quedaban por ser entregadas, así como de los acuerdos de mantenimiento GoldCare para ambos modelos.

    Además, Norwegian ha presentado una demanda con la intención de obtener la devolución de los pagos previos a la entrega (“pre-delivery payments” o PDP) relacionados con dichas aeronaves y también para obtener una compensación por las pérdidas generadas a la compañía a causa del parón del modelo 737 MAX y los problemas en los motores del 787.

    Las unidades 737 MAX de la compañía están varadas en tierra desde que se decretara un parón a nivel mundial de dicho modelo de avión, el 12 de marzo de 2019. Ello ha causado trastornos a las operaciones de Norwegian y pérdidas significativas. Además, las unidades del 787 Dreamliner de Norwegian que iban equipadas con motores Rolls-Royce Trent 1000 han sufrido problemas de fiabilidad durante largo tiempo, lo que se ha traducido en unas necesidades de mantenimiento prematuras y no planificadas, que también han causado trastornos a las operaciones de Norwegian y significativas pérdidas adicionales.

    Norwegian ha entablado un diálogo comercial con Boeing con el fin de resolver sus problemas con los modelos 787 y 737 MAX y obtener una compensación por las pérdidas generadas por dichos problemas. Hasta el momento, dicho diálogo no ha conducido a ningún acuerdo con una compensación que la compañía juzgue razonable.

    http://www.hispaviacion.es/norwegian...to-pendientes/

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    • #32
      Iberia comienza a retirar temporalmente aviones de largo radio en el Aeropuerto de Ciudad Real



      HISPAVIACIÓN - 01-07-2020

      El A330-200 con matrícula EC-MJA ha sido el primero en aterrizar hoy en el aeropuerto de Ciudad Real, donde está previsto trasladar 13 aviones de fuselaje ancho.

      La compañía ha decidido tomar esta decisión como medida de ahorro de costes en este periodo de reducción de la capacidad, por el cierre de fronteras y la caída de la demanda.

      Es la primera vez que Iberia lleva aviones a Ciudad Real, donde las tasas de aparcamiento son sensiblemente inferiores a las que se cobran en Madrid.

      Durante los tres meses de periodo de emergencia, la aerolínea ha tenido la inmensa mayoría de sus aviones parados y preservados, que se han repartido entre el aeropuerto de Barajas y las instalaciones propias de la compañía en La Muñoza; ahora ha decidido el traslado de algunos de ellos a Ciudad Real.

      Se trata de una medida más de ahorro de costes de flota, junto con la retirada anticipada de los A340-600 o el nuevo calendario de entrega de los A350 y A320neo pendientes de recibir.

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      • #33
        El gigante aeronáutico Airbus recortará 15.000 empleos

        En España Airbus anuncia el despido de 900 trabajadores, una semana después de que Pedro Sánchez dijera que tenía un "futuro prometedor"

        EL MUNDO -RAQUEL VILLAÉCIJA - Madrid - 1 julio 2020 -

        Airbus ha anunciado esta tarde un plan de reestructuración que contempla la supresión de 15.000 puestos de trabajo, 900 de ellos en España, de aquí al verano de 2021 Este plan, que se comenzará ahora a negociar con los sindicatos para llegar a un acuerdo en otoño, tiene como objetivo "redimensionar su actividad de aviones comerciales en respuesta a la crisis del Covid".

        El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo hace unos días que Airbus en España tenía "un futuro prometedor". "Acabo de conversar con el CEO de Airbus. Le he transmitido el apoyo de España a la empresa, como socio fundador. El sector aeroespacial atraviesa tiempos difíciles pero Airbus es una gran compañía, con un futuro prometedor en nuestro país", señalaba Sánchez en Twitter.

        El impacto de la pandemia en el transporte aéreo no tiene precedentes: las aerolíneas tienen sus flotas en tierra desde hace meses y la mayoría, aunque ya ha empezado a operar algunos vuelos, tienen aún una actividad muy limitada. De momento, no se necesitan aviones.

        Esta crisis ha supuesto para el mayor fabricante de aviones de Europa una caída de alrededor del 40% en su negocio.

        "La actividad de la aviación comercial ha disminuido cerca del 40% en los últimos meses, ya que la industria en su conjunto se enfrenta a una crisis sin precedentes. Las cadencias de producción de aviones comerciales se han adaptado en consecuencia", señala Airbus en un comunicado.


        AJUSTE EN TODOS LOS PAÍSES

        El gigante aeronáutico europeo cuenta con un total de 130.000 trabajadores y sus principales centros de producción están en Francia, Alemania, España y Reino Unido. De los 15.000 empleos, se recortarán 5.000 en Francia, otros 5.100 en Alemania, 900 en España, 1.700 en Reino Unido y 1.300 en los otros centros de Airbus en el resto del mundo.

        El grupo señala que no se espera que el tráfico aéreo recupere los niveles anteriores al Covid antes del 2023 o incluso del 2025, por lo que "se necesita ahora tomar medidas adicionales que reflejen las perspectivas de la industria posterior a la crisis".

        Aunque señalan que "actualmente no se pueden descartar medidas forzadas", Airbus "trabajará con sus interlocutores sociales para limitar el impacto de este plan", apoyándose en salidas voluntarias, jubilaciones anticipadas y planes de desempleo parcial a largo plazo "cuando sea apropiado".


        CAÍDA EN LA PRODUCCIÓN

        Su propio presidente ejecutivo, Guillaume Faury, había confirmado en una entrevista al periódico alemán Die Welt esta caída en la producción de aparatos. "Durante los próximos dos años, suponemos que la producción y las entregas serán un 40% más bajas de lo planeado originalmente", dijo Faury, que calcula que la producción volverá a la normalidad en 2025.

        Airbus cuenta con cerca de 12.600 empleados en España, de los que 7.560 trabajan en la división de Defensa y Espacio (el 60% del total); otros 4.410 figuran en la división de aviones comerciales, y los 630 restantes, en la división de helicópteros. Las seis plantas industriales que tiene en España están en Madrid, Toledo, Sevilla y Cádiz.

        El fabricante aeronáutico europeo, que registró unas pérdidas en 1.362 millones en 2019, ya había anunciado el pasado mes de febrero un ajuste total de 2.362 personas en su división de Defensa y Espacio.


        CHOQUE DE LA PANDEMIA

        "Airbus se enfrenta a la crisis más grave que este sector ha experimentado nunca", ha señalado el CEO de Airbus, Guillaume Faury. "Las medidas tomadas hasta ahora por la compañía nos han permitido absorber el choque inicial de esta pandemia. Ahora debemos asegurar la sostenibilidad de la empresa y garantizar nuestra capacidad para salir de la crisis como líder mundial del sector aeroespacial, adaptándonos al mismo tiempo a los inmensos desafíos a los que se enfrentan nuestros clientes", ha señalado.

        Según el directivo, para afrontar esta realidad, hay que "tomar ahora medidas de mayor envergadura. Nuestro equipo directivo y nuestro consejo de administración están decididos a limitar el impacto social de esta adaptación".

        https://www.elmundo.es/economia/2020...e418b4622.html


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        • #34
          El fabricante de aviones regionales ATR reducirá la producción en un 50 por ciento a raiz del Covid-19




          AINOnline - by Gregory Polek - July 2, 2020, 12:21 PM


          El fabricante franco-italiano de los aviones regionales ATR reducirá la producción en un 50 por ciento y reducirá su fuerza laboral en 204 puestos, incluidos 186 en Francia, en respuesta a las presiones comerciales relacionadas con Covid 19, dijo la compañía el jueves. ATR entregó 67 aviones el año pasado y ahora espera enviar entre 30 y 35 este año. La compañía dijo que un proceso de consulta con los sindicatos ha comenzado con el fin de llegar a acuerdos este otoño.

          "La industria de la aviación, junto con muchas otras industrias, se enfrenta a la crisis económica más importante que jamás hayamos experimentado", dijo el presidente ejecutivo de ATR, Stefano Bortoli. "A pesar de las medidas tomadas para absorber el impacto inicial de Covid-19, es muy difícil". corazón porque ATR ahora debe adoptar tales medidas para ajustarse a los desafíos abrumadores que enfrentamos para garantizar que estamos listos para adaptar nuestras competencias al nuevo futuro de la aviación regional, manteniendo todos los compromisos con nuestros clientes; apoyando a la flota en todo el mundo y persiguiendo el desarrollo de productos que puedan abrir nuevos mercados, como el despegue y aterrizaje corto ATR 42-600S y el carguero ATR 72-600F ".

          El jefe de ATR agregó que la aviación regional de corta distancia se recuperará, pero que las restricciones de viaje, el miedo "natural" a las personas a reanudar el vuelo y la incertidumbre sobre las perspectivas de una vacuna significarán un lento regreso a las operaciones normales.

          "Mientras tanto, haremos todo lo posible para apoyar a los miembros del equipo de ATR y asegurarnos de que, cuando sea posible, la reducción de nuestra fuerza laboral sea voluntaria", dijo.

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          • #35
            Portugal salva a su aerolínea tras la debacle del coronavirus

            LA PORTUGUESA TAP AIR VUELVE A SER ESTATAL


            6 JULIO, 2020 AIRLINE92


            Tras cinco años de gestión privada, el COVID-l9 ha devuelto a la aerolínea portuguesa TAP a manos del Estado, que poseerá el 72,5 por ciento del capital e inyectará una ayuda de 1.200 millones.
            Un 22,5 por ciento sigue en manos del empresario luso Humberto Pedrosa y un 5 es de los trabajadores. E l próximo paso será un plan de reestructuración para hacer viable la aerolínea que el Gobierno del socialista António Costa Insiste en calificar como estratégica. Nacida en1945, es una de las empresas insignia de Portugal, con importante peso en su economía emplea a másele10.000 trabajadores, destina 1.300 millones a proveedores nacionales y contribuye con300 millones a las arcas públicas a través de impuestos. En un lustro de gestión e Inversión privada. la compañía logró tomar algo de aire y crecer: pasó de 10 a17 millones anuales de pasajeros; aumentó su flota de cerca de 75 aviones hasta superar el centenar, y multiplicó su oferta ele destinos y frecuencias. Sin embargo, solo registró beneficios en 2017, unos modestos 21 millones de euros. TAP cerró 2019 con pérdidas de casi 106 millones.



            Fotografía: A330neo de TAP.

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            • #36
              El Estado alemán ya es el dueño de Lufthansa

              El Estado alemán se convierte en el mayor accionista de Lufthansa y por lo tanto en dueño luego del salvar a la empresa de la quiebra




              TELAM // Martes 07 de julio de 2020 | 10:40​​


              El Estado alemán oficializó hoy su ingreso como accionista de la Deutsche Lufthansa AG y se convirtió en el principal socio de la aerocomercial, según un aviso obligatorio difundido hoy por la compañía.

              El Estado alemán posee el 20,05% de las acciones del grupo, a través de la inyección de 9.000 millones de euros provistos por el Fondo de Estabilización Económica, establecido para paliar la crisis generada por el coronavirus, que también incluye un préstamo del banco estatal de desarrollo KfW (Kreditanstalt für Wiederaufbau), reportó la agencia DPA.

              Recientemente Lufthansa había dejado de cotizar en el principal selectivo bursátil alemán, el Dax, para pasar a cotizar en el MDax.

              Para integrar el círculo de las 30 empresas del Dax es determinante el volumen de negocios (operaciones) en Bolsa y el valor bursátil (capitalización de mercado) de cada una de las compañías.

              La casi paralización del tráfico aéreo mundial registrada a partir de la expansión del coronavirus afectó seriamente a Lufthansa, lo que le provocó una importante caída en el valor de sus acciones.

              Como consecuencia, por primera vez en 32 años la aerolínea abandonará el Dax 30 para pasar a cotizar en el MDax, junto a otras empresas de tamaño mediano.

              Tras el anuncio de la participación estatal, el 25 de junio, las acciones de Lufthansa subieron 14,4% en las primeras rondas de negocios de la Bolsa de Francfort, luego de que el hasta entonces accionista mayoritario de la empresa, Heinz Hermann Thiele, expresara su disposición a aprobar el rescate propuesto por el Estado alemán.

              La compañía acordó entonces con el sindicato de auxiliares de vuelo medidas de ahorro de más de 500 millones de euros, para superar los efectos económicos de la pandemia y que incluirían suspensión de aumentos salariales, bajas de las horas de vuelo y reducciones temporales en las contribuciones al plan de pensiones de la empresa.

              En esa oportunidad la asamblea de accionistas del Grupo Lufthansa acordó la participación de capital por parte del Estado alemán, a cambio del paquete de ayuda.

              El Gobierno germano recibió las nuevas acciones a un valor nominal de 2,56 euros por acción, muy por debajo del precio de Bolsa, y pagó alrededor de 300 millones de euros por ellas, lo que diluyó las acciones de los otros accionistas del grupo.



              Comentario


              • #37
                Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                El Estado alemán ya es el dueño de Lufthansa

                El Estado alemán se convierte en el mayor accionista de Lufthansa y por lo tanto en dueño luego del salvar a la empresa de la quiebra




                TELAM // Martes 07 de julio de 2020 | 10:40​​


                El Estado alemán oficializó hoy su ingreso como accionista de la Deutsche Lufthansa AG y se convirtió en el principal socio de la aerocomercial, según un aviso obligatorio difundido hoy por la compañía.

                El Estado alemán posee el 20,05% de las acciones del grupo, a través de la inyección de 9.000 millones de euros provistos por el Fondo de Estabilización Económica, establecido para paliar la crisis generada por el coronavirus, que también incluye un préstamo del banco estatal de desarrollo KfW (Kreditanstalt für Wiederaufbau), reportó la agencia DPA.

                Recientemente Lufthansa había dejado de cotizar en el principal selectivo bursátil alemán, el Dax, para pasar a cotizar en el MDax.

                Para integrar el círculo de las 30 empresas del Dax es determinante el volumen de negocios (operaciones) en Bolsa y el valor bursátil (capitalización de mercado) de cada una de las compañías.

                La casi paralización del tráfico aéreo mundial registrada a partir de la expansión del coronavirus afectó seriamente a Lufthansa, lo que le provocó una importante caída en el valor de sus acciones.

                Como consecuencia, por primera vez en 32 años la aerolínea abandonará el Dax 30 para pasar a cotizar en el MDax, junto a otras empresas de tamaño mediano.

                Tras el anuncio de la participación estatal, el 25 de junio, las acciones de Lufthansa subieron 14,4% en las primeras rondas de negocios de la Bolsa de Francfort, luego de que el hasta entonces accionista mayoritario de la empresa, Heinz Hermann Thiele, expresara su disposición a aprobar el rescate propuesto por el Estado alemán.

                La compañía acordó entonces con el sindicato de auxiliares de vuelo medidas de ahorro de más de 500 millones de euros, para superar los efectos económicos de la pandemia y que incluirían suspensión de aumentos salariales, bajas de las horas de vuelo y reducciones temporales en las contribuciones al plan de pensiones de la empresa.

                En esa oportunidad la asamblea de accionistas del Grupo Lufthansa acordó la participación de capital por parte del Estado alemán, a cambio del paquete de ayuda.

                El Gobierno germano recibió las nuevas acciones a un valor nominal de 2,56 euros por acción, muy por debajo del precio de Bolsa, y pagó alrededor de 300 millones de euros por ellas, lo que diluyó las acciones de los otros accionistas del grupo.


                La pregunta del millón es : el gobierno alemán pasará a integrar también el Directorio de la Empresa ??

                Saludos.

                Comentario


                • #38
                  Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje


                  La pregunta del millón es : el gobierno alemán pasará a integrar también el Directorio de la Empresa ??

                  Saludos.
                  Exactamente. Propondrá lo que se llama en Europa un "consejero delegado" a la cabeza de la empresa. Aunque la empresa (al igual que AA) nombrará un Ceo y mantendrá una autarquía con respecto al estado alemán (ya ocurre eso en Airbus con los 4 países miembros)...Justamente esa fue desde siempre la guerra de Boeing ente la OMC contra Airbus, al considerarla una empresa en la que los gobiernos están detrás de ella...

                  Comentario


                  • #39
                    Y otra empresa camino a ser del estado, como TAP, Lufthansa, Air France o Alitalia (de Iberia aún no se sabe nada...)

                    KLM Royal Dutch Airlines recibirá un paquete de ayuda del gobierno holandés





                    HISPAVIACIÓN - 14-07-2020

                    La medida proporcionaría a KLM una liquidez urgente para hacer frente a las consecuencias negativas del brote de coronavirus, según anunció la Comisión Europea (CE).

                    El paquete de ayuda consiste en dos préstamos: uno de 2.400 millones de euros concedido por once bancos, garantizado en un 90% por el Estado holandés, y un segundo préstamo directo del Estado a KLM por 1.000 millones de euros.

                    Vendrían con ciertas condiciones, como las relativas a la asignación de beneficios, las condiciones de trabajo y la sostenibilidad, según la vicepresidenta ejecutiva Margrethe Vestager.

                    La ayuda está aún pendiente de ser aprobada por el Parlamento holandés.

                    Se desconoce la fecha exacta en la que los 3.400 millones de euros llegarían a KLM. Sin embargo, la CE señaló que tendría que ser antes de finales de 2020.

                    KLM emplea a más de 36.600 personas y es el segundo mayor empleador privado de los Países Bajos.

                    El paquete de ayudas estatales holandesas viene después del paquete de ayudas del gobierno francés a Air France por valor de 7.000 millones de euros, lo que eleva los préstamos del grupo a 10.000 millones de euros.

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                    • #40
                      Avianca Brasil llega a la quiebra definitiva



                      Un juez dictó que la empresa debe presentar una lista de sus activos que serán subastados para pagar parte de sus millonarias deudas.
                      La Justicia brasileña decretó este martes (14.07.2020) la quiebra de la aerolínea Avianca Brasil, que en agosto de 2018 se acogió a la ley de bancarrotas en un intento de reestructurar sus finanzas y seguir operando, pero la semana pasada admitió el fracaso de las negociaciones con sus acreedores.

                      La quiebra definitiva de la aerolínea brasileña, una compañía independiente de la colombiana Avianca Holdings S.A. pese a contar con los mismos controladores, fue decretada a petición de la propia empresa por el juez primero de Quiebras y Recuperaciones Judiciales de Sao Paulo, Tiago Henriques Papaterra Limongi.

                      En la sentencia en que declaró la quiebra, el juez estableció un plazo de 60 días para que la empresa presente una lista de sus activos -que serán subastados para pagar parte de las millonarias deudas de la compañía- según un comunicado del Tribunal de Justicia de Sao Paulo.
                      "Consta en los autos del proceso que, por la total paralización de las actividades de la empresa que intentaba recuperarse, la administradora judicial y la propia aerolínea admitieron la imposibilidad de cumplir con el plan de recuperación judicial que ya había sido aprobado por los acreedores y homologado por la Justicia, y solicitaron que el proceso de recuperación judicial fuera convertido en declaración de quiebra", alegó el juez.

                      En diciembre de 2018, cuando la empresa se acogió a la ley de bancarrotas en un intento de que la Justicia mediara una negociación con sus acreedores que le permitiera seguir operando, las deudas de la aerolínea sumaban unos 500 millones de reales (unos 94,3 millones de dólares). Pero ese valor habría saltado hasta 2.700 millones de reales (unos 509,4 millones de dólares) en la actualidad ante la decisión de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) –tomada en mayo de 2019- de impedirle operar por su crítica situación financiera y operativa. La decisión dejó a la empresa en tierra y sin ingresos, y la obligó a devolver los 48 aviones que componían su flota, en su gran mayoría alquilados.

                      Avianca Brasil es una empresa controlada por el brasileño de origen boliviano -y nacionalizado colombiano- Germán Efremovich, que en 2004 adquirió el control del grupo Avianca y sus subsidiarias como TACA y VIP. En 2010 la aerolínea brasileña OceanAir, de propiedad de Efremovich, llegó a un acuerdo para usar el nombre Avianca Brasil sin que el control de la empresa pasase a formar parte del grupo colombiano.

                      Info (efe, Folha de Sao Paulo, Metrópoles, DW)

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                      • #41
                        Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
                        Avianca Brasil llega a la quiebra definitiva



                        Un juez dictó que la empresa debe presentar una lista de sus activos que serán subastados para pagar parte de sus millonarias deudas.
                        La Justicia brasileña decretó este martes (14.07.2020) la quiebra de la aerolínea Avianca Brasil, que en agosto de 2018 se acogió a la ley de bancarrotas en un intento de reestructurar sus finanzas y seguir operando, pero la semana pasada admitió el fracaso de las negociaciones con sus acreedores.

                        La quiebra definitiva de la aerolínea brasileña, una compañía independiente de la colombiana Avianca Holdings S.A. pese a contar con los mismos controladores, fue decretada a petición de la propia empresa por el juez primero de Quiebras y Recuperaciones Judiciales de Sao Paulo, Tiago Henriques Papaterra Limongi.

                        En la sentencia en que declaró la quiebra, el juez estableció un plazo de 60 días para que la empresa presente una lista de sus activos -que serán subastados para pagar parte de las millonarias deudas de la compañía- según un comunicado del Tribunal de Justicia de Sao Paulo.
                        "Consta en los autos del proceso que, por la total paralización de las actividades de la empresa que intentaba recuperarse, la administradora judicial y la propia aerolínea admitieron la imposibilidad de cumplir con el plan de recuperación judicial que ya había sido aprobado por los acreedores y homologado por la Justicia, y solicitaron que el proceso de recuperación judicial fuera convertido en declaración de quiebra", alegó el juez.

                        En diciembre de 2018, cuando la empresa se acogió a la ley de bancarrotas en un intento de que la Justicia mediara una negociación con sus acreedores que le permitiera seguir operando, las deudas de la aerolínea sumaban unos 500 millones de reales (unos 94,3 millones de dólares). Pero ese valor habría saltado hasta 2.700 millones de reales (unos 509,4 millones de dólares) en la actualidad ante la decisión de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) –tomada en mayo de 2019- de impedirle operar por su crítica situación financiera y operativa. La decisión dejó a la empresa en tierra y sin ingresos, y la obligó a devolver los 48 aviones que componían su flota, en su gran mayoría alquilados.

                        Avianca Brasil es una empresa controlada por el brasileño de origen boliviano -y nacionalizado colombiano- Germán Efremovich, que en 2004 adquirió el control del grupo Avianca y sus subsidiarias como TACA y VIP. En 2010 la aerolínea brasileña OceanAir, de propiedad de Efremovich, llegó a un acuerdo para usar el nombre Avianca Brasil sin que el control de la empresa pasase a formar parte del grupo colombiano.

                        Info (efe, Folha de Sao Paulo, Metrópoles, DW)

                        Si hubiera ocurrido en Argentina algunos foristas hubieran dicho: "Argentina es un pais toxico para el desarrollo y la competencia de empresas privadas. El COVID simplemente acelero esto, no creo ninguna situacion nueva en este aspecto."
                        Como este caso de Avianca ocurrió en gran país como Brasil, seguramente allí los problemas serán a causa del Covid-19 y no a la mala gestión de la empresa...En este caso no es la "paja en el ojo ajeno", si no en el propio ojo....

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                        • #42
                          La recuperación parcial de la actividad aérea comercial, empieza a mostrar los problemas previstos de los contagios de coronavirus..los controles sanitarios de España, ya detectaron que quizas algunos pasajeros que llegaron con Covid-19, pudieron haberse contagiado a bordo de los aviones, por tres factores fundamentalmente, los asientos muy cercanos entre si, el uso del catering o el uso de los baños del avión,
                          En todo caso el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, (MIT) llegó a esta conclusión:



                          MIT: Dejar asientos vacíos reduce un 50% la posibilidad contagio COVID-19 a bordo


                          Aviaciondigit@l - 15 julio, 2020


                          0

                          Madrid, SP.- Dejar vacíos los asientos intermedios de los aviones podría reducir el riesgo de contagio entre pasajeros del virus del COVID a casi a la mitad, según un estudio publicado el 13 de julio de 2020 por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).


                          Un nuevo documento de investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) estima que bloquear el asiento del medio en los aviones podría hacer que la probabilidad de que los pasajeros se infecten con el coronavirus baje casi a la mitad, justo cuando algunas aerolíneas están empezando a reservar vuelos a su máxima capacidad de nuevo.

                          Según el documento del MIT las posibilidades de contraer el coronavirus de un pasajero en un avión lleno, cuando todos los asientos están ocupados, es de 1 entre 4.300.


                          Sin embargo, esas probabilidades bajan a 1 entre 7.700 cuando todos los asientos del medio a bordo se dejan vacíos, dice el documento.


                          Teniendo en cuenta que la tasa de mortalidad del COVID-19 es del 1% según el modelo estadístico, la probabilidad de morir por un caso de coronavirus contraído en un avión es mucho mayor que la de morir en un accidente aéreo, ya que éste último tiene una probabilidad de 1 entre 34 millones, según el documento publicado por MIT.


                          En “Covid-19 Risk Among Airline Passengers”: El autor del estudio, Arnold Barnett, escribió que su análisis pretende ser “una aproximación” de los riesgos que implica volar durante la pandemia de coronavirus.
                          Las aerolíneas están estableciendo sus propias políticas, pero las aerolíneas y el público deben saber las implicaciones de riesgo de sus decisiones“, dijo Barnett a ZDNet esta semana.
                          Este documento llega justo cuando más aerolíneas, como American Airlines, empiezan a admitir reservas en sus vuelos a plena capacidad, a pesar de las oleadas del virus por todo el país en los EE.UU.

                          La situación en EE.UU.

                          La pandemia de coronavirus ha sido desastrosa para la industria de los viajes y ha perjudicado especialmente a las aerolíneas. Las principales aerolíneas americanas, incluyendo American, Delta y United, han pedido a sus empleados que compren sus acciones y se jubilen anticipadamente, informó Forbes, en un intento de reducir los costos ya que la pandemia les hace perder dinero.

                          United Airlines advirtió esta semana que podría verse obligada a reducir 36.000 empleos, o casi la mitad de sus trabajadores estadounidenses, a partir de octubre si no mejora la demanda. En abril, la aerolínea estimó que en el primer trimestre perdió 2.100 millones de dólares antes de impuestos, informó Forbes, y que estaba perdiendo 100 millones de dólares diarios en la última mitad de marzo. El director general de Boeing, Dave Calhoun, dijo en mayo que espera que una importante aerolínea cierre en 2020 como resultado de la presión de la pandemia.


                          American Airlines anunció hace dos semanas que empezaría a reservar asientos intermedios de nuevo a partir de julio, aunque la aerolínea permitirá a los pasajeros cambiar de un vuelo completo sin ningún coste adicional, informó Forbes. United también está vendiendo billetes para los asientos del medio. American Airlines recibió críticas a principios de este mes cuando el senador Jeff Merkley (D-Ore.) twiteó una foto de su vuelo lleno de gente.

                          Una fuente que prefiere no identificarse, y que conoce al profesor Barnett del MIT, nos señala que es un “súper experto” en estadística y gran conocedor del mundo del transporte aéreo. “De su argumento matemático no hay nada que objetar. Pero tras varios vuelos recientes realizados al máximo de capacidad de pasajeros (y con un tratamiento muy dispar en los aeropuertos), me da la impresión de que se está jugando con fuego…”. En cualquier caso los modelos matemáticos, son exactamente eso, “modelos”, que sirven o pueden servir para implementar medidas correctoras respecto a las tendencias que marcan. Otra cuestión es que en ese modelo no se tengan en cuenta algunos factores que desvíen esa tendencia del modelo, o que no se conozcan con las suficiente profundidad. Actualmente si lo observamos con cierta objetividad, los científicos no son unánimes, ni mucho menos en el conocimiento y la transmisión de este virus, por lo que el modelo puede estar viciado por dicho desconocimiento.Este estudio ha tenido amplia repercusión en USA. Sin ir más lejos se ha hecho eco News Medical Life Sciences en un artículo firmado por la filipina Angela Besaida.

                          Angela Besaida es una enfermera graduada Cum Laude por la Universidad de Baguio (Bachelor) en Filipinas


                          https://aviaciondigital.com/mit-deja...id-19-a-bordo/

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                          • #43
                            Otra compañía camino a ser estatal

                            Aprobado el plan de rescate de South African Airways

                            15 julio, 2020
                            0

                            Atalayar / Lucas Méndez.- Los acreedores aprueban el plan de rescate empresarial (BRP, por sus siglas en inglés) de South African Airways (SAA).


                            Alrededor del 86% de los acreedores votaron el pasado 14 de julio a favor del BRP, según el Departamento de Empresas Públicas de Sudáfrica. Este plan de rescate incluye unos 1.600 millones de dólares de financiación estatal y la pérdida de miles de puestos de trabajo.

                            El ministerio aplaude la decisión que tanto los acreedores, como todas las partes interesadas han tomado. Las autoridades sudafricanas aseguran que una nueva aerolínea reestructurada y competitiva, nacida de la antigua, es la mejor opción para volver inmediatamente a los cielos y preservar la marca de una aerolínea nacional.

                            El Gobierno instó a los acreedores y a los sindicatos a que apoyaran el BRP, recordando que la otra alternativa era liquidar la aerolínea.


                            Una reconstrucción desde cero

                            La resurrección de SAA implica un período inicial de reinicio de ocho meses, hasta enero de 2021. Además de la conservación de unos 1.000 puestos de trabajo y la construcción de una flota de unas 26 aeronaves.

                            La aerolínea ya fue puesta bajo tutela estatal por quiebra en diciembre de 2019 einmediatamente quedó al mando de profesionales encargados de rescatar la empresa. Tras emplear a unas 4.700 personas, en marzo los profesionales encargados de reflotar la compañía anunciaron que se iniciaba una consulta sobre la reducción de puestos de trabajo.

                            El Ministerio de Empresas Públicas ha explicado que sus prioridades, por el momento, son hacer efectivos los compromisos de financiación del Gobierno para el plan de rescate de empresas y formar una nueva y reconfigurada junta provisional para SAA.
                            La crisis de la COVID-19 condiciona la recuperación

                            Estas mismas fuentes afirman que South African Airways se propone recuperar su cuota de mercado, pero señala: “el impacto de la pandemia del Covid-19… limitará la industria de la aviación durante algún tiempo en el futuro”.

                            El ministerio también anunció que Philip Saunders será el nuevo director ejecutivo interino de la aerolínea. Saunders ha sido director comercial de la aerolínea desde diciembre de 2019, cargo que anteriormente ocupaba en Kuwait Airways y Air Malta. También fue director general de Caribbean Airlines durante dos años a partir de septiembre de 2007.

                            https://aviaciondigital.com/aprobado...rican-airways/




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                            • #44
                              Y otra compañía al borde de la quiebra

                              Virgin Atlantic logra un rescate de 1.200 millones de libras (1.500 millones de dólares)


                              AINonline - por Gregory Polek - 14 de julio de 2020, 12:24 p.m.


                              Esta historia es parte de la cobertura continua de AIN del impacto del coronavirus en la aviación.

                              Virgin Atlantic dijo el martes que ha alcanzado acuerdos de financiación por valor de £ 1.2 mil millones ($ 1.51 mil millones) de inversores privados como parte de un plan para recapitalizar la aerolínea en crisis. Llamándolo "un gran paso adelante para asegurar su futuro", Virgin Atlantic informó que el plan cubre un período de cinco años y, en la estimación de la gerencia, devolvería a la aerolínea a la rentabilidad para 2022. La recapitalización entregará el paquete de refinanciamiento durante los próximos 18 años. meses y reforzar las "medidas de autoayuda" ya tomadas y que se espera que generen un ahorro de unos £ 280 millones por año.

                              Según el plan, los accionistas proporcionarán £ 600 millones en apoyo a lo largo de su vida, incluida una inversión de £ 200 millones del Virgin Group de Richard Branson y £ 400 millones de aplazamientos y exenciones de accionistas. Por separado, la firma de inversión global Davidson Kempner Capital Management ha comprometido £ 170 millones de financiamiento garantizado, mientras que los acreedores han acordado aplazar el pago de £ 450 millones.

                              Virgin Atlantic anunció 3.550 despidos de empleados en mayo y cerró su base de Londres Gatwick mientras conservaba una cartera de tragamonedas en el aeropuerto para proteger las oportunidades de crecimiento futuro. Desde entonces, ha consolidado todos los vuelos de placer en Londres Heathrow y Manchester en el Reino Unido. La aerolínea espera que vuele la misma cantidad de sectores en 2022 que en 2019 a pesar de su escala más pequeña, "demostrando mejoras en la productividad y la eficiencia". Los planes requieren que la aerolínea opere una flota simplificada de 37 aviones bimotores después del retiro de siete Boeing 747 y cuatro Airbus A330-200 para el primer trimestre de 2022. También ha reprogramado la entrega de pedidos pendientes para A350 y A330- 900s.

                              Virgin Atlantic planea reiniciar el vuelo de pasajeros el 20 de julio, unos cuatro meses después de la suspensión de los vuelos programados.

                              "La aviación global fue una de las primeras industrias afectadas por la pandemia de Covid-19 y será una de las últimas en recuperarse por completo", dijo la aerolínea en un comunicado. “Desde el principio, la aerolínea tomó medidas decisivas para garantizar su supervivencia. En marzo, el Equipo de Liderazgo tomó recortes voluntarios de salarios y desde abril, más del 80 por ciento de la fuerza laboral se ha beneficiado del Esquema de Retención de Empleos Coronavirus del Gobierno, apoyando los esfuerzos para preservar el efectivo y minimizar los costos ".

                              Los vuelos de Virgin Atlantic cayeron un 98 por ciento en el segundo trimestre y se espera una reducción de la capacidad en la segunda mitad de 2020 de al menos un 60 por ciento en comparación con el mismo período en 2019. Agregó que anticipa que los niveles de vuelo anteriores a la crisis regresarán no antes de 2023.

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