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  • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
    Embraer continúa impresionando con sus propias nuevas tecnologías:

    Phenom 300E es el primer jet de un solo piloto en llegar a Mach 0.80





    Melbourne, EE. UU., 31 de enero de 2020 - El Phenom 300 de Embraer, el avión de negocios más exitoso de la última década, ha mejorado aún más gracias a los avances en rendimiento, comodidad y tecnología. Siguiendo la tradición de Embraer de esforzarse constantemente por ofrecer aún más valor a los clientes, el Phenom 300E es ahora el primer jet de un solo piloto en llegar a Mach 0.80, con una cabina aún más silenciosa y actualizaciones a la aviónica que incluyen protección contra el fenómeno conocido. como la eliminación de viento y un sistema de advertencia y prevención de pista, la primera tecnología de este tipo desarrollada y certificada en Aviación Ejecutiva.

    Con el objetivo de ofrecer el mejor rendimiento de su clase, el Phenom 300E ahora ofrece más velocidad, lo que lo convierte en el avión comercial de un solo piloto más rápido y de mayor alcance del mundo. Con los avances, el Phenom 300E ahora ofrece una velocidad máxima de crucero de 464 nudos (859 km / h) y un alcance de 2,010 millas náuticas (3,724 km) con cinco ocupantes bajo condiciones NBAA IFR.

    En términos de comodidad, el Phenom 300E ahora tiene una cabina aún más silenciosa, con rieles para asientos de piloto y copiloto aproximadamente un 40% más grandes, proporcionando más espacio para las piernas en la cabina, así como una nueva opción de diseño interno premium , conocido como Bossa Nova. Con respecto a la reducción de ruido, las mejoras minimizan significativamente el ruido en la cabina a bordo durante el abordaje y el ruido de alta frecuencia.


    La moderna cabina Phenom 300E


    Para ofrecer una tecnología sin igual en la categoría, el Phenom 300E está recibiendo una actualización aviónica que incluirá un sistema de prevención y advertencia de cambio de carril, protección contra el fenómeno de cortavientos, modo de descenso de emergencia, PERF, TOLD, FAA , Datacom y muchos otros sistemas. El sistema de advertencia y prevención de pista actuará como un "piloto adicional", advirtiendo cuando la aproximación de la aeronave sea demasiado empinada o demasiado rápida, aumentando la conciencia situacional. Embraer patentó esta tecnología convirtiéndose en el primer fabricante en Aviación Ejecutiva en desarrollar y certificar dicha tecnología. La nueva protección contra el fenómeno de cizalladura del viento puede alertar a los pilotos sobre las condiciones de protección contra el viento con más anticipación, ayudándoles a preparar y maniobrar la aeronave, para minimizar las condiciones adversas. Además, el Phenom 300E ahora tiene una conexión 4G a través de Gogo AVANCE L5.


    "A pesar del éxito extraordinario del Phenom 300 en la última década, nuestro equipo visionario siempre está trabajando para proporcionar la mejor experiencia para nuestros clientes, lo que a veces significa hacer que un avión líder en el mercado sea aún mejor, más rápido y más seguro", dijo Michael Amalfitano , Presidente y CEO de Embraer Executive Aviation. "La imaginación ilimitada y la ingeniería inteligente de nuestro equipo dieron lugar al Phenom 300E y es con este mismo espíritu que continuamos mejorando el avión comercial más popular de la década".

    Con estas mejoras, la nueva y galardonada edición del interior Bossa Nova, lanzada originalmente en 2018 para los aviones Praetor 500 y Praetor 600, ahora también es una opción disponible para el Phenom 300E. El interior de estilo premium presenta materiales de fibra de carbono, costuras sofisticadas y coloración negro piano. Inspirado en las famosas aceras de Río de Janeiro, el diseño de acolchado personalizado se complementa con los detalles de costura y los colores exclusivos del diván. El interior más reciente y más avanzado de la Aviación Ejecutiva de Embraer, del Praetor 600 Bossa Nova, recibió el mejor diseño del año en los International Yacht & Aviation Awards 2019 en Venecia (categoría VIP Diseño de interiores).

    Las entregas del Phenom 300E mejorado comenzarán en mayo de 2020; Algunas de las características son opcionales.

    Lanzado originalmente en 2005, el Phenom 300 ingresó al mercado en diciembre de 2009 y ha tenido más del 50% del segmento de jet ligero desde 2012. El avión está en funcionamiento en más de 30 países y su flota ya acumula más de 1 millón Horas de vuelo. Embraer invierte continuamente en la competitividad del Phenom 300E a través de los avances en su rendimiento, comodidad, tecnología y eficiencia operativa. En octubre de 2017, se lanzó el nuevo Phenom 300E y entró en servicio solo cinco meses después. La aeronave recientemente actualizada continuará siendo designada "E" (Mejorada).

    Sobre el Phenom 300E






    El Phenom 300E se encuentra entre los mejores aviones de un solo piloto, con una velocidad de crucero máxima de 464 nudos (859 km / h) y un alcance de 3.724 kilómetros (2.010 millas náuticas) en condiciones IFR NBAA. Con el mejor rendimiento de escalada y rendimiento de la pista en su clase, el Phenom 300E tiene menores costos de operación y mantenimiento que sus competidores. El avión vuela a una altitud de 45,000 pies (13,716 metros), impulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada PW535E1, con 3,478 libras de empuje cada uno.

    El Phenom 300E ofrece una cabina espaciosa con el ADN de diseño de Embraer y uno de los portaequipajes más grandes de su categoría. Las ventanas más grandes de su clase proporcionan abundante luz natural en la cabina y el baño. La comodidad de los asientos, con capacidad reclinable y amplio movimiento, se ve acentuada por la mejor presurización de la cabina entre los chorros de luz (altitud máxima de 6,600 pies). El Phenom 300E ofrece distintas zonas de temperatura para pilotos y pasajeros, una amplia cocina, opciones de comunicación de voz y datos y un sistema de entretenimiento.

    La cabina permite la operación de un solo piloto y ofrece la opción avanzada de cubierta de vuelo Prodigy Touch. Las características que incluye el avión, y que normalmente se encuentran en categorías superiores, son un único punto de reabastecimiento de combustible, mantenimiento de inodoros externos y una elegante escalera.

    Sobre a Embraer Aviación Ejecutiva




    Embraer es uno de los mayores fabricantes de jets ejecutivos del mundo, ya que ingresó a este segmento de mercado desde 2000, con el lanzamiento del jet Legacy. Embraer Aviação Executiva se formó en 2005. Su cartera, entre las más amplias de la industria, está formada por los jets Phenom 100EV de nivel de entrada, el jet ligero Phenom 300E, los jets medianos Legacy 450 y Legacy 500, el mediano Praetor 500 y el Praetor 600 súper mediano, el gran Legacy 650E y Lineage 1000E ultragrande. La flota de Embraer Executive Aviation supera los 1.300 jets, que están en funcionamiento en más de 70 países. Los clientes son atendidos por una red global de 70 centros de servicio, tanto propios como autorizados, complementados por un Centro de contacto 24/7. Para más información, visite executive.embraer.com

    Sobre Embraer

    Una empresa aeroespacial global con sede en Brasil, Embraer celebra 50 años de experiencia en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad, Aviación Agrícola. La compañía diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aviones y sistemas, además de proporcionar servicios y soporte postventa a los clientes.

    Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8,000 aviones. En promedio, cada 10 segundos un avión fabricado por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando más de 145 millones de pasajeros al año.

    Embraer es líder en la fabricación de aviones comerciales con hasta 150 asientos y el principal exportador de productos de alto valor agregado en Brasil. La compañía mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en las Américas, África, Asia y Europa.

    Fuente:
    https://www.aereo.jor.br/2020/01/31/...ngir-mach-080/
    Impresionante como siempre Embraer. Disculpe mi olvido, pero este segmento queda en manos de Boing?
    Mis felicitaciones.

    Comentario


    • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

      Impresionante como siempre Embraer. Disculpe mi olvido, pero este segmento queda en manos de Boing?
      Mis felicitaciones.

      Saludos,

      No,

      La División Aviación Ejecutiva, la Embraer Seguridad y Defensa de Embraer, los Servicios, etc., siguen siendo Embraer exclusivamente.

      Con Boeing, Aviación Comercial tenía una participación minoritaria del 20% de Embraer y constituyeron una nueva compañía para comercializar el C-390 Millennium con una participación mayoritaria en Embraer .

      Abrazos

      Comentario


      • https://aviacionaldia.com/2020/02/co...u-alcance.html

        Les invito leer este artículo. Saludos

        Comentario


        • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
          https://aviacionaldia.com/2020/02/co...u-alcance.html

          Les invito leer este artículo. Saludos
          Mucho lobby, muchos intereses, sobre todo en Airbus en donde el lobby es importante. Creo que no aprobar dicha operación seria un error. Si bien se podría decir que se "reduce" una opción, en realidad se consolida, sino el mercado se lo come Airbus. Y además no teman el factor de que por ejemplo China está desarrollando aviones, por lo que sería un nuevo proovedor que se incorpora.

          Comentario



          • Artículo importante traído por don Planeador,

            Estoy totalmente de acuerdo con Romantur.

            Nos parece un poco sorprendente que los principales compradores de aviones apoyen la fusión del área de aviones comerciales de Embraer con Boeing, pero hace sentido.

            En manos de Airbus y su poder de negociación, la aviación regional (hasta 150 asientos en promedio) podría en el futuro ser un monopolio.

            Embraer no podría competir incluso si produce productos de muy alta calidad.

            Todavía hay algunas articulaciones aquí para tratar de socavar el acuerdo.

            No pienso y espero que no prosperen.


            Un fuerte abrazo a los amigos.

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            • Embraer entrega un total de 198 aviones en 2019



              São José dos Campos - SP, 19 de febrero de 2020 - Embraer (NYSE; ERJ; B3; BOVESPA; EMBR3) entregó un total de 198 aviones en 2019, de los cuales 89 eran comerciales y 109 ejecutivos (62 ligeros y 47 grandes), el lo que representa un aumento del 9% en relación con las entregas de 2018, cuando la Compañía entregó un total de 181 aviones.

              El volumen de entregas tanto para la aviación comercial como para la aviación comercial estuvo dentro de las estimaciones para 2019, de 85 a 95 aviones comerciales y de 90 a 110 aviones ejecutivos. En el cuarto trimestre de 2019 (4T19), Embraer entregó 81 aviones, 35 de los cuales son comerciales y 46 ejecutivos (20 ligeros y 26 grandes). Al 31 de diciembre, la cartera de pedidos en firme ascendía a USD 16.8 mil millones.


              En el cuarto trimestre de 2019, Embraer entregó el primer avión comercial Praetor 500 a Flexjet, uno de los líderes mundiales en el mercado de transporte privado, justo un año después de su lanzamiento en NBAA-BACE (Convención de Aviación Comercial de la Asociación Nacional de Aviación Comercial) y Exposición) en 2018.

              Embraer anunció la expansión del centro de servicio Embraer en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood (KFLL), en Florida, en los Estados Unidos, ampliando la capacidad de servicio a través de un acuerdo exclusivo de arrendamiento de hangar con Jetscape Services . La presencia de Embraer en Florida es estratégica para los clientes de Aviación Ejecutiva en los estados del sur, el Caribe y América Central, así como para aquellos que viajan con frecuencia por el sur de Florida.


              En el Dubai Airshow, Embraer anunció el nombre y la designación de su avión de transporte multimisión, el Embraer C-390 Millennium. La nueva designación refleja una mayor flexibilidad y valor para los operadores que buscan un avión para realizar misiones de transporte aéreo y movilidad aérea, entre otros.

              Paralelamente, Embraer y Boeing anunciaron que la empresa conjunta para promover y desarrollar nuevos mercados para el avión multimisión C-390 Millennium se llamará Boeing Embraer - Defensa. La organización estará operativa solo después de que la empresa conjunta de las empresas reciba las aprobaciones de los organismos reguladores y cumpla con las condiciones para la conclusión de las negociaciones.

              En el mismo período, Embraer entregó la segunda unidad KC-390 Millennium a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), y el contrato con el Gobierno de Portugal para un pedido en firme de cinco aviones KC-390 se incluyó en el libro de pedidos de Embraer El cuarto trimestre de 2019.

              También en el evento en Dubai, Embraer anunció dos acuerdos relacionados con la aviación comercial: un contrato con Air Peace para tres aviones E195-E2 adicionales, confirmando los derechos de compra del contrato original, y tres aviones E190 para el arrendamiento de CIAF.

              Embraer recibió tres nuevos operadores E2: Helvetic Airways, de Suiza, y Air Kiribati, de la República de Kiribati, recibieron sus primeros aviones E190-E2, mientras que Binter, de España, recibió su primer avión E195-E2. La Compañía también firmó contratos de venta con SkyWest, por un pedido en firme de 20 aviones E175, que serán operados por American Airlines, y con Congo Airways por dos aviones E175, con derechos de compra para dos unidades del mismo modelo.

              Sobre Embraer
              Una empresa aeroespacial global con sede en Brasil, Embraer celebra 50 años de experiencia en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad, Aviación Agrícola. La compañía diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aviones y sistemas, además de proporcionar servicios y soporte postventa a los clientes.

              Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8,000 aviones. En promedio, cada 10 segundos un avión fabricado por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando más de 145 millones de pasajeros al año.

              Embraer es líder en la fabricación de aviones comerciales con hasta 150 asientos y el principal exportador de productos de alto valor agregado en Brasil. La compañía mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en las Américas, África, Asia y Europa.
              Fuente:

              https://www.aereo.jor.br/2020/02/19/...jatos-em-2019/

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              • Fenómeno mundial

                Brasileño Phenom 300 es el avión comercial más entregado en el mundo

                Embraer registró 51 entregas en 2019 del modelo que también lidera el segmento de Jatos Leves. (División Embraer fuera del Acuerdo de Boeing)







                El Phenom 300 es una vez más el avión más entregado en el mundo entre los aviones de negocios. Según el informe anual de la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA), Embraer entregó 51 aviones a lo largo de 2019.



                El chorro de luz brasileño es uno de los más populares entre los aviones ligeros. El modelo lidera el segmento ligero por octavo año consecutivo, cuando acumuló 530 entregas desde diciembre de 2009.

                Originalmente lanzado en 2005, el Phenom 300 ha recibido una serie de mejoras en los últimos años. Se espera que la versión actual de Phenom 300E presente nuevos avances de rendimiento y estará disponible en el mercado a partir de mayo de 2020. El avión ofrece una mayor velocidad, convirtiéndose en el avión de negocios de un solo piloto más rápido y de mayor alcance en el mundo, incluso mejor. y capaz de alcanzar Mach 0.80.







                Con las mejoras de diseño, el Phenom 300E ahora tiene una velocidad máxima de crucero de 464 nudos (859 km / h) y un alcance de 2,010 nm (3,724 km) con cinco ocupantes bajo condiciones NBAA IFR. Además, el modelo también está recibiendo una actualización aviónica que incluirá un sistema de alerta y prevención de abandono de carril (ROAAS), así como protección contra el viento, modo de descenso de emergencia, PERF, TOLD, FAA y Datacom.
                Fuente:

                https://aeromagazine.uol.com.br/arti...undo_5014.html

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                • El Embraer E175-E2 realizó su primer vuelo
                  INDUSTRIA

                  © Embraer


                  AIR & COSMOS - 13/12/2019 3:15 PM | Antony Angrand
                  za su primer vuelo
                  El Embraer E175-E2 realizó hoy su primer vuelo desde las instalaciones de Embraer en Sao José dos Campos. El E175-E2 es el tercer miembro de la familia E-Jets E2. El vuelo inaugural inicia una campaña de prueba de vuelo que durará 24 meses.
                  El primer Embraer E175-E2 despegó a las 11:07 a.m.hora local desde la pista adyacente al complejo Faria Lima de Embraer y voló durante dos horas y 18 minutos. El capitán Mozart Louzada d'Embraer comandó el avión con el copiloto Wander Almodóvar Golfetto y los ingenieros de vuelo Gilberto Meira Cardoso y Mario Ito. El avión despegó y aterrizó con controles de vuelo eléctricos en modo normal. La tripulación evaluó el rendimiento de la aeronave, la calidad del vuelo y el comportamiento del sistema.

                  Embraer utilizará tres aviones para la campaña de certificación E175-E2. El primer y segundo prototipos se utilizarán para pruebas aerodinámicas, de rendimiento y de sistemas. El tercer prototipo se usará para validar tareas de mantenimiento y estará equipado con una cabina que se ajuste a la producción en masa.
                  El E175-E2 tiene una fila adicional de asientos en comparación con el E175 de primera generación y se puede configurar con 80 asientos en dos clases, o hasta 90 en una clase. El avión ahorrará hasta un 16% en combustible y un 25% en costos de mantenimiento por asiento en comparación con el E175, según el fabricante brasileño de aviones.

                  Al igual que el E190-E2 y E195-E2, el E175-E2 tendrá los intervalos de mantenimiento más largos en la categoría de pasillo único con 10,000 horas de vuelo para controles básicos y sin límites de horario para operaciones E -Jet típico. Esto significa 15 días adicionales de uso de aeronaves durante un período de diez años en comparación con los E-Jets de la generación actual.

                  El E175-E2 está equipado con nuevos motores Pratt y Whitney GTF PW1700G de muy alto nivel, un ala completamente nueva, controles de vuelo eléctricos y un nuevo tren de aterrizaje. En comparación con el E175 de primera generación, el 75% de los sistemas de la aeronave son nuevos.




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                  • Embraer colabora con tecnologías y soluciones para combatir COVID-19





                    Embraer se está asociando con empresas y centros de investigación en el país para colaborar con tecnologías que pueden aumentar la disponibilidad de equipos y soluciones para combatir COVID-19 en Brasil.


                    Las acciones, desarrolladas conjuntamente con la cadena de suministro de Embraer, incluyen la fabricación de piezas para la industria de respiradores y respiradores, el reemplazo de componentes importados por ventiladores, el desarrollo de sistemas de filtros de alta eficiencia para transformar camas regulares en tratamiento intensivo y estudios para el desarrollo de respiradores simples, robustos y portátiles destinados a una rápida implementación y disponibilidad.





                    Un grupo de trabajo ya ha llevado a cabo iniciativas en apoyo de una fábrica nacional de respiradores, y se espera que la producción de piezas comience a partir de la próxima semana, en respuesta al aumento de emergencia en la demanda de este equipo. La compañía, en cooperación con los socios, ya ha completado los análisis de capacidad técnica y productiva para satisfacer las necesidades identificadas.
                    En asociación con el hospital Albert Einstein, Embraer también propone brindar asistencia técnica para el desarrollo de sistemas de escape para el control biológico, que pueden convertir camas regulares en áreas de tratamiento intensivo. A través de la tecnología de filtros altamente eficientes para absorber partículas de aire, ya existentes en los sistemas de aire acondicionado de las aeronaves, el objetivo es llevar esta solución a los hospitales que necesitan este tipo de solución de inmediato.

                    Otro frente de trabajo está dedicado al análisis de la fabricación de válvulas de control y sensores de flujo que permiten ampliar la capacidad de producción de otra industria nacional de respiradores, además de adaptar un modelo de respirador para combatir COVID-19.

                    El análisis de soluciones innovadoras y el potencial de otras acciones que presenta el mercado pueden contribuir a la identificación de nuevos frentes de acción en los que Embraer pueda aplicar su experiencia en este momento de colaboración global y la necesidad de resultados efectivos y a corto plazo. enfrentando un escenario sin precedentes para el sistema de salud brasileño.
                    Embraer continuará monitoreando la situación para poner su experiencia en la integración de sistemas complejos para el beneficio de la población brasileña en esta amplia cooperación para combatir COVID-19




                    https://tecnodefesa.com.br/embraer-c...e-ao-covid-19/

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                    • Embraer revela resultados del 4T19

                      DESTACADOS






                      En el 4T19, Embraer entregó 35 aviones comerciales y 46 ejecutivos (20 aviones ligeros y 26 aviones grandes) y en 2019 había 89 aviones comerciales y 109 aviones ejecutivos (62 aviones ligeros y 47 aviones grandes), dentro de las estimaciones de la Compañía;

                      La cartera de pedidos en firme de la Compañía alcanzó los US $ 16.8 mil millones a fines del 4T19, mostrando un crecimiento en comparación con los US $ 16.2 mil millones en el 3T19 y los US $ 16.3 mil millones en el 4T18;,

                      Los ingresos netos alcanzaron R $ 8.585,5 millones en el 4T19 y R $ 21.802,1 millones (US $ 5,5 mil millones) en el año, en línea con la estimación de la Compañía de US $ 5,3 a US $ 5,7 miles de millones
                      En el 4T19, el EBIT ajustado [1] y el EBITDA² fueron de R $ 17.4 millones y R $ 270.7 millones, respectivamente, lo que llevó a un margen de 0.2 %% y 3.2%.
                      En el año, el EBIT y el EBITDA ajustados fueron de R $ (15,6) millones y R $ 725,6 millones, con márgenes ajustados de -0,1% y 3,3%, respectivamente. El margen EBIT ajustado estuvo dentro de la estimación de Embraer de aproximadamente cero;

                      En el 4T19, Embraer registró una pérdida neta de R $ 867,8 millones y una pérdida por acción de R $ 1,18. La pérdida neta ajustada (excluyendo impuestos diferidos y partidas especiales) fue de R $ 383,6 millones y la pérdida ajustada por acción fue de R $ 0,52. En 2019, Embraer informó una pérdida neta ajustada de R $ 862,7 millones y una pérdida ajustada por acción de R $ 1,17;

                      En el 4T19, Embraer reportó un récord en el flujo de efectivo libre ajustado de R $ 3,042.1 millones, terminando el año dentro de su estimación, con un uso libre ajustado de R $ 434.6 millones.

                      La Compañía finalizó 2019 con una fuerte liquidez y una posición de efectivo total de R $ 11.204,9 millones. La deuda total de Embraer en el 4T19 fue de R $ 13,673.3 millones con un plazo promedio de casi cinco años, totalizando una deuda neta de R $ 2,468.4 millones, en comparación con una deuda neta de R $ 5,610.6 millones al final del año. 3T19;

                      Debido a la incertidumbre relacionada con el impacto de la propagación del virus COVID-19, la Compañía suspende sus estimaciones para 2020.

                      https://www.aereo.jor.br/2020/03/26/...tados-do-4t19/

                      Comentario


                      • https://www.zona-militar.com/2020/03...ing-y-embraer/

                        Saludos.

                        Comentario


                        • Los ingenieros de Embraer siempre son sorprendentes:

                          Embraer produce la primera parte para respiradores pulmonares





                          El fabricante espera poder ayudar a las empresas especializadas en el montaje de equipos hospitalarios.

                          Embraer comenzó a entregar los primeros componentes para ensamblar ventiladores pulmonares. Los resultados llegan solo una semana después de que el fabricante anunciara que estaba dedicando parte de su equipo de ingeniería a trabajar en el desarrollo de soluciones de emergencia para combatir COVID-19

                          La iniciativa involucra a ocho empresas del sector aeronáutico en la región de Vale do Paraíba y Campinas, lideradas por Embraer. La cooperación del sector aeroespacial tiene como objetivo dar escala y velocidad en la producción de ventiladores y respiradores, considerados esenciales para los pacientes de la enfermedad en estado grave.


                          Las compañías aeroespaciales apoyarán la fabricación de 5,000 dispositivos para fines de abril, con la producción de piezas mecanizadas. Inicialmente, la producción inicial es de 100 componentes diarios, con el pronóstico de llegar a 350 piezas en las próximas semanas.

                          Las piezas se entregan a una empresa importante en el campo de los respiradores y ventiladores de hospitales, que recibió una solicitud del gobierno federal para expandir sustancialmente la producción, en una demanda ocho veces mayor que la capacidad de producción mensual promedio de la empresa. Embraer señala que no está haciendo el ensamblaje final de los respiradores, sino suministrando piezas en una escala suficiente para satisfacer la alta demanda.

                          Embraer también evalúa cómo aplicar sus tecnologías utilizadas en los aviones para producir soluciones para aumentar la capacidad de las camas de cuidados intensivos.


                          https://aeromagazine.uol.com.br/arti...-uti_5146.html

                          Comentario



                          • Interesante informe sobre los proyectos de Embraer que no se llevaron a cabo:



                            Conozca los aviones que Embraer diseñó, pero que no despegaron.



                            Emb 500 Amazonas.






                            Propósito: Transporte de carga o pasajeros, asalto (uso militar para el transporte de tropas, armamentos y vehículos), evacuación o patrullaje aeromédico. Características: El avión tendría la capacidad de operar en lugares con poca infraestructura y podría transportar hasta 41 pasajeros. Su velocidad máxima alcanzaría los 500 km / h. Datos: 1970 Por qué no salió del periódico: el proyecto fue enviado a la Fuerza Aérea en ese momento, pero nunca fue ordenado. La razón aún se desconoce hoy.

                            Proyecto CX




                            Propósito: Evacuación y transporte aeromédico de carga, pasajeros o tropas de paracaidistas. Características: Todos los modelos del proyecto CX tenían una cabina presurizada, es decir, podían volar más alto que otros tipos de aviones. Su velocidad máxima sería de 450 km / h, y tendría la capacidad de aterrizar y despegar en un espacio de unos 500 metros, prácticamente un cuarto del tamaño de la pista principal en Congonhas. Esto aumenta el número de ubicaciones donde estos aviones podrían aterrizar. Fecha: 1974 ¿Por qué no dejó el periódico? Después de los cambios en el proyecto, el Ministerio de Aeronáutica en ese momento abandonó la idea.


                            EMB 330 A-1




                            Propósito: El A1 debe ser un avión de combate ligero, adaptado a las necesidades de la Fuerza Aérea. Podría interceptar otros aviones, proporcionar apoyo aéreo, reconectarse, patrullar y atacar. Características: Su velocidad máxima sería de 840 km / h, y tendría la capacidad de cargar dos cañones, bombas, ametralladoras y misiles. Fecha: 1974 ¿Por qué no dejó el periódico? El avión no satisfizo todas las necesidades estipuladas por el Ministerio de Aeronáutica en ese momento.


                            AX-1






                            Propósito: Básicamente, lo mismo que el EMB-330 / A1 (leer arriba). Características: Con los cambios en el diseño del A1, el AX-I podría alcanzar una velocidad máxima de 870 km / hy aumentar su peso de despegue, lo que le permitiría cargar más armamento. Fecha aproximada: 1975 Por qué no dejó el documento: Los estudios del avión no continuaron



                            EMB 120 Araguaia.






                            Propósito: Ser una aeronave comercial y ejecutiva, en sustitución del Bandeirante (primer avión de Embraer). Características: Tendría capacidad para transportar hasta 21 pasajeros, con una velocidad máxima de 530 km / h. Fecha: entre 1973 y 1975 Por qué no salió del periódico: se produjo una escala a escala real de Araguaia, con la cual se realizaron varias pruebas. Pero, como los resultados estaban por debajo de las expectativas, el proyecto fue abandonado. Curiosidad: el acrónimo EMB-120 fue reutilizado en la década de 1980 para nombrar el avión ahora conocido como Brasilia.


                            EMB-123 Tapajós






                            Propósito: Características del transporte de pasajeros: trajo algunas similitudes en el diseño en comparación con Araguaia, alcanzando una velocidad de crucero de 565 km / h. Fecha: Desconocido Por qué no salió del periódico: el proyecto tuvo un problema con las alas, lo que afectó el control del avión.

                            Proyecto AX





                            Propósito: Básicamente, lo mismo que el EMB-330 / A1 (ver arriba). Características: El avión vendría equipado con un solo motor, seis tanques de combustible y alas que actuarían como depósito. La cubierta de vuelo estaría blindada y presurizada. El proyecto también tenía dos cañones fijos, y el avión podría alcanzar una velocidad máxima de 1,000 km / h. Datos: 1976 ¿Por qué no dejó el periódico? El Ministerio de Aeronáutica en ese momento no ordenó ninguna unidad modelo.

                            Bandeirante presurizado.




                            Propósito: Transporte de pasajeros. Características: se reforzaría para poder ser presurizado y volar más alto que otros aviones no presurizados. Datos: 1978 ¿Por qué no abandonó el periódico? Debido a los refuerzos para soportar la presurización, el peso del avión se hizo alto y el rendimiento sería menor.



                            EMB 110 P3





                            Propósito: Lo mismo que Bandeirante. Características: Seguiría el proyecto original presurizado de Bandeirante, pero, con cambios en el proyecto, terminaría transportando hasta 19 pasajeros en total y tendría un costo menor. Datos: 1980 ¿Por qué no dejó el periódico? Debido a la falta de recursos para desarrollar dos aviones al mismo tiempo, Embraer decidió continuar con Brasilia, que ya estaba en desarrollo en ese momento.


                            EMB 301



                            Propósito: Sus funciones serían exclusivamente militares, como entrenamiento en entrenamiento de vuelo, tiro y acrobacias, así como operaciones de apoyo, como reconocimiento y ataque. Características: podría volar a altitudes más altas que otros aviones similares, además de tener seis tanques de combustible y un motor de pistón. Fecha: 1977 Por qué no salió del periódico: el proyecto no fue aprobado por el Ministerio de Aeronáutica en ese momento.



                            EMB 311




                            Propósito: Reconocimiento y ataque. Características: El avión estaría equipado con un motor turbopropulsor y asientos de eyección. Fecha: 1977 ¿Por qué no dejó el documento? Este proyecto no fue aprobado por el Ministerio de Aeronáutica en ese momento. La mejora de este modelo dio como resultado el EMB-312 Tucano, un avión que todavía es utilizado hoy por la FAB (Fuerza Aérea Brasileña).

                            EMB 125 y derivados





                            Propósito: Transporte de pasajeros, además de estudios para una versión de transporte de carga y una versión de patrulla marítima. Características: Evolución de los diseños del EMB-120 Araguaia, tendría capacidad para hasta 29 pasajeros y una velocidad máxima de crucero de 505 km / h. La versión de carga tendría puertas más anchas. La versión de patrulla, por otro lado, tendría radar de búsqueda, mayor capacidad de transporte de combustible, cocina a bordo y área de descanso de los equipos. Fecha: 1978 Por qué no dejó el periódico: Embraer ya estaba desarrollando el EMB-120 Brasilia en ese momento y, en la versión de patrulla, el primer modelo Bandeirante para este propósito pronto se entregaría a la FAB


                            EMB 123







                            Propósito: Reemplazar el Bandeirante y competir con otros modelos de transporte aéreo disponibles en ese momento. Características: Aunque tenía la misma designación que el Tapajós, trajo varias diferencias en relación con ese modelo. Sería más silencioso y con menos vibraciones, además de tener un precio más bajo y menores costos de operación. Fecha: 1985 Por qué no salió del periódico: el área técnica de la compañía decidió desarrollar un avión basado en el EMB-120 Brasilia y terminó abandonando el proyecto EMB-123. El número terminó siendo utilizado en Vector.


                            Fuente:
                            https://economia.uol.com.br/noticias...m-do-papel.htm

                            Comentario



                            • Boeing se retira de la empresa conjunta con Embraer

                              La crisis generada por el 737 MAX y la pandemia de Covid-19 empeoró la situación financiera del fabricante estadounidense





                              Boeing abandonó oficialmente el acuerdo con Embraer después de dos años de negociaciones y una serie de contratiempos. La asociación preveía una empresa conjunta en el sector de la aviación comercial, valorada en más de $ 5.2 mil millones.

                              El acuerdo debería haberse finalizado hasta ayer (24), pero sufrió una serie de contratiempos, incluidos retrasos en el análisis de la fusión por parte de las autoridades europeas, además de la crisis generada por el coronavirus. Los analistas del mercado aún señalan que Boeing comenzó a tener serias dificultades para pagar los $ 4,2 mil millones por el acuerdo, especialmente después de enfrentar una grave crisis en relación con el 737 MAX, que interrumpió los planes del gigante estadounidense.


                              Formalizada en julio de 2018, la asociación predijo que Boeing tendría una participación del 80% en la empresa conjunta para la aviación comercial, por la que pagaría 4.200 millones a Embraer, que mantendría el 20% restante. Además, también se planeó la formación de una empresa conjunta para la comercialización del carguero militar C-390 Millennium.

                              “Boeing trabajó diligentemente durante más de dos para finalizar la transacción con Embraer. Durante los últimos meses, hemos tenido negociaciones productivas pero frustradas sobre condiciones materiales anteriores que no se han completado. Todos queríamos completar esto para la fecha de finalización, pero no sucedió ", dice Marc Allen, presidente de Boeing para la asociación con Embraer.

                              Como dijo la revista AERO en marzo, la crisis de COVID-19 empeoró la situación financiera de Boeing y la situación podría poner en peligro la asociación con Embraer, especialmente después de que la compañía indicara que necesitaba $ 60 mil millones en ayuda de emergencia del gobierno de los Estados Unidos .
                              Sin embargo, es posible que la Casa Blanca mantenga algunas imposiciones relacionadas con los préstamos otorgados a empresas locales durante la pandemia, como las restricciones a las inversiones en el extranjero. Además, debe criticarse la posibilidad de que parte del dinero se utilice para comprar al fabricante brasileño.

                              El final del acuerdo todavía se topó con la fuerte devaluación de Embraer en las últimas semanas. El día antes de la firma de la empresa conjunta, Embraer tenía una capitalización de mercado de R $ R $ 19.8 mil millones. La incertidumbre generada por la pandemia y la fuerte retracción del mercado de la aviación comercial hicieron que el precio de los papeles cayera un 69%, ahora estimado en R $ 6,1 mil millones. Si Boeing procediera con el acuerdo, pagaría a Embraer casi 3,5 veces su valor.

                              El viernes (24) ya había preocupación por la posibilidad de que el acuerdo no se concluyera, lo que provocó que las acciones de Boeing cayeran casi un 6.5% y Embraer registrara una pérdida superior al 10.5% en acciones ordinarias.

                              En una nota, Embraer afirma que Boeing hizo afirmaciones falsas como pretexto para tratar de evitar sus compromisos de cerrar la transacción. "La compañía cree que Boeing ha adoptado un patrón sistemático de demora y violaciones reiteradas de la MTA, debido a la falta de voluntad para completar la transacción, su condición financiera, el 737 MAX y otros problemas comerciales y de reputación", dice el fabricante brasileño.

                              Sin embargo, Boeing dice que esperaba resolver el problema dentro del plazo establecido y admite que las negociaciones no tuvieron éxito. “Es una profunda decepción. Sin embargo, hemos llegado a un punto en el que continuar negociando dentro del alcance del acuerdo no resolverá los problemas pendientes ”, dijo Allen.

                              https://aeromagazine.uol.com.br/arti...raer_5219.html

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                              • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
                                Boeing se retira de la empresa conjunta con Embraer

                                La crisis generada por el 737 MAX y la pandemia de Covid-19 empeoró la situación financiera del fabricante estadounidense





                                Boeing abandonó oficialmente el acuerdo con Embraer después de dos años de negociaciones y una serie de contratiempos. La asociación preveía una empresa conjunta en el sector de la aviación comercial, valorada en más de $ 5.2 mil millones.

                                El acuerdo debería haberse finalizado hasta ayer (24), pero sufrió una serie de contratiempos, incluidos retrasos en el análisis de la fusión por parte de las autoridades europeas, además de la crisis generada por el coronavirus. Los analistas del mercado aún señalan que Boeing comenzó a tener serias dificultades para pagar los $ 4,2 mil millones por el acuerdo, especialmente después de enfrentar una grave crisis en relación con el 737 MAX, que interrumpió los planes del gigante estadounidense.


                                Formalizada en julio de 2018, la asociación predijo que Boeing tendría una participación del 80% en la empresa conjunta para la aviación comercial, por la que pagaría 4.200 millones a Embraer, que mantendría el 20% restante. Además, también se planeó la formación de una empresa conjunta para la comercialización del carguero militar C-390 Millennium.

                                “Boeing trabajó diligentemente durante más de dos para finalizar la transacción con Embraer. Durante los últimos meses, hemos tenido negociaciones productivas pero frustradas sobre condiciones materiales anteriores que no se han completado. Todos queríamos completar esto para la fecha de finalización, pero no sucedió ", dice Marc Allen, presidente de Boeing para la asociación con Embraer.

                                Como dijo la revista AERO en marzo, la crisis de COVID-19 empeoró la situación financiera de Boeing y la situación podría poner en peligro la asociación con Embraer, especialmente después de que la compañía indicara que necesitaba $ 60 mil millones en ayuda de emergencia del gobierno de los Estados Unidos .
                                Sin embargo, es posible que la Casa Blanca mantenga algunas imposiciones relacionadas con los préstamos otorgados a empresas locales durante la pandemia, como las restricciones a las inversiones en el extranjero. Además, debe criticarse la posibilidad de que parte del dinero se utilice para comprar al fabricante brasileño.

                                El final del acuerdo todavía se topó con la fuerte devaluación de Embraer en las últimas semanas. El día antes de la firma de la empresa conjunta, Embraer tenía una capitalización de mercado de R $ R $ 19.8 mil millones. La incertidumbre generada por la pandemia y la fuerte retracción del mercado de la aviación comercial hicieron que el precio de los papeles cayera un 69%, ahora estimado en R $ 6,1 mil millones. Si Boeing procediera con el acuerdo, pagaría a Embraer casi 3,5 veces su valor.

                                El viernes (24) ya había preocupación por la posibilidad de que el acuerdo no se concluyera, lo que provocó que las acciones de Boeing cayeran casi un 6.5% y Embraer registrara una pérdida superior al 10.5% en acciones ordinarias.

                                En una nota, Embraer afirma que Boeing hizo afirmaciones falsas como pretexto para tratar de evitar sus compromisos de cerrar la transacción. "La compañía cree que Boeing ha adoptado un patrón sistemático de demora y violaciones reiteradas de la MTA, debido a la falta de voluntad para completar la transacción, su condición financiera, el 737 MAX y otros problemas comerciales y de reputación", dice el fabricante brasileño.

                                Sin embargo, Boeing dice que esperaba resolver el problema dentro del plazo establecido y admite que las negociaciones no tuvieron éxito. “Es una profunda decepción. Sin embargo, hemos llegado a un punto en el que continuar negociando dentro del alcance del acuerdo no resolverá los problemas pendientes ”, dijo Allen.

                                https://aeromagazine.uol.com.br/arti...raer_5219.html
                                Hola Tutankhamon, hoy justo leia el comunicado de Boeing y realmente estaba bastante sorprendido por la decisión adoptada por ellos,
                                Según "su" comunicado, aducen falta de responsabilidad de Embraer y no haber complido con los objetivos acordados.
                                Aqui el comunicado: https://investors.boeing.com/investo...r/default.aspx
                                Un saludo

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