Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias Embraer

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola don Teo,

Nota interesante de Boeing.

Por aquí, Embraer dice lo contrario.

Ella dice que fue Boeing quien no cumplió con el Acuerdo Global (MTA).

Creo que son notas obligatorias porque, sin duda, cada empresa buscará sus derechos en los tribunales apropiados y buscará posicionarse con anticipación.

Nota de Embraer:

São José dos Campos, 25 de abril de 2020 - Embraer cree firmemente que Boeing rescindió indebidamente el Acuerdo de Operación Global (MTA) e hizo declaraciones falsas como pretexto para tratar de evitar sus compromisos de cerrar la transacción y pagarle a Embraer el precio de compra de $ 4.2 mil millones.

La compañía cree que Boeing ha adoptado un patrón sistemático de demora e incumplimientos reiterados de la MTA, debido a la falta de voluntad para completar la transacción, su condición financiera, el 737 MAX y otros problemas comerciales y de reputación.

Embraer cree que cumple totalmente con sus obligaciones bajo la MTA y que ha cumplido todas las condiciones necesarias previstas hasta el 24 de abril de 2020.
    La compañía buscará todas las medidas razonables contra Boeing por los daños sufridos como resultado de la cancelación indebida y la violación de la MTA.

Embraer sigue siendo una empresa exitosa, eficiente, diversificada e integrada verticalmente, con un historial de servicio exitoso a clientes con productos y servicios, construida sobre una base sólida de recursos industriales y de ingeniería.

La compañía es exportadora y desarrolladora de tecnología, con operaciones globales en defensa, aviación ejecutiva y comercial.

Nuestros empleados continuarán ofreciendo orgullosamente a nuestros clientes productos y servicios de alta calidad de los cuales dependen Embraer, todos los días.

Nuestra historia de más de 50 años está alineada con muchas victorias, pero también con algunos momentos difíciles. Todos han sido vencidos.

Y eso es exactamente lo que vamos a hacer de nuevo. Superar estos desafíos con fuerza y ​​determinación.

FUENTE: Embraer
    https://www.defesaaereanaval.com.br/...indevidamente-

Un abrazo ao amigo.

Comentario

• Embraer ajusta la producción después del final del acuerdo de Boeing.

SAO PAULO (Reuters) - El fabricante brasileño de aviones Embraer SA dijo el domingo que, luego del final del acuerdo de $ 4.2 mil millones con Boeing, anunciado durante el fin de semana, está trabajando para ajustar sus niveles de producción y gastos de capital para ahorrar recursos.

La compañía agregó en un comunicado que cerró 2019 con una "sólida posición de efectivo" y que "no tenía una deuda significativa durante los próximos dos años".

"Estamos tomando medidas adicionales para preservar nuestra liquidez y mantener nuestras finanzas sólidas durante estos tiempos turbulentos", agregó la compañía.

Otras medidas incluyen ajustes de inventario, extensión de los ciclos de pago, reducción de gastos y búsqueda de financiamiento, dijo Embraer.

El acuerdo entre Embraer y Boeing se anunció hace casi dos años. Las compañías estaban en las etapas finales de cerrar el acuerdo antes de que Boeing tomara la iniciativa de deshacer el acuerdo. Se esperaba que Boeing controlara el 80% de la división de aviación comercial de Embraer, que fabrica aviones con hasta 150 asientos.

Boeing y Embraer ya habían recibido la aprobación de las agencias antimonopolio de todos los gobiernos necesarios, excepto la Unión Europea, y Embraer gastó millones creando el segmento comercial que Boeing se haría cargo.

La compañía brasileña, el tercer mayor fabricante de aviones del mundo, consideró que el acuerdo era necesario para su supervivencia a largo plazo, a medida que se fortalecía el duopolio de Boeing-Airbus.

En una declaración emitida el sábado, Embraer dijo que Boeing "rescindió indebidamente el Acuerdo de Operación Global e hizo afirmaciones falsas como pretexto para tratar de evitar sus compromisos de cerrar la transacción y pagarle a Embraer el precio de compra de $ 4.2 miles de millones ".

La compañía brasileña también declaró que buscará "medidas apropiadas" para compensar los datos causados ​​por la decisión de Boeing.
      Fuente:

https://www.defesaaereanaval.com.br/...im-do-acordo-c

Comentario

• La situacion de Boeing a partir del fracaso del 737 MAX a venido en caida cada vez mas pronunciada. La perdida de confianza en su capacidad de resolver problemas y de la calidad de los productos que ofrece para una firma de aviacion es fundamental. Es dificil analizar el porvenir de esta empresa, pero no es nada bueno. Es una empresa clave para la industria de la Defensa de los EEUU por lo cual es escencial que se mantenga. Si la firma esta pidiendo subsidios al Estado, es logico que no los pueda gastar en comprar otra compañia como seria cumnplir con el MTA firmado con Embraer. Por otro lado esta incumplinedo un contrato y esto a la larga trae consecuencias economicas, un costo adicional para Boeing. Todo ello sumado a la crisis provocada por el COVID-19 es un combo dificil de digerir para cualquier tipo de empresa. Creo que viene una reestructuracion muy grande en Boeing y hay que queda despues de que acabe la tormenta.

Comentario

• Si no hay un aporte sustancial del gobierno norteamericano que principia con 60 mil millones pero con seguridad terminaría siendo más del triple (hay que considerar el enorme costo de las indemnizaciones por daños y las caídas de las ventas) le veo poco futuro a Boeing. Lo notable es cómo situaciones concretas en pocos meses pueden liquidar una estructura comercial e industrial semejante.

Personalmente creo que aquí también primará la lógica capitalista: es más conveniente liquidarla que asumir los costos. Seguramente se dividirá en sectores y cada parte será absorbida por otras empresas, existentes o a crearse. Pasará a la historia como una más. Es un proceso que llevará meses pero me parece irremediable. Lo importante para los americanos será salvar las unidades operativas y tendrán que hacerlo bajo otra estructura legal si quieren resultados en este sentido. Difícilmente la corporación "Boeing" pueda superar semejante crisis.

Respecto al acuerdo con Embraer caído, creo es beneficioso porque la empresa brasilera reasume su propio potencial y prestigio, pero además puede sacar provecho de esta situación quedándose con algún sector de Boeing que le resultare beneficioso para ampliar su producción en aviones de mayor porte. El futuro de la aviación comercial, superado los efectos de la actual pandemia, es auspicioso y aquellos fabricantes acreditados tendrán sus premios. Obviamente, incluyo a AirBus.

Por supuesto, es una opinión.

Saludos.

Comentario

• Tutankamon:

Amigo en mi opinión este retiro de Boeing es benéfico para Embraer cuyos productos de aviones civiles no están desprestigiados como sí lo están los de Boeing. Además, les permite mantener independencia y con los estudios y opiniones que se generaron en conjunto con los ejecutivos norteamericanos, bien podrían haber encontrado propuestas de mejoras muy factibles.

Quisiera conocer, si me lo permites tu opinión al respecto y si consideras que a futuro es bueno o malo. De antemano te agradezco tu respuesta.

Comentario

• Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
              Tutankamon:

Amigo en mi opinión este retiro de Boeing es benéfico para Embraer cuyos productos de aviones civiles no están desprestigiados como sí lo están los de Boeing. Además, les permite mantener independencia y con los estudios y opiniones que se generaron en conjunto con los ejecutivos norteamericanos, bien podrían haber encontrado propuestas de mejoras muy factibles.

Quisiera conocer, si me lo permites tu opinión al respecto y si consideras que a futuro es bueno o malo. De antemano te agradezco tu respuesta.
              Yo también pienso igual...
              Mas llá de los pasos que adopte Embraer, lo deseable (en mi opinión) sería que se separe lo mas rápido posible de la "influencia Boeing", su sombra (hoy por hoy) es enfermiza y contagiosa.... Creo que una buena política agresiva publicitaria de Embraer, recordando a la opinión pública sus logros y desarrollos y destacando las bondades y calidad de sus productos,sería muy bueno...y este momento, justo luego de la separación de Boeing,...
              Luego lo de Boeing (su parte de prensa y sus acusaciones a Brasil y Embraer), creo que es una disculpa mas hacia adentro del país (el estado norteamericano y el gobierno, principal sostenedor histórico de la empresa..., sus clientes y accionistas), para que sigan confiando y no se produzca una espantada de accionistas... que hacia el mercado mundial y los usuarios en general... a
              A los CEO y empresarios del mundo y de las grandes aerolíneas, no les hace falta leer las disculpas y explicaciones de Boeing, ellos ya seguramente, se anticipan con informes y estudios, con mucho mas profundidad y severidad, que un simple y superficial parte de prensa de la empresa... Muchos de ellos ya habrán tomado decisiones irreversibles (devolución de aviones, acciones judiciales, reclamos de indemnizaciones, cambio de política, compras a otras empresas, etc.), esto ya es el resultado de la enfermedad y no la forma de evitarla...

Comentario

• Se comenta en la web las posibles negociaciones entre industrias chinas, indias y rusas, en forma separada, con Embraer, tomando en cuenta el fracaso del acuerdo con Boeing, para formalizar joint venture, o son simples especulaciones ?

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                X