Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aviación en Latinoamérica

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Aviación en Centroamérica

    Nueva aerolínea iniciará a operar en Honduras

    (Realmente no es nueva, es que iniciará operaciones pero así es el título del artículo original)

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBC.jpg
Visitas:	1
Size:	117,5 KB
ID:	606225

    Tegucigalpa, Honduras A partir de diciembre inicia operaciones la aerolínea IBC Airways con vuelos desde el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán hacia Fort Lauderdale, Estados Unidos, y viceversa. El gerente de Aeropuertos de Honduras, Edgardo Maradiaga, dijo que “estos nuevos vuelos aportan al desarrollo turístico del país y traerá mayor crecimiento a la isla de Roatán, la cual se encuentra en uno de sus mejores momentos por la afluencia de turistas que llegan a disfrutar de sus paradisíacas playas y a pasar las fiestas navideñas”.

    De enero a la fecha, la afluencia en la terminal aérea Juan Manuel Gálvez, de Roatán, ha sido de 107,062 pasajeros nacionales y 153,030 internacionales para un total de 260,092 visitantes. Esta aerolínea tendrá a disposición el vuelo 601 con una aeronave tipo Embraer 145 con capacidad de 30 pasajeros y con itinerarios de vuelos los días miércoles y domingos. IBC llega a 13 aeropuertos internacionales del mundo con 37 rutas.

    Nueva aerolínea iniciará a operar en Honduras - Diario El Heraldo

    Comentario


    • Re: Aviación en Centroamérica

      La dominicana Air Century presenta nueva aeronave SAAB 340B y librea



      Aviación Digital - NP Air Century - Santo Domingo, RD, 27 de noviembre de 2015.-
      La aerolínea dominicana Air Century lanza su nueva imagen corporativa, visible en sus aviones BAE Jetstream 3100 y BAE Jetstream 3200 y en la recién adquirida aeronave SAAB 340B.

      El nuevo logo refleja los atributos de la compañía. Mantiene el rojo que evoca la fuerza, pasión y compromiso; el color negro emite la sofisticación que les caracteriza. Su eslogan invita a disfrutar continuamente de una mejor experiencia. El isotipo representa la cola de sus aeronaves.



      La nueva adquisición SAAB 340B matrícula HI976, es un avión bimotor turbohélice con capacidad para 34 pasajeros y está disponible para vuelos chárter y próximamente para vuelos regulares a diferentes destinos del Caribe. El Capitán Piloto Omar Chahín y Presidente de la aerolínea también anunció que, “en un corto plazo se continuará aumentando la flotilla de aeronaves con otro SAAB 340B”.



      La empresa también estrena un nuevo modelo de página web Portada::Air Century , a través del cual los clientes próximamente podrán realizar reservas para vuelos regulares. Air Century cuenta con 25 años ininterrumpidos ofertando al mercado transporte aéreo local e internacional; con personal técnico de vuelo altamente calificado, combinando la seguridad que brinda la experiencia y entrenamiento continuo.

      Comentario


      • Re: Aviación en Centroamérica

        EEUU y Cuba retomarán los vuelos directos comerciales en otoño



        FLY NEWS - por Sira March — 15 Febrero, 2016
        El Gobierno de EEUU firmará, el próximo 16 de febrero, el memorando de entendimiento que permitirá los vuelos comerciales directos desde el país estadounidense hasta La Habana. Se espera que estos vuelos se hagan efectivos en otoño.

        El Gobierno de EEUU comunicó el pasado 12 de febrero la firma del memorando de entendimiento con Cuba en materia de aviación civil entre ambos países que se realizará el 16 de febrero. La firma del acuerdo permitirá la realización de vuelos comerciales entre ambos países, vuelos que se espera empiecen a ser operados el próximo otoño.

        El acuerdo contempla el permiso para realizar hasta 20 vuelos diarios directos desde EEUU a La Habana y 10 más a otros nueve aeropuertos internacionales cubanos, entre ellos Santiago de Cuba, Manzanillo y Camagüey según fuentes de EFE.

        Asimismo, el acuerdo permitirá continuar con las operaciones de compañías chárter que ya operan esta ruta con entre 10 y 15 frecuencias diarias a Cuba. El Gobierno estadounidense abrirá una convocatoria para que las diferentes aerolíneas puedan presentar sus propuestas, de las que queda excluida Cubana Aviación hasta que consiga autorización por parte de las autoridades aéreas norteamericanas.
        El memorando de entendimiento se aprobará mañana en La Habana con la participación del secretario de Transporte de EEUU, Anthony Foxx, y su homólogo cubano, Adel Yzquierdo.

        El 17 de diciembre de 2014, los presidentes de Estados Unidos, Barak Obama, y de Cuba, Raúl Castro, anunciaron un proceso de normalización de las relaciones bilaterales que trajo consigo la reapertura de las respectivas embajadas en La Habana y Washington tras medio siglo de desentendimiento.

        Comentario


        • Re: Aviación en Centroamérica

          Aeropuerto de Panamá-Tocumen batió récord de pasajeros en enero 2016





          Hispaviacion.es - 25-2-2016
          - A la fecha se cuenta con 23 aerolíneas de pasajeros funcionando en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que vuelan a 86 destinos en 34 países de América y Europa.

          - El Aeropuerto Internacional de Tocumen cerró enero de 2016 con la cifra histórica de 1, 305,276 pasajeros, lo que supone 85,615 usuarios adicionales respecto al mismo mes del 2015.


          Un informe del Departamento de Estadísticas del principal aeropuerto de Panamá, señala que durante enero de 2014, la terminal aérea, experimentó el movimiento de 1,118,237 pasajeros, mientras que en el primer mes del 2015 registró 1,219,661 millones de viajeros.
          Igualmente, Tocumen destaca la entrada a ciudad de Panamá en enero de 2016 de un total de 215,170 visitantes, en tanto, que en ese mismo mes del pasado año entraron al país por estas instalaciones, 197,701 pasajeros.
          Paralelamente, los pasajeros en tránsito o en vuelos de conexión durante enero de este año, sumaron 887,512 personas, es decir 54,663 viajeros más, con respecto a igual periodo de 2015, cuando transitaron por la importante terminal 832,849 pasajeros.
          Joseph Fidanque III, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, explicó que el incremento en el movimiento de pasajeros, es un claro ejemplo que continúa llegando más turismo de compras, placer y empresas hacer negocios en Panamá.
          La tendencia de crecimiento en el movimiento de pasajeros, que mantiene el Aeropuerto Internacional de Tocumen en los dos últimos años, a juicio de Fidanque III, obedecen a “factores asociados a la llegada de nuevas aerolíneas, el incremento en las frecuencias, la oferta y promoción turística que ofrece Panamá y la inestabilidad en otros destinos turísticos tradicionales”, por lo que confiamos que esta tendencia se mantenga durante el resto del año”.
          El Aeropuerto Internacional de Tocumen tiene previsto recibir en el primer semestre de este año a la compañía aérea alemana Lufthansa, la venezolana Avior Airlines, el vuelo directo diario entre Dubái y Panamá por parte de Emirates Airlines y la aerolínea turca Turkish Airlines, a mediados de este año.

          Comentario


          • Re: Aviación en Centroamérica

            EEUU gestiona que aviones de Cubana no sean incautados al tocar suelo estadounidense



            Estados Unidos se mostró el jueves dispuesto a que Cubana de Aviación adopte un esquema de propiedad compartida que impida la incautación de sus aeronaves si tocan territorio estadounidense.

            “La solución a corto plazo es tal vez un acuerdo de propiedad compartida que beneficie a Cubana”, dijo el subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental Alex Lee.

            Los dos gobiernos celebrarán este mes una nueva ronda de negociaciones sobre aviación civil.

            Cuba busca que su aerolínea de bandera tenga acceso a territorio estadounidense, pero tribunales estadounidenses muy probablemente incauten aeronaves propiedades del Estado cubano debido a demandas judiciales en curso.

            The Associated Press solicitó un comentario a la embajada cubana, sin obtenerlo de inmediato. Al participar en una conferencia sobre Cuba organizada por la revista británica The Economist, Lee expresó su expectativa de que el acuerdo bilateral de aviación civil se logre “relativamente pronto”.

            El funcionario señaló que la solución de fondo para el problema de Cubana solo podrá alcanzarse en una negociación paralela en torno a disputas sobre propiedades, la cual celebrará este mes su primera reunión bilateral.

            “Es por esa precisa razón que creo que el gobierno cubano será muy pragmático en tratar de definir cómo manejar las disputas de propiedad, ya sea por activos expropiados en la isla o por la decisión de un tribunal estadounidense”, agregó.

            Pese a que reabrieron embajadas este año por primera vez en medio siglo, ambas naciones se reclaman mutuamente montos multimillonarios por confiscación de propiedades estadounidenses y por las consecuencias del embargo económico que Washington impuso en 1962 a la isla.

            Fuente: https://www.cubanet.org/noticias/eeu...stadounidense/
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Re: Aviación en Centroamérica

              United solicita el servicio a Cuba desde cuatro de sus principales bases de operaciones



              Aviación Digital - NP United - Chicago-OH, USA, 3 de marzo de 2016.-
              United Airlines presentó ayer su solicitud formal a la autoridad del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés) para poder proporcionar servicio desde cuatro de sus principales bases de operaciones en los Estados Unidos –Newark/Nueva York, Houston, Washington, D.C. y Chicago – al Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana. De aprobarse, United sería una de las primeras aerolíneas estadounidenses en ofrecer a sus clientes vuelos diarios sin escalas a Cuba.
              Los vuelos desde Newark/Nueva York, Houston, Washington y Chicago a La Habana ofrecerán las mejores opciones y comodidades para los clientes
              UnitedtoCuba.com detalla los beneficios del servicio propuesto por la aerolínea para los clientes y las comunidades

              “Este es un momento histórico para nuestra compañía, empleados y, lo más importante, nuestros clientes,” declaró Oscar Muñoz, presidente y director ejecutivo de United. “Queremos ser la primera opción para los pasajeros que viajen entre los Estados Unidos y Cuba. Somos capaces de ofrecer a nuestros clientes las mejores vías de acceso, comodidades y conexiones desde y hacia La Habana mediante nuestra red global de rutas líder en el sector, y estamos entusiasmados por competir por este importante servicio.”
              La propuesta de United al Departamento de Transporte de los EE.UU. destaca la planificación del servicio a La Habana desde sus bases de operaciones que sirven a cuatro de las mayores poblaciones cubano-americanas del país. El servicio incluiría un total de 11 vuelos de ida y vuelta semanales con un servicio diario desde Newark Liberty y un vuelo adicional los sábados (ocho vuelos semanales), junto con un único vuelo los sábados desde Houston Geroge Bush International, Washington Dulles y Chicago O’Hare (tres vuelos semanales). Si la solicitud de United es aprobada, el servicio a La Habana en estas rutas será operado por un Boeing 737-800 de dos cabinas equipado con Wi-Fi, el cual consta de 16 asientos en United First, 90 asientos en United Economy y 48 asientos con espacio extra para las piernas en United Economy Plus.
              United ha lanzado UnitedtoCuba.com para crear conciencia acerca de los relevantes beneficios económicos y competitivos que el servicio de la aerolínea puede aportar, al igual que los beneficios que puede proporcionar para los clientes, tanto a nivel individual, como a nivel de negocio y gubernamental. La web también ofrece a los clientes la oportunidad de dar su apoyo al servicio de United a Cuba.

              Servicio diario sin escalas desde Newark Liberty International Airport (EWR)

              Newark está posicionado de forma ideal para servir a la comunidad cubano-americana de la región, la cual está concentrada en el área colindante al Newark Liberty. La zona metropolitana de Newark/New York es el hogar de la mayor comunidad de cubano-americanos en los Estados Unidos, después de Miami. Durante más de 20 años, United ha ofrecido a millones de clientes del área metropolitana de Newark/Nueva York el mayor número de vuelos a la mayor cantidad de destinos de todo el mundo. Los clientes en este importante mercado necesitan y se merecen un amplio conjunto de opciones para poder viajar a Cuba.

              Servicio de sábado sin escalas desde Houston George Bush International Airport (IAH)
              Houston es la principal puerta de United a Latinoamérica. Valorada como uno de los mejores puntos “International-Friendly” para la entrada de viajeros extranjeros, United opera 91 vuelos diarios sin escalas a 52 destinos de toda Latinoamérica y del Caribe desde su hub en Houston. Houston será una importante base de operaciones a La Habana, conectando directamente 20 mercados claves del centro y oeste de los Estados Unidos con Cuba mediante su cómodo servicio integral. La población cubano-americana del área metropolitana de Houston es la octava más numerosa de la nación.

              Servicio de sábado sin escalas desde Washington Dulles International Airport (IAD)

              El área metropolitana de Washington, D.C. es el hogar de la décima comunidad más grande de población cubano-americana, al igual que el de las instituciones gubernamentales y organizaciones políticas y económicas que son clave para la relación entre los Estados Unidos y Cuba. El servicio de United entre Washington Dulles y La Habana enlazará dos capitales internacionales con un servicio semanal sin escalas y conectará 20 mercados de Estados Unidos con Cuba en sólo una parada.

              Servicio de sábado sin escalas desde Chicago O’Hare (ORD)

              United es la aerolínea local de Chicago, hogar de la sexta mayor comunidad de cubano-americanos de los Estados Unidos. Con cerca de 500 vuelos diarios, incluyendo servicios sin escalas a 21 destinos de Latinoamérica y el Caribe, el hub de United O’Hare fue reconocido por tener las mejores conexiones con otros aeropuertos, tanto grandes como pequeños, en los Estados Unidos y en todo el mundo, según el Airport Connectivity Quality Index. La ruta entre Chicago y La Habana conectará 28 mercados claves de los Estados Unidos con Cuba en un servicio integro.
              Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 04/03/16, 16:15:36.

              Comentario


              • Rutas aéreas Caribe low cost: llega la aerolínea Flycana y habrá pasajes desde US$ 49


                Tendrá su base en República Dominicana. Volará a Sudamérica.



                Flycana volará a Estados Unidos, Canadá y varios países de Sudamérica. (Flycana) an image an image
                República Dominicana contará a fines de este año con la aerolínea Flycana, la primera de bajo costo del país caribeño, que para 2023 espera volar a 50 destinos.

                Flycana nace a raíz de la transformación de Dominican Wings y en el primer año operará con una flota de 5 aviones, que irán aumentando dependiendo de la demanda.

                Flycana contará con tarifas iniciales desde US$ 49, más tasas e impuestos, para viajar a diferentes destinos, como por ejemplo Nueva York.

                También, según informaron en un video institucional, volarán a otros destinos de Estados Unidos, Canadá y a países de Sudamérica, aunque no especificaron a cuáles.

                "Nos llenamos de orgullo al anunciar el nacimiento de Flycana, única aerolínea de bajo costo de República Dominicana", dijo el fundador de la empresa, Víctor Miguel Pacheco, al presentar la aerolínea, que tiene entre sus socios ejecutivos a William Shaw, saliente CEO de Viva Colombia y Viva Air en Perú.

                En un comunicado, William Shaw dijo, por su lado, que las líneas aéreas "de ultra bajo costo" vienen ganando espacio en los distintos mercados y que el caso de República Dominicana duplicará la cantidad de viajeros para 2023.

                "Lo mismo ha ocurrido en México, Brasil, Colombia y Chile. Esto se logra introduciendo pasajes económicos y abriendo rutas directas ahorrándoles tiempo y dinero a los pasajeros", señaló.

                Los responsables de la empresa no precisaron desde cuál de los aeropuertos dominicanos saldrán los vuelos de Flycana, pero indicaron que "se está negociando con todos para decidir cual será la base inicial".

                Para 2023, la proyección es que Flycana tenga más de 25 aviones operando a 50 destinos, transporte 6,5 millones de pasajeros al año y genere 1.000 empleos directos y 12.000 indirectos.

                Comentario


                • México y Rusia dan luz verde para la llegada de los helicópteros Ansat a tierras aztecas



                  12 DICIEMBRE, 2019 AIRLINE92

                  Tras más de un año de intensas negociaciones y acercamientos entre las autoridades aeronáuticas de México y Rusia, se ha logrado llegar a un acuerdo satisfactorio que permitirá la llegada de los helicópteros Ansat a tierras aztecas para ofrecer diversos servicios en el ámbito civil. El 11 de noviembre pasado la recientemente creada Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México y la Agencia Federal de Transporte Aéreo (FATA) de Rusia firmaron un acuerdo de trabajo para convalidar los certificados tipo de los helicópteros Ansat para que inicien operaciones en el país.

                  La información sobre este acuerdo indica que las autoridades mexicanas y rusas también revisaron las condiciones de producción, servicios y operabilidad de los helicópteros Mi-38 con miras a su eventual incorporación el mercado mexicano, aunque por el momento solo se concretará la llegada del Ansat. Una delegación mexicana, encabezada por la AFAC firmó en Moscú, Rusia, un acuerdo de trabajo con su similar de la Federación Rusa, la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) para revisar los procesos de certificaciones y producción de helicópteros de fabricación de aquel país, entre ellos el Ansat.

                  En el encuentro se acordó la eventual firma de un memorándum de entendimiento (MOU) entre ambas agencias para reconocer, validar y vigilar la aeronavegabilidad, intercambiar procesos de certificación de aeronaves y la distribución de suministros de partes y servicios de mantenimiento en México que atiendan la demanda de las mismas.

                  El acuerdo incluyó una visita a la Planta de Helicópteros de Kazán PJSC, en la ciudad de Kazan Rusia. A la delegación de AFAC se le mostró la historia, actividad y sistemas de calidad de, así como las instalaciones de producción y las líneas de montaje de los helicópteros ANSAT y Mi-38, las etapas de la creación del helicóptero Ansat y sus capacidades.

                  El proyecto para el establecimiento de una planta de helicópteros Ansat en México data de noviembre de 2017, cuando la firma rusa y la empresa Craft Avia Center establecida en Guadalajara, Jalisco, y definida como “un grupo aeronáutico mexicano que brinda servicios de venta, administración y operación de helicópteros con los más altos estándares de seguridad aérea”, concretaron acuerdos para la llegada de la aeronaves de ala rotativa en un proyecto que contempla también servicios de mantenimiento, renta de equipo, capacitación y asistencia.

                  La información sobre la convalidación del proyecto Ansat señala que la delegación mexicana se familiarizó con la descripción detallada y las características funcionales de los sistemas de los helicópteros señalados. Ambas Agencias acordaron los siguientes pasos y reiteraron su interés en continuar validando un certificado tipo del ANSAT en México.

                  Craft Avia Center ratificó en 2018 sus planes para establecerse en México, comenzando con la construcción de una planta de servicios logísticos para el Ansat, localizada en el municipio de Acatlán de Juárez y que está prácticamente terminada, solo en espera de recibir al primero de los helicópteros rusos de uso civil. La empresa finalizó a principios de este año el proceso de certificación del Centro de Servicio No. 501, ubicado en el Aeropuerto de Celaya, Guanajuato, para helicópteros Bell 206.

                  La firma estuvo presente en la Feria Aeroespacial México 2019 (FAMEX 2019) el pasado mes de abril, en la Base Aérea Militar Número 1 (BAM-1) de Santa Lucía. Ahí amplió la explicación de sus planes para asentarse en el país a partir de la comercialización del Ansat al que promoverán intensamente como taxi aéreo y como ambulancia aérea de uso civil.

                  La primera meta en la comercialización del aparato es colocar al menos 15 unidades en el mercado mexicano para el año 2020, para luego expandir su presencia más allá del territorio nacional. El primero de los aparatos Ansat llegará a México a finales de enero de 2020 para ser sometido a pruebas finales y comenzar operaciones a la brevedad en Guadalajara.La información oficial indica que la representación del gobierno mexicano también se mostró interesada en la eventual producción o llegada de helicópteros Mi-38 a México para su uso en el ámbito civil, aunque por el momento no se prevé comercializar ese tipo de aparato en el país.

                  Servicios de Craft Avia Center en México:

                  MRO (Mantenimientos programados y no programados de aeronaves).

                  FBO (Pernocta, remolque, alquiler de aeronaves y servicios de tierra).

                  Venta y renta de aeronaves.

                  Operaciones Aéreas (Apoyo a organizaciones civiles y autoridades para las diferentes operaciones de vuelo).

                  Suministro de SPTAs (refacciones, herramientas y accesorios).

                  Adiestramiento (Instrucción de vuelo, mantenimiento y despacho de vuelo).

                  Mantenimiento:

                  Nivel 1:

                  Inspección general.

                  Verificación de fallas externas.

                  Palas y componentes menores.

                  Nivel 2

                  Piezas de Conexión.

                  Verificación de la potencia del motor.

                  Nivel 3:

                  Armado y desarmado.

                  Sustitución de piezas dañadas.

                  Nivel 4:

                  Defectos en la estructura.

                  Rotor de cola.

                  Fragmentación del helicóptero en dos o más partes.

                  (Jorge Alejandro Medellín, Ciudad de México)





                  Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 12/12/19, 07:25:38.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X