Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aviones restaurados, museos, colecciones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aviones restaurados, museos, colecciones

    Ya hay otro Mosquito en vuelo en Estados Unidos



    Hispaviacion.es - 23-11-2016
    La Flying Heritage Collection de Seattle recibirá en breve un De Havilland Mosquito TIII que ha sido puesto en vuelo en Ardmore, Nueva Zelanda tras una restauración de cinco años por la empresa Avspecs.

    Se trata de la versión de entrenamiento del Mosquito y de momento ha sido pintado en el color plata del Escuadrón 75 de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda, aunque en Estados Unidos recibirá otro acabado de una unidad de la RAF británica.



    El programa de vuelos de prueba se vio retrasado por un mes de septiembre inusualmente lluvioso, pero pronto será desmontado y transportado hasta Seattle. El vuelo de pruebas fue realizado por un antiguo piloto de Douglas A-4 Skyhawk de la Fuerza Aérea y por el piloto de warbirds Keith Skilling en el asiento derecho.

    Los dos motores Rolls Royce Merlin de 1.460 CV fueron reconstruidos por la empresa Vintage V12 de California, las hélices por la Westpac Props de Colorado Springs y los radiadores por Replicore en Nueva Zelanda.



    La firma Avspecs ya puso en vuelo otro Mosquito hace cuatro años y actualmente trabaja en otro ejemplar que tiene previsto volar en 2018. Pero además un cuarto Mosquito está ahora mismo en el taller de madera (su estructura es de madera de balsa) y está disponible para su venta.

    En la actualidad existen tres Mosquito en vuelo en el mundo, incluyendo este ejemplar, con número de serie militar TV959.

    El museo FHC de Seattle tiene varias joyas de aviación histórica, entre ellas un genuino Mitsubishi Zero en estado de vuelo.

    *Noticia editada en colaboración con la FIO.

  • #2
    Re: Aviones restaurados, museos, colecciones

    Desde qué hay volando un FW-190 A-5 no hay avión que se le asemeje, je.

    Z.-
    Nec temere nec timide

    Comentario


    • #3
      Re: Aviones restaurados, museos, colecciones

      Comienza la restauración de un Hawker Typhoon en Gran Bretaña



      hispaviacion.es - 28-12-2016
      El pasado 29 de octubre el Hawker Typhoon Preservation Group (HTPG) ha anunciado oficialmente el comienzo de los trabajos de restauración y puesta en vuelo del Typhoon matriculado RB396, en el hangar de la Boultbee Flight Academy en Goodwood, Gran Bretaña.
      El objetivo es que vuele en 2024, cuando se celebre el 80 aniversario del Desembarco en Normandía, convirtiéndose en el único cazabombardero Typhoon en estado de vuelo en el mundo.



      El proyecto cuenta con un motor Napier “Sabre” original, que ha sido entregado por la asociación belga de arqueología aeronáutica Luchttvaartgeschiedenis.
      Este Typhoon es un veterano de guerra que fue derribado en Holanda en abril de 1945 por fuego antiaéreo, sobreviviendo el fuselaje en un museo local.
      Estuvo encuadrado en el Ala 121 del Grupo 83 de la Second Tactical Air Force, formado en 1943 para cooperar con el Ejército.



      Contaba con unidades de la Royal Air Force, de la Royal Navy, Fuerza Aérea Canadiense y un escuadrón de reconocimiento aéreo estadounidense.
      Tuvo una importante actuación en las operaciones del desembarco en Normandía y en las últimas fases de la guerra en Alemania.

      Comentario


      • #4
        Re: Aviones restaurados, museos, colecciones

        Empezaron a llegar los Texan!

        El pasado fin de semana en el aeródromo de General Rodriguez se presento este North American SNJ Texan, probablemente comprado por algún membro de la EAA local. Esperamos verlo volar junto a los próximos T-6C+ Texan II de la FAA!.













        FOTOS: Sergio Raurell - Vía AVEX Asociacion Argentina de Aviacion Experimental
        http://www.archivomirage.blogspot.com

        Comentario


        • #5
          Re: Aviones restaurados, museos, colecciones

          Lo que se ve que sale del escape y se mete en la cabina, es la calefacción? Tiene la chance de pintarlo tanto de la FAA como del COAN.

          Z.-
          Nec temere nec timide

          Comentario


          • #6
            Re: Aviones restaurados, museos, colecciones

            Si deciden repintarlo y hacerlo argentino, podrían representar un SNJ del COAN como los que operaban embarcados en el ARA Independencia. Un esquema que me gusta mucho.

            http://www.archivomirage.blogspot.com

            Comentario


            • #7
              Re: Aviones restaurados, museos, colecciones

              Otra posibilidad - SNJ MUAN - Base Aeronaval Cte. Espora

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PIC_0188.JPG
Visitas:	1
Size:	234,2 KB
ID:	620316

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PIC_0189.JPG
Visitas:	1
Size:	230,6 KB
ID:	620317
              (Foto Tiburón)
              Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tibur%C3%B3n en 03/05/17, 00:10:30.

              Comentario


              • #8
                Re: Aviones restaurados, museos, colecciones

                Veo en la primera foto un F-4U que esta detrás y recuerdo haber visto uno en los fondos norte de la base de Morón (lado Castelar), en los años 90, justo el día que pasé a despedirme de unos amigos, entes de mi viaje definitivo a España...
                Lo vi ahí, ya cuando me iba y no pude consultar de quien era, estaba pintado todo de azul oscuro, muy cerca del alambrado perimetral... No se que pasó con el y si es este mismo que ahora veo en la foto... ¿¿¿...??

                Comentario


                • #9
                  Re: Aviones restaurados, museos, colecciones

                  Teo, quizás sea el que fué vendido en 1991 a la Association Francais d´Avions Historiques, voló restaurado y transformado en F-4U 7 con los colores de la Aèronavale por un tiempo (luego de 5 años de trabajo de 1995 a 2000)

                  Cuando volaba en Francia



                  El que se ve en el MUAN (hoy en restauración) vinieron a comprarlo desde Estados Unidos para ponerlo en vuelo y en su momento (fines de los `90 si mal no recuerdo) ofrecieron 1,5 millones de dólares pero esta vez el COAN no vendió. Se quedó para el MUAN en Espora
                  Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tibur%C3%B3n en 03/05/17, 08:41:45.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Aviones restaurados, museos, colecciones


                    Este video me lo pasó un amigo. Créditos a quien filmó.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Aviones restaurados, museos, colecciones


                      Texan en vuelo! Créditos a quien filmó.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Aviones restaurados, museos, colecciones

                        Detalles del T-6 Texan recién arribado a la Argentina

                        Por Nicolás Dall'Agnolo para HANGAR 18



                        El Texan T-6 fue una aeronave monomotor diseñada para entrenamiento,hizo su primer vuelo el 1 de abril de 1935.
                        A lo largo se su extensa trayectoria fue conocido con muchas designaciones y reformas,AT-6A,AT-6C,AT-6D entre tantas otras.
                        El T-6 nació como el desarrollo del prototipo North American NA-16 quien fue el que gano el concurso que proponía la
                        US Army Air Corps para el desarrollo de una aeronave de entrenamiento y ataque competitiva.Fue puesto en producción bajo la denominación BC-1 y BS-1I este ultimo especialmente diseñado con fines de entrenamiento en vuelo instrumental,su
                        producción duro desde 1935 hasta 1939 y no fue si no hasta 1940 cuando se le cambio la designación llamándolo AT-6,debido a que la North American Aviation no podía cumplir con los pedidos se abrió otra fabrica en dallas y en 1942 a raíz de eso volvió a cambiar la designación AT por Texan.



                        También existió la designación Harvard que se les dio en 1938 a todas las aeronaves T-6 que iban a ser incorporadas a la mancomunidad Británica,como es el caso de la aeronave recientemente llegada a la Argentina.
                        La serie Harvard MK IV de posguerra particularmente tomo servicio en 1951, consistía en una construcción similar a la del T-6G solo que con algunas reformas,ya que se preveía una escasez de aluminio por lo que en versiones anteriores del Harvard algunas partes eran de aleaciones lo que también le sumaba un poco de peso. Aunque no todo era malo incluía un sistema eléctrico de 24 volts lo que era una toda una novedad en los años 40 y 50.

                        Se construyeron 20.110 harward's,solo 3.370 fueron fabricadas en Canadá de los cuales esta aeronave en particular es una de
                        esa 3.370
                        fabricadas en Canadá por la Canadian Car & Foundry(CCF)ubicada mas precisamente en Fort Williams.


                        CCF T-6J Harvard IV Matricula:N7519U S/N:CCF4-237

                        La aeronave recientemente llegada a la argentina tomo servicio en 1952 para la Real Fuerza Aérea Canadiense(RCAF) y concluyo allí sus servicios en 1965 siendo vendida como excedente donde estuvo 22 años en un campo de Minesota a la espera de un comprador,en 1987 fue comprada por Dave Schmitz quien luego de 7 años de restauración logro poner en condiciones de vuelo en 1994 nuevamente.Opero en el aeropuerto de Nest Of Eagles(1H9) ubicado en Spooner,Wisconsin.

                        Estuvo un tiempo volando para el escuadrón T-6 Thunder! a lo largo de su existencia acumulo al rededor de 1300 TTAF y sin
                        reportar accidentes, finalmente a principios de 2016 fue puesto en venta nuevamente y comprado por un privado en argentina.
                        El viejo T-6 fue operado por muchas fuerzas al rededor del mundo la ultima en operarlo militarmente fue la Fuerza Aérea
                        Sudafricana(SAAF) quien lo retiro en 1995 luego de 55 largos años,convirtiéndose así en el ultimo operador militar en
                        tenerlo en servicio,para nuestra suerte todavía hoy sobreviven mucho T-6 operados por civiles en exhibiciones,escuadrillas,etc. en fin el viejo T-6 tuvo muchísimas reformas desde su comienzos hasta tuvo una "versión" Argentina pero esa se las contare en
                        otra nota.

                        Espero les haya gustado lo leído,comenten,compartan y cualquier duda pregunten.Recuerde que pueden enviarnos sus fotos por privado de cualquier cosa de las que trata la pagina aviación,náutica,etc. o contarnos cosas sobre ustedes con gusto serán subidas.

                        FUENTE: Hangar 18 // Imágenes Civiles y Militares de todo el mundo //
                        http://www.archivomirage.blogspot.com

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Aviones restaurados, museos, colecciones

                          La versión el el IAe.22DL "Diente de León".

                          Z.-
                          Nec temere nec timide

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Aviones restaurados, museos, colecciones

                            Y algo que tiene que ver con los aviones restaurados

                            Se anuncia una serie de televisión de gran presupuesto sobre la Octava Fuerza Aérea



                            Hispaviacion.es -
                            02-05-2017
                            Steven Spielberg, Tom Hanks y HBO están trabajando en una mini serie de TV de muy alto presupuesto, 500 millones de dólares, que se será una continuación de “Band of Brothers” y “Pacific”, de gran éxito mundial.

                            Mientras que estas dos series narraban la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista del ejército de tierra y los Marines de Estados Unidos respectivamente, “The Mighty Eight”, según su título provisional, lo hará desde la guerra en el aire, concretamente el de los bombarderos diurnos de larga distancia sobre la Europa ocupada por los nazis.

                            La acción se centra en un escuadrón concreto de la Octava fuerza aérea y con el presupuesto que parece que se va a manejar y el precedente en cuanto calidad y realismo de “Hermanos de Sangre” y “Pacífic” las expectativas del resultado final son muy elevadas.

                            Parte de las escenas se están rodando en Reino Unido y la serie tendrá aproximadamente 10 capítulos.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Aviones restaurados, museos, colecciones

                              Otra clásico esta llegando a la Argentina: Antonov An-2




                              Tal y como se los habiamos anticipado el AN-2 ya llego a Uruguay y comenzó el proceso de armado por lo que pronto lo podremos ver volando en Argentina.


                              La aeronave fue construida bajo licencia en Polonia por WSK PZL Mielec en el año 1985 y actualmente cuenta con TTAF 5718hs. Se encontraba en el aeropuerto de Białystok-Krywlany (Polonia) donde cumplía la función de trasporte para lanzamiento de paracaidistas.

                              FUENTE: Hangar 18 // Imágenes Civiles y Militares de todo el mundo //
                              http://www.archivomirage.blogspot.com

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X