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Noticias de la aviación mundial

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  • Re: Noticias de la aviación mundial

    Las baterías de Litio bajo sospecha

    La industria aérea reclama el cumplimiento de la normativa de seguridad para el transporte de este tipo de acumuladores


    Muestra de como reacciona una bateria de un celular al ser perforada por un cuchillo

    Extracrew.com - Friday, August 19, 2016
    WASHINGTON (FINANZAS.COM)- Organizaciones que representan los intereses de las aerolíneas de pasajeros y carga, así como de productores y exportadores de baterías de litio, reclamaron hoy que se hagan cumplir las regulaciones de seguridad de estos productos cuando son transportados por vía aérea.

    Advirtieron que el incumplimiento de las normas de seguridad sobre baterías de litio está “aumentando la presión sobre las aerolíneas y los reguladores para prohibir unilateralmente su transporte en los aviones”.

    En una carta abierta a las autoridades aéreas de los mayores países productores y exportadores de baterías de litio, se les pidió que cooperen entre ellos para poner alto a situaciones como la que se presenta cuando baterías producidas en un país son llevadas a la frontera con otro y es desde éste último que se exportan.

    Ello con el fin de esquivar las normas de calidad y seguridad, denunciaron la Organización Internacional de Transporte Aéreo (IATA), las asociaciones europea y estadounidense de productores de baterías recargables y la PRBA, que representa a los mayores productores de baterías de litio de ion y de metal, así como de los productos que funcionan con ellas.

    La principal preocupación gira en torno a las baterías baratas o falsificadas, que no cumplen con los criterios de seguridad.
    “Las normas sólo pueden ser efectivas si se hacen cumplir y si están apoyadas en sanciones significativas”, señalaron las entidades.

    “Los abusos flagrantes de las regulaciones sobre el transporte de mercancías peligrosas, que pueden poner un avión y a sus pasajeros en riesgo, deben ser criminalizadas”, agregaron.

    Aunque la mayoría de exportaciones de baterías de litio se producen por barco, alrededor de un 30 por ciento se realiza por avión.

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    • Re: Noticias de la aviación mundial

      Canadá registra el primer Bombardier Global 7000 de Ultra Largo Alcance



      Hispaviacion.es -06-09-2016
      El primer Bombardier Global 7000 ha sido dado de alta en el registro de aeronaves canadienses, mientras los preparativos continúan para el vuelo inaugural que el reactor de ultra largo alcance realizará a finales de este año en las instalaciones que el fabricante tiene en el Aeropuerto Downsview de Toronto.

      El número de serie 70001, el primero de cuatro ejemplares de prueba que están en distintas fases de producción, está registrado como C-GLBO, según el registro de Transporte de Canadá.

      El Global 7000 fue presentado en 2010, pero una serie de contratiempos en el desarrollo del programa con el modelo en proyección, incluido la decisión por parte de Bombardier de rediseñar las alas, han retrasado el calendario del programa más de dos años. Ahora, el buque de insignia del segmento corporativo está programado para entrar en servicio a finales de 2018.

      Su precio de catálogo asciende a $73 millones, con una capacidad de 12 pasajeros está proyectado para un alcance máximo de 7.300 Nm (13.520 Kms) y una velocidad máxima de Mach 0.925.

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      • Re: Noticias de la aviación mundial

        Se llama Insanity, el nombre perfecto para un Ferrari Enzo con dos motores de avión



        Insanity, así se llama este monstruo rojo escupefuego. Demencia es un nombre que le viene que ni pintado a este engendro con cuatro ruedas y apariencia de cavallino rampante, porque de Ferrari Enzo sólo tiene la pinta por delante, todo lo demás es una ida de pelota absoluta que, cómo no, procede de Estados Unidos.

        La historia de este coche se remonta a 2004 cuando Ryan McQueen (no, no tiene nada que ver con el protagonista de la saga Cars de Pixar) fue a disfrutar de un día de carreras en Edmonton (Canadá). Allí cayó rendido envuelto un profundo amor por los jetcar, sí, esas máquinas que más que coches son cohetes con ruedas. Desde entonces ha pasado más de una década inmerso en un proyecto de bricolaje que está a punto de culminar.



        Cuando decidió construirse su propio jetcar, McQueen no tenía grandes conocimientos sobre la fabricación de vehículo y a medida que fue recopilando información y cometiendo errores consiguió lograr una gesta que roza la epicidad: montar en su propio garaje un dragster con no uno, sino dos motores a reacción Rolls-Royce.

        Sólo la parte exterior del coche le llevó cinco años probando diferentes soluciones aerodinámicas y buscando la manera de adaptar las formas de un Ferrari Enzo para que encajase en su locura. La friolera de 12 años después le ha costado una suma total en torno a los 90.000 dólares canadienses, 62.000 euros más o menos (teniendo en cuenta herramientas y equipos), una cifra que no me parece cara en absoluto.



        Los propulsores gemelos son capaces de tragarse 400 litros de combustible en sólo dos minutos, pero a cambio podrán lanzar al Insanity a una velocidad máxima (teórica) de 650 km/h. Ahora sólo hace falta saber si Ryan tiene las habilidades al volante y si el coche es capaz de superar la primera prueba dinámica, porque no creo que haya podido probarlo por el vecindario.

        Esta historia demuestra dos cosas. La primera es la típica moñada de que si te lo propones puedes conseguir hacer realidad cualquier sueño, y la segunda que al otro lado del charco, su pasión por el mundo del motor y la facilidad para obtener recursos (no conozco ninguna tienda de motores a reacción) están eones por delante.






        Fuente: Se llama Insanity, el nombre perfecto para un Ferrari Enzo con dos motores de avión

        Pd: por lo pequeños tanques que posee a los costados... no creo que pueda viajar mucho
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • Re: Noticias de la aviación mundial

          Che no seran J-52 esos no???

          Z.-
          Nec temere nec timide

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          • Re: Noticias de la aviación mundial

            Tiene GNC?

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            • Re: Noticias de la aviación mundial

              Centro de mantenimiento mayor de motores de GE en Brasil

              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • Re: Noticias de la aviación mundial

                El proyecto Perlan II seguirá en El Calafate durante años



                Es el planeador que busca cumplir varias misiones, entre ellas alcanzar el record absoluto de altura. Este viernes concretó su primer vuelo de prueba. Se espera un mínimo de 4 intentos durante este mes. Uno de los pilotos dialogó con FM Dimensión, y contó que regresarán al El Calafate al menos en los próximos cuatro inviernos.

                Este viernes el planeador Perlan realizó su primer vuelo en cielos de El Calafate. Aprovechando las condiciones meteorológicas y una ventana de tiempo antes de la llegada de los vuelos aerocomerciales, el Perlan partió a su primer vuelo con el objetivo de hacer pruebas de funcionamiento y ajustes, tras el largo viaje de más de 14 mil kilómetros, entre EEUU y esta localidad.

                El avión Puelche procedente de Mendoza es el encargado de remolcar al planeador, que en este primer vuelo fue tripulado por el jefe de pilotos Jim Payne y el ingeniero de prueba de vuelo Miguel Iturmendi.

                En dialogo con FM Dimensión, Iturmendi señaló que su función es similar a la de los navegantes (copilotos) en el los autos de Rally, donde analiza toda la información y la transmite al piloto (Jim Payne), quien la ejecuta.

                Además de ellos hay otros dos pilotos en la misión Perlan II. De los 18 vuelos que realizó el planeador en EEUU, Iturmendi es el copiloto que mas ha acompañado a Payne. Algo que también ocurrió en el primer vuelo en El Calafate.



                En el programa Radio Activa, el piloto español residente en EEUU, contó que cuando se proyectó esta primera campaña del Perlan II, se pensaba en una estadía de 13 o 14 semanas en El Calafate, tiempo en donde el fenómeno meteorológico de la onda de montaña, sumado al del vórtice Polar, generan corrientes ascendentes de viento, que van más arriba que en cualquier otro lugar del mundo

                Sin embargo algunos contratiempos, principalmente la demora en el traslado del avión vía marítima, acortaron el plazo a tres semanas. En tal sentido Iturmendi estimó que con este corto lapso de tiempo, se harán al menos 4 intentos de ascender a la estratosfera, siempre dependiendo de las condiciones meteorológicas. “Pero tal vez podamos hacer 6 o 7 vuelos)

                Además el piloto e ingeniero de vuelo, reveló que la misión Perlan II se extenderá por varios años más en cielo calafateños. El alcanzar el record y las otras misiones “no es algo que tengamos que hacer mañana. Tenemos pensado venir cuatro campañas más a El Calafate”.

                Dijo que el año próximo vendrán a esta zona en el mes de julio para aprovechar desde el comienzo las condiciones meteorológicas que hacen único este lugar.

                Tras el corto primer vuelo los pilotos y equipo del Perlan posaron con la bandera argentina junto a personal del aeropuerto y miembros del aeroclub local.



                Fuente: El proyecto Perlan seguirá en El Calafate durante años
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                • Re: Noticias de la aviación mundial

                  Grüezi mitenand!

                  Servicio al cliente de Pilatus clasificado #1 por 15 año consecutivo

                  Los lectores de las revistas Professional Pilot y Aviation International News han clasificado a Pilatus como el mejor proveedor de servicio al cliente para el avión de negocios turboprop.

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                  http://www.pilatus-aircraft.com/01-a...Award-2016.pdf







                  Invitación de Pilatus;
                  ¡A reunirse con nosotros en la Asociación de carreras aéreas en Reno del 14-18 de septiembre de 2016!
                  Reno Championship Air Races |

                  Source:

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                  Welcome to Pilatus Aircraft Ltd

                  八八一

                  Uf Widerluege
                  Solothurn
                  Schweiz

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                  • Re: Noticias de la aviación mundial

                    Amo toda los aviones de Pilatus, sus aviones tiene unas hermosas líneas y se ve que se piensa en el más mínimo detalle!
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                    • Re: Noticias de la aviación mundial

                      Grüezi mitenand!

                      JU-Air (Dübendorf) ha puesto en servicio comercial un Junkers F13, más de 85 años después de que el tipo fue retirado. HB-RIM (cn 13-001), una réplica de la emblemática aeronave de seis plazas, hizo su primer vuelo de la aerolínea el 9 de septiembre desde su base de Dübendorf.

                      La F13 fue el primer avión de transporte todo de metal del mundo y entró en servicio hace 97 años.

                      La empresa de charter de pasajeros también opera una flota de cuatro Ju-52s.



                      Sources:

                      Switzerland's JU-Air returns Junker F13 into service - ch-aviation.com
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                      Mit der JU-AIR macht Fliegen Spass - JU-AIR - AIR FORCE CENTER
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                      八八一

                      Uf Widerluege
                      Solothurn
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                      • Re: Noticias de la aviación mundial

                        DA42 MPP realiza pruebas de gran altitud en América del Sur



                        Durante una gira de demostración de 2 semanas en La Paz (Bolivia) y Lima (Perú), la plataforma de usos múltiples DA42 "MPP" de Diamond Aircraft fue capaz de demostrar su rendimiento de despegue y aterrizaje en aeropuertos de gran altitud.

                        Las difíciles condiciones en el Aeropuerto Internacional más alto del mundo, El Alto en La Paz, entrega información única sobre las capacidades DA42 MPP. El avión, propulsado por dos turbo motores Austro Engine AE300 de 168hp de potencia, realiza varios despegues y aterrizajes en 14,000ft y también demostró su desempeño en el ascenso.

                        Los clientes potenciales están satisfechos con el impecable funcionamiento del motor, el excelente rendimiento en combinación con bajos costos de operación y la excelente integración del piloto automático del Garmin GFC700.

                        Alexander Maierhofer, Gerente de Ventas de Aviones de misiones especiales en Diamond Aircraft Industries afirma: "La demostración de la aeronave de que puede despegar y llegar a un aeropuerto a 14,000ft era una buena oportunidad para nuestra compañía para demostrar las enormes capacidades de nuestro DA42 MPP. Hemos sido capaces de mostrar a los clientes potenciales la posibilidad de manejar el avión como un avión de misión especial en los países de gran altitud. Esto es muy importante para la mayoría de América del Sur como muchos campos de aviación en Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia se sitúan en 10.000 pies o más alto".

                        Niko Daroussis, piloto de prueba de Diamond Aircraft Industries afirmó que: "La salida de potencia del motor durante el despegue es satisfactoria en el rango de 94-96% de carga debido al sistema de turbocompresor incorporado. La subida inicial y el ascenso en crucero en consecuencia masa máxima de despegue de las tasas medias de ascenso de aproximadamente 1.000 pies/min. características de funcionamiento del motor que no se diferencian del funcionamiento normal en altitudes más bajas con el despegue y el aterrizaje en el MSL ".



                        Fuente: DA42 MPP High Altitude Tests in South America :: Diamond Aircraft Industries
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                        • Re: Noticias de la aviación mundial

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	The_first_Beriev_Be_200Chs_amphibious_aircraft_made_its_maiden_flight_640_001.jpg
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ID:	614195

                          El primer Beriev Be-200 ChS anfibio hizo su vuelo inaugural


                          El Primer Beriev Be-200 ChS construido por Beriev en Taganrog, de acuerdo a la United Aircraft Corporation (UAC), de la cual Beriev es un subsidiaria.

                          "En el día de hoy se ha visto el despegue y el aterrizaje con éxito del nuevo avión Beriev -200ChS , sobre la que reposan grandes esperanzas por ordenes para la industria nacional y futuras exportaciones la aeronave ha sido volada por una tripulación de Beriev -. Los pilotos de prueba Nikolai Kuleshov y Yevgeny Yurasov, "dijo UAC en un comunicado de prensa.

                          En comparación con los anfibios Be-200ChS hechos en Irkutsk, la aeronave incorporada por Beriev cuenta el rendimiento mejorado a petición del Ministerio de Emergencias de Rusia y el Ministerio de Defensa. En esencia, es un avión más sofisticado, ya que ha sido actualizado en más del 50% y su funcionamiento será mucho más eficaz. Beriev prevee alcanzar una producción anual de cuatro anfibios en 2017 y la hasta 6 unidades por año dentro de cinco años. El fabricante puede ensamblar ocho anfibios al año.


                          Airreconition
                          Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 21/09/16, 10:18:35.

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                          • Re: Noticias de la aviación mundial

                            HY4: Primer avión de 4 pasajeros en volar con Emisiones 0



                            Aviación Digital - Stuttgart, GER.- 3 octubre, 2016
                            El pasado 29 de septiembre del HY4 se convertía en el primer avión que volaba de cuatro plazas, impulsado sólo por la energía limpia proporcionada por el Hidrógeno. Desarrollado por el DLR (Centro Aeroespacial Alemán de Desarrollos) apoyado y desarrollado por distintos partners de la industria. Entre estos están Hudrogenics, Pipistrel, H2FLY, la Universidad de Ulm y el Aeropuerto de Stuttgart.

                            DLR es el responsable del desarrollo de la célula de energía de Hidrógeno y su instalación en el HY4. La unidad de energía consiste en un sistema de acumulación de hidrógeno a baja temperatura para la célula y una batería de litio. El motor empleado lógicamente es eléctrico. El único producto de deshecho del proceso es agua. Una batería de litio de alto rendimiento se utiliza durante la fase de despegue y ascenso. Cuando el hidrogeno requiere energía por la célula se genera mediante electrólisis usando la energía renovable como fuente, y no emitiendo contaminantes.

                            “En el futuro previsible, los aviones grandes de pasajeros continuarán volando utilizando la propulsión convencional. Uno de los mayores desafíos para las próximas décadas, sin embargo, está en traer la movilidad eléctrica a la industria de la aviación y hacer que el sistema de transporte aéreo del futuro sea neutro en dióxido de carbono” explica André Tes, Jefe del Instituto DLR de Ingeniería Termodinámica. “Nuestro objetivo es mejorar aún más el tren de energía de pila de combustible y, en el largo plazo, usarlo en aviones regionales con un máximo de 19 pasajeros“.

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                            • Re: Noticias de la aviación mundial

                              El español Miguel Ángel Gordillo dará la vuelta al mundo sobrevolando los Polos con un avión de menos de 1500kg



                              Hispaviacion.es - 09-2016
                              El piloto Miguel Ángel Gordillo despegará mañana, 1 de octubre, para completar la vuelta al mundo sobrevolando los Polos con un avión de menos de 1.500kg. El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) patrocina este proyecto científico y aeronáutico Sky Polaris con el que se pretende medir las concentraciones de hollín en la atmósfera. Miguel Ángel Gordillo tardo 10 años en construir su propia aeronave.

                              La aeronave RV8, construida por el propio piloto a lo largo de diez años, constituye una plataforma científica, adaptada a la misión y equipada con tecnología que mide la concentración de hollín en vuelo. Los datos obtenidos permitirán conocer el impacto del calentamiento global en la atmósfera a través de un proyecto científico impulsado por el Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Tierra en Andalucía y la Universidad de Granada.

                              Se trata de una hazaña, ya que nunca antes un avión de menos de 1.500 kg se atrevió a dar la vuelta al mundo sobrevolando los Polos. Además, Sky Polaris muestra la valiosa contribución de la aeronáutica a proyectos científicos que tienen un impacto en el medio ambiente.

                              La primera parte del proyecto Sky Polaris despegó de España el pasado mes de febrero y llevó a Gordillo a países como Senegal, Brasil, Colombia, Venezuela, Guatemala, México, Bahamas, Canadá, Polo Norte, Noruega y Alemania. El recorrido se completó el 25 de abril con su llegada al aeródromo de Cuatro Vientos.

                              En esta segunda fase del proyecto, el RV8 recorrerá varios países de África y Oceanía para cruzar el Polo Sur y regresar por Sudamérica y nuevamente África, y completar así el periplo mundial. Miguel Ángel Gordillo se enfrentará a múltiples dificultades en la gestión de la operación aérea, soportando bajas temperaturas y largas jornadas de vuelo, así como a complejos procesos burocráticos para el sobrevuelo por diferentes países con una aeronave.

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                              • Re: Noticias de la aviación mundial

                                Primer vuelo del Cessna Citation Longitude



                                FLY NEWS - por Luis Calvo — 9 Octubre, 2016
                                El sábado 8 de octubre el prototipo del Cessna Citation Longitude hizo su primer vuelo desde las instalaciones de esta en Wichita.


                                Ed Wenninger y Stuart Rogerson fueron los pilotos encargados de realizar el primer vuelo del nuevo Cessna (ahora parte de Textron Aviation) Citation Longitude, once meses después de su presentación.


                                El Cessna Citation Longitude mide 22,3 metros de largo, 5,92 m de alto y 20,42 m de envergadura

                                Con una duración de dos horas y dos minutos, durante el vuelo ambos pilotos subieron y bajaron los flaps y tren de aterrizaje; probaron el sistema de presurización, y realizaron pruebas de estabilidad y control.

                                Stuart Rogerson fue el encargado de las declaraciones tras el vuelo, señalando que: “estoy muy satisfecho con el rendimiento del Longitude durante el primer vuelo. El nivel de madurez de las características de vuelo es muy alto ya. Me impresionó particularmente cuán intuitivos son los sistemas de vuelo, validando el extenso trabajo de integración realizados por nuestros equipos de desarrollo. Durante este primer vuelo hemos logrado todo lo que queríamos hacer, marcando el ritmo para el programa de pruebas de vuelo”.

                                Este primer Longitude se usará para expandir la envolvente de vuelo y pruebas de los mandos de vuelo y aerodinámica. A este seguirá el primer ejemplar de serie que se usará principalmente en pruebas de los sistemas.


                                El Longitude completa la renovación de la gama de Cessna junto a los Latitude y Hemisphere.

                                El Cesnna Citaion Lonitude está encuadrado en la categoría de los super midsize, con una capacidad máxima de 12 pasajeros, con una cabina de suelo plano, una altura de 1,82 m, y una configuración en doble club. Cada pasajero puede controlar aspectos como la temperatura de la cabina en su zona o el sistema de entretenimiento personal, desde su dispositivo móvil; además de acceder a internet de alta velocidad.

                                La carga de pago es de 680 kg. La velocidad máxima de crucero es de 476 nudos y el alcance a esta de 6.300 km.


                                En la cabina de mandos los pilotos cuentan con la aviónica Garmin G5000; y en la parte trasera dos motores Honeywell HTF7700L.

                                Primer vuelo del Cessna Citation Longitude | Fly News

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