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  • Russian Helicopters presentó su nuevo helicóptero multirrol VRT500

    24 MAYO, 2018 AIRLINE92



    Russian Helicopters presentó el VRT500 desarrollado por la oficina de diseño VR-Technologies en cooperación con un equipo internacional de ingeniería, convirtiéndose en el primer aparato del holding en el segmento de helicópteros ligeros, de peso en el despegue de hasta 2 ton., que supone el 18 por ciento del mercado mundial. El fabricante estima que en 2035 se venderán un millar de ejemplares, un 15 por ciento del mercado mucnial de esta categoría. Actualmente se realizan las pruebas estructurales y pronto comenzarán las dinámicas de este monomotor con rotores coaxiales de 1.600 kg. de peso al despegue, que puede llevar a 5 personas y dispone de un moderno sistema interactivo de aviónica. La velocidad máxima será de 250 km/h., el alcance de 860 km. y la carga útil de 730 kg., que podrá ser empleado en configuraciones de pasajeros, multirrol, carga, entrenamiento, VIP y evacuación sanitaria (HEMS), función están en la que será el primero en el mundo de la categoría ligera, que utiliza el portalón trasero para embarcar y desembarcar a los heridos.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image?id=860321772094&t=0&plc=WEB&tkn=*NzrxHJhCcIXtFEdtLlkDIq-jX1Y.jpg Visitas:	1 Size:	97,1 KB ID:	672191

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    • AV CIVIL AV GENERAL FABRICANTE MULTIMEDIA TECNOLOGIA VIDEO MOTOR DE AVIACIÓN DIESEL EPS PRÓXIMO A RECIBIR CERTIFICACIÓN

      09/07/2017 Fabian Puentes 0 Comments Aviacion General, Bimotor, Comercial menor, Convencional, Diesel, EPS,Helicoptero, Monomotor, Motor, Multimotor, Piloto, Piston
      El mundo de la aviación general y comercial menor pronto tendrá disponible una nueva opción en plantas motrices. Se trata de un motor con la tecnología diesel desarrollado por la compañía EPS, quienes han desarrollado esta nueva opción de planta motriz para aviones de alta performance del tipo V8. Se espera que a finales de este año se obtenga el certificado de tipo y el de producción.

      La empresa EPS ha optado por agrandar sus instalaciones en el aeropuerto Richmond Regional, Wisconsin (KRNH) donde actualmente están basados. Están en plena construcción de un hangar de dos pisos con casi 1.400 metros cuadrados, que será usado para las pruebas y trabajos de aplicación del STC a una gran variedad de aeronaves. Para finales de este año también esperan poder iniciar la construcción de un espacio dedicado a la fabricación de dichos motores. Avión utilizado para las pruebas
      El avión de pruebas para este motor es un Cirrus SR22. Con una potencia entre 320 a 420 HP, el motor llamado Graflight V8 se podrá utilizar en una variedad de helicópteros, aviones mono y multi-motores, incluyendo el Robinson R44, Beechcraft Bonanza y Baron, Cessna TTx y 206, asi como el GippsAero GA8 Airvan. Avión utilizado para las pruebas
      Este motor será ofrecido como STC para aviones que actualmente están equipados con otro motor convencional. Con un consumo menor en comparación a las opciones de similar potencia pero que utilizan avgas, además de un costo más bajo por el diesel, EPS afirma que el ahorro será de un 40% en promedio y un aumento en el alcance de un 56%. Respecto al TBO, será programado para las 3.000 horas de vuelo, lo que aumenta aun más el ahorro para los operadores.

      El desarrollo del Graflight V8 incluye varias innovaciones, incluyendo una bujía incandescente patentada, una nueva secuencia de encendido, un block de motor de carbono y acero y un software de monitoreo único para el motor.

      https://aviaciontotal.cl/motor-de-av...certificacion/

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      • DESAER- Surge una nueva fábrica de Aeronaves en Brasil



        Por Luiz Padilla

        En el caso de los programas de despido voluntarios (PDV) de empresas nacionales, DESAER es una empresa 100% nacional, con sede en Incubaero de la Fundación Casimiro Montenegro Filho - ITA uno de los institutos de tecnología y desarrollo dentro de las instalaciones del DCTA - Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial en São José dos Campos (SP)
        Sus ingenieros identificaron la necesidad de construir en Brasil una aeronave que sustituyera el conceptualmente ultrapasado EMB-110 Bandeirante, fabricado por Embraer. Después de identificar las necesidades del mercado privado y militardesta categoría de aeronave, DESAER proyectó la aeronave ATL-100 que tendrá su lanzamiento oficial el próximo día 17 de octubre en São José dos Campos (SP).
        La aeronave fue diseñada para actuar en los mercados siguientes:

        - Mercado de Defensa (Carga, Parawuedista, tropa equipada, etc)

        -Mercado de transporte regional de PAX y cargas, de corta distancia y de baja frecuencia y densidad)

        - Empresas de transporte logístico operativo entre localidades de baja / media densidad de transporte de cargas y

        -Servicios Postales.

        Para atender a los clientes de estos mercados la aeronave tendrá como características básicas, la capacidad de transportar a 21 pasajeros, con MTOW de 19.000 Libras, IFR, operar en pistas curtasas no pavimentadas, cargar y descargar en pequeños aeródromos con poca o ninguna capacidad de apoyo en suelo , de fácil mantenimiento y bajo costo operacional.
        Una de las características destacadas de esta nueva aeronave está en su rampa de carga, la cual permite al ATL-100 recibir hasta 3 pallets LD3 en la versión Fullcargo, versiones quick-change para ambulancia, evacuación humanitaria y paracaidistas equipados, pudiendo estar equipado para realizar misiones de patrullaje, vigilancia, inteligencia y reconocimiento.
        El ATL-100 será una aeronave con tren de aterrizaje fijo, 2 motores con 1.000 SHP de potencia cada uno, panel totalmente digital con 3 pantallas de 14 "y, cuando estará lista tendrá un alcance mayor de 1600 KM con una carga de 2.500 kg y sin carga, pudiendo llegar hasta 2.300 Km con una velocidad superior de 430 Km / h.

        Su concepto de producción es moderno y la capacidad de producción deberá ser rápida después del inicio de su fabricación, pues con el parque aeronáutico de la región, el índice de nacionalización deberá ser alto.
        Sin duda alguna, esta es una buena noticia para la industria aeronáutica brasileña y esperamos que ese modelo pueda atender / servir en un futuro próximo tanto al Ejército Brasileño, a la Fuerza Aérea Brasileña y la Marina de Brasil.




        Fuente:
        http://www.defesaaereanaval.com.br/d...ves-no-brasil/
        Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 28/09/18, 13:54:20.

        Comentario


        • El ATL 100 es realmente una aeronave necesaria y va a cubrir un espacio del mercado con pocas aeronaves de estas características. Me parece realmente una excelente decisión comercial de esta empresa y es de esperar que tenga éxito.

          Saludos.

          Comentario


          • Lo comparación mas cercana sería el Dornier Do 228, que por características se le parece bastante, aunque en el caso de este proyecto supera holgadamente con su MTOW (19.000 libras = 8.600 kilos) al alemán Do-228 que tiene un MTOW 6.600 kilos… Por lo tanto, y aunque la página oficial de Desaer aún no lo especifica, tendría que poder llevar una carga de pago superior por pura lógica, (2.340 kg en el Do-228), aunque lleve los mismos 19 pasajeros, que sería por el tema de las dimensiones de la cabina de carga mas que por el límite de peso.
            Lindo proyecto si Argentina pudiera sumarse, teniendo en cuenta que nosotros desde hace rato el Guaraní se fue sin sustituto…

            Página oficial Desaer: http://www.desaer.com.br/

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            Fotos DefesaNet

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            • Don Teodofredo,

              Gracias por el aporte.

              Realmente el ATL - 100 en su versión inicial propuesta es movido por 2 motores de 1.000 Shp y el Do-228 NG por dos de 776 Shp.

              Espero que esta empresa todavía embrionaria, pueda recibir los recursos financieros adecuados para la producción de pre-serie.

              Me parece un digno y necesario sucesor del EMB-110 Bandeirante que tanto representó para nuestra industria aeronáutica.

              Comentario


              • Boeing y Embraer pueden fabricar carguero KC-390 también en EEUU




                El diario Valor Económico informó que Boeing y Embraer negocian la instalación de una línea de montaje del nuevo carguero militar KC-390 en Estados Unidos.

                Sería una segunda línea de montaje, adicional a aquella ya existente en Gavião Peixoto, en el interior paulista.



                El proyecto forma parte del acuerdo en que el fabricante estadounidense de aviones pretende adquirir el control de la unidad de aviación comercial de Embraer. El área de producción de aviones militares no será vendida, pero las dos empresas pretenden, adicionalmente, crear una joint venture en el área de Defensa para instalación de la fábrica del carguero en Estados Unidos.

                El KC-390 "made in USA" sólo sería montado en ese país, a partir de las mismas piezas que hoy integran el proyecto del carguero producido en Brasil. Con esta americanización del producto, se abren dos nuevos mercados para el producto de Embraer:

                1-o próprio mercado americano, que inclui a força aérea e também outras instâncias como a guarda nacional, e,
                2-nações aliadas dos EUA dentro do programa “Foreign Military Sales” (FMS), que conta com a estrutura diplomática e de financiamento do país para comercialização de produtos americanos.
                Alguns exemplos de países contemplados pelo FMS são Coreia do Sul, Japão, Israel, Austrália e muitos outros.

                Existem hoje cerca de 3,7 mil cargueiros em operação no mundo, com idade média de 35 anos. Isso gera um potencial de mercado de 2 mil cargueiros nos próximos 20 anos.

                Domina esse mercado hoje o C-130 Hercules, fabricado pela Lockheed. Trata-se de um modelo antigo que passa por uma atualização e o produto da Embraer pretende disputar esse mercado.

                O A-29 Super Tucano, avião de ataque leve da Embraer, já é fabricado em Jacksonville, na Flórida, justamente para que possa ser comprado pelo governo americano. A sede americana também está na Flórida, em Fort Laudardale.

                Fuente:


                https://www.aereo.jor.br/2018/10/01/...ambem-nos-eua/

                Comentario


                • Con esto, Boeing le roba a Brasil y se queda el proyecto y la historia se repite...

                  Comentario


                  • Estaba pensando que fue para Boeing una jugada maestra para ofrecer un nuevo producto a la USAF y un "palo" para Lockheed Martin, que intenta hacer sobrevivir los incombustibles C-130...
                    No cabe ninguna duda de que el producto brasileño (por ahora), es un diseño 50 años mas moderno conceptualmente...
                    Mientras sea un producto extranjero sería muy dificil meterlo dentro del sector militar de EE.UU. (ya vimos lo que pasó con los A-330MRTT), pero siendo un producto fabricado y ofrecido por Boeing, cambia radicalmente la cosa...
                    Respecto a Brasil, no cabe ninguna duda que económicamente fue para ellos un gran negocio, pero para el país (Brasil) una gran pérdida como ya ocurrió con otras fábricas, que a la larga desaparecieron...

                    Comentario


                    • Hola,

                      Con respecto al KC-390 ser construido en los EEUU, me gustaría exponer algunas observaciones:

                      - El Área de Defensa de Embraer no entra en el acuerdo de formación de Joint Venture con Boeing.

                      - Una eventual línea de MONTAJE en los EEUU todavía es especulación.

                      - Tomando por base aproximada, el costo de cada aparato se sitúa alrededor de Usd. 100 millones.

                      - En razón de la crisis profunda que atravesa Brasil, es improbable que el BNDES pueda financiar ventas del aparato.

                      - Hay muchas variables en el negocio (que, sin embargo, aún no se conoce) incluso sobre el posicionamiento del eventual nuevo gobierno.

                      - Desde el punto de vista de promover las ventas del KC-390, tiene todo el sentido de establecerse en los Estados Unidos, no tanto para la eventual venta a las Fuerzas Armadas de aquel país, las cuales, concordando con Don Teodofredo, son prácticamente imposibles, pero para aprovechar las ventas vía FMS con financiamiento de los EE.UU., forma que fue beneficioso la elección de la Embraer de Sierra Nevada para aprovechar la "Buy American Act" y vender Super Tucanos.


                      Un fuerte abrazo a todos.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
                        Hola,

                        Con respecto al KC-390 ser construido en los EEUU, me gustaría exponer algunas observaciones:

                        - El Área de Defensa de Embraer no entra en el acuerdo de formación de Joint Venture con Boeing.

                        - Una eventual línea de MONTAJE en los EEUU todavía es especulación.

                        - Tomando por base aproximada, el costo de cada aparato se sitúa alrededor de Usd. 100 millones.

                        - En razón de la crisis profunda que atravesa Brasil, es improbable que el BNDES pueda financiar ventas del aparato.

                        - Hay muchas variables en el negocio (que, sin embargo, aún no se conoce) incluso sobre el posicionamiento del eventual nuevo gobierno.

                        - Desde el punto de vista de promover las ventas del KC-390, tiene todo el sentido de establecerse en los Estados Unidos, no tanto para la eventual venta a las Fuerzas Armadas de aquel país, las cuales, concordando con Don Teodofredo, son prácticamente imposibles, pero para aprovechar las ventas vía FMS con financiamiento de los EE.UU., forma que fue beneficioso la elección de la Embraer de Sierra Nevada para aprovechar la "Buy American Act" y vender Super Tucanos.


                        Un fuerte abrazo a todos.
                        Hola. El tema merece un análisis profundo respecto a las consecuencias de la vinculación de Boeing con Embraer.

                        Me parece que para evaluar la conveniencia o no de este vínculo, debemos distinguir tres protagonistas:

                        a) El accionista de la sociedad anónima Embraer, cuyo nombre se desconoce en su mayoría accionaria, habida cuenta que cotiza sus acciones en diferentes mercados de valores, entre otros, el de Nueva York. Es decir, cualquiera puede ser poseedor de acciones, seguramente de un solo voto ( las de cinco votos se reservan).

                        b) La Empresa Embraer ( Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A y sus empresas satélites), considerando ésta como la estructura técnico-industrial radicada en Brasil y lugar de su domicilio legal. También donde se asienta el Directorio y donde tiene sus representantes el gobierno brasilero.


                        c) La República Federativa de Brasil, como país soberano y por cuestiones geopolíticas puede interesarle o no contar con Industria para la Defensa. En este punto, el desarrollo de la industria aeronáutica civil (de la cual Embraer hoy es la tercera en importancia en el planeta) es una consecuencia natural de haber aprovechado el know how adquirido gracias a contratos de I&D y producción logrado con el Estado brasilero en los cuales obviamente, el contribuyente del país ha sido indirectamente protagonista.

                        Ahora bién:


                        En lo personal, creo que la relación con Boeing terminará absorbiendo a Embraer. Con cierta inteligencia fruto del natural nacionalismo de los brasileros, han reservado en "nombre" de la empresa en los emprendimientos conjuntos futuros, pero el resultado final es imprevisible. Hecha esta aclaración cabe destacar:

                        1) Respecto a los accionistas principales, es decir, aquellos que tienen directa relación con la empresa y que son los que designan el Directorio, no hay que dudar que el acuerdo formalizado será beneficioso. Para los simples accionistas, aquellos que integran los fondos comunes de inversión, el resultado es vidrioso, ya que no dudo que los estrategas legales del nuevo consorcio se encargarán de minimizar el poder (y por supuesto las utilidades) de estos grupos accionarios que no tienen ninguna intervención en los resultados de las Asambleas ordinarias y extraordinarias de accionistas.

                        2) Para la empresa radicada en Brasil y que se llama Embraer, me temo que terminará siendo una elaboradora de partes o piezas de aviones, sin política autónoma en materia de decisión de que hacer y como hacerlo. Se transformará en una gran empresa aero partista que trabajará contra pedido del armado de aviones, lo que se terminarán ensablando en USA o donde figurará que se ensablan en USA aunque simplemente se conecten las partes como si fuera un planeador.

                        Y esto tiene mucha importancia porque no hay que dudar que la comercialización de los aviones se hará por intermedio de la oficina radicada en Estados Unidos o todas aquellas que dependen exclusivamente de Boeing, minimizándose la oficina comercial brasilera a la nada. Y aún para el caso de que Embraer Brasil tenga la posibilidad de comercializar sus productos, siempre hablando del sector de aeronaves civiles, no tengo ninguna duda que ello se canalizará por la oficina norteamericana.

                        Por la famosa acción de oro el gobierno brasilero se ha reservado el sector de industria para la Defensa, pero estamos viendo con el Súper Tucano y con el mismo KC 390, que paulatinamente está perdiendo importancia el interés en mantener este sector en poder del gobierno. La situación económica de las finanzas públicas coadyuva al proceso.

                        Conclusión en este aspecto: puede ser un buen negocio para la Empresa si se analiza el Balance corporativo, donde seguramente los ingresos mejorarán y el cuadro del Resultado Final del Ejercicio será ampliamente positivo. Pero no dejará de ser una empresa aeropartista lejos de ser la generadora de ciencia, tecnología y de diseño que fue durante los últimos años.

                        3) Por último y para Brasil como país, resultará un buen negocio fiscal, por el natural incremento en las exportaciones industriales vinculadas con la aeronáutica y por supuesto, por la incidencia laboral interna. Pero desde el punto de vista de la geopolítica, Brasil - porque Embraer es Brasil - dejará de ser el tercer productor mundial de aeronaves.


                        Saludos.

                        Comentario


                        • Saludos Don Planeador,

                          Es siempre un placer debatir contigo.


                          Una vez más el amigo nos brinda con un análisis, sobre todo desde el punto de vista de los accionistas, irretocable.


                          En cuanto a sus conclusiones sobre el futuro de Embraer, como ya he tenido ocasión de manifestarme, por todo lo que he leído y estudiado del asunto, no tengo una opinión formada al respecto.

                          Puedo decir que los debates en los foros de Brasil son acalorados y muchos comparten su visión.

                          Sólo en lo que concierne al Área de Defensa de Embraer, donde el amigo, por lo que entendí y pido anticipadamente excusas si entendí equivocado, sugiere que el gobierno brasileño estaría desinteresándose en mantener el Área de Defensa de Embraer, citando el caso de los Super Tucanos y Kc-390, es donde creo que no corresponde a la verdad.

                          Como ya mencioné en el tópico del Super Tucano, todas las empresas occidentales que quieran vender a los EEUU necesitan asociarse a empresas locales incluso para aprovechar el vasto mercado ofrecido por la FMS (Foreign Military Sales) para suplir a otras naciones aliadas de EEUU.

                          La Defensa es un área de la Embraer considerada estratégica no sólo por la FAB como por todo ministerio de Defensa y Gobierno (independiente del color) y fue por presión de estos órganos que se llegó a la actual configuración de joint venture, una vez que, una de las condiciones era el mantenimiento de la salud financiera de Embraer.

                          El Área de Defensa de la empresa, en función del largo tiempo de desarrollo de nuevos productos y necesidad masiva de recursos para pruebas, homologaciones, etc es en algún momento deficitario, siendo cubierta por el área comercial en algunas ocasiones.

                          De ahí la necesidad de contar con el apoyo del 20% de la nueva empresa.

                          Otro aspecto que considero importante subrayar es que Embraer, por su capacidad tecnológica, es el ancla, ya sea a través de sus subsidiarias, ya sea por participaciones, de muchas empresas de la Base Industrial de Defensa de Brasil, participando en innumerables programas y proyectos de Defensa.

                          Para citar algunas (perdón si no me acerco):

                          ATECH

                          Líder en innovación de soluciones en Tráfego Aéreo, Vigilancia, Control, Defensa;

                          SAVIS

                          Área de protección de fronteras y de estructuras estratégicas;

                          ELEB

                          Producción de equipos para aeronaves, helicópteros y defensa;


                          VISIONA TECNOLOGÍA ESPACIAL

                          Joint Venture Embraer y Telebrás, recientemente anunció el dominio de la tecnología de posicionamiento de satélites;

                          BRADAR

                          Desarrollo de Radares (Se fusiona con Savis) ya adoptados por las Fuerzas Armadas Brasileñas como el Saber M60, y el M200 de tecnología sólida 3D de largo alcance.

                          Además de participar en otros programas estratégicos como el nuclear.

                          El Área de Defensa ha asegurado muchos años de actividades con el programa de entrega de 28 KC-390 a la FAB (3 iniciales en 2019), A-29, y el Programa de producción Gripen NG.

                          Una información importante sobre el programa de transferencia de Tecnología y OFFSET de Gripen, es que en agosto de este año, FAB firmó con SAAB un Término Aditivo ajustando 13 proyectos de compensación con un enfoque en inversiones en áreas estratégicas orientadas al desarrollo de cazas de 5a Generación !!

                          Como se ve por lo expuesto, Embraer Seguridad & Defensa es pieza clave en estos desarrollos y está lejos de perder su importancia para Brasil.

                          Volviendo a la creación de la Joint Venture, quisiera citar al amigo, algunas posiciones sobre el negocio de personas que entienden mucho más que yo del asunto:

                          Ozires Silva

                          Uno de los fundadores de Embraer y su presidente que apalancó a la empresa a los niveles de hoy:

                          "¿Qué diría para quién tiene cierto temor al acuerdo con Boeing?

                          O.- Estas personas medrosas, que no les gustan los riesgos, son personas que en general están inmovilizadas, porque el riesgo es permanente."

                          "Nadie nace embutido en el éxito, para alcanzarlo tiene que sudar la camisa, tiene que luchar, tiene que cometer error, corregir, el riesgo es parte del negocio."

                          ¿El Señor esta optimista con el negocio?

                          O.- Deseo que la población trate de entender cómo funcionan las cosas y tienen confianza en la capacidad de decisión de Embraer .. "

                          El Cluster Aeroespacial Brasileño cree que el acuerdo puede aprovechar aún más sus exportaciones cito un artículo del periódico Valor:

                          "Los proveedores de Embraer ya trabajan con el escenario de que el negocio con Boeing será confirmado.
                          Ellos tienen prisa en se adapte a la nueva realidad.
                          De acuerdo con el secretario, 45 de las 96 empresas del Cluster Aeroespacial Brasileño, el más un fuerte arreglo productivo del Parque Tecnológico, están involucrados en la certificación internacional específica de las industrias aeroespacial y de defensa denominada National Aerospace and Defense Contractors Accreditation Program (Nadcap). la
                          la certificación habilita a las empresas a vender a mercados internacionales.
                          Es el lenguaje técnico de Boeing."


                          Para finalizar el ya extenso post, quisiera exponer algunos aspectos ya conocidos del acuerdo:

                          - La sede de la nueva empresa será en Brasil así como el comando de sus operaciones, por obvio, la última palabra es de la sede de Boeing en los Estados Unidos

                          - La empresa conjunta se convertirá en uno de los centros de excelencia de Boeing para el desarrollo de proyectos, fabricación y mantenimiento de aeronaves;

                          - El acuerdo que evita transferencias de control accionario y otros poderes de veto de Embraer por 10 años garantiza un negocio de larga duración.

                          Por lo tanto, creo que va a tardar muchos años para afirmar si el acuerdo fue bueno o no para Brasil.

                          Sin duda este post ni agota parcialmente todos los aspectos, pero espero que haya ayudado al amigo y demás colegas del foro, a entender mejor sus implicaciones

                          Le dejo un cordial saludo



                          Algunas Fuentes:

                          http://www.fab.mil.br/noticias/mostr...com%20a%20SAAB

                          http://www.dw.com/pt-br/por-que-a-bo...aer/a-42710655
                          http://www.defesaaereanaval.com.br/f...ao-sobreviver/



                          Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 04/10/18, 14:21:56.

                          Comentario


                          • Estimado Tutankhamon. Por mi parte también es un placer intercambiar opiniones contigo, fundamentalmente porque aportas información objetiva y fundada. Es de enorme utilidad para los integrantes del foro y lo jerarquiza día a día.

                            Veamos si podemos agregar algo a lo que expresas.

                            Dices
                            "....Sólo en lo que concierne al Área de Defensa de Embraer, donde el amigo, por lo que entendí y pido anticipadamente excusas si entendí equivocado, sugiere que el gobierno brasileño estaría desinteresándose en mantener el Área de Defensa de Embraer, citando el caso de los Super Tucanos y Kc-390, es donde creo que no corresponde a la verdad...."
                            Yo creo que la respuesta no la tengo yo sino la realidad. Te pregunto porque quizás yo esté desinformado:

                            Cuántos Super Tucano vendió Embraer por si mismo a terceros países, luego del acuerdo de complementación industrial con la empresa norteamericana que ensambla estas aeronaves en USA y que el gobierno yanqui entre otros, lo ha vendido a Afganistán ?? Me parece que ninguna y la lógica me dice que si el gobierno norteamericano tiene intereses geopolíticos y puede comercializar el avión al precio que le convenga y ofrecer el financiamiento que quiera, es improbable que Embraer Brasil pueda colocar algún avión por sí, tomando en cuenta que existe un oferente con mejores condiciones de venta.

                            Si esta información fuera errónea, te pido por favor la corrijas.

                            El Área de Defensa de la empresa, en función del largo tiempo de desarrollo de nuevos productos y necesidad masiva de recursos para pruebas, homologaciones, etc es en algún momento deficitario, siendo cubierta por el área comercial en algunas ocasiones.

                            De ahí la necesidad de contar con el apoyo del 20% de la nueva empresa.


                            Tal como lo expresas, diseñar y construir un sistema de armas es deficitario para el país que lo requiere, pero no para la empresa que ha logrado el contrato de investigación y desarrollo ( y en algunos casos de producción, como pasa con Embraer) y es precisamente el know how logrado con estos contratos militares que las empresas utilizan los conocimientos adquiridos para desarrollar aeronaves civiles, tal como también lo ha hecho Embraer.

                            De allí que realmente me extrañaría que el área comercial cubra el déficit del área dedicada a la Defensa, no solo porque la empresa privada no tiene déficit ( todo es a cargo del Estado contratista) ni nunca se hará cargo del déficit a cargo del Estado comitente, sino aún ante el hipotética e improbable supuesto de que por cuestiones "afectivas" los Directores brasileros decidieran financiar al Ministerio de Defensa de tu país, te puedo afirmar que Boeing con seguridad no autorizará la realización de aportes alguno para que el Estado brasilero pueda desarrollar sus propias sistemas de armas. Muy por el contrario. Lo que si tengo claro es que tratará de incorporar también el KC 390 al complejo industrial para tener una aeronave más para comercializar, aeronave cuyo diseño fue pagado por el contribuyente brasilero. Buen negocio para ellos.

                            El sistema será el mismo que el Súper Tucano respecto al KC 390 y primeramente se construirá en Brasil, pero la legislación norteamericana exige cada vez mayor integración nacional, así que definitivamente partes importantes de ambos aviones se construirán en USA. Conclusíón, como lo expresé antes: la nueva sociedad creada en tu país y las empresas subsidiaras ubicadas dentro del clúster, ganarán enormes sumas de dinero, pero no dejará de ser una parte más del complejo Boeing, tal como existen en otros países. Y el Fisco brasilero también ganará nominalmente dinero. Pero Brasil perderá la capacidad de decisión que hoy tiene.

                            Y hay que estar atento al acuerdo Boeing con Saab de Suecia respecto al Gripen, en el cual el Estado brasilero ha apostado fuerte.


                            Este es el futuro de la industria aeronáutica en el mundo ? Quizás, Dios solo lo sabe.

                            Espero apreciado Tutankhamon haber aclarado mi pensamiento. Por supuesto, puedo estar completamente errado.


                            Cordial saludo.

                            Comentario



                            • Don Planeador,

                              Gracias por sus amables palabras, y tomar su tiempo para responder con tanta profundidad sobre las colocaciones hechas.

                              Uso traductor, wordpad y otras herramientas y demora mucho tiempo.

                              No puedo responder al amigo en este momento, pero volveré a su aporte para intentar aclarar algunos puntos, si es posible.

                              Una buena noche a todos.

                              Comentario



                              • Hola Don Planeador y amigos del foro,

                                En el caso de los Super-Tucanos (ST), desafortunadamente mi respuesta en nuestra conversación en el tema (Sistema de Armas-EL ST como alternativa de sustitución al A-10 Pag. 6 mensaje nr 85) no fue suficiente.

                                Voy a tratar de explicar sin entrar demasiado en detalle su colocación:

                                Lo cito don Planeador:

                                "Cuántos Super Tucano vendió Embraer por si mismo a terceros países, luego del acuerdo de complementación industrial con la empresa norteamericana que ensambla estas aeronaves en USA "

                                Respuesta:

                                TODOS

                                Sólo Embraer vende los Super-Tucanos

                                Sólo Embraer fabrica los Super-Tucanos

                                Torno a explicar:

                                - El mercado americano es el más grande del mundo para productos de Defensa;

                                - TODAS empresas occidentales que quieran vender a EEUU necesitan asociarse a una empresa estadounidense debido a la "Buy American Act".

                                - Embraer no es diferente y para impulsar sus ventas del ST aprovechando el FMS (Foreign Military Sales) donde los EEUU compran los equipos y venden repasan a sus aliados, montó una fábrica de ensamblage en Jacksonville, Florida.

                                - Embraer eligió como socia a SNC (Sierra Nevada Corp) como "prime contractor" a la que "firma" los contratos como empresa genuinamente americana.

                                ¡SNC NO fabrica aeronaves !!

                                Es un gran socio con experiencia en soluciones de ingeniería e integración de sistemas además de excelentes servicios de atención al cliente.

                                Embraer Jacksonville ensambla as aeronaves con partes enviadas desde Brasil e integran los sistemas a pedido de los clientes.

                                Ventas directas de Brasil:

                                Como ejemplo, la asociación con SNC fue firmada en marzo de 2013, y en julio de este año (2018) se enviaron aviones ST a Malí vía Recife-Brasil de ventas iniciales de 2015, fabricadas acá.

                                Desarrollo y ventas de KC-390:

                                Durante el desarrollo de la aeronave hubo un período (turbulento en la política, con cambio de presidente) donde para dar continuidad al programa KC-390, Embraer utilizó recursos propios no por cuestiones "afectivas", sino porque juzgó que retrasos mayores podrían causar perjuicios, luego normalizados .

                                Como usted bien dijo, el Estado contratista es quien asume cualquier costo.

                                Yo lo cito de nuevo:

                                ""te puedo afirmar que Boeing con seguridad no autorizará la realización de aportes alguno para que el Estado brasilero pueda desarrollar sus propias sistemas de armas. Muy por el contrario. Lo que si tengo claro es que tratará de incorporar también el KC 390 al complejo industrial para tener una aeronave más para comercializar, aeronave cuyo diseño fue pagado por el contribuyente brasilero. Buen negocio para ellos.""

                                Respuesta:


                                Como se explicó anteriormente, Embraer no financia ningún programa de sistemas de armas de Brasil y, obviamente, mucho menos Boeing, incluso porque Boeing sólo tiene comando administrativa en la Joint Venture creada del Área Comercial y NO de la Embraer.

                                Es necesario saber separar la joint venture del área comercial de las demás áreas y empresas del grupo Embraer (Seguridad y Defensa, Aviación Ejecutiva, Servicios, Subsidiarias ligadas a la Defensa, etc)

                                En cuanto a la fabricación y comercialización del KC-390 es extremadamente positivo para Embraer una asociación con Boeing para aumentar las posibilidades de ventas del aparato.

                                Ya se ha considerado una Joint Venture en EEUU para aprovechar los negocios con el carguero, pero también ya se ha DEJADO CLARO que se invierte las proporciones:

                                Embraer detendrá la mayoría de las acciones y Boeing quedará como socio minoritario


                                En cuanto al acuerdo Boeing con Saab sobre el Gripen desafortunadamente no tengo conocimiento del mismo, si el amigo me puede indicar algo para que yo lea, me quedo agradecido.

                                Conozco su asociación en el programa de aeronave de entrenamiento T-X de la USAF , el cual salieron victoriosos.

                                Espero haber aclarado los puntos desde mi limitada capacidad y refuerzo el placer del buen debate de ideas con usted

                                Un abrazo Don Planeador y demás amigos del foro.

                                fuentes:

                                http://www.edrotacultural.com.br/exc...dos-super-tucano-entregues-ao-mali/

                                https://epocanegocios.globo.com/Empr...do-kc-390.html


                                En este reportaje, el Director de la IAM-Intl Association of Machinists and Aerospace Workers - Reclama que el acuerdo con Embraer / SNC está siendo usado para generar cientos de empleos en un país extranjero (Brasil) :
                                http://www.aereo.jor.br/2013/03/08/b...ucano-nos-eua/
                                Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 05/10/18, 10:36:45.

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