Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la aviación mundial

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Leonardo compró a la suiza Kopter

    Por Michel Cabirol en Los Ángeles | 29/01/2020,


    El programa SH09 ya ha completado más de 100 vuelos. (Créditos: Kopter)

    El grupo de aviación italiano Leonardo compró al fabricante suizo de helicópteros Kopter por al menos $ 185 millones

    El ogro italiano ha aplastado al pequeño pulgar suizo. El grupo aeronáutico italiano Leonardo ofreció el martes en la inauguración de la exposición Heli-Expo 2020 de la HAI (Helicopter Association International) el 100% del fabricante suizo de helicópteros Kopter (ex-Marenco Swisshelicopter), propiedad del fondo suizo Lynwood (Schweiz) AG . Presidido por Marina Groenberg, este fondo de inversión es propiedad del multimillonario ruso Alexander Mamut, ex asesor del presidente Boris Yeltsin y cuya fortuna es estimada por Forbes en 2.600 millones de dólares (minas de oro, editorial, cine)

    Las negociaciones entre Lynwood (Schweiz) AG, con sede en Zurich, y Leonardo se aceleraron a partir de septiembre después de la exitosa prueba de SH09 en desarrollo por el piloto de pruebas de Leonardo Helicopters. Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar en el primer trimestre de 2020. Dentro del grupo Leonardo, Kopter, que también interesó mucho a los chinos, mantendrá su autonomía, dijeron los líderes del fabricante italiano durante una conferencia de prensa. ¿Pero hasta cuándo?

    "Kopter está muy contento de haber encontrado en Leonardo un inversor industrial sólido. Dentro de Leonardo, tendremos el apoyo para finalizar el desarrollo de" S09 "en varios frentes mientras conservamos la capacidad de seguir siendo el pionero ágil de un fabricante como motor único que somos ", dijo el CEO de Kopter, Andreas Loewenstein.

    Para romper esta "puesta en marcha" suiza de más de 320 empleados apoyados por Lynwood durante diez años, Leonardo gastará al menos 185 millones de dólares. Debido a que, dependiendo de las ventas del helicóptero de una sola línea, el SH09, cuyo precio se estima en 3,3 millones de dólares, el grupo italiano podría gastar más de 500 millones de dólares como máximo (cláusula de ganancia de 10 años a partir de 2022). Eso es un poco más de lo que Alexander Mamut ha invertido hasta ahora (casi $ 400 millones) en Kopter, que quemó alrededor de $ 80 millones al año.

    Lynwood (Schweiz) AG, que estimó que aún necesitaría invertir entre 150 y 200 millones para lanzar el SH09, quería detener los costos y, por lo tanto, buscó un socio estratégico para el desarrollo de Kopter, que ya tiene alrededor de 120 intenciones de pedidos. Al principio escéptico, Leonardo finalmente ganó la apuesta.

    ¿Por qué Leonardo compró Kopter?

    Si el vendedor está satisfecho con esta transacción, que reequilibra su cartera, Leonardo también está muy contento con su compra, que podría haber pospuesto debido al éxito a mediados de enero del A119 seleccionado por la Marina en los Estados Unidos (32). dispositivos por $ 176 millones). Claramente, se ahorra el desarrollo de un nuevo dispositivo destinado a reemplazar el A119 gracias a la adquisición del SH09, que en principio debe certificarse en 18 meses. " Esta adquisición reemplazará la inversión prevista para el desarrollo de un nuevo helicóptero monomotor" , dijo Leonardo en su comunicado de prensa. Este helicóptero encaja perfectamente en el rango de Leonardo.

    Kopter actualmente está llevando a cabo una campaña de prueba de vuelo en Sicilia con su tercer prototipo (P3). El programa SH09 ya ha completado más de 100 vuelos. El SH09 es " un helicóptero prometedor que se beneficiará enormemente de nuestro conocimiento industrial, nuestra base de apoyo y capacitación, así como nuestra red comercial", dijo el jefe de Leonardo Helicopters, Gian Piero Cutillo. Es una transacción de ganar-ganar que satisface a ambas partes por el momento. Nos vemos ahora en 18 meses ...


    https://www.latribune.fr/entreprises...er-838249.html
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 30/01/20, 05:55:20.

    Comentario



    • Además de lo publicado en FAdeA, aquí hay un video sobre el Centro de Mantenimiento LATAM (MRO) en São Carlos SP.






      Saludos

      Comentario

      Trabajando...
      X