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  • Leonardo compró a la suiza Kopter

    Por Michel Cabirol en Los Ángeles | 29/01/2020,


    El programa SH09 ya ha completado más de 100 vuelos. (Créditos: Kopter)

    El grupo de aviación italiano Leonardo compró al fabricante suizo de helicópteros Kopter por al menos $ 185 millones

    El ogro italiano ha aplastado al pequeño pulgar suizo. El grupo aeronáutico italiano Leonardo ofreció el martes en la inauguración de la exposición Heli-Expo 2020 de la HAI (Helicopter Association International) el 100% del fabricante suizo de helicópteros Kopter (ex-Marenco Swisshelicopter), propiedad del fondo suizo Lynwood (Schweiz) AG . Presidido por Marina Groenberg, este fondo de inversión es propiedad del multimillonario ruso Alexander Mamut, ex asesor del presidente Boris Yeltsin y cuya fortuna es estimada por Forbes en 2.600 millones de dólares (minas de oro, editorial, cine)

    Las negociaciones entre Lynwood (Schweiz) AG, con sede en Zurich, y Leonardo se aceleraron a partir de septiembre después de la exitosa prueba de SH09 en desarrollo por el piloto de pruebas de Leonardo Helicopters. Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar en el primer trimestre de 2020. Dentro del grupo Leonardo, Kopter, que también interesó mucho a los chinos, mantendrá su autonomía, dijeron los líderes del fabricante italiano durante una conferencia de prensa. ¿Pero hasta cuándo?

    "Kopter está muy contento de haber encontrado en Leonardo un inversor industrial sólido. Dentro de Leonardo, tendremos el apoyo para finalizar el desarrollo de" S09 "en varios frentes mientras conservamos la capacidad de seguir siendo el pionero ágil de un fabricante como motor único que somos ", dijo el CEO de Kopter, Andreas Loewenstein.

    Para romper esta "puesta en marcha" suiza de más de 320 empleados apoyados por Lynwood durante diez años, Leonardo gastará al menos 185 millones de dólares. Debido a que, dependiendo de las ventas del helicóptero de una sola línea, el SH09, cuyo precio se estima en 3,3 millones de dólares, el grupo italiano podría gastar más de 500 millones de dólares como máximo (cláusula de ganancia de 10 años a partir de 2022). Eso es un poco más de lo que Alexander Mamut ha invertido hasta ahora (casi $ 400 millones) en Kopter, que quemó alrededor de $ 80 millones al año.

    Lynwood (Schweiz) AG, que estimó que aún necesitaría invertir entre 150 y 200 millones para lanzar el SH09, quería detener los costos y, por lo tanto, buscó un socio estratégico para el desarrollo de Kopter, que ya tiene alrededor de 120 intenciones de pedidos. Al principio escéptico, Leonardo finalmente ganó la apuesta.

    ¿Por qué Leonardo compró Kopter?

    Si el vendedor está satisfecho con esta transacción, que reequilibra su cartera, Leonardo también está muy contento con su compra, que podría haber pospuesto debido al éxito a mediados de enero del A119 seleccionado por la Marina en los Estados Unidos (32). dispositivos por $ 176 millones). Claramente, se ahorra el desarrollo de un nuevo dispositivo destinado a reemplazar el A119 gracias a la adquisición del SH09, que en principio debe certificarse en 18 meses. " Esta adquisición reemplazará la inversión prevista para el desarrollo de un nuevo helicóptero monomotor" , dijo Leonardo en su comunicado de prensa. Este helicóptero encaja perfectamente en el rango de Leonardo.

    Kopter actualmente está llevando a cabo una campaña de prueba de vuelo en Sicilia con su tercer prototipo (P3). El programa SH09 ya ha completado más de 100 vuelos. El SH09 es " un helicóptero prometedor que se beneficiará enormemente de nuestro conocimiento industrial, nuestra base de apoyo y capacitación, así como nuestra red comercial", dijo el jefe de Leonardo Helicopters, Gian Piero Cutillo. Es una transacción de ganar-ganar que satisface a ambas partes por el momento. Nos vemos ahora en 18 meses ...


    https://www.latribune.fr/entreprises...er-838249.html
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 30/01/20, 05:55:20.

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    • Además de lo publicado en FAdeA, aquí hay un video sobre el Centro de Mantenimiento LATAM (MRO) en São Carlos SP.






      Saludos

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      • Motores do Airbus A220 apresentam problemas relacionados à ressonância




        Se espera que varios operadores de Airbus A220 actualicen el software de control del motor PW1500G. Lo normal vino de una directiva de la FAA, la agencia de aviación civil de los Estados Unidos, después de una serie de fallas en el motor que causaron fracturas en los compresores de baja presión.

        Según la FAA, en 2019 se registraron cuatro incidentes de este tipo, tres con aviones suizos y uno con Air Baltic. Un análisis preliminar mostró que la programación del software responsable del control electrónico del motor hace que la paleta del compresor de baja compresión genere una resonancia acústica, lo que en consecuencia genera un daño considerable en la etapa uno del compresor.

        Durante el año pasado, ya se habían emitido varias acciones preventivas para los operadores de A220, una de las cuales incluía limitar la potencia cuando el avión estaba a gran altura, evitando fallas no contenidas en el motor.

        La última directiva emitida preveía que los operadores desinstalarían cierto software FADEC anterior a la versión V2.11.9.2, con una actualización inmediata a la última versión del programa. La FAA sugiere que los motores que tienen menos de 300 ciclos acumulados hagan las modificaciones necesarias en los próximos 15 ciclos y que los otros motores se actualicen en los próximos 90 días.

        La FAA afirma que las fallas relacionadas con la etapa uno se detectaron antes de 300 ciclos después de la instalación por parte de los operadores y advierte que los motores recién instalados conllevan un mayor riesgo de fallas en el rotor.
        https://aeromagazine.uol.com.br/arti...ncia_5137.html



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        • Si asi es.... Igual la noticia ya es vieja y data de septiempre y octubre del año pasado (creo que yo incluso había hecho un comentario al respecto)...
          La noticia decía en aquel momento: Pratt & Whitney confirmó el 16 de octubre (2019) que seguía trabajando para determinar la causa de las fallas del motor PW1500G que han afectado a la flota suiza 'Airbus A220-300 - un mes después de un segundo apagado en vuelo y un día después de un tercero La falla del motor forzó un desvío. (https://www.flightglobal.com/engines...134918.article)
          No es problema de los aviones si no de Pratt & Whitney y como no podía ser de otra manera, en la certificación de esta familia de motores y en...(una vez mas)...en la ya desprestigiada FAA norteamericana, que por lo que se ve, últimamente emitía certificados de manera fácil y rápida ( sobre todo cuando se trata de productos americanos).
          El hoy A220 fue en origen el canadiense Bombardier "C-series", diseñado y certificado (por la FAA) en base a ese motor (PW1500), también certificado por la FAA...
          Los motores la familia PW 1000 vienen y venían sufriendo desde hace rato de problemas varios...En especial con los etapas del compresor de alta (HPC) pero también en el de baja (LPC)...Hay que recordar que varios modelos de aviones habían decidido usar (o se diseñaron) en base a este motor, como por ejemplo los Mitsibishi MRJ (también tuvieron problemas con los motores)...
          Y no me extrañaría que aparecieran en los Embraer E-190 E2...
          En fin, una mancha mas al tigre...o sea al vapuleado prestigio de la otrora impoluta FAA americana...

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          • ¿¿Querían aviones baratos para la FAA?? No se apuren y empiecen a anotar que la mano viene gorda...

            IAG despedirá a mas de 12.000 empleados y venderá mas de 100 aviones

            British Airways podría recortar 12.000 empleos

            29 abril, 2020
            0

            IAG, SP.- IAG ha informado que la compañía Británica, British Airways está notificando formalmente a sus sindicatos sobre un programa de reestructuración y un plan de despidos.

            Las propuestas siguen siendo objeto de consulta, pero es probable que afecten a la mayoría de los empleados de British Airways y puedan dar lugar al despido de hasta 12,000 de ellos“, dijo IAG.

            En abril, British Airways despidió a 22.626 empleados usando el plan de retención de empleo del gobierno británico.

            El grupo de aerolíneas dijo que había reducido la capacidad de pasajeros en abril y mayo en un 94% en comparación con el año pasado.

            Se espera que la recuperación del nivel de demanda de pasajeros en 2019 lleve varios años, lo que requerirá medidas de reestructuración en todo el grupo“, dijo IAG.

            La IAG dijo ayer que tenía 9.500 millones de euros en efectivo.

            El propietario de British Airways dijo que perdió 535 millones de euros antes de partidas excepcionales en el primer trimestre, en comparación con un beneficio de 135 millones de euros el año anterior.

            También dijo que se vio afectada por una carga excepcional de 1.300 millones de euros resultante de la ineficacia de sus coberturas de combustible y divisas para el resto de 2020.

            IAG dijo que su pérdida operativa en el segundo trimestre es probable que sea “significativamente peor que en el primer trimestre, dado el sustancial descenso en la capacidad de pasajeros y el tráfico“.

            El secretario general de la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas (BALPA), Brian Strutton, dijo que “Los pilotos de BA y todo el personal están devastados por el anuncio de hasta 12.000 posibles pérdidas de puestos de trabajo en British Airways. Esto ha llegado como un rayo de la nada de una aerolínea que dijo que era lo suficientemente rica como para capear la tormenta COVID y rechazó cualquier apoyo del gobierno“.

            Y es que el rechazo del apoyo del Gobierno puede estar motivado por la complejidad de la estructura de sus participaciones, tal y cómo opinan desde Capital Radio: “Es un grupo registrado en España, con sede en Londres y con un consejero delegado irlandés, algo que representa fielmente la nacionalidad de las aerolíneas que componen IAG. Iberia es la aerolínea bandera de España, British Airways lo es de Reino Unido y Aer Lingus es irlandesa“.

            Si se rescatara IAG, cada Estado salvaría a su aerolínea. España salvaría a Iberia, Reino Unido a British Airways e Irlanda a Aer Lingus, lo que fracturaría por completo IAG y supondría su destrucción.

            https://aviaciondigital.com/british-...12000-empleos/

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