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  • DarwinII
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    Pilatus comienza el montaje del primer PC-24 para la organización sueca de ambulancias aéreas KSA. En el año 2019 se firmó un contrato por 6 aeronaves.

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  • Teodofredo
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    Los problemas de Antonov: Casi la totalidad de la flota de An-158 esta fuera de servicio o con problemas

    La ruptura de las relaciones comerciales e industriales entre Ucrania y Rusia (principal proveedor de componentes a Antonov hasta 2014) trajo aparejado la falta de insumos y rotables para hacer el mantenimiento de las flotas en los distintos países de los Antonov 148 / 158 y 178, asi hoy en día muchos de ellos no vuelan por falta de apoyo logístico, lo que se convierte en un grave problema a la ya vapuleada economía de Ucrania y un desprestigio para una firma como Antonov


    AIRLINER92 - 20 JUNIO, 2020 MIGUEL MARTINEZ

    El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), a través de una resolución No.18/18de su presidente, el general de brigada Armando Daniel López, ordenó el 3 de mayo de 2018 suspender los vuelos de pasajeros carga y correos de toda la flota de An-158, arrendaos entre 2013 y 2014 a Rusia, de Cubana de Aviación, a fin de evitar “la ocurrencia de accidentes o incidentes graves de aviación”. Esto se debió a la suspensión o cancelaciones de vuelos domésticos y las roturas por defectos técnicos que fueron dejando uno tras otro a los 6 Antonov arrendados con opción a compra entre 2013 y 2015.

    Según reza: “Desde el comienzo de la explotación de las referidas aeronaves y de manera permanente se ha detectado en una u otra aeronave indistintamente la ocurrencia de fallos en sistemas complejos formados por componentes mecánicos, eléctricos, hidráulicos, así como en algoritmos de trabajo de las computadoras y bloques de control y medición de las aeronaves, en las cuales el fabricante está trabajando para ejecutar modificaciones, mejoras, ajustes y cambios en los programas de mantenimiento. Del mismo modo existen evidencias de errores de diseño y fabricación en la estructura de estas aeronaves, tales como serios problemas en el sistema de mando y controles, rajaduras en la cuaderna de fuerza número 18 de la aeronave CU-T1714”.

    Prosigue así: “En los últimos tres meses se ha detectado un incremento en la temperatura de trabajo de los motores D-436 de todas las aeronaves, motivando una comunicación del fabricante para detener la explotación de los motores de la aeronave CU-T1716. Este defecto fue encontrado en la gran mayoría del parque de estos motores, cuestión que imposibilita la operación de estas aeronaves”. El documento menciona asimismo como otro factor de la suspensión “la falta de aseguramiento de componentes de estas aeronaves”.

    Los An-158, una versión alargada del An-148 han sido fabricados en Ucrania Como el único operador mundial del An-158, ha sufrido constantemente con la falta de repuestos y numerosos problemas mecánicos. Antonov anunció que acometería el proceso de recuperación de la aeronavegabilidad de la flota. Según Antonov, los 2 primeros An-158 estarán reparados en el primer trimestre de 2020. Hoy siguen en tierra y sin visos de reactivarse. Como el único operador mundial del An-158, Cubana ha sufrido constantemente la falta de repuestos y numerosos problemas técnicos.

    Los 6 An-158 de Cubana son los únicos que se han fabricado. Además se produjeron 35 de la versión anterior, más pequeña, el An-148, de los que 10 están fuera de servicio. Los únicos An-148/158/178 como máximo 25 ejemplares, de operadores de Ucrania, Rusia y Corea del Norte, lo que sin duda lleva a considerar a esta familia de aviones como un rotundo fracaso, además de que la mayoría de esas aeronaves fueron vendidos por los rusos, ni siquiera por la propia Antonov, que a raíz de la ruptura de Moscú con Kiev sólo consiguió vender un ejemplar, al Ministerio del Interior peruano, que, además es el primer cliente del An-178, con 1 ejemplar para la Policía Nacional del Perú, el primer avión que está fabricando en cinco años.

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  • Teodofredo
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    Comienzan los despidos en Emirates una de las mayores compañías del mundo

    Emirates comienzará por los pilotos, y por los despidos de tripulación de cabina


    AIN Online - por Gregory Polek - 9 de junio de 2020, 11:55 a.m.




    Taxi de un Boeing 777-300ER de Emirates en el Aeropuerto Internacional de Ginebra en 2016. (Foto: David McIntosh)

    Emirates Airline dijo el martes que ha comenzado los recortes de pilotos y tripulantes de cabina, pero se negó a confirmar el número de empleados afectados o los informes de severos recortes salariales para los que permanecen. La medida marca una segunda ronda de recortes después de su decisión hace dos semanas de dejar ir a cientos de pilotos y asistentes de vuelo del A380.

    "Como se comunicó anteriormente, en Emirates hemos estado haciendo todo lo posible para retener a las personas con talento que conforman nuestra fuerza laboral durante el mayor tiempo posible", dijo un portavoz de Emirates en una declaración escrita. “Sin embargo, dado el impacto significativo que la pandemia ha tenido en nuestro negocio, simplemente no podemos mantener el exceso de recursos y tenemos que ajustar el tamaño de nuestra fuerza laboral de acuerdo con nuestras operaciones reducidas. Después de revisar todos los escenarios y opciones, lamentamos profundamente tener que dejar ir a algunas de nuestras personas. Esta fue una decisión muy difícil y no la tomamos a la ligera. La compañía está haciendo todo lo posible para proteger a la fuerza laboral donde sea que podamos. Cuando nos veamos obligados a tomar decisiones difíciles, trataremos a las personas con justicia y respeto. Trabajaremos con los empleados afectados para brindarles todo el apoyo posible ”.

    Las medidas se producen a pesar de algunos de los primeros signos de un retorno a las operaciones de ingresos regulares, ya que los Emiratos Árabes Unidos el 3 de junio levantaron sus restricciones a los vuelos de conexión a través de Dubai y Abu Dhabi para Emirates y Etihad Airways, respectivamente. Emirates dijo que comenzará los servicios de pasajeros a 16 ciudades más en sus Boeing 777-300ER el 15 de junio, incluidos Bahrein, Manchester, Zúrich, Viena, Amsterdam, Copenhague, Dublín, Nueva York JFK, Seúl, Kuala Lumpur, Singapur, Yakarta, Taipei , Hong Kong, Perth y Brisbane. Por separado, la aerolínea comenzó a ofrecer vuelos desde Karachi, Lahore e Islamabad el 8 de junio para los viajeros de Pakistán que desean conectarse a otros destinos de Emirates.
    Emirates suspendió sus operaciones programadas para pasajeros el 25 de marzo, cuando los viajes internacionales se detuvieron en medio del cierre de la frontera y la evaporación de la demanda debido a la crisis de Covid-19. Tras un anuncio a principios de abril de que la aerolínea reanudaría un número limitado de vuelos de salida el 6 de abril, en gran parte para repatriar a los extranjeros varados, el príncipe heredero de Dubai, el jeque Hamdan bin Rashid Al Maktoum, dijo que el emirato apoyaría completamente a la aerolínea y se comprometió a inyección de capital fresco.

    Como aerolínea estatal, Emirates disfruta del respaldo financiero que muchas otras aerolíneas internacionales no tienen. Sin embargo, sirve como un contribuyente significativo a la economía de los Emiratos Árabes Unidos, que ya sufre la caída repentina de los precios del petróleo que la crisis de Covid-19 ha exacerbado.

    https://www.ainonline.com/aviation-n...n-crew-layoffs

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  • Teodofredo
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    British Airways demandará al gobierno del Reino Unido por la cuarentena


    AIN Online por Charles Alcock - 5 de junio de 2020, 10:17 a.m.




    British Airways planea emprender acciones legales contra las reglas de cuarentena del gobierno del Reino Unido que comienzan el 8 de junio. (Foto: British Airways)


    Esta historia es parte de la cobertura continua de AIN del impacto del coronavirus en la aviación .

    British Airways (BA) amenazó el viernes con emprender acciones legales contra la imposición del gobierno del Reino Unido de requisitos de cuarentena de 14 días a partir del 8 de junio. En una carta dirigida a miembros del parlamento británico, Willie Walsh, CEO del grupo matriz de BA, IAG, dijo que el la cuarentena ha "torpedeado" cualquier posibilidad de que el sector de las aerolíneas se recupere a medida que comienza la temporada de verano. Indicando que espera que otros operadores inicien acciones legales, condenó la política como "terrible, irracional y desproporcionada".
    En una entrevista en Sky News, Walsh también rechazó las acusaciones de políticos y líderes sindicales esta semana de que BA se apresura a despedir hasta 12,000 puestos de trabajo, a pesar de haber recibido el apoyo financiero del gobierno para cubrir el costo del despido de personal durante el Covid-19 crisis. Negó que sea una conclusión inevitable que se perderán los 12,000 puestos y sugirió que nuevas conversaciones con los sindicatos podrían evitar algunas pérdidas de empleo.
    BA confirmó a AIN que su CEO, Alex Cruz, boicoteó deliberadamente una reunión del 4 de junio entre los líderes de la industria de la aviación y el Ministro del Interior del Reino Unido, Priti Patel, para discutir las reglas de cuarentena. Ryanair también optó por no asistir a la reunión en protesta contra lo que considera un trato injusto por parte del gobierno.
    Patel ha recibido grandes críticas en la industria por no consultar con las compañías desde que anunció planes para la cuarentena el 22 de mayo. La reunión del 4 de junio se reunió un día después de que ella le dijo al parlamento que no tenía intención de abandonar el plan de cuarentena , lo que provocó que algunos cuestionaran El propósito de la reunión.
    Walsh también negó firmemente las acusaciones hechas durante un debate en el parlamento el 3 de junio de que BA de alguna manera está utilizando la crisis como una oportunidad para obligar al personal a aceptar nuevos contratos con salarios y beneficios reducidos. Instó a los líderes sindicales, que acusaron a la compañía de buscar recortes salariales de hasta el 70 por ciento, a reanudar las negociaciones.


    Los sindicatos que representan al personal de BA, junto con miembros del parlamento de todos los principales partidos políticos, incluidos algunos del gobernante Partido Conservador, han criticado a IAG por hacer que BA sea la peor parte de los recortes. Alegaron que la empresa hermana española BA Iberia se ha beneficiado de los niveles más altos de apoyo financiero del gobierno y ha seguido adelante con los planes de adquirir Air Europa, utilizando fondos que podrían aplicarse para salvar empleos. Algunos críticos de BA han sugerido que debería verse obligado a renunciar a las franjas horarias del aeropuerto para reflejar sus planes de reducir la capacidad.
    Walsh reconoció que el Reino Unido, a diferencia de otros países europeos, no ha ofrecido un sistema de préstamos garantizado por el estado, y señaló que BA ha asegurado el monto máximo permitido bajo el Fondo de Financiamiento Corporativo Covid respaldado por el Banco de Inglaterra de alrededor de £ 300 millones ($ 378 millón). El 3 de junio, la ministra de aviación del Reino Unido, Kelly Tolhurst, rechazó las llamadas de los miembros de su propio partido conservador para ofrecer un paquete de ayuda financiera dedicado a mantener la aviación a flote en un momento en que se espera que las reglas de cuarentena eliminen casi cualquier posibilidad de ganar un volumen sostenible de tráfico de ingresos Ella dijo que el gobierno consideraría solicitudes de ayuda de compañías individuales que habían agotado todas las otras vías para asegurar el financiamiento.
    Los fuertes comentarios de Walsh sugieren que BA siente la necesidad de rechazar lo que considera esfuerzos para demonizar a la compañía por el colapso del sector de la aviación. Su punto de vista ha sido repetido por otros líderes de la industria del Reino Unido que sienten que los requisitos de cuarentena representan un intento injustificado por parte del gobierno de compensar la supuesta falla en tomar medidas efectivas contra Covid antes en la crisis.



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  • Teodofredo
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    El Gobierno francés anunciará mañana ayudas multimillonarias a la aeronáutica

    FLY NEWS - Por Esther Apesteguía




    Varios medios franceses han publicado este fin de semana el anuncio inminente de un plan para la industria aeronáutica, dotado con unos diez mil millones de euros.

    Francia sale al rescate de su potente industria aeronáutica. Tras las ayudas al sector del automóvil, la segunda gran joya industrial francesa, la aeronáutica, es ahora la beneficiada con un plan que anunciará mañana martes el propio presidente de la República, Macron, o su ministro de economía, Bruno Le Maire.

    Estos mismos medios cifran el volumen de las ayudas en más de diez mil millones de euros, para salvaguardar el empleo en el sector, que en Francia ocupa a 195.000 trabajadores, 47.000 de ellos de Airbus.

    El plan se ejecutaría con medidas directas de apoyo al empleo, créditos, y otras medidas como la creación de un fondo de inversión dedicado a la consolidación del sector y su cadena de suministro y un nuevo plan para apoyar la innovación y la investigación.

    Durante el mes de mayo el gigante aeronáutico europeo entregó 24 aviones, frente a los 81 del mismo mes del año anterior. El fabricante anunció que podría llegar a despedir a más de 15.000 trabajadores de su división comercial ante la caída de los pedidos y la reducción de un tercio de su capacidad productiva. Estos despidos incluirían a las plantas españolas, en alguna de las cuáles podría llegarse a prescindir del 50 por ciento de la plantilla tras la finalización del ERTE.

    En la empresa estiman que el nivel de negocio de 2019 tardará en recuperarse al menos dos años. En España, las plantas de Getafe, Illescas y Puerto Real están en ERTE rotatorio para más del 87 por ciento de la plantilla, hasta el 30 de septiembre.

    La preocupación en nuestro país en toda la cadena de suministro, cuyo principal cliente es Airbus, es enorme, y como reacción en cadena los principales tiers-1 españoles han aplicado también ERTEs a sus plantillas, como Aciturri, Aernnova y Alestis.

    El sector lleva años pidiendo la consideración de la industria aeronáutica como estratégica para nuestro país, y alertando del peligro de irrelevancia si el gobierno no apoya con planes específicos a esta industria, como ya ocurrió en el pasado, con los PTA I y II, que permitió a España posicionarse como líder en materiales compuestos.

    Las relaciones entre la filial española del fabricante europeo y el Gobierno español no atraviesan por su mejor momento, tras la decisión de elegir a Indra como coordinador nacional del futuro FCAS, en el que Airbus llevaba trabajando varios años, en colaboración directa con el Ejército del Aire, en la fase de definición de las nuevas tecnologías que debería incorporar el sistema futuro de combate europeo.

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  • Teodofredo
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    ¿¿Querían aviones baratos para la FAA?? No se apuren y empiecen a anotar que la mano viene gorda...

    IAG despedirá a mas de 12.000 empleados y venderá mas de 100 aviones

    British Airways podría recortar 12.000 empleos

    29 abril, 2020
    0

    IAG, SP.- IAG ha informado que la compañía Británica, British Airways está notificando formalmente a sus sindicatos sobre un programa de reestructuración y un plan de despidos.

    Las propuestas siguen siendo objeto de consulta, pero es probable que afecten a la mayoría de los empleados de British Airways y puedan dar lugar al despido de hasta 12,000 de ellos“, dijo IAG.

    En abril, British Airways despidió a 22.626 empleados usando el plan de retención de empleo del gobierno británico.

    El grupo de aerolíneas dijo que había reducido la capacidad de pasajeros en abril y mayo en un 94% en comparación con el año pasado.

    Se espera que la recuperación del nivel de demanda de pasajeros en 2019 lleve varios años, lo que requerirá medidas de reestructuración en todo el grupo“, dijo IAG.

    La IAG dijo ayer que tenía 9.500 millones de euros en efectivo.

    El propietario de British Airways dijo que perdió 535 millones de euros antes de partidas excepcionales en el primer trimestre, en comparación con un beneficio de 135 millones de euros el año anterior.

    También dijo que se vio afectada por una carga excepcional de 1.300 millones de euros resultante de la ineficacia de sus coberturas de combustible y divisas para el resto de 2020.

    IAG dijo que su pérdida operativa en el segundo trimestre es probable que sea “significativamente peor que en el primer trimestre, dado el sustancial descenso en la capacidad de pasajeros y el tráfico“.

    El secretario general de la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas (BALPA), Brian Strutton, dijo que “Los pilotos de BA y todo el personal están devastados por el anuncio de hasta 12.000 posibles pérdidas de puestos de trabajo en British Airways. Esto ha llegado como un rayo de la nada de una aerolínea que dijo que era lo suficientemente rica como para capear la tormenta COVID y rechazó cualquier apoyo del gobierno“.

    Y es que el rechazo del apoyo del Gobierno puede estar motivado por la complejidad de la estructura de sus participaciones, tal y cómo opinan desde Capital Radio: “Es un grupo registrado en España, con sede en Londres y con un consejero delegado irlandés, algo que representa fielmente la nacionalidad de las aerolíneas que componen IAG. Iberia es la aerolínea bandera de España, British Airways lo es de Reino Unido y Aer Lingus es irlandesa“.

    Si se rescatara IAG, cada Estado salvaría a su aerolínea. España salvaría a Iberia, Reino Unido a British Airways e Irlanda a Aer Lingus, lo que fracturaría por completo IAG y supondría su destrucción.

    https://aviaciondigital.com/british-...12000-empleos/

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  • Teodofredo
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    Si asi es.... Igual la noticia ya es vieja y data de septiempre y octubre del año pasado (creo que yo incluso había hecho un comentario al respecto)...
    La noticia decía en aquel momento: Pratt & Whitney confirmó el 16 de octubre (2019) que seguía trabajando para determinar la causa de las fallas del motor PW1500G que han afectado a la flota suiza 'Airbus A220-300 - un mes después de un segundo apagado en vuelo y un día después de un tercero La falla del motor forzó un desvío. (https://www.flightglobal.com/engines...134918.article)
    No es problema de los aviones si no de Pratt & Whitney y como no podía ser de otra manera, en la certificación de esta familia de motores y en...(una vez mas)...en la ya desprestigiada FAA norteamericana, que por lo que se ve, últimamente emitía certificados de manera fácil y rápida ( sobre todo cuando se trata de productos americanos).
    El hoy A220 fue en origen el canadiense Bombardier "C-series", diseñado y certificado (por la FAA) en base a ese motor (PW1500), también certificado por la FAA...
    Los motores la familia PW 1000 vienen y venían sufriendo desde hace rato de problemas varios...En especial con los etapas del compresor de alta (HPC) pero también en el de baja (LPC)...Hay que recordar que varios modelos de aviones habían decidido usar (o se diseñaron) en base a este motor, como por ejemplo los Mitsibishi MRJ (también tuvieron problemas con los motores)...
    Y no me extrañaría que aparecieran en los Embraer E-190 E2...
    En fin, una mancha mas al tigre...o sea al vapuleado prestigio de la otrora impoluta FAA americana...

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    Invitado respondió

    Motores do Airbus A220 apresentam problemas relacionados à ressonância




    Se espera que varios operadores de Airbus A220 actualicen el software de control del motor PW1500G. Lo normal vino de una directiva de la FAA, la agencia de aviación civil de los Estados Unidos, después de una serie de fallas en el motor que causaron fracturas en los compresores de baja presión.

    Según la FAA, en 2019 se registraron cuatro incidentes de este tipo, tres con aviones suizos y uno con Air Baltic. Un análisis preliminar mostró que la programación del software responsable del control electrónico del motor hace que la paleta del compresor de baja compresión genere una resonancia acústica, lo que en consecuencia genera un daño considerable en la etapa uno del compresor.

    Durante el año pasado, ya se habían emitido varias acciones preventivas para los operadores de A220, una de las cuales incluía limitar la potencia cuando el avión estaba a gran altura, evitando fallas no contenidas en el motor.

    La última directiva emitida preveía que los operadores desinstalarían cierto software FADEC anterior a la versión V2.11.9.2, con una actualización inmediata a la última versión del programa. La FAA sugiere que los motores que tienen menos de 300 ciclos acumulados hagan las modificaciones necesarias en los próximos 15 ciclos y que los otros motores se actualicen en los próximos 90 días.

    La FAA afirma que las fallas relacionadas con la etapa uno se detectaron antes de 300 ciclos después de la instalación por parte de los operadores y advierte que los motores recién instalados conllevan un mayor riesgo de fallas en el rotor.
    https://aeromagazine.uol.com.br/arti...ncia_5137.html



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    Además de lo publicado en FAdeA, aquí hay un video sobre el Centro de Mantenimiento LATAM (MRO) en São Carlos SP.






    Saludos

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  • Teodofredo
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    Leonardo compró a la suiza Kopter

    Por Michel Cabirol en Los Ángeles | 29/01/2020,


    El programa SH09 ya ha completado más de 100 vuelos. (Créditos: Kopter)

    El grupo de aviación italiano Leonardo compró al fabricante suizo de helicópteros Kopter por al menos $ 185 millones

    El ogro italiano ha aplastado al pequeño pulgar suizo. El grupo aeronáutico italiano Leonardo ofreció el martes en la inauguración de la exposición Heli-Expo 2020 de la HAI (Helicopter Association International) el 100% del fabricante suizo de helicópteros Kopter (ex-Marenco Swisshelicopter), propiedad del fondo suizo Lynwood (Schweiz) AG . Presidido por Marina Groenberg, este fondo de inversión es propiedad del multimillonario ruso Alexander Mamut, ex asesor del presidente Boris Yeltsin y cuya fortuna es estimada por Forbes en 2.600 millones de dólares (minas de oro, editorial, cine)

    Las negociaciones entre Lynwood (Schweiz) AG, con sede en Zurich, y Leonardo se aceleraron a partir de septiembre después de la exitosa prueba de SH09 en desarrollo por el piloto de pruebas de Leonardo Helicopters. Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar en el primer trimestre de 2020. Dentro del grupo Leonardo, Kopter, que también interesó mucho a los chinos, mantendrá su autonomía, dijeron los líderes del fabricante italiano durante una conferencia de prensa. ¿Pero hasta cuándo?

    "Kopter está muy contento de haber encontrado en Leonardo un inversor industrial sólido. Dentro de Leonardo, tendremos el apoyo para finalizar el desarrollo de" S09 "en varios frentes mientras conservamos la capacidad de seguir siendo el pionero ágil de un fabricante como motor único que somos ", dijo el CEO de Kopter, Andreas Loewenstein.

    Para romper esta "puesta en marcha" suiza de más de 320 empleados apoyados por Lynwood durante diez años, Leonardo gastará al menos 185 millones de dólares. Debido a que, dependiendo de las ventas del helicóptero de una sola línea, el SH09, cuyo precio se estima en 3,3 millones de dólares, el grupo italiano podría gastar más de 500 millones de dólares como máximo (cláusula de ganancia de 10 años a partir de 2022). Eso es un poco más de lo que Alexander Mamut ha invertido hasta ahora (casi $ 400 millones) en Kopter, que quemó alrededor de $ 80 millones al año.

    Lynwood (Schweiz) AG, que estimó que aún necesitaría invertir entre 150 y 200 millones para lanzar el SH09, quería detener los costos y, por lo tanto, buscó un socio estratégico para el desarrollo de Kopter, que ya tiene alrededor de 120 intenciones de pedidos. Al principio escéptico, Leonardo finalmente ganó la apuesta.

    ¿Por qué Leonardo compró Kopter?

    Si el vendedor está satisfecho con esta transacción, que reequilibra su cartera, Leonardo también está muy contento con su compra, que podría haber pospuesto debido al éxito a mediados de enero del A119 seleccionado por la Marina en los Estados Unidos (32). dispositivos por $ 176 millones). Claramente, se ahorra el desarrollo de un nuevo dispositivo destinado a reemplazar el A119 gracias a la adquisición del SH09, que en principio debe certificarse en 18 meses. " Esta adquisición reemplazará la inversión prevista para el desarrollo de un nuevo helicóptero monomotor" , dijo Leonardo en su comunicado de prensa. Este helicóptero encaja perfectamente en el rango de Leonardo.

    Kopter actualmente está llevando a cabo una campaña de prueba de vuelo en Sicilia con su tercer prototipo (P3). El programa SH09 ya ha completado más de 100 vuelos. El SH09 es " un helicóptero prometedor que se beneficiará enormemente de nuestro conocimiento industrial, nuestra base de apoyo y capacitación, así como nuestra red comercial", dijo el jefe de Leonardo Helicopters, Gian Piero Cutillo. Es una transacción de ganar-ganar que satisface a ambas partes por el momento. Nos vemos ahora en 18 meses ...


    https://www.latribune.fr/entreprises...er-838249.html
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 30/01/20, 05:55:20.

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    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    El ATL100 de Desaer y el Cessna SkyCourier se asemejan al Dornier 228. En cualquier caso son aeronaves muy rentables.

    Saludos.
    Es verdad Don Planeador,

    No sé si skyCourier tiene una puerta trasera.

    Pero son actuaciones muy similares y, además, el interés de Embraer en desarrollar un reemplazo para los Bandeirantes que discutimos anteriormente.


    Hay muchos proyectos aparentemente similares.


    Un abrazo.

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  • planeador
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    El ATL100 de Desaer y el Cessna SkyCourier se asemejan al Dornier 228. En cualquier caso son aeronaves muy rentables.

    Saludos.

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    Tres en uno

    La nueva aeronave ligera de Cessna avanza en su desarrollo
    El fabricante unió alas y fuselaje del primer SkyCourier


    Cessna completó la unión entre las alas y el fuselaje SkyCourier, marcando una etapa importante en el desarrollo de la aeronave. El primer prototipo debería completarse en los próximos meses.






    Se espera que el programa tenga cinco sistemas de prueba estáticos además de los modelos de campaña de prueba de vuelo dedicados. Cessna está trabajando actualmente en el tren de aterrizaje y las pruebas del sistema de aviónica. El primer vuelo de SkyCourier está programado para mediados de 2020.

    El Cessna SkyCourier es una utilidad bimotor de ala alta y se ofrecerá en una variedad de configuraciones que incluyen carguero, pasajero o combo. Las tres versiones se basan en una plataforma común con una carga útil de 2,700 kg (6,000 lbs) y pueden transportar tres contenedores de carga aérea estándar (LD3) o hasta 19 pasajeros.

    El modelo contará con la popular suite de aviónica Garmin G1000 NXi y debería tener una velocidad de crucero máxima de hasta 200 nudos, con un alcance máximo de 900 nm (1.600 km).
    Fuente:
    https://aeromagazine.uol.com.br/arti...ucao_4849.html

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    DESAER - Avances en el proyecto ATL 100

    DESAER ha firmado dos cartas de intención con clientes de Brasil y del extranjero.





    DESARROLLO AERONÁUTICA , después de finalizar la construcción de la maqueta ATL-100 y exhibirla en LABACE en São Paulo en agosto pasado, ha avanzado mucho en la fase de desarrollo del ATL 100 que ha estado siguiendo su calendario desde su inicio.

    Este es un momento importante de esta fase de desarrollo, ya que el proyecto ya muestra la "cara" ATL-100 y sus características principales, además de comenzar a detallar los primeros indicadores de rendimiento técnico, etc.

    Precisamente desde LABACE, DESAER firmó con el Grupo AGS Logística su primera carta de intención para comprar y vender 2 unidades de la carga ATL-100, con la opción de 3 unidades más.
    AGS es una empresa que transporta carga sensible. "Alrededor del 80% de nuestro negocio está relacionado con la aviación. Con ATL 100 podremos atender más ubicaciones en todo Brasil, especialmente aeropuertos sin infraestructura importante, en un tiempo más corto", dijo Alexandre Gulla, CEO y fundador de AGS Logística.




    AGS operará la versión de carga del ATL 100 que está diseñada para transportar hasta 2500 kg de carga. El avión tiene características únicas en este segmento, con su puerta de carga trasera con una rampa de carga para facilitar la carga y descarga en aeropuertos con poco o ningún apoyo en tierra.

    DESAER también ha celebrado un acuerdo de compra y venta con una empresa sudamericana, que desarrollará, además de los vuelos regionales y subregionales programados y charter, así como el Cargo y Express Mail. Por razones contractuales, el nombre de la empresa no ha sido revelado.

    El cliente tiene la intención de comprar 4 unidades ATL-100,

    2 en la versión Passenger y

    2 en versión Full-Cargo
    Además de la opción de compra para 3 unidades más, en versiones:
    Pasajeros, carga completa y cambio rápido.





    Además, en paralelo con la fase de Desarrollo, DESAER ha visitado varios municipios que estaban interesados ??en atraer esta inversión, con el fin de conocer la infraestructura existente, las instalaciones públicas, la oferta de instituciones técnicas, vocacionales y de educación superior, entre otras.






    FUENTE:
    http://www.defesanet.com.br/bid/noti...L-100-Avanca-/

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    Invitado respondió
    Fabricante brasileño completa pruebas estructurales en su futuro avión.

    Octans Aircraft completa las pruebas de comprobación de integridad del prototipo Cygnus


    El Cygnus (precio estimado de Usd. 650,000) tiene las credenciales para convertirse en uno de los aviones más avanzados del mundo en la categoría de un solo motor de utilidad ligera.




    Cygnus completó las pruebas de integridad estructural y se espera que sea aprobado para 2020
    Brazilian Octans Aircraft ha anunciado que ha completado las pruebas de integridad de las estructuras primarias del prototipo Cygnus, un desarrollo monomotor de 5 personas. El avión es el primero de su tipo diseñado en Brasil buscando certificación y la fase de prueba de vuelo y la certificación del avión comienzan en la segunda mitad de 2019 y 2020, respectivamente.




    El programa de pruebas incluyó pruebas de carga estática que involucraban prácticamente toda la estructura del avión, como deformación horizontal y vertical, ala, flexión vertical y lateral, así como giro del fuselaje, cuna del motor, tren de aterrizaje de la nariz, tren de aterrizaje principal y unión ala-fuselaje.


    El Cygnus es un monomotor, tren de aterrizaje de triciclo fijo, de ala alta, tipo cantilever,, certificado para VRF e IFR nocturnos, propulsado por un motor Lycoming IO-540 de 300 hp y una hélice trípode metálica Hartzell. El modelo estará equipado con aviónica proporcionada por Garmin con función de pantalla táctil. Otros artículos que forman parte del proyecto son aire acondicionado y cinturones de bolsas de aire.

    El avión se está desarrollando para cumplir con los requisitos de certificación de la Parte 23 y también está en línea con el Programa iBR2020 (Programa de Promoción de Certificación de Aviones Pequeños) de Anac.



    Fuente:

    https://aeromagazine.uol.com.br/arti...viao_4617.html

    https://airway.uol.com.br/novo-aviao...omotor-cygnus/

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