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    Eurocopter & ATE inician las pruebas del sistema SAWS para helicópteros ligeros



    Eurocopter, el líder mundial de los fabricantes de helicópteros, y Advanced Technologies & Engineering (ATE), empresa sudafricana integradora de sistemas, han iniciado las pruebas de lanzamiento en vuelo de un nuevo sistema de armas autónomo (Stand Alone Weapons System, SAWS), destinado a helicópteros ligeros y medianos.



    Aviación Digital (Eurocopter/EADS)
    Las primeras pruebas en vuelo con un helicóptero EC635 de Eurocopter equipado con SAWS tuvieron lugar en las instalaciones de Murray Hill, un polígono de pruebas de armamento situado cerca de Pretoria, Sudáfrica.
    Las pruebas son el resultado de la decisión tomada por Eurocopter y ATE de diseñar, desarrollar, fabricar y prestar apoyo a un moderno sistema SAWS adecuado para todos los helicópteros ligeros y medianos de Eurocopter.
    Eurocopter y ATE han confirmado que las pruebas de tiro han puesto punto final con éxito a la primera fase del programa de pruebas en vuelo y de desarrollo.
    El EC635 utilizado para las pruebas está equipado con una ametralladora belga FN Herstal HMP-400 de 12.7 mm y un cañón francés Nexter NC-621 de 20 mm.
    A la primera fase de las pruebas, con la ametralladora Herstal, siguieron muy de cerca las de tiro con el cañón Nexter.

    La configuración inicial del SAWS del EC635 para clientes internacionales dispondrá asimismo de misiles contracarro Ingwe de Denel. En la actualidad, la integración del misil se halla en la fase dediseño y desarrollo en las modernas instalaciones de ATE en Midrand. Entre las futuras armas que se integrarán en los helicópteros se incluyen misiles y cohetes guiados de diversos fabricantes internacionales.



    "La asociación de Eurocopter y ATE en el proyecto SAWS es la respuesta común a la creciente demanda del mercado, que pide helicópteros equipados con un sistema de armas fiable, capaz de hacer frente a la evolución de las amenazas, presentes y futuras, de las misiones desplegadas en zonas de conflicto. Mientras nosotros disponemos de probadas capacidades de fabricación de helicópteros militares polivalentes, ATE no tiene rival en el desarrollo de sistemas de armas y en la integración de subsistemas en aeronaves de ala fija o rotatoria. Este proyecto y nuestra asociación son perfectamente razonables", explicó Olivier Lambert, vicepresidente de Ventas y Relaciones con los Clientes de Eurocopter.

    Describiendo la importancia del programa SAWS, el delegado general de ATE, Jean Marc Pizano, ha destacado: "Llevando a buen término este importante programa internacional, ATE y Sudáfrica ocuparán el puesto de líder mundial como integrador de toda una serie de armas en aeronaves extranjeras. Además, el programa ofrece el potencial necesario para situar a ATE y a sus proveedores sudafricanos en una cadena internacional de abastecimiento a nivel de sistema, junto con el líder mundial de los fabricantes de helicópteros".



    SAWS permitirá a los helicópteros ligeros y medianos ejecutar toda una serie de misiones, entre ellas:

    1. patrulla y reconocimiento armado
    2. mando y control aéreo
    3. apoyo aéreo cercano
    4. patrulla marítima, combate en el litoral (contra piratas), de guardacostas
    5. contra insurgentes
    6. contra el terrorismo
    7. potencial para combate ligero contra submarinos y contra buques (ASuW y ASW)

    Característicos del sistema SAWS

    1. un elemento central, con computadora de misión y de dirección de tiro, junto con elementos de control y de interfaz entre tripulación y plataforma.
    2. Un abanico de sensores: FLIR, TV, HUD, HMSD.
    3. Una selección de armas guiadas que proporcionan la flexibilidad necesaria a cualquier misión.
    4. Una selección de armas no guiadas.



    Mas datos: ERROR
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 01/03/14, 18:27:54. Razón: Cambiar el título

  • #2
    Respuesta: El Eurocopter EC-635 SAWS


    justo el espacio para 2 torpedos auto dirigidos
    opara una rubia y una morocha
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

    Comentario


    • #3
      Respuesta: El Eurocopter EC-635 SAWS

      Originalmente publicado por lolos Ver Mensaje
      justo el espacio para 2 torpedos auto dirigidos
      opara una rubia y una morocha
      jajajjajj Si también para una camilla sanitaria o para un colchoncito de una plaza y media !!
      Verdaderamente un gran aparatito esta versión militar del EC-135.
      Me recuerda el tema del CH-14 desarrollado por Cicaré en Argentina...Quizás este es bun reflejo o una idea para el desarrollo de ese aparato.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: El Eurocopter EC-635 SAWS

        aca al lado usan su primo para urgencias entre los hospitales o los accidentes grabes ... tengo la imprecion que hacen menos ruido.
        "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

        Comentario


        • #5
          Helicóptero X-3 de Eurocopter

          Comienzan las pruebas en vuelo del demostrador de helicóptero híbrido de alta velocidad X3




          Defensa.com - EADS/Eurocopter - Marignane, 27 septiembre 2010
          Eurocopter ha iniciado las pruebas en vuelo del demostrador X3 perteneciente a su innovadora concepción de helicóptero híbrido de alta velocidad y largo alcance (H3, por sus siglas en inglés), que combina excelentes cualidades de despegue y aterrizaje verticales con altas velocidades en crucero, superiores a 220 nudos.
          El demostrador X3 dispone de dos motores turboeje que impulsan un sistema de rotor principal de cinco palas, así como dos hélices montadas en alas fijas de corta envergadura. Nace así un avanzado sistema de transporte que ofrece toda la velocidad de aeronaves propulsadas por turbohélices y toda la capacidad de vuelo estacionario de los helicópteros. La concepción está hecha a la medida para aplicación cuando los costes operacionales, la duración del vuelo y el éxito de la misión dependan directamente de la velocidad máxima de crucero.

          La configuración H3 se ha ideado para un amplio abanico de utilizaciones, entre ellas misiones de búsqueda y salvamento (SAR) a larga distancia, operaciones de guardia costera, misiones de patrulla fronteriza, transporte de pasajeros y servicios de enlace entre ciudades. Es también adecuada para misiones militares en operaciones de fuerzas especiales, transporte de tropas, SAR en combate y evacuación sanitaria, beneficiándose todas ellas de las propiedades combinadas en la aeronave híbrida, eso es, de mayor velocidad de crucero unida a excelentes prestaciones en despegue y aterrizaje verticales.
          “La innovación se halla en el punto central de la estrategia de Eurocopter, que se orienta a mantener el liderazgo en el sector global del helicóptero. Y el demostrador X3 constituye un elemento clave en la hoja de ruta de nuestra innovación”, dijo Lutz Bertling, presidente y consejero general de Eurocopter. “Los equipos de Eurocopter han necesitado menos de tres años desde la concepción al primer vuelo de este helicóptero híbrido, lo que prueba su pericia, capacidad y dedicación para definir el futuro de las aeronaves de ala giratoria”.

          El primer vuelo del demostrador X3 tuvo lugar el 6 de septiembre en el sur de Francia, en el Centro de Istres de “DGA Ensayos en Vuelo”, un entorno controlado y seguro, operado por una agencia gubernamental perteneciente a la Dirección General del Armamento. Los ensayos iniciales continuarán hasta diciembre, con potencia reducida y la envolvente de vuelo se irá ampliando progresivamente hasta velocidades de 180 nudos. Tras un intervalo de perfeccionamiento, los vuelos del X3 se reanudarán en marzo de 2011 con objeto de alcanzar la meta de desarrollar velocidades mantenidas superiores a 220 nudos.

          Nota completa de EADS/Eurocopter:

          EADS Global Website - Prensa

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Helicóptero X-3 de Eurocopter

            Les dejo un video:

            YouTube - aviaciondigital's Channel

            Gracias Teo por mantenernos informados siempre, un lujo!

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Helicóptero X-3 de Eurocopter

              Originalmente publicado por Tincho Ver Mensaje
              Les dejo un video:

              YouTube - aviaciondigital's Channel

              Gracias Teo por mantenernos informados siempre, un lujo!
              Muy bueno el video Tincho y muy didácticos todos en Eurocopter desde el CEO hasta los pilotos de pruebas. Un lujito de clase en los nuevos conceptos en aviación.
              Gracias, saludos.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Helicóptero X-3 de Eurocopter

                lindo concepto pero vieron como tiembla la cola y los motores .... queda mucho tabajo que hacer.
                Me diran que usando casi unicamente material de helos y aciones existente no esta mal por un Frankenstein volante
                "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Helicóptero X-3 de Eurocopter

                  Así es Lolos, raro pero innovador en cierta medida y creo que va a ser el puntapié para otros desarrollos, estimo, mucho más económicos -proporcionalmente hablando- que el V22 Osprey.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Helicóptero X-3 de Eurocopter

                    Había también otro proyecto civil dando vueltas (realizó se primer vuelo de pruebas en el 2003), el Bell/Agusta 609. Un aparato con capacidad (en primera instancia) para transportar 10 pasajeros, con la ventaja (sugún la publicidad) de que podía ser volado por un solo piloto... ¿Alguién sabe en que quedo es proyecto o si sigue adelante...?

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Helicóptero X-3 de Eurocopter

                      Teo, con respeto, que cosa fea que es eso.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Helicóptero X-3 de Eurocopter

                        Originalmente publicado por AI90 Ver Mensaje
                        Teo, con respeto, que cosa fea que es eso.
                        jajjjajaj ¡¡¡parece que no te gusta AI90!!! (No te hagas problemas que ellos no se enteran )...De cualquier manera como dice lolos es un aparato experimental y un demostrador tecnológico...veremos en que se aplican estas imnovaciones.
                        Por cierto y el Bel-Agusta 609 ¿que opinas?

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Helicóptero X-3 de Eurocopter

                          Esto se parece al ov 22, y es otra cosa Teo, ta bueno che

                          Saludos Teo

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Helicóptero X-3 de Eurocopter

                            Originalmente publicado por AI90 Ver Mensaje
                            Esto se parece al ov 22, y es otra cosa Teo, ta bueno che

                            Saludos Teo
                            Es parecido si al Osprey, pero para ser reales el 609 es un "Ospreicito".
                            El V-22 Osprey es mucho mas grande, tiene un MTOW de 21.500 kg. (puede transportar hasta 9 ton. de carga) y el Bell-Agusta 609 es mas pequeñito, tienen un MTOW tres veces menor (7.600 kg). El Osprey lleva dos motores (en un principio eran Allison) de 4.500 shp y el 609, dos P&W PT6C de 1.900 shp.
                            El 609 fue en en un principio (1996) un proyecto paralelo al Osprey, de los dos socios primitivos Boeing y Bell, que intentaban ofrecer al sector civil una opción parecida al militar V-22, pero de un tamaño reducido y mas económico de operar, aunque años mas tarde Boeing se separó de este programa y por eso Bell buscó un nuevo socio, ahí entró Agusta...
                            Preguntaba por la vida de este aparato, porque últimamente, aunque se que continua el programa de certificación, no lo he visto en festivales ni salones internacionales.
                            Aquí les dejo la página oficial:

                            BA609 World's First Civil Tiltrotor - Bell/Agusta Aerospace Company

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Helicóptero X-3 de Eurocopter

                              [QUOTE]El BA609 Tiltrotor combina la velocidad, la altitud, y la comodidad de un avión turbohélice con capacidad de despegue vertical y aterrizaje de un helicóptero. Tener un techo de servicio de 25.000 pies, este avión versátil será certificado para volar en condiciones conocidas de hielo y los climas extremos, desde el Ártico hasta el desierto. Con capacidad para nueve pasajeros y dos veces la velocidad de los helicópteros típicos de capacidad similar, el BA609 está diseñado para ser el mejor avión multi-misión disponibles. misiones propuestas para el BA609 incluyen Ejecutivo de transporte, las operaciones off-shore, de búsqueda y salvamento, transporte médico y Aplicación de la ley.

                              Por el contrario, cubriendo grandes distancias a toda prisa sin retrasos típicos necesarios para dar cabida a las aeronaves de ala fija, es razón suficiente para considerar el BA609 Tiltrotor para cualquier flota. Desde el centro de la ciudad del centro de la ciudad, no hay manera más rápida de viajar del centro de la ciudad a otro para distancias de entre 50 y 500 millas. Sume las capacidades únicas del BA609 y características de rendimiento, es una excelente relación calidad y bajos costes de ciclo de vida, y el resultado es el transporte personalizado del más alto. En pocas palabras, el BA609 es simplemente uno de los aviones más útiles y versátiles en la historia de la aviación. Ya sea en un atestado corredor urbano de tránsito aéreo o en una región subdesarrollada, este rotor basculante revolucionaria brillará como el transporte exquisito en cualquier parte del mundo.

                              Hasta el advenimiento de la BA609, muchas tareas de la aviación se han realizado utilizando una combinación de aviones privados o fletados helicópteros y ala fija en concierto con los vuelos de las líneas aéreas regulares. El BA609 Tiltrotor ofrece la capacidad de despegue vertical y aterrizaje de un helicóptero, con la velocidad de crucero, la altitud y el rango de una aeronave de ala fija. Representa un enfoque totalmente nuevo para el transporte ejecutivo, búsqueda y rescate, y las aplicaciones de la ley.

                              Las características únicas de la BA609 Tiltrotor, literalmente, va a revolucionar los viajes aéreos, proporcionando ejecutivos bien programado una única solución eficaz al problema de ir de aquí para allá en el menor tiempo posible con un nivel de ruido que es notablemente bajo. El BA609 combina los beneficios de varias opciones de transporte en un avión.

                              Actualmente en pruebas de vuelo, en dos lugares, Xworks Bell en Arlington, Texas y el centro de AgustaWestland vuelo de prueba en Cameri, Italia, el BA609 ha realizado sin problemas.

                              Diseñado desde el principio para el mantenimiento de bajo ciclo de vida y la flexibilidad operacional máxima, el rotor basculante civil ofrecer a los operadores altamente costo-efectiva, el transporte punto a punto a velocidades de crucero de hasta 275 nudos y en rangos de hasta 750 millas náuticas, (dependiendo de la parámetros de operación y las condiciones atmosféricas).

                              El BA609 será a presión y certificado de vuelo por instrumentos en condiciones de hielo conocidas y características de construcción los materiales compuestos, una cabina de cristal avanzada, y los controles de vuelo digital. Estas tecnologías avanzadas que proporcionan nuevos niveles de rendimiento, confiabilidad y accesibilidad al mundo de la aviación.

                              Velocidad máxima de crucero 275 kt 509 kilometros / h.
                              Hoge (ISA, MGW, OEA) 5.000 pies MSL 1124 m
                              Techo de servicio (MCP) (Todos los motores operativos) 25.000 pies 7.620 metros
                              O.E.I. (ISA, MGW) 12,800 pies MSL 3901 m
                              Alcance máximo * (sin reserva) 750 nm 1.389 kilometros


                              * Con el combustible auxiliar en MTOW-ISA espera de la certificación





                              Teo gracias, aca traducción berreta del Bell-Agusta 609 según tú dato.

                              Lo que si por ser un hibrido (permitime el termino Teo) me resulta un poco bajo el techo de servicio, podría ser un poco mas alto el mismo.

                              Sobre los Osprey, tengo entendido que tienen algunos problemas de mantenimiento con el giro de los motores (algo complicado), además Teo los tenia como OV-22 y no V-22, pero si vos lo decis esta bien.
                              No se el costo de estos bichos, pero por ahí seria interesante para PNA un par de estos como patrulla, busqueda y rescate.

                              Saludos Teo

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