Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ingenieros rusos desarrollan un avión que volará sin hacer ruido

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ingenieros rusos desarrollan un avión que volará sin hacer ruido

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	A95563fb45c46188416f8b461c.jpg
Visitas:	1
Size:	76,0 KB
ID:	624844


    Los ingenieros rusos han desarrollado un nuevo avión silencioso que les evitará muchas molestias a los habitantes de las zonas cercanas a los aeropuertos.


    Según informa la página web del Instituto Central de Hidroaerodinámica (TsAGI, por sus siglas en ruso), este mes sus ingenieros han llevado a cabo la primera fase de los ensayos del avión en un tubo aerodinámico transónico.


    De acuerdo con el portavoz del TsAGI, el nuevo modelo de aeronave, que no tiene análogos en el mundo, cuenta con dos innovaciones importantes. La primera ventaja son las alas, diseñadas de tal manera que permiten evitar fluctuaciones aleatorias en la superficie del aparato provocadas por la presión y la velocidad. La segunda particularidad del avión es la ubicación de los motores en la parte superior del ala. Así, en el nuevo modelo, las alas repelerán hacia arriba el ruido de los ventiladores de los motores, de manera que sea imperceptible desde tierra.


    Además de reducir el ruido, el nuevo diseño disminuye las probabilidades de que objetos extraños procedentes de la pista de aterrizaje vayan a parar al motor de la aeronave representando un peligro para el vuelo. La nueva disposición de los motores también permite reducir la longitud del tren de aterrizaje y por lo tanto aligerar la construcción.




    fuente RT - Link: Ingenieros rusos desarrollan un avión que volará sin hacer ruido - RT

  • #2
    Re: Ingenieros rusos desarrollan un avión que volará sin hacer ruido

    No es que eso de tener los motores sobre las alas sea algo nuevo...

    Que yo recuerde los cargueros Antonov An-74 y Boeing YC-14 también tenían esa disposición de motores para aumentar la sustentación haciendo que el escape de sus turbo-ventiladores soplen sobre la superficie superior del ala.

    Los rusos también utilizaron esa solución en el anfibio Beriev Be-42 aunque el motivo fue distanciar al máximo los turbo-ventiladores de la superficie del agua.

    A mediados de los 60 (creo que 1965) Fokker desarrolló un pequeño avión de transporte regional muy simpático (aunque bastante feo) llamado VFW-614 con motores sobre las alas... Eso le permitía, además de reducir el ruido, tener un tren de aterrizaje corto dejando el fuselaje cerca del suelo para evitar el uso de escalerillas auxiliares en los aeropuertos.

    Finalmente recuerdo el estilizado HondaJet HA-420 de transporte de ejecutivos, con sus dos motores Honda (GE Honda HF120) extrañamente montados sobre las alas, consigue prestaciones muy buenas.

    Si miramos atrás, en la Gran Guerra y en los años 20 y 30 del siglo pasado hubo muchos aviones (anfibios, bombarderos, transporte de pasajeros, etc.) con motores montados sobre las alas.

    Saludos,
    sigpic
    Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

    Comentario

    Trabajando...
    X