Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

HAL Tejas - El caza ligero de la India

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: HAL Tejas - El caza ligero de la India

    Interesante que salga con AESA, el Derby y la sonda de fábrica, sumado a que ya lo están haciendo saltar de un skyjump... La competencia se va a tener que poner a tiro...

    Comentario


    • #17
      Re: HAL Tejas - El caza ligero de la India

      Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
      ¿33 años y todavía no está listo?: India vende sus aviones de caza



      El Gobierno de Nueva Deli busca compradores para un avión militar de fabricación nacional que empezó a desarrollarse en 1983 y cuya construcción aún no ha terminado.

      "El Gobierno propone exportar la aeronave de combate ligera Tejas a otros países. En ese sentido han tenido lugar discusiones preliminares con países amigos", informa el Ministerio de Defensa de India, que añade que actualmente Hindustan Aeronautics Limited, el mayor constructor de aviones del país, tiene capacidades para producir ocho Tejas por año, y planea aumentarlas hasta fabricar 16 aviones anuales hasta 2019–2020.

      Medios locales recuerdan que el ministro de Defensa indio, Manohar Parrikar, aseguró el 19 de noviembre que ese avión, desarrollado "por el propio país", podía competir "con cualquier avión de caza del mundo. No es menos capaz que los Rafale [un moderno caza fabricado en Francia]". Parrikar afirmó también que la producción del aparato se había acelerado porque él mismo dio "órdenes explícitas a las personas encargadas del proyecto", y aseguró que el avión "estará listo el año que viene".

      El lado oscuro del proyecto

      ¿Entonces Nueva Deli no tiene ningún motivo para ser pesimista? Parece que sí, pues la producción del caza, cuya historia se remonta a 1983, todavía presenta muchos problemas, alerta la revista 'National Interest' tras analizar los datos. La publicación advierte que, en primer lugar, es muy dudoso que pueda ser fabricado exclusivamente por India, dado que "un 25% de los componentes de la versión actual del [Tejas modelo] Mk-1 son importados".

      Ejército indio destina 10.000 millones de dólares a compra de cazas y armas de fabricación nacional
      Asimismo, la publicación revela que a principios de noviembre India hizo un pedido de 83 aviones Tejas Mk-1A, una versión renovada del caza, y que ahora intenta reemplazar incluso esa versión por el modelo Mk-II. Este último ahora se encuentra en la etapa de pruebas y –según la revista– "debutará" en 2025.

      La publicación concluye que, en este sentido, la pobre historia del desarrollo de aeronaves de combate de producción india no deja mucho margen para el optimismo, y añade que para India sería mejor "utilizar los Tejas como un mostrador de sus tecnologías y simplemente adquirir aviones de combate a alguno de sus aliados".

      Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad...ia-vender-caza
      Bueno, justamente los rusos no son los ideales para criticar...ellos también han tenido sus "perlitas" ...Y si, 30 años fue mucho pero ahora ya esta listo...Los rusos de RT tiran "basura" a la ya mermada fama de este avión, porque ellos también hacen loby...Pero yo de estas historias he visto varias, como la del A400M o la del Beriev A-40 que lleva 40 años ahí viendo si lo lanzan en producción (voló por primera vez en 1986, pero el proyecto nació a finales de los 70), el Rockwell B-1 fue otro de los aviones interminables...asi que para asustarnos ya estamos bastantes grandecitos...
      Uno de los problemas de India, es que casi todos los aviones los produce bajo licencia y con apoyo de tecnología extranjera...diseñar de cero un avión es cosa mayor y uno de los tantos problemas es que se empecinaron en hacerlo con un motor propio el Kaveri (un caza nace alrededor del motor), perdieron mucho tiempo y finalmente tuvieron que cerrar la etapa de definción con un motor probado como el F-404...un error que le costo muchos años y un esfuerzo grande en recursos...

      Comentario


      • #18
        Re: HAL Tejas - El caza ligero de la India

        El Tejas disparó el misil BVR Derby satisfactoriamente

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	el misil Rafael Derby.jpg
Visitas:	1
Size:	40,2 KB
ID:	620475

        El avión lanzó el misil en modo de "bloqueo después del lanzamiento", y destruyó con éxito un objetivo aéreo, dice el Ministerio de Defensa de la India en un comunicado.

        "El objetivo de la prueba fue evaluar la integración de Derby con los sistemas de abordo en los Tejas, incluyendo la aviónica de la aeronave, el radar de control de fuego, los lanzadores y el Sistema de Entrega de Armas de misiles y verificar su desempeño", dice el ministerio.

        Resumido de: https://www.flightglobal.com/news/ar...issile-437242/

        Comentario


        • #19
          Re: HAL Tejas - El caza ligero de la India

          Hola, es un avión que me gusta.... una consulta, ya empezo la producción en serie? Y otra más, y podrían servir como reemplazo de los SUE a futuro?. Ya se que tiene partes inglesas, pero el Gripen tb y se pueden reemplazar, aunque si nos decantaramos y se da lo del Gripen lo logico sería esperar una versión naval. Saludos

          Comentario


          • #20
            Re: HAL Tejas - El caza ligero de la India

            Segun algunos periódicos de allí (hal tejas: HAL Tejas supersonic fighter jets inducted into Indian Air Force | India News - Times of India) a partir del Julio de 2016 se había formado la primera escuadrilla (Nº 45) de la IAF, y la entrega, en esa época de los 2 primeros aviones Tejas de producción...Luego ya no se si se siguieron entregando mas...

            Comentario


            • #21
              Re: HAL Tejas - El caza ligero de la India

              Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
              Segun algunos periódicos de allí (hal tejas: HAL Tejas supersonic fighter jets inducted into Indian Air Force | India News - Times of India) a partir del Julio de 2016 se había formado la primera escuadrilla (Nº 45) de la IAF, y la entrega, en esa época de los 2 primeros aviones Tejas de producción...Luego ya no se si se siguieron entregando mas...
              Gracias Teodofredo

              Comentario


              • #22
                Re: HAL Tejas - El caza ligero de la India

                Tiene versiones biplaza y monoplaza, futura variante embarcada para portaaviones STOBAR, radar israelí, armamento aire aire BVR libre del pero inglés, también israelí, motor americano que compartiría logística con un hipotético Gripen E/F... Si India finalmente concretara toda la compra y lo construyera en un número importante, podría ser un caza ligero bastante interesante... Y los misiles antibuque que tendría asociados serían de libre acceso también... Le falta la sonda... Y ser un poquito más agraciado estéticamente hablando...
                Qué componentes ingleses sensibles tiene?

                Saludos

                Comentario


                • #23
                  Re: HAL Tejas - El caza ligero de la India

                  Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
                  Qué componentes ingleses sensibles tiene?

                  Saludos
                  Bueno no son muchos los componentes, pero BAe Systems también aporta tecnologia en el HAL Tejas, sobre todo la relacionada con la aviónica y los sistemas de vuelo.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: HAL Tejas - El caza ligero de la India

                    Performance:

                    Velocidad máxima : 2.205 kmh (1.8 mach)
                    Radio de combate con 3.000 kilos de armas: 490 km.

                    Me llama la atención un radio tan limitado, probablemente es la razon por la que siquiera se lo tomó en cuenta.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: HAL Tejas - El caza ligero de la India

                      Originalmente publicado por lelo Ver Mensaje
                      Performance:

                      Velocidad máxima : 2.205 kmh (1.8 mach)
                      Radio de combate con 3.000 kilos de armas: 490 km.

                      Me llama la atención un radio tan limitado, probablemente es la razon por la que siquiera se lo tomó en cuenta.
                      Es mas o menos normal como la de otros aviones en su categoría
                      Hay que ver en que condiciones de vuelo (perfil de vuelo) están tomados estos datos... pero casi 500 kilómetros de radio de combate (o sea ir, sobrevolar 15 minutos en la zona de combate y regresar) es lo normal para ese tipo de avión...Porque lo que uses de peso de armas se lo quitas de combustible.
                      Hay que sacar entre el peso máximo y el mínimo, la diferencia (13.500 - 6.500 = 7.000 kilos)...en esa diferencia tiene que entrar todo el combustible + los 3.000 kilos de armas...Pero hay un problema, a mas peso al despegue, mayor gasto de combustible (el 30% del combustible de un avión lo consume en los primeros 10 minutos desde que despega y alcanza su nivel de crucero), a eso sumale la resistencia aerodinámica que producen los 3.000 kilos de armas colgadas bajo sus alas...

                      Comentario


                      • #26
                        Re: HAL Tejas - El caza ligero de la India

                        Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                        Es mas o menos normal como la de otros aviones en su categoría
                        Hay que ver en que condiciones de vuelo (perfil de vuelo) están tomados estos datos... pero casi 500 kilómetros de radio de combate (o sea ir, sobrevolar 15 minutos en la zona de combate y regresar) es lo normal para ese tipo de avión...Porque lo que uses de peso de armas se lo quitas de combustible.
                        Hay que sacar entre el peso máximo y el mínimo, la diferencia (13.500 - 6.500 = 7.000 kilos)...en esa diferencia tiene que entrar todo el combustible + los 3.000 kilos de armas...Pero hay un problema, a mas peso al despegue, mayor gasto de combustible (el 30% del combustible de un avión lo consume en los primeros 10 minutos desde que despega y alcanza su nivel de crucero), a eso sumale la resistencia aerodinámica que producen los 3.000 kilos de armas colgadas bajo sus alas...
                        Por eso es tan importante la capacidad de reabastecimiento en vuelo.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: HAL Tejas - El caza ligero de la India

                          Originalmente publicado por lelo Ver Mensaje
                          Performance:

                          Velocidad máxima : 2.205 kmh (1.8 mach)
                          Radio de combate con 3.000 kilos de armas: 490 km.

                          Me llama la atención un radio tan limitado, probablemente es la razon por la que siquiera se lo tomó en cuenta.
                          es probable, es demasiado paticorto...

                          Comentario


                          • #28
                            Re: HAL Tejas - El caza ligero de la India

                            Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
                            es probable, es demasiado paticorto...
                            Pero aún así tiene mejor radio de acción que un Mig-29S, que un Su-24M o que un Su-25T...Y nadie piensa en el corto alcance que tiene un Su-24M
                            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 25/05/17, 19:13:02.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: HAL Tejas - El caza ligero de la India

                              Como decia en el otro posteo, esta claro y a pesar de que hoy todos los aviones son multiroll, que el tejas, debido a su diseño su mejor rendimiento lo obtiene en las alturas...Y ahí seguramente también obtiene su mejor alcance.

                              Comentario


                              • #30
                                Video oficial de la Fuerza Aérea de la India del HAL Tejas

                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X