Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El primer EA-18G Growler

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El primer EA-18G Growler

    El primer EA-18G Growler


    Boeing entregó el primero de los aviones de guerra electrónica EA-18G Growler para la Armada los EE.UU el 3 de junio, completando un período de cinco años de desarollo y un costo de u$s 1 mil millones. Para comenzar un año final de check-out pruebas.

    El avión ahora se une a tres ejemplares de desarrollo para un período de seis meses de evaluación operativa a partir de septiembre. Una última serie de ensayos en vuelo hara la USN en su base de China Lake en California para allanar el camino para lograr el IOC del la primer unidad EA-18G para finales de año fiscal 2009.



    "Siete años después de la marina seleccionó la EA-18G para sustituir a los EA-6B Prowler, el Growler ha llegado - en costos y plazos antes de lo previsto," el secretario de la Marina, Donald Winter dijo durante la ceremonia de entrega a NAS Whidbey Island, Washington.

    El EA-18G aprovecha el fuselaje del Boeing F/A-18F Super Hornet Northrop y la mejora de la capacidad-III (ICAP-III) para guerra electrónica del paquete de vuelo en un subconjunto de los EA-6B de la flota.
    El ICAP-III suite incorpora también un nuevo conjunto de comunicaciones, contramedidas y un sistema de cancelación de interferencia, que permite a EA-18G tripulaciones para continuar comunicándose con otros aviones de amistad, incluso cuando esta jameando a los radares enemigos.


    Capacidades del APG-79

    Pero el salto más importante es un nuevo paquete de software denominado mecanismo de correlación de datos , dice el director del programa Boeing Mike Gibbons. Que permite correlacionar automáticamente los flujos de datos generados por todos los sensores a bordo del Growler , entre ellos el APG-79.


    Foto del APG-79

    El mejor rendimiento es también procedente de fuentes inesperadas, dice Mark Capt Darrah, el director del programa. La división de la cola montado "fútbol americano" en forma del receptor ALQ-218 en dos vainas wingtip para la EA-18G se consideró un diseño de riesgo, pero ha mejorado en general el rendimiento del sistema.

    A pesar de que el wingtip presenta una aerodinámicamente más duras para el medio ambiente receptor, materiales especiales desarrollados para el radomo han superado los peligros tales como el granizo de huelga, y la nueva ubicación ofrece una mejor recepción de señales, independientemente del radomo. "Estamos viendo señales realidad que nunca vio antes de que [con el EA-6B]", dice Darrah.



    La USN planes para comprar un total de 85 EA-18Gs a través de la próxima década, aunque sólo los primeros 52 están bajo contrato para la producción durante los próximos cuatro años. Otros tres contratos son buscados por la Armada en la espera de solicitud de presupuesto suplementario para FY2008.

    Fuente: flightglobal
    fotos: milavia.net
    ausairpower.net
    murdoconline.net

  • #2
    Respuesta: El primer EA-18G Growler

    Una fotito del acto de entrega del excelente fotolog todalaaviacion




    Nota completa: TODA LA AVIACION: BOEING ENTREGA EL PRIMER AVION EA-18G Growler A LA FLOTA

    Comentario


    • #3
      Respuesta: El primer EA-18G Growler

      Disculpa por mi ignorancia Guitro01, pero puntualmente para que lo utilizaría USA, siendo que no tiene competencia en los cielos.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: El primer EA-18G Growler

        Originalmente publicado por jfwl Ver Mensaje
        Disculpa por mi ignorancia Guitro01, pero puntualmente para que lo utilizaría USA, siendo que no tiene competencia en los cielos.
        El EA-18G viene a reemplazar al veterano EA-6 Prowler en sus cometidos de guerra electronica


        EA-6 Prowler

        Aca te dejo un link en donde se habla de lo que hizo el EA-6 sobre todo en los ultimos conflictos en los que participo.

        EA-6 Prowler - Portierramaryaire.com

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Respuesta: El primer EA-18G Growler

          Originalmente publicado por jfwl Ver Mensaje
          Disculpa por mi ignorancia Guitro01, pero puntualmente para que lo utilizaría USA, siendo que no tiene competencia en los cielos.
          El EA-18G tiene multiples funciones relacionadas a combatir los sistemas de defensa aérea y comunicaciones, siendo capaz de bloquear electrónicamente o interferir varios radares de defensa y vigilancia aérea, radares de adquisición e incluso todos los enlaces de comunicaciones que se utilizan normalmente en la defensa aérea. Y lo que no puede bloquear o interferir electrónicamente, recibirá la atención de un misil o una bomba.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: El primer EA-18G Growler

            Quien mejor para explicarlo que el mismisimo Growler!!!

            Comentario


            • #7
              Respuesta: El primer EA-18G Growler

              Es lo que se denomina un multiplicador de fuerza. Operando en conjunción con aviones de ataque, por ejemplo, aumenta las probabilidades de exito de la misión y permite disminuir considerablemente los riesgos de bajas causadas por el enemigo.
              "Nuc minerva, postea palas"

              Comentario


              • #8
                Respuesta: El primer EA-18G Growler

                Que lindo Bicho ( y claro es un F/A-18) muchachos todo eso lo hace un solo piloto es biplaza??
                Saludos
                "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
                Krull forista y Argentino

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: El primer EA-18G Growler

                  Es bi-plaza Javier

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: El primer EA-18G Growler

                    Que lindo y estilizado que es!! Me gusta muchisimo el diseño, esta compitiendo cabeza a cabeza con el Su 30..

                    Pidamos una docena para la FAA

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: El primer EA-18G Growler

                      Nuss terrorista presupuestario!!

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: El primer EA-18G Growler

                        Sumése una estrella mas para el polivalente F-18. A todo lo que ya podía hacer, se le suma las funciones de EW. La verdad que el hornet nada tiene que envidiarle al F-16. Un avionazo la verdad.
                        "Nuc minerva, postea palas"

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: El primer EA-18G Growler

                          Es una solucion en si mismo para toda una gama de desafios que presenta la guerra aerea moderna ... de no ser tan caro, que lindo que seria el Rhino para la FAA y el COAN

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: El primer EA-18G Growler

                            Para la FAA representaría una solución concreta por al menos 20 años, con la posibilidad de actualizaciones de media vida y con un SdA en servicio capaz de llevar adelante un sinmumero de misiones. En un primer paso debería ser el sustituto de los Deltas y luego reemplazar a los scooters.
                            Si lo pensamos para el COAN, nos obligaría a prescindir de portaviones y deberíamos operarlos desde tierra. De lo contrario tendríamos que imaginar un monstruo de 60.000 toneladas con bandera Argentina.
                            "Nuc minerva, postea palas"

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: El primer EA-18G Growler

                              Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
                              Es una solucion en si mismo para toda una gama de desafios que presenta la guerra aerea moderna ... de no ser tan caro, que lindo que seria el Rhino para la FAA y el COAN
                              Ferr yo creo que 24 F/A-18 A/B/C/D MLU o plus ( como se le quiera llamar) la FAA podria tener si tendriamos un presupuesto como la gente para mantenerlos y para el Coan yo esperaria apostaria a llevar a los SUE a SEM IV con dientes dignos de este gran sda y que siga trabajando con los orions como hasta ahora y tratar de traer por lo menos 6 cedulas mas desde Francia. ahora soñar con tener Growler yyyy solo me parece que quedara en eso
                              Saludos
                              "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
                              Krull forista y Argentino

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X