Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fidae 2018.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Artista
    respondió


    Fuerza Aérea de Chile
    Publicado el 3 may. 2018

    En esta nueva edición de #NoticiasFACh #FAChTV podrás conocer las novedades que se presentaron durante la #FIDAE2018 desarrollada entre el 3 y el 8 de abril. Esta vigésima versión de la feria reunió a expositores de primer nivel de todo el mundo, destacando la participación del avión de combate #F-35, el show aéreo de Skip Stewart, la presentación de la Escuadrilla de Alta Acrobacia #Halcones, además de las diversas conferencias, seminarios y más.

    El lado FACH sobre FIDAE 2018.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Artista
    respondió
    Más imágenes del F-35A y F-22 en FIDAE 2018..




    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    Gracias por la información. Pensaba que la B era simplemente una versión un poco mejorada de la A y que ambos tenían despegue vertical.

    Dejar un comentario:


  • Artista
    respondió
    Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
    ¿No llegó a hacer despegue vertical el f-35? Eso sería bueno de ver.
    El F-35 es construído en tres versiones: F-35A de aterrizaje y despegue convencional; el F-35B además del convencional, despegue y aterrizaje vertical usados por la USMC en los LHA: y el F-35C caza embarcado para operar en portaaviones.

    Recordar que el F-35 y sus variantes vienen a reemplazar en el tiempo a todos los F-16, F-18, A-10 y al AV-8B Harrier en servicio.

    A FIDAE 2018 vinieron dos F-35A de la USAF, por lo que estábamos expectantes por un posible display , sin embargo, el Demo Team aún no tiene permiso oficial para demostraciones fuera de USA, tanto así que a fines de este mes de abril se presentan en Alemania, también estáticos y en el mes de julio donde los piratas, estáticos, en primera instancia.

    Por lo anterior no volaron en FIDAE, pero al menos nos dejaron postales como esta:








    F-35A, F-22A USAF y F-16AM FACH.




    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Mccartney73
    respondió
    Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
    ¿No llegó a hacer despegue vertical el f-35? Eso sería bueno de ver.
    Estimado lamentablemente el F 35 solo estuvo en estatico, cosa rara por que trajeron dos de cada uno y los dos estaban expuestos, pero no volaron, solo el F 22. (algunos ingenuos dijeron que eran mockups, pero todos llegaron en vuelo.....)

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    ¿No llegó a hacer despegue vertical el f-35? Eso sería bueno de ver.

    Dejar un comentario:


  • Artista
    respondió
    Excelentes imágenes, gentileza de relo.jero en R&F.:



    Un Extra 300L de Los Halcones, un P-68 Observer 2 de la ACH, la deriva de un KC-130 FACH y un F-22A Raptor, con la bahía de armas abierta.


    C-17 Globemaster III.



    B-52H Stratofortress.


    Dos F-35A Lightning II y atrás un A400M del Ejército del Aire.



    KC-10 Extender.


    Notar los sensores de cola de un B-52H y un F-35A.



    Un F-35A y un KC-10 Extender.


    C-130H.



    B-52H.



    F-22A y KC-10 Extender.











    F-22A




    Saludos.




    Dejar un comentario:


  • mauri
    respondió
    Buenas!!
    Pude ir nuevamente a Fidae, estuvo mucho mejor q la del 2016.
    Mayor cantidad de aviones tanto volando, como estaticos.
    La verdad estuvo muy bueno.

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    AEL Sistemas Exhibits WAD At FIDAE

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Display-WAD-do-Gripen-NG-LAAD-2015-960x577.jpg Visitas:	1 Size:	154,6 KB ID:	670542

    Nada nuevo, solo que la pantalla ampliada estuvo en exhibición en Fidae en la maqueta del Gripen. Va y alguno la vio.

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    Presentación del KC-390 junto a la escuadrilla Fumaça de la FAB en FIDAE 2018


    Dejar un comentario:


  • Artista
    respondió
    FIDAE2018: Histórico primer arribo a Latinoamérica de los F-35 de la USAF

    30 DE MARZO, 2018

    A las 17:23 de la tarde de hoy viernes 30 de marzo de 2018, aterrizó por vez primera en la pista 17L del aeropuerto Arturo Merino Benítez, un Lockheed Martin F-35A Lightning II de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). La llegada de los dos cazabombarderos furtivos, marca el debut de estas aeronaves en América Latina, dando una potente señal que muestra a FIDAE, como el evento líder de su categoría, al sur del río Grande.

    Los 4 aviones de la USAF (dos F-35A Lightning II y dos F-22A Raptor) arribaron a SCL a las 17:20, acompañados de un F-16MLU de la FACh, realizando un sobrevuelo al aeropuerto y realizando un desprendimiento para su aterrizaje individual. Los cuatro jets estadounidenses, llegaron acompañados de un Boeing KC-10 Extender y un KC-135R Stratotanker para reabastecimientos en vuelo.
    Un Gulfstream IV de la FACh los escoltó para fotografías y videos en el aire, de esta histórica jornada, tanto para FIDAE, como para el continente latinoamericano.

    En el caso de los F-35A, se informó que es el despliegue más largo realizado hasta la fecha, otorgando una nueva e interesante marca al palmarés de FIDAE.





































    http://modocharlie.com/2018/03/fidae...35-de-la-usaf/



    Notar que son dos F-35A. La posibilidad es alta que sea más que una exhibición estática.


    Excelente!


    Saludos.
    Editado por última vez por Artista; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1377-artista en 30/03/18, 21:19:46.

    Dejar un comentario:


  • Artista
    respondió


    https://twitter.com/fidae_oficial?lang=es


    FIDAE 2018
    IAI lleva a Chile radares, soluciones ciber y tecnología satelital

    Radar de vigilancia marítima aerotransportado ELM-2022 ML. Foto: IAI

    29/03/2018 | Valparaíso

    Israel Aerospace Industries Ltd. (IAI) presentará en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2018) las últimas novedades en defensa, seguridad y tecnología aeroespacial. La empresa tiene previsto exhibir el radar ligero de vigilancia marítima aerotransportado ELM-2022ML, que ha sido diseñado tanto para ser instalado en aviones y helicópteros como en aeronaves no tripuladas. Desarrolla tareas de patrullaje costero hasta 160 millas náuticas y detecta embarcaciones pequeñas en condiciones adversas de mar. Puede seguir de manera automática a todos los objetivos localizados y dispone de sistemas IFF/AIS integrado.

    Para buques de combate, la firma mostrará el radar naval avanzado ligero ELM-2258- ALPHA. Este equipo dispone de una matriz activa de barrido electrónico en estado sólido escalable de alta confiabilidad y disponibilidad que proporciona a los usuarios seguimiento aéreo y de superficie marítima 3D de largo alcance y alta resolución y permite el empleo de diferentes sistemas de armas.

    Otro radar naval avanzado que se presentará es el ELM-2248 MF-STAR. Esta solución tecnológica es un sistema de radar Activo de Barrido Electrónico (AESA) multi-función digital y de estado sólido. Dispone de cuatro antenas en banda S y posee técnicas de contra-contra medidas electrónicas (ECCM) para detectar blancos de baja sección radar en ambientes saturados de interferencias.

    Seguridad interior y soluciones cibernéticas.

    IAI ofrecerá su amplio abanico de soluciones de seguridad interior de múltiples capas. Cabe destacar en este apartado sensores, aeronaves no tripuladas, enlace de datos y sistemas de comunicación seguros y centros de mando y control. En el campo de la ciberseguridad, la firma promocionará el Nimbus, sistema de interceptación legal de información almacenadas en nubes virtuales, y el Conceptus que permite extraer datos valiosos de redes sociales, sitios de internet, deep web y transacciones de BitCoin

    IAI dispondrá también de soluciones de interceptación celular y cibernética para identificar, geolocalizar e interceptar amenazas y difundirá las diferentes tecnologías de procesamiento y capacidad de análisis de datos para proteger redes críticas.

    Tecnología satelital La empresa israelí expondrá el OptSat3000-VM, un sistema satelital que capta imágenes digitales con capacidades super espectrales. Ha sido.diseñado para realizar misiones comerciales y de investigación científica como monitoreo de condiciones del suelo, vegetación, forestación, agricultura, calidad de la fuente de agua, entre otras.

    El OptSat-3000-VM opera en una órbita sincrónica solar a 640 kilómetros de altura, pesa menos de 300 kilos y realiza 60 tomas diarias de 4.8m super-espectrales de alta resolución. Tiene una estabilización de tres ejes y cuenta con propulsión química o eléctrica. IAI ofrecerá también el paquete de helicópteros navales Skimmer. Esta solución permite personalizar e integrar en aeronaves nuevas o usadas una amplia variedad de sistemas de radar, medidas de soporte de guerra electrónica (ESM), cargas útiles electroópticas, datalink, inteligencia de comunicación (COMINT), sonar, sistemas de supervisión y gestión de misiones, misiles antibuque así como otras armas de acuerdo a los requerimientos del cliente lo que facilita la ejecución de misiones de guerra antisubmarina, guerra antisuperficie, guardacostas, operaciones especiales y asalto anfibio.
    http://www.infodefensa.com/latam/201...satelital.html


    FIDAE 2018
    Elbit lleva sus drones y sistemas de guerra electrónica a Chile

    Sistema de Simulación de Seguridad Interna (HLS2) de Elbit Systems. Foto: Elbit Systems

    30/03/2018 | Valparaíso

    La empresa israelí Elbit Systems presentará en la Feria Internacional del Aire y Espacio (Fidae 2018) sus soluciones de defensa y seguridad para el mercado latinoamericano.

    Elbit Systems es uno de las firmas más importantes en diseño, desarrollo y producción de equipos de comunicaciones y de mando, control, comunicaciones, computación e inteligencia del mundo. Algunos de estos productos, como el sistema TORC2H™ y equipos de guerra electrónica, que están en sevicio en el Ejército de Chile, por lo tanto este salón internacional es una gran vitrina para promocionar en el país sus últimos novedades tecnológicas.

    La compañía exhibirá las capacidades del mini UAS táctico Skylark™ que permite a personal desmontado o en vehículo ejecutar operaciones de Inteligencia, Reconocimiento, Vigilancia y Adquisición de Objetivos (ISTAR) en un radio de 100 kilómetros y el sistema electroóptico multiespectral de largo alcance diurno/nocturno Spectro XR™ que puede ser montado en distintos tipos de plataformas terrestres, navales y aéreas.

    En cuanto a equipos de autoprotección y guerra electrónica, la firma expondrá el MiniMusic™, un nuevo modelo del exitoso sistema Music que protege a aeronaves del ataque de misiles guiados por calor; la suite de autoprotección de guerra electrónica extremadamente pequeña y liviana All-in-Small™ que se caracteriza por su detección y búsqueda de gran alcance y exactitud y el sistema aerotransportado modular Emerald AES-210 que se emplea en la identificación y localización de radares aerotransportados y terrestres.

    Elbit Systems presentará la suite modular de guerra electrónica Aqua Marine™ que entrega conciencia situacional, cobertura de frecuencia integral, alta probabilidad de interceptación, innovador procesamiento de señales y tecnologías de interferencia avanzadas a buques que operen en la zona costera y oceánica.

    Otra tecnología que la empresa incluirá en su catálogo es el sistema de protección antidrones ReDrone que proporciona protección perimetral de 360 grados y es capaz de enfrentar varios drones en simultáneo interrumpiendo la comunicación, bloqueando las señales de radio y video y los datos de posicionamiento GPS.

    Soluciones C4I y munición de precisión.

    Elbit Systems efectuará una presentación multimedia del sistema TORC2H™ que facilita la planificación y gestión de misiones colaborativas en profundidad gracias a la información disponible en tiempo real y una imagen operativa común siempre actualizada. Esta solución incluye la versión desmontada TORC2H -D que permite el despliegue y el control de las unidades tácticas y soldados en una área de operación determinada.

    La firma expondrá en este campo también el Dominator™, un sistema compuesto por diversos equipos y sensores que otorga una amplia conciencia situacional al usuario, aumentando su capacidad operativa y facilitando la toma de decisiones.

    Respecto a equipos de comunicaciones, Elbit Systems dispondrá la radio de red personal PNR-1000 que retransmite voz y datos de manera automática y la solución de comunicación satelital táctica Elsat 2000 que facilita las comunicaciones en movimiento más allá de la línea de vista.

    Otra novedad que el público podrá observar en el stand de la compañía será el Sistema de Localización Digital Montado en Casco (Djhmcs) que permite a los pilotos mejores capacidades para el vuelo diurno y nocturno. Respecto a munición de precisión, habrá una presentación multimedia de la familia de kits de guía modulares Lizard™. Esta tecnología transforma bombas de uso general en munición inteligente. Dispone de un buscador láser o modo dual que facilita la destrucción de blancos estacionarios o en movimiento en cualquier condición climática tanto de día como de noche.

    Sistemas de entrenamiento.

    Elbit Systems traerá a Fidae el Centro de Entrenamiento de Misión (MTC) SkyBreakerTM que permite el entrenamiento de simuladores de aviones en red y el sistema de realidad virtual Brightnite™ que es una solución de pilotaje panorámico multiespectral que fusiona varias cámaras diurnas y nocturnas en condiciones de visibilidad extremadamente baja.

    La empresa contará con el Sistema de Entrenamiento de Combate en Vivo (LCTS) que admite una amplia gama de armas simuladas, incluidas armas personales, misiles antitanque, morteros, artillería y minas, y calcula y registra las posiciones, el impacto del arma y las vulnerabilidades del usuario para proporcionar las indicaciones y estadísticas de impacto más realistas.

    El Sistema de Simulación de Seguridad Interna (HLS2), por su parte, es la solución tecnológica que Elbit Systems proporciona para realizar ejercicios en tiempo real que permiten verificar la capacidad de respuesta de organismos públicos ante diferentes escenarios de emergencias y desastres.
    http://www.infodefensa.com/latam/201...ica-chile.html


    Saludos.


    Dejar un comentario:


  • Artista
    respondió

    Rafael prepara su desembarco en FIDAE 2018



    José Mª Navarro García, 24 de marzo de 2018

    La multinacional israelí Rafael acude aFIDAE con algunos de sus sistemas más avanzados. En el área de sistemas de defensa aérea mostrará el Spyder SR/MR, un sistema de defensaaérea para corto alcance (Short Range o SR) y medio alcance (Medium Range o MR) que emplea la última versión del misil Derby, la i-Derby y el misil de corto alcance Python 5. También mostrarán el C-Dome, el sistema de defensa naval para proteger buques de guerra contra diferentes amenazas aéreas, basado en el probado sistema terrestre Iron Dome.

    En el segmento aire-aire mostrarán el Python-5, la última versión del misil de guiado infrarrojo de corto alcance aire-aire, capaz de adquirir objetivos en cualquier ángulo. También el IDerby, la versión más reciente del misil aire-aire de medio alcance con sistema de guiado por radar activo. Incorpora un buscador de radiofrecuencia definido por software y un aumento de las prestaciones por lo que tiene un alcance de hasta 100 en la versión I-Derby ER de alcance extendido (Extended Range).

    En el área de armas aire-superficie destaca la Spice 250, una munición guiada de largo alcance (stand off) basada en la tecnología desarrollada para las bombas de la familia SPICE a través de kits pero presentado en un sistema completo que incluye versiones de propósito general y de penetración con alcances de hasta 100 km.

    Los sistemas de misiles de la familia Spike de guiado electroóptico incluyen la versión de corto alcance y reciente comercialización Spike SR, las conocidas de largo y medio alcance Spike LR y Spike MR, así como la nueva LR2 de prestaciones mejoradas, la versión de alcance extendido Spike ER y la de mayor alcance Spike NLOS, empleados en plataformas terrestres, aéreas y navales y con alcances que van desde los 1,5 km. a los 30 km.

    El sistema de protección activa Trophy destaca como el único sistema de protección activa actualmente en servicio probado en combate, adaptado a plataformas pesadas, medias y ligeras en diferentes versiones. Ha sido instalado en los carros de combate Merkava 3 y 4 de las Fuerzas de Defensa de Israel y está siendo instalado también en el transporte blindado de personal Namer. Además ha sido elegido recientemente para equipar los carros de combate M1A1 Abrams estadounidenses.

    Por último en el área de Mando, Control, Comunicaciones, Ordenadores e Inteligencia (C4I) destaca el IMILITE, un sistema de explotación de inteligencia de imágenes que emplea múltiples fuentes, que recibe, procesa y presenta imágenes.


    Trophy sobre Merkava 4 (Rafael).
    https://www.defensa.com/fidae-2018/oferta-de-rafael-en-fidae-2018















    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Artista
    respondió
    Pabellón coordinado por Abimde

    50 empresas representarán a Brasil en Fidae 2018



    23/03/2018 | Belo Horizonte, MG

    La Asociación Brasileña de las Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (Abimde) estará nuevamente presente en el pabellón de Brasil durante la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2018) que se celebra entre el 3 y 8 de abril en Santiago de Chile.

    En asociación con Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones) y con el apoyo del Ministerio de Defensa, Abimde coordina la particpación de alrededor de 50 empresas que componen la base industrial de defensa de Brasil. Durante la feria, estas compañias presentarán sus productos y sus innovaciones tecnológicas, en un ambiente de oportunidades para hacer nuevos negocios en el mercado internacional.

    Entre las áreas con potencial negocio figuran los radares; armas no letales; aeronaves de entrenamiento; sistemas de simulación; protección cibernética; misile; aviación militar; embarcaciones; armamento; municiones; paracaídas y vehículos blindados, entre otros.

    Empresas que estarán en el pabellón de Brasil en Fidae AEL, EQA, Aernnova, Akaer, Alltec, Atech, Avibras, Avionics, Axon Cable, Berkana, Bradar, CDB, Comdefesa-Goiás, Cóndor no letal, Consub, Dupont, Embraer, Equipaer, Fundación Ezute, Gespi, Grupo Inbrafiltros, Iacit, Indios Pirotecnia, IPI de Brasil, Kryptus, Latécoère de Brasil, M&K Asesoría Exportadora, MAC Jee, Omnisys, Opto Space & Defense, Poly Defensor, RF COM, Rockwell Collins, Simtech, SKM Electro Electrónico, Technicae, Vertical del punto y VMI.
    http://www.infodefensa.com/latam/201...sil-fidae.html


    A pocos días, toma temperatura el evento.

    Si bien el chiche fotográfico va a ser el F-35A.
    La verdad que un encuadre dentro de la foto junto a un B-52H es....alucinante..



    Saludos.


    Editado por última vez por Artista; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1377-artista en 23/03/18, 14:00:54.

    Dejar un comentario:


  • Artista
    respondió



































































    https://twitter.com/fidae_oficial?lang=es


    Después de semanas sin poder entrar al foro, pongo al día las últimas novedades que trae FIDAE 2018 a solo dos semanas del evento.

    El F-35A se presenta en un avión estático.
    El B-52 también estará de manera estática para apreciarlo en toda su magnitud.

    Notable también el C-5M.


    Saludos

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X