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Noticias: Aviación Militar Mundial

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  • El FTC-2000 G consigue su primera orden de exportación






    El AVIC Guizhou FTC-2000G ha puesto en el bolsillo su primera orden de exportación a un país no identificado del sudeste asiático.

    La orden fue revelada en un informe del periódico estatal Global Times que también fue publicado en el sitio web del ministerio de defensa chino.


    El informe sugiere que la primera entrega tendrá lugar en 2021, y todos los ejemplares se entregarán dentro de un período de dos años.



    No se dieron detalles sobre el valor del acuerdo o el número de aviones involucrados. La información no proporcionó detalles sobre la provisión de armas planeado del avión.

    El Global Times, citó a "expertos en aviación" no identificados como diciendo que la orden presagia un "aumento de clientes internacionales".

    Si bien el cliente no fue nombrado, se sabe que Beijing tiene estrechas relaciones de defensa con dos países del sudeste asiático, Myanmar y Camboya.

    Los datos de flotas de Cirium sugieren que Myanmar( Birmania) tiene 74 aviones de ala fija de origen chino, de los cuales 55 son aviones de combate. Los cazas construidos en China en su arsenal incluyen 21 Chengdu F-7, 6 Guizhou FT-7, 21 Hongdu A-5 y 7 JF-17.

    Camboya tiene una fuerza aérea mucho más modesta compuesta principalmente por helicópteros, sin aviones de combate de ala fija.

    El FTC-2000G se basa en el entrenador de jet avanzado FTC-2000. Hizo su debut público en el parque estático de Airshow China en Zhuhai en noviembre de 2018. Tiene siete puntos duros en comparación con cinco para la línea base FTC-2000, que se designa JL-9 en el servicio chino. Está alimentado por un solo motor Guizhou Liyang WP-13 equipado con un postquemador.


    https://www.flightglobal.com/fixed-w...137964.article




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    • VIDEO: Su-25 Frogfoot de Chad accidentalmente dispara cohetes al suelo

      El cohete casi golpeó a un Hércules C-130 francés, pero golpeó una casa matando a cuatro civiles.




      El 17 de abril de 2020, un cohete disparado accidentalmente por un Frogfoot Su-25 de la Fuerza Aérea de Chad estacionado en la Base Aérienne Kossei NDjamena, Chad, golpeó un camión cisterna vacío, por poco se perdió un C-130H de la Fuerza Aérea Francesa. Escadron de transport 2/61 Franche Comté, y cayó en la casa del vicecomandante de la Guardia Presidencial, general Mahamata Salaha Brahima, matando a dos niños y dos adultos e hiriendo a otros dos.

      El video de una cámara de vigilancia se filtró en línea en varias plataformas y muestra el momento en que se lanza el cohete, golpea el camión cisterna y pasa a pocos metros del Hércules francés.

      Las causas del incidente están siendo investigadas.


      Nota:
      Sugiero ver el video en el enlace presentado.
      No pude subirlo.
      Fuente:
      https://www.aereo.jor.br/2020/04/20/...mente-no-solo/

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      • Que cerca que le paso el cohete al Hercules. Y se desvio por el golpe con el cisterna, si no le daba de lleno

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        • GKN Aerospace renueva sus acuerdos con Boeing

          FLY NEWS - Por Luis Calvo

          Salida de la cadena de montaje de un F/A-18F en la factoría de Boeing en St. Louis.

          Boeing y GKN Aerospace renuevan hasta 2023 su acuerdo de producción de componentes para los aviones militares de Boeing.

          GKN Aerospace seguirá suministrando a Boeing componentes estructurales y ensamblajes para los F/A-18E/F, F-15E y C-17 según un acuerdo que acaban de renovar y que se remonta a 2001.

          Entre la producción de GKN para Boeing están paneles exteriores de los aviones; estructuras internas y bordes de ataque y salida de las alas.

          El C-17 está fuera de producción desde 2015 cuando se entregó el ejemplar 279 aunque se siguen produciendo repuestos.

          GKN Aerospace cuenta con 48 factorías repartidas en 14 países y unos 18.000 empleados.

          https://fly-news.es/industria/gkn-ae...uerdos-boeing/

          __________________________________________________ __________________________________________________


          PD: Este es el tema del que yo continuamente les vengo hablando...GKN una empresa militar estratégica de Inglaterra, asociada con una empresa miliar estratégica norteamericana como Boeing...
          Hay que solo imaginar la cantidad de intereses que tienen los americanos e ingleses en estas asociaciones, para entender porque a veces nos es tan dificil abastecernos de insumos de los mas elementales para nuestras FF.AA...
          Y es entendible...Alli hay decenas de miles de puestos de trabajo que dependen de esas asociaciones, mas allá si son o no son amigos, aliados y socios OTAN (y para desgracia también eso...)

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          • SAAB asegura un contrato con un cliente no revelado para su avión AEWyC



            Saab ha asegurado un pedido $ 165 millones para un número no revelado de su avión Saab 2000 Erieye con sistema de alerta y control temprano (AEW & C).

            "La naturaleza de la industria es tal que, debido a circunstancias relacionadas con el producto y el cliente, no se anunciará más información sobre el cliente", dice la compañía.

            Las entregas se realizarán entre 2020 y 2023.

            Saab señala que el avión puede realizar múltiples misiones y viene con una gama de sensores, incluido su radar aerotransportado Erieye.

            Se sabe que Pakistán opera 6 Erieyes Saab 2000 y Arabia Saudita 2.

            El anuario del ejército de Pakistán para 2017-2018 reveló que Islamabad también obtuvo tres Saab 2000 de referencia por un costo total de $ 9.3 millones.

            https://www.flightglobal.com/militar...138431.article

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            • Rusia lanzó la producción de sus aviones de combate Su-35 para Egipto



              Rusia lanzó la producción de sus aviones de combate Su-35 avanzados bajo un contrato con Egipto, dijo una fuente diplomática militar a TASS el sábado.

              "La planta de aviones Gagarin en Komsomolsk-on-Amur ha lanzado la producción del Su-35, destinado a ser entregado a la Fuerza Aérea de Egipto en virtud del contrato firmado en 2018", dijo la fuente.

              "El plazo para la entrega del primer lote al lado egipcio aún no se ha establecido, debido a las restricciones impuestas por el nuevo brote de coronavirus", agregó.

              TASS no ha podido confirmar oficialmente la información en el momento de la publicación.

              El diario Kommersant de Rusia informó en marzo de 2019 que Egipto había decidido comprar varios aviones de combate Su-35 de fabricación rusa por alrededor de $ 2 mil millones. La firma del acuerdo nunca ha sido confirmada por fuentes oficiales.

              China se convirtió en el primer país extranjero en comprar Su-35 cuando firmó un acuerdo de $ 2.5 mil millones con Rusia por 24 aviones. El acuerdo también preveía el suministro de equipos de tierra y motores de repuesto. La entrega del avión a China se completó en 2019. (ruaviation.com)

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              • Es curioso como un país como Egipto, cuya principal fuente de ingresos sea el turismo, tenga un PBI cinco veces superior al de Argentina. Y que financieramente dependa de países occidentales.

                Y más curioso aún que importantes sistemas de armas sean de procedencia rusa. Cuál es la fórmula ??

                Saludos.

                http://www.empresasbandera.com/pib-anual-egipto/

                Comentario


                • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                  Es curioso como un país como Egipto, cuya principal fuente de ingresos sea el turismo, tenga un PBI cinco veces superior al de Argentina. Y que financieramente dependa de países occidentales.

                  Y más curioso aún que importantes sistemas de armas sean de procedencia rusa. Cuál es la fórmula ??

                  Saludos.

                  http://www.empresasbandera.com/pib-anual-egipto/
                  Es un tema de impotancia estratégica. Tiene uno de los canales de mayor tráfico marítimo (Canal de Suez). Está ubicado en la intersección de Medio Oriente y África con lo cual tiene influencia sobre ambos. Limita con Israel, Palestina y Libia, tres paises también estratégicos por distintos motivos. El control del Mar Mediterráneo también es estratégico. Linda con Arabia Saudita (le cuida las espaldas) otro gran aliado de USA además de Isarel. Durante la historia ,muchos imperios occidentales han luchado por maneter ese pedazo de terriotorio bajo su influecia así como los árabes. Actualemnte hay células del ISIS operando en el Sinaí.Argentina no tiene ningún peso estratégico comparable a ello.

                  Saludos

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                  • Antonov construye el primer An-178 para Perú




                    La compra del primer Antonov An-178 por parte del Ministerio del Interior de Perú, abre el mercado de America Latina para la nueva generación de aeronaves del fabricante ucraniano.

                    Antonov Company anunció el inicio del montaje general del avión de transporte Antonov An-178 para el Ministerio del Interior de la República del Perú. Se trata del primer ejemplar de la nueva generación de aeronaves que el fabricante ucraniano exportará a América Latina.

                    A pesar de las condiciones especiales de cuarentena por el COVID-19, Antonov ha avanzado en el proceso de construcción del cajón central de las alas, el empenaje y los soportes de los motores están listos para su integración.

                    La configuración de este Antonov An-178, que se está produciendo bajo un contrato entre “SpetsTechnoExport” (SFTE) y el Ministerio del Interior de la República del Perú, permitirá transportar entre 80 y 100 personas (de acuerdo a la misión), la evacuación 40 personas con asistencia médica o hasta 18 toneladas de carga (hangarx).

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                    • Admiro a los peruanos por esa forma de abrir siempre el abanico de sus proveedores tradicionales y por comprar tanto a occidente como a lo de "mas allá"....
                      Creo que el An-178 esta hoy un paso atrás al brasileño C-390 e incluso con menores performances y capacidades de carga..
                      Como lo viene demostrando desde el primer día, uno de los problemas del AN-178 es que tuvo que ser certificado con una menor carga de pago (18 toneladas en teoría, pero luego aclara que 16 ton. es el rango máximo según la página oficial que pongo mas abajo) por culpa de la falta de un motor adecuado del orden de las 9 a 10 toneladas de empuje... ya que el Progress D-436-148FM con sus escasos 8.000 kilos es muy pobre en empuje para este avión que pretendía despegar al inicio del programa con entre 22 y 24 toneladas de carga...Ahora solo fue certificado parcialmente para despegar en 16 toneladas y un alcance con esa carga de 1.260 km.
                      Y algo que no entiendo en las relaciones internacionales de Ucrania ¿es porque no buscaron una solución en Europa al tema??
                      Por ejemplo sin ir mas lejos, la familia CFM-56 en las variantes mas pequeñas del 56- "2C3/4 o 5 de aproximadamente unos 10.000 kilos de empuje, les hubiera solucionado el tema perfectamente (habida cuenta de que hoy Ucrania cuenta con la ayuda y apoyo de occidente), pero incluso con motores superiores de 12 a 14 toneladas y una estructura mas reforzada, hubieran podido utilizar una mayor MTOW y una superior carga de pago...en fin los ucranianos fieles a sus industrias...

                      Controvertido contrato decía este medio: https://www.defensa.com/peru/todas-c...-178-para-peru

                      Características: https://www.antonov.com/en/an-178

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                      • Teniendo en cuenta que reemplaza al An-32, las carcaterísticas del An-178 es una mejora importante en características de desempeño. Por otro lado los Antonov actualmente son un producto totalmente occidentalizado, luego del conflicto con Rusia.

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                        • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
                          Teniendo en cuenta que reemplaza al An-32, las carcaterísticas del An-178 es una mejora importante en características de desempeño. Por otro lado los Antonov actualmente son un producto totalmente occidentalizado, luego del conflicto con Rusia.

                          Bueno eso de occidentalizarse es bastante relativo y poco creíble hasta ahora en los hechos reales… Solo se recibirán algunos equipos eléctricos y aviónica, por parte de Canadian CMC Electronics y de Esterline Technologies Corporation (EE. UU.) y otra parte será provista por China, que es en la práctica el socio principal de Ucrania…
                          Los ucranianos han obtenido hasta hoy los mayores beneficios y recursos, justamente, (al revés) de países y empresas “orientales”, siendo China el principal cliente y socio de casi todos los programas actuales de Antonov, seguido por Irán, Corea del Norte y Azerbaijan en ese órden y luego la ahora novedosa “colaboración” e inyección de capital de Arabia saudita… Y en América Latina, es Cuba el principal cliente y luego en menor medida Perú…Esa es su principal fuente de negocios e ingresos. Los EE.UU. y Europa, mucho “bla-bla-bla” desde hace mas de 20 años, pero a la hora de la verdad, del apoyo, hacer pedidos y soltar la pasta…. siguen mirando (como hace 30 años, 20 años, 10 años…) para otro lado y jamás les han comprado ni un miserable tornillo… https://biz.liga.net/ekonomika/trans...prodalo-smolet
                          Esa es la cruel realidad de un “amor no correspondido” (como la canción francesa de Jane Birkin, “Yo te amo, yo tampoco”), de los ucranianos hacia Europa y EE.UU…..Y así seguirán hasta que la cruel realidad cambie la geopolítica y la historia del mundo, algún dia (si la cambia)
                          Y es lógico que el alejamiento de Rusia les ha significado pérdidas tremendas, eran los clientes perfectos, los rusos absorbían entre el 50 % y hasta el 70 % de la producción, de muchos modelos ucranianos, les compraban aviones, barcos, motores, cohetes, a cambio les entregaban a los ucranianos a muy bajo costo parte de la tecnología con que fabricaban sus productos… En muchos casos la totalidad de algunos modelos de aviones o helicópteros, se fabricaban con motores ucranianos…solo tomar como ejemplo los miles de motores (¿¿40.000. 50.000…??) Klimov TV3-117 de los mas de 10.000 helicópteros Mi-8/17 producidos por Motor Sich…¿esto solo?? Mas de 3.000 L-39 “Albatros”…todos los An-14, An-24, 26, 32, Il, 18, Il-20, Il-38…Motores, cohetes, misiles como el R-73 producido íntegramente en ucrania, motores de barcos, submarinos…¿Cuánto perdió Ucrania en realidad…? ¿Qué le vendió desde entonces a Europa o EE.UU…??? ¿Qué negocio hizo Ucrania…??
                          ¿Saben donde están ubicadas la mayoría de esta fábricas…?? …si adivinaron. Justamente casi todas en la región del sudeste ucraniano, que se declaró en rebeldía con el actual gobierno…Origen inicial del descontento en el 2014 (pero ya se venía produciendo desde el 2003/2004), los cientos de miles de empleos perdidos y fábricas cerradas (se calcula unos 250.000 en forma directa y otros 300.000 en forma indirecta) y decenas de pequeños pueblos que dependían de determinadas industrias y que quedaron convertidos en pueblos fantasmas…la zona industrial mas rica y avanzada de Ucrania abandonada, que la zona mas agrícola (y de grandes terratenientes) del oeste no puede sustituir en producción…
                          Ahora intentan reconstruir con China un poco la producción perdida… de hecho China ya les compró la licencia de producción del gigante An-225 (dicen que van a producir 100 “Mriya”), con arreglo a que parte de la producción del mismo será hecho en Ucrania, entre ellos los motores de Motor Sich… El otro hito importante es la producción del nuevo An-132 que financiará Arabia Saudita (o sea el avión será de los árabes), pero a producirse en Ucrania…muy buen arreglo este también…
                          Pero le mayor socio será China y no occidente. Quizás lo más importante, de los posibles ventas del 178, fue un pedido de doce unidades de la empresa china “A-Star Science & Technology” de Beijing. Junto con esta orden, hubo un acuerdo para la "producción en serie conjunta para el An-178 en el RPC". Al igual que el acuerdo de cincuenta An-178 anunciado en París, (Le Bourget 2019), por el “estado chino” (presumiblemente para sus FF.AA.) https://cargofacts.com/allposts/equi...ty-unit-order/

                          La posible producción en China no es una vaguedad, sino desde siempre la estrategia que adoptó hasta ahora (2015) Antonov, que generalmente se ha centrado en el diseño, mientras que la producción casi siempre se ha dejado en manos, principalmente de empresas rusas, de esta manera Ucrania obtenía como objetivo principal tener una gran cantidad de aviones a un mínimo costo. A medida que las relaciones entre Ucrania y Rusia se han deteriorado en los últimos años, los socios de producción de Antonov se han trasladado a otras partes del mundo, especialmente a China, Irán, Azerbaiyán y ahora también Arabia Saudita.
                          Se sabe que Irán también esta detrás de la ampliación de la planta

                          El gobierno de Ucrania (Antonov State Enterprise) se asoció con el gobierno de Cuba para darle soporte técnico y apoyo logístico por 10 años a Cuba (un proyecto que se renovó en 2017). Cuba a través de su aerolínea estatal “Cubana” recibe todo el soporte técnico y logístico de Ucrania y explota entre otros aviones (4 Il-96-300), 6 nuevos An-158 entregados entre el 2013 / 2015 (justamente Corea del Norte también les compró varios An-158 a los ucranianos)
                          GP Antonov regresa al servicio bajo el esquema completo de soporte de flota de seis aviones regionales de pasajeros de la aerolínea cubana Cubana de Aviación. Esto fue informado por el servicio de prensa de la empresa estatal.
                          En este sentido hace poco (febrero 2020) el periódico ucraniano “negocios.ua”, decía:
                          https://business.ua/business/8917-st...zavodu-antonov

                          Motor D-436-148FM del An-178 : http://www.ato.ru/content/motor-sich...gatel-dlya-178, donde los ucranianos declaran en este nota, que el motor solo tiene 7010 kgf (68.76 kN) (y no 8,500 o 9.000 kilos como dicen muchas wikipedias)…por eso decía que a los ucranianos les convenía reformar el diseño e ir directamente al CFM-56 de 10 o 12.000 kilos y ahí si que se acabarían los problemas de falta de una mayor potencia, para poder finalmente certificar definitivamente el An-178 (porque el avión, a 10 años de iniciado el proyecto, aún no esta totalmente certificado)…
                          Esta es la ayuda que le tiene que dar occidente…ayudarlos a salir del pozo, darles soluciones y no meterlos cada vez mas en el pozo…
                          http://nbuviap.gov.ua/index.php?opti...=63&Itemid=393

                          Al comenzar 2019, "Antonov" perdió alrededor de doscientos ingenieros y otros tantos técnicos especializados y la misma cantidad de empleados de especialidades de distintos trabajos. Algunos se fueron a reclutados por Aero Bodochody a la República Checa, otros a PZL de Polonia. Muchos aprovecharon la presencia norteamericana de técnicos de mantenimiento de aviones de ese país, establecieron contactos y hoy ya están en Boeing… Otra parte se instaló en las empresas ucranianas "Artem", "Ray", donde, teniendo en cuenta las crecientes necesidades en el área de defensa, allí hay trabajo y salarios dignos, hasta 20 mil UAH (unos 1.500 €) . "Mantenemos contactos con estos empleados y ellos saben que en caso de una necesidad de Antonov estamos listos para traerlos de vuelta", dice Vitaliy Chitak.

                          “La empresa de ingeniería y diseño “Progrestech” de Ucrania (socio de Boeing), atrae personal de ingeniería hacia su negocio, decía en un reportaje un empleado de ellos, que: "con 3 años de antigüedad en Antonov, podemos postularnos para el puesto de especialista líder en Progrestech-Ucrania", dijeron con tristeza los representantes de Antonov, que sigue siendo una “cocina” donde se forman mucho de ese personal y la esperanza de Ucrania de triunfar como un país con una industria aeronáutica completa. Me gustaría creer que esto no es una vana esperanza. Después de todo, como se ha dicho repetidamente, si no es posible desarrollar la producción en "Antonov"…Una empresa única, que puede se puede vender solo si no se preserva de esta depredación, y ser rematada y vendida al precio de la superficie para la construcción de viviendas…” decía Vitaliy Chitak. En el reportaje: https://ua.112.ua/statji/ne-zletiv-c...iv-492577.html



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