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    MCO - ADS 2020 Show dedicada a la MCO aeronáutica y de defensa suspendido hasta el 2022



    AIR & COSMOS - 07/03/2020 18:30 El | La redacción


    La dureza de la crisis creada por el coronavirus o la pandemia covid-19 finalmente obligó a los organizadores del ADS Show dedicado a la MCO aeronáutica a cancelar su edición 2020 para posponerla a 2022.


    ADS SHOW aplazado hasta 2022

    La edición 2020 de ADS Show dedicada a la MCO aeronáutica y de defensa no tendrá lugar finalmente el próximo septiembre en la base aérea de Bordeaux-Mérignac. "A pesar de toda la energía desplegada para mantener el espectáculo, la dureza de la crisis que afecta al sector, obliga a los organizadores a tomar esta medida excepcional", indica Aerocampus Aquitaine, que lleva el espectáculo en asociación con la Nueva Región de Aquitania, el ministerio de los ejércitos y un cierto número de industriales. Y esto a pesar de "el deseo de mantener el evento para apoyar la reactivación del ecosistema aeroespacial y comenzar a pensar en sus modelos de resiliencia".


    Mantener el enlace a través del Club ADS

    Y los organizadores continúan: "después de consultar a socios históricos, tanto institucionales como privados, ahora parece imprescindible darle a la industria tiempo para gestionar la inmediatez de la situación antes de reunirse para trabajar en el futuro". Sin embargo, se trata de mantener el vínculo y, por lo tanto, el comité organizador está trabajando en un proyecto "Club ADS" que "permitirá que los intercambios continúen a través de momentos fuertes, en física o a distancia, durante los dos años para venir y apoyar al sector hacia la recuperación ".


    Covid-19 o no, la MCO sigue siendo vital

    Por su parte, Air & Cosmos mantiene su archivo de septiembre dedicado a MCO. Mantenerse en condiciones operativas sigue siendo un elemento vital en el buen funcionamiento de los ejércitos y, en particular, en las operaciones externas. En Force Barkhane, lo sabemos todos los días de la semana, covid-19 o no covid-19.



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    • El Entrenador avanzado Boeing-Saab T-7A Red Hawk realiza la primera prueba de vuelo invertido

      HISPAVIACIÓN - 15-07-2020



      El entrenador avanzado Boeing-Saab T-7A Red Hawk, que se está desarrollando para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, acaba de completar su primera prueba de vuelo invertido.

      Los pilotos de prueba y evaluación de Boeing, Matt Giese y William Berryman, han sido los encargados de realizar una serie de maniobras para probar el sistema de combustible del entrenador. Las pruebas verificaron que los sistemas del avión funcionan a máxima potencia con fuerzas g negativas sostenidas.

      Dan Draeger, piloto jefe de Boeing Tactical Aircraft, Boeing Test & Evaluation, ha dicho, «Lo que hacemos es poner el avión al revés. Tenemos que asegurarnos de que cosas como el combustible, el aceite y todo lo demás alimente correctamente al avión durante todas las maniobras.»

      Los pilotos demostraron que el sistema de combustible diseñado por Saab para el T-7A es eficiente y fiable.

      En septiembre de 2018, la Fuerza Aérea de EE.UU. concedió a Boeing un contrato de 9.200 millones de dólares para suministrar aviones T-7A Red Hawk y entrenadores para reemplazar su antigua flota de entrenamiento de T-38. El T-7A fue diseñado, construido y volado en sólo 36 meses usando técnicas de diseño y fabricación de última generación. El avión entrenará a los pilotos de caza del futuro con una cabina avanzada, controles digitales de vuelo por cable y un sistema integrado de entrenamiento en tierra.

      El piloto Matt Giese, añadió, «Es un gran avance de entrenamiento para la actual flota de cazas. Podría servir para múltiples funciones como un ataque ligero u otro tipo de caza en muchas misiones».

      Está previsto que los primeros aviones y simuladores del T-X lleguen a la Base Conjunta de San Antonio-Randolph, Texas, en 2023. Todas las bases de formación de pilotos universitarios pasarán eventualmente del T-38 al T-X. Esas bases incluyen la Base de la Fuerza Aérea de Columbus, Mississippi; la Base de la Fuerza Aérea de Laughlin, Texas; la Base de la Fuerza Aérea de Sheppard, Texas y la Base de la Fuerza Aérea de Vance, Oklahoma.

      La Fuerza Aérea espera alcanzar la capacidad operativa inicial (IOC) de la flota para 2024 y la plena capacidad operativa (FOC) para el 2034.

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      • A pesar del F-35...

        Boeing comienza la construcción de los primeros dos aviones F-15EX para la USAF



        Foto: Boeing

        HISPAVIACIÓN - 02-08-2020

        Boeing ha comenzado la construcción de los dos primeros aviones de combate F-15EX que serán entregados a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos el próximo año 2021.

        El F-15EX es la variante más avanzada de los F-15 Eagle/F-15E Strike Eagle hasta la fecha.

        Es un derivado del avión F-15SA que actualmente opera con la Real Fuerza Aérea Saudita (RSAF) y del avión F-15QA que está siendo desarrollado para la Fuerza Aérea de los Emiratos de Qatar (QEAF).

        Las mejoras respecto de las versiones anteriores incluyen el bastidor de armas AMBER (Advanced Missile and Bomb Ejection Rack) para transportar hasta 22 misiles aire-aire (AAM), búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST), equipo avanzado de aviónica y guerra electrónica (EW), radar AESA y estructura revisada con una vida útil de 20.000 horas.

        En el mes de junio pasado, el Departamento de la Fuerza Aérea de los EE.UU. (DAF) concedió un contrato de casi 1.200 millones de dólares para su primer lote de ocho aviones de combate Boeing F-15EX. El contrato, adjudicado a Boeing, prevé el diseño, desarrollo, integración, fabricación, prueba, verificación, certificación, entrega, mantenimiento y modificación de los aviones F-15EX, incluyendo repuestos, equipo de apoyo, materiales de capacitación, datos técnicos y soporte técnico.

        El F-15EX sustituirá a los F-15C/D más antiguos del inventario del servicio. Ocho aviones de combate F-15EX fueron aprobados en el presupuesto del año fiscal 2020 y 12 fueron solicitados en el presupuesto del año fiscal 21. La Fuerza Aérea planea comprar un total de 76 aviones F-15EX durante los cinco años del Programa de Defensa de los Años Futuros.

        Los primeros ocho aviones F-15EX serán desplegados en la base aérea de Eglin, Florida. La entrega de los dos primeros aviones está programada para el segundo trimestre del año fiscal 21. Las seis aeronaves restantes están programadas para ser entregadas en el año fiscal 23. La Fuerza Aérea está usando el Proceso de Base Estratégica para determinar los lugares de envío de los lotes de aeronaves subsiguientes.

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