Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aero india 2009

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aero india 2009

    Hoy se inició la exposición internacional Aero India 2009 que se extenderá hasta el próximo Domingo y que se desarrolla en la base aérea Yelahanka. En el día de ayer arribaron las principales aeronaves que serán expuestas y que se relacionan directamente con el programa MRCA hindú. Por ahora les dejamos algunas imágenes del día de ayer y en éste mismo post se irán agregando las novedades y fotos relacionadas con éste show aéreo que contará con la presencia de unos 500 expositores.














    Continuará...

  • #2
    Respuesta: Aero india 2009

    Muy linda foto del Eitam. Un avión que me recuerda al Nimrod AEW en cuanto a la solución que se encontro para que el avión lograra una cobertura radar de 360º.

    Linda Pinta la del HAWK de la IAF. Aunque ultimamente ha tenido serios problemas de logistica de repuestos y lamentablemente no esta cumpliendo como debe con sus funciones.
    "Nuc minerva, postea palas"

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Aero india 2009

      Originalmente publicado por Jet_Jet Ver Mensaje
      Linda Pinta la del HAWK de la IAF. Aunque ultimamente ha tenido serios problemas de logistica de repuestos y lamentablemente no esta cumpliendo como debe con sus funciones.
      Me parece que lo pusieron en servicio muy rápido y ni pilotos ni técnicos aún conocen el avión, más allá de los problemas que surgen del avión mismo.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Aero india 2009

        Una foto interesante de como fué presentado en Aero India 2009 el F-16B60


        Otra del EFA y algunos de sus "dientes" Aire-Aire


        Fotos:Livefist
        "Nuc minerva, postea palas"

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Aero india 2009

          Si les interesa la aviación militar, no pueden dejar de leer este artículo de Bill Sweetman...imperdible..!!

          Hoy comenzó el show aéreo Aero India 2009. El tema central es sin dudas el concurso del caza polivalente MMRCA que involucra 126 ejemplares destinados a la fuerza aérea hindú, concurso que lleva casi una década gestionandose y que recién éste año comenzarán con las evaluaciones de los distintos modelos propuestos. Nadie sabe cuándo se anunciará la terna final y mucho menos cuándo se conocerá el vencedor.

          Aún así y con ésta y otras incertidumbres, los competidores acudieron a India desembolsando considerables sumas de dinero movilizando personal técnico, repuestos y las aeronaves en vuelo con las consiguientes escalas y previa contratación de cisternas para realizar el reaprovisionamiento aéreo. En el caso de Eurofigther, cuatro unidades alemanas volaron hacia India, pero una de ellas por problemas técnicos quedó en los Emiratos Arabes a la espera de personal técnico. Saab estará ausente con el Gripen ya que las finanzas de la empresa le impidieron gastar la fortuna que implica ir desde Suecia a India por 5 días para mostrar el avión.


          El show se extenderá hasta el Domingo próximo y cada participante del programa MMRCA deberá regresar a India para la evaluación de la IAF a mediados de año, repitiendo así el millonario gasto de desplazamiento hasta India. Todos dirán que es una inversión a cuenta que el programa MMRCA alcanzará como mínimo los 12.000 millones de dólares, sin embargo todos los postulantes tienen muchas dudas.

          Según analistas, ningún fabricante tienen certeza de quien será el ganador y es muy dificil evaluar las posibilidades de éxito. La solicitud de propuestas (RFP) dejó muchas dudas, y todos coinciden en que el criterio de India es muy poco claro. Así por ejemplo se enfrentan un caza ligero como el Gripen frente a un bimotor medio como el Super Hornet, pero ambos propulsados por el mismo motor de General Electric, así éste fabricante de motores a la hora de acompañar las propuestas de Saab y Boeing deben realizar ofrecimientos muy dispares a cuenta de la enorme diferencia que hay entre otorgar una licencia y componentes por 126 motores que por 252, y para colmo el RFP no menciona con claridad cuántos motores adicionales requiere el programa.

          Tampoco se menciona qué tipo de capacitación técnica hay que suministrar, ni cómo se instrumentará toda la cadena logística. Tampoco hay un calendario de entregas ni se ha determinado la cantidad de lotes o tandas en que se deben entregar las aeronaves.


          Según trascendidos, varios directores de ventas esperan que durante éste show aéreo reciban “un guiño” por parte de las autoridades de la IAF para saber si continúan en carrera o no, ya que reina la desorganización, la permanente postergación de los plazos y mantener la postulación cada vez le sale más caro a las empresas constructoras.

          Uno de los postulantes se queja porque mencionan que ha presentado el precio más alto de todos, quieren mejorarlo pero como no hay especificaciones de financiación, plazos y cantidades ciertas no puede hacer un número ajustado a la realidad. También es cierto que algunas ofertas están muy por debajo del valor real de la aeronave, pero confían en que una vez ganado el concurso, los números los puedan ajustar.

          Los europeos creen contar con algunas ventajas; Dassault, Eurofigther y Saab están dispuestos a ceder los “códigos fuentes” y otros detalles reservados; algo que en principio frena a Lockheed y Boeing, sin embargo están un poco asustados del gran avance en las relaciones entre India y EEUU en materia de defensa. La compra de los C-130J con equipamiento especial y ser clientes de lanzamiento del P-8 Poseidón los sorprende y consideran que su ventaja se va reduciendo día a día. El factor político también entra en juego, y allí es donde EEUU como Rusia hoy se encuentran más cerca de Nueva Delhi que Europa.

          Dejando de lado el MMRCA, Embraer ya sufrió un duro golpe. Desde la IAF descartaron por completo cualquier participación en el programa C-390. India y Rusia llevan a delante un proyecto similar el MTA, y las autoridades brasileras pensaron que dada la excelente relación que hay entre India y Embraer se podría llegar a algun acuerdo, pero muy pronto las esperanzas se terminaron. Hoy Embraer ya analiza una versión civil del C-390 para ofrecerla a empresas de transporte de paquetes a modo de poder conseguir pedidos, ya que aún la FAB no ha definido la cantidad a adquirir, un dato vital para Embraer a la hora de evaluar costos de producción y el valor final de la aeronave.

          India es un gran mercado, pero a la hora de negociar es dificil, complicado tanto que a veces dan ganas de no haber ofrecido nada.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Aero india 2009

            Confirmado: el Rafale no participa del Aero India 2009. Motivos: $$$

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Aero india 2009

              en pocoa palabras f-18 o mig-35 no les suena parecido con lo que pasa con nuestro vecino

              En tiempos de injusticia es peligroso llevar la razón

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Aero india 2009

                pobres envian avione solo si estan seguro que se los van acomprar ... muy comercial
                En fracia no creen en ese concuros como en el concurso de brasil y por ahora tiene razon ... en 2029 estaran todabia negociando
                ... los rafales estan en eau en pruevas, para brasil ni lo traen a brasil son los brasileros que vienen a francia, esto dice mucho de que es lo que piensan de cada mercado.
                "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Aero india 2009

                  Originalmente publicado por Growler Ver Mensaje
                  Me parece que lo pusieron en servicio muy rápido y ni pilotos ni técnicos aún conocen el avión, más allá de los problemas que surgen del avión mismo.
                  Una puesta en servicio rapida que al parecer también ha tomado por sorpresa a la propia BAE. La IAF se ha quejado formalmente ante la constructora inglesa por el retraso en la entrega de repuestos que impiden la entrada en servicio de algunos aparatos.
                  "Nuc minerva, postea palas"

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Aero india 2009

                    Otra foto de AeroIndia con un participante muy especial para la IAF..



                    Acertaron... El famoso LCA... y fijense con que misil suspendido de sus soportes subalares...
                    "Nuc minerva, postea palas"

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Aero india 2009

                      Ahora que lo decis tampoco han traido a los Rafale a la argentina ????

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Aero india 2009

                        Gurú!!! Y para qué haría algo así Dassault???
                        "Nuc minerva, postea palas"

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Aero india 2009

                          Originalmente publicado por Jet_Jet Ver Mensaje
                          Gurú!!! Y para qué haría algo así Dassault???

                          A jet jet si quieren vender el Rafale seria bueno pasarlo por Brasil y Argentina como para promocionarlo un poco y asi conseguir un poco de atencion en el avion.
                          Asi tal vez logren que la clase politica ponga mayor atencion en la renovaciones que se tienen que hacer y tengan mas contemplacion a la hora de soltar los morlacos. En brasil tienen buenas posibilidades y con un empujoncito los puede ayudar a decidirse. Aqui esta mas verde el asunto. Pero con probar no se pierden nada. Ademas que de Brasilia a Buenos Aires no hay mucha distancia.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Aero india 2009

                            Originalmente publicado por mendoagroso Ver Mensaje
                            Ahora que lo decis tampoco han traido a los Rafale a la argentina ????
                            Y alguna vez víste un M2000 en Argentina....?

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Aero india 2009

                              Creo que ni por espacio aereo argentino llegaron a pasar. Eso fué cuando el avión se mostró en Chile?
                              "Nuc minerva, postea palas"

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X