Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Y ahora... ¿Bulgaria?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Y ahora... ¿Bulgaria?

La Fuerza Area de Bulgaria para el año 2001 estaba en plena modernizacion, junto a Israel, de su flota de Mig21 y decidiendo que hacer con la veintena de Mig 29 que poseia. Se hablo de modernizarlos, pero su costo era elevado al punto que prefirieron ver si podian dar el salto a un caza mas economico pero que no se quedara atras en prestaciones, asi llegaron a consultar por el F-16, lamentablemente para sus intenciones, el Viper era caro de comprar y requeria de una fuerte inversion en la reconversion de su Fuerza Aerea, es asi como llegan a la conclusion que por el dinero que disponian solo podian recurrir a aviones usados, cosa que no gusto para nada y terminaron con las conversaciones, para en 2003 decidir dar de baja a los mig 29 y quedarse operando solo los Mig21 Lancer, modernizados por Israel.

Mig 29 rumano, almacenados desde 2003.

Mig 21 Lancer, hoy habrian unos 48 de estos cazas en 6 escuadrones.

Pero...

En 2005 EEUU manda 2 vipers al Festival Aereo de Bulgaria a hacer presentaciones y promueve un fuerte lobby en favor del F-16 Block50/52 y ponian el ejemplo de que "sus vecinos" Polonia, Grecia y Turquia los habian adquirido con el completo apoyo de los EEUU. Ya en ese entonces se sabia que Bulgaria querria reemplazar los Mig 29 y en un futuro los Mig 21 por algun caza y el viper entro con fuerza entre los candidatos, secundado por el Gripen.

En 2006 se ven los primeros frutos del trabajo de LM y comienzan a correr los primeros rumores de la compra de vipers nuevos por parte de Bulgaria, incluso se decia que serian 16 Block 50/52.

F-16C block 40 del 510th FS despegando desde una base Bulgara.

Si bien en 2005 se habian realizados algunos ejercicios entre ambas fuerzas aereas, en 2007 se produce una señal muy fuerte, 3 semanas de ejercicios entre unidades de la USAF y de la Fuerza Aerea Bulgara que cubrian todos los aspectos de la operacion de un caza moderno: vuelo a baja altura, ataque aire-tierra, maniobras AA, etc. Quedando los Bulgaros muy interesados en las capacidades de los Vipers, tanto operativas como en lo relativo al sosten logistico al observar su mantencion de primerisima mano.

F-16C Block 30.

Asi llegamos al dia de ayer, en donde el Ministro de Defensa de Bulgaria, Nikolay Tsonev abordo un F-16 de la USAF en la base aerea Graf Ignatievo en el sur de Bulgaria y volo en el por 45 minutos. Esto se da en el marco de los ejercicios de la Fuerza Aerea Bulgara con 10 Vipers de la USAF que se prolongaran esta vez por 2 semanas.

De esta manera el Viper se esta posicionando fuerte para conquistar a su cliente numero 26 en el mundo y seguir alargando su produccion, que con el reciente pedido de Marruecos alargara su fabricacion hasta pasado el 2010-2012.

Saludos.

Respuesta: Y ahora... ¿Bulgaria?

Impressionando como o Viper continuam vendendo como agua, só falta a FAB.

Comentario

Originalmente publicado por AMX Ver Mensaje
      Impressionando como o Viper continuam vendendo como agua, só falta a FAB.

Y a la FAA...
      Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
      General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
      sigpic

Comentario

Yo creo que hay que poner de manifiesto dos cuestiones.
        - Indudablemente el lobby americano para seguir promocionando sus productos es impresionante. LM demuestra con cada venta que cierra, que posee una habilidad terrible para los negocios y que aprovecha al maximo cada oportunidad que tiene de vender un F-16.
        - El viper demuestra día a día que es la opción costo/beneficio mas interesante del mercado aeronáutico. Ya se ha fabricado en más de 4.000 unidades y mantendrá su cadena de producción abierta hasta bien entrado el SXXI. A mi entender, es el reactor militar occidental mas importante de la historia.

Saludos
        "Nuc minerva, postea palas"

Comentario

Originalmente publicado por Jet_Jet Ver Mensaje
          Yo creo que hay que poner de manifiesto dos cuestiones.
          - Indudablemente el lobby americano para seguir promocionando sus productos es impresionante. LM demuestra con cada venta que cierra, que posee una habilidad terrible para los negocios y que aprovecha al maximo cada oportunidad que tiene de vender un F-16.
          - El viper demuestra día a día que es la opción costo/beneficio mas interesante del mercado aeronáutico. Ya se ha fabricado en más de 4.000 unidades y mantendrá su cadena de producción abierta hasta bien entrado el SXXI. A mi entender, es el reactor militar occidental mas importante de la historia.

Saludos
          Si no está de mas, agregaría una tercera cuestión:
          -El gran apoyo que LM tiene de parte de su Estado...
          Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
          General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
          sigpic

Comentario

Estoy totalmente de acuerdo con Jet Jet, no solo por el lobby americano (que es muy fuerte) se ganan tantos clientes. El viper es un avión que podrá no ser lo mejor de lo mejor, pero te ofrece una relación costo-beneficio extraordinaria. Económico de mantener y operar, con un amplio mercado para repuestos y armas...ojalá lo podamos ver en la FAA. Quiero aclarar que no es mi preferido, pero cada vez que leo mas me parece que seria lo mas conveniente.

Saludos,

Comentario

Así es Fortin, es uno de los pocos SdA que ofrecen confiabilidad, facilidad de mantenimiento y operación, una cadena logistica (que salvo casos puntuales) eficiente, un stock de repuestos terrible sea en américa o en Europa. Y a esto hay que sumarle que su precio, dentro de todo aún es accesible.

Comentario

En realidad yo entiendo de que se trata de ir penetrando el mercado que fue desde la segunda guerra mundial exclusivamente de los Rusos (Sovieticos), esto responde a las necesidades de cortar el paso a una nueva expansion de Rusia y de esa manera poder concentrarse o enfocarse en la RPCh (Republica Popular China) que es el candidato a desbancar como super potencia a los EE.UU en los proxios 25 años de seguir como vienen.

Basta mirar como han ido ampliando la OTAN, como quieren emplazar el escudo anti misiles y te vas dando cuenta que estan jugando en el patio trasero de Rusia ... y a los Rusos no les gusta ni medio.

Comentario

Convengamos, estimado Guitro, que Rusia tras la caida de muro se ha mostrado incapaz de ofrecer un nuevo "Mig-21". Tampoco ha podido ofrecer un paquete de modernización que eficientemente pudiera mantener al día las numerosas flotas de Mig-21/29. Los nichos que fueron quedando, sin pérdida de tiempo, fueron captados de inmediato por LM y por un producto de primera como lo es el F-16.

Comentario

No se sorprendan si en cualquier momento se anuncia que la fuerza aérea de Afganistán recibe F-16. Otro país que ha mostrado interés en el avión pero que debe antes eliminar muchas barreras políticas, es nada menos que Vietnam.

Estoy convencido que a partir de mediados de la próxima década, muchos F-16 terminarán en países que jamás imaginamos.

Comentario

Originalmente publicado por Jet_Jet Ver Mensaje
                      Convengamos, estimado Guitro, que Rusia tras la caida de muro se ha mostrado incapaz de ofrecer un nuevo "Mig-21". Tampoco ha podido ofrecer un paquete de modernización que eficientemente pudiera mantener al día las numerosas flotas de Mig-21/29. Los nichos que fueron quedando, sin pérdida de tiempo, fueron captados de inmediato por LM y por un producto de primera como lo es el F-16.
                      Rusia tarado unos cuantos años en reacomodarse luego de la ecatombe .. pero para 2003 ya comenzo a dar muestras de un recupero bastante rapido, y hoy en dia, esta en condiciones de comenzar a plantear ciertas cosas que hace unos años nos eran impensadas.
                      Estan a años luz de ser una potencia mundial, si a mundial entendemos la capacidad de influencia sobre paises que no sean fronterizos, pero como potencia regional, nada mas y nada menos que de Asia Central y Oriental .. tienen mucho para decir con respecto a lo que ellos consideran una intromision de su patio trasero por parte de los EE.UU.

El tema es que en esto los EE.UU han demostrado ser mas pragmaticos a la hora de los bifes y siguen vendiendo y vendiendo aviones, barcos, armas etc.

Y en total concordancia con lo que dice Claudio, yo creo que en el futuro vamos a ver F-16 con escarapelas inpensadas hace solo unos años.

Saludos

Comentario

Tal cual Fer. El F-16 se va a seguir vendiendo y produciendo. Hay que sacarse el sombrero pues el "pequeñin" se viene produciendo de forma interrunpida desde hace unos 30 años. Un intento de Rusia de conseguir opciones en el mercado de venta de aviones de combate, puede estar en las intenciones de la Mig de darle un nuevo impulso al tema de los MLU para el Mig-29. El Su-27/30 no se si puede seguir captando usuarios al ritmo que lo está haciendo el viper. Me parece que para la industria aerospacial rusa, la mejor opción será tratar de convencer que un Mig-29A puede ser un SdA válido para los tiempos que corren si es sometido a un MLU.
                        El Mig-35 y el Su-35, tienen años por delante para tratar de ganar algo de mercado. Y como viene la mano, no me extrañaría que en el 2010 la Propia Fuerza Aerea Indú le de la estocada final a Mikoyan eligiendo al F-16IN.

Comentario

Mientras la VVS no adopte ese kit de modernizacion para sus Mig-29A va a ser muy dificil que otro pais si lo haga, y aun asi, de hacerlo, no hay un usuario que por si solo pueda hacer la amortizacion de la inversion que se hizo en ese programa.

Lamentablemente a mi entender, esta carrera para el Mig-29 esta perdida, porque no van a poder dar vuelta atras con el tiempo que han perdido desde 1991 a la fecha.

Comentario

El Fullcrum es un SdA formidable. Tuvo la mala suerte de que la propia VVS le dio la espalda en el momento en que el programa necesitaba un empujoncito que hoy hubiera hecho que el viper no puediera captar mercados tan facilmente.
                            Si la VVS y la FA hubieran adoptado el Izd. 9.15, hoy la realidad de Mig sería muy diferente. Incluso me atrevo a decir que la propia Sukhoi se tendría que haber comprado una aspirina como long play para el dolor de cabeza.

Comentario

El problema JET es que el Mig-29 nacio para ser usado de una determinada forma, en un determinado lugar, para una determinada cosa ... el cambio de las reglas de juego en el mundo, dejo mal parado a este avionazo y ni hablar con la poca plata que consiguio luego de la implosion de la ex URSS.
                              E incluso puede ser analizado como un error por parte de la dirigencia rusa el no haber rescatado a MIG ya que se estan perdiendo un nicho jugoso del mercado ... no?

Comentario

Trabajando...
                              X