Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Rafale eliminado del MRCA Hindú

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Rafale eliminado del MRCA Hindú

Un funcionario del ministerio de defensa de India declaró en el día de hoy que el Dassault Rafale ha sido eliminado del concurso MRCA por no cumplir con los requisitos técnicos y por contar con costos muy elevados de operación y mantenimiento.

"El Rafale está fuera de la carrera por el proceso de licitación, ya que durante la evaluación técnica de la empresa no cumplió con todos los requisitos"..dijo el alto funcionario del ministerio, que estaba hablando con la condición de no ser nombrado.

También citó "el costo relativamente mayor de la aeronave", y añadió: "Las razones serán comunicadas oficialmente a la empresa muy pronto." "Dassault no pueden presentar nuevas propuestas o de cualquier otras variantes para la evaluación técnica, y está fuera de carrera."

Desde Dassault no se ha recivido ningún comentario, limitándose un portavoz a indicar que el consorcio GIE Rafale Internacional (Dassault, Snecma y Thales) no ha recibido ninguna información de las autoridades de la India".

El programa MRCA prevé la compra de 18 aeronaves de combate en el año 2012 y la construcción local de 108 unidades, no descartándose la extensión del contrato por otro lote adicional de 64 ejemplares.

Fuente: AFP, Nueva Delhi 16/04/2009

Dos comentarios:

1) Habrá que esperar la confirmación oficial de la descalificación del Rafale, ya que según se informa, para fines de éste mes comienzan los distintos vuelos de prueba en India de todos los postulantes, pero ni el Rafale ni el Lockheed F-16I tienen fechas programadas para las demostraciones.

2) No tengo dudas que si Dassault hubiera continuado produciendo el M2000 y hoy lo ofertara con la aviónica del Rafale, sería uno de los finalistas..!!

Respuesta: El Rafale eliminado del MRCA Hindú

Ouch!!! fue una patada a los dientes!!

Comentario

Yo me pregunto qué repercusiones tendrá ésta noticia en Brasil y Suiza; también me hago muchas preguntas ya que dejando de lado cualquier simpatía me parece que hay que analizar muy en frío por qué el Rafale durante casi 20 años no ha logrado imponerse en un sólo concurso y aún no contar con una sola orden de compra internacional.

Comentario

Es que ha sido acompañada de una pesima politica de venta, un proteccionismo absurdo por parte del estado Frances y unos costes de otro planta. No creo que su costo de operacion sea exobitante si se compara frente a otros bi motores de altas performance como el SH, pero si creo que se convierten en cuasi prohibitivos para ciertas economias. Desconosco cual sera la excusa en India, pero creo que tiene mas que ver con cuestiones politicas que otra cosa.

Comentario

Fer. Growler. No olviden que parte de este concurso son dos cazas que inevitablemente van a ser punto de comparación desde el punto de vista económico: El Mig-35 y el Jas-39.
          El pequeño monomotor es muy económico de operar, y es uno de los que menor costo de adquisición tiene. Para el Mig la IAF ya tiene todo el circo montado, es un SdA que se conoce, y se trata de un proveedor con el que la India opera hace décadas.
          Creen que el EFA va a tener una suerte diferente, en el MMRCA, que el Rafale?

Saludos
          "Nuc minerva, postea palas"

Comentario

Jose tenes razon en lo que decis ... de hecho yo sigo insistiendo que el gran candidato es el Mig 35 y de no ganar mas de un directivo de la Mig va a comprar un pasajito al espacio, pero solo de ida

Comentario

jajaja. Es verdad lo del pasaje Fer. Pero ojo, en la India hay sectores que prefieren resignar la opción tradicional (Rusia) y volcarse por un proveedor totalmente desconocido como lo es USA.
              Fijate que en lugar de buscar un Tu-204P, prefirieron el P-8I. Eso no es casual. He leido que hay quienes abogan por abandonar a Rusia como proveedor del MMRCA y probar con USA.
              Cuidado, también hay quienes dicen "OK. No a Rusia... Pero mantengamos nuestra independencia... evitemos proveedores poco confiables (llamese con tendencia a embargos y otras yerbas)... vamos por el JAS-39.

Creo que el MMRCA tiene un final abierto. Y te digo... entre el Rhino, el Jas-39 y el Mig-35 estará el ganador.

Nota: a no olvidar el LCA y como puede influir la versión terrestre y la naval en la elección del ganador.

Abrazo amigo

Nota2: Estoy luchando con la porong... de Rapidhare para dejarte un regalo!!!!
              Abrazo X 2 cumpa!!!

Comentario

para mi el EFA porque le da todo lo que le pide la india

En tiempos de injusticia es peligroso llevar la razón

Comentario

El costo de adquisición también Cesar?

Comentario

con la billetera de la india creo que importa poco, el código fuente abierto para la india es muy tentable mas sumarle como socio, ni contar que es un avión muy superior al mig-35 , f-18 etc( menos el f-35)

Comentario

Muy superior al Rhino Cesar?
                      No te olvides que los socios europeos en el EFA, recien estan discutiendo las características del Tranche III. Actualmente el EFA ni siquiera tiene un radar AESA en producción, mientras que el F/A-18E/F tiene operativo hace rato el APG-79.
                      Y no dejes de lado que la India está cuidando su billetera también. Por algo aduce que el Rafale no es barato de adquirir.

Saludos

Comentario

superior en que ?, que pueda ofrecer EEUU, los motores no se lo van a dar, no pueden, no tiene radar AESA el mig-35 tampoco el gripen ng tampoco el rafale tampoco, solo demostradores, el precio puede ser el tema, pero como parte del programa pueden mejorar el avión como socio y producirlo localmente abaratando los costos,y con el código fuente libre pueden experimentar cambios que ellos quisieran, por eso mi opinión es que tiene muchas chances.

Comentario

El Rhino no tiene radar AESA?
                          Y que planta motriz te parece que va a ofrecer USA para impulsar al Super Hornet?

Comentario

no dije que no tenga AESA el f-18E, sino los demas aviones , y al motor me refiero que no le van a dar la licencia

Comentario

El mig-35 se presenta con un radar AESA que está listo para entrar en producción Cesar: el Zhuk-AE. El rafale se presentó con un Radar AESA que entrará en producción a partir del 2010 (RBE-2), el F-16IN participará con un simulador de F-16B60 (y por ello con el APG-81), y el Gripen cumplirá con las pruebas de rigor equipado con el Elta EL/M-2052 (a la espera de un AESA que supuestamente produciría Selex).
                              Como podrás apreciar, los competidores del EFA asistieron todos equipados con un AESA. Los únicos dos que no cuentan con un radar para entrar en producción de inmediato (o en corto plazo) son el F-16IN y el Gripen NG.
                              Tengo mis Dudas si el EFA participará con el Captor con antena AESA (el cual ya ha volado en un Typhoon y ha iniciado su fase de pruebas)

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                              X