Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IAI Cóndor: único en el mundo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• IAI Cóndor: único en el mundo

Puede ser que un momento se le haya hecho el ofrecimiento a la Argentina del E-2C?
    "Nuc minerva, postea palas"

Respuesta: IAI Cóndor: único en el mundo

Originalmente publicado por MarioAr Ver Mensaje
    Hola Gente, y los E-2C de Israel reemplazados por los G-550 no serian una buena opcion, con un upgrade completo. Son economicos, despegan de cualquier lado, tienen cobertura de 360 grados, y con upgrade, excelentes capacidades sobre tierra y montañas...

Saludos
    -Ya se los vendieron a Mejico

Saludosss

Comentario

Tenes razon Litio, me confundi con Egipto que tiene 6, por eso se me ocurrio que si a Israel le quedaban 2, eran negocio para Chile.

Entonces seran posiblemente G550

Originalmente publicado por Jet_Jet Ver Mensaje
      Puede ser que un momento se le haya hecho el ofrecimiento a la Argentina del E-2C?
      Jet Set, a Argentina se le ofrecieron E-2C y P-3B AEW&C, ambos con ventajosas condiciones economicas e industriales, pero entre De Larruina y Duhalde mataron las opciones.

Saludos
      Editado por última vez por MarioAr; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/123-marioar en 24/06/08, 02:24:27.

Comentario

Originalmente publicado por MarioAr Ver Mensaje
        Hola Gente, y los E-2C de Israel reemplazados por los G-550 no serian una buena opcion, con un upgrade completo. Son economicos, despegan de cualquier lado, tienen cobertura de 360 grados, y con upgrade, excelentes capacidades sobre tierra y montañas...

Saludos
        Mario que bueno verte por aca estos bichos sabes cuanto saldrian y para quien va tu propuesta??
        Saludos
        "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
        Krull forista y Argentino

Comentario

MarioAr, que bueno verte por aca, bienvenido!!!!

y si quisiesemos E2C seguramente el tio sam nos venderian 2, en el 2002 nos ofrecieron 2 E2C o 2 E2B para modernizar, por supuesto no quisimos

Comentario

Marito que bueno verte!!!

Te mando un abrazo grande

Comentario

Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
              3) Semejante costo se justifica para el nivel de amenazas en la region hoy en dia?

Gracias
              No habia querido participar del thread, pero esta pregunta me parecio valida de analizar:

El Condor ha ido formando gran parte de la doctrina de la FACh y es en base a eso que se justifican los costos de operar un medio como este. No se trata simplemente de decir "es caro" y por lo tanto se descarta de inmediato. Un AEW no es un caza, donde te puedes regodear con media docena de modelos donde puedes inclinarte por quien te ofrezca un "Bueno, Bonito, Barato". En este sentido es donde uno podria esperar a apuntar a candidatos que pueden ser mas caros en comparacion a un Erieye por ejemplo, pero que en la situacion de Chile puede ser un sistema mas compatible con la doctrina y experiencia adquirida con los productos israelies via DTS.

Digo esto al punto que un Erieye no tendria por que ser descartable para la FACh, un Erieye al final del dia puede ser un centro de control aereo a bordo y hacer su laburo como AEW. Y es aqui donde hago la distincion con los Hawkeye, yo por lo menos no tengo tan claro que tanto mas que un puesto de alerta y control aereo sean. Hablo mas por desconocimiento, no se que tanto de ELINT, COMINT y SIGINT realicen, mas que nada por que la USN cuenta con los Prowler y Growler para hacer eso (aparte de los satelites y centros de analisis al interior de los Battle Group).

El Eitam significa menor impacto operacional y logistico, que el Erieye, ademas tiene una mayor potencia, pero que a su vez implica costos mas elevados (la capacidad adicional de generacion a bordo no es gratis), al igual que su mayor tiempo de estacion y de cobertura. Ademas, la meta de la FACh creo que se puede parecer en algo a lo que busca Israel, por lo que puede encontrar la solucion en forma de paquete con UAVs, sensores y trabajos de integracion y de fusion de toda esa data para el control del espacio aereo, vigilancia del espectro electromagnetico, vigilancia litoral, maritima o de tierra.

Todos estos años de operaciones del Condor han reafirmado que es una pieza central no solo de la FACh, sino que de las FFAA en general, llegando a ser un activo casi imprescindible. Cuando haya que reemplazarlo, quiza se puedan reutilizar algunos de sus arreglos ELINT en otro avion, pero poner las consolas en un 767 o 737 no creo.

Solo como declaracion de gusto personal, me quedo con los Eitam. Pero lo seguro es que la FACh esta convencida que el significado como multiplicador de fuerzas de un AEW justifican esa inversion y la capacidad AEW de la FACh no morira con el Condor (que tampoco morira tan pronto tampoco).

saludos.

Comentario

Hoot: los medios ELint/Sigint/Comint principales de la USN son los EP-3E Aries. Los Hawkeye no tienen ninguna de esas capacidades, sólo un brutal equipo ESM. En cuanto a los Prowler como Growler su "negocio" es la interferencia para anular centros de comunicaciones y defensa aérea.

Regresando al tema original, el Eitam me parece la aeronave ideal para la FACh por cuanto tanto Elta como IAI han sabido conjugar muy bien en una sola célula y radar toda su experiencia.

Comentario

cualquier sistema de defensa para una nación no es un gasto es una invercion lo mismo con el mantenimiento...

Comentario

Totalmente de acuerdo SUE es igual que los P-3 para el coan son inveciones para cuidar tu capital que es tu tierritorio y tu mar, otra cosa yo veo que por aca no se menciona a el EMB-145 con el radar ericsson no les gusta??
                    Saludos
                    "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
                    Krull forista y Argentino

Comentario

ami si

Comentario

Originalmente publicado por Jet_Jet Ver Mensaje
                        Si, en la época de Paulik y como parte del eterno plan de radarización.

Comentario

Originalmente publicado por Javier Ver Mensaje
                          Totalmente de acuerdo SUE es igual que los P-3 para el coan son inveciones para cuidar tu capital que es tu tierritorio y tu mar, otra cosa yo veo que por aca no se menciona a el EMB-145 con el radar ericsson no les gusta??
                          Saludos
                          No es malo, yo lo mencione, es mas, es simple el planteamiento: es preferible un R99 a no tener nada. Pero en el caso de la FACh, con la ligazon que existe entre nuestra pequeña pero cumplidora industria electronica (DTS en especial) con empresas israelies, esta mas que claro que es un menor impacto logistico y operacional el Eitam.

Comentario

Hola amigos, gracias por los saludos, un placer estar aqui con ustedes...

Ahora, los AN/ALR-59 - 73 del E-2C siempre fue mucho mas que un ESM, si bien mucho es todavia clasificado, era un primo cercano del AN/ALR-76 del S-3 y del EP-3.

El AN/ALQ-217 usado a partir del E-2 / 2000, ya es una cosa "seria"...

Saludos

Comentario

Bueno, no por nada los CP-140 portan los AN/ALQ-217 no?

Comentario

Trabajando...
                              X