Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IAI Cóndor: único en el mundo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: IAI Cóndor: único en el mundo

Originalmente publicado por Marcos
    Si es algo mas que un ESM, entonces es un receptor ELINT con una antena traqueadora de señal, pero creo que en el Hawkeye eso está dificil de montar por el espacio
    Vale decir, se necesita de todo un avión entero para conseguir un medio ELINT?
    "Nuc minerva, postea palas"

Comentario

Originalmente publicado por Jet_Jet Ver Mensaje
      Vale decir, se necesita de todo un avión entero para conseguir un medio ELINT?
      No un avion entero, pero si espacio, por lo que se refiere Marcos a los arreglos de antenas. De hecho, estoy casi seguro que en el espacio de los G550 no se logra la apertura de las antenas ELINT que se logra por ejemplo en el Condor.

No hay que olvidar que aparte de los Eitam (que si bien tienen capacidad ELINT, pero en especifico para sus labores AEW), estan los Shavit, que lo mas probable es que tengan arreglos ELINT que les permitan registrar un espectro EM mas amplio de todo un campo de batalla o teatro de operaciones. De hecho en la HHA hay 2 Eitam (CAEW) y 3 Shavit (ELINT), aparte de mas de una docena de king airs misionizados para hacer ELINT.

Aca les dejo una foto del Shavit (G500) para que vean sus arreglos de antenas bajo el fuselaje:

Y aca una del Eitam (G550), se fijan que son claramente distinguibles entonces un Eitam de un Shavit?:

El "core" del Eitam es el sistema EL/W-2085 y reune 4 aspectos que alimentan el sistema AEW: el Radar, IFF, ESM/ELINT, CSM/COMINT.

saludos.
      Editado por última vez por Hoot; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/11-hoot en 25/06/08, 01:35:35.

Comentario

Mis queridos Marquitos y Hoot,

Creo que ustedes no son conscientes del tamaño real (e interno) de un Hawkeye... Es mucho mas de lo que se ve a simple vista. Yo he podido estar junto y dentro de uno, y los armarios y bodegas son inmensas. Amen de lo que ha ganado la minituarizacion de la electronico en los ultimos años.

No solo posee antenas y receptores por toda la celula y el fuselaje, sino en la seccion trasera del main dish. Es una configuracion bastante "original", podriamos decir...

Y si, los CP-140 portan los AN/ALQ-217, que le gano el concurso al Elta EL/L-8300, y eso es mucho decir.

Ademas el AN/ALQ-217 usa la tecnologia del AN/APR-50 del B-2 Spirit...

No es un avion 100% Elint, pero es mas de lo que se cree, y volando a la altura que lo hace, la recepcion es soberbia.

Igual, una pareja de Eitam / Shavit o Emb-145 AEW&C / RS es lo ideal.

Abrazo

Comentario

Trabajando...
        X