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Novedades KC-390

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  • Sí, Embraer aprovechó el Dubai Air Show para anunciar el nuevo nombre (comercial) del KC-390. (El nombre KC-390 permanece para Transporte y Reabastecimiento de combustible)

    Junto con Boeing anunció el nombre de la compañía que lo comercializará:

    Boeing Embraer - Defensa comercializará el C-390 Millennium.

    Dubai, Emiratos Árabes Unidos, 18 de noviembre de 2019: Embraer [B3: EMBR3, NYSE: ERJ] y Boeing [NYSE: BA] anunciaron hoy que su empresa conjunta para promover y desarrollar nuevos mercados para el avión multipropósito C-390 Millennium será llamado Boeing Embraer - Defensa. La organización estará operativa solo después de que la empresa conjunta de las compañías haya recibido las aprobaciones regulatorias y cumpla con las condiciones para completar las negociaciones.

    “Boeing Embraer - Defense se basará en la historia de colaboración entre nuestras compañías en la industria aeroespacial comercial y de defensa para agregar más valor al C-390 Millennium a medida que el avión entre en servicio y liderará la próxima generación. aviones de transporte y movilidad aérea ", dijo Marc Allen, presidente de Boeing para la Asociación Embraer y las Operaciones del Grupo.


    El C-390 Millennium es un avión de transporte táctico diseñado para establecer nuevos estándares en su clase y al mismo tiempo tener el costo de ciclo de vida más bajo del mercado. El avión ofrece las ventajas de los motores a reacción para realizar misiones aéreas y de carga con mayor movilidad, diseño robusto, mayor flexibilidad, tecnología de punta probada y mantenimiento más fácil y más eficiente. El C-390 Millennium es capaz de realizar una variedad de misiones, como reabastecimiento de combustible aéreo, transporte de carga y tropas, lanzamiento de paracaídas y carga aérea, búsqueda y rescate, combate aéreo y misiones humanitarias.

    “El nombre de nuestra empresa conjunta representa la sólida asociación entre Embraer y Boeing que fortalecerá la competitividad global y expandirá los mercados potenciales para este increíble avión, desarrollando y generando un mayor valor para el programa C-390 para ofrecer lo mejor para nuestro futuro. clientes ", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defence & Security

    El C-390 Millennium recibió la Certificación Civil de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) en 2018 y ahora está en plena producción. En agosto de 2019, Portugal firmó un contrato para adquirir cinco aviones con entregas programadas para 2023. La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) recibió su primer avión el 4 de septiembre de 2019. La entrega del segundo avión a la Fuerza Aérea de Brasil está programada. ocurrir en el 4T19.

    Embraer tendrá una participación del 51% en Boeing Embraer - Defense, mientras que Boeing tendrá el 49% restante. La asociación C-390 Millennium es una de las dos empresas conjuntas planificadas entre las compañías. Boeing Brasil - Commercial será una empresa conjunta compuesta por las operaciones de aviación comercial de Embraer, con una participación del 80% de Boeing y el 20% de Embraer. Ambas empresas conjuntas permanecen sujetas a aprobación regulatoria y condiciones de cierre habituales. Las empresas esperan que la transacción se complete a principios de 2020.
    Fuente:
    https://www.aereo.jor.br/2019/11/18/...efense-comerci

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    • KC-390 y C-390, las dos versiones del avión multimisión de Embraer

      Por Guilherme Wiltgen

      Embraer anunció hoy en su Dubai Airshow que su avión de transporte táctico ha sido designado como el C-390 Millennium.








      El C-390 realizará varias misiones, incluyendo transporte de carga y tropas, lanzamiento de carga y paracaídas, búsqueda y rescate (SAR), extinción de incendios, evacuación médica (EVAM / MEDVAC) y misiones humanitarias.

      La imagen publicada por Embraer sugiere que en la versión "C", se retiró la sonda de reabastecimiento de combustible aéreo, es decir, el C-390 no tendría la capacidad de reabastecerse de combustible en vuelo (REVO) en un avión de reabastecimiento de combustible, ni describe REVO entre una de sus capacidades.

      La versión KC-390, que será mantenida por Embraer, será capaz de REVO y reabastecimiento de combustible aéreo a través de una sonda ubicada sobre la cabina .

      En los comunicados de prensa publicados hoy, Embraer no es muy específica sobre esta información, así como sobre las principales diferencias entre las versiones "C" y "KC", que la compañía debe detallar en breve.

      Lo que se puede concluir es que con la extracción de la sonda y de todo el sistema, se debería reducir el costo unitario de la aeronave, volviéndose más atractiva para las fuerzas aéreas más pequeñas, que no necesitan esta capacidad, y también se abre un nicho de mercado para la aplicación. C-390 Servicio Civil.

      Fuente:

      https://www.defesaaereanaval.com.br/...sao-da-embraer

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      • Hola Tutankhamón. Que dirán los militares brasileros del término "absorción" que menciona el artículo ?

        Cordial saludo.

        https://www.infodefensa.com/latam/20...=edicion-latam

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        • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
          Hola Tutankhamón. Que dirán los militares brasileros del término "absorción" que menciona el artículo ?

          Cordial saludo.

          https://www.infodefensa.com/latam/20...=edicion-latam
          Hola don Planeador,


          De hecho, la noticia ya es un poco antigua (hace 4 meses) y se produjo en el ámbito de las conversaciones con la FAB donde ella expresó sus términos con respecto al mantenimiento y el aumento del Área de Defensa.

          El término "Absorción" se debe a que quién hizo el material de Infodefensa no tiene nada que ver con las negociaciones que han estado ocurriendo durante años y ya han llegado a su fin.

          Solo para recordar que lo que se negoció es la división de aviones comerciales.

          En este segmento, está claro que Embraer con 20% ya no ordena las decisiones.

          Embraer continúa con su participación del 20% en el nuevo Joint Venture y en pleno controle de sus otras divisiones de Defensa y Aviones Executiva (líder del segmento).

          Recordando que su división de Defensa va mucho más allá de los aviones militares que involucran a otras compañías del Grupo que desarrollan productos de vanguardia.
          (Radares AESA, sistemas de comando y control de tráfico aéreo, así como participar en el programa de fragatas Tamandaré y otros)

          Los lazos de com Boeing también se extienden a uno de los productos de defensa como el C-390 Millenium y KC-390, donde formaron esta nueva compañía con una participación mayoritaria en Embraer.

          En estos términos, hablar sobre la absorción de Embraer no tiene sentido.

          En cuanto a la pregunta del amigo sobre lo que piensa el alto mando de la FAB, creo que el articulo en sí da una indicación:

          Según el comandante de la FAB, la expectativa com respecto a esta associación es la mejor posible "El compromisso de Boeing de establecer este trabajo conjunto com Embraer apunta a expandir los negocios en el escenario mundial, impulsando la comercializacion de productos existentes y desarrollando nuevos"


          Um grande abrazo.

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          • Video KC - 390 realiza lanzamiento de Chaff y Flare





            A finales de octubre, n ALA 3 en Canoas (RS), fue el sitio de una prueba sin precedentes del avión multipropósito KC-390.

            Se realizaron tres lanzamientos de chaff y flare, el primero parcial y los otros dos completamente cargados.

            Fuente:
            https://www.defesaaereanaval.com.br/...-chaff-e-flare

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            • Con distintos gobiernos, de distintas ideologias, los temas fundamentales de Defensa avanzan en Brasil, podrá haber diferencias presupuestarias pero los grandes temas no se discuten , se ejecutan, felicitaciones...

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              • Hola

                Encontré las capacidades de lanzamiento del KC-390 Millennium muy impresionantes, tenga en cuenta el peso de 2 plataformas lanzadas simultáneamente: 24 toneladas!!.

                También tenga en cuenta el grado de automatización y que los sistemas fueron desarrollados por el propio Embraer.


                Transporte Multimisión Embraer KC-390 Millennium completa exitosas pruebas de lanzamiento de cargas en vuelo.





                São José dos Campos, 26 de diciembre de 2019: la nueva generación de aviones de transporte multimisión KC-390 Millennium ha completado con éxito la campaña de prueba de carga por gravedad y extracción de carga pesada utilizando métodos CDS. Sistema de entrega de contenedores) y LVAD (baja velocidad de caída de aire), respectivamente.

                El KC-390 Millennium tiene un sistema de manejo y lanzamiento de carga en vuelo totalmente automatizado donde un solo maestro de carga puede realizar todas las actividades, reduciendo la carga de trabajo y aumentando el conocimiento de la situación. Para los pilotos, un sistema llamado Punto de caída calculado de forma continua (CCDP) calcula automáticamente el punto de caída de carga óptimo para una mayor precisión en el cumplimiento de la misión. Ambos sistemas fueron desarrollados por Embraer.


                Las pruebas, realizadas por Embraer en cooperación con la Fuerza Aérea Brasileña y el Ejército Brasileño, se realizaron en las instalaciones del Ejército de los Estados Unidos en Yuma Proving Ground, Arizona (EE. UU.).

                Los principales logros de la campaña de pruebas fueron el lanzamiento de una plataforma que pesaba hasta 19 toneladas (42,000 libras), así como el lanzamiento secuencial en vuelo de dos plataformas con un peso total de 24 toneladas. Según estos resultados, el KC-390 Millennium se convierte en el único avión de transporte de tamaño mediano capaz de realizar tal operación. (Un moderno C-130J Super Hercules tiene una capacidad máxima de 20 toneladas).


                Durante la campaña de lanzamiento de carga en 2019, el KC-390 Millennium lanzó varios contenedores de gravedad, con hasta 24 contenedores en una sola pasada, así como varias plataformas Tipo V que utilizan paracaídas de extracción, totalizando 330 toneladas de cargas lanzadas.

                Puntos destacados de la campaña de pruebas adicionales:

                Lanzamiento aéreo secuencial por extracción con hasta cuatro plataformas en una sola pasada;

                Lanzamiento de extracción con dos paracaídas de 28 pies (8,5 metros) de diámetro con piloto automático conectado;

                El sistema de punto de caída continuamente calculado (CCDP) probó con éxito los lanzamientos por gravedad y la extracción en vuelo, lo que demuestra una excelente precisión.

                El manejo de la aeronave fue excelente en todas las condiciones de lanzamiento de vuelo, con los controles de vuelo fly-by-wire (desarrollado por Embraer) extremadamente efectivos para controlar los cambios de actitud de la aeronave durante y después de cada liberación de carga. Las situaciones de lanzamiento más exigentes se realizaron sin intervención del piloto (barras laterales de vuelo por cable en posición neutral). Los comentarios extremadamente positivos de los pilotos de Embraer y la Fuerza Aérea de Brasil confirman el rendimiento superior de este avión durante las operaciones de lanzamiento de carga en vuelo.



                Fuente:
                https://www.defesaaereanaval.com.br/...-lancamento-de

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                • Otro tema de gran debate... Argentina entre todas sus necesidades urgentes, esta esta.
                  Esta claro que desde la época de los anteriores gobiernos (2012/2013) ya se había firmado una carta de intención por 6 aviones de este tipo, con el beneficio y la importancia de que Argentina (FAdeA) colabora en su construcción...
                  Lamento mucho que hayan paso 7 años y 2 gobiernos y aún no se haya decidido nada...
                  Como todos sabemos los C-130 que se están recuperando son "pan para hoy y hambre para mañana" en pocos años su vida operativa terminará y ya se debía estar firmando algo...porque los años pasan y luego llegan los problemas.

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