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  • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Si, cuando teniamos en marcha un plan de desarrollo de armamento lanzable, de ISR, de Radares, satelites y misiles etc, vino el gobierno de MM y canceló todo.

    Para desarrollar ese tipo de tecnologias hace falta continuidad durante varios gobiernos, pero MM supuso un serio obstáculo al desarrollo armamentistico argentino. Aunque se retomen ahora mismo, la gente que trabajaba en I+D ya se fue y hay que volver a empezar de 0
    Desgraciadamente asi estamos, cada 4 años volver a empezar...como el inutil que a los 20 años vuelve a repetir 1º grado de primaria y todos los años empieza de nuevo...
    Lo lamentable es que el "tren no se para" y el mundo se nos va..., los desarrollos cada vez avanzan mas rápido, acelerados por una sumatoria de mejor información, mas acceso, mas rapidez, mas velocidad y alcance en los procesos necesarios para terminar las pruebas...
    Mientras tanto en Argentina seguimos con el "river-boca" y mirándonos el ombligo... una particular forma de ver y sentir la realidad... Hemos creado nuestro propio "Mito de la Caverna"...

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    • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

      Jajajaj. Es màs fuerte que usted Julio, evidentemente lo votò y lo defraudo y està dolido. Igualmente no fue el único que defraudò, lamentablemente es una constante en la clase política Argentina.
      Perdón por el OT.
      No se trata de volver a dar una vuelta mas a la rueda y estar siempre empezando...
      Se trata de que, de una vez tenemos que cortarla y dejar de mirar para atrás, empezar a crear un círculo virtuoso que a cada vuelta de la rueda "sumar en positivo"...
      Sin embargo muchos aquí ya estan a los 3 días de iniciado un nuevo camino, buscando donde poder encontrar la falla y esperando un nuevo fracaso...que sería una victoria para ellos...porque para muchos un fracaso nuevamente, aunque hunda aún mas el país, sería una victoria para algunos...aunque Argentina caiga a la altura de Burkina Faso o Mali, eso a ellos no les importa con tal de ver al contrario arruinado... Y no se dan cuenta (o no les importa que es lo mas grave) de que esto no es un river-boca, sino todo un país..
      En fin yo también tengo negros augurios, no porque el país no tenga potencial para desarrollarse y crecer, si no por la visión miope de una sociedad enferma
      Y también disculpas por el OT, pero quería expresar también mi opinión

      Comentario


      • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

        No se trata de volver a dar una vuelta mas a la rueda y estar siempre empezando...
        Se trata de que, de una vez tenemos que cortarla y dejar de mirar para atrás, empezar a crear un círculo virtuoso que a cada vuelta de la rueda "sumar en positivo"...
        Sin embargo muchos aquí ya estan a los 3 días de iniciado un nuevo camino, buscando donde poder encontrar la falla y esperando un nuevo fracaso...que sería una victoria para ellos...porque para muchos un fracaso nuevamente, aunque hunda aún mas el país, sería una victoria para algunos...aunque Argentina caiga a la altura de Burkina Faso o Mali, eso a ellos no les importa con tal de ver al contrario arruinado... Y no se dan cuenta (o no les importa que es lo mas grave) de que esto no es un river-boca, sino todo un país..
        En fin yo también tengo negros augurios, no porque el país no tenga potencial para desarrollarse y crecer, si no por la visión miope de una sociedad enferma
        Y también disculpas por el OT, pero quería expresar también mi opinión
        Yo creo que nadie que tenga dos dedos de frente se puede alegrar, de que el partido al que no votó no le vaya bien, porque más allá de los gustos, los que vivimos en país también nos pega, y creo que en general la gente no es masoquista, y si lo es claramente no tiene dos dedos de frente.
        En relación a la sociedad enferma, si bien considero que no es bueno generalizar, evidentemente si venimos eligiendo los políticos que venimos teniendo, que nos hacen caer una y mil veces en lo mismo, crisis recurrente, a esta altura del partido un 40% de pobreza o más, claramente este número no es un número que aparece mágicamente, somos una sociedad enferma, o una sociedad orientada a elegir ciertas opciones a la hora de votar? Como decía un dicho cuando la industria nacional era otra cosa, esto en Europa no se consigue.
        Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 28/12/19, 13:05:48.

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        • ¿podemos únicamente centrarnos al tema?

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          • Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
            ¿podemos únicamente centrarnos al tema?
            Fin de OT. Vamos al tema.

            Retomando el hilo del debate creo que Argentina (o su Min. Def.) debiera definir este tema definitivamente (descartarlo o aceptarlo), eso es reunirse con las autoridades de Embraer y Saab y saber en que lugar estamos jugando a esta altura del partido (año 2020), teniendo en cuenta que firmamos una carta de intención (o sea un principo de acuerdo) por 24 Gripen NG, porque hasta ahora hablamos de supuestos y conjeturas, pero nada de parte de nuestras autoridades...
            Si hay una carta de intención firmada, supongo que allí (en el papel) estarán redactados todos los detalles técnicos y propuestas por parte de Brasil hechas a la Argentina... ¿sigue aún vigente esa carta de intención o compromiso asumido por Argentina y Brasil? ¿figuraba en aquel documento del 2014, la propuesta de integrarle componentes que no fueran ingleses, además de algunas partes fabricadas en Argentina....?? ¿ de quien es la responsabilidad de adquirirlos, integrarlos y certificarlos?? ¿ a cuanto ascendería el valor total del contrato...??
            Sería bueno definir el tema definitivamente y saber en que lugar están parados hoy Brasil y Suecia...
            De ser positiva la oferta de Saab / Embraer para Argentina, involucrarse definitivamente en el tema (firmar un contrato) y comenzar a trabajar para ese futuro (2026 / 2028 o 2030) y planificar en el "mientras tanto" conque defendemos los cielos de Argentina.
            Y de no ser posible ya, los términos de aquel acuerdo, definitivamente cerrar el tema y salir a buscar con otro fabricante otro avión, de ser posible un acuerdo parecido al de Embraer / Saab, en el que se nos concediera cierta responsabilidad y transferencia tecnológica...
            Saludos.
            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 29/12/19, 05:46:17.

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            • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

              Fin de OT. Vamos al tema.

              Retomando el hilo del debate creo que Argentina (o su Min. Def.) debiera definir este tema definitivamente (descartarlo o aceptarlo), eso es reunirse con las autoridades de Embraer y Saab y saber en que lugar estamos jugando a esta altura del partido (año 2020), teniendo en cuenta que firmamos una carta de intención (o sea un principo de acuerdo) por 24 Gripen NG, porque hasta ahora hablamos de supuestos y conjeturas, pero nada de parte de nuestras autoridades...
              Si hay una carta de intención firmada, supongo que allí (en el papel) estarán redactados todos los detalles técnicos y propuestas por parte de Brasil hechas a la Argentina... ¿sigue aún vigente esa carta de intención o compromiso asumido por Argentina y Brasil? ¿figuraba en aquel documento del 2014, la propuesta de integrarle componentes que no fueran ingleses, además de algunas partes fabricadas en Argentina....?? ¿ de quien es la responsabilidad de adquirirlos, integrarlos y certificarlos?? ¿ a cuanto ascendería el valor total del contrato...??
              Sería bueno definir el tema definitivamente y saber en que lugar están parados hoy Brasil y Suecia...
              De ser positiva la oferta de Saab / Embraer para Argentina, involucrarse definitivamente en el tema (firmar un contrato) y comenzar a trabajar para ese futuro (2026 / 2028 o 2030) y planificar en el "mientras tanto" conque defendemos los cielos de Argentina.
              Y de no ser posible ya, los términos de aquel acuerdo, definitivamente cerrar el tema y salir a buscar con otro fabricante otro avión, de ser posible un acuerdo parecido al de Embraer / Saab, en el que se nos concediera cierta responsabilidad y transferencia tecnológica...
              Saludos.
              Voy a poner un artículo en el tema de ministerio de defensa que está relacionado de alguna manera con esto. Pero que bien que la hace Brasil. Para no seguir haciendo OT lo pongo ahí.
              Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 29/12/19, 12:08:03.

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              • Gripen E: el equipo de Saab Aeronáutica Montagens entrega el primer fuselaje trasero de producción en serie


                Un equipo de Saab Aeronáutica Montagens (SAM) de São Bernardo do Campo, en asociación con el equipo sueco de Saab, entregó (22) el primer fuselaje trasero de producción en serie del Gripen E, en Linköping, Suecia.



                Esta parte del fuselaje todavía se produjo en Suecia, pero SAM, que tiene un papel clave en el Programa Gripen brasileño, producirá en Brasil el cono de cola, los frenos aerodinámicos, el ataúd del ala, el fuselaje trasero y el fuselaje delantero para la versión de un asiento (Gripen E) y la versión de dos asientos (Gripen F).

                La adquisición de 36 aviones de combate por la Fuerza Aérea de Brasil representa un enorme salto tecnológico para la industria brasileña, a través de un extenso programa de transferencia de tecnología, que permitirá desarrollar, producir y mantener aviones supersónicos aquí también en Brasil.

                Fuente:

                https://www.aereo.jor.br/2020/01/23/...ducao-seriada/

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                • Piloto de la Fuerza Aérea China revela un pobre desempeño de los Su-27 contra Gripens Thailandeses







                  Un informe de principios de diciembre de 2019 de la República Popular de China reveló detalles técnicos previamente no revelados de los Su-27 de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF), que perdió la mayor parte de sus compromisos en un ejercicio conjunto en noviembre. 2015 con el 701 Fighter Squadron de la Royal Thai Air Force (RTAF). Esta unidad tailandesa opera ocho Saab JAS39C y cuatro JAS39D Gripens.


                  Los compromisos, parte de Falcon Strike 2015, que fue el primero de tres ejercicios planificados, se detallaron en una conferencia impartida por uno de los pilotos más decorados del PLAAF, el coronel senior Li Chunghua Hua, en la Universidad Politécnica del Noroeste de la República Popular China en Xi ' An, provincia de Shaanxi


                  Li es descrito como uno de los pilotos más experimentados del Sukhoi Su-27SK / J-11A en PLAAF, con aproximadamente 3.200 horas en jets rápidos, muchos de ellos en el Sukhoi de fabricación rusa. Sus revelaciones no tienen precedentes y son evaluadas por la inteligencia de los EE. UU. Como una demostración de una creciente preocupación en el cuerpo de oficiales por deficiencias en el régimen de entrenamiento de pilotos del PLAAF.

                  Estos primeros ejercicios se llevaron a cabo en la Base Real de la Fuerza Aérea Tailandesa en Korat y mostraron las ventajas del Gripen más pequeño y tecnológicamente más avanzado que el Sukhoi ruso. Varias de las conclusiones de Li del ejercicio son:

                  El rendimiento de JAS39 fue el peor posible dentro del sobre dentro del alcance visual (WVR).

                  Durante un período de dos días, los pilotos de PLAAF derribaron 25 Gripens con una pérdida de solo un Su-27.

                  El Su-27 tiene una ventaja sobre el rendimiento del JAS39 debido a sus motores Salyut AL-31F más potentes, y el avión sueco se vio obstaculizado por estar equipado con el Sidewinder AIM-9L de generación anterior, en lugar del misil IRIS actual de Diehl. -T de última generación.

                  Después de la transición del ejercicio al combate más allá del alcance visual (BVR), la superioridad del JAS39 se hizo evidente rápidamente. El avión sueco derribó 41 Su-27 en un período de cuatro días, con una pérdida de solo nueve JAS39.

                  Los Su-27 pilotados por PLAAF estaban operando con una versión modificada del radar NIIP N001 que podía disparar el misil aire-aire Vympel RVV-AE (AAM). Pero su alcance de detección efectivo fue de solo 120 km en comparación con el Ericsson PS-05 / A 160 km del JAS39. El Raytheon AIM-120 AAM de Gripen también superó el RVV-AE en 80 km frente a solo 50 km para el misil ruso.








                  Li declaró que la sección transversal del radar JAS39C / D (RCS) mucho más pequeña en 1.5-2.0 m2 fue un factor importante, ya que el Su-27 mucho más grande es más fácil de detectar en un área de 20 metros cuadrados . El JAS39 también puede disparar hasta cuatro AIM-120 simultáneamente, pero el Su-27 solo puede disparar un RVV-AE a la vez.
                  Gripen alcanzó el 88% de "asesinatos" a 30 kilómetros o más, mientras que el Su-27 tuvo solo el 14% de "asesinatos" en ese rango. RTAF también tuvo 10 'asesinatos' en una distancia de más de 50 kilómetros, en comparación con cero 'asesinatos' en largas distancias por el Su-27.

                  En ejercicios posteriores, PLAAF obtuvo mejores resultados enviando el Chengdu J-10A, y luego en 2019 el J-10C, en lugar del Su-27. Li señaló que el J-10C era más similar al JAS39C / D, porque “su radar activo mejora significativamente la distancia de detección y la capacidad de ataque de varios objetivos, la entrada de aire DSI (sin desviación) del J-10C reduce el área de intercepción de radar mientras el misil PL-15 aumenta su alcance, convirtiéndolo en una plataforma más allá del alcance visual ".




                  Li también comentó que la versión de última generación del Gripen, el JAS39E, es probable que presente un rendimiento de combate aún más avanzado. Su interés en el avión es paralelo a un cuerpo de análisis más amplio dentro de la comunidad de inteligencia del PLA, que tenía una fijación en el diseño y desarrollo del Gripen como modelo a seguir por la industria de la RPC.

                  http://www.cavok.com.br/blog/piloto-...s-tailandeses/

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                  • El programa de prueba Gripen E entra en la fase táctica

                    El radar AESA y otros componentes del sistema de guerra electrónica comienzan a ser probados
                    Por Guilherme Poggio






                    En una conferencia reciente dada durante la presentación de Gripen a la Fuerza Aérea Finlandesa (Programa HX) a fines de enero, el Vicepresidente Senior y Jefe de Aeronáutica en Saab, Jonas Hjelm, proporcionó algunos detalles más sobre el programa de combate sueco.


                    En relación con las pruebas de vuelo y la verificación de sistemas, el programa ahora deja las preguntas más básicas sobre las funciones de vuelo y comienza a explorar definitivamente los sistemas tácticos de Gripen E.

                    Aunque Hjelm no ha dado más detalles, Saab ahora comenzará a probar la amplia gama de opciones que puede proporcionar el radar de exploración electrónica AESA Raven ES-05. Este equipo tiene un mecanismo giratorio de "placa oscilante", que aumenta el área de cobertura lateral del radar más allá de 90º.






                    Otro paquete de sistema citado por Hjelm que debería evaluarse a partir de este año es el conjunto de sistemas EW (Electronic Warfare). Este es un sistema muy completo y complejo. Además del radar AESA en sí, el sistema de advertencia de aproximación de misiles (MAWS) integra el sistema EW, cuyas antenas tienen tecnología de nitruro de galio, los cebos activos (señuelos) BriteCloud (de SELEX), el " jammer ”(ECM) Arexis y otros.

                    Aunque Hjelm no lo menciona, el IRST Skyward-G de Selex para la detección pasiva de objetivos aéreos también debe evaluarse a fondo.

                    Es probable que otros sistemas tácticos como la pantalla montada en el casco (pantalla montada en el casco - HMD) y el sistema de advertencia de aproximación de misiles (MAWS) también se prueben pronto. Debe recordarse que la prioridad de ambos clientes es la misión de superioridad aérea.

                    En la parte industrial, el programa comienza a pasar definitivamente de la parte de desarrollo al sector de producción y entrega de aeronaves. Por lo tanto, a partir de este año, se realizarán entregas para los clientes actuales del programa, comenzando con la Fuerza Aérea Sueca.

                    https://www.aereo.jor.br/2020/02/12/...a-fase-tatica/

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                    • Que lindo esquema poligonal... hay que salir de vez en cuando del gris de baja visibilidad... Hay algún esquema previsto para los de Brasil?

                      Saludos

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                      • Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
                        Que lindo esquema poligonal... hay que salir de vez en cuando del gris de baja visibilidad... Hay algún esquema previsto para los de Brasil?

                        Saludos

                        De acuerdo ,

                        Este esquema de pintura es muy hermoso.

                        Pero creo que en el FAB será gris pero en forma pixelada.

                        Dicen que un buen avión debe ser necesariamente hermoso, y creo que el Gripen E es realmente genial.


                        Un abrazo

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