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Ekranoplanos

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  • #16
    Respuesta: Ekranoplanos

    Originalmente publicado por lolos Ver Mensaje
    Yo veria mas vale An o IL con una version par despliegue rapido de cosas grandes como un s300, baterias de misiles tacticos (primos de los scud), 4 o 5 tanques pesados rusos o un grupo de s33/s27 con alas que se pliegan, 1000 Spetsnaz o un hospital de campaña aunque el hospital es menos creible de los rusos
    Quiero mostrarte esta nota de Boeing y estos videos artísticos lolos:

    Boeing Frontiers Online

    YouTube - Boeing "Pelican" concept aircraft TO and Landing Heathrow

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    • #17
      Respuesta: Ekranoplanos

      Bavar 2: El bote volador iraní

      Mientras que el gobierno se dedica a condenar a bloggers y a acusar de espías a cada uno que resulta ser extranjero, Irán ha presentado al Bavar 2, una nueva variante de bote con capacidad de vuelo. El concepto ya había sido probado en el año 2006, pero todo parece indicar que aquel prototipo que había logrado elevarse algunos metros entró en fase de producción. Su diseño final parece bastante endeble, e incluso podría resultar vulnerable ante las formas más básicas de artillería, a menos que el plan para su utilización sea un poco menos ortodoxo...


      Al explicarle el Acertijo del Acero, Thulsa Doom le preguntó a un herido Conan: "¿Qué es el acero comparado con la mano que lo empuña?" Con esa pregunta en mente, lo importante no es este nuevo bote que ha presentado la naval iraní, sino lo que pueden llegar a hacer con él. Los medios occidentales rápidamente han recogido la noticia del Bavar 2, el nuevo bote volador desarrollado por Irán. Los primeros indicios de este bote surgieron en el año 2006, mientras Irán realizaba maniobras en el Golfo Pérsico, a la vez que probaba dos nuevos diseños de misiles. Según el anuncio oficial, el bote cuenta con capacidad de sigilo, volviéndose indetectable frente a los radares, aunque eso puede ser claramente atribuido a la baja altitud a la que opera el Bavar 2. El motor expuesto y su ruido anulan cualquier capacidad de sigilo tecnológico.


      El único dato técnico es que puede alcanzar una velocidad de cien nudos, o unos 185 kilómetros por hora. Eso es algo definitivamente lento para un avión, pero mucho más rápido que cualquier bote de desembarco. A pesar de que la milicia iraní insiste en que puede ser equipado con una gran variedad de armamento, sería un poco más lógico asumir que el Bavar 2 tendrá un rol más decente si se utiliza como perímetro de defensa costero. No se necesita ser un ingeniero para comprender que el Bavar 2 no es un vehículo preparado para ubicarse en la primera línea de combate. Una ametralladora Vulcan podría cortarlo al medio como si fuera un trozo de pan, aunque tal vez tendría mejores posibilidades contra algo del tamaño de un bote de desembarco repleto de marines estadounidenses.


      Como era de esperarse, Occidente no ha ahorrado ninguna burla al describir al Bavar 2 como algo "armado de un kit". Sin embargo, y siendo un poco más delirantes en esta teoría, el Bavar 2 podría tener algún uso si pudiera ser transportado en grandes números hasta Siria o el Líbano, y lanzado desde allí sobre territorio israelí. ¿Con qué armamento? Con ninguno, ya que sólo bastaría cargarlos con material radiactivo para causar estragos en cualquier colonia y/o ciudad dentro de su rango. La destrucción de cada Bavar 2 sólo ayudaría a esparcir más el contenido, aumentando su efecto original. ¿Por qué se me ocurre algo tan retorcido? Porque por más vulnerable que pueda parecer el Bavar 2, el odio entre Irán e Israel es extremo. Si pueden usarlo de alguna forma que les permita derrotar a su enemigo, lo harán sin dudarlo.

      Fuente

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      • #18
        Respuesta: Ekranoplanos

        Este martes Irán presentó tres escuadrones de nuevos hidroaviones, una versión actualizada de estos aparatos, de pequeño tamaño, con capacidad de patrullar sobre la superficie marina con cohetes y misiles a bordo. Las ventajas estratégicas más importantes de estos vehículos son poder evadir el rastreo de radares y la rapidez con la cual se desplaza por el agua y luego levantar vuelo. Las naves antirradar, denominadas Bavar-2 (Creencia-2), han sido equipadas con ametralladoras, cámaras de vigilancia, aparatos de visión nocturna además de equipos de registro y transmisión de datos. Visualmente los hidroaviones de la nueva generación se parecen algo a las usadas por Irán en la Guerra del Golfo Pérsico en abril de 2006.

        La presentación al público ha sido sincronizada con las celebraciones de la Semana de la Defensa Sagrada. En esta fecha se conmemora la resistencia de Irán de 8 años de duración a la invasión iraquí de los años 80. El general brigadier Ahmad Vahidi, ministro de Defensa del país, supervisó la entrega de los hidroaviones al complejo marino Bandar Abbas, ubicado en el Golfo Pérsico, cerca del estrecho de Hormuz. En la ocasión, comentó que la República Islámica de Irán es uno de los pocos países del mundo que logró diseñar, construir y usar hidroaviones en un período muy corto, según informa la agencia de noticias Fars News.

        Espejoaeronautico

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        • #19
          Re: Ekranoplanos

          Rusia retoma los ensayos del ekranoplano de pasajeros Orion

          En el lago Onega, ubicado en la república rusa de Carelia, se llevaron a cabo las pruebas del ekranoplano Orion-20.


          Los ekranoplanos son vehículos híbridos que combinan características de un avión y de una embarcación. Parecidos a los aviones por su forma, los ekranoplanos vuelan a pocos metros de la superficie del agua —o hielo— utilizando el denominado 'efecto suelo', o 'efecto pantalla', es decir, un colchón de aire dinámico que se genera por debajo de las alas.
          Al frenar, el ekranoplano flota en la superficie del agua como un barco, por lo que su definición legal en Rusia es la de una embarcación.

          Estos vehículos se desarrollan desde mediados del siglo XX como una alternativa a los navíos, ya que permiten alcanzar velocidades mucho mayores que cualquier barco y pueden utilizar la misma infraestructura portuaria.

          El interés por los ekranoplanos resurgió recientemente en Rusia, luego de que varios constructores y empresas retomaran los proyectos de la época soviética con el fin de adaptar aquellas ideas a los tiempos modernos.
          Uno de estos proyectos es el ekranoplano Orion-20, destinado a realizar viajes de pasajeros. Así, en la república rusa de Carelia, en el norte de Rusia, empezaron las pruebas del segundo ejemplar de Orion-20.





          Desafortunadamente, el primer ejemplar chocó contra el agua en 2015, lo que aplazó todo el programa, pero proporcionó datos valiosos para su sucesor.



          Los ekranoplanos cobraron vida en la Armada de la URSS. Los dos modelos más emblemáticos fueron el único en su clase 'Monstruo del Caspio' —el ekranoplano portamisiles pesado 'Lun'— y 'Orlionok', un ekranoplano de desembarco y rescate.

          Sputnik

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          • #20
            Re: Ekranoplanos

            Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
            Rusia retoma los ensayos del ekranoplano de pasajeros Orion

            En el lago Onega, ubicado en la república rusa de Carelia, se llevaron a cabo las pruebas del ekranoplano Orion-20.


            Los ekranoplanos son vehículos híbridos que combinan características de un avión y de una embarcación. Parecidos a los aviones por su forma, los ekranoplanos vuelan a pocos metros de la superficie del agua —o hielo— utilizando el denominado 'efecto suelo', o 'efecto pantalla', es decir, un colchón de aire dinámico que se genera por debajo de las alas.
            Al frenar, el ekranoplano flota en la superficie del agua como un barco, por lo que su definición legal en Rusia es la de una embarcación.

            Estos vehículos se desarrollan desde mediados del siglo XX como una alternativa a los navíos, ya que permiten alcanzar velocidades mucho mayores que cualquier barco y pueden utilizar la misma infraestructura portuaria.

            El interés por los ekranoplanos resurgió recientemente en Rusia, luego de que varios constructores y empresas retomaran los proyectos de la época soviética con el fin de adaptar aquellas ideas a los tiempos modernos.
            Uno de estos proyectos es el ekranoplano Orion-20, destinado a realizar viajes de pasajeros. Así, en la república rusa de Carelia, en el norte de Rusia, empezaron las pruebas del segundo ejemplar de Orion-20.





            Desafortunadamente, el primer ejemplar chocó contra el agua en 2015, lo que aplazó todo el programa, pero proporcionó datos valiosos para su sucesor.



            Los ekranoplanos cobraron vida en la Armada de la URSS. Los dos modelos más emblemáticos fueron el único en su clase 'Monstruo del Caspio' —el ekranoplano portamisiles pesado 'Lun'— y 'Orlionok', un ekranoplano de desembarco y rescate.

            Sputnik
            Tremendo! parece el transbordador espacial Buran pero con turbohélices.
            http://www.archivomirage.blogspot.com

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            • #21
              Re: Ekranoplanos

              Impresionante el último video... Como se da vuelta campana al perder el efecto suelo...
              Se ve que el tema no es para nada sencillo, a pesar de los mas de 50 años de experiencia en el tema.

              Comentario


              • #22
                Re: Ekranoplanos

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ekranoplano.jpg
Visitas:	1
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ID:	619859
                Archivos Adjuntos

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                • #23
                  ¿Por qué Rusia apuesta por "resucitar" los ekranoplanos soviéticos?



                  El Ministerio de Defensa de Rusia tomó la decisión de reanudar el programa de sus ekranoplanos: la construcción de un nuevo prototipo denominado Orlan (águila real, en ruso) está incluida en el programa estatal de fabricación de armamento 2018-2027.


                  Así, está previsto que el nuevo ekranoplano pueda portar misiles y se utilice para patrullar las zonas marítimas con infraestructuras limitadas, dijo el vice ministro ruso Yuri Borísov. También podrá desplegarse en el mar Negro y el Caspio, añadió.

                  Ahora los expertos se preguntan por qué se resucitó un proyecto que fue abandonado por la URSS y qué perspectivas tendrán los nuevos aparatos. Los columnistas del medio Vzglyad Mijaíl Móshkin y Olég Móskvin hicieron un análisis de este proyecto tras consultar con varios especialistas.
                  Ekranoplanos vs aviones


                  El nombre de los ekranoplanos proviene de la palabra rusa usada para denominar el efecto suelo que tiene lugar cuando la nave vuela a una baja altitud y crea una especie de 'colchón de aire'. Por esta razón los especialistas señalan que este aparato está a caballo entre los aviones y los barcos.



                  Los ekranoplanos suelen volar a unos pocos metros de la superficie acuática, terrenos helados y otras superficies planas. Durante el vuelo estas naves no tienen contacto con la superficie pero pueden aterrizar tanto sobre el agua como sobre el hielo, destacan los columnistas.

                  Esta manera de operar permite a los ekranoplanos tener unas alas considerablemente más pequeñas que los aviones. Además, tienen una capacidad de portar una carga útil notablemente superior a la de los aviones y consumen mucho menos combustible.

                  Aunque no sean igual de rápidos que los aviones convencionales, en este aspecto superan a cualquier barco. A modo de comparación, las lanchas patrulleras más rápidas de la Marina rusa, los Raptors, alcanzan una velocidad máxima de 89 kilómetros por hora. Mientras tanto, los ekranoplanos soviéticos alcanzaban una velocidad de 500 kilómetros por hora.
                  Uso de los ekranoplanos


                  Desde el punto de vista militar, estas naves son muy útiles, indica el prestigioso piloto Vladímir Popóv. El especialista señaló que los modelos experimentales de los ekranoplanos podían transportar varios centenares de toneladas de carga útil.

                  "Ante todo, esto significa que pueden transportar una división de infantería con unos 300 o 500 efectivos a una distancia mediana o 250 efectivos a una larga distancia. Con todo el equipamiento, armamento y municiones", explicó Popóv.
                  Además, este tipo de aparatos puede portar misiles de crucero, así como misiles balísticos de corto alcance, que demostraron su gran eficacia y precisión durante la operación en Siria, añadió.

                  Originalmente, los constructores soviéticos planeaban que la nave pudiera alcanzar una alta velocidad con la posibilidad de volar 'por debajo de los radares' para acercarse así a los portaviones enemigos y lanzar sus misiles.

                  ¿Por qué la URSS acabó desechando la idea de los ekranoplanos?


                  El proyecto no salió adelante porque se optó por otras prioridades y otros proyectos fueron financiados, contó al medio Ígor Kasatónov, el excomandante de la Flota del Mar Negro de la URSS.

                  "Los portaviones eran la prioridad y al ver que EEUU ni si quiera había comenzado a desarrollar y construir sus ekranoplanos se tomó la decisión de cerrar el proyecto", explicó.

                  Por su parte, Popóv considera que el problema fue la ausencia de altos mandos como el actual ministro de Defensa, Serguéi Shoygú, o el director general del consorcio Rostec, Serguéi Chémezov.

                  "Ellos son persistentes y tienen la posibilidad de informar directamente al comandante en jefe", dijo el experto militar.

                  El futuro ekranoplano Orlan


                  Los columnistas consideran que vistas las declaraciones del vice primer ministro Yuri Borísov, las FFAA de Rusia podrían tener pronto un ekranoplano pesado de transporte e infantería. El jefe de diseño de los ekranoplanos rusos, Yuri Varakosov, coincide con estos pronósticos.

                  "Se tienen las bases científicas y tecnológicas, así como especialistas que pueden combinar los nuevos desarrollos con los antiguos", destacó.

                  Popóv también cree que los planes se harán realidad y que es completamente posible crear un nuevo ekranoplano para el año 2027. "Aún tenemos las fábricas. Tenemos que formar a los especialistas y desarrollar nuevos materiales. En esencia, conseguiremos algo entre un avión estratégico, un avión de transporte pesado y un barco portamisiles. Será una máquina capaz de operar sobre lagos y ríos, de los cuales tenemos muchos", concluyó el experto.

                  Sputnik

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