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Olvídense del F-35: los países deberían comprar el Gripen

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  • Olvídense del F-35: los países deberían comprar el Gripen


    Nota de Airforce technology. Traducido para Aviación Argentina.





    Olvídense el F-35: los países deberían comprar el Gripen NG

    El Gripen NG es un excelente avión de combate y en comparaciones directas puede mantenerse al ritmo de los mejores del mundo, costando casi la mitad del precio del F-35.

    El rendimiento de Gripen es elevado incluso en comparación con los cazas más caros

    Al comparar el Gripen con otros aviones de combate disponibles en el mercado, las cosas se ven muy bien para Saab, a pesar de las dificultades para encontrar clientes. El jet puede competir con el Eurofighter, en una serie de áreas clave. Aunque nunca hay un avión de combate perfecto y cada uno tendrá sus desventajas, el precio más bajo de Gripen no se compara con un rendimiento menor. Aunque es casi $ 40 millones más económico que un Eurofighter, el Gripen tiene un mejor alcance, mayor velocidad, menos peso y menores costos de operación. Actualmente, el Eurofighter puede proporcionar una gama más amplia de variantes para adaptarse a diferentes funciones operativas, pero en última instancia el Gripen puede llevar todas las armas de la OTAN.
    El costo total de Gripen de una flota de 150 NG para más de 40 años es de aproximadamente $ 22billones, que en comparación con el F-35 que los EE. UU. y el Reino Unido están comprando es significativamente más barato, el 48% del costo de una flota de 65 F-35A. Así que efectivamente un país podría comprar mucho más Gripens y aun así ahorrar dinero. A fin de cuentas, a menos que el país requiera una tecnología de sigilo y sigilosamente costosa, entonces el Gripen es un paquete extremadamente bueno por el precio en comparación con lo que hay disponible.

    El Gripen NG incluye algunos excelentes avances tecnológicos

    El Gripen incluye algunos detalles únicos para mantener la ventaja y mantener la capacidad del avión alta, sin comprometer el bajo precio del mismo. Los radares AESA han cambiado el combate aéreo, ofreciendo enormes mejoras en alcance, resolución, capacidades de escaneo rápido, sigilo y confiabilidad para los sistemas de radar. Pero el sistema tiene limitaciones en su campo de visión bastante estrecho. Saab ha utilizado un "reposicionador" de giro inteligente en la punta del avión que permite que el ángulo aumente significativamente.

    Esto le permite al Gripen la posibilidad de disparar desde más allá del alcance visual, y luego girar 90 grados en tácticas de evación, al mismo tiempo que proporciona actualizaciones a mitad de camino para el misil disparado y mantiene la conciencia situacional en medio del combate. Con misiles nuevos que tienen alcances extremos, como el Meteor de MBDA, un Gripen NG podría disparar contra los cazas enemigos a distancias extremas y luego esconderse efectivamente del radar enemigo y de los sistemas de rastreo infrarrojos utilizados en otros tipos de cazas, mientras guían sus misiles. Este desarrollo, aunque relativamente menor en costo, brinda un beneficio importante a la nueva serie de Gripens y es una de las formas en que Saab puede mantener la relevancia en comparación con sus pares.

    Los clientes extranjeros actuales son poderes militares relativamente pequeños con pequeñas órdenes

    Mientras que la estrategia de venta específico de Gripen ha sido capturar naciones amigas occidentales que no pueden permitirse maquinaria más costosa, parte del problema para el futuro es que estos países tienen una pequeña demanda de aviones y una actualización lenta y en pedidos limitados. Junto con esto, el proceso de licitación es costoso y está plagado de dificultades, que generalmente requieren numerosos compromisos de las compañías de defensa para garantizar préstamos para el país o para fabricar los cazabombardero en el país. A pesar de algunos pedidos positivos en el pasado, es difícil ver que Saab conquiste más de 50-100 nuevas ventas de aviones de sus clientes amigos, lo que significa que para que Saab cumpla con sus pedidos esperados de 300 aviones, tendrá que encontrar múltiples nuevos clientes que cumplen con los criterios de venta de armas de Suecia.

    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 24/12/17, 12:27:44.

  • #2
    Mitad de precio? Los F-35A ya estan en 95 millones de USD si mal no recuerdo, y el gripen anda en los 80.
    Editado por última vez por agusluc; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8073-agusluc en 23/12/17, 17:40:32.

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    • #3
      Es un tema super debatido en el foro...No se puede hablar de precios en aviones de combate, porque cada país paga un precio distinto, de acuerdo a las características particulares de cada avión y cada contrato... Y sinceramente no creo (viendo lo que le hubiera costado a Canada) que por solo 95 millones EE.UU. los venda a países extranjeros...Esta el caso de Noruega y el caso de Italia, pero es dificil ponerse de acuerdo...
      Luego esta el costo operativo de cada avión en particular... y ahí si que va a ser dificil hacerle competencia al Gripen...

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      • #4
        Si entiendo que no es el mismo precio para todos y que hay un monton de cuestiones politicas y estrategicas de por medio, pero asi y todo decir que el costo de adquisicion del gripen es la mitad, me parece tirar manteca al techo.

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        • #5
          Pero, así como el F35 ha ido bajando de precio (asunto de ventas mayores, porque su costo de desarrollo es incomparablemente mayor al del NG), el Gripen también debería ir bajando de precio con los años y las ventas.
          Blog:
          El Tablero de Cronos

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          • #6
            Primero que nada hay que aclarar que el F-35 no es un avión de exportación para cualquier país.
            Es un avión de 5º generación reservado para uso de EE.UU..., sus socios y aliados…Y los de afuera (por poner un ejemplo, Brasil, India o Chile) son de palo… y para ellos ni 100, ni 200 ni 400…
            El Gripen por el contrario lucha en todos los frentes posible y clientes son todos mientras haya billetes…
            Vuelvo a repetir, no se de donde sacan la comparación y de que el precio del F-35 va a ser de 90 a 100 millones (casi lo mismo que un Gripen), cuando los principales clientes (en realidad también socios a nivel 1, 2 y 3), los pagaron mas de 200 millones cada avión.
            Inglaterra va a pagar 244 millones por c/u. Eso se desprende del contrato firmado en el 2005 para la Fuerza Aérea y las diferentes versiones desarrolladas para la Marina, el Cuerpo de Marines y las fuerzas británicas. Pero ahora se espera que cueste $ 244.8 mil millones (según el Washington Post http://www.washingtonpost.com/wp-dyn...2005Mar15.html
            Australia va a pagar 12.000 millones por 58 aparatos, lo que equivale a 206 millones cada uno. http://www.abc.net.au/news/2014-04-2...ghters/5405236
            Noruega fue uno de los que los pagó baratos a 8.350 millones x 52 aviones, lo que da un número de 160 millones por avión… https://www.reuters.com/article/us-n...t-idUSKBN1DA26A
            Israel, es el que los pagó mas baratos a 144 millones (el primer contrato por 19 aviones F-35 los pagó a 2.750 millones = http://aviationweek.com/awin/israel-...n-f-35-ew-work)
            Pero demás esta decir, que a Israel EE.UU. prácticamente les regalaría los F-35 de ser necesario…Asique esta cifra (144 millones) tampoco puede tomarse como base, para una venta al extranjero…

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            • #7
              - El costo de las primeras tandas de F-35 es MUY distinto al costo actual (https://www.f35.com/about/cost, pagina oficial administrada por Lockheed Martin)

              The most recent LRIP 10 contract reflects an average airframe unit cost approximately 8 percent lower than the LRIP 9 contract signed in 2016 and an approximate 62 percent reduction since LRIP 1. LRIP 10 Aircraft Costs (including jet, engine and fee) are:
              • 76 F-35As CTOL - $94.3 million (7.3% reduction from Lot 9)
              • 12 F-35Bs STOVL - $122.4 million (6.7% reduction from Lot 9)
              • 2 F-35Cs CV - $121.2 million (7.9% reduction from Lot 9)
              - Inglaterra compro la version STOVL que es considerablemente mas cara

              - Los contratos que mencionas suelen incluir muchas cosas ademas del avion (radar, batches de misiles, simuladores, etc), lo cual infla el precio considerablemente.

              Estoy de acuerdo que el F-35 no es para todos, y que los costos dependen de quien lo compre, pero mi comentario simplemente hacia referencia a que la frase "el gripen cuesta la mitad" es una exageracion.
              Editado por última vez por agusluc; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8073-agusluc en 26/12/17, 20:57:07.

              Comentario


              • #8
                Pero decir que son 95 millones me parece también exagerado a lo bajo. Aunque lo diga Lockheed.
                Blog:
                El Tablero de Cronos

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