Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Miembros de la OTAN se unen para desarrollar un nuevo avión de patrulla marítima

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Miembros de la OTAN se unen para desarrollar un nuevo avión de patrulla marítima

    Canadá y Polonia se unen a seis aliados de la OTAN en el desarrollo de aeronaves de misiones múltiples marítimas de nueva generación


    Canadá y Polonia se unieron a un esfuerzo multinacional para desarrollar soluciones complementarias para la envejecida flota de aeronaves antisubmarinas submarinas y de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. En una ceremonia de firma en la sede de la OTAN en Bruselas, los ministros de Defensa de Francia, Alemania, Grecia, Italia, España y Turquía dieron la bienvenida a Canadá y Polonia al esfuerzo multinacional sobre "Cooperación en capacidades de aeronaves multinacionales de misiones múltiples marítimas".

    "Este esfuerzo conjunto reconoce el hecho de que la mayoría de las flotas de aviones de patrulla marítima de los Aliados llegarán al final de sus vidas operativas entre 2025 y 2035 ", dijo la vicesecretaria general de la OTAN, Rose Gottemoeller, durante la ceremonia de firma. Además, alentó a los participantes a " avanzar hacia la fase de implementación". El objetivo aquí no es solo un diseño de tablero de dibujo: necesitamos una nueva generación de aviones en el aire que cumplan una misión cada vez más importante ".

    La iniciativa ofrece a los participantes la oportunidad de adoptar soluciones comunes en esta área de capacidad crítica. Esto ofrecerá una mejor relación calidad-precio, así como beneficios operativos. Desde 2017, los seis Aliados han comenzado a definir un documento de requisitos comunes para las capacidades futuras en esta área, que debe completarse en 2018. Este trabajo proporcionará una base para el desarrollo y la implementación de soluciones de seguimiento.


    Fuente: OTAN
    https://www.nato.int/cps/en/natohq/news_152066.htm
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  • #2
    Del lado de Francia...
    Varias naciones de la OTAN, incluida Francia, están haciendo una causa común para reemplazar sus aviones de patrulla marítima



    En su última audiencia ante la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, Almirante Christophe Prazuck, Jefe de Estado Mayor de la Armada (BMOC) había discutido el futuro de los aviones de patrulla marítima que tendrá, hasta 2030, 18 aviones Atlantic 2 modernizados (ATL2).

    "Después de eso, será necesario pensar en la próxima generación, tal vez con los alemanes. ¿Habrá aviones volando cerca de las olas o, por el contrario, a gran altura, como el P8 estadounidense? ¿Solo aviones o una mezcla de aviones y drones de largo alcance? Los alemanes están en el mismo horario que nosotros, ya que están renovando sus P3, que tendrán que cambiarse en los años 2030 y 40. Esto es un buen augurio para la cooperación futura ", explicó el CEMM a los parlamentarios.

    Solo que, si va a haber cooperación, no se hará solo con Berlín. De hecho, en junio de 2017, Francia se unió al programa
    Multinational Maritime Multinational Mission de la OTAN, junto con otros cinco países, incluidos Alemania, Grecia, Italia, España y España. Turquía. Una iniciativa a la cual Canadá y Polonia se unieron el 15 de febrero.

    Este programa permitirá a los participantes definir sus capacidades y necesidades comunes en el campo de la aviación de patrulla marítima. "Tendrán así una base para el desarrollo y la implementación de alternativas", dice la OTAN.

    Esta "iniciativa conjunta se basa en la observación de que la mayoría de las flotas de aviones de patrulla marítima aliadas alcanzarán el final de su vida operativa entre 2025 y 2035", dijo la vicesecretaria general de la OTAN, Rose Gottemoeller. la firma de Polonia y Canadá. "El objetivo aquí no es solo tener un proyecto conceptual: necesitamos una nueva generación de aviones en el aire para cumplir una misión que es cada vez más importante", agregó.

    Varios aviones de patrulla marítima ya están en el mercado. Boeing, que desarrolló el Poseidon P8, ve este programa como una nueva oportunidad, dado que tres países de la OTAN ya han ordenado sus aviones (Estados Unidos, el Reino Unido y Noruega) y se asociaron para asegurar el mantenimiento. Además, el fabricante estadounidense espera que dicho acuerdo pueda extenderse a los 8 miembros del programa "
    Multinational Maritime Multinational Mission".

    Además, Airbus Defence & Space puede alimentar algunas esperanzas. El fabricante europeo ha indicado recientemente que podría desarrollar un avión de patrulla marítima basado en el A320neo y que ya tiene en su catálogo, el CASA C295 MPA, o incluso el A319 MPA. Finalmente, un último reclamante podría ser Saab, que ofrece Swordfish, un avión diseñado por Bombardier Global 6000.

    Fuente: http://www.opex360.com/2018/02/17/pl...YzprHJEziiu.99
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • #3
      Ahí está el por qué Airbus sale anunciar al 320/319 MPA

      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • #4
        Teniendo todo a mano (Europa) y fabricado en casa (Airbus - FITS) , resultaría hasta sospechoso que no integren una de sus plataformas (A-319 /A320 /A321) sobre todo el nuevo A-321Neo LR que tiene un alcance de 7.500 kilómetros con 220 pasajeros... Diría que hasta insólito que compren Boeing P8 y no se inclinen por desarrollar su propio producto, en espacial Alemania (allí se fabrica el A321) y Francia (sede central de Airbus).

        Comentario


        • #5
          El proyecto del Boeing P-8 comenso a tomar forma hace catorce años y ya hay mas de 60 aviones en servicio, que recién ahora a los europeos se les ocurra que tienen que desarrollar una plataforma parecida no es "sospechoso", es patético, forma parte de esa bolsa de gatos que es la unión europea, así le va con el A-400, 1300 millones de perdida para Airbus, una clara muestra de su total ineficiencia...

          Comentario


          • #6
            -Los Ingleses y los Noruegos se han decantado por el P-8 Poseidon, es sorprendente que Canadá mire a Europa
            a esta sociedad le faltaría Portugal que necesitara reemplazar sus (5) P-3C Orion

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	99723cd5bcc2faf530e0973ae5b9ecb2o.jpg
Visitas:	0
Size:	68,0 KB
ID:	668998

            -Entre los socios Europeos ´mas Canadá habría un mercado para (80) A-320 MPA


            Saludosss
            Roberto

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
              -Los Ingleses y los Noruegos se han decantado por el P-8 Poseidon, es sorprendente que Canadá mire a Europa
              a esta sociedad le faltaría Portugal que necesitara reemplazar sus (5) P-3C Orion




              Saludosss
              Roberto

              No, no es sorprendente y es hasta lógico por la guerra que llevan desde hace tiempo EE.UU con Canadá por el tema Bombardier y Boeing.

              Por “guerra comercial” Boeing vs Bombardier Canadá opta por no comprar aviones a EE.UU. (http://www.dw.com/es/por-guerra-come...euu/a-41784359)

              Batalla abierta entre Boeing y Bombardier: EE UU impone un arancel del 220% a la canadiense (https://cincodias.elpais.com/cincodi...41_602246.html)...

              Comentario


              • #8
                Además mas allá del conflicto político y de intereses entre EE.UU. y Canadá por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), Airbus adquirió el 50,1 % de Bombardier en el programa C-Series http://www.elmundo.es/economia/empre...e548b45bc.html (o sea una patada en los " tarlipes" a Boeing)

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje
                  El proyecto del Boeing P-8 comenso a tomar forma hace catorce años y ya hay mas de 60 aviones en servicio, que recién ahora a los europeos se les ocurra que tienen que desarrollar una plataforma parecida no es "sospechoso", es patético, forma parte de esa bolsa de gatos que es la unión europea, así le va con el A-400, 1300 millones de perdida para Airbus, una clara muestra de su total ineficiencia...
                  Toda la razón.. Se durmieron en algunos desarrollos, en otros perdieron mucho tiempo y dinero con problemas de años que resolvieron muy tarde (A400M), cuando tenían servido en bandeja en los 90 el An-70 (y a Ucrania de rodillas implorando), el Eurofigther también fue una sociedad que causó muchos problemas.. Y ahora vuelven a atrasarse (y quizás nunca llegue a fabricarse) un programa del caza de 5º generación...Muchos intereses encontrados, muchos enemigos internos (Inglaterra) dinamitando todos los programas...Y muchos posibles socios (Bélgica, Holanda y Rep. checa, al que se les dió la espalda en los años 90).

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje


                    No, no es sorprendente y es hasta lógico por la guerra que llevan desde hace tiempo EE.UU con Canadá por el tema Bombardier y Boeing.

                    Por “guerra comercial” Boeing vs Bombardier Canadá opta por no comprar aviones a EE.UU. (http://www.dw.com/es/por-guerra-come...euu/a-41784359)

                    Batalla abierta entre Boeing y Bombardier: EE UU impone un arancel del 220% a la canadiense (https://cincodias.elpais.com/cincodi...41_602246.html)...
                    -Y Boeing se saca de arriba a EMBRAER comprandola cosa que no pudieron hacer con Bombardier


                    Saludosss
                    Roberto

                    Comentario


                    • #11
                      Batalla abierta entre Boeing y Bombardier: EE UU impone un arancel del 220% a la canadiense (https://cincodias.elpais.com/cincodi...41_602246.html)...
                      Un saludo al libre comercio de las potencias occidentales.

                      -Y Boeing se saca de arriba a EMBRAER comprandola cosa que no pudieron hacer con Bombardier
                      Lo sentimos mucho por Boeing y a los que beneficie esa compra, pero no se va a poder...
                      Blog:
                      El Tablero de Cronos

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X